Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

+2
Diego
Juanjo Pina
6 participantes

Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Juanjo Pina Lun Sep 17, 2012 12:43 pm

Después de publicar esto en en blog:

"Para mí, el tiempo pasa distinto en La Red y en el Mundo Real (tm).

Es todo un regalo, porque esa sensación de mirar atrás en el Mundo Real (tm) y pensar “qué rápido ha pasado todo” me atenaza, me aterra. Como la idea de la muerte, que por suerte eludiré mediante la criogenia.

Sin embargo, el tiempo de La red es distinto: miro hacia atrás y se corresponde mejor con el tiempo que realmente ha pasado. Los principios de los 90 y el hipertexto (hipertexto y poco más), el primer Netscape y Yahoo, Exploter, Geocities, Islatortuga… ¡Google! Quedan lejos aunque frescos en el recuerdo. Pasé mucho tiempo (porque pasaron muchas cosas) en el foro de El Jueves, por ejemplo. Y más en el ICQ, donde conocí a tal y cual y Pascual. Y los inicios de la blogosfera, petados de recuerdos.

Soy demasiado nativo de las redes, perhaps. Creo que no sólo no sería la misma persona, sino que apenas me parecería algo a lo que soy, sin esa red en la que he pasado la mayor parte de mi vida adulta. Pero bueno, tampoco el mundo sería lo mismo.

Me pica muchísimo la curiosidad cómo llevan los demás esto, y qué significa esa experiencia del tiempo, y si ha de servir para algo algún día."

Me gustaría saber si a alguien más le pasa algo parecido y en qué medida, porque ya a estas alturas tengo a siete personas que tienen sensaciones similares.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Diego Lun Sep 17, 2012 12:57 pm

Joder, no es por tocar los cataplines, pero si en este pais de filósofos y tertulianos radiofonicos de letras, los gobiernos incluyesen en los planes de estudios de primaria hasta bachillerato un poco de historia de la ciencia, ya sabríamos que Einstein solucionó la cuestión espacio-temporal y su relatividad:...que no hay que estudiar ciencias físicas en la universidad de Gotinga pa que un chaval de 16-17 años lo entienda.


Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Kiruna Lun Sep 17, 2012 1:02 pm

Ains, Juanjo, que yo me he liado ¿quieres saber de nosotros como concebimos el paso del tiempo así en nuestra vida mundana, o como vemos nuestro paso por internet desde aquellos básicos inicios hasta ahora?

¿o todo junto?

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  ñiñi Lun Sep 17, 2012 1:27 pm

yo tanpoco me entero de nada juanjo macho a ver si lo aclaras

ademas tio tienes una mania de opinar que es flipante un dia te meten en el talego ya veras
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Cosso Lun Sep 17, 2012 2:14 pm

El paso del tiempo y uno mismo como baremo, como epicentro. Tal vez lo que te pasa es que ves que internet a cambiado pero tu vida no tanto. ¿Quieres sentirlo de verdad, Juanjo? ... Ten hijos, ya verás qué rápido se te pasa la "tontería".

Criogenia... te recuerdo que estamos en el año en el que se desarrolla Blade Runner y los coches no vuelan.
Vale que la aceptación de la muerte sea de esas cosas vitales y trascendentes, de esas cosas que aunque pretendas huir tarde o temprano has de enfrentarte. El otro día por ejemplo le dio un ictus a un conocido-colega de esos de buenas charlas, petas y cervezas, un tío culto, ingeniero, que postulaba sobre la felicidad del ignorante... lo enterramos y a seguir. O quién no ha visto como coetaneos palman de cáncer en 4 días. No es insensibilidad, es que dentro de ti, un alivio recorre tu mente, le paso a el, no a tí... pero ello también conlleva la aceptación de que te puede pasar a ti. Lo cierto es que mañana mismo puedes no despertarte, ni criogénesis ni hostias, pal hoyo y punto, con suerte a pasar a ser otra vez el mantillo sobre el que crezca un árbol. Por cierto los árboles son excelentes indicadores del paso del tiempo (y no me refiero a hacerles análisis dendrológicos), plantar un árbol y percibir cómo crece o ver cómo evoluciona un paisaje.
Claro qué son 31 años?? Probablemente no tengas canas, tu aspecto no difiera excesivamente del de hace 10 años... pero pronto sentirás el inexorable paso del tiempo en ti mismo. Si fueras mujer tal vez estarías pensando en lo que te queda de vida fértil, en los años que tendrías cuando un supuesto hijo nacido ahora llegue a su mayoría de edad...

Hacerse adulto tiene eso, es la destrucción del "forever young". En una sociedad que valora en demasía lo adolescente, es una putada envejecer... no sólo pierdes años sino posibilidades.
Y la vida como valor primordial, como un bien en si mismo. El cuerpo como un mero recipiente de la consciencia, un recipiente que se ha de cuidar, cuyo rendimiento se ha de maximizar. Vivir racionalmente pasa a ser tener una visión capitalista de uno mismo.

