EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
+4
Hanna
McPlaci
kancerbero
Cosso
8 participantes
Página 1 de 1.
EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
No se si sabéis de esto... yo le doy crédito a lo que dice. Y si, ya le pueden dar por culo al cine español y al Ministerio de Cultura.
Qué asco de país.
Qué asco de país.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En la Tierra de los Susarros
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
Ya hace tiempo que vengo escuchando muchas quejas desde los círculos de directores que no pertenecen a las grandes vacas sagradas del cine español.
Sobretodo relacionadas con el tema de las subvenciones públicas...
Pero es que esto es escandaloso... Qué asco de vividores... A ver si un día le echamos huevos y enviamos a todos esos parásitos a la cárcel. O al mar... Hijosdeputa. Y luego vienen llorando por las descargas... hay que estar demencialmente enfermo de avaricia.
Sobretodo relacionadas con el tema de las subvenciones públicas...
Pero es que esto es escandaloso... Qué asco de vividores... A ver si un día le echamos huevos y enviamos a todos esos parásitos a la cárcel. O al mar... Hijosdeputa. Y luego vienen llorando por las descargas... hay que estar demencialmente enfermo de avaricia.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
Hay que consumir cine de calidad, y dejar la basura ibérica de lado, os doy un consejo para empezar: las películas del director germanoturco Fatih Akin.
McPlaci- El Duende que susurraba a Lord Byron
- Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
El país de las chapuzas y los derroches...creo que a veces por tan manido deja de sorprendernos y escandalizarnos. Eso cuando nos enteramos, claro.
Y no todo el cine español es basura, querido McPlaci...en ocasiones invierten bien los dineros y salen maravillas. Aunque esa no sea la tónica, lamentablemente.
Y no todo el cine español es basura, querido McPlaci...en ocasiones invierten bien los dineros y salen maravillas. Aunque esa no sea la tónica, lamentablemente.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
Pues agradecería poder ver cine espanyol de calidad, no corrompido por las mafias pseudopolíticas. Alguna recomendación?
McPlaci- El Duende que susurraba a Lord Byron
- Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
Mc Placiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi ex-amor de Mondo Friki!!!!
pensé que jamás volveria a "verte" por aqui!!!
mi ex-amor de Mondo Friki!!!!
pensé que jamás volveria a "verte" por aqui!!!
Invitado- Invitado
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
Dan verdaderas ganas de entrar con un kalashnikov en el ministerio de cultura
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
¿Kalashnikov? Me pasa como con el del Placi, el Fatih Akin: no me suena de nada ese director. Espera, sí, es el del Acorazado Potemkin, ¿no?
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
McPlaci escribió:Pues agradecería poder ver cine espanyol de calidad, no corrompido por las mafias pseudopolíticas. Alguna recomendación?
En los últimos años ha habido películas bien dignas dentro del panorama cinéfilo español, algunas rodadas con bajos presupuestos y sin las alharacas habituales como AzulOscuroCasiNegro o Siete mesas de billar francés. Luego, más recientes, Celda 211. Y muchas más que podría citar, porque aún desconociendo las tramas pseudopolíticas que las rodean, al menos no averguenzan al espectador.
Y el tal Fatih Akin ganó un Oscar hace unos años con una dura película titulada Contra la pared, creo recordar...
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
Sí, Contra la Pared, un peliculón, una jodida obra maestra. Muy dura, es cierto, pero buenísima...
A parte tiene otra que no tiene nada que envidiarle, A la orilla del cielo. Otra drama durísimo e imprescindible. La verdad es que este director es un genio.
Y sí, Celda 211 es una película muy, muy buena. Eso sí, no ajena a polémica política, aunque esta provenga del "otro bando", por así decirlo. La película está basada en un libro del mismo nombre, escrita por un tal Pérez Gandul, un articulista de un periódico derechuzo como es el ABC.
Tras la entrega de los Goya, otro articulista del mismo periódico llamado Antonio Burgos escribió lo siguiente:
Como era Domingo de Carnaval, el trincón y subvencionado cine español se disfrazó de Hollywood para los Oscar, digo, los Goyas, los premios que tienen premio. No se le ocurra nunca decir «premios Goya» ante un guasón sevillano, porque ya sabe usted lo que tendrá que atrincarle; hable, en todo caso, de «los premios que llevan el nombre del pintor aragonés». Así que el cine español se disfrazó de Hollywood, y en TVE lo dio en directo ese locutor catalán gafaconcha de la boca torcía que no sé dónde tiene la gracia.
