DÓNDE IRÁN?
+6
Sturmovik
akratamondo
McPlaci
Diego
ñiñi
Cosso
10 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: DÓNDE IRÁN?
Por otra parte Egipto e Irán ya han pasado del besito al morreo en público.
No deberia extrañarnos.
Si miramos atrás, veremos que la lista común de agravios sufridos por los imperios coloniales del XIX es larga y repugnante;¿porque las nuevas generaciones de egipcios e iranies iban a olvidar que si hoy están como estás es en gran parte a la herencia recibida de europeos déspotas y codiciosos.
Siempre he pensao que los políticos europeos tienen déficit de lecturas importantes:Herodoto, por ejemplo.
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Sí, Occidente ha hecho mucho daño allende de su arrogante ombligo. O más bien, en estos casos, ha permitido que tiranos locales repriman inhumanamente a sus pueblos mientras ellos miraban para otro lado buscando su propio interés.
Para el caso es lo mismo.
Aunque el odio anti-israelí poco (nada) tiene que ver con eso. En el mejor de los casos obedece a una ideología extrictamente religiosa, en el peor es un simple granito en el culo islámico, un territorio "no" bajo su control en medio de todo el dominio musulmán.
De todos modos el "morreo" me parece un beso de conveniencia para la revista del corazón. Algo así como populismo adaptado para los HHMM de Egipto, que ven en las políticas antijudías bastantes simpatizantes. Fruto por supuesto de varias décadas de propaganda demonizante para con el vecino.
A parte del odio común, la conveniencia es poca. Sin olvidar que Egipto es sunita bien sabrían a quién apoyar como líderes de la zona. Èstos quieren seguir mirando a la Meca y no a Qom. Irán lo tiene crudo.
El ambiente desde luego se está caldeando, declaraciones de esta semana:
Hezbollah: Tenemos misiles para matar a miles de israelíes
Jomeini: El régimen sionista desaparecerá del mapa.
Ahmadinejad: El régimen sionista es un insulto a toda la humanidad.
Yo tengo un ojo avizor en Siria, de lo que allí ocurra depende mucho. Irán está con Asad, Occidente con los rebeldes sunitas. Los petrovividores con los rebeldes sunitas. El Líbano no se aclara (cada secta barre pa su casa), Israel se frota las manos con tanto río revuelto. A China y Rusia se les terminan las excusas y su discurso deja de sostenerse.
Si Irán se mete en Siria será el comienzo del todo, y las consecuencias imprevisibles (o previsibles en función del partido que tome el eje ex-comunista rusochino)
Atentos, sólo falta un chispazo para que todo comience a arder, algo así como el atentado de Sarajevo a principios del siglo XX.
Para el caso es lo mismo.
Aunque el odio anti-israelí poco (nada) tiene que ver con eso. En el mejor de los casos obedece a una ideología extrictamente religiosa, en el peor es un simple granito en el culo islámico, un territorio "no" bajo su control en medio de todo el dominio musulmán.
De todos modos el "morreo" me parece un beso de conveniencia para la revista del corazón. Algo así como populismo adaptado para los HHMM de Egipto, que ven en las políticas antijudías bastantes simpatizantes. Fruto por supuesto de varias décadas de propaganda demonizante para con el vecino.
A parte del odio común, la conveniencia es poca. Sin olvidar que Egipto es sunita bien sabrían a quién apoyar como líderes de la zona. Èstos quieren seguir mirando a la Meca y no a Qom. Irán lo tiene crudo.
El ambiente desde luego se está caldeando, declaraciones de esta semana:
Hezbollah: Tenemos misiles para matar a miles de israelíes
Jomeini: El régimen sionista desaparecerá del mapa.
Ahmadinejad: El régimen sionista es un insulto a toda la humanidad.
Yo tengo un ojo avizor en Siria, de lo que allí ocurra depende mucho. Irán está con Asad, Occidente con los rebeldes sunitas. Los petrovividores con los rebeldes sunitas. El Líbano no se aclara (cada secta barre pa su casa), Israel se frota las manos con tanto río revuelto. A China y Rusia se les terminan las excusas y su discurso deja de sostenerse.
Si Irán se mete en Siria será el comienzo del todo, y las consecuencias imprevisibles (o previsibles en función del partido que tome el eje ex-comunista rusochino)
Atentos, sólo falta un chispazo para que todo comience a arder, algo así como el atentado de Sarajevo a principios del siglo XX.
McPlaci- El Duende que susurraba a Lord Byron
- Cantidad de envíos : 1859
Israel ama Irán
Como nota curiosa un grupo de israelíes ha iniciado una campaña en la red para concienciar a la población contra el (parece ser) inminente ataque a Irán.
Hay todo un movimiento en la red: Israel loves Iran
Como nota curiosa un grupo de israelíes ha iniciado una campaña en la red para concienciar a la población contra el (parece ser) inminente ataque a Irán.
Hay todo un movimiento en la red: Israel loves Iran
Me estoy informando un poco y parece ser que la sociedad israelí ve con muy malos ojos una intervención en Irán.
O como mínimo un sector importante de la misma.
Según leo este anuncio fue votado por los israelíes como el mejor de 2011.
Dice algo así como: "Relaciones así aún no son posibles, pero en internet suceden cada día":
Un israelí en Irán:
O como mínimo un sector importante de la misma.
Según leo este anuncio fue votado por los israelíes como el mejor de 2011.
Dice algo así como: "Relaciones así aún no son posibles, pero en internet suceden cada día":
Un israelí en Irán:
Página 3 de 3. • 1, 2, 3