Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+47
tranchete
Sturmovik
Fiti
putinki
Ripy
wonder
Fantomas
Patxi
Cosso
ñiñi
Lince
Al
Vev
jbegut
pako
insomnio
maZinger
nikolai
Inpar
Nikkita
DobleZero
solosuso
Marla
Rata
HH
kancerbero
Antonio Gil Martin
nievitas
BF
illa
Jose
Irene Adler
Chebika
Anjana
Isthar
akratamondo
SoositaX
Say
Aenea
McPlaci
Txabi
nipe
Hanna
Diego
Bruja
Jahiime
Caliope
51 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Miér Jul 11, 2012 3:42 pm

No lo he leído...lo he devorado!. Desde la primera página supe que iba a vivir un gran romance...que esta vez la decepción no llegaría a medio camino, sino que en cada línea recorrida la pasión se haría más y más patente e incontrolable. Y no me equivoqué. Ha sido como una película coral de Iñárritu o Rodrigo García...vidas a priori anodinas, convencionales, carentes de misterios y enigmas que, sin embargo, al mirar por la claraboya hacia su interior acabamos sumidos en sus miserias y deseos, anhelos y frustraciones...en eso que nadie ve cuando pasa a tu lado y te da los buenos días. Realmente fascinante y estremecedor...como lo es cualquier vida aunque no lo sepamos.

Qué estas leyendo? - Página 38 Portada-claraboya_med
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Mar Jul 17, 2012 12:34 pm

En las últimas semanas:

Quiero ser puta
Qué estas leyendo? - Página 38 Images?q=tbn:ANd9GcQod6xMtOQKgNAN0jUqYaJ9AEMYSA4hRjMxUn1psiAJNLi2X3aWg1x5O430

Otro libro de Gemma Lienas que aborda el problema de la prostitución como lo que verdaderamente es: una esclavitud legal.
Datos, ejemplos y conclusiones que ponen de relevancia un problema de sometimiento generalizado de la mujer al que cada vez parece que se le quiere dotar de más normalidad, equiparándolo en muchos casos a "un trabajo cualquiera más".

El internado-escuela "Durruti" (1937-39)
Qué estas leyendo? - Página 38 El_internado_escuela_durruti

Un ejercicio de recuperación de historia reciente de un proyecto efímero a la vez que fructífero. En los años de contienda, cada sindicato de la región de levante (incluyendo Murcia y Albacete), cada sindicato seleccionaba a los obreros que creía mejor preparados para el estudio y los enviaban a este internado, en el que a los muchachos de las clases más bajas, se les proporcionaba una educación gratuita (hasta entonces vetada a ellos), un sueldo en el caso de que fueran el sustento de su família y se les preparaba para el Instituto Obrero donde se pretendía formar a los jóvenes para las labores de reconstrucción del país después de la guerra.
Está bien por lo menos recuperar la memoria de aquellos que poco a poco van desapareciendo y a los que no se les ha dedicado una sola linea en los libros de historia.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Mar Jul 17, 2012 1:40 pm

Me apunto tu primer libro, Kancerbero.

Hace relativamente poco (un año o así) surgió en un foro multitudinario (que no participo pero a veces leo) un interesante debate sobre la prostitución. Los tópicos y las discusiones terminaron cuando entraron tres putas o ex-putas y comenzaron abrir los ojos y concienciar con sus experiencias a todos los participantes. Es uno de los temás más interesantes y conmovedores que he leído en un foro. Y se me quedó grabado a fuego. Se hizo tan famoso y tal fue su aforo que a una de las participantes (que además llevaba tiempo escribiendo como terapia a lo que vivió) le publicaron un libro.

No lo he leído todavía. No he tenido ocasión de comprarlo. Pero quiero hacerlo.

En fin, que me ha recordado tu primera propuesta, aunque el que yo digo está en primera persona. Pero aborda el mismo problema.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Mar Jul 17, 2012 1:41 pm

amisbrazos

Y podrías poner aquí el título del libro? Y/o el hilo del foro ese?
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Mar Jul 17, 2012 1:47 pm

Mira, el libro es "LAS OCULTAS" de Marta Elisa de León (es un pseudónimo). La tia además tiene varios blogs, pero a mí ya se me hacen densos. Además tiene un rollo muy espiritual (viajes astrales, reencarnaciones y tal) que no me va, pero bueno, para ella es importante porque fue lo que le ayudó a salir de toda la bazofia en la que estuvo metida.

El foro era Crianza Natural (que no me mola hacerle mucha publicidad porque la dueña me cae bastante mal, pero bueno) pero borran los hilos cada año. Voy a bucear a ver si lo encuentro y te lo pego. Eso sí, ya te digo que es un foro muy radical en sus creencias, pero puden obviarse. Te puedes limitar al tema que es muy bueno. Un sec, que voy a ver si lo encuentro.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Mar Jul 17, 2012 1:52 pm

Nah, ya está borrado (era de mayo del año pasado) lo veo en el caché de google pero ya no está. Qué lástima. Un tema así debía haberse conservado.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  solosuso Mar Jul 17, 2012 2:33 pm

Estoy leyendo I am Ozzy (confieso que he bebido).

