Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Españoles (que están por pirarse) por el mundo

+9
akratamondo
Juanjo Pina
Hanna
Sturmovik
maZinger
Kiruna
kancerbero
putinki
pako
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Kiruna Lun Nov 05, 2012 4:18 pm

Es eso, Kancerbero.

No hace ni dos meses hablaba de esto con una compañera, y le comentaba que yo quería quedarme por puro orgullo, porque no me apetecía que nos robaran un país tan bonito como es España, con ese clima, esa comida y ese carácter que nos hace tan encantadores. A mí me gusta este lugar a nivel social, a nivel terrenal, pero me mata su política, su organización, su modo de funcionar.

Y las niñas.

Siempre pensé que cuando fuera madre las niñas no condicionarían mis pasos a dar (una de esas muchas máximas que te comes desde el día uno que te haces padre) y ahora no puedo dejar de pensar en ellas. Y lo que aquí les espera. Terminar limpiando wáteres en Eurovegas, un estupendo trabajo fijo. Y me jode porque yo soy de naturaleza optimista, pero siento que esta situación no está en mi mano mejorarla o cambiarla, que necesito el apoyo de todos los demás. De muchos más. No sé, es como si comenzara a creerme eso que dicen los viejos de "para qué, si no va a cambiar nada".

Qué cabrones, hasta con la esperanza y las ganas son capaces de terminar.

En fin, que es un estado de pesimismo para el país brutal. No veo la opción de mejorar, y todas la veces que me he agarrado a un clavo ardiendo he terminado quemándome. Me he convertido en una agorera, que se siente con una mano atada al extranjero por dos niñas pequeñas, y con la otra mano atada a su país por dos padres mayores. Futuro y pasado, estupenda metáfora.

Una situación estupenda, vaya.


Siento el rollo Rolling Eyes
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Hanna Lun Nov 05, 2012 5:40 pm

Kiruna escribió:

Y las niñas.

Siempre pensé que cuando fuera madre las niñas no condicionarían mis pasos a dar (una de esas muchas máximas que te comes desde el día uno que te haces padre) y ahora no puedo dejar de pensar en ellas.


Lo que me parece increíble es que pensases eso, porque pareces racional y sensata....algo que yo ni he sido nunca ni soy ahora. Pero sí soy consciente de mi responsabilidad y por eso también sigo aquí enterrada en contra de mi voluntad, aparte de otras circunstancias. Y al fin es por lo que cuando veo una embarazada la compadezco pensando para mis adentros que no sabe donde se mete...porque jamás vuelves a ser libre, ni siquiera cuando crecen. Ya luego si te salen listos y te retiran, pues igual compensa, oiga... geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  putinki Lun Nov 05, 2012 11:12 pm

En un artículo de un blog de El País he encontrado estas webs para trabajar en el extranjero... No he tenido tiempo de mirarlas bien, pero aquí las dejo por si a alguien le pudieran servir.

http://www.workaway.info/index-es.html

http://www.backdoorjobs.com/

http://www.coolworks.com/
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Kiruna Mar Nov 06, 2012 11:25 am

Hanna escribió:
Kiruna escribió:

Y las niñas.

Siempre pensé que cuando fuera madre las niñas no condicionarían mis pasos a dar (una de esas muchas máximas que te comes desde el día uno que te haces padre) y ahora no puedo dejar de pensar en ellas.


Lo que me parece increíble es que pensases eso, porque pareces racional y sensata....algo que yo ni he sido nunca ni soy ahora. Pero sí soy consciente de mi responsabilidad y por eso también sigo aquí enterrada en contra de mi voluntad, aparte de otras circunstancias. Y al fin es por lo que cuando veo una embarazada la compadezco pensando para mis adentros que no sabe donde se mete...porque jamás vuelves a ser libre, ni siquiera cuando crecen. Ya luego si te salen listos y te retiran, pues igual compensa, oiga... geek

A mí me pasa al contrario. Cuando veo una embarazada me inspira cierta ternura, alegría y casi, casi un poco de envidia. También creo que no sabe donde se mete, pero me dan ganas de decirle "disfrútalo, disfrútalo, disfrútalo que es la leche". Es cierto que te condicionan mucho más de lo que en un principio esperas, es cierto que te quedas sin tiempo para ti, pero vale la pena (y no me refiero a que valga simplemente porque se les coja cariño y eso). No sé, no es un sacrificio, tu vida tampoco se acaba, o se arruina al completo como algunos contaban, simplemente se complica y se ocupa un poco. Pero es temporal, luego a los treinta o cuarenta se van de casa.


