Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

+10
Vev
Bruja
jbegut
pako
Jahiime
Hanna
Txabi
igOr
ñiñi
DobleZero
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  DobleZero Mar Feb 16, 2010 6:40 pm

Bertovision (y el London Underground) me han inspirado para abrir este tema. Probablemente deberia haberlo titulado "Para decir cualquier cosa del transporte publico" pero como ya hay tantos de esos... queria romper un poco la monotonia Mondofrikiana o Mondofrikense.

Me imagino que bastantes de vosotros pasareis unas cuantas horas a la semana metidos en el transporte publico, ya sea metro, autobus o tren. Que se os pasa por la cabeza? Os inspiran todos esos desconocidos?

El metro, mas que el autobus, me ayuda a crear fobias y filias y, ocasionalmente, me inspira y me saca la cabeza de las nubes. Creo que no estoy sola en esto, tengo un amigo que ha escrito sus dos novelas (aun por publicar, ejem ejem) en el trayecto de metro y tren que separan su casa del trabajo.

Hoy, y creedme cuando os digo que hace un dia de mierda e iba camino de una reunion de mierda, el metro me ha hecho darme cuenta de lo jodidamente grandiosa que es esta ciudad (por otro lado imperfecta donde las haya) y cuanto me gusta el multiculturalismo.

En mi parada eramos todos blancos y al meterme al metro, en mi vagon, tambien el resto de la gente era blanca y trajeada. Algo muy tipico un martes por la manana en la northern line via Bank. Un par de paradas despues se ha subido una chica que cubria la cabeza con un velo, una chica con unos ojos marrones preciosos, y me ha alegrado el dia. Asi, de la manera mas tonta, me ha recordado porque me gusta tanto Londres.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  ñiñi Mar Feb 16, 2010 6:55 pm

pues yo ver a tias asi y me pongo de mala ostia que quieres que te diga
aqui en madri tambien se ven y la verdad es que me irrita profundamente no opr el hecho de ser moracas y musulmanas sino por el hecho de ser una religion aplastante asfixiante en esa particular interpretacion que le dan este tipo de moros


tambien me pone de mala ostia ver (o mas bien oir) hablar a un grupo de opusinas la unica diferencia suele ser qeu a estas por lo menos se les ve algo que si me puede alegrar el dia

tengo una experiencia en el metro brutal pero ahora no tengo tiempo de contarosla
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  DobleZero Mar Feb 16, 2010 7:15 pm

ñiñi escribió:pues yo ver a tias asi y me pongo de mala ostia que quieres que te diga
aqui en madri tambien se ven y la verdad es que me irrita profundamente

Si, lo entiendo. Los burkas - cuando no les veo ni la cara, ni los ojos, ni las manos, si me apuras - me causa esa sensacion pero ver a esta chavalita (tendria 17 anyos) con sus converse, sus pitillos,... vamos, como cualquier otra chica de su edad, y luego el panyuelo cubriendo el pelo, no la cara, y pinta de ninya inocente y esos ojos... pues eso, que me ha recordado lo bonito que puede ser el multiculturalismo. Aunque luego sea de las que estoy 100% a favor de dejar la religion fuera de las aulas y organismos oficiales.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  ñiñi Mar Feb 16, 2010 8:10 pm

hombre el multiculturalismo puede estar muy bien y eso pero la verdad es que hay culturas bastante mierdosas


una de mis anecdoas del metro consitio en que iba yo a mi bola y enfrente habia un viejecito sentado
iban dos pibas de pie hablando y habia varios sitios libres pero una sola plaza entonces yo detecte un lor como a pedo y el viejo se levanta y se va
y al quedar libre esa plaza la gorda y su amiga se podian sentar juntas a seguir cotorreando y deciden sentarse
a todo esto el olor a pedo era ya a mierda
yva la gordi y se sienta y siguen hablando y empieza joder joder joder que me tenga que pasar a mi joder y se levanta del sitio donde estaba el viejo

y si, se habia cagado el viejo Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 y la gorda se habia sentado encima
en algunas lines de la emt los asientos llevan como una tela para hacerlos mas blanditos o algo asi y el viejuno habia dejado parte de la plasta diarreica ahi y la gorda se habia pringado Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 en el momento no me rei pero luego cuando la gorda y la otroa se bajaron me reia yo solo que parecia un loco
joder que gracia me hizo

se que no es muy correcto pero lo que mas gracia me hizo fue la pobre gordi diciendo con su oz de pito joder joder que esto me tenga que pasar a mi

por cierto que el vejte fue dejar la plastaca y pirarse del vagon sin decir nada ni limpiar nada cosa que entiendo tambien

la gordi fue buena perosna y puso el periodico que llevaba tapando el asiento supongo que para cuando llegara alguien lo quitara y pudiera darse cuenta de la firma que habia dejado el vieujuno
no vi sentarse a nadie mas poruqe me cambie de vagon porque olia a mierda que lo flipas
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  igOr Mar Feb 16, 2010 8:14 pm

Muy buena historia ñiñi.

