Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pastel

+6
Cosso
Sturmovik
McPlaci
ñiñi
Al
Hanna
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Vev Miér Mayo 12, 2010 2:26 pm

Diego escribió:Vev, de la misma forma que ser capitalista que produce bienes no hace necesariamente que sea un fascista al que haya que condenar al averno.También suelen ser (aunque te sorprenda) personas que contribuyen al bienestar de la sociedad.

Si crees y defiendes el sistema capitalista NO contribuyes al bienestar social (entendido desde la realidad de base, no desde los salones de té de la moncloa y zarzuela y demás instituciones y empresas opresoras).

Dime cómo contribuyen porque no conozco a ningún ejecutivo de Telefónica, por ejemplo, que lo haga.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  ñiñi Miér Mayo 12, 2010 2:27 pm

y en lo demas tambien vaskita

el capitalismo es cada vez mas estraño incomprensible y agresivo

mirar lo de grecia
mirar lo que ha pasado en españa en los ultimos dias con especuladores destrozando la bolsa
nos decian que nos habian atacado pero quien?????????? muy sencillo el gran capital (eso no es un ente es gente con dinero a fin de cuentas) sin escrupulos de ninguna clase con dinero que no se sabe de donde han sacado que vienen a por mas dinero a costa de empobrecer al resto

esta era la refundacion del capitalismo de la que hablaban

es decir hace 40 años el capitalismo producia algo
uno tenia una fabrica que hacia clavos y daba trabajo a la peña y bueno podria decirse que generaba riqueza entendedida en terminos capitalistas

pero ahora que hay: humo
gente que te compra una naranja a 10 centimos pero luego la fracciona y en 10 trozos y te la vende a 15 centimos luego con cada paquete de 15 centimos hace unuevas fracciones que las hace cotizar en bolsa y ahiora cada subfraccion vale 30 centis y asi hasta que la naranja vale 40 usd y la penña le sigue comprando trocitos de una mierda de naranja que probablemetne este podrida y sin saber que esta comprando

a todo esto el pajaro este tiene currando en su oficina a diez pollos que estan viviendo de un puta naranja y estos diez y la oficina generan otros 5 puestos detrabajo indirectos y todo por una mierda de naranja porque solo tiene eso

el nmuevo capitalismo es engaño especulacion combinado claro esta con el capitalismo tradicional
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Diego Miér Mayo 12, 2010 3:58 pm

Si crees y defiendes el sistema capitalista NO contribuyes al bienestar social
Shocked
Vev, esto es fundamentalismo.Es hacer la ola a la edad media.

De todas formas, déjame decir en tu favor, que ya me hubiese gustado a mi tener estas convicciones tan firmes y claras y no las dudas que me marean.Seguramente me hubiera o hubiese ido mejor en la vida.

Sobre los ejecutivos de telefónica:Si tu teoria de que el sistema capitalista NO contribuye al bienestar social se apoya en el ejemplo de los ejecutivos de telefónica....ejemm....ejemm...

Mi personal opinión sobre los ejecutivos (del tipo rapiñoso-financiero-banquero).no son emprendedores ni empresarios de nada ni creadores ni artistas ni ná;gestionan recursos que se les fian que no son suyos.Así gestiona hasta el más tonto.Suelen hundir empresas con su super ego tan desarrollado.Son cobardes.Cuando han dilapidado los recursos QUE NO SON SUYOS desaparecen sin dar la cara.....tambien los contratan para despedir a mucho personal.Ahora a eso lo llaman optimizar sinergias.
No se aplican a si mismos e criterio darwinista social que con tanta "valentia" castigan a los mas desfavorecidos.

Dan asco.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Vev Miér Mayo 12, 2010 4:17 pm

Diego escribió:
Vev escribió:Si crees y defiendes el sistema capitalista NO contribuyes al bienestar social
Shocked
Vev, esto es fundamentalismo.Es hacer la ola a la edad media.


No, es la realidad que yo percibo todos los días. Y no es una realidad que perciba desde mi casa, leyendo periódicos o internec o viendo la tele, es la que veo en la calle.
Sigo manteniendo y pensado que si crees y defiendes el capitalismo no contribuyes a un bienestar social, colectivo, igualitario y real. Básicamente porque el capitalismo no contempla ni promueve esos valores.



