Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Españoles (que están por pirarse) por el mundo

+9
akratamondo
Juanjo Pina
Hanna
Sturmovik
maZinger
Kiruna
kancerbero
putinki
pako
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  pako Jue Jul 12, 2012 8:58 pm

Si, lo que al principio me parecía algo anecdótico, un simple comentario para sacar conversación, cada vez me parece más serio. De un tiempo a esta parte no hago nada más que encontrarme gente que me pide consejo, ayuda, asesoramiento acerca de como ganarse la vida fuera de España. Lo he notado sobre todo desde que volví a Córdoba estas vacaciones. Los casos son muy variados.... desde el parado de 30 y pico años, casado y con una hija, desesperado por encontrar "lo que sea" hasta el chaval que acaba de terminar la carrera y quiere salir a ver mundo. Todos tienen en común que están hasta los huevos de estar aquí, en España, y se quieren pirar.

El mayor problema que veo, aparte de la desesperación (lo que les dificulta una planificación realista y razonada), es la carencia de conocimientos de idiomas. De todos modos, esto no tendría que ser una losa. De hecho, la primera vez que salí al extranjero apenas hablaba una palabra de inglés, y allí que me piré a fregar platos a Irlanda. Claro, pero no es lo mismo irse con 23 que con 40, la gente se lo piensa mucho más. Aunque ya os digo, hay cada vez más gente desesperada, y ya hay muchos que se marchan a la aventura. Volvemos a los 60.

El objetivo de este post no es otro que ir dejando ofertas de empleo, opciones, consejos, posibilidades, para toda esa gente a la que le encantaría buscarse la vida en otro país, de los cuales me consta que hay más de uno que visita regularmente este foro.

¿Cómo os lo plantearíais vosotros si os vierais en esa tesitura?

Por si os interesa, aquí os paso un blog con los testimonios de gente que en su momento emigraron (servidor incluido), sus motivos, sus vivencias: Pepas y Pepes
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  putinki Vie Jul 13, 2012 12:57 am

A mí también me pregunta mucha gente, y es que es un tema complicado. Incluso siendo joven y sin compromisos, hay muchas cosas que te frenan. Aquí en Alemania, por ejemplo, no digo que no se pueda encontrar un currillo sin tener ni idea del idioma, pero a largo plazo tienes que saber alemán sí o sí (aunque sea como mínimo para hacer vida normal y... las doscientasmil cosas burocráticas mrgreen ). Entonces, para alguien que se está jugando todos sus ahorros en venir "a probar", ¿merece la pena? ¿Qué pasa cuando se acaba el dinero y no se ha encontrado trabajo? ¿Volver a casita sin nada y además, sin ahorros? Ese es un miedo que retiene a bastante gente de la que me ha preguntado. La moral está por los suelos y muy frágil. Y aparte está el tema que dice pako, el de la desesperación. Esto nubla el juicio y puede hacer tomar decisiones precipitadas.

Pero ojo, yo soy de las que piensan que, si se puede, siempre hay que intentarlo, pero no es fácil. En casos de personas con ataduras, familia y demás, pues se complica más todavía.

Dejo aquí una pequeña guía (no sé si será muy buena porque la leí hace dos años y no me acuerdo, pero parece tener bastantes cosas).


Por mi parte, llevo casi dos años aquí y no tengo en mente volver. Aunque yo ya tenía apoyo aquí y conocía gente, el principio fue jodido. No enterarse de NADA es muy frustrante. En cierto punto pensé que jamás iba a aprender bien el idioma y que estaba condenada a comunicarme como un niño pequeño para siempre. Pero no. Poco a poco Very Happy
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  kancerbero Vie Jul 13, 2012 12:01 pm

Hace falta un poco de valor antes. Y como decían estos 2 personajillos de arriba, fuerza de voluntad durante los primeros días/meses. Luego duele menos y uno se siente super orgulloso de sí mismo.
Lo digo desde la inexperiencia pero habiendo trabajado con mucha gente que ha venido de fuera.

A mi me han tentado un par o tres de veces con ofertas de USA y Alemania y UK. La verdad es que durante un tiempo te lo piensas. Yo aquí estoy bien, haciendo un trabajo en el que no dejo de aprender, haciendo cosas bastante novedosas y asumiendo cada vez un poco más de responsabilidad. También practico el inglés con frecuencia y tengo una presumible seguridad en mi trabajo.