Eso a mi jamás me ha pasado. Uno es limpio y decente. Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  ñiñi Mar Feb 16, 2010 8:31 pm

hombre eso es lo mas jevi que visto yo

luego estan las historias que te cuenta la banda que vete tu a saber
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Txabi Mar Feb 16, 2010 8:51 pm

A mi me encanta ir en transporte público, tanto es así que el motivo de mi primer viaje a Lisboa fue básicamente para poder montar en tranvía y en ferry. También fue el motivo del segundo viaje. También me gustan los buses turísticos, ese dar vueltas por la ciudad, pasando a toda velocidad al lado de monumentos históricos, y en cambio parar delante del colmado paqui durante diez minutos o mas. Y estoy esperando como un niño chico que estrenen la nueva línea de metro en Badalona, para ir a estrenarla...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  DobleZero Mar Feb 16, 2010 9:03 pm

Que fuerte la historia de nyinyi. Me cuesta creermela pero es tan escatologica que seguro que es cierta.

txabi escribió:También me gustan los buses turísticos, ese dar vueltas por la ciudad, pasando a toda velocidad al lado de monumentos históricos
A mi tambien me gustan!
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  ñiñi Mar Feb 16, 2010 9:29 pm

pues paso de verdad

ahora no tengo mucho tiempo pero ya te contare movidas que me han contado gente de la que no se si fiarme por que en general no me fio de nadie pero bueno
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Hanna Mar Feb 16, 2010 9:39 pm

Desde que tengo coche no he vuelto a usar el transporte público, por otra parte aquí casi inexistente, con algún autobús que te lleva a Santiago o Coruña eligiendo el de la mañana o el de la tarde, porque no hay más. Y a veces ni eso, la zona se ha quedado muy incomunicada y natural que todos acabemos por sacarnos el carné o aquí te mueres. Y se llenan la boca hablando del AVE... porelsuelo
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Jahiime Mar Feb 16, 2010 9:58 pm

Pues igualito que aquí Hanna, que parece que vamos a ir todos en el AVE hasta a cagar. Ains, esto nos pasa por ser rurales.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  ñiñi Mar Feb 16, 2010 10:03 pm

joder macho es que los del agromundo siempre andais protestando

no se que quereis que os pongon un bule de ruzafa a villanoseque??? (ya supongo que de metro ni lo plateais) es que eso sale caro para el estado ayutamiento o cunidad autonoma y las empresas privadas no os lo van hacer por dos perrar asi que nada cochecito y buenas maneras

y en galicia que yo sepa hay miles de empresas de bules que te llevan de un pueblo a otro o a una ciudad
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Jahiime Mar Feb 16, 2010 10:28 pm

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964 Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) 21964

PROTESTO!!


Jose, borrale el mensaje y así no tiene 1000!! mrgreen
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  ñiñi Mar Feb 16, 2010 10:31 pm

dejales trankis y sigue protestando que los guardias la tienen tomada conmigo macho y es que es un acaso que es que es la ostia

protesta protesta que siempre mola
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  pako Mar Feb 16, 2010 10:50 pm

Una de las cosas que más me alegraron al volver de la India fue el reencuentro con un sistema de transporte público "normal", entendiendo como normal el que el conductor se pare en cada parada, y no se vuelva a poner en marcha hasta que todos los usuarios hayan entrado por completo. En India es una locura, los autobuses van como locos, no llevan puertas, y apenas se para para que te puedas montar o bajar, asi que casi siempre lo tienes que hacer en marcha, con el riesgo que ello conlleva. Todo una aventura como podéis imaginar. El conductor de turno solo hace el esfuerzo de parar cuando hay mujeres por medio (los saris son muy bonitos, pero deben ser bastante incómodos para correr o saltar), o cuando la masa de viajeros es tal que no da tiempo a que se puedan subir todos en marcha.

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Hpim1140

Asi que cada vez que me montaba en uno de estos cacharros las pasaba putas hasta que le pillé el truquillo. Por suerte, yo no me caí ninguna vez sobre la calzada al bajar, pero mi compañero (también español) no pudo decir lo mismo, y una tarde llegó a casa con la rodilla vendada. Por mi parte, lo más cerca que estuve de pegarmela, no lo hice porque me agarré a la camisa de otro viajero que bajó antes que yo, y se la arranqué de cuajo. Le quise comprar otra nueva, pero el buen hombre rechazó sonriendo la oferta y continuó su jornada en camisa interior.