Y cuentan las crónicas que lo más importante de los Goyas (siempre sin premio) fue que el director manchego de la cabeza gorda se reconcilió con la Academia. ¿Ah, pero estaban peleados? A mí me suda no el Goya, sino la que rima que el director manchego de la cabeza gorda esté peleado con la Academia. O no. Lo que me preocupa es que el director manchego de la cabeza gorda dijera que Aznar estaba preparando un golpe de Estado y ésta es la hora en que nadie lo empapeló, ni le pidió una rectificación, ni Nati Mistral. Cuando supe que este progre de alfombra persa, beneficiario del pesebre del «No a la guerra» y titular de una Sicav (eso que tienen los ricos patricos para poner su dinero y pagar sólo un 1% de impuestos) iba a los premios y que todos hablaban de la Celda 211, me dije: ¿Será que por fin van a meter al manchego cabezón en Alcalá Meco por lo que se inventó del complot?
Pero no. Lo de «Celda 211» era por la película inspirada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul. Que como no es de los nuestros, de los del «No a la guerra», de los intelectuales orgánicos del pesebre, de los que van de progres Visa Platino por Madrid, de los escritores exquisitos que se proclaman de izquierdas pero son socialistas de derechas que viven como un marqués, pues no lo invitaron siquiera a la ceremonia que giró en torno a la novela que se le ocurrió a su cabecita de escritor de provincias, de cronista deportivo de este ABC, de quien tengo el honor de ser compañero desde que nos embarcamos juntos en aquella aventura de iniciar la Transición con la botadura del «Informaciones de Andalucía», que se fue a pique como el barco del arroz, uno de los fracasos más estrepitosos del periodismo sevillano de todos los tiempos, qué coñazo de diario hacíamos, y qué tarde salía, y cuánta política de arte y ensayo dábamos en una ciudad que aún no había terminado de salir de la dictadura.
El novelista de «Celda 211» ni estaba ni se le esperaba en la ceremonia en la que tantos se lucraron de su novela. Vista la cantidad de chuflas pintamonas de la pomada madrileña que había allí, es lógico. Gracias a Dios, Pérez Gandul no es de ese ganado y no tiene por qué entrar en esa mangá. Como no es los nuestros, de la ceja y del silencio absoluto sobre la ETA, ¿qué hace un chico como Pérez Gandul entre tal partida de mangones aduladores del poder? ¡Ay, si la novela «Celda 211» la hubiera escrito cualquiera de esos figuroneadores de la literatura en los que está usted pensando, los que están todo el día en la tele, los que no se pierden un agasajo postinero con la crema de la intelectualidad y entran en la otra Academia y todo! ¿Se imaginan que «Celda 211» la hubiera escrito Juan Luis Cebrián, como cuando «La rusa» en el cine? A hombros lo habrían sacado de los premios, tras arrasar con las estatuillas del cabezón, el cabezón pintor aragonés, no el cabezón director manchego. Una vez más, un andaluz creador que no se ha ido a Madrid porque no le ha dado la gana ha tenido que pagar el IVA: el Impuesto de Vecindad en Andalucía. Por lo que ellos piensan: «¿Cómo va a valer un duro este chico Pérez Gandul, si vive en Sevilla y no está aquí en Madrid pintando la mona como todos nosotros?» Sevilla, a estos efectos, es la Celda 211 de su creador. Y a mucha honra, Paco Pérez, y a mucha honra. Choca esos cinco.
A parte tiene otra que no tiene nada que envidiarle, A la orilla del cielo. Otra drama durísimo e imprescindible. La verdad es que este director es un genio.
Y sí, Celda 211 es una película muy, muy buena. Eso sí, no ajena a polémica política, aunque esta provenga del "otro bando", por así decirlo. La película está basada en un libro del mismo nombre, escrita por un tal Pérez Gandul, un articulista de un periódico derechuzo como es el ABC.
Tras la entrega de los Goya, otro articulista del mismo periódico llamado Antonio Burgos escribió lo siguiente:
Como era Domingo de Carnaval, el trincón y subvencionado cine español se disfrazó de Hollywood para los Oscar, digo, los Goyas, los premios que tienen premio. No se le ocurra nunca decir «premios Goya» ante un guasón sevillano, porque ya sabe usted lo que tendrá que atrincarle; hable, en todo caso, de «los premios que llevan el nombre del pintor aragonés». Así que el cine español se disfrazó de Hollywood, y en TVE lo dio en directo ese locutor catalán gafaconcha de la boca torcía que no sé dónde tiene la gracia.