Eso es lo que me ha hecho quedarme.
Conozco a mucha gente que se ha ido y no me extraña.
En este país hay gente muy, muy preparada profundamente infrautilizada y subestimada. Maltratada profesionalmente. No hay color si se trata de irse a un sitio donde te reciben con los brazos abiertos literalmente.

Creo que hay mucho de factor humano. A parte del vil metal, que no deja de ser una necesidad, el ser humano necesita sentirse útil y orgulloso de sí mismo (o debería) y buscarse las habichuelas por ahí (y conseguirlo no te digo) es una gran inversión en eso.

Enhorabuena a toda la gente que lo intenta. Felicidades y admiración hacia los que además, lo conseguís.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Kiruna Vie Jul 13, 2012 12:49 pm

A mí me pasó lo que a ti, Pako, que me fui muy jovencita (yo tenía 18 años) y claro, no es lo mismo, a esa edad el mundo entero está a tus pies, y no hay nada que asuste. Me fui un par de meses para probar, y ya la primera semana supe que no volvería en una larga temporada. Cuando te marchas el mundo se hace infinitamente grande, y el cerebro comienza a trabajar a mil por hora, con lo cual no es sólo que haya más oportunidades sino que estás receptivo para verlas y afrontarlas.

El viaje, la incertidumbre, la constante novedad te enciende. Y eso es lo que en realidad mucha gente necesita y busca. Ahora mismo hay muchos que están entrando en una rueda de pesimismo muy negativa (evidentemente) y eso es con lo que hay que cortar de raíz, porque al final, cuando viajas mucho lo que finalmente aprendes es que el buen humor o el ánimo sale de dentro. Pero es cierto que a veces tienes que patear muchos kilómetros para aprenderlo, o más bien descubrirlo.

Para mí eso es lo mejor de viajar, ese encendido de motores tan necesario y fundamental en cada persona. El no volverse gris. Conocer gente, perder muchos prejuicios, aprender a sacarte todas las castañas del fuego y adquirir confianza en uno mismo, en las propias decisiones y capacidades (y ni de lejos quiero decir que sea la única forma de aprender todo esto ¿eh? me limito al viaje por el tema y por la experiencia).

Lo de la búsqueda de trabajo y tal es muy importante, claro, pero eso ya no depende tanto de uno. O no en un 100%. Hay que marcharse preparado pero con cierta humildad, y saber que quizás haya que comenzar desde abajo, y que no importe demasiado.

Yo me he tirado 11 años dando tumbos. Y nunca dejaré de decirme una y otra vez que esa experiencia ha sido una de las mejores de mi vida (y a la que pienso volver) me ha hecho ser quien soy, y entre otras cosas me ha quitado el miedo. El miedo en general, el miedo a perder lo material y el miedo al cambio. En ese aspecto me sé totalmente libre, y soy capaz de comenzar y recomenzar cien veces sin apenas dudarlo. No me importa dejar todo atrás, me voy donde crezca buena hierba, y para con la gente mis prejuicios son mínimos (o eso creo, porque una nunca deja de conocerse) Y todo eso no es virtud mía porque sea maravillosa (que por si no os está quedando claro, lo soy) sino porque lo he aprendido gracias a los viajes sin guía y sin pasaje de vuelta. Yo a todo el mundo le digo eso, que sobre todo, sobre todo, se llevarán una lección personal que no olvidarán. Salga bien o salga mal.

Crecerán espiritualmente. O emocionalmente. O lo que sea.

Pero insisto, no es lo mismo comenzar con 18 años que hacerlo con casi cuarenta y dos niños. Imagino que las presiones cambian (y digo imagino porque yo no las siento, puedo comprenderlas pero no me sucede) pero siempre digo que adelante. El mundo es de los osados. Y hay que intentarlo. Peco de optimista y me cuesta mucho pensar que las cosas puedan salir más mientras uno pueda valerse. Así que todo es cuestión de prepararse un poco, mirar las opciones y dar el paso. Y tener claro que se vivirá con la incertidumbre un tiempo, pues cuando te marchas es imposible tenerlo todo bajo control. Pero te puedes acostumbrar a ello e incluso disfrutarlo.