Pero donde de verdad pasé miedo fue en el metro de Mumbai, os lo cuento en otra ocasión.


Última edición por pako el Mar Feb 16, 2010 11:42 pm, editado 1 vez
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  jbegut Mar Feb 16, 2010 11:13 pm

txabi escribió:A mi me encanta ir en transporte público, tanto es así que el motivo de mi primer viaje a Lisboa fue básicamente para poder montar en tranvía y en ferry. También fue el motivo del segundo viaje. También me gustan los buses turísticos, ese dar vueltas por la ciudad, pasando a toda velocidad al lado de monumentos históricos, y en cambio parar delante del colmado paqui durante diez minutos o mas. Y estoy esperando como un niño chico que estrenen la nueva línea de metro en Badalona, para ir a estrenarla...
Pásate por Santako que ya la han estrenado, por cierto la primera semana ya se estropeó.
jbegut
jbegut
aspirante
aspirante

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Santako

http://www.behance.net/joanpriego

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Bruja Mar Feb 16, 2010 11:33 pm

DobleZero escribió:
txabi escribió:También me gustan los buses turísticos, ese dar vueltas por la ciudad, pasando a toda velocidad al lado de monumentos históricos

A mi tambien me gustan!

Yo no he montado nunca, biiiihhh!!

Yo voy al curro en Metro y vuelvo a casa en bus. Tanto mi casa como mi trabajo están muy bien comunicados y tengo las dos opciones, el autobús es la que me gusta pero tarda más y por la mañana tengo prisa porque levantarme de la cama cuesta un mundo, así que eso, la ida la hago en Metro, son pocas estaciones y enseguida llego. Como son pocas estaciones apenas me da tiempo a leer ni nada... y ya por la tarde, que voy más tranquila, cojo el bus, que me gusta más por eso de ir por encima de la tierra en vez de bajo ella, y porque me da tiempo a leer un rato (a veces es el único momento del día en que agarro el libro Embarassed ).

Antes los fines de semana, cuando iba a Alcalá, lo hacía también en autobús, en esos verdes de la Continental, y ahí sí que tenía rato para leer, que por las tardes siempre se monta atasco y se tarda un buen rato en llegar. Ahora ya mi chico tiene aquí el coche y vamos y volvemos de Alcalá en él.

Pero ya digo que a mí el autobús me mola, de hecho hasta los viajes largos que he hecho en bus (a Valencia -este no es muy largo, ya-, a Barcelona, Bilbao, Granada... desde aquí desde Madrid) no se me han hecho especialmente pesados. Me quedo dormida muy fácilmente, leo a ratos... como soy chiquita y flexible me hago un ocho y suelo encontrar fácilmente una postura cómoda. Eso sí, como compañera de viaje soy un poco desastrosa, porque con el runrún ya digo, me entra sueño y al poco rato ahí estoy, durmiendo como un bebé! Very Happy
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Vev Mar Feb 16, 2010 11:39 pm

Me gusta mirar los zapatos de la gente en el metro, me da alas para imaginar cómo es su vida... o directamente inventármela!!

Ahora voy a casi todos los sitios andando, pero he chupado mucho metro y mucho autobús (por paisaje prefiero éste último, pero por rapidez prefiero el primero, aunque es raro el día en que no está cortado algún tramo de alguna línea).

No sé si has pasado por Lavapiés DobleZero, pero con lo que cuentas, te encantaría... en cosa de 3 estaciones pueden juntarse fácil 15 nacionalidades en un vagón.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Vev Mar Feb 16, 2010 11:41 pm

Bruja escribió:Me quedo dormida muy fácilmente, leo a ratos... como soy chiquita y flexible me hago un ocho y suelo encontrar fácilmente una postura cómoda. Eso sí, como compañera de viaje soy un poco desastrosa, porque con el runrún ya digo, me entra sueño y al poco rato ahí estoy, durmiendo como un bebé! Very Happy

amisbrazos amisbrazos amisbrazos

En un viaje a Barcelona me dormí antes de despegar Embarassed
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Txabi Mar Feb 16, 2010 11:52 pm

jbegut escribió:
Pásate por Santako que ya la han estrenado, por cierto la primera semana ya se estropeó.

Si, pero es que va de ningún sitio a ninguna parte...ya estuve tentado hace un par de semanas pero al final iba muy justo de tiempo.