Qué estas leyendo? - Página 38 Iamozzy

Es la autobiografía de uno de los hijos de puta más locos y con más suerte del mundo. Llevaba mucho tiempo detrás de un libro sobre Ozzy y no había manera de conseguirlo.
Finalmente mi contraria consiguió que se lo encargaran en el Fnac.

Sólo recomendable para seguidores de este tarado (como yo Embarassed ).
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  ñiñi Mar Jul 17, 2012 3:02 pm

historia de dos ciudades
dikens

me fascina la manera de escribir de este señior
llevo docientas paginas y el argumento aun no esta definido del todo y eso me gusta
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Juanjo Pina Mar Jul 17, 2012 3:11 pm

Releyendo "Trilogía de las Redes", de David de Ugarte, y "Teoría de la clase ociosa", de Veblen. Si los releo es porque me parecen recomendables.

Ambos están en dominio público y descargables buscando en google, aunque a Veblen sólo lo he encontrado en inglés.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Mar Jul 17, 2012 3:18 pm

Pues ya que estamos yo estoy flipando con este:

Qué estas leyendo? - Página 38 El-universo-elegante

Lo comencé hace unos meses pero tuve que dejarlo apenas empezado (aunque es denso, especialmente para los paganos en temas científicos, y ya en las primeras 50 hojas te has enterado de un millón de cosas) He vuelto a él y estoy completamente enganchada. Ahora comprendo porque muchos científicos se vuelven locos de remate y sólo ven energías, fórmulas o fotones. Es una pasada. El universo cambia completamente.

Trata sobre la teoría de cuerdas y cómo ésta puede unificar por fin la relatividad con la física cuántica y quizás convertirse en la teoría final, la que por fin explique qué es el universo y por qué es como es. Aunque por supuesto para esto falta mucho, pues es una teoría que todavía está en pañales. Apunta maneras, pero no se sabe.

En fin. Puro vicio. Hay un documental sobre ello, pero no lo he visto (por eso de leer el libro primero) dicen que está genial.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Mar Jul 17, 2012 3:38 pm

ñiñi escribió:historia de dos ciudades
dikens

me fascina la manera de escribir de este señior
llevo docientas paginas y el argumento aun no esta definido del todo y eso me gusta

Pues David Copperfield tiene que ser el siguiente. Yo lo disfruté muchísimo...y además es muy propio para esta época del año...las tragedias lo parecen menos bajo el sol.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Vev Mar Jul 17, 2012 3:59 pm

Qué estas leyendo? - Página 38 Images?q=tbn:ANd9GcRY2bSimS05PgNjFGodHdhK93kKtDA0Mej3u-Ie00D9KHD5zGJz

Historia de una de tantas mujeres que tuvieron que abandonar España tras la Guerra Civil para seguir luchando por sus ideales fuera del territorio nacional.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Lun Ago 06, 2012 12:55 am

Aunque ya me había puesto con Kerouac, he acabado por relegarle porque me devoraba la impaciencia con alguno de los libros que me ha relegado un amigo. De hecho, el primero no me ha durado ni una semana...tan intenso y visceral que he vivido sus vidas como si fuesen la mía, como si al doblar la esquina mi destino tambien fuese a tropezarse con alguien que no conozco, pero que inevitablemente acabará ligado a mí de un modo u otro. El fascinante azar que todo lo transforma...aunque no siempre para bien.

Qué estas leyendo? - Página 38 GeneraPortada
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Lun Ago 06, 2012 11:51 am

Acabado Danza de Dragones....OMG, le ha pillado el gusto G.R.R. Martin a dejarnos en ascuas...a saber cuánt tardará en sacar el siguiente
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Mar Ago 07, 2012 2:09 pm

Acabo de entrar en un agujero negro.
He terminado Anna Karénina y estoy profundamente triste.Porque terminé el libro y no se si encontraré algo que me guste tanto.¿Porque dientres se tienen que terminar ciertas novelas?;personajes que podias tocar, oler;puedes intimar con ellos;a veces un rasgo o un gesto le valen al Tolstoi para abrir las puertas del alma de cualquiera;campos de trigo y centeno que ves ondular con el viento;hierba fresca y jugosa que con el rocio de la mañana te humedece los zapatos y los bajos del pantalón;escotes de vértigo que hacen que se te levante la polla;miserias tan ajenas que hasta parecen propias;un torrente de pasiones y vida que te ahogan si no tomas la precaución de tomarte un estratégico descanso..escenas de caza que te recuerdan a la Calis...

El verano es , sin duda , la mejor época para reencontrase con los clásicos.

¿Que me recomnedais para el resto del verano?
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Mar Ago 07, 2012 2:15 pm

Te recomiendo que no abandones Rusia; Dostoievski, Bulgakov, Gogol, Pushkin... No te defraudarán.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Invitado Mar Ago 07, 2012 2:38 pm

Diego escribió:
El verano es , sin duda , la mejor época para reencontrase con los clásicos.

