Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GENERACIÓN NINI

+17
Vev
Bruja
nipe
insomnio
SoositaX
Isthar
Hanna
illa
HH
igOr
Master
ñiñi
Jose
Cosso
Jahiime
DobleZero
Al
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty GENERACIÓN NINI

Mensaje  Invitado Miér Ene 20, 2010 5:03 pm

Me llamó la atención el anuncio de un programa que van a emitir en la Sexta. El que se llama GENERACIÓN NINI. Por lo visto va sobre gente que pasa de todo excepto de ellos mismos. Gente con pelos ya en los sobaquillos (alguno con trenzas) que ni estudian ni trabajan. Me ha dejado intrigado el anuncio. Hay un menda que se cansó tan solo de ir a pedir número en el paro. Otro que admite que hasta le ha llegado a robar a su madre 1000 euracos para irse de fiesta Shocked . Que únicamente se pasan por casa para tocar los huevos y exigirlo todo sin colaborar en nada.
Llamadme dinosaurio, pero en aquellos años mozos a mi ni se me pasó por la cabeza pegar un palo así en casa (ni en otra parte). Tengo mis estudios, trabajo, sigo investigando, estudiando y buscando periódicamente mejores trabajos. Me presento a oposiciones que me interesan, y renuevo mi solicitud de mejora de trabajo en el SERVEF valenciano (que es lo del paro del INEM, pero transferido a esta autonomía). Y lo que es más, la renovación es trimestral y se puede hacer con tu clave por internete. ¡Vamos, que se tenga tiempo para matar marcianitos, y no disponga de un simple minuto para buscar curro o buscarte cursillos para mejorar tus posibilidades es tener la cara de cemento armado!.

¿Soy un fósil?

¿Conoceis a alguien de esas características?.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Al Miér Ene 20, 2010 5:44 pm

No, no eres un fósil. Y si lo eres, que me llamen fósil a mí también.

Y sí, si conozco al menos a un nini. Pero yo los llamo hijos de puta sin vergüenza.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Invitado Miér Ene 20, 2010 6:01 pm

Mis hermanos y yo teníamos un derecho adjudicado por nuestros padres: cuando mi padre se quedaba dormido en el sofá, teníamos el derecho de recoger la calderilla que se le caía de los bolsillos y quedaba despistada entre los cojines, y luego nos lo repartíamos para chuches o lo invertíamos en tebeos que compartíamos. babas babas babas babas
Pero si se caía algo igual o más grande que un billete de veinte duros, lo teníamos que devolver. Y que yo sepa nadie de los tres se saltó esta norma (bueno, si alguno llegaba antes igual se apalancaba cinco duros más del reparto). ¡Pero coño, saquear mil euracos (>160.000 pelas!!) paternas, es una animalada!.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  DobleZero Miér Ene 20, 2010 6:18 pm

Gran Bretanya esta lleno de NINIs! Gente "on the dole"* que no ha currado ni estudiado desde que dejaron el colegio a los 14 o 16 anyos. Curioso porque la mala fama, la de chupar del bote, la tienen los inmigrantes (sobre todo si cometes el error de leer el Daily Mail) pero hay un monton de britanicos blancos que llevan con el job seekers allowance (lo mas parecido al paro que tenemos aqui aunque te lo dan hayas currado o no y son cuatro perras solo) siglos. Un tio del pueblo de mi chico (es un pueblo enano de la campinya donde se conocen todos, el chico en cuestion andara cerca de los 40 ya) no ha currado nunca porque quiere ser musico.

Y como quiere ser musico, pero aun no le ha salido nada, le mantenemos todos. Vive con el dinero del "dole" y el alquiler se la paga el estado (en un cutre piso donde nadie de los que aqui escribimos querriamos vivir, claro)

*http://www.phrases.org.uk/meanings/266900.html
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Jahiime Miér Ene 20, 2010 7:38 pm

La mejor descripción es la de Al! Yo también conozco algunos. Pero una cosa: esto no es de ahora, lo que pasa es que le han puesto la cosa esa de NINI, pero vamos, que NINIs de estos hay desde que el mundo es mundo.