También me gusta las lineas de autobuses que tienen recorridos extraños, calles muy empinadas, o calles muy estrechas, zonas peatonales, recorridos interurbanos por carreteras secundarias.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  DobleZero Miér Feb 17, 2010 1:50 am

No llega al punto de la India pero los buses en los pueblecitos cercanos a Mexico DF son la canya. Menudas furgonetas tan retro-chic que se han agenciado.

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) IMGP3040

Practicas no son, no caben ni cuatro gatos! Mi amiga - que esta sacando la foto, dandolo todo, haciendo malabares - ya iba sentada a la altura del conductor. No recuerdo cuanto costaban pero, y fijo que a nosotras nos timaban, me parecieron caros.

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) IMGP3070-1

me he engorilado con las pegatinas.. es que me han molado
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  igOr Miér Feb 17, 2010 2:07 am

Subo al autobús y nunca sé si saludar al conductor o no. Si le hablas le distraes (hay un letrero que lo prohíbe) porque puedes provocar un accidente, y si pasas de él quedas como un maleducado y un prepotente. Porque más de uno pasa y le mira por encima del hombro, bueno, todos lo hacen, no sé si es porque está más bajo que los demás. Una vieja le está recriminando que no lleva gorra, dice que un chófer lleva gorra, de esas con visera. También es verdad. La vieja huele a meados, pero como no hay ningún letrero que lo prohíba, nadie le dice nada.

Cuando arranca suele ser divertido porque la gente se agarra como posesos donde puede, los ancianos lo tienen más difícil y uno está a punto de caerse de morros. Un momento!! una dentadura postiza ha aterrizado encima de un señor que lee el periódico. Se oye alguna queja por los ademanes del conductor, pero por la mierda que cobran les da igual.

Cuando voy en autobús me gusta observar a la gente, y me monto mis propias historias. Realmente son paranoias. Gente que viaja sola la miro y pienso en lo infelices que son. Los que van con la pareja... pues también, y en definitiva lo chungo que es todo. Ahora mismo veo a un humilde currante que se debe dirigir a la obra, con el bocata envuelto en papel albal en una mano, y me imagino que de noche sale a violar jovencitas. Y no se conforma con eso el mamón, sino que encima les quita las pelas y luego las descuartiza!!! Miro al obrero con cara de asco y me cago en su puta madre.

Enfrente viajan un grupo de tres chavalitas, que buenas están las jodidas. Claro, las visten como putas. O se visten solas, que es peor. A una se le ve todo el tanga. Después de un buen rato y viendo que hay poca gente me planteo seriamente masturbarme observandolas... Joder, pero que estoy haciendo coño, tan mayor y haciendo el indio de esta manera. Pienso también en el cura que me está mirando y decido subirme la bragueta y distraerme con otra cosa. Por si acaso el cura se anima, vete tú a saber, que los curas van muy salidos.

Veo a un señor bizco de unos cincuenta años mirando de reojo (creo) a las chavalas, sonrío pero enseguida me doy cuenta que no le quita ojo al tanga que sobresale espléndido por encima del ajustado pantalón. Pienso que es una vergüenza que un adulto con sus años (y que encima lleva corbata y un maletín) se comporte de esa manera. Me paso los diez minutos siguientes en barruntar qué demonios debe llevar el tio dentro del maletín. Nada legal, afirmo.

En estos momentos suben bastantes pasajeros, me fijo en una familia de mejicanos que se me acercan: un matrimonio con el nene. Me hacen gracia esta gente, todos parecen iguales, el hombre con bigote a lo Charles Bronson, vaqueros y gorra. Quizá le sobran algunos kilos. La mujer bajita y con un buen culo parece dispuesta a mamarla continuamente, y seguramente también le sobran algunos kilos, pero bien mirado ahora mismo me da igual. El niño tiene pinta de no haber roto nunca un plato, pero es cuestión de tiempo que se integre en una de estas bandas juveniles de latinos violentos y que acabe tarde o temprano en la cárcel. Se sientan cerca y el niño se pone a mi lado, lo cual no me hace mucha gracia, porque puestos a pedir hubiera preferido a su madre. En fin, parece buen niño y le hago cuatro gracias, al pobre chaval. Parece mentira que siendo medio negro y medio indio sepa comportarse, coño, que aprendan los de aquí. Que en este país vemos un inmigrante y enseguida lo miramos mal sin motivos. Claro que con la pinta que tiene el padre, no veas, cualquiera no se come la sopa.