Última edición por Kiruna el Vie Jul 13, 2012 12:57 pm, editado 1 vez
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Kiruna Vie Jul 13, 2012 12:57 pm

Y ahora, después de este discurso que os acabo de hacer tragar Españoles (que están por pirarse) por el mundo 2202720646 paso a una cuestión más practica: yo ahora mismo aconsejaría viajes más a Oriente que a Europa, Pako. Pues es hacia donde parece que se mueve el mundo. Es más difícil porque nos separán más cosas, pero yo creo que hay más probabilidades de éxito.

Europa está vieja. La novedad está por allí.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  kancerbero Vie Jul 13, 2012 1:00 pm

Yo, si tuviera que irme ahora mismo sin mirar atrás, lo tengo claro: Nueva Zelanda.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Kiruna Vie Jul 13, 2012 1:01 pm

Yo me iría a Canada. De hecho me iré, cuando mis hijas crezcan y pueda darles la patada.

Bueno, y cuando mis padres se mueran. Que en realidad es la más fundamental de las razones.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  kancerbero Vie Jul 13, 2012 1:15 pm

Canadá siempre me ha encantado. Pero sería un destino romántico. Tipo me acaba de tocar la lotería y puedo irme a donde quiera. Me iría a St George o Halifax a ver pasar ballenas por la bahía.

Como búsqueda de oportunidades, y con un territorio aún más virgen, creo que Nueva Zelanda es un gran destino.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  pako Vie Jul 13, 2012 4:47 pm

Yo también veo Oriente como una opción interesante, están emergiendo muchas posibilidades laborales y comerciales en esa zona del mundo. Lo único es, como dije antes, el tema del idioma. Hace falta por narices tener un mínimo de inglés para poder desenvolverse un poco y empezar a buscar cosillas. En paises como, por ejemplo, Tailandia, no hay tantas restricciones para el tema del visado y si uno es espabilado puede ganarse la vida haciendo casi cualquier cosa. Lo de China es otra historia, no es tan fácil como lo pintan, al menos para encontrar algo estable y que te de para un visado laboral en condiciones.

Otro país que vengo recomendando, y en el que el idioma no es ningún obstáculo, es Costa Rica. Eso si, siempre y cuando lo que se busque no sea ganar pasta a saco, sino simplemente vivir una gran experiencia, en uno de los países con índices de bienestar más altos de todo el mundo. Para todo el que busque desconectar, es una buena opción.

Aquí os dejo una página interesante con cantidad de ofertas de empleo en el extranjero, cursos, becas, etc, echadle un vistazo y suscribiros para recibir novedades al correo: Fábrica Cultural
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  maZinger Lun Jul 16, 2012 12:48 am

Joder, es normal que os den la brasa. Muchos tenéis la suerte de salir por patas de este pozo de mierda y, a la vuelta, esperáis que todos actuemos como si nada, no? Venga abriendo esa maleta ya! Que me cuelo contigo en el avión!!

Yo empiezo a ser mono-temático, pero me da igual. Es lo que siento. Llevo 2 putos años con la misma idea en la cabeza y lo considero suficiente para saber que no es otra de mis repentinas obsesiones. Me quiero ir, me quiero ir y me quiero ir. Como todo el mundo, tengo ese par de países de preferencia pero la única y verdadera condición que pongo es que sea un país de habla inglesa o española. No voy a ponerme a estudiar chino si solo voy a durar 3 meses allí. Considero el inglés y el español dos idiomas universales y más que válidos para buscarse la vida en muchos sitios. Tampoco quiero ser el emprendedor del siglo, solo quiero una vida y un futuro. Dos cosas que aquí no existen.

