Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi calle ... algún detalle ...

+11
Bruja
SoositaX
illa
Caliope
solosuso
Rata
Jahiime
Jose
Txabi
Hanna
HH
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  HH Sáb Ago 29, 2009 11:45 pm

Mi calle ... algún detalle ...

Mi calle tiene un oscuro bar, húmedas paredes ... (no te lo crees?) ... "pincha!" ... mrgreen



... Pues nada, mi calle es desde un principio peatonal, algún arquitecto la dibujó así ... una "calle-carretera" con no mucho tránsito parte la zona de números pares de los impares (yo vivo en los pares) ... entre esta "calle-carretera" y las viviendas está la zona de aparcamientos ... unos garages cerrados, otros sólo techo y otros al aire libre, estos gratis ... bloques pequeños de una, dos o tres plantas de altura ... muchos jardines, zonas con césped y árboles ... pájaros diversos e insectos ... cerca de diferentes servicios como médico, farmacia, supermercado, escuelas, dentista, pizzería, pabellón de deportes, universidad, un trozo de bosque con pista de arena para gente con ganas de correr o pasear (con o sin perro) ... bueno, seguro que se me olvida algo pero ya me he enrollado demasiado ... mrgreen
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Hanna Dom Ago 30, 2009 1:05 pm

En la mía nunca funcionan las farolas.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Txabi Dom Ago 30, 2009 6:08 pm

Mi calle no es una calle. Es el solar de una antigua fábrica en el cual, en los setenta, La Caixa hizo una urbanización racionalista, con árboles, cesped, tuneles, puentes y una gran plaza central, eso le permite a mi hijo jugar horas y horas en la calle y a mi leer mientras lo vigilo...

Y edito para decir que esa es una de mis canciones favoritas desde siempre...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Jose Lun Ago 31, 2009 7:56 pm

En mi calle, justo frente a mi ventana, había un restaurante muy viejo pero muy grande y a su lado un parking privado con plazas de alquiler. Ambos edificios se deribaron para unir los solares y construir un pelotazo urbanístico. Pero entonces vino la crisis del ladrillo, y lo que tengo ahora son unas vistas fantásticas de los cerros de El Viso y El Gurugú. mrgreen
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Jahiime Lun Ago 31, 2009 8:44 pm

El Gurugú?? eso sera en tu calle de Melilla, no?

Por cierto, un barrio chungo de Badajoz se llama así.

Mi calle es una de las más largas de mi pueblo (yo vivo en el 103), que llega desde la estación de renfe hasta el parque municipal, llamado de la Paz. Podría decirse que es una de las mejores calles de este pueblacho con ínfulas de planeta, sino fuera porque hasta haceunos 15-20 años no era más que la carretera de la estación, que llegaba al grupito de casas alrededor de aquella, una de las cuales es la mía, antigua pensión regentada por mi abuela donde se quedaban los maquinistas que tenían que hacer noche. Esta pequeña barriada es muy tranquila, somos 4 gatos en casa bajas, de las de toda la vida. Eso sí, hay un bar.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  HH Lun Ago 31, 2009 8:45 pm

Jose escribió:En mi calle, justo frente a mi ventana, había un restaurante muy viejo pero muy grande y a su lado un parking privado con plazas de alquiler. Ambos edificios se deribaron para unir los solares y construir un pelotazo urbanístico. Pero entonces vino la crisis del ladrillo, y lo que tengo ahora son unas vistas fantásticas de los cerros de El Viso y El Gurugú. mrgreen

El Gurugú es en Ceuta? ... :?:

Bueno, entre las personas que habitan en mi calle, hay algunas hembras "follables" ... :emoticonio:
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Jahiime Lun Ago 31, 2009 8:47 pm

HH, ya salimos de dudas: según la wikipedia, hay un monte con ese nombre en Alcalá de Henares.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  HH Lun Ago 31, 2009 9:00 pm

Melilla, Monte Gurugú recuedo que me lo nombró algún militar ... Como pollas, cojones o chochos se ponenfotos aqui? ... Expertos en auxilio!

http://www.todocoleccion.net/melilla-monte-gurugu~x2685597

"Mardito roedore" ... :emoticonio:
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Rata Mar Sep 01, 2009 9:24 am

HH, ya salimos de dudas: según la wikipedia, hay un monte con ese nombre en Alcalá de Henares.

Aparte se hizo famoso en la canción "Pata Palo" de Raimundo Amador:

...
Tiene una pata de palo
tiene una joroba
que se parece
al monte Gurugú
Por la baranda chichichi pum
...

