Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacunas contra la gripe porcina

+4
DobleZero
Al
Irene Adler
McPlaci
8 participantes

Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  McPlaci Miér Dic 02, 2009 8:55 pm

¿Qué opináis?

No está muy contrastado, y los médicos no terminan de ponerse de acuerdo.

Si tuviérais que decidir, ¿os vacunaríais?, ¿dejaríais que vuestros hijos se vacunaran?
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  Irene Adler Miér Dic 02, 2009 9:56 pm

En este tema he cambiado de opinión varias veces y al final no se la he puesto.
En un principio no se la iba a poner ni me la hubiera puesto yo en caso de estar embarazada. Me parecía, y me parece, simple y llanamente una conspiración de los medios, exageran demasiado. Además, Vincent no va a la guardería, así que las probabilidades de contagio son mucho menores.

En principio no se iba a vacunar a los bebés, pero empezaron a decir en las noticias que los hospitales no daban a basto con la cantidad de menores de cuatro años ingresados, y la verdad, me acojoné y empecé a dudar. Se empezó a hablar de vacunaciones masivas, los médicos diciendo que no se perdiera el tiempo, bueno, acojonante. Yo seguía sin saber que hacer porque la vacuna no estaba lo suficientemente probada, que ese era mi miedo, y el de todos, me imagino.
La siguiente noticia que me llega es que en Suecia habían vacunado a 10.000 niños y todos ellos sin problemas, bueno, no mas que las vacunas normales, dolor en el brazo del pinchazo, fiebre moderada y en algunos casos alta. Además un compañero de mi marido y sus hijos la acababan de pasar y comentó que en la vida había estado tan malo. Decidimos ponérsela.
A todo esto nos llego una carta del Ministerio de Sanidad indicándonos dónde y cuando acudir a ponérsela, si queríamos, claro. En esto que a Vincent le da infección de oídos y como estaba tomando antibióticos no se la pusimos. Se la podía haber puesto el médico, pero la marca de vacuna que tienen ellos no es la misma que la de las vacunaciones masivas. Ésta es la misma que se había probado en Suecia.
Hoy me ha dicho mi marido que dos niños han muerto por culpa de la vacuna. Uno tenía un problema cardíaco y el otro aún no se sabe. Así que, me alegro de no habérsela puesto.

Ah se me olvidaba, a una conocida que está embarazada la matrona le dijo que no hacía falta, que el gobierno había comprado muchas vacunas y que no sabían que hacer con ellas ahora que habían visto que no era para tanto. Unos días después de las vacunaciones masivas, dijeron en las noticias que la cantidad de contagios había caído en picado. Curiosamente ya casi no se habla de ella y eso que antes no había más noticia que la dichosa gripe.
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  Al Miér Dic 02, 2009 10:17 pm

Que se la ponga Figo.

Yo no me la pondré. Cobaya su puta madre.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  DobleZero Miér Dic 02, 2009 11:12 pm

No me vacuno nunca contra la gripe 'normal' asi que no veo motivo para vacunarme contra esta.

He tenido a un monton de gente en mi torno con la gripe A (en verano, cuando aun hacian tests para confirmate si la tenias o no) asi que igual hasta la he pasado sin saberlo. Dicen que es posible. En cualquier caso, toda la gente que conozco que trabaja en temas de investigacion y/o sanidad han declinado ponersela.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  Jose Jue Dic 03, 2009 3:50 am

Yo me vacunaré cuando se vacune mi cuñado, que es médico de familia en un centro de salud. Por lo que me contó (y es un tío de quien me fío bastante), hay bastantes dudas no resueltas en torno a esta vacuna.

Digo lo que Al: que las cobayas se las busquen en otro lado. Yo paso.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  McPlaci Jue Dic 03, 2009 10:37 am

Ya, bueno, a mí no me preocupa equivocarme conmigo mismo, no le tengo miedo a la muerte. Yo no me voy a vacunar, y si me muero uno menos, poco importa.

Pero ya no soy dueño de mi suerte, ahora soy padre, y por lo tanto las decisiones las medito de forma diferente.