He dicho antes que llevo 2 años con el mismo cuento y es que, realmente, la gran barrera no es el idioma. El idioma lo aprendes. Aunque te pases medio año intensivo sin ver la luz del sol, pero lo aprendes. No, el verdadero freno, la verdadera razón que decide entre poder salir o morirte aquí del asco es el tema económico. O mejor dicho: TRABAJO. Se ha llegado a un punto en el que, en vez de pasarte las horas muertas en el Infojobs, ahora lo haces mandando CV's al extranjero (como la página de Pako, que es muy completa). Y como tú, hay 5 millones de parados más con la misma idea. Y esto lo saben fuera. Conocen muy bien el éxodo existente en España y, como en el caso de Londres, muchos empiezan a plantearse el cerrar fronteras a los PIGS. A eso suma que empezamos a ser reconocidos como mano de obra barata muy bien preparada y solo nos quedan dos opciones: O darte de ostias en España para conseguir un curro en el Burguer King, o darte de ostias fuera para conseguir un curro de becario en Luxemburgo. Hemos virado nuestros males a otro ámbito y así es JARTO DIFÍCIL conseguir algo.

Conclusión: No me gruñáis porque la gente os da la brasa cuando volvéis al "pueblo". No tenéis ni la más reputa idea de lo inmensamente afortunados que sois Españoles (que están por pirarse) por el mundo 21964
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Kiruna Lun Jul 16, 2012 10:17 pm

Mazinguer, no sé cuáles son tus circunstancias personales (si tienes cargas familiares o te irías solo. Si ahora estás parado o tienes trabajo. Igual lo has dicho por ahí, pero dísculpa si no me quedo todavía con las historias de todos). A veces es más sencillo, e incluso fructifero, ahorrar un poco de dinero e ir allí para estudiar las alternativas sobre terreno.

En ese caso yo tiraría para UK, que a la hora de conseguir cualquier trabajo es bastante sencillo (aunque también te hablo de la UK de hace cinco años. No sé cómo estará ahora). En aquel entonces podías llegar con las manos en los bolsillos y si eras un poco avispado (pero con muy poco, poco bastaba) enseguida encontrabas un mal curro con el que poder vivir. Así se empezaba. Así comenzábamos la mayoría de españoles que llegábamos allí. Teniendo un mal curro con el que tirar (porque los malos curros de allí no tienen nada que ver con los malos curros de aquí) ya podías empezar a estudiar y mirar otras alternativas. Y poco a poco, con un poco de esfuerzo la cosa mejora. Ya que cuando menos allí tienes la opción real de hacerlo, y depende de ti.

Mi hermana se sacó allí la carrera, por ejemplo. Estudió en una buena universidad (becada, porque en mi casa nunca ha habido pasta) y más adelante accedió a trabajos bastante más gratificantes. En Reino Unido hay muchas alternativas, aunque como te digo hay que comenzar desde lo más bajo (aunque a lo mejor tienes suerte y te puedes ir con un curro chulo desde aquí).

En fin, que si tienes muchas ganas y ves que tirando de curriculum no hay manera, siempre puedes intentar ahorrar pasta y jugártela en un viaje de reconocimiento. Es posible que te salga bien. Si es Reino Unido, concretamente el norte, y vas completamente solo y sin padrinos yo no tengo ningún problema en pasarte el nombre de algún contacto (español) que una vez allí te podría orientar a la hora de buscar trabajo y comenzar. Pero como te digo no sé que es exactamente lo que buscas o necesitas.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Sturmovik Mar Jul 17, 2012 12:26 am

Yo tuve la oportunidad de ir a trabajar a Holanda harà unos diez años en el puerto de Rotterdam y no me lance, me dio pereza y es que aquí se vive o se vivia bastante bien. Si fuera ahora creo que si lo haría por todos esos motivos que ha dado Kiruna.
Ahora dadas las circunstancias estoy para irme a criar caballos en medio de Mongolía o algo, que pete el mundo por donde quiera.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Hanna Mar Jul 17, 2012 2:28 am

Mi hermana lleva muchos años viviendo en Lucerna (Suiza), tiene un buen trabajo por el que gana el triple de lo que ganaría aquí por la misma labor, sus horarios son absolutamente respetados y sus jefes y compañeros, gente rigurosa y eficaz que sabe lo que tiene que hacer sin necesidad de avasallar, ningunear o abusar de nadie. Por supuesto, ni se le pasa por la cabeza volver a España a otra cosa que no sea de vacaciones, a la playa y ver a nuestros padres. Y cuando viene, le bastan quince días para irse harta: cualquier trámite le supone un montón de gestiones y de tiempo, generalmente, con una deficiente atención...le asombra la mala educación de la mayoría de sitios que frecuenta, especialmente en la hostelería...la suciedad y, sobre todo, el griterío tan patrio. Y bueno, yo no he vivido nunca en el extranjero (incluyo España mrgreen )...pero deduzco que el que va, no vuelve ni harto de grifa. Supongo que la civilazación resulta atractiva después de vivir en la jungla. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Kiruna Mar Jul 17, 2012 10:01 am