Aunque Raimundo aquí se refiere seguramente al monte Gurugú del parque de María Luisa, en Sevilla (pequeña elevación de unos 15 o 20 metros). Pero si lo relacionamos con "el viso" ... El Viso del Alcor es un pueblo al este de Sevilla, pero desde allí no se ve el parque de María Luisa.
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  solosuso Mar Sep 01, 2009 11:50 am

Mi calle es el perfecto ejemplo del eterno caos urban¡stico gallego.
Aún ves alguna 'casinha' de 2/3 plantas con 2x2 metros de 'huerta' con cuatro coles plantadas rodeada de mamotretos setenteros de 7 plantas, aunque en cuanto los propietarios, que suelen ser ancianos, mueren o van para la 'residencia', los hijos venden cagando leches a las constructoras.

Desde que vinimos a vivir aqu¡ (cerca de 5 anhos) toda la manzana de viejos edificios de 3/4 plantas, situada enfrente de mi casa ha ido desapareciendo y siendo sustituída por nuevos edificios de 7 plantas.
Las calles son demasiado estrechas para este tipo de edificios y sólo tienen un sentido de circulación. El ruido, el polvo, la mierda, los atascos provocados por camiones y maquinaria y la falta de espacios para aparcar son problemas crónicos.
Por si fuera poco, este verano han estado cambiando las aceras y las calzadas (con la pasta del plan E) por lo que el caos ya ha es absoluto.

La parte sur de mi piso tiene vistas a la ensenada corunhesa y el edificio está situado desde uno de sus puntos más elevados de ella.
Cuando vinimos a vivir a este piso, desde la cocina teníamos unas vistas espectaculares... con el tiempo se han ido sustituyendo edificios de 4/5 plantas por otros de 6/7 (cuanto más cerca del mar, construían más alto ay), por lo que las vistas se han ido a tomar por el saco.

Por supuesto el precio de los pisos era desorbitado, por lo que apenas los pudieron vender. Hay muchos que llevan más de dos anhos construídos pero sin inquilinos...
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Caliope Mar Sep 01, 2009 12:10 pm

Mi calle es la típica del barrio de Salamanca...edificios no muy altos, árbolitos, calle de un solo sentido...aunque lo de los edificios va cambiando conforme te vas a acercando a la zona de Ortega y Gasset, Goya, etc. Pero yo vivo en la zona alta, así que es una calle tranquila, residencial (eso sí, en la esuina de enfrente tengo un mamotreto horrendo de feo, con soportales incluidos).
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  illa Mar Sep 01, 2009 2:13 pm

Mi calle es super fea. Partiendo de la base de que mi pueblo es feo pq, aunque Montserrat esté cerca (ooh, la montaña), ésta es una zona muy industrial, llena de fábricas, camiones, obras, autovías...Además mi calle resulta estar al lado de lo que fue la 1ª calle del pueblo -pero que luego creció hacia otra zona- por lo que quedó separada por un puente del resto del pueblo, y era la zona de los abrerenses de toda la vida...
El caso es que ahora es la zona más nueva pq es dónde han empezado a hacer pisos nuevos, el casal de Joves...etc..pero están empezando, por lo que
1. la autopista y camiones siguen ahí (y además en plenas obras de rotondas etc)
2. seguimos separados del resto del pueblo por un puente
3. aún hay pocos servicios a mano (sin cruzar el puente, que da un palo enorme)

Lo bueno es que tengo la parada de bus justo enfrente, todos los que vivimos en esta nueva zona somos gente joven ( y niños, pq hay muchos niños..esto ya no sé si es tan bueno, pq menuda lían los fines por la mañana Razz ) y que tenemos piscina.

illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Rata Miér Sep 02, 2009 10:03 am

Mi calle, a pesar de ser de las más antiguas del pueblo es una calle recta, ancha con pavimento en buenas condiciones. Dispone de amplias aceras descuidadas por tramos donde es frecuente ver coches aparcados. Estas aceras están salpicadas de naranjos y algunos limoneros que han injertado algunos vecinos por su cuenta. Es totalmente llana, sin una sola pendiente y, sin embargo sólo tiene alcantarillas en las esquinas, separadas unos 120 metros. Desde hace unos 7 u 8 años, ante el aumento del tráfico, es de sentido único y me hace dar la vuelta madre cada vez que quiero venir con el coche (con la bici no). Está a 2 minutos del centro andando (muchos más si queremos ir en coche), pero es lo suficientemente tranquila como para pasear sin miedo a ser atropellados.