Y por retomar el tema, es cierto que las niñas me tiran a irme de aquí, a brindarles un futuro mejor, en realidad es el motivo más fuerte para irme (a pesar de que haya otros que animan) pero al fin y al cabo con las crías existe la opción de quedarse o irse, una es mejor, pero ambas se dan. Con mis padres solo hay una posible, la de quedarse. No hay alternativa posible.

Estoy más atada a mis raíces que a mis frutos Rolling Eyes

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Isthar Miér Nov 21, 2012 8:19 pm

Me he leido este tema de principio a fin, y agradezco enormemente a Kiruna (perdona que no tenga el placer de conocerte pero dos años de esclavización laboral es lo que tienen), que lo haya rescatado.

A mi también me entristece darme cuenta de que últimamente la opción de salir a buscarse la vida en el extranjero, ya no es un planteamiento que me haga como una alternativa a la rutina, como búsqueda de experiencias nuevas, sino más bien como una necesidad de encontrar un salvavidas en medio de una tormenta a bordo de un barco que no tengo muy claro si no se irá tan a pique como el Titanic. Me duele, porque siempre he pensado que algún día me iría a recorrer mundo como quien en su momento se llenó de valentía y se lanzó a la aventura. No con esta desazón que nos consume ahora, esta sensación de tener que huir para salvarnos de algo que en lugar de nuestro hogar se ha convertido en una especie de condena a medio plazo.

Pero es verdad que a muchos nos atan ya no sólo responsabilidades, sino supongo que también ciertos miedos. Y lo que me provoca verdadera desazón es que la desesperación tome el mando. Somos muchos los que tenemos ya dentro la semilla que nos impulsa a irnos fuera. ¿Pero a dónde? Estoy con Mazi en que el idioma es algo importante. Es cierto que nunca es tarde para aprender, pero sin tener una seguridad, me resulta demasiado arriesgado, y más a cierta edad. Porque dicho sea de paso, eso es otra cosa que ya voy notando. Al buscar trabajo ya no es sólo que tengan preferencia las personas más altamente cualificadas, es que con cada año que cumplimos, es una zancadilla más añadida a la de por sí árdua tarea de conseguir un empleo. No sé cómo funciona en otros países, conozco gente que se ha ido fuera, pero lo cierto es que con el tiempo la gran mayoría ha vuelto.

No sé, por un lado es como saber que tienes más opciones, y por el otro siento una enorme impotencia al pensar en la posibilidad de irme sólo porque aquí no me queden más opciones. Por supuesto hay mucho mundo ahí fuera como para saber dónde acabarás, pero me gustaría, que si algún día tomo una decisión para mí tan importante, fuera porque lo deseara, no porque las circunstancias me lo impusieran.

Aún así cada vez le doy más y más vueltas. Y de momento no llego a ninguna parte.



Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Jahiime Miér Nov 21, 2012 8:28 pm

Isthar, bienvenida a casa!! amisbrazos amisbrazos
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Isthar Miér Nov 21, 2012 8:54 pm

Me va a sentar bien volver por aquí amisbrazos
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Txabi Miér Nov 21, 2012 10:27 pm

Pues entonces quedate, cojona.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Hanna Jue Nov 22, 2012 1:04 am

Y además en el foro encontrarás distintas nacionalidades (algina como la mía, histórica y todo Cool )...así que será lo más parecido a estar en el extranjero sin moverte de casa. Wink
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Kiruna Jue Nov 22, 2012 1:38 pm