Doble, los cabrones esos están en UK en invierno, porque en verano son la puta basura blanca que asola la Costa del Sol. mrgreen
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  DobleZero Miér Ene 20, 2010 8:29 pm

Es verdad, no es un fenomeno nuevo. Totalmente de acuerdo.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Cosso Miér Ene 20, 2010 8:56 pm

Yo también creo que esto no es nuevo. Vagos ha habido siempre. Lo que pasa que según pasan las generaciones aumentan en numero, debido basicamente al incremento paulatino del nivel de vida. Por lo que en la generación X ya sucedía, en la generación Y (Hijos de los jóvenes de la transición) aumenta y en la generación Z (Hijos de la generación X) tememos sea la norma, porque son nuestros hijos.
Yo creo que lo que pasa es que el fenómeno aumenta a la par que aumenta la capacidad adquisitiva de bienes para los hijos. Yo por ejemplo, pase la infancia soñando con llegar a tener, estos NINI's la pasan o han pasado teniendo de todo. Nosotros vimos evolucionar al marketing, estos ya lo llevan interiorizado, son consumidores diseñados, tal que creen que son lo que otros han querido que crean. Esa estrategia es relativamente buena para el productor de "antojos" con los que estos jovenes establecen comparaciones entre ellos, pero es nefasta como estrategia de vida.
Es normal que la gente que ha utilizado o utiliza estrategias eficientes de vida los vea como TONTOS.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Jose Miér Ene 20, 2010 9:08 pm

No confundas, Cosso, pueden ser unos cabrones, unos gilipollas y unos cretinos, pero no son tontos. Es más: de tontos no tienen ni un pelo. Para ser un puto parásito eficaz hay que tener unos mínimos recursos mentales.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Invitado Miér Ene 20, 2010 9:39 pm

Por cierto, GENERACIÓN NINI se estrena esta noche a las 22'15 en la sexta.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  ñiñi Miér Ene 20, 2010 10:02 pm

a este ultimo respecto solo quiero decir que a esa hora los de a3 ponen cuatro nuevos capitulos de los simpson (en uno sale bardem en plan no es pais para viejos) y no se cuentas cosas mas

que lo sepais
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Master Jue Ene 21, 2010 12:07 am

¿Generación Ñiñi? El fin del mundo se acerca!! Blasspi
Master
Master
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  igOr Jue Ene 21, 2010 2:31 am

Cosso escribió: Yo creo que lo que pasa es que el fenómeno aumenta a la par que aumenta la capacidad adquisitiva de bienes para los hijos.

Y lo que más aumenta es la completa ineptitud de muchos padres que no saben educar a sus chavales. O no tienen tiempo para ello. O ganas. O vaya usted a saber.

Lo que me pregunto es por qué se empeñan en tener hijos. Les sale por una pasta y no ganan para disgustos. Que se compren un perro, o una play. Y si han hecho lo que han podido y aún así les ha tocado un hijo subnormal, que lo echen a la puta calle y que se mantenga solito.

Menuda sociedad de inútiles y gilipollas, macho.
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  HH Jue Ene 21, 2010 1:31 pm

igOr escribió:
Cosso escribió: Yo creo que lo que pasa es que el fenómeno aumenta a la par que aumenta la capacidad adquisitiva de bienes para los hijos.

Y lo que más aumenta es la completa ineptitud de muchos padres que no saben educar a sus chavales. O no tienen tiempo para ello. O ganas. O vaya usted a saber.

Lo que me pregunto es por qué se empeñan en tener hijos. Les sale por una pasta y no ganan para disgustos. Que se compren un perro, o una play. Y si han hecho lo que han podido y aún así les ha tocado un hijo subnormal, que lo echen a la puta calle y que se mantenga solito.

Menuda sociedad de inútiles y gilipollas, macho.

Firmo! ... mrgreen
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  illa Jue Ene 21, 2010 1:50 pm