Y cuentan las crónicas que lo más importante de los Goyas (siempre sin premio) fue que el director manchego de la cabeza gorda se reconcilió con la Academia. ¿Ah, pero estaban peleados? A mí me suda no el Goya, sino la que rima que el director manchego de la cabeza gorda esté peleado con la Academia. O no. Lo que me preocupa es que el director manchego de la cabeza gorda dijera que Aznar estaba preparando un golpe de Estado y ésta es la hora en que nadie lo empapeló, ni le pidió una rectificación, ni Nati Mistral. Cuando supe que este progre de alfombra persa, beneficiario del pesebre del «No a la guerra» y titular de una Sicav (eso que tienen los ricos patricos para poner su dinero y pagar sólo un 1% de impuestos) iba a los premios y que todos hablaban de la Celda 211, me dije: ¿Será que por fin van a meter al manchego cabezón en Alcalá Meco por lo que se inventó del complot?
Pero no. Lo de «Celda 211» era por la película inspirada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul. Que como no es de los nuestros, de los del «No a la guerra», de los intelectuales orgánicos del pesebre, de los que van de progres Visa Platino por Madrid, de los escritores exquisitos que se proclaman de izquierdas pero son socialistas de derechas que viven como un marqués, pues no lo invitaron siquiera a la ceremonia que giró en torno a la novela que se le ocurrió a su cabecita de escritor de provincias, de cronista deportivo de este ABC, de quien tengo el honor de ser compañero desde que nos embarcamos juntos en aquella aventura de iniciar la Transición con la botadura del «Informaciones de Andalucía», que se fue a pique como el barco del arroz, uno de los fracasos más estrepitosos del periodismo sevillano de todos los tiempos, qué coñazo de diario hacíamos, y qué tarde salía, y cuánta política de arte y ensayo dábamos en una ciudad que aún no había terminado de salir de la dictadura.
El novelista de «Celda 211» ni estaba ni se le esperaba en la ceremonia en la que tantos se lucraron de su novela. Vista la cantidad de chuflas pintamonas de la pomada madrileña que había allí, es lógico. Gracias a Dios, Pérez Gandul no es de ese ganado y no tiene por qué entrar en esa mangá. Como no es los nuestros, de la ceja y del silencio absoluto sobre la ETA, ¿qué hace un chico como Pérez Gandul entre tal partida de mangones aduladores del poder? ¡Ay, si la novela «Celda 211» la hubiera escrito cualquiera de esos figuroneadores de la literatura en los que está usted pensando, los que están todo el día en la tele, los que no se pierden un agasajo postinero con la crema de la intelectualidad y entran en la otra Academia y todo! ¿Se imaginan que «Celda 211» la hubiera escrito Juan Luis Cebrián, como cuando «La rusa» en el cine? A hombros lo habrían sacado de los premios, tras arrasar con las estatuillas del cabezón, el cabezón pintor aragonés, no el cabezón director manchego. Una vez más, un andaluz creador que no se ha ido a Madrid porque no le ha dado la gana ha tenido que pagar el IVA: el Impuesto de Vecindad en Andalucía. Por lo que ellos piensan: «¿Cómo va a valer un duro este chico Pérez Gandul, si vive en Sevilla y no está aquí en Madrid pintando la mona como todos nosotros?» Sevilla, a estos efectos, es la Celda 211 de su creador. Y a mucha honra, Paco Pérez, y a mucha honra. Choca esos cinco.
McPlaci- El Duende que susurraba a Lord Byron
- Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
que recuerdos...
en fin,
a mi Almodóvar nunca me ha gustado demasiado,creo que está sobrevalorado.
Pero "los abrazos rotos" me encantó, para mi, personalmente, si me preguntan cual es su mejor película,diria
que es esta...
y una que me gustó mucho fue ;
El Orfanato (2007) .... Laura
Dirigida por Juan Antonio Bayona
Un cuento de amor. Una historia de terror
Reparto: Belén Rueda, Geraldine Chaplin, Andrés Gertrudix, Mabel Rivera
histórica;me pareció muy emotiva, pero muy bien hecha, me gustó el ritmo de la película, y el guión.
Las 13 rosas (2007) .... Carmen Castro
Dirigida por Emilio Martínez Lázaro
La crueldad de la guerra en Las trece rosas
Reparto: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia De Santiago
Invitado- Invitado
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
por cierto, esta película catalana ha ganado varios Goyas, y es candidato al OSCAR.