Sí, Hanna, es que Suiza tiene que ser la leche en ese aspecto. Noruega también me han dicho que es un buen lugar, y que las condiciones de trabajo son inmejorables. Y luego está el tema de la conciliación familiar, por si te apetece tener familia, que no tiene nada que ver con lo que hay aquí. Allí simplemente se puede y casi invitan a ello. Aquí es como si los hijos fueran un capricho, no una necesidad de la especie y tal.

Lo de volver tiene su aquel, porque luego cuando estás por ahí también echas cosas de menos (especialmente la comida y el clima) no sé los suizos pero con los ingleses terminas echando de menos el carácter español, ese que es tan maleducado (porque ciertamente lo es) es también divertido y franco. Bastante más franco que el inglés. Los checos también lo tienen (el caracter fuerte) pero son más avispillas.

A mí es que nuestra cultura sí me gusta, así en la base, aunque muchas cosas tendríamos que mejorarlas a nivel organización o social. Pero he llegado a echarnos mucho de menos.

Yo regresé por movitos familiares. A mii madre le encontraron un cáncer en el pecho y si bien luego todo fue a las mil maravillas aquello me hizo pensar que necesitaba estar unos años con ellos. Pero como digo, una vez mis padres se mueran mrgreen espero volver a las andadas. Aunque también mis circunstancias son distintas a, por ejemplo, las de la gente que hablaba Mazinguer. Yo no me voy porque esté mal aquí, sino porque soy de culo inquieto. Supongo que cuando te vas porque el país te está echando y te han quitado la silla el ánimo debe ser otro, y las necesidades también. Más hartazgo y más urgencia.

En realidad mola más echar de menos a España que no tener más remedio que estar cagándote en ella una y otra vez. En la distancia es requetebonica mrgreen
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  pako Mar Jul 17, 2012 11:37 am

Al hilo de lo que comentaba Hanna cpnm lo de su hermana, echando pestes de la falta de educación, la suciedad, etc, todo es muy relativo, ojo. Seguramente su impresión hubiera sido muy diferente si en vez de Suiza regresase de la India. En mi caso, cuando regresé de allí, empecé a apreciar más lo que tenemos en España y que, por desgracia, no nos damos cuenta. Estamos todo el día quejándonos (con muchísima razón) de los políticos, la crísis, el transporte público, las colas en las consultas médicas, etc, sin pararnos a pensar lo mal que se puede vivir en otros países. Esta es una de las razones por las que yo siempre recomiendo salir más.

Es cierto que en España hay muchas cosas que me repatean, pero cada vez son más las que me cautivan y me hacen más complicada la vuelta. Estos elementos varían según el país al que me toca retornar. Cuando estaba en Lituania, valoraba muchísimo el buen trato y la simpatía de la gente que trabaja de cara al público (camareros, dependientes, conductores de autobús...). Cuando vine de la India, como dije, el orden en el tráfico, la higiene, el poder beber agua de una fuente sin riesgo, etc. Y ahora estando en China, bueno, pues el tráfico también, el que los conductores respeten los pasos de cebra, el que la gente no fume cuando hay una señal de "Prohibido fumar", la espontaneidad y simpatía de la gente, el que no escupan en la calle, la limpieza, la libertad de prensa, que no se censuren cientos de páginas en internet, etc.

Por supuesto que no pienso volver a España (mi futuro laboral y sentimental están en China), pero eso no quita que, cuanto más tiempo me tiro fuera, más aprecie y quiera el lugar donde nací.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Hanna Mar Jul 17, 2012 3:34 pm

pako escribió:

Por supuesto que no pienso volver a España (mi futuro laboral y sentimental están en China), pero eso no quita que, cuanto más tiempo me tiro fuera, más aprecie y quiera el lugar donde nací.

