Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

14-N Huelga "general"

+9
tranchete
Jahiime
ñiñi
Vev
Cosso
Caliope
Kiruna
kancerbero
Sturmovik
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

14-N Huelga "general" - Página 2 Empty Re: 14-N Huelga "general"

Mensaje  ñiñi Jue Nov 08, 2012 6:00 pm

discrepo de lo que dices esquirol 4 y apoyo lo que dice el kancer

Juanjo Pina escribió: que por estos medios no han conseguido nada (bueno).

eso no es cierto tio
tu no sabes (porque evidentemente no lo has hecho) lo que es desaogar toda la rabia ira y frustracion en una buena ronda de ostias contra la autorida o contra los esbirros del sistema
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033

Mensaje  ñiñi Jue Nov 08, 2012 6:06 pm

ya tenemos 4 paletos ijnorantes y en este foro que escribimos 10 es mucho asi va el pais me cago en la ostia
esquirol 1 sturmovik
esquirol 2 cosso
esquirol 3 la traidora caliop (que dice que no hace huelga pero que no ha dicho que no la apoye pero tampoco ha dicho que si la apoya. como seas asi pa follar me parece que el pibe se acaba tirando a la de al lado)
esquirol 4 el pina

ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  kancerbero Jue Nov 08, 2012 6:07 pm

Juanjo Pina escribió:Se llama castellano, pero te lo digo para que te entre: nadie dice que la agitación o una huelga no sean efectivas, lo que decimos es que esta huelga y la mayoría de las acciones en boga son una pantomima de gente más lista para mantener entretenidos a sus juguetitos. Como por ejemplo... adivina quién. Estamos a años luz de los griegos, que por estos medios no han conseguido nada (bueno).

Claro, claro. Hay un contubernio mundial oligárquico que saca rendimiento económico y político de las protestas masivas en la calle y merman su productividad y rendimientos a propósito porque con ello... mmm... ¿ganan dinero con sus acciones en mercados emergentes? Que les interesa vaya.

Juanjo Pina escribió:Vaya, vas de falacia en falacia. Así hablas, así piensas. Ahora, argumento de autoridad. Me sé de unos cuantos miles de catedráticos con los que, defendiendo ideas contrarias a las de Navarro, por supuesto también estarás de acuerdo, porque como son catedráticos... mrgreen

Y no, no lo he dicho porque él sea catedrático y tú no. Como verás si lees por completo mi frase, entenderás (o deberías) que las propuestas que aportáis uno y otro como lineas de progresión y como soluciones más o menos medioplacistas están a tanta distancia argumental, que es muy risible que digas "que no le pidas mucho" al pobre. 14-N Huelga "general" - Página 2 21964
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  Vev Jue Nov 08, 2012 6:17 pm

ñiñi, lo del lenguaje es para tod@s.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

Mensaje  ñiñi Jue Nov 08, 2012 6:27 pm

el lenguaje puede ser muy perverso tia

y aunque sea para todos yo no lo quiero vev jijijiijij gracias pro tu ofrecimiento
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  Jahiime Jue Nov 08, 2012 7:23 pm

Lo tengo decidido: voy a alquilar un camión cisterna, me voy a presentar en Murcia y lo voy a llenar con agua del grifo. Después me vuelvo al pueblo, la embotello y la vendo a precio de oro. En cuanto la gente vea los efectos del brebaje me la van a quitar de las manos!!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433

http://aliciavernok.blogspot.com/

Mensaje  Cosso Jue Nov 08, 2012 7:35 pm

Esquirol?? 14-N Huelga "general" - Página 2 21964 14-N Huelga "general" - Página 2 21964 14-N Huelga "general" - Página 2 21964
¡Convenceme de lo contrario, piquete! Que pa eso estáis, ¿No?
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  ñiñi Jue Nov 08, 2012 7:45 pm

hola esquirol nº 2
quiero decirte que si me pusiera aki a escribir porque hay que hacer una huelga general (que no es un fin en si mismo sino que ademas solo deberia ser un principio o inicio) llenaria mas espacio que lo que habeis escrito tu y el otro eskirol y no es plan

tu sabes de sobra porque hay que hacer huelga (y tambien sabes porque habria que tomar medidas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuco mas drasticas)

laultimacosasensantaquehadichoelesquirolnº2enmuchotiempo escribió: Yo seguiré argumentando que el expolio no es entre territorios, sino que ocurre dentro de los territorios y lo llevan a cabo las élites respecto al vulgo. Lo demás son instrumentalizaciones del vulgo para mantener sus ventajas.
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  kancerbero Jue Nov 08, 2012 7:46 pm

Cosso, yo te diría, simplemente, que si alguna vez has secundado una huelga, no puedes pasar por alto esta porque con total seguridad, desde que tenemos uso de razón, nunca ha habido más motivos que ahora.