No tiene comercios. El último, una carnicería a 5 casas de mi, que cerró hace unos años. Sólo se puede ver un taller de motos en la esquina y un bar en la esquina opuesta (pero ya en el siguiente tramo de calle). Todas son casas de una o dos plantas que cada cual ha construido a su aire, sin el tono monotemático que dan las fachadas de las casas de nueva construcción.

Tiene 219 números repartidos en tres tramos de calle. Yo vivo en el tramo de las 80 primeras, en la antigua casa de una tía materna que se dedicaba a vender carbón. Me he llevado seis años reformándola para conseguir una casa con aire antiguo, pero con todo nuevo. Tiene puerta y garage, dos plantas y un "soberao" con tejas desde donde se puede ver el horizonte de la marisma.

Sólo llevo dos años viviendo aquí y ya me conozco a casi todos los vecinos. Son matrimonios de unos 55 años de media que suelen vivir solos, o algunos con sus hijos. Pero la mayoría tienen nietos pequeños, así que, cuando llega la tarde, las aceras se llenan de niños y niñas que corretean jugando de acá para allá hasta la 1 o las 2 de la madrugada. Mientras, los vecinos sacan sillas a la puerta y toman el fresco en grupos de 8 o 10 vecinos (nunca más) mientras charlan de cualquier cosa. A veces, incluso he visto sacar alguna que otra mesa para cenar y hacer una especie de botellón con los restos de licores que guardaban en sus casas para algún momento especial que nunca llega.

Tiene un curioso sistema de recogida de basuras, donde cada vecino pone la bolsa en su puerta y el camión las recoge una a una. A principios de año intentaron cambiarla poniendo contenedores pero fue un caos. Es curioso, ahora todo el mundo saca la basura de las 10 de la noche en adelante, sin embargo, la ponían en el contenedor desde las 7 o las 8 de la tarde a pesar que el camión no la recoge hasta las 2 de la madrugada.

Mientras escribo estas líneas, escucho como las vecinas barren y riegan (para refrescar) su parte de acerado. Algunas tienen el palo de la escoba curvado de tanto apoyarse en él para charlar con la de enfrente. Son gente de bien, muy abierta que no se meten en la vida de nadie. Bastante tienen con las suyas.
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Txabi Miér Sep 02, 2009 10:27 am

Mi calle ... algún detalle ... 530-img704876-1201256
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  SoositaX Miér Sep 02, 2009 11:10 am

Mi calle tiene un paseo muy largo y, justo debajo del balcón, hay una zona de juegos para los niños. Está genial, la verdad, y será muy cómodo para mí al nacer la lenteja.. pero ahora en verano es un puto coñazo.. ayer mismo, a las 12 de la noche, había niños jugando!!!! A ver, que estamos en vacaciones y para el cole todavía queda semana y pico, pero no encuentro muy normal que niños de 5, 6, 7 y 8 años estén a esas horas por la calle, con o sin padres!
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  HH Miér Sep 02, 2009 1:28 pm

Joder, pues leyendo a otros, puedo contar que la parte de la calle donde vivo, están los números pares, y empiezan en el número 10 con tres entradas (10-A, 10-B y 10-C) y así hasta el número 58 donde acaba la calle, tambén con 3 entradas. Algunos edificios tienen sólo dos entradas, pero son los menos ... Sitios con columpios y otras cosillas para los niños hay tres o cuatro, no recuerdo exacto ... Ah!, en el trozo de césped que hay entre mi balcón (donde está "La Araña Cabezota") y la vecina de enfrente (por la parte trasera, digamos) hay 5 tilos de tal vez 20 metros de altura ... También suele haber por el césped alguna urraca, alguna grajilla, y otros bichos voladores que los gatos intentan capturar ... mrgreen

Curiosidad: la vecina de la entrada junto a la mia y dos vecinas de enfrente, tienen un soberano polvazo ... :emoticonio:

Y otra cosa de agradecer: kaketa de perro sólo he visto dos cerca de la tienda, por suerte en sitio visible y fáciles de esquivar ... desparecieron pronto ... enfado
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Bruja Jue Sep 03, 2009 5:56 pm

Mi calle es una no muy grande en el barrio de Chamberí, en una zona céntrica de Madrid. Tiene poco más de 50 números, no es muy ancha, es de sentido único para los coches y las casas que hay en ella tienen cuatro o cinco pisos. Tiene tiendas de barrio -alguna que cambia cada seis meses, llevo dos años viviendo aquí y ya han quebrado dos o tres comercios en el mismo local-, bares, unos chinos en la esquina, útiles para cuando a las diez de las noches ves que no tienes tomate frito para los macarrones que acabas de hacerte. En la manzana anterior a mi casa hay un colegio de monjas franciscanas -no se entra por mi calle, pero sí coge la manzana que da a ella-, y a las horas clave es fácil verse rodeado de chiquillería uniformada de azul marino.