Claro, de vacaciones...como mi hermana. Luego pensar en trabajar aquí puteada y ninguneada ya ni se le pasa por la cabeza. Y entiendo que cuando habitas países paupérrimos como India, con sobrepoblación y tantas diferencias sociales normal que consideres España un auténtico paraíso, que tiene muchos motivos para serlo, además...pero entre todos, con la avaricia por bandera acabaremos convirtiéndolo en el cortijo de unas cuantas castas privilegiadas. Igualito que la India....o Uganda, por citar a nuestro querido presi. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  pako Vie Jul 20, 2012 6:00 pm

Primeras pateras....

Interceptan patera con jóvenes españoles indocumentados rumbo a Argelia

pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Juanjo Pina Vie Jul 20, 2012 6:31 pm

pako escribió:Primeras pateras....

Interceptan patera con jóvenes españoles indocumentados rumbo a Argelia


Es de Información de Tercera... pero si es cierto, sería digno de otras portadas.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  akratamondo Vie Jul 20, 2012 6:53 pm

Juanjo Pina escribió:
pako escribió:Primeras pateras....

Interceptan patera con jóvenes españoles indocumentados rumbo a Argelia


Es de Información de Tercera... pero si es cierto, sería digno de otras portadas.
Tambien ha aparecido hoy en la web de TeleSur.
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/19/europeos-migran-hacia-africa-y-america-latina-para-escapar-a-la-crisis-4744.html

claro, siempre habra quien diga: "es la television publica chavista, no me la creo", asi que, a traves de Rebelion.org, que fue quiza el primer medio en hacerse eco de la noticia he rastreado la fuente hasta el articulo original en un diario argelino. Es una noticia de abril.

la nota de Rebelion:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149628
Y el original argelino.
http://www.liberte-algerie.com/algerie-profonde/qui-l-eut-cru-des-harragas-espagnols-apprehendes-a-oran-176344
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Juanjo Pina Vie Jul 20, 2012 7:34 pm

akrata escribió:claro, siempre habra quien diga: "es la television publica chavista, no me la creo", asi que, a traves de Rebelion.org, que fue quiza el primer medio en hacerse eco de la noticia he rastreado la fuente hasta el articulo original en un diario argelino. Es una noticia de abril.

la nota de Rebelion:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149628
Y el original argelino.
http://www.liberte-algerie.com/algerie-profonde/qui-l-eut-cru-des-harragas-espagnols-apprehendes-a-oran-176344

Creo que tienes razón. Me parecía demasiado heavy, y además no me fío mucho de esos medios, pero me lo han confirmado en primera persona vía Facebook, alguien que me resulta muy fiable no sólo porque lo conozca, sino porque se dedica a proyectos internacionales de desarrollo en lugares como Honduras o Argelia, y está en contacto directo con todas las altísimas esferas necesarias para confirmarlo. Es más, parece que ni siquiera es un caso aislado.

Paco: "Te explico pq. Las autoridades argelinas ponen muchas trabas para dar un visado de trabajo, y como hay muchas empresas de ingenieria, hay españoles q intentan ir alli. Como la empresa no conseguia los visados, estos chicos intentaron llegar en una barca para ir alli y trabajar. Luego la empresa les pagaba igualmente en espaÑa con un contrato de trabajo...es muy fuerte..."
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  pako Vie Jul 20, 2012 11:14 pm

Es decir, que hubieran estado trabajando de forma clandestina, sin visado ni nada, y la empresa española les seguiría pagando igual, vaya tela. Bueno, en ese caso, no podían haber intentado sacar un simple visado de turista, y entrar de manera más fácil? No sabía que Argelia era tan hermético, ni que fuera Corea del Norte Shocked
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  pako Miér Jul 25, 2012 9:21 am

Por si alguien estuviera interesado en ir a Noruega (en inglés):

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/pdf/TrabajarNoruega.pdf
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  McPlaci Jue Ago 02, 2012 1:44 pm

Interesante tema.

La cuestión es que irse no es tan fácil. Pocas empresas contratan a gente desde el extranjero. Normalmente y para no pillarse los dedos suelen seleccionar entre el personal que ya está instalado en el sitio.