En segundo lugar, y más a nivel práctico, si vas a cerrar el taller, puedes perfectamente no producir y alegar ante cualquiera que no pudiste trabajar porque no te llegaron suministros. Y ya, si en vez de tocarte los huevos en casa 14-N Huelga "general" - Página 2 21964 te haces un bocata y una botella de agua y te vas a berrear con la primera multitud que te encuentres, pues ya haces algo de ejercicio y todo. 14-N Huelga "general" - Página 2 21964
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  ñiñi Jue Nov 08, 2012 7:58 pm

el esquirol nº 2 solo ha apoyado (que no secundado) alguna huelga cuando el hecho que la motivaba le afectaba muy directamente
solo habbia que lerle cuando lo de los mineros
si no llega a verse afectado directa o indirectamente se habria pasado ocho dias diciendo que claro que desde el punto de visto sociologico esas protestas blablabla que desde el punto de vista antropologico brasabrasa que si la lucha por los recursos patatinpatatan que si ese carbon es un mierda y no vale ni los dos duros que cuesta sacarlo
esquirol nº 2 solo la lucha paga y debes saber que nunca seras uno de esas elites captoras de rentas trabajo vidas y creadoras de aciaga miseria para el noventa y mucho por ciento de la humanida amigo

ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  Cosso Jue Nov 08, 2012 9:03 pm

La verdad es que está tan fea la cosa, que trabaje o no trabaje poco importa, por esta zona la hostia esta siendo brutal.
Ya la última general cerré, esta a no ser que tenga que hacer algo excepcional casi seguro que también lo haré.
Había que picar un poco a los de corazón sindicalista, que por cierto los piquetes pasaron ayer por delante del taller, evidentemente ni se bajaron del coche a explicar nada, cinta puesta por los megáfonos y un par de carteles en el coche... Hacia un aire frío de la hostia.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  Juanjo Pina Jue Nov 08, 2012 9:13 pm

ñiñi escribió:eso no es cierto tio
tu no sabes (porque evidentemente no lo has hecho) lo que es desaogar toda la rabia ira y frustracion en una buena ronda de ostias contra la autorida o contra los esbirros del sistema

Otro que ve a través de la pantalla Smile

Cuando quieras intercambiamos batallitas.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616

http://www.juanjopina.net

Mensaje  Juanjo Pina Jue Nov 08, 2012 9:22 pm

kancerbero escribió:Claro, claro. Hay un contubernio mundial oligárquico que saca rendimiento económico y político de las protestas masivas en la calle y merman su productividad y rendimientos a propósito porque con ello... mmm... ¿ganan dinero con sus acciones en mercados emergentes? Que les interesa vaya.

Sabes perfectamente que hablo de apoyo popular, poder político y generación de opinión para luego cultivar nichos: todo ello bienes de capital para fabricar sus bienes de consumo, que son poder y dinero. Esto no se te escapa, como a casi cualquiera, pero estáis atenazados por el Síndrome De A Mí No Me Engaña Nadie, y por no sentiros utilizados no pensáis mover la cabeza ni un ápice, vais como los burros con sus orejeras, palante. Y tampoco se te escapa que te están manejando como a una marioneta, sacándote a la calle de vez en cuando para que les saquen más fotos y tomar con ello posiciones. Lo he visto desde la situación política más en miniatura hasta las más grandes. El mecanismo es el mismo. Les hace falta materia prima, y se la servís en bandeja.

Todos hemos defendido tonterías.

kancerbero escribió:Y no, no lo he dicho porque él sea catedrático y tú no. Como verás si lees por completo mi frase, entenderás (o deberías) que las propuestas que aportáis uno y otro como lineas de progresión y como soluciones más o menos medioplacistas están a tanta distancia argumental, que es muy risible que digas "que no le pidas mucho" al pobre.

Al menos, yo propongo y soporto activamente algo que puede, por un lado, generar tejido industrial, y por otro, generar un efecto ahorro sobre la estructura productiva, liberando recursos para nuevos bienes de capital y el consiguiente alargamiento de la gráfica. Navarro juega hábilmente con lugares comunes vacuos e inútiles para obtener renombre y conferencias. Si yo hago poco y aún no puedo mostrar sus beneficios a largo plazo, sí tengo claro que él hace mucho y muy chungo.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Mensaje  ñiñi Jue Nov 08, 2012 9:34 pm

Juanjo Pina escribió:Cuando quieras intercambiamos batallitas.

paso esquirlo nº 3 que esto no va de a ver quien la tiene mas larga y mas gorda (que eso esta claro que yo en el plano fisico en el metaforico diria que tambien pero oye tendria que escuchar tus batallitas)

cada vez tengo mas claro que los cambios que tu propones no suponen subvertir el orden economico sino al contrario lo que pretendes es perpeturalo en su forma ultraliberal ancap mas inhumana y desde esa perspectiba va ser muy chuingui que tu y yo lleguemos algun punto de acuerdo entre otras cosas porque si considero que lo de aora es un truñaco la modalidad que tu propones es ese mismo cagarro en el que sus aspectos mas inmundos son potenciados exponencialmente
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  ñiñi Jue Nov 08, 2012 9:41 pm

esquirol nº 2 escribió:La verdad es que está tan fea la cosa, que trabaje o no trabaje poco importa, por esta zona la hostia esta siendo brutal.
el tema es que la ostia esta siendo