Aquí dejo la información, la verdad es que tiene muy buenas críticas.
Yo aún tengo que verla....
Pa negre (Pan negro)
TÍTULO ORIGINAL Pa negre
AÑO
2010
DURACIÓN
108 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
Sección visual
DIRECTOR Agustí Villaronga
GUIÓN Agustí Villaronga (Novela: Emili Teixidor)
MÚSICA José Manuel Pagán
FOTOGRAFÍA Antonio Riestra
REPARTO Francesc Colomer, Nora Navas, Roger Casamajor, Marina Comas, Laia Marull, Eduard Fernández, Sergi López, Lluïsa Castell, Mercè Arànega, Marina Gatell, Elisa Crehuet, Joan Carles Suau, Jordi Pla, Pep Tosar
PRODUCTORA Massa D'or produccions / Televisió de Catalunya / TVE
WEB OFICIAL http://www.panegre.com/
PREMIOS 2010: Festival de San Sebastian: Mejor actriz (Nora Navas)
2010: 9 Premios Goya, incluyendo Mejor película, director y actriz. 14 nominaciones
GÉNERO Drama | Años 40. Posguerra española. Vida rural. Infancia
SINOPSIS Durante los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"El poderío visual y la expresividad de Villaronga hacen creíble, desgarrada y lírica esa brutalidad ambiental (...) Es una película dura y compleja, realista y perturbadora. Deja poso." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"La primera escena (...) resulta sencillamente genial. Brutal. (...) Su poca habilidad de narrador resta eficacia e impacto a la indudable y turbia imaginación visual del cineasta. (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Villaronga se atreve con secuencias arriesgadas desde todos los puntos de vista (...) le impone un ritmo y un tono absolutamente clásico y a la vez moderno (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nuria Vidal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una historia impecablemente llevada a la pantalla, pero también una mezcla de géneros que desorienta y no funciona (...) Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
----------------------------------------
"No hay que confundirla, bajo ningún concepto, con Otra película sobre nuestra posguerra (...) Película de avasalladora riqueza" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Un relato cuya increíble riqueza atmosférica queda establecida desde la apabullante secuencia inicial (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Está a la altura de lo mejor de Villaronga (...) El mérito mayor es su justeza narrativa (...) Y la justeza de su tono (...) pluscuamperfecta evocación de época (...) El reparto redondea la jugada con altísimo nivel" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
Aquí dejo la información, la verdad es que tiene muy buenas críticas.
Yo aún tengo que verla....
Pa negre (Pan negro)
TÍTULO ORIGINAL Pa negre
AÑO
2010
DURACIÓN
108 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
Sección visual
DIRECTOR Agustí Villaronga
GUIÓN Agustí Villaronga (Novela: Emili Teixidor)
MÚSICA José Manuel Pagán
FOTOGRAFÍA Antonio Riestra
REPARTO Francesc Colomer, Nora Navas, Roger Casamajor, Marina Comas, Laia Marull, Eduard Fernández, Sergi López, Lluïsa Castell, Mercè Arànega, Marina Gatell, Elisa Crehuet, Joan Carles Suau, Jordi Pla, Pep Tosar
PRODUCTORA Massa D'or produccions / Televisió de Catalunya / TVE
WEB OFICIAL http://www.panegre.com/
PREMIOS 2010: Festival de San Sebastian: Mejor actriz (Nora Navas)
2010: 9 Premios Goya, incluyendo Mejor película, director y actriz. 14 nominaciones
GÉNERO Drama | Años 40. Posguerra española. Vida rural. Infancia
SINOPSIS Durante los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"El poderío visual y la expresividad de Villaronga hacen creíble, desgarrada y lírica esa brutalidad ambiental (...) Es una película dura y compleja, realista y perturbadora. Deja poso." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"La primera escena (...) resulta sencillamente genial. Brutal. (...) Su poca habilidad de narrador resta eficacia e impacto a la indudable y turbia imaginación visual del cineasta. (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Villaronga se atreve con secuencias arriesgadas desde todos los puntos de vista (...) le impone un ritmo y un tono absolutamente clásico y a la vez moderno (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nuria Vidal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una historia impecablemente llevada a la pantalla, pero también una mezcla de géneros que desorienta y no funciona (...) Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
----------------------------------------
"No hay que confundirla, bajo ningún concepto, con Otra película sobre nuestra posguerra (...) Película de avasalladora riqueza" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Un relato cuya increíble riqueza atmosférica queda establecida desde la apabullante secuencia inicial (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Está a la altura de lo mejor de Villaronga (...) El mérito mayor es su justeza narrativa (...) Y la justeza de su tono (...) pluscuamperfecta evocación de época (...) El reparto redondea la jugada con altísimo nivel" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
Invitado- Invitado
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
¿Nadie va a decir nada de los Goya de este año?