Isthar escribió:

A mi también me entristece darme cuenta de que últimamente la opción de salir a buscarse la vida en el extranjero, ya no es un planteamiento que me haga como una alternativa a la rutina, como búsqueda de experiencias nuevas, sino más bien como una necesidad de encontrar un salvavidas en medio de una tormenta a bordo de un barco que no tengo muy claro si no se irá tan a pique como el Titanic. Me duele, porque siempre he pensado que algún día me iría a recorrer mundo como quien en su momento se llenó de valentía y se lanzó a la aventura. No con esta desazón que nos consume ahora, esta sensación de tener que huir para salvarnos de algo que en lugar de nuestro hogar se ha convertido en una especie de condena a medio plazo.


Ese es el punto. Que marcharse como forma de huida no es tan gratificante (o eso creo). Es casi una rendición, un perder la batalla. En una situación así tienes que escoger entre el mal menor, y siempre se pierde por el camino.

Pero también os digo que desde aquí todo se ve mucho más difícil, cuando sales te das cuenta de que el mundo es muy grande y las posibilidades son miles, y que tú puedes con ellas y muchas más. El cerebro se activa a unos niveles que ya no se recordaban, y te liberas de un montón de miedos. Aquí es como si estuviésemos un poco ahogados y cansados, todo va más lento y cuesta más, pero luego no es así.

En fin, sentimientos contradictorios. Todo el tiempo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  pako Mar Nov 27, 2012 1:59 am

Kiruna escribió:

Pero también os digo que desde aquí todo se ve mucho más difícil, cuando sales te das cuenta de que el mundo es muy grande y las posibilidades son miles, y que tú puedes con ellas y muchas más. El cerebro se activa a unos niveles que ya no se recordaban, y te liberas de un montón de miedos. .

Ahí le has dado. El tener que desenvolverte en un ambiente, a veces tan diferente (por supuesto no es lo mismo irse a Bérgamo que a Antananarivo), hace surgir habilidades y maneras de manejar los problemas que hasta el momento permanecían latentes, y que uno no imaginaba que podía poseer. El salir fuera te abre la mente, te llena de experiencias, te hace más vivo, más capaz. Aunque claro, luego está el apartado de los "contras", de los que también se podrían hablar horas. Sea la visión que prevalezca, siempre animo a todo el mundo a dar el paso y a intentarlo. Estamos en la vida de pasada, no tiene sentido aferrarse tanto a las cosas o a las personas.

Isthar amisbrazos
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Isthar Mar Nov 27, 2012 10:05 pm

Sí, supongo que el miedo paraliza de antemano y que vemos más dificultades de las que quizá podamos encontrar después. O simplemente que cuando nos encontremos esas dificultades nuestro momento, nuestra forma de verlas y entenderlas, nos ayudarán a resolverlo.

No sé, desde que Pako comentó lo de Costa Rica he ido buscando información. La verdad es que yo nunca he deseado hacerme rica. La riqueza que busco es más la de estar en paz conmigo misma y con lo que me rodea. Un poco de tranquilidad de vida y de espíritu. No necesito grandes cosas y la verdad es que podría vivir aún con menos de lo que tengo sin problema. Me llama más el sosiego, la tranquilidad, la idea de una vida plena pero sencilla.

En cualquier caso espero que si llega el momento de hacer las maletas, pueda haber elegido claramente un sitio en el que me emocione empezar de cero.

amisbrazos a todos
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  pako Miér Nov 28, 2012 7:13 am

Costa Rica te iba a encantar, en serio. Yo me fui de alli, precisamente porque me salió lo de China, así de repente, y bueno, lo vi tan exótico y único que no pude negarme. A pesar de todo me largué con lástima. Solo estuve 3 meses pero conocí a gente fantástica, con la que aún mantengo el contacto y siguen esperando que vuelva algún día más tiempo.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Españoles (que están por pirarse) por el mundo - Página 2 Empty Re: Españoles (que están por pirarse) por el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.