Me sigo fijando en el personal que va ocupando el autobús, ciertamente está bastante lleno y suplico que no suba una ancianita, no sea que me obliguen a levantarme para cederle el asiento, que eso es algo que nunca he llegado a comprender, lo de ceder el asiento. Que digo yo que pongan asientos especiales para viejos y lisiados, o que viajen en primera. O que no viajen, que encima luego se caen cuando el conductor acelera y perdemos media hora hasta que llega la ambulancia (que me ha pasado, y es un lío de cojones).

Un ciego con su perro lazarillo hace su aparición por lo que me hago el dormido por lo que pueda pasar, además, para evitar incomodidades estoy sentado ocupando dos asientos. Llevo una bolsa con comida para el canario y unos zapatos para que me los arreglen y no me gusta dejarlo en el suelo. Tampoco es plan que me birlen un sitio (o los dos). Por suerte un tipo cede su asiento al ciego y el perro se coloca, plácido y campechano, junto a mi. De repente alguien grita y me pega un susto considerable. Pero no ha sido nada, alguien ha sido atrapado por las puertas. Lógico por otra parte, porque con tanta gente el conductor es fácil que cierre sin ver a los enanos que salen. Tranquilos, por lo visto era una señora con el carro de la compra. Me pregunto si esa señora vive en las montañas, que tiene que ir al supermercado en autobús. Cuando está en la acera aprovecho para hacerle unos gestos recriminándole su torpeza. Después miro a la del tanga, casi se le sale una teta por el lateral!! El bizco cincuentón a juzgar por su cara cretinesca también se ha percatado, pero sus ojos tienen un comportamiento extraño y desconozco la dirección exacta donde miran.

Los mejicanos parece que van a bajarse, la señora pasa su soberano trasero por delante de mi cara y casi me empaña las gafas. El marido me lanza una mirada asesina. Casi sin tiempo a que se haya levantado el niño se sientan un par de chavales, con bastantes malos modos. Uno lleva unos auriculares y el otro va mascando chicle con la boca abierta. Los dos coinciden en la vestimenta, pantalones vaqueros caídos y un aro metálico en el labio. Quiero suponer que son hermanos o quizás gilipollas. Enseguida empiezan a molestar a las chavalas del tanga. Entonces pienso en lo que en esa situación haría Clint Eastwood, que sería escupir y levantarse lentamente acercando la mano al cinto (como si fuera a desenfundar la pistola) mientras les sugiero que me alegren el día. En esas estamos cuando me hago un lío y escupo salpicando al cura y en lugar de meter mano al cinto le meto mano al puto perro lazarillo (en los huevos) por lo que me pega un soberano mordisco que me hace ver las estrellas.

Me levanto como puedo y decido bajarme. Es increíble que dejen subir chuchos violentos a un transporte público. Y chavales horteras mascando chicle con la boca abierta. Y mejicanos. Y niñas putas. Menos mal que llevo un bonobus que no es mío y me salen los viajes gratis. Sólo faltaría que con lo mal que funciona el transporte público tuviera que costarme dinero!!
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Vev Miér Feb 17, 2010 2:17 am

Qué bueno awelo!! mrgreen
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Marla Miér Feb 17, 2010 2:16 pm

Hanna escribió:Desde que tengo coche no he vuelto a usar el transporte público, por otra parte aquí casi inexistente, con algún autobús que te lleva a Santiago o Coruña eligiendo el de la mañana o el de la tarde, porque no hay más. Y a veces ni eso, la zona se ha quedado muy incomunicada y natural que todos acabemos por sacarnos el carné o aquí te mueres. Y se llenan la boca hablando del AVE... porelsuelo

¡como os entiendo Hanna y Jahiime!
A mi me pasa lo mismo: Aqui como no tengas coche te dan mucho por culo. ¡Cuántas veces en mi adolescencia tuve que hacer autostop! Y aqui ni ave ni leches, en tal caso algun que otro autobus que nunca te va bien en la hora.

Ahora... cuando voy a Madrid, Barcelona y Frankfurt que suele ser al menos cuatro veces al año ( Asi luego aprecio más lo que tengo en casa) me encanta coger el metro,el tranvia y el tren.
Marla
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  DobleZero Miér Feb 17, 2010 2:26 pm

Vev escribió:
No sé si has pasado por Lavapiés DobleZero, pero con lo que cuentas, te encantaría... en cosa de 3 estaciones pueden juntarse fácil 15 nacionalidades en un vagón.
Pues la verdad es que no. De la proxima visita no pasa.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias) Empty Re: Transporte publico (como fuente de inspiracion y lugar de nacimiento de filias y fobias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.