Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+24
Alma Wade
Hide_
Juanjo Pina
AvaAdore
Caliope
tranchete
Al
Jose
Cosso
Iria
Vev
Chebika
pako
putinki
Jahiime
Irene Adler
Sturmovik
Isthar
SoositaX
Hanna
Txabi
kancerbero
Diego
Kiruna
28 participantes

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Iria Miér Sep 18, 2013 10:51 pm

Qué estas leyendo? - Página 10 Eahb

SEGÚN NATURA (la bisexualidad en el Mundo Antiguo)

Demostrado: Aquiles y Patroclo estaban liaos (en la película Troya los presentaban como primos, si mal no recuerdo)… Ya me parecía a mí, pero la gran Eva Cantarella aporta pruebas abrumadoras. Desde luego, no sé cómo pudo estar sometido a debate algo que los propios griegos tenían clarísimo, y lo único que debatían sobre esto era quién "trincaba" a quién.
Y es que entre los helenos no era habitual (como lo es hoy) el intercambio de roles activo/pasivo dentro de una misma relación, sino que esos roles estaban definidos: uno era el activo siempre (el mayor) y otro era el pasivo siempre (el menor). La diferencia de edad tiene su razón de ser en que las relaciones homosexuales se daban dentro de un marco pedagógico-iniciático (el mayor instruía al menor además de cepillárselo). No es que no hubiera relaciones entre hombres de similar edad, pero éstas no estaban muy bien vistas; las otras sí. Dicho de otro modo: entre los griegos se veía mejor la pederastia (la edad en que un chaval era considerado "follable" empezaba a los 12 años), un pensamiento muy distinto al actual (aunque tampoco era lo mismo tener 12 años hace dos milenios que hoy, y las chicas también eran consideradas aptas para el matrimonio a similar edad).

De la homosexualidad femenina se sabe mucho menos. De no ser por los encendidos poemas de Safo de Lesbos, nada sabríamos.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Stephen King

Mensaje  Alma Wade Dom Sep 22, 2013 12:54 am

Hola!

Qué estas leyendo? - Página 10 Joyland-9788415725084

En general, las obras de Stephen me gustan mucho. Adoro la ciencia ficción y el terror, y es que, la manera de escribir de este gran hombre me encanta, porque es muy de andar por casa, muy cercana y directa. Steve igual puede hacer reír a carcajada limpia como tener que parar de leer por miedo o angustia. Sus personajes son muy realistas, personajes redondos, con sus equivocaciones y su aprendizaje, su pasado, presente y futuro.
También tengo cosas no tan positivas que decir: en los libros, como en el cine, televisión y todo, valoro mucho la coherencia. Insisto en que lo que más me gusta es la ciencia ficción, pero con sentido, con congruencia. He leído alguna obra de este escritor que acababa de una forma de lo más estrambótico (refiérome por ejemplo a Apocalipsis), que me dejó con algo de mal sabor de mente...
Ya me centro en Joyland. Me parece una historia con el estilo de King, pero suave, más tierna de lo habitual. Es bonita y trágica al mismo tiempo. Y es cortita (yo me estoy haciendo la remolona para acabarlo, me da pena). La recomiendo!!
Alma Wade
Alma Wade
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Dom Sep 22, 2013 4:35 pm

Yo también he sido siempre muy de Stephen King, hasta que se dejó llevar por los derroteros de la ciencia ficción y no el puro terror, que era más lo suyo. La torre oscura o Apocalipsis son titulos que aún me hacen estremecer. Por cierto que luego, andado el tiempo, Ensayo sobre la ceguera y La Carretera -posteriores a Apocalipsis- me lo recordaron mucho.

No conocía este nuevo, pero en cuanto lo vea, me lo traigo a casa.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jahiime Dom Sep 22, 2013 9:47 pm

Qué estas leyendo? - Página 10 31740267

Tierra roja, de Alfonso Sastre. Una obra de teatro ambientada en una compañía minera. Desahucio, huelga, represión.
Intensa, dolorosa, patética y absolutamente necesaria.

Recordando un chiste de Larrey (el viñetista del diario Hoy hasta su muerte): que se creen los jóvenes que la lucha contra los deshaucios la inventaron ellos.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Vie Sep 27, 2013 9:02 pm

Siguiendo con las  recomendaciones que se vierten por aquí... adentrándome en la oscuridad de:

Qué estas leyendo? - Página 10 Kevin

De momento me quedo con una frase que además yo misma pensé de igual manera no hace mucho, y cuyo mensaje comparto: "Hay algo de nihilista en no querer tener hijos. Como si no creyeras en el ser humano. "
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Lun Oct 14, 2013 9:25 pm

Estoy terminando DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO, de Julia Navarro.
Qué estas leyendo? - Página 10 Disparayoyaestoymuerto

Me faltan unas 100 páginas, más o menos, y ya puedo calificarlo con una palabra: I M P R E S C I N D I B L E

Ya os diré algo más cuando lo acabe.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Lun Oct 14, 2013 10:57 pm

Psicosis de Robert Bloch. Si, es en la que se basa la peli, que por cierto, recuerdo muy mal y creo que le daré un revisionado. La novela es cortita, entretenida, y su último párrafo me puso los pelos de punta. Recomendable
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Iria Mar Oct 15, 2013 11:56 am

Caliope escribió:su último párrafo me puso los pelos de punta.
El último plano de la película también me asustó lo suyo (pero fue lo único que me dio miedo, la verdad).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Mar Oct 15, 2013 2:47 pm

A mi la novela me pareció bastante mala.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Mar Oct 15, 2013 8:27 pm

Pues a mí me ha parecido más que suficiente para entretenerse. Obviamente, no es para Nobel de Literatura, pero para echar un rato entretenido si
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Mar Oct 15, 2013 8:55 pm

Mas que nada, que el personaje de la madre,es tratado en todo momento como real, hasta el final.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Mar Oct 15, 2013 9:55 pm

Me ha llevado su tiempo pero por fin lo he terminado....y merece la pena cada segundo escatimado a otra cosa por avanzar en la historia, por la impagable narración de Martí y el tono jocoso en que la desenvuelve. Pero el libro es mucho más que eso: un baño de Historia épica en la sinrazón de decisiones que, como aún pasa ahora, se toman para beneficiar a las élites y oligarquías que dicen mirar por nuestro bien cuando es el suyo únicamente el que les preocupa. Perderlo, quiero decir. El coraje y la humildad es lo único que acaba por quedarle a los pueblos. Y la identidad...ese "peligro" que también aún hoy resulta tan incómodo a las actuales élites y oligarquías. Hay cosas que parece que nunca cambiarán por siglos que pasen.

Espectacular de principio a fin.

Qué estas leyendo? - Página 10 Victus
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Vie Oct 18, 2013 1:08 am

Jose escribió:Estoy terminando DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO, de Julia Navarro.
Qué estas leyendo? - Página 10 Disparayoyaestoymuerto

Me faltan unas 100 páginas, más o menos, y ya puedo calificarlo con una palabra: I M P R E S C I N D I B L E

Ya os diré algo más cuando lo acabe.
Ya lo he terminado.

Me parece realmente bueno. La autora sigue en su línea de no hacer demasiadas concesiones al lector en lo que se refiere a quitarle crudeza a las cosas que pasan. Cuando la vida dice de ponerse cabrona, se pone y punto, sin consuelos de baratillo ni palmaditas en el lomo.

Cuenta la historia de distintos miembros de dos familias, una judía y otra musulmana palestina, desde finales del siglo XIX hasta la mitad del siglo XX, o lo que es lo mismo: desde las primeras conferencias del sionismo internacional hasta la fundación del estado de Israel. La ambientación y recreación histórica es magnífica.

La autora no juega a las equidistancias, pero tampoco se ceba en las culpas de nadie. Cuenta lo que les pasa a sus personajes, lo que sienten, lo que sufren o disfrutan, lo que ganan o pierden... y sobre todo relata cómo la apisonadora de los acontecimientos es capaz de aplastar y pulverizar a esas personas pequeñas y anónimas que podemos ser cualquiera de nosotr@s, aunque sin olvidar que somos libres de tomar nuestras decisiones y responsables de las decisiones que tomamos. Que las cosas puedan explicarse no significa que se justifiquen.

"Hay momentos en que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando".
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Vie Oct 18, 2013 11:06 am

Isthar escribió:Siguiendo con las  recomendaciones que se vierten por aquí... adentrándome en la oscuridad de:

Qué estas leyendo? - Página 10 Kevin

De momento me quedo con una frase que además yo misma pensé de igual manera no hace mucho, y cuyo mensaje comparto: "Hay algo de nihilista en no querer tener hijos. Como si no creyeras en el ser humano. "
Ya me contarás, Isthar. Pero además de la profundidad del tema lo mejor que tiene ese libro es que cada frase suele estar magnificamente escogida. Al principio del libro hay una pasaje en el que describe la nueva casa a la que se ha mudado y me parece genial. Sobre todo cuando habla de esos radiadores viejos por los que la casa parece respirar pesadamente.... es muy visual. A ver si algún día tengo vida y me miro algún libro más de ella.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Iria Vie Oct 18, 2013 11:31 am

Jose, para ese tema soy más de libros de Historia pura que de novelas, pero haces una defensa tan encendida y atrayente que no puedo menos que tomar buena nota.

Qué estas leyendo? - Página 10 Q2id

Yo estoy enfrascada con esta biografía de Cicerón. Gracias a su fecunda y prolífica correspondencia podemos ser testigos del día a día en el final de la República romana, viendo a sus protagonistas no como iconos o como estáticas estatuas antiguas, sino como personas de carne y hueso.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Vie Oct 18, 2013 1:07 pm

A mí me encantan los libros de Historia, pero reconoce que en ellos rara vez pueden encontrarse las historias que componen la Historia.

No creo que se pueda comprender completamente lo grande sin pararse a observar lo pequeño. Una gigantesca roca de granito no termina de entenderse si no se conocen las pequeñas partículas de cuarzo, feldespato y mica y la manera en que se incrustan e interactúan unas con otras.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Iria Vie Oct 18, 2013 1:34 pm

Es verdad, la intra-historia es tan importante como la Historia. ¿Sabes lo que me pasa? Que inevitablemente tiendo a pensar que una novela tendrá menor rigor histórico, lo cual no es necesariamente cierto: por ejemplo, hay documentales que son igual de tendenciosos o más que ciertas películas de ficción sobre el mismo tema (el que sea).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Vie Oct 18, 2013 1:48 pm

Creo que fue Ortega y Gasset el que dijo aquello de "puedo comprometerme a ser honesto, pero no a ser imparcial".

Ni el historiador más riguroso puede ir más lejos.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Dom Oct 20, 2013 8:31 pm

Coincido con Jose.Novela histórica con rigor las hay y muy buenas.
Por decir algo; Guerra y paz es un novelón que a través de cinco familias expone un cacho fascinante y decisivo de la europa napoleónica.
Las novelas de Dickens son una crónica minuciosa y microscópica de la inglaterra victoriana.
Fortunata y Jacinta es imprescindible para conocer de primera mano la vida del Madrid decimonónico (o algo).

La lista seria interminable.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Dom Oct 20, 2013 8:49 pm

Jose escribió:Creo que fue Ortega y Gasset el que dijo aquello de "puedo comprometerme a ser honesto, pero no a ser imparcial".

Ni el historiador más riguroso puede ir más lejos.
El efecto Halo....indudablemente.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Iria Jue Nov 07, 2013 12:22 pm

Qué estas leyendo? - Página 10 Lp6d
Me tuvo una pinta buenísima cuando lo vi en la biblioteca, pero no me ha gustado. Muchas pinceladas pero pocas conclusiones. Mucha descripción pero escaso análisis. Una obra ciertamente superficial, por mucho que contenga múltiples y detallados apartados. ¿Tant@s autor@s para decir tan poco? Porque mira que interviene peña… pero no le sacan miga ni a Almodóvar ni a personajes nacidos de la pluma de Unamuno.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Jue Nov 07, 2013 2:17 pm

Yo estoy ahora con LOS DESORIENTADOS, de Amin Maalouf.

Qué estas leyendo? - Página 10 1348773184_extras_albumes_0

Muchísimo tiene que torcerse para que me defraude. Este autor es un auténtico mago de las palabras.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Miér Nov 13, 2013 1:26 am

Lo han comparado con La Carretera y tienen sus similitudes -un adulto y un niño en un mundo absolutamente inhóspito- incluso el final guarda cierta analogía...pero también son muy diferentes. Las miserias y los más bajos instintos provocan más dolor que cualquier catástrofe natural, por violenta que sea.

Intensísimo y cruel...pero también puro en un mundo donde la pureza es a todas luces inexistente.

Qué estas leyendo? - Página 10 29353_I_19.04._Intemperie
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  akratamondo Jue Nov 14, 2013 12:36 am

Yo me estoy metiendo en estos momentos la novela favorita de libeGales y neocons: La Rebelion de Atlas, de Ayn Rand. Cuenta la leyenda que todo rojo que la lee se vuelve facha...

De momento, tirando a aburrida. Podria ser una buena novela de accion y suspense si Rand no se quisiese tanto a si misma, y no tratase en todo momento de demostrar que era algo mas que una escritora de guiones para cine y novelas pulp con descripciones de los pensamientos de los personajes o del inspirador paisaje (a menudo industrial) en el que se encuentran, o con dialogos pseudofilosoficos entre personajes secundarios que algun protagonista escucha de casualidad realmente plomizos.

Eso si, si quereis entender la evolucion del personaje del heroe, y sobre todo, del supeheroe en la ficcion americana desde principios de los 60 hasta ahora, teneis que leerla. Joder, todos los protagonistas masculinos son versiones de Tony Stark.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Vie Nov 15, 2013 12:03 am

Hoy he empezado a releer por ...enésima vez Guerra y Paz...y es que nunca me cansaré de decirlo:el placer de releer los libros que son amigos es sublime.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 10 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.