Eso dificulta la tarea; por un lado ahorrar mucho dinero para sobrevivir al principio y luego elegir un sitio en el que las posibilidades inviten al optimismo. Esto depende, no en todos sitios están buscando el mismo tipo de mano de obra. En Alemania parece que las cosas funcionan, pero ello no significa que estén esperando con los brazos abiertos a que tú llegues. Normalmente encontrar trabajo lleva tiempo y más de un dolor de cabeza.
A no ser que seas ingeniero, o médico, entonces el panorama cambia, pero supongo que no es el caso de la mayoría (al fin y al cabo los médicos e ingenieros todavía no están demasiado mal en Ejpanya)

El tema Canadá: sí, para mí es un suenyo, es mucho más que un suenyo, es mi "plan B". He trabajado con migraciones y el caso canadiense es muy particular. Canadá necesita gente, peeeeero gente en puestos muy concretos y específicos. Si eres profesional de algún sector que ellos demanden te pueden dar la visa y el permiso de residencia en una semana. Es cuestión de informarse. Si no perteneces al sector profesional que ellos buscan, conseguir quedarte en Canadá puede ser más complicado. (Entrar es fácil, y buscar trabajo con la visa turística es legal, pero no hay demanda)

Una de las opciones que más buscan en Canadá son informáticos. Kancerbero si quisiera podría irse a Canadá antes de que acabe el verano, legalmente y con trabajo garantizado. Por lo que se me hace más difícil entender qué consigue atarlo a ese país de... de... en fin, mejor me ahorro el calificativo.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Kiruna Lun Nov 05, 2012 3:55 pm

Subo tema.

Últimamente le estoy dando vueltas al asunto de volver a coger la mochila, todavía no se lo he dicho al parejo, y creo que le dará un ataque al corazón (hace dos meses que nos hemos mudado). Podría quedarme en España felizmente si no fuera por las niñas, pero veo el futuro que les espera aquí y me invade cierto desasosiego.

Me preocupa mucho su educación, y aquí en España es una basura. Y no tanto en calidad (que lo es) sino en oportunidades. Viajas a EEUU, por ejemplo, y se te salen los ojos al ver la cantidad de estudios a los que puedes acceder. Y sí, todo allí es privado, pero qué más da, aquí vamos por ese camino pero sin calidad ninguna. Me preocupa que no puedan realizarse como personas por un accidente geográfico, y me preocupa que si me lo pienso demasiado luego sea tarde. Ahora estoy a tiempo, conozco gente en muchos países, y en Uk tengo número de la Nhs (aunque poco le queda)

Por otro lado están mis padres. Volví por ellos, se van haciendo mayores, y es sin duda lo que más me ata ahora mismo. Por no decir que es lo único que me ata. No tengo ni idea cómo podría combinar algo así. Y sé que a mi padre si le empujo un poco me lo llevo, pero a mi madre, jamás.

En fin, que estoy hecha un lío. Por un lado pienso en viajar y ya me invade el gusanillo y las ganas. Por el otro además, ahora tengo motivos para querer irme de España. Y por el otro están los putos lazos familiares y sensación de abandono.

Pues eso.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  kancerbero Lun Nov 05, 2012 4:04 pm

Me da mucha lástima que nuestro país se convierta por la codicia de algunos en una fábrica de seres infelices que sólo desean volar a otra parte mejor. Cuando tenemos (o teníamos, no sé) medios para que todo fuera muy diferente.
A mí me ocurre como a Kiruna. Quizá yo fuera más defensor de permanecer aquí, más por la esperanza de que esto cambie algún día gracias a todos que por lo bueno que haya aquí. Pero me sorprendo a veces pensando que quizá todo sería mejor si cojo la mochila y me largo por ahí. Por el momento Canadá y Nueva Zelanda son las dos mejores opciones que conozco. Pero sí, la familia y el entorno que realmente me gusta me tiran bastante.

Nadie parece darse cuenta de que lo mejor de nuestro país se larga por hartazgo. Eso y la tragedia de la pérdida de poder social y cultural (a base de asesinatos, básicamente) después de la guerra civil, son dos cataclismos demasiado cercanos en el tiempo para una misma sociedad.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.