Yo no creo que sea muy bueno tener una visión tan egocéntrica de uno mismo, se pierden muchas vivencias, es como denostar lo cotidiano, lo insulso y lo aburrido para centrarse en los grandes momentos o pensamientos dignos de ser mostrados, tal y como sucede en facebook o twiter, como si esa proyección de "lo relevante" ocultase una verdadera realidad, como si hiciese de pantalla, como un avatar. Es como una "muestra" de crema facial de farmacia... siempre son las mejores... o acaso las topmodels no cagan.
El aburrimiento es una parte primordial de la vida, ser adulto es también saber morirse de aburrimiento. Ahí es dónde el tiempo se hace largo y extenso, dónde todo pasa más lento.
Sobre la muerte y el tiempo (t), a mi me gusta pensar que cuando mueres, t=0. Si t=0, simplemente no ocurre nada, ni siquiera uno mismo ocurre. El último segundo antes de morir se hace eterno.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Juanjo Pina Lun Sep 17, 2012 2:55 pm

Cosso

Tengo relativamente en cuenta esas cosas, pero paso: el motivo me importa de momento menos de en qué medida ocurre.

Ante todo porque sí, en algunos casos tendrás razón, pero en otros casos se deberá solamente a que se ha pasado más tiempo conectado que sin conectar, y variará en función del tipo de cosas que se han hecho, o de la capacidad para reternerlas, etc, etc, etc. En definitiva, que me importa si pasa o no pasa, y si indica algo interesante.

En otro orden de cosas, no, esto no tiene que ver con que Internet haya cambiado y la vida de uno no. En mi caso, para mejor o peor, ha cambiado más de lo que me gustaría, pero la sensación es la misma hace 8, 5, 3 años que ahora, habiendo dado la vida muchas vueltas.

Por lo demás, no sé exactamente lo que estás proyectando, pero no: por una parte, me siento muy cómodo en la medida en que no me siento ya joven, y el aburrimiento hace más de diez años que no hace presa de mí prácticamente en ningún momento (a veces me aburro, pero de aburrarme). No va por ahí la cosa. Es bastante más simple, y va de percepción.

Los demás:

Sí, es eso. Los últimos diez años ¿los recordáis con una longitud (o riqueza de detalles) distinta en cuanto a la red y al Mundo Real?
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Diego Lun Sep 17, 2012 3:14 pm

El alma del Manrique también estaba perpleja por el paso del tiempo....y sin internete.
Amo a los clásicos.Son eternos.

.- Recuerde el alma dormida
avive el seso e despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer ,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

2.- Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
e acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo non venido
por pasado.
Non se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de pasar
por tal manera.

3.- Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
e consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
e más chicos;
i llegados, son iguales
los que viven por sus manos
e los ricos.

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Juanjo Pina Lun Sep 17, 2012 3:16 pm

Claro. No me sorprende ni me resulta interesante que el paso del tiempo parezca rápido en Mundo Real. Lo que me pica la curiosidad es el desfase tan grande que sentimos algunos entre la experiencia "real" y la experiencia "virtual", tan mal llamadas.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Diego Lun Sep 17, 2012 3:18 pm

El mundo virtual te da placer inmediato;ayuda a regatear el aburrimiento y la responsabilidad de vivir una vida mas plena y satisfactoria.

Asi lo veo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Juanjo Pina Lun Sep 17, 2012 3:20 pm

Depende del caso. Mis responsabilidades son en red, y las de un par de los que también tienen esa sensación, también. En cualquier caso, lo "placentero" siempre pasa más rápido, no más lento.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Hanna Lun Sep 17, 2012 3:24 pm

Diego escribió:El mundo virtual te da placer inmediato;ayuda a regatear el aburrimiento y la responsabilidad de vivir una vida mas plena y satisfactoria.

Asi lo veo.

Y a veces complementa y enriquece la "vida real"....o al menos a mí eso sí me ha pasado. Llegué tardísimo a Internet, pero no sólo he aprendido rápido, sino que he descubierto cosas de mí que ni imaginaba poseer. No era más que una paleta periférica cuando me registré en mi primer foro y ahora aquí me tenéis, pululando por las redes sociales, politiqueando, haciendo amigos...y también enemigos. mrgreen

Dadas mis circunstancias personales y geográficas, Internet ha sido la ventana al mundo que me ha mostrado que, tras el océano, se esconde todo un mundo al que puedo acceder desde mi propia casa. Así que naturalmente que me ha cambiado...y siempre para bien.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Diego Lun Sep 17, 2012 3:28 pm

Claro que sí Hanna, asi también es.
Lo decia por mi...me pasa igual con los libros.
Me paso la vida soñando otras vidas.
Y seguro que me pierdo la vida que tengo delante de las narices.
Que seguro es mas interesante que las soñadas.
Uno, que es un cobarde integral.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Kiruna Mar Sep 18, 2012 10:27 am

Me encantan, me encantan las coplas a su padre de Jorge Manrique. Son toda una oda a la vida a través de hablar de la muerte. Una pasada.


Y por añadir algo al tema: yo no siento ese desfase. También he de decir que internet ha estado en mi vida muy intermitentemente. Es ahora, cuando parece que voy a posar el culo unos añitos, que internet y yo estamos conociéndonos más a fondo. También creo que evoltivamente o intimamente internet todavía no me ha modificado mucho. He aprendido muchas cosas, por supuesto, he cambiado ciertos pareceres o he conocido veredas por las que no se me hubiera ocurrido asomarme, pero sigo siendo la misma persona. Todavía no soy capaz de decir eso de que sin internet yo no sería igual.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual Empty Re: Tengo curiosidad por cómo le rula el tiempo a cada cual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.