Yo solo digo que si la mejor interpretación se la lleva José Coronado, el mundo se acaba.
Yo solo digo que si la mejor interpretación se la lleva José Coronado, el mundo se acaba.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
Coronado hace un papel estupendo, ya lo he comentado en otro post al respecto de la película. Y lo mejor de la gala la cara de anonadado de Pedro Almódovar y el estiradísimo y deformado rostro de Melanie Grifithh....haber sido una mujer guapísima para acabar convertida en algo tan artificial incita como poco a la pena y el estupor.
Por lo demás, lo más celebrado no es que haya ganado Coronado, sino que no lo haya hecho Banderas.
Y el premio al mejor documental a "Escuchando al juez Garzón" y las posteriores palabras de Coixet deberían causar cierta verguenza a los cómplices que allí había de su injusto lapidamiento.
Ah, y que añoré un poco más de compromiso justo el día en que las calles ardían bajo el peso del descontento y la impotencia...pero no, los protagonistas de la gala en su mundo de luz y color salvo contadísimas excepciones.
Por lo demás, lo más celebrado no es que haya ganado Coronado, sino que no lo haya hecho Banderas.
Y el premio al mejor documental a "Escuchando al juez Garzón" y las posteriores palabras de Coixet deberían causar cierta verguenza a los cómplices que allí había de su injusto lapidamiento.
Ah, y que añoré un poco más de compromiso justo el día en que las calles ardían bajo el peso del descontento y la impotencia...pero no, los protagonistas de la gala en su mundo de luz y color salvo contadísimas excepciones.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
A mi Coronado me cae fatal. No he visto la peli de los malvados pero este personaje ha estado tan sobrevalorado en taaantos papeles que nadie debería haberle prestado ya más atención.
La única película que he visto de las nominadas fue La Voz Dormida, que pese a que me encanta la historia, me encantó el libro y me encanta María León, creo que no es para llevarse premio alguno.
De hecho, creo que si este año no se hubieran celebrado los Goya, tampoco habría pasado nada.
Yo me he reído a morir con el discurso de Santiago Segura. Que tiene tela que la película que ha salvado las cifras del cine español recaudando más que las 3 pelis más nominadas no se lleve ni siquiera una nominación.
El puto cine y su burbuja de aislamiento de la realidad.
Por cierto, he visto alguna foto de Elena Anaya y cualquier día se la lleva un aire.
La única película que he visto de las nominadas fue La Voz Dormida, que pese a que me encanta la historia, me encantó el libro y me encanta María León, creo que no es para llevarse premio alguno.
De hecho, creo que si este año no se hubieran celebrado los Goya, tampoco habría pasado nada.
Yo me he reído a morir con el discurso de Santiago Segura. Que tiene tela que la película que ha salvado las cifras del cine español recaudando más que las 3 pelis más nominadas no se lleve ni siquiera una nominación.
El puto cine y su burbuja de aislamiento de la realidad.
Por cierto, he visto alguna foto de Elena Anaya y cualquier día se la lleva un aire.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
Es que mezclar taquilla con calidad está fuera de lugar. ¿En qué categoría podrían nominar a la de Santiago Segura? ¿mejor guión? ¿mejores efectos especiales?...no creo que las operaciones de la Esteban cuenten para esa categoría.
Yo creo justamente que estos certámenes están precisamente para dar a conocer otro tipo de cine, ese que incluso, como es mi caso, jamás llegará a las salas de cine que tengo cerca, pero que no le hacen menos merecedor del reconocimiento que se le supone a las cosas bien hechas, con criterio y calidad.
Yo creo justamente que estos certámenes están precisamente para dar a conocer otro tipo de cine, ese que incluso, como es mi caso, jamás llegará a las salas de cine que tengo cerca, pero que no le hacen menos merecedor del reconocimiento que se le supone a las cosas bien hechas, con criterio y calidad.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
No, si tienes razón. Pero yo que sé. Que se inventen la de efectos especiales o algo, joder. Que ese tío les está dando de comer como aquél que dice.