Diego escribió:Sobre los ejecutivos de telefónica:Si tu teoria de que el sistema capitalista NO contribuye al bienestar social se apoya en el ejemplo de los ejecutivos de telefónica....ejemm....ejemm...

No Diego, no me seas tú ahora fundamentalista. He escrito un ejemplo extremo para que me pongas un ejemplo de cómo contribuyen éstos u otros (que no me has puesto).
Simplemente porque tú dijiste:

Diego escribió:Vev, de la misma forma que ser capitalista que produce bienes no hace necesariamente que sea un fascista al que haya que condenar al averno.También suelen ser (aunque te sorprenda) personas que contribuyen al bienestar de la sociedad.


Opresor!!! silba
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Diego Miér Mayo 12, 2010 4:39 pm

Te pondría cientos de ejemplos y nunca te parecerian ni suficientes ni definitivos;porque si no percibes la prosperidad y bienestar que te rodea a tí y a tus allagados en un entorno capitalista como el de Madrid(ojo, esto no excluye necesariamente las miserias y carencias que también existen)....difícilmente repararás en las evidencias de un extraño desde internec.

El bien y el mal para mi no tienen idologia, nada es bueno o malo dependiendo en que parte de la ecuación estoy.El bien y el mal son patrañas para filósofos ociosos con mucho tiempo libre y pocas ganas de doblar el espinazo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Vev Miér Mayo 12, 2010 4:58 pm

Diego escribió:Te pondría cientos de ejemplos y nunca te parecerian ni suficientes ni definitivos;porque si no percibes la prosperidad y bienestar que te rodea a tí y a tus allagados en un entorno capitalista como el de Madrid(ojo, esto no excluye necesariamente las miserias y carencias que también existen)....difícilmente repararás en las evidencias de un extraño desde internec.

Te equivocas. Si me pones un ejemplo que demuestre lo que dices, te daría la razón sin ningún tipo de problema.

Soy consciente de la prosperidad y bienestar que me rodea a mí y a algunos/as de los/as que me rodean, créeme, y lo que implica, desde un punto de vista crítico y no crítico. Siempre me he sentido una afortunada y no lo negaré nunca, máxime cuando puedo ver que, aunque haya gente que viva mejor que yo, también la hay que vive mucho peor que yo.
La diferencia es que a lo que tú te refieres con miserias y carencias que también existen son la realidad para la gran mayoría de la gente, y más dentro de este sistema (y es obvio que ésto no es el descubrimiento de la pólvora).

Diego escribió:El bien y el mal son patrañas para filósofos ociosos con mucho tiempo libre y pocas ganas de doblar el espinazo.

Y hay tanto de eso...
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  ñiñi Miér Mayo 12, 2010 5:01 pm

el bien y el mal esisten desde que el mundo es mundo
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Cosso Miér Mayo 12, 2010 5:58 pm

Yo creo que para ser anticapitalista hay que ofrecer alternativas. No se puede cambiar el actual sistema de producción sin ofrecer algo a cambio, y además el cambio ha de ser a nivel mundial. Podemos estar en contra de los excesos del capitalismo o de los efectos negativos de este, pero en el fondo el capitalismo es la base, sus principios (Propiedad privada y derecho a especular con lo producido "La plusvalia") han sido validos los últimos miles de años. Lo demás son consecuencias de ampliar mercados, fomentar el librecomercio, abrir fronteras, los avances en las comunicaciones, y ver los recursos como inacabables.
Por lo que yo creo que los cambios han de hacerse sobre el modelo. Hay que proteger los derechos fundamentales de los seres humanos por encima de los de producción, hay que controlar el gasto de recursos y poner el valor real de las cosas sobre la mesa y hay que garantizar la supervivencia de la especie de forma digna y respetuosa con el medio ambiente.
Esto suena muy bien pero hay que hacerlo y hacerlo supone que las poblaciones occidentales se tienen que bajar de la burra y vivir con menos.
La pregunta es:
¿Están los capitalistas dispuestos a realizar los cambios que dependen de ellos a nivel público y particular?
¿Están los llamados anticapitalistas dispuestos a realizar los cambios que dependen de ellos?
En definitiva ¿Está dispuesta la gente a bajarse de la burra?