Yo tengo dos primos ninis.
Mi primo con 28 años y mi prima 30..y ninguno de los dos ha hecho nada en toda su vida. Dejaron de estudiar...y punto.
Mi prima se quedó embarazada, se casó, vivía en casa de los padres de él (pq no tenían dinero para comprar un piso propio. Claro, sino trabajas...), y ahora se acaba de separar y vive con su madre de nuevo.
Yo nunca lo entenderé. Es gente vaga, sí, lista (que no inteligente), tb. Pero es que lo que no me cabe en la cabeza es que no tengan inquietudes de ningún tipo.
Recuerdo a los 16-19 años, como intentaba establecer temas de conversaciones con ellos sin éxito. ¿Estudios, trabajo, viajes, idiomas, música...?¿ es que no les interesa nada! A mi primo quizá algo la música, pero nunca para hacer de ella algo productivo, y mi prima sólo sabía gastarse dinero en ropa (tuvo un accidente por el que cobró no se cuantos millones, y al cabo de los años le quedaba 0. Todo en ropa).
Retraidos (con la familia, cuando salía con ellos con amigos no lo eran tanto) y sin metas en la vida. Ni tener su propio piso, ni establecer una familia ni..yo que sé..nada!
En su caso creo que esta actitud está muy ligada a que provienen de un hogar muy desestructurado. El padre maltrataba a la madre y se separaron desde que tenían 4 años o menos. O sea que la figura del padre nunca la tuvieron. Luego su madre (mi tía), aunque muy buena persona y alegre, nunca fue muy responsable. Vivían los 3 con mis abuelos y era mi abuela la que cuidaba a los niños mientras mi tía salía de fiesta.
Allí sólo lavaba, cocinaba, cuidaba la casa y a los niños (y a mi tía, vaya) mi abuela. Y mi abuelo y mi tía trabajaban, pero el sueldo de mi tía siempre fue más bien mísero.
Así que la figura de la madre la han tenido...pero no la de una madre responsable. No se les inculcó el sentido de la responsabilidad en casa. Ni el amor por el estudio ni..en fin..yo creo que juntas eso con unos carácteres retraídos por un lado, y mala persona (en el caso de mi prima) por otro y...bueno, generas ninis Smile

Fijaos que hace poco vivían mi abuela y mi tía juntas (bueno, y mi primo), mi abuela ya mayor, y mi abuela siempre le decía a mi tia: Nunca cuentes con tu hija. Verás cuando falte yo, será cuando te darás cuenta.Ella vendrá para lo que le interesa, pero nunca podrás contar con ella
Y mírala ahora, 8 meses después de la muerte de mi abuela, ya está metida en casa de mi tia con su hijo y sigue sin dar palo al agua.

Yo nunca lo entenderé la verdad. Por mucho que intentes motivarles y hacer algo por ellos al final todo son lloros, gritos o palabras esquivas.
Si yo fuera la madre, les pongo las maletas en la puerta y ahí te las arreglas. Llámame cuando tengas un problema de verdad o hayas encauzado tu vida. (Estoy segura de que salgo yo así y es lo que hubiera hecho mi padre, descarado vaya, y me da que me parezco más a él de lo que creía :s)
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Master Jue Ene 21, 2010 4:36 pm

Ahora que lo pienso, tengo un vecino así, pero no está muy bien de la cabeza, y la madre tampoco...
Master
Master
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Hanna Vie Ene 22, 2010 2:50 am

igOr escribió:
Cosso escribió: Yo creo que lo que pasa es que el fenómeno aumenta a la par que aumenta la capacidad adquisitiva de bienes para los hijos.

Y lo que más aumenta es la completa ineptitud de muchos padres que no saben educar a sus chavales. O no tienen tiempo para ello. O ganas. O vaya usted a saber.

Lo que me pregunto es por qué se empeñan en tener hijos. Les sale por una pasta y no ganan para disgustos. Que se compren un perro, o una play. Y si han hecho lo que han podido y aún así les ha tocado un hijo subnormal, que lo echen a la puta calle y que se mantenga solito.

Menuda sociedad de inútiles y gilipollas, macho.

Basta darse un garbeo por el patio de cualquier colegio para ver por qué muchos nenes son así...las ínfulas de algunos padres les estropean desde la cuna, haciéndoles creerse únicos y especiales en el mundo. La de veces que tengo que escuchar eso de: el mío no pega, el mío no ha sido, el mío en casa no hace esas cosas, al mío la profe le tiene manía....Muchos padres no conocen en absoluto a sus hijos, pero prefieren pensar que eso le pasa a los otros padres, no a ellos que han sido bendecidos con un angelito.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Isthar Vie Ene 22, 2010 1:02 pm

A mi lo que me fascina es que realmente el ser humanos es cíclico. Muchos de esos padres que hoy consienten que sus hijos se dediquen a hacer el vago y ni trabajen ni estudien y vivan a costa suya, son fruto de padres que fueron todo lo contrario, más bien represivos. Hoy los hijos tienen potestad para vivir en casa sin trabajar ni colaborar, sin tener más perspectiva de vida que vivir de gorra, haciendo lo que les da la gana, sin límites. Salen y entran cuando quieren, roban, levantan la voz o en algunos casos incluso la mano, y lo que es peor, se sienten con derecho a hacerlo. Como si ser hijo te permitiera tener libertad para abusar de tus padres, para explotarlos, para tratarlos como si su obligación fuera consentirte.