Cerca, en mi manzana pero más abajo, y sin entrar tampoco por mi calle, hay un Convento de Carmelitas Descalzas. Y ya por curiosidad, porque tampoco está en mi calle y ya pilla a manzana y media o así, hay un local de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, creo que es. Vaya, que entre el cole de monjas, el convento y los locales de los otros, Dios tiene que tener puesto un ojo en mi manzana sí o sí. Very Happy

Para llegar a una zona infantil de juegos hay que andar un poquito, un par de calles más arriba hay una, aunque a mí no me gusta mucho porque está cerca de una calle muy ancha por la que pasan muchos coches. También hay un parque yendo en otra dirección, pero ya hay que andar quince minutillos.

Y mira que son distintas las cosas según donde vivamos... o bueno, a lo mejor según el carácter y eso tb. Yo llevo el mismo tiempo que La Rata Sorda viviendo en esta casa, dos años, y conozco a algunos vecinos de mi bloque, ni siquiera a todos... como para conocer a la gente del resto de la calle! Si acaso, conozco a los que llevan un par de bares, al chino de la tienda de la esquina... y para de contar.
Rolling Eyes
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Txabi Jue Sep 03, 2009 6:07 pm

Bruja escribió:
Y mira que son distintas las cosas según donde vivamos... o bueno, a lo mejor según el carácter y eso tb. Yo llevo el mismo tiempo que La Rata Sorda viviendo en esta casa, dos años, y conozco a algunos vecinos de mi bloque, ni siquiera a todos... como para conocer a la gente del resto de la calle! Si acaso, conozco a los que llevan un par de bares, al chino de la tienda de la esquina... y para de contar.
Rolling Eyes

Yo llevo unos once años viviendo en el mismo sitio. Hasta hace unos cuatro años, no me conocía nadie, ahora soy el famosísimo padre de Esteve, y gente que no se quien es se me acerca y me dicen: "Collons, el teu fill...", a mi no me importa, porque a sus siete años empieza a coger el tempo de los gags y nos estamos empezando a convertir en un duo humorístico con mucho futuro...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Rata Jue Sep 03, 2009 6:11 pm

Bruja escribió:Y mira que son distintas las cosas según donde vivamos... o bueno, a lo mejor según el carácter y eso tb. Yo llevo el mismo tiempo que La Rata Sorda viviendo en esta casa, dos años, y conozco a algunos vecinos de mi bloque, ni siquiera a todos... como para conocer a la gente del resto de la calle! Si acaso, conozco a los que llevan un par de bares, al chino de la tienda de la esquina... y para de contar. Rolling Eyes

Bueno, tampoco es que me conozca a toda la calle, pero sí a bastantes vecinos. Pero cuento con la ventaja de que, además de llevar viviendo aquí dos años, me he llevado otros 6 dando pol saco con la obra. Además, trabajar en un comercio facilita mucho las cosas.
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  solosuso Vie Sep 04, 2009 11:26 am

Txabi escribió:
Bruja escribió:
Y mira que son distintas las cosas según donde vivamos... o bueno, a lo mejor según el carácter y eso tb. Yo llevo el mismo tiempo que La Rata Sorda viviendo en esta casa, dos años, y conozco a algunos vecinos de mi bloque, ni siquiera a todos... como para conocer a la gente del resto de la calle! Si acaso, conozco a los que llevan un par de bares, al chino de la tienda de la esquina... y para de contar.
Rolling Eyes

Yo llevo unos once años viviendo en el mismo sitio. Hasta hace unos cuatro años, no me conocía nadie, ahora soy el famosísimo padre de Esteve, y gente que no se quien es se me acerca y me dicen: "Collons, el teu fill...", a mi no me importa, porque a sus siete años empieza a coger el tempo de los gags y nos estamos empezando a convertir en un duo humorístico con mucho futuro...

Seguro que después van a junto de tu hijo y le dicen "Cullons, el teu pare"... mrgreen

Mi barrio a nivel humano no parece formar parte del resto de la ciudad.
Es uno de los barrios más antiguos (y también envejecido). L@s vecin@s se consideran una 'ciudad' aparte y eso se refleja con camisetas, pegatinas, fondos de pantalla, grupos musicales que exaltan el barrio...

