Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Txabi! Tenemos la respuesta!!!

+3
Al
Vev
nipe
7 participantes

Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  nipe Sáb Nov 20, 2010 3:07 am

Lo he leido y me he acordado de en lo q degenero la reflexion de Txabi en el tema despues rebautizado como ""Hombres, Mujeres y Viceversa"

Ahi va pues, para todas las mujeres "bravas" del foro, y para los hombres del foro q saben apreciarlas! amisbrazos

Elogio a la mujer brava
Por Héctor Abad

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.
A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas.. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.
¡Vamos hombres, por esas mujeres bravas!
Oro por que mis 2 hijas sean de éste maravilloso grupo y encuentren hombres que sepan apreciar a esta clase de nuevas mujeres !!!


Para quien no lo sepa, Héctor Abad nació en Colombia en 1958 y se recibió en Literatura moderna en Italia. Regresa a Colombia en 1987 cuando un grupo paramilitar asesina a su padre (médico defensor de derechos humanos y fundador de la que ahora es la facultad de medicina), pero vuelve a Italia por amenazas recibidas. Regresa en 1993, aproximadamente, y en la actualidad reside en Bogotá.


nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Vev Sáb Nov 20, 2010 3:19 am

Me ha encantado cuando lo has enviado esta tarde y me ha encantado leerlo de nuevo ahora!! amisbrazos

Por las mujeres bravas, y por los hombres que saben apreciar!! jarra
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Al Sáb Nov 20, 2010 11:09 am

Casi de acuerdo con todo. Y digo casi, porque no sé qué cojones tiene que ver tener un carácter áspero con todo lo que explica a continuación. Tengo la suerte de rodearme de mujeres perfectas, entre ellas, esta que tengo aquí encima, pero ninguna de ellas tiene un carácter áspero ¿a ver si va a ser este tal Abad el que teme a estas mujeres? El mismo tal Abad que insulta al 96 por ciento de la población masculina. Hay que ser muy gilipollas. O eso, o yo me rodeo de una élite masculina que convive en perfecta armonía con esa clase de mujeres que describe el tal Abad (salvo en lo de la aspereza). Va a ser lo primero, que este pavo tiene buena intención, pero que en el fondo no tiene ni idea de lo que habla, parece que establece dos grupos, las retrasadas potables y las ásperas con tetas caídas que ofrecen relaciones duraderas (????????)
Vengo a decir que, existe una tendencia en la que para ensalzar las virtudes de determinadas mujeres, parece que sea necesario describir al hombre como un especimen burdo, atolondrado, primitivo y, ya puestos, bizco, que todo vale, oigan.

Y no, hay mujeres 10, hay mujeres mediocres, y hay mujeres a las que no me acercaría ni aunque me fuera en ello la vida.
Y hay hombres 10, hombres perfectamente prescindibles, y hombres que no me aportan nada, y por tanto, evito.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Vev Sáb Nov 20, 2010 4:51 pm

Gracias Al!

A ver, yo creo que con carácter áspero se refiere a lo que luego explica más abajo, o sea, a la contraposición con un carácter sumiso.
Creo que este señor se incluye en ese 96% de machismo que yo suelo llamar encubierto, el de los hombres (y mujeres, ojo!) aparentemente feministas, o por lo menos no machistas, pero que a la que escarbas un poco se quedan en lo "visible", o que realmente lo son pero tienen tan asumidos los valores patriarcales en los que nos hemos educado que a veces, e incluso sin darse cuenta, pecan de sexistas. No lo justifico, pero tiene mucho (o todo) que ver con la tradición-enseñanza-historia patriarcal que nos han inculcado a TOD@S, mujeres y hombres. Eso es lo que hay que cambiar!

Es obvio que existe más de un tipo de mujer, con características de toda índole. No todos los pibones son gilipollas ni todas las feas tienen que ser inteligentes (tópicoooooos), pero es de agradecer que igual que existe un bombardeo continuo de los medios de comunicación por ofrecer una imagen femenina como la referida en el texto, también existan publicaciones de este tipo.

Con repecto a la tendencia de ensalzar a la mujer y despretigiar al hombre, yo estoy radicalmente en contra, ya hemos hablado de ello tú y yo, pero no es algo que vea en este texto de manera negativa, basándome en mi argumentación anterior (que incluye a hombre y mujeres).

Los hombres no son el enemigo, son el aliado. No pequemos de hembristas. No hagamos comentarios generalizando sobre ellos. No pensemos que elogiamos a la mujer insultando la condición masculina.
¡Os quiero y os respeto, hombres, compañeros de lucha!


Y me reitero en que vivan las mujeres bravas!!

Al escribió:Y no, hay mujeres 10, hay mujeres mediocres, y hay mujeres a las que no me acercaría ni aunque me fuera en ello la vida.
Y hay hombres 10, hombres perfectamente prescindibles, y hombres que no me aportan nada, y por tanto, evito.

Pues eso!!


Llevo prisa, ya seguiremos... Very Happy
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Txabi Sáb Nov 20, 2010 8:13 pm

Yo estoy por lo que dice Vev, y si creo que hay hombres que no soportan a las mujeres con ideas propias, y creo que a las que se temen mas son a las que tienen criterio y encima son atractivas...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  kancerbero Lun Nov 22, 2010 2:11 pm

Vivan las mujeres bravas!!