La cuestión es acertar con lo mejor para mi hija, porque:

a) Si no la vacuno y termina padeciendo la enfermedad no me lo perdonaré en la vida
b) Si la vacuno y termina sufriendo lo indecible por culpa de un medicamento no contrastado no me lo perdonaré en la vida

En fín, esto es como apostar en un partido de tenis sin tener idea de tenis, y a un precio inaceptablemente alto.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  Jose Jue Dic 03, 2009 11:13 am

No te tortures, socio. Esta gripe es, a decir de todo el mundo (médicos y pacientes), bastante leve. Si tu bebé goza de buena salud general y por un casual pilla la gripe, no tiene por qué suponerle ningún riesgo importante.

El problema real de la gripe A para la población sana es que resulta muy contagiosa y hace perder muchas horas de trabajo, mucha productividad, para nuestros empleadores. Incluso en los casos de población con riesgo (por padecer otras dolencias que puedan verse agravadas con la gripe), parece ser que la incidencia fatal es muy inferior a la gripe normal.

En mi casa no nos hemos vacunado ninguno de los tres, ni pensamos hacerlo.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  SoositaX Jue Dic 03, 2009 2:01 pm

El único "roce" que he tenido con la gripe A ha sido con la sobrina de mi chico.. y fue más leve que la gripe normal (le duró dos días y apenas tuvo fiebre), sólo le dijeron que fuera con cuidado con las embarazadas y que no fuera al cole durante 5 días, nada más..

Yo desde el principio tengo muy claro que no me la voy a poner.. no por estar embarazada me voy a pinchar de todo, no? que no me he vacunado jamás de la normal, tampoco voy a vacunarme de esta. Los niños tampoco se la van a poner.. Àlex es asmático, sí, pero tampoco le pongo la normal y hace años que mantiene a raya los resfriados, y el peque, pues no está malo nunca, y eso que no come nada, pero está hecho un roble.. si no somos propensos.. para qué ponérnosla si apenas está estudiada???
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  akratamondo Jue Dic 03, 2009 5:32 pm

Yo no me vacunare. No suelo ponerme muy chungo cuando llegan las gripes, y esta dicen que es incluso de las suavitas, asi que, para que?

Bueno, eso y que sospecho que soy uno de esos tipos que dicen que podria haberla pasado sin enterarse. Alla por setiembre tuve un catarro que me dejo durante un par de dias despues de dejar de estornudar como una resaca de dolor de huesos. Seguramente es que era algo de gripe. Faltaria por saber la letra.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  Bruja Vie Dic 04, 2009 11:40 pm

Yo tengo asma, pero no suelo vacunarme de la gripe normal y tampoco me he vacunado de la gripe A. En mi trabajo hay una embarazada a la que su matrona le recomendó no ponérsela y no se la ha puesto. También hay una compañera con una enfermedad grave del corazón, y a ella sí que le dijeron que mejor se la ponían, aunque al día siguiente de ponérsela tuvo que quedarse en casa porque estaba casi con síntomas de gripe, pero le dijeron que podía dar esa reacción la propia vacuna (pues sí que apañan mucho entonces los que se vacunan!). Y un familiar de mi jefa está con sesiones de quimioterapia semanales, aunque hace vida normal... y le aconsejaron no ponérsela, que el riesgo de que le pasara algo, aun contagiándose de la gripe, era bajo.

A mí la enfermera que me lleva en el centro de salud me dijo que ella no se la iba a poner y que la mayoría de gente del centro de salud en el que ella está estaba también reacia a ponérsela. Y Placi, no te agobies innecesariamente, lo más seguro es que, en el caso de que tu bebé pillara la gripe, la pasara de forma más o menos leve, como le pasa a una abrumadora mayoría de gente que pasa la enfermedad.

Yo el contacto que he tenido con gente enferma (eso sí, diagnosticada como gripe A pero sin hacer la prueba que confirma el diagnóstico), ha sido compartiendo lugar de trabajo con cuatro personas que la pasaron y se tuvieron que coger una baja de una semana. Y de momento no me he contagiado. Tampoco soy mucho de pillar la gripe normal, yo, no sé si tendrá que ver, si tenemos cierta predisposición o no... Rolling Eyes
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  Al Dom Dic 06, 2009 10:36 am

Bruja escribió: cuatro personas que la pasaron y se tuvieron que coger una baja de una semana.

playa Vacunas contra la gripe porcina 185815_mundoimg_portada_pes2010

Vacunas contra la gripe porcina LONDON_GIN

Vacunas contra la gripe porcina Cocaina-droga

Vacunas contra la gripe porcina Prostitutas
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Vacunas contra la gripe porcina Empty Re: Vacunas contra la gripe porcina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.