Y yo creo que los Goya precisamente no es el sitio por excelencia en el que se da a conocer valores desconocidos. Ver el video de Cosso al principio de este hilo y échate a temblar. Los goya son peloteo, superficialidad, pavoneo y histrionismo a partes iguales.
Luego están los novatos a los que les dan el premio ese año y ya nadie les vuelve a ver porque no son del clan.
Y yo creo que los Goya precisamente no es el sitio por excelencia en el que se da a conocer valores desconocidos. Ver el video de Cosso al principio de este hilo y échate a temblar. Los goya son peloteo, superficialidad, pavoneo y histrionismo a partes iguales.
Luego están los novatos a los que les dan el premio ese año y ya nadie les vuelve a ver porque no son del clan.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
De eso se quejó precisamente el premiado al mejor director novel, Kike Maíllo, creo que se llama. Dijo que España era el país de las primeras oportunidades, pero nunca de las segundas.
Y yo creo que Santiago Segura se ha ganado ser el año que viene el presentador de la gala.
Y yo creo que Santiago Segura se ha ganado ser el año que viene el presentador de la gala.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
Hanna escribió:Coronado hace un papel estupendo, ya lo he comentado en otro post al respecto de la película. Y lo mejor de la gala la cara de anonadado de Pedro Almódovar y el estiradísimo y deformado rostro de Melanie Grifithh....haber sido una mujer guapísima para acabar convertida en algo tan artificial incita como poco a la pena y el estupor.
Por lo demás, lo más celebrado no es que haya ganado Coronado, sino que no lo haya hecho Banderas.
Y el premio al mejor documental a "Escuchando al juez Garzón" y las posteriores palabras de Coixet deberían causar cierta verguenza a los cómplices que allí había de su injusto lapidamiento.
Ah, y que añoré un poco más de compromiso justo el día en que las calles ardían bajo el peso del descontento y la impotencia...pero no, los protagonistas de la gala en su mundo de luz y color salvo contadísimas excepciones.
Esto de los premios ya sabemos lo que son y la importancia que tienen. Pero me alegro que el gilipollas de Almodóvar (con sus gafas de sol, no veas como debía deslumbrar dentro del puto teatro aquel) se quedara con dos palmos de narices. Y además me alegro por Enrique Urbizu, un tipo que hace cine serio y no va de guais por ahí como otros. Me alegro también por Jose Coronado (a mi me cae bien ) porque además, creo que es mejor actor que el patata de Banderas.
Y la Melanie Griffith qué coño hacía allí? Estaría cerrado el bar supongo.
Si la función principal del cine es entretener y transmitirte algo creo que esta peli lo logra de sobras, porque creo que está escrita, interpretada y dirigida con bastante dignidad. El personaje de Coronado es la base donde se sustenta toda la historia, y no por ser este tipo de papeles los más agradecidos (véase Luis Tosar en Celda 211) son por ello criticables si acaban ofreciéndote algo.kancerbero escribió:A mi Coronado me cae fatal. No he visto la peli de los malvados pero este personaje ha estado tan sobrevalorado en taaantos papeles que nadie debería haberle prestado ya más atención.
Cantidad no siempre es equiparable a calidad. Deben darle premios a los programas basura de Tele5 (por ejemplo) solo porque tienen audiencia?kancerbero escribió:Que tiene tela que la película que ha salvado las cifras del cine español recaudando más que las 3 pelis más nominadas no se lleve ni siquiera una nominación.
En eso llevas razón.kancerbero escribió:Que ese tío les está dando de comer como aquél que dice
Re: EL CINE ESPAÑOL ESTA PROSTITUIDO
Una de prejuicios king size: No he visto el vídeo, ni he oído lo que tenga que decir el asustaviejas de Tinieblas. Básicamente porque él también es un niño mimado, lleva siglos siendo seguido por los medios e incluso hizo un corto en inglés sobre el cuento-poema de Poe "The Raven" con toda la parafernalia. Lo que pasa es que el nene se cree mierda y no llega a peo. Como dije, una de prejuicios, paso mucho de los outsiders del centro.
Sobre el cine español, po bueno, po fale, po malegro.
Sobre el cine español, po bueno, po fale, po malegro.
Temas similares
» Cuestionario de CINE
» Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)
» Premios de Cine
» videos del YOUTUBE (e internete)
» Cine LGBT
» Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)
» Premios de Cine
» videos del YOUTUBE (e internete)
» Cine LGBT
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.