Porque a mi personalmente me parecen todo palabras huecas. Hacen falta hechos y no palabras. Sino todo queda en voluntades que nadie cumple.
Parece que los anticapitalistas esperan un mesías al que seguir. Pero amigos, ya no hay mesías que valga, nadie va a venir a resolver la papeleta. No hay un enemigo al que saquear, ni una guerra de liberación, por mucho que algunos se empeñen en ello, sólo son apaños pa cuatro días. Ni el imperialismo yanki nos servirá para mucho, ni los Chavez, Ahmadineyad, ni ningún otro, sólo son parches.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Invitado Miér Mayo 12, 2010 6:55 pm

El capitalismo no funciona . Y el metodo de crear el dinero mediante la deuda es una aberracion.

Y afirmo que no funciona porque un sistema que con regularidad "necesita" de estados de crisis para perdurar es para mi un sistema fallido. Aqui no hablamos de revolucionar el mundo mediante las armas, ni quitar a los banqueros que dominan tal o cual pais y poner en su lugar al dictadorcillo de marras -Fascista o comunista-. El debate es denso y dificil, pues la historia de la izquierda esta plagada de fundamentalismos que por si mismos resultan ser tan o mas peligrosos que el propio sistema capitalista.

Y tiene razon vev cuando dice que el capitalismo no promueve la igualdad, pues la base misma del capitalismo es la competencia, y hasta donde yo llego a comprender, competir y colaborar son dos acciones totalmente diferentes.

¿Que el capitalismo nos ha dado el binestar tecnologico-sanitario actual?, discrepo. Todos esos avances los tenemos gracias al potencial creativo del ser humano, que haya sido el dinero el motor motivacional es otra cosa, pero el capitalismo en si mismo no es mas que una manera de organizar los bienes conseguidos mediante el esfuerzo humano. La fatalidad del capitalismo es que abarca TODOS los aspectos de nuestras vidas, la educacion depende del dinero, y la sanidad, la vida y la muerte vale lo que puedas pagar.

El anticapitalismo ofrece muchas alternativas cosso, esa frase es una frase hecha y repetida hasta la saciedad, desde que tenia 15 años vengo escuchando que el anticapitalismo tiene que ofrecer alternativas, y las ofrece, solo hay que escucharlas. El movimiento Zeitgeist, por ejemplo, me parece digno de mencion, y un pensamiento anticapitalista alejado de los fundamentalismos tipicos y topicos de la izquierda.

Y ahora frente a la crisis, hacen falta mas cojones y menos votos, si la izquierda de base, es decir la clase trabajadora, se deja ganar esta partida nos la van a meter bien doblada. Hay que reaccionar frente al neoliberalismo salvaje que nos gobierna.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Cosso Miér Mayo 12, 2010 8:07 pm

Aire escribió:
...el metodo de crear el dinero mediante la deuda es una aberracion....
¿Porqué? Si tu necesitas dinero, que obligación tengo yo de prestártelo.

Aire escribió: afirmo que no funciona porque un sistema que con regularidad "necesita" de estados de crisis para perdurar es para mi un sistema fallido.
Esa es una afirmación un poco interesada. El hecho que haya epocas de crecimiento y de decrecimiento no significa que la economía sea ciclica, y mucho menos que el sistema capitalista necesite las crisis para perdurar.
Aire escribió: El debate es denso y dificil, pues la historia de la izquierda esta plagada de fundamentalismos que por si mismos resultan ser tan o mas peligroso que el propio sistema capitalista.

Mas bien la izquierda ha hecho proyectos de Estado que no ha sabido mantener en un mercado internacional.
Aire escribió: El anticapitalismo ofrece muchas alternativas cosso,...
El movimiento Zeitgeist, por ejemplo,...
Zeitgeist es un documental POP, no es un movimiento. Plantea conspiraciones, mezcla conceptos, ideologías... de forma creativa, pero infundada. Por lo que debe ser tratada como lo que es, una producción audiovisual con un cierto gancho, pero dentro de la ficción.
El capitalismo no es una ideología, es un sistema económico sustentado en la ideología liberal. Una alternativa al capitalismo desde el anticapitalismo implicaría un sistema económico global, ya que comunmente el anticapitalismo como movimiento es muy difuso y surge de la critica a los efectos negativos distantes o no relacionados directamente, por lo que recoge en su seno a izquierdistas, ecologistas, humanistas,... etc, pero no ofrece un modelo coherente y creible al capitalismo. Digamos que por ahora el anticapitalismo es una sopa de ideas, un movimiento ideiológico difuso que no ofrece una alternativa global, ni una hoja de ruta, o unas directrices para el cambio creibles y que no ocasionen "traumas" inasumibles a los que participan del capitalismo, que somos todos.
Aire escribió: Hay que reaccionar frente al neoliberalismo salvaje que nos gobierna.
¿Cómo?
¿Con violencia?
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Invitado Miér Mayo 12, 2010 8:18 pm

Bueno, la violencia puede ser tomada como defensa, si asi es necesario. . De todas formas la mejor manera de luchar es la educacion, no cabe duda. Y tambien el boikot a ciertos habitos de vida, el negarse a cumplir ciertas leyes... aunque me temo que irremediablemente si no haces lo que quieren utilizan la violencia. Yo no descarto la presion violenta o el terrorismo como medio de lucha



¿Porqué? Si tu necesitas dinero, que obligación tengo yo de prestártelo.

El dinero lo prestan quienes lo fabrican, fijate en el detalle.

Esa es una afirmación un poco interesada. El hecho que haya epocas de crecimiento y de decrecimiento no significa que la economía sea ciclica, y mucho menos que el sistema capitalista necesite las crisis para perdurar.

Despues de muchos años en el mundo empresarial -tengo una pequeña empresa-, la crisis es vista como una oportunidad para renovar fuerzas y eliminar derechos de los trabajadores. Es decir, el consumismo es necesario para mantener el sistema, pero el propio consumismo deriva en una deuda que necesita ser replanteada mediante una crisis que frena el consumo y premia los recortes laborales, para asi volver a empezar. El capitalismo sin crisis no se entiende.

Mas bien la izquierda ha hecho proyectos de Estado que no ha sabido mantener en un mercado internacional.

Zeitgeist es un movimiento. Sus foros son un hervidero de ideas.

Correcto. Y que ademas ha intentado mantener mediante la represion ideologica, cuando como tu bien dices el capitalismo no entiende de ideologias.

Mas bien la izquierda ha hecho proyectos de Estado que no ha sabido mantener en un mercado internacional.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Sturmovik Jue Mayo 13, 2010 1:47 am

Vev escribió:
Sturmovik escribió:¿Izquierda=No nacionalismo? Alguien se perdio el capitulo uno y el dos tambien.

Sí, así explicado, tú.

O es que la Internacional la creó la derecha??? Suspect

A ver si un día coincidimos en el chat o algo y logro entenderte.

Bonita cancions la internacional, bonita aunque un poco desfasada para este siglo XXI. Si te refieres a la internacional como movimiento pues se quedo en eso una buena intención de los trabajadores del mundo. Pues siempre primaron los intereses de los diferentes estados a los intereses globales de los trabajadores. Que eran jodidamente más nacionalistas que de izquierdas que putada! La realidad a veces es testaruda.

El capitalismo no es ninguna panacea lo sabemos todos pero mirando a la historia y comparando así por encima, pues a permitido a unos subnormales mileuristas como afirma ñiñi vivir mejor que los reyes de la Edad Media. Eso mismo se lo podriamos preguntar a millones de chinos, indios y cantidad de paises que estan saliendo de la miseria más puta, gracias a esta lacra del capitalismo.

Si no os gusta el capitalismo argumentatlo un poco mejor piltrafillas, que es que bobesponja

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Cosso Jue Mayo 13, 2010 5:33 pm

Aire escribió:Bueno, la violencia puede ser tomada como defensa, si asi es necesario. . De todas formas la mejor manera de luchar es la educacion, no cabe duda. Y tambien el boikot a ciertos habitos de vida, el negarse a cumplir ciertas leyes... aunque me temo que irremediablemente si no haces lo que quieren utilizan la violencia. Yo no descarto la presion violenta o el terrorismo como medio de lucha.
Escribes como un izquierdista, aplicas slogan o cliches típicos sin plantearte dudas y radicalizas el discurso. Con este discurso no difieres mucho de un fundamentalista musulman, o un ultraderechista. Luchar con la educación, ¿Qué es? ¿Imponer criterios ideológicos en la escuela? ¿Convertir a la fuerza?

Aire escribió:El dinero lo prestan quienes lo fabrican, fijate en el detalle.
¿Que es de la Fabrica de moneda y Timbre?mrgreen El dinero es del Estado y el Estado somos todos, luego el dinero es de todos, es nuestro activo circulante, distribuido quizá de manera injusta. El estado no presta el dinero a las personas por norma general (Salvo créditos ICO, subvenciones o ejecuciones de garantías financieras), lo hacen los bancos con sus activos propios. Luego practicamente el grueso del dinero prestado corresponde a contratos de prestamo entre particulares, y esto es tán viejo como el ser humano.



Aire escribió:Despues de muchos años en el mundo empresarial -tengo una pequeña empresa-, la crisis es vista como una oportunidad para renovar fuerzas y eliminar derechos de los trabajadores. Es decir, el consumismo es necesario para mantener el sistema, pero el propio consumismo deriva en una deuda que necesita ser replanteada mediante una crisis que frena el consumo y premia los recortes laborales, para asi volver a empezar. El capitalismo sin crisis no se entiende.
El que lleves muchos años gestionando una empresa no proporciona fiabilidad y validez a lo que dices.
Según tu teoría del circulo consumo-deuda-recortes sociales, el capitalismo derivaría en una perdida total de derechos... a una situación tipo sigloXVIII de esclavos informales. Pero de hecho, los trabajadores y las personas en general han ido mejorando y ganando derechos y protección social durante el desarrollo del Capitalismo durante el siglo XX, tan solo a finales de siglo y ahora empieza a perder derechos que había ganado pocos años antes debido principalmente a la globalización económica, a tener que competir con productos fabricados en países que no aplican los derechos y la protección social que hay en occidente, convirtiendose estos derechos y protección en una desventaja económica. No es la deuda lo que origina la perdida de derechos, sino la desigualdad social con respecto al tercer mundo.
Tu teoría se cae sola.
Y eso del Capitalismo sin crisis no se entiende. No lo entiendo que no se entienda. Parece una frase hecha sin más. Explicalo, please.

Aire escribió:Zeitgeist es un movimiento. Sus foros son un hervidero de ideas.

Correcto. Y que ademas ha intentado mantener mediante la represión ideológica, cuando como tu bien dices el capitalismo no entiende de ideologias.
¿Qué es la represión ideológica? ¿Te reprime alguien por pensar diferente? ¿Alguien te obliga a amar al Capitalismo?. Si vas a vivir al monte, plantas tomates y los vendes para comprar aceite. ¿Estas o no estás bajo el modelo capitalista?
Basicamente solo hay tres opciones frente al sistema establecido.
- Lo aceptas.
- No lo aceptas.
- Te amoldas al sistema sin aceptarlo.
Sino lo aceptas, puedes hacer proselitismo de tu causa, pero corres el riesgo de que los que lo aceptan (la gran mayoría) te vean como un peligro o un aprovechado que pone en peligro sus posiciones. El cambio sólo se produce cuando la mayoría no lo acepta y ese ahora mismo no es el caso.
Lo que si hay, son muchos amoldados, que reniegan de los efectos perniciosos del capitalismo por educación humanista y lo políticamente correcto, pero que no van a mover un musculo por el miedo a perder las ventajas y conforts que le ofrece el sistema capitalista, y sólo cuando pierdan esas ventajas y comodidades pasaran a no aceptarlo.
¿Tu dónde te sitúas?

Y te repito Zeilgeist es una peli, que ha creado foros y una serie de expectación idealista en torno a ella, pero sólo es una peli del género documental conspiranoico. Tu mismo. La temática OVNI, los Iluminatti, la teoría Gaia y el New Age, el espiritismo y HH son muestras de lo mismo.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Invitado Jue Mayo 13, 2010 6:52 pm

Escribes como un izquierdista, aplicas slogan o cliches típicos sin plantearte dudas y radicalizas el discurso. Con este discurso no difieres mucho de un fundamentalista musulman, o un ultraderechista. Luchar con la educación, ¿Qué es? ¿Imponer criterios ideológicos en la escuela? ¿Convertir a la fuerza?

Llevo toda una vida planteandome dudas. Esas dudas me han llevado a dudar de todo, desde la existencia de Dios, hasta la supremacia del capitalismo, y todo ese conjunto de dudas han ido, irremediablemente, conduciendome a un anarquismo mas o menos burgues -como Bakunin vamos mrgreen -.

Los cliches los pones tu amigo mio. ¿Educar en la escuela?, la escuela esta para formar futuros trabajadores de un mundo productivo y tecnologico, no para aborregar a miembros de una sociedad estructurada desde arriba. La educacion, la verdadera educacion y forma de ser y actuar con nuestros semejantes viene determinada por la educacion directa familiar, y por nuestra relacion con el entorno. Hoy en dia vivimos en un entorno que se regocija en el consumismo como forma de Dios, y por lo tanto nos vamos educando, es decir, vamos creciendo y estructurando nuestro cerebro en un sistema capitalista que prima por encima de todo el beneficio y la rentabilidad, ergo nuestro sistema de valores esta relacionado directamente con el medio en el que nacemos y nos reproducimos.

Cuando de habla de revolucion se entiende necesariamente toma de poder, grasso error no obstante. El poder ahora lo tienen quienes mas tienen. Un ser humano que nace en un pais pobre tendra un futuro pobre, un ser nacido en un pais rico tendra un futuro determinado por la posicion social de sus progenitores, y ademas el capitalismo añade una tercera dimension, que es la de que tenemos la capacidad, de aun habiendo nacido pobres poder alcanzar la soñada meta de convertirnos en explotadores. Entendiendo pues ante tu postura, que cualquier cambio radica en absolutismos izquierdistas o derechistas, habria de entender que cualquier revolucion esta pues necesariamente unida a derrocar el gobierno -o estamento que tenga el poder- y establecer uno que tomara mas o menos las mismas medidas para controlar a su poblacion. Cuando la verdadera educacion que entregamos nuestros hijos es la propia sociedad donde sen crian, por lo tanto un cambio educacional esta necesariamente unido a un cambio social.

Ahora bien, ¿quien habla de controlar el que o a quien?. Una verdadera revolucion no ha de ser la que de unos haga a otros. Una revolucion radical es aquella -como el propio significado de la palabra "radical" dice- que afronta los problemas desde la propia raiz. No obstante el debate es largo y tal vez tedioso, pero quiero dejar claro que el comparar los extremos queda muy bien, pero es falso -al menos en la base-.

El dinero es del Estado y el Estado somos todos, luego el dinero es de todos, es nuestro activo circulante, distribuido quizá de manera injusta.

El estado español compra el dinero al BC. Hace varios años que España dejo de fabricar dinero "gratis".

Luego practicamente el grueso del dinero prestado corresponde a contratos de prestamo entre particulares, y esto es tán viejo como el ser humano.

Estas obviando que TODO ese dinero es devuelto con intereses.

El que lleves muchos años gestionando una empresa no proporciona fiabilidad y validez a lo que dices.
Según tu teoría del circulo consumo-deuda-recortes sociales, el capitalismo derivaría en una perdida total de derechos... a una situación tipo sigloXVIII de esclavos informales.

Por suerte yo no tengo poder para establecer lo que digo, salvenos Dios mrgreen . Y fiabilidad no lo se, hablo con la madurez que me ha dado el contacto con el mundo sindical-patronal, ojo, eso no me da la razon, solo digo y opino conforme a la practica que me ha rodeado.

El problema, volviendo al capitalismo frente a los derechos sociales, es que en momentos de crisis, como el actual, los verdaderos culpables salen de rositas y son los trabajadores los que pagan el pato. Y como crisis hay muchas, hemos pagado muchos patos ya.

Te animo a que busques y te daras cuenta de que desde finales de los 80, casi todo han sido recortes en este pais.

Pero de hecho, los trabajadores y las personas en general han ido mejorando y ganando derechos y protección social durante el desarrollo del Capitalismo durante el siglo XX, tan solo a finales de siglo y ahora empieza a perder derechos que había ganado pocos años antes debido principalmente a la globalización económica, a tener que competir con productos fabricados en países que no aplican los derechos y la protección social que hay en occidente, convirtiendose estos derechos y protección en una desventaja económica. No es la deuda lo que origina la perdida de derechos, sino la desigualdad social con respecto al tercer mundo.

¿Proteccion social en occidente? ¿en que familia has crecido tu?. España es el claro ejemplo de los ultimos coletazos del capitalismo. La desigualdad social, ¿por que ha venido empujada?, vamos a ver, el capitalismo es algo muy viejo, muchas veces tomando otros nombres, pero tomando al caso como ejemplo El Sahara, ¿que beneficios le trajo el capitalismo de España?.

Bueno, me tengo que ir. Luego sigo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  akratamondo Vie Mayo 14, 2010 12:01 am

Aire escribió:¿Donde esta la izquierda de España? ¿Donde esta la revolucion?

Aparte de antiracismo y el antimachismo, ¿que es lo que que hay del futuro?.

¿Izquierda?
De la izquierda en este pais puede dar fe el encendido parlamento de Joan Herrera, de ICV, en el debate del tijeretazo. Por un momento pense que se iba a transformar en el increible Hulk en el estrado. Me encanto su despedida, eso nos va a encontrar haciendole oposicion. en la camara, y tambien en las calles. Oh, magnifico. A las barricadas! Revolucion! Casi se me olvido por un momento que este señor esta ahi como cabeza de lista de un partido, ICV, que solo presenta listas en Catalunya. Y en ese territorio, forma parte del gobierno autonomo (si, el famoso tripartito). Y en ese gobierno, ostenta la conselleria de interior, es decir, son los jefes de la pasma. Que va a hacer el partido del señor Herrera, convocar la manifestacion la vispera, y el dia de autos mandar a los antidisturbios sobre los mismos manifestantes que el ha convocado? Un poco de seriedad, por favor!

En cuanto al futuro, pues ya lo decia Sid Vicious, no?
Pastel - Página 2 No+future

Aire escribió:
. El movimiento Zeitgeist, por ejemplo, me parece digno de mencion, y un pensamiento anticapitalista alejado de los fundamentalismos tipicos y topicos de la izquierda.
A mi tambien me gustaron las peliculas. Y si, estoy de acuerdo con mucho de lo que alli se ha dicho. Pero no es nada nuevo que se aleje de los topicos. Los que hemos leido a Berkman y Kropotkin sabemos identificar claramente detras de la patina futurista que imprimen a su modelo social lo que ellos ya proponian a finales del XIX y principios del XX. Es el anarquismo utopico, con una estetica adaptada a la era de internet. No es nada nuevo.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Sturmovik Vie Mayo 14, 2010 1:54 am

¿Esta muerto ya Sid Vicious? Con tanta sangre derramada debe estar realmente a las ultimas. El que desafortunadamente murió hace poco fue Malcom McLaren. Si, si no future pero cuantos se iran de viaje estas vacaciones eing?

Alguno de vosotros creo que padece de esa extraña afección que describe Xavier Sala i Martín como "Globofobía" una especie de amalgama de revolucionarios, anarquistas, pastores, pacifistas, ecologistas, pro-ONG's, pescadores, hippies..... Que no saben muy bien lo que quieren ni a donde van pero que bueno lo suyo es protestar. Un poco como yo. bobesponja

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Pastel - Página 2 Empty Re: Pastel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.