Sólo hay que ver a ls padres con sus hijos de pequeños, super protectores, consentidores y sin poner límite alguno. Dirán que es la sociedad en que vivimos, pero en realidad es una función personal de cada uno aprender a educar a sus hijos. De los padres dependerán los valores de sus hijos en un futuro. Y así están saliendo las nuevas generaciones...
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  HH Vie Ene 22, 2010 1:25 pm

Debo tener suerte, mis hijos, sin decirles nada se las piraron bien pronto y se buscaron y buscan la vida ... con mi mentalidad un gandul no lo aguanto por hijo que sea ... Wink :picoypala:
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  SoositaX Vie Ene 22, 2010 7:07 pm

A mí lo que me tiene sorprendida (y fascinada) es que los padres les consientan todo eso!!! Yo no creo que sea porque los padres pasan (aunque podría haber algunos casos) pero imagino que algunos habrán hecho todo y más para solucionarlo y no han podido.. pues que si son mayores de edad les echen a la calle y se espabilen, joer!!!
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Master Sáb Ene 23, 2010 2:52 am

Yo no creo que la excusa de que estén demasiado ocupados les de para descuidar algo tan evidente y tan grave...

En el caso que yo conozco, a la madre le falta un martillazo (el padre anda medio separándose ya hasta los huevos)...
Master
Master
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  insomnio Sáb Ene 23, 2010 10:09 am

Ponia yo a los ninis esos delante de mi padre....

elefanterosa elefanterosa elefanterosa elefanterosa <No queremos estudiar,ni trabajar,ni na de na,solo ir de fiesta con el dinero de otro!



[3 segundos despues]

bofeton <Esta pa que encuentres curro.Esta pa que estudies. Esta pa que te rias de tu puta sombra.


Y en menos de una semana, ya vereis que de cambios¬¬
insomnio
insomnio
joven promesa
joven promesa

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 43
Localización : Por cortesia del programa de reubicacion de testigos

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  nipe Sáb Ene 23, 2010 5:31 pm

Pues haberlos haylos, cierto. Lo que pasa, es los NINIs q yo conozco con el tiempo han tenido cierta suerte, y, o se han casado con alguien de pelas y la vida solucionada, y el otro caso, le agredieron, (no me extraña conociendole) hubo un juicio, y cobro una burrada... con lo cual han seguido ejerciendo el Ninismo... Blasspi cosas veredes...
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Invitado Sáb Ene 23, 2010 7:27 pm

Ya, son los "espabilaos" de turno. Pero esta gente se acostumbra a la sopa boba y van siempre liandola.

Por cierto, ¿que es lo que hizo?. Porque hace unos años por partirle la nariz a un neonazi que me estaba metiendo bulla hace tiempo, pagué cien mil pelas de entonces. Claro que me rodearon entre tres, yo estaba solo y se sacaron de la manga falsos testigos en el juicio. y como uno era un nini hijo de papá, se trajo un abogado que le debió costar más que lo que pagué yo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  nipe Sáb Ene 23, 2010 7:43 pm

Pues no lo tengo del todo claro, pero se hablo bastante durante un tiempo. Alguna movida en un bar en Bilbo, y por lo visto le esperaron al salir, entre 3 o 4, y se q estuvo a punto de perder un oido,y q la paliza debio ser sonada... pero vamos, q conociendole, supongo q algo FIJO habria hecho, aparte q tb se comento de q se habia sacado algunos testigos de la manga en el juicio.
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  illa Lun Ene 25, 2010 2:20 pm

Jolín Groucho, vaya mala suerte, no? Sad
Bueno, pero es que aunque cobren dinero por lo que sea luego no saben ahorrarlo y se lo funden todo en salir, beber ...y en el caso de mi prima, en ropa. Así que vuelven a las mismas.

Pero es cierto que a veces más que padecer ellos, padecen la familia que les rodea. Eso sí, yo creo que porque se dejan.
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GENERACIÓN NINI Empty Re: GENERACIÓN NINI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.