Lo cierto es que la gente suele ser bastante 'gritona', bastante cotilla, andan por el medio de las calles (las aceras no son para ellos y los coches que se esperen, caralho!) y sobre todo muy abiertos, en seguida encuentras alguien con quien charlar y cuando te das cuenta ya estás quedando con ell@s para ir a picar algo, suele ser gente humilde, currante y que te echan una mano... (hablo de la gente con la que me he ido encontrando estos anhos. Después hay de todo, como en todos lados).

Es un ambiente mucho más 'familiar' que en el resto de la ciudad.
Supongo que lo que más influye es que la mayoría de la gente de este barrio no son 'curunheses' viejos, sino que llegaron de las zonas rurales próximas hace 1 ó 2 generaciones máximo(como mi contraria).

Yo toda mi infancia y juventud, hasta que me vine a vivir con la contraria, vivía en un barrio mucho más 'pijo'. La gente es más 'estirada', con un nivel medio de vida más alto y anda más a lo suyo por eso noté mucho el contraste al mudarme. Realmente, a nivel 'humano' estoy muy contento con el cambio.
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Jose Vie Sep 04, 2009 5:31 pm

Aclaración: hay un monte Gurugú cerca de Melilla, como bien apunta el jipi.

Pero junto a Alcalá de Henares hay un cerro que también tiene ese nombre. Y tengo oído que hay algún otro en España, aunque no recuerdo dónde.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Invitado Lun Sep 07, 2009 11:26 pm

...
Tiene una pata de palo
tiene una joroba
que se parece
al monte Gurugú
Por la baranda chichichi pum
...

--------------------------

Tiene una pata de palo
que no es de palo
sino de acero del japón
ooooooooooooooH!!!!
por la barandaaaaaaaaa

chichichipu!

(Y es que patapalo era un pirata malo que comia pulpo crudo. . . . . .. Wink

(Y por cierto, el monte Gurugú existe)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Hide_ Mar Sep 08, 2009 10:09 pm

En mi calle no hay monjas, parques, columpios ni nada de eso. Más que una calle es un carril. Vivo en la huerta.
A la derecha de mi casa hay un huerto de limoneros y naranjos, yo misma tengo algunos en el jardín, junto con un olivo, un manzano y varios melocotoneros, ¡es lo que tiene tener la huerta en casa!

Enfrente de casa tengo otro huerto sólo con limoneros del que una vez vi a un erizo con sus crías salir para cruzar la carretera, gaciosísimos...
Aquí no hay edificios altos aunque se ven cada vez más cerca. Aún se puede ver el cielo.
Las farolas son postes de madera antiguos y los palomos y las merlas están siempre observándote posados sobre los cables de la luz.
Por aquí no pasan muchos coches ya que esta zona está un poco alejada del centro y no hay comercios ni nada por el estilo.
Los gatos se cuelan por entre los barrotes de las vallas de las casas. Van a visitar a sus vecinos. Aquí todo el mundo tiene gatos, o perros.
Vivo aquí desde hace dos años. Sólo conozco a mis vecinos de atrás, y cómo no iba a hacerlo... Están tan pegados que escucho desde mi cocina sus conversaciones por la noche cuando se colocan en su portal para tomar el fresco y arreglar el mundo. De los demás vecinos no sé nada, sólo los veo entrar y salir de sus garajes con sus coches y volver a entrar, nada más.
En mi carril la gente mayor te saluda al pasar, aunque no te conozca, no importa, te saluda igualmente y luego se aparta si pasa algún coche. En mi carril no hay aceras.
La verdad es que es un buen carril, al menos esos dicen los mayores, que llevan tantos años aquí y han visto como ha ido cambiando.
Es muy diferente de la ciudad, yo siempre había vivido en la ciudad, me costó adaptarme, a veces aún me cuesta. ¡Pero aquí se puede ver el cielo!
Hide_
Hide_
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  SoositaX Miér Sep 09, 2009 1:54 am

Qué bonito, Hide!!! Por diox.. cómo echo de menos Formenteraaaaaaaa!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Bueno, me consolalré diciendo que: cómo se nota que el cole empieza el viernes!!! Hoy a las 22.30h, volviendo del cine, nos hemos dado cuenta de que el parque estaba vacío!!! Ya no habrá niños gritando bajo la ventana a las 12 de la noche!!!!
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  nievitas Vie Sep 18, 2009 12:06 am

Mi calle está en pleno casco histórico, solo tiene 5 números y en frente hay un solar abandonado dónde la gente va a drogarse, por otra parte está una de las iglesias más bonitas de Zaragoza, estilo mudéjar bastante famosa y está situada en una zona de hippies, punkies y bandas urbanas varias, hasta tenemos un bar proetarra
nievitas
nievitas
Friki por la gracia de dios

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi calle ... algún detalle ... Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.