Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme)

4 participantes

Ir abajo

ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme) Empty ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme)

Mensaje  Kiruna Dom Sep 22, 2013 2:46 am

Una pregunta:

Al blog queríamos hacerle una portada. La forma correcta de hacerlo es diseñar una página estática distinta a las demás y luego redireccionar el blog, es decir, que cuando pongan la dirección de nuestro blog en realidad vayan a la pág. estática que hará de inicio. Hasta ahí todo bien. Pero el caso es que diseñar una página estática por sí sola no es muy sencillo para alguien que no tiene ni idea de css o estilos, ya que no se trata de cambiar códigos sino de construirla de base. Y tal como tengo la vida ahora mismo no me da para estudiar algo así.

Así que se me ocurrió otra idea. La historia es crear dos blogs con nombres casi idénticos
1.www.blogdekiruna.blogspot.com
2www.blogdekirunaa.blogspot.com

El blog 1 (azul) utilzarlo como portada. Y en él poner los enlaces al blog 2 (rojo) que sería el blog bueno con toda la información y demás. Digamos que el blog 1 (azul) sería al que se llegaría con la dirección correcta (la dirección que está en los libros, tarjetas y demás). Y el blog 2 (rojo) tendría la dirección un poco alterada, de tal forma que sólo se llega a él a través del blog 1 (azul). Bueno, o si alguien casualmente teclea mal.

En fin, la idea roza la genialidad por su sencillez pero ahora mi pregunta es ¿dará esto problemas en los motores de búsqueda? Es decir, si yo soy un cliente y pongo en google El blog de Kiruna imagino que saldrán ambos blogs ¿no? Eso sería un problema, no se puede evitar ¿no? Es más, si el blog 2 (el de la dirección mala) es el de los post y actualizaciones ¿será el que salga en primer lugar en los motores de búsqueda? ¿o eso no funciona así?

panico panico 


Eso o ¿existe algún tutorial para dummies en el que te digan como diseñar una página de blogger desde cero? (pero no un blog, sólo una página estática) Me estoy volviendo majara ordenata
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme) Empty Re: ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme)

Mensaje  kancerbero Jue Sep 26, 2013 7:17 pm

Mmm... diría que ni con blogspot ni con wordpress puedes tener una página estática de inicio. Diría que con el segundo, puedes tener algo más parecido, porque puedes tener varias pestañas cada una con un blog diferente, aunque alguno no lo actualices nunca y así dar la sensación de que uno es estático. Pero diría que siempre son blogs.

Por ejemplo, un típico blog de wordpress:

http://www.acampadadebarcelona.org/

Si te fijas, te lo puedes currar más o menos pero en todas las páginas (y pestañas) hay contenido dinámico, aunque puedes darle la apariencia de estático (como en el ejemplo la pág principal), pero siempre tendrás un enlace para que dejen comentarios y cosas así. Creo.

Blogspot hace siglos que no lo uso y no sé si se ha modernizao para hacer cosas parecidas. Me suena que sí.

Lo de hacer 2 blogs es lo mismo que tener varias "pestañas" pero tiene varios problemas. Principalmente el que comentas de los motores de búsqueda.

Pon todo lo que he dicho en cuarentena porque hace mucho que no toco blogs y cuando lo he hecho ha sido siempre con prisas. Quizá currándotelo puedas trampear para conseguir lo que buscas.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme) Empty Re: ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme)

Mensaje  Kiruna Mar Oct 01, 2013 3:00 pm

¡¡Muchas gracias, Kancerbero!! cheers

Blog sí que permite tener página estática como portada, bueno, no así como tal pero sí permite redireccionar que para el caso viene a ser casi lo mismo. Al final lo he resuelto de otra manera, y es que toda la información estará en un .com y en este .com habrá un enlace al blog, que ya si será blogspot.

Era tan simple como un .com


En fin, reitero mis gracias.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme) Empty Re: ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme)

Mensaje  Kiruna Vie Oct 04, 2013 11:28 am

¡¡Necesito otra ayuda!!

A ver, esto es sobre htlm. Blogger te permite poner un fondo a tu blog, puede ser una imagen o un color. Y bien lo puedes hacer por css o por htlm en la etiqueta body (background). Si lo haces así el fondo del blog lo ocuparía todo, desde abajo hasta arriba. Pues bien, yo lo que quiero (y sé que se puede hacer pero no recuerdo) es poner una imagen de fondo para el header, otra para el body y otra para el footer (luego ya las cuadro yo para que parezca una) ya sabéis, como hace el dreamweaver.

Pero estoy buscando y nada, no encuentro dónde ponerlas ¿me ayudáis por favor? ¿sabéis el código css o htlm que tiene que ir? ¿o dónde podría mirarlo?



ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme) 3323507796
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme) Empty Re: ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme)

Mensaje  Hide Vie Oct 04, 2013 7:27 pm

Yo creo que podrías usar el fondo que quieras. Si no controlas mucho coge cualquier plantilla cuya distribución te guste y la modificas por html para configurarla a tu gusto. Para poner una imagen de cabecera puedes utilizar algo tan simple como un gadget con la imagen que quieras y ya le ajustas tú el tamaño desde el html. Lo mismo puedes hacer en el pie de la página.

Si ya estás manos a la obra con blogger a lo mejor ya no te interesa pero Webbly sí permite la creación de una página estática como portada para tu web.

No sé si te sirve pero ahí va...
Hide
Hide
aspirante
aspirante

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 43

http://elbuhoaprendiz.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme) Empty Re: ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme)

Mensaje  Kiruna Lun Oct 07, 2013 11:21 am

¡¡Muchas gracias, Hilde!!

Al final ya he comprendido cómo iba y en blogger has de hacer como trampas, en realidad lo que yo quería era que el ancho ocupara toda la pantalla, y bueno, por no enrollarme decir que la forma de hacerlo es básicamente poner dos fondos. Todavía no lo he probado, sólo he leído la teoría pero supongo que funcionará.

He estado mirando Webbly y tiene buena pinta, luego me hago una cuenta para descubrir cuánto permite, en realidad ahora mismo todavía podemos cambiar (la idea será comprar el .com)

Pues lo dicho, gracias y seguro que en cualquier otro momento aparezco de nuevo por aquí.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme) Empty Re: ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme)

Mensaje  Isthar Miér Ene 08, 2014 4:04 pm

La próxima vez mándame un mensaje privado que a rachas no tenía tiempo ni para entrar y en este sector entro menos aún que en deportes  Wink 

Cualquier cosa que necesites de blogspot o de wordpress no tienes más que pedirlo, guapa.

Y siento la respuesta tan tardía  ay 
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme) Empty Re: ISTHAAAAR!!! (o cualquier que pueda/sepa ayudarme)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.