¿Que me recomnedais para el resto del verano?

Quevedo : la vida del Buscón

Boris Vian: El Otoño en Pekín, Escupiré sobre vuestras tumbas. . . . . .

Groucho Marx: Historias de un amante sarnoso. (Por ejemplo).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Mar Ago 07, 2012 3:50 pm

Diego escribió:

El verano es , sin duda , la mejor época para reencontrase con los clásicos.

¿Que me recomnedais para el resto del verano?

Es cierto que el verano incita a revisar los clásicos, a mí también me ha pasado y hasta juraría que leyéndolos en esa época del año me han gustado aún más que la primera vez.

Respecto a las recomendaciones, yo sigo abogando por Madame Bovary, por El Proceso de Kafka, por Los Miserables de Victor Hugo o por la refrescante Lolita de Nabokov....entre muuuuuchos otros!.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Sturmovik Mar Ago 07, 2012 6:25 pm

Yo creo que ya lo recomende, pero por si no se lo han leído ya, apunten, apunten.

EL VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS de Jack London

Por más negro que sea el agujero querido Diego, este libro te hará salir de él. Te hará ir más allá desde la celda más oscura, de la cárcel más hermitica y opresiva, viajaras por una desternillante historia de un tal Darrell Standing. Torturado hasta lo inimaginable y condenado a muerte, cuya alma no para de expandirse por todos los recovecos de la prisión, su leyenda crece y sus viajes a través de una memoria un tanto peculiar te llevaran mucho más allá. Hablabas del alma este libro te gustará, os gustará, habla del alma de uno que ha sido principe y esclavo, que ha estado vagando por la tierra desde siempre y que ningún torturador, ni la misma muerte le dan miedo en absoluto.

Va tanto más allá que el mismo autor se suicido tras terminarlo, una pena, porque que gran escritor era. La novela pese a tocar temas tristes como la pena de muerte, la tortura, la falta de libertad. Es francamente divertido, un gustazo!!!!!!!

Saludosss

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Miér Ago 08, 2012 1:08 pm

Siempre ocurre lo mismo al terminar un buen libro;entro en un estado de nostalgia;igual que un amor cuando languidece y se apaga;la diferencia con los libros es que siempre puedes volver a ellos cuando la nostalgia amenaza con destruirte;por eso los libros son mejores y mas fieles amigos que los humanos.

Y me arrepiento de haber pedido alguna recomendación;ahora las dudas se han agrandado;y la inquietud y una especie de estress me envuelven por completo.

El cuerpo me pide seguir la recomendación de Hanna:aún jamás les he echao mano a los novelistas franceses del XIX...con la exepción de Dumas Alexandre.
Kafka ya no.Estuvo bien cuando era un veinteañero;ahora necesito algo más optimista y vital;nada de oscuridad y pesimismo.
Nabokov es una muy buena elección.

Jack London, me lo guardo en la memoria RAM para el otoño o el invierno;para cuando la caida de las ojas y las tardes cortas de luz sean tan tristes que tenga necesidad de una farola que de luz y risas.

De los rusos , Dostoyevky se ha caido de la lista.Después de leer y releer a Tolstoi y Chejov, el bueno de Fiodor es un enano con pocas cosas agradables que contarme;además, su Raskolnikov me gustó a los 20 tacos;cuando fui puereta me pareció un irresponsable nini que prefirió tirar por un sendero antes que forjarse un digno destino.

Puskhin es una muy buena elección;no en vano, Tolstoi y Chejov y Dovtoyevski bebieron y se saciaron de su literatura.
Y Gogol y su tarás Bulba también los tengo pendientes.

Me quedo en Rusia;en sun inmensas y nostálgicas estepas.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Miér Ago 08, 2012 1:21 pm

ahora necesito algo más optimista y vital;nada de oscuridad y pesimismo.

Te entiendo, mientras fui universitaria y al principio de la oposición no me importaba leer cosas así, pero ahora necesito algo que me anime. Suficiente oscuridad y pesimismo tengo encima como para ponerme más.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  akratamondo Jue Ago 09, 2012 10:38 am

La Chica Mecanica, de Paolo Bacigalupi. Steampunk post-apocaliptico. Ha ganado todos los premios de prestigio del mundo de la ci-fi del año 2010 (Hugo, Nebula, Locus, Campbell Memorial) asi que mala no puede ser.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Lun Ago 20, 2012 12:51 pm

Este finde me releí El Señor de las Moscas. Siempre se me olvida lo desasosegante que es. Me recomendó Hanna la peli, la buscaré.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Lun Ago 20, 2012 1:54 pm

Caliope escribió:Este finde me releí El Señor de las Moscas. Siempre se me olvida lo desasosegante que es. Me recomendó Hanna la peli, la buscaré.

En Youtube la tienes. Es en español latinoamericano, pero si te sirve...



McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Lun Ago 20, 2012 2:00 pm

Gracias, la he encontrado por otro lado en español de aquí Razz
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 38 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.