Puntualizando a los entes de aquí arriba. Estoy de acuerdo en que el 96% de los hombres somos machistas. Pero más que machismo encubierto yo lo llamaría "inconsciente" o "subliminal". Muchas de nuestras actitudes respecto a las mujeres están demasiado empapadas de una tradición como para que pueda desaparecer totalmente de un individuo que vive en esta sociedad. Este machismo se le puede llamar machismo a secas, o paternalismo o como se quiera, pero no es más que un disfraz benévolo. Somos machistas sin quererlo y sin saberlo.

Yo creo que Abad se incluye porque es consciente de eso y que sería demasiado atrevido por su parte decir que no es machista.

A mí en particular, me gustan las mujeres bravas. Casi que diría que solo me gustan las mujeres bravas. Independientes, luchadoras, sin complejos y capaces de hacerse valer por sí mismas. Pero eso no es algo que me deba gustar porque sean virtudes, si no que no entiendo a un ser humano que no se haga valer y que no se acepte tal y como es ante sí mismo y ante los demás.

Así que... Vivan!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Vev Lun Nov 22, 2010 2:21 pm

kancerbero escribió:Pero más que machismo encubierto yo lo llamaría "inconsciente" o "subliminal".

Llámalo como quieras, nos referimos a lo mismo.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  kancerbero Lun Nov 22, 2010 2:27 pm

ñañañaña

A parte de las mujeres bravas, están también las que quieren tener siempre la última palabra. Y algunos casos, se encuentran en la misma persona.







mrgreen amisbrazos
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Vev Lun Nov 22, 2010 2:29 pm

Y que sobre todo se crecen con los CA-BE-ZO-NES!

-_-

mrgreen bailar
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Hanna Lun Nov 22, 2010 3:55 pm

Txabi escribió:Yo estoy por lo que dice Vev, y si creo que hay hombres que no soportan a las mujeres con ideas propias, y creo que a las que se temen mas son a las que tienen criterio y encima son atractivas...

Eso lo dije yo en otro post y el personal se echó las manos a la cabeza.... Rolling Eyes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  kancerbero Lun Nov 22, 2010 7:55 pm

Hanna, no encuentro el mensaje para poder llevarte la contraria mrgreen , pero imagino que se tratará de la sutil diferencia entre:

Txabi escribió:... y si creo que hay hombres que no soportan a las mujeres con ideas propias...

y

yo creo que Hanna escribió:... Creo que LOS HOMBRES no soportan a las mujeres con ideas propias porque son todos malignos y con graves problemas de autoestima y... grrr enfado desespera meopongo

Espero que admitáis mi licencia poética mrgreen
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Al Lun Nov 22, 2010 8:03 pm

La admito y la firmo. Sólo te ha faltado ----> Twisted Evil para calcarle el estilo.

Hanna, ¿quién te lo hizo?
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Hanna Mar Nov 23, 2010 2:32 am

Bueno, yo quizá fui menos diplomática, pero venía a decir lo mismo...lo que pasa que os fastidia que lleve razón!!. Twisted Evil

Txabi! Tenemos la respuesta!!! 21964
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Invitado Mar Nov 23, 2010 3:05 am

Tengo la desgracia (o la suerte) de conocer la mentalidad del "sudaca" medio...una cosa es el machismo "subliminal" del que habla Kancerbero ( que se comprende que los hombres lo tengan ) y otra cosa es la mentalidad de un colombiano, un peruano, un ecuatoriano (excluyo los mejicanos, venezolanos y de otros países ) que no soportan que una mujer esté por encima de ellos, una mujer decirles lo que tienen que hacer? Shocked una mujer que gana más "plata" que ellos? (a no ser que no sean unos vividores, eso les avergüenza)
sociedades en que todavia es "normal" que el se tire a quén le de la gana pero la mujer - al menos- aparentemente tiene que ser una santa, y si no...es un putón...y, que eso lo escriba un colombiano no me sorprende en nada.No me pregunteis como sé estas cosas...conozco mucha gente y familias de por esos lares, los hombres separados, divorciados varias veces no son criticados, las mujeres que si lo hacen, son tratadas a patadas.

Quiero un articulo escrito por un español, y por favor, que no sea de la España profunda porfiss Razz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Vev Mar Nov 23, 2010 1:55 pm

No creo que sea bueno generalizar por nacionalidades. Aquí, allí y en todas partes hay también hombres (y mujeres) de ese palo. Y del contrario al que nos referimos antes, también (veáse el mismo escritor).

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Txabi Mar Nov 23, 2010 9:40 pm

Marilin, léete primero este artículo, y luego, cuando hayas acabado de leerlo, si quieres pides mas...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Bruja Mar Nov 23, 2010 10:14 pm

Yo leí el artículo hace unos meses, lo envió una compañera de curro al resto, nos lo imprimimos y lo tuvimos colgado del corcho para echarle un vistazo de cuando en cuando. Es bueno tener presente muchas de las cosas que dice.

Y en general estoy de acuerdo con lo que habéis comentado Vev y Kancer sobre ese machismo latente, mucho más difícil de eliminar... y que a veces nos afecta a las propias mujeres, que también lo llevamos dentro y damos por hecho cosas que no son tales. Rolling Eyes
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Txabi! Tenemos la respuesta!!! Empty Re: Txabi! Tenemos la respuesta!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.