Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+24
Alma Wade
Hide_
Juanjo Pina
AvaAdore
Caliope
tranchete
Al
Jose
Cosso
Iria
Vev
Chebika
pako
putinki
Jahiime
Irene Adler
Sturmovik
Isthar
SoositaX
Hanna
Txabi
kancerbero
Diego
Kiruna
28 participantes

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Nov 15, 2013 1:56 am

Diego escribió:Hoy he empezado a releer por ...enésima vez Guerra y Paz...y es que nunca me cansaré de decirlo:el placer de releer los libros que son amigos es sublime.
Comparto plenamente. Aunque con Guerra y Paz tuve suficiente con una vez.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Miér Nov 20, 2013 1:30 am

El mundo de la magia me aburre soberanamente y por eso me resistía a esta recomendación de mi peluquera...pero a veces toca ser complaciente y ejercer de persona flexible y abierta con los gustos ajenos.

Como poco, decir que ha resultado sorprendente, aunque a ratos también un poco ñoño. El desenlace es totalmente inesperado pese a que se refleja en la primera página...y eso sí es mágico!. Se lee casi de una sentada porque es tan delirante como el efecto de un tripi...siempre subiendo hasta que llegas a la última página. Me imagino la cara de satisfacción de mi peluquera cuando le diga que me ha colocado...digo gustado!.

Qué estas leyendo? - Página 11 Matar-al-padre
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Miér Nov 20, 2013 12:21 pm

Me estoy leyendo el tercero de Bridget Jones, que actualmente mi cerebro me pide lectur de un solo ojo (ttérmino que empleamos en mi casa para referirnos a libros que no requieren más que una atención muy liviana). De momento bastante malo, el primero, no se si por la originalidad de que este carece, me pareció mejor
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Miér Nov 20, 2013 12:22 pm

No sabía que hubiese un tercero. A mí ya me pareció muy mediocre el segundo....
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Miér Nov 20, 2013 12:24 pm

Sí, lo han sacado hace poco. El segundo ya fue regular, estoy de acuerdo. Estoy a pique de dejarlo y releer Wodehouse
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Lun Nov 25, 2013 1:43 pm

Decir que me sobrecogió "Tenemos que hablar de Kevin". Brutal.

Ahora he vuelto a Gaiman.  

Qué estas leyendo? - Página 11 Objetos_Fragiles-RBOL-012009

¡¡Y cómo estoy disfrutando de sus cuentos!!

Me encanta babas
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Miér Nov 27, 2013 2:35 pm

El tercero de Bridget Jones es aún peor de lo que esperaba. Ahora estoy con El Cuento de la Criada, de Margaret Atwood, porque me apetecía una distopia que me deprimiera. Reto conseguido, llevo 7 capítulos y un mal rollo en el cuerpo fino
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  insomnio Miér Nov 27, 2013 4:34 pm

Pues leete Crimen y Castigo ; asi rematas ya del to! What a Face 
insomnio
insomnio
joven promesa
joven promesa

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 43
Localización : Por cortesia del programa de reubicacion de testigos

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Miér Nov 27, 2013 8:52 pm

Yo estoy leyendo El jugador, de Dostoievski.

El comienzo se presenta bastante divertido, con personajes de lo más estrafalarios y grotescos y la acostumbrada incontinencia mental de los protagonistas dostoievskianos, aunque se adivina la inexorable aproximación de una tormentosa tragedia en lontananza...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Miér Nov 27, 2013 11:31 pm

Me leí "El jugador" después de acabar con "Crimen y castigo", que me gustó tanto, que quise seguir leyendo a Dostoyevski. Lo que me pareció más curioso es que escribiese ese libro precisamente para pagar una deuda de juego.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Jue Nov 28, 2013 10:34 am

Me lo terminé anoche y, efectivamente, la tragedia que se mascaba acabó por llegar. Está bastante bien, pero no alcanza la excelencia de Crimen y castigo, ni de lejos. Por otro lado, conociendo las circunstancias en que fue escrito, no extraña que El jugador sea una obra relativamente discreta.

Al parecer, como bien apuntas, Dostoievski estaba asediado por las deudas de juego y necesitaba dinero urgentemente, de modo que accedió a firmar un contrato con su editor por el que este le adelantaba un dinero a cuenta de una novela que debía entregarle en un cierto plazo. Dostoievski pagó las deudas más urgentes y se fundió el resto en la ruleta (tal como tenía por costumbre cada vez que se encontraba con un rublo en el bolsillo), y pasó meses sin escribir una sola línea. Acecándose la fecha de vencimiento, y sin tener nada escrito, sus amigos empezaron a preocuparse por él, pues el editor le amenazaba con denunciarle por estafa y pedir penas de cárcel, lo cual no parecía nada raro que obtuviera.

Así, estos amigos empezaron por tratar de escribir ellos mismos un relato que pudiera pasar como escrito por Dostoievski. El resultado debió de ser bastante malo y Dostoievski se mosqueó bastante. Finalmente, a falta de una semana para vencer el plazo de entrega, los amigos cogieron a Dostoievski y lo encerraron en casa con una secretaria que tenía el encargo explícito de transscribir absolutamente todo lo que saliera por la boca del escritor. La sorpresa vino cuando resultó que Dostoevski ya tenía la novela bastante elaborada en su cabeza (al fin y al cabo es précticamente autobiografía) y no tuvo más que ponerse a dictarla. De modo que El jugador se escribió en algo menos de una semana y sin apenas correcciones.

Esto, que parece sumamente meritorio, sin embargo es la principal pega que yo le pongo a la novela, pues es precisamente por esa premura agobiante que tengo la impresión de que Dostoievski se ve obligado a mutilar su propio relato y hay un cierto momento a partir del cual primero se acelera la narración, rompiendo el ritmo que hasta ese momento lleva, y luego directamente va dando saltos en el tiempo para llegar cuanto antes a un final que talñ vez se parezca a lo que él quería, pero que también me parece precipitado.

El resultado es bastante peculiar e interesante, pero nada más, al menos para mi gusto.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jahiime Jue Nov 28, 2013 3:31 pm

Ley "El jugador" y no recuerdo mucho de la novela. Para novelas hechas con prisas, la que Victor Hugo escribió como apuesta con los amigos: "Bug-Jargal", sobre la revolución negra en Haití.

Y "Crimen y castigo" está en mi top ten de novelones. (Un día de estos tengo que hacer el top ten, eso sí)
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Jue Nov 28, 2013 11:29 pm

De veintañero y mediotreitañero era muy de Dostoyeski....los hermanos karamazov....y sobre todas las cosas, de crimen y castigo....con la edad su relectura me decepcionó....el Raskolnikov pasó de ser un chico atormentado y artista bohemio a parecerme un ni-ni caradura, vago, maleante, vividor y pusilánime personaje......y además pretendiendo justificar el asesinato de una pobre vieja y con ideas de ser el proxeneta de la jilipollas inocentona de la Soniechka o Sofía.....

nchts.......Dostoyevski no me mola.

Me quedo para siempre con el eterno Tolstoi,y sus novelas de compleja arquitectura, donde se viven y entretejen varias historias al unísono....donde cabe todo el universo.
Me quedo con Chejov y sus deliciosos cuentos de gente corriente, como tu y como yo...el médico que murió de tuberculosis.

Y desde que descubrí a Grosmann......
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Jue Nov 28, 2013 11:34 pm

Diego escribió:Me quedo con Chejov y sus deliciosos cuentos de gente corriente, como tu y como yo...
¿Conoces una obrita de teatro titulada Una petición de mano? Es una de las cosas más divertidas que he representado jamás.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Jue Nov 28, 2013 11:38 pm

Una paja mental que me ha venido leyendo al jipi decir eso de "mi top"....

El judío Primo Levi (otro de mis autores de cabecera que no me canso de recomendar y releer y releer.....), tiene un libro titulado "La búsqueda de las raíces"...que no es ottra cosa que una recopilaciónd elos textos de sus lecturas esenciales;las que formaron al escritor Primo Levi....es una antología.

En lo único que me parezco a Levi es que tenemos hábitos de lectura indiscriminados.

Si echo cuentas,del libro que mas he recibido es:Moby Dick
El segundo (que gran putada, tener que clasificar libros que amas como si fueran seres vivos).....no lo digo...de momento.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Jue Nov 28, 2013 11:40 pm

Jose escribió:
Diego escribió:Me quedo con Chejov y sus deliciosos cuentos de gente corriente, como tu y como yo...
¿Conoces una obrita de teatro titulada Una petición de mano? Es una de las cosas más divertidas que he representado jamás.
Siiiiii sii sissisisisisisisi......¿la has representado?....decir que Chejov no es solo "cuentista"...era también un muy buen autor teatral...
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Vie Nov 29, 2013 1:40 pm

¡¡Me encanta Chejov!! ains 
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Nov 29, 2013 4:51 pm

Pues yo no le he leído...Rolling Eyes 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Sáb Nov 30, 2013 12:36 pm

Y ahora estoy leyendo:
Qué estas leyendo? - Página 11 La-verdad-sobre-el-caso-Harry-Quebert

Solamente llevo tres capítulos, pero tiene pinta de estar bastante entretenido. Ya se verá...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  tranchete Lun Dic 02, 2013 1:47 pm

Qué estas leyendo? - Página 11 El-ultimo-pasajero_9788408112495

Tenía ya ganas de leerla, la verdad. Y Victus se me hizo demasiado eterna, parecía que nunca iba a poder empezar con esta. Y, aunque casi la acabo de empezar, me está gustando bastante. Es entretenida, está bien narrada y tiene un buen ritmo. De momento nada aburrida. Espero que la trama no decepcione porque creo que es de esas que se leen en un par de días casi sin darse cuenta.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Sturmovik Jue Dic 19, 2013 11:51 pm

tranchete escribió:Qué estas leyendo? - Página 11 El-ultimo-pasajero_9788408112495

Tenía ya ganas de leerla, la verdad. Y Victus se me hizo demasiado eterna, parecía que nunca iba a poder empezar con esta.

Quizá si que sea un poco demasiado larga la novela Victus, a los de Vic nos deja bastante mal. Pero como disfrute leyendo las barbaridades que por aquel entonces hacían Felipe V y compañía. Se debe retorcer en la tumba el pobre. Victus me gusto porque carga contra todos, no deja titere con cabeza y tiene partes bastante divertidas.

Ahora me he puesto con otra novela de JACK LONDON que tiene muy buena pinta Asesinatos SL De entrada el título es muy clarificador una especie de empresa dedicada a asesinar a la basura de esta sociedad, no me refiero a los pobres y miserables. Asesinar políticos, mafiosos, policias corruptos y toda esa clase dirigente que hunden paises. Llevo apenas trenta páginas y me parece de rabiosa actualidad ¿A quién no le entran ganas de montar un chiringuito parecido? La idea de esta novela la compro London a Sinclair Lewis un autor americano, premio Novel de literatura, famoso por sus satiras a la burgesía.
Por suerte o desgracia Jack London no termino nunca esta novela, el final lo escribieron entre la mujer de Jack y otro escritor ya os contaré si vale o no la pena.


Por el momento ¿Como puede un vagabundo escribir tan bien?
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Vie Dic 20, 2013 3:42 am

Jose escribió:Y ahora estoy leyendo:
Qué estas leyendo? - Página 11 La-verdad-sobre-el-caso-Harry-Quebert

Solamente llevo tres capítulos, pero tiene pinta de estar bastante entretenido. Ya se verá...

Efectivamente, está muy entretenido... hasta que deja de estarlo.
Si hay algo que me revienta es un autor tramposo.

Planteamiento: El protagonista es un joven escritor cuyo maestro y amigo (Harry Quebert) resulta ser acusado del rapto, abuso sexual y asesinato de una chica de 15 años llamada Nola. El escritor (Marcus) se empeña en salvar el buen nombre del maestro investigando el caso y dando con el verdadero culpable. Hasta aquí, vale.

Spoiler:

Si no tuviera que devolverlo a su dueña, usaría el libro para calzar mesas viejas, porque lo de quemar libros me da mal rollo.
Aunque con este igual hacía una excepción...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Vie Dic 20, 2013 3:52 am

Para desquitarme del anterior chasco, ahora estoy con una novela histórica: LA REINA DE LAS LAVANDERAS.

Qué estas leyendo? - Página 11 Principal-la-reina-de-las-lavanderas-es_med

Cuenta la biografía (probablemente la hagiografía, más bien) de María Victoria dal Pozzo della Cisterna, VI princesa de La Cisterna y de Belriguardo y, lo que más nos puede interesar, reina consorte de España por su matrimonio con Amadeo de Saboya.

La literatura biográfica (como el cine del mismo tipo) no me entusiasma mucho, pues tiende a pasarse un huevo ensalzando o denostando a sus protagonistas, pero por contra suelen ser buenas fuentes para conocer y comprender un poco mejor las épocas históricas en las que se ambientan. A por eso voy.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Dic 20, 2013 4:27 pm

Jose, te veo muy de la lista de libros más vendidos....y no digo más. silba 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Vie Dic 20, 2013 5:22 pm

Este también me lo ha prestao la misma amiga.
No se lo iba a tirar a la cara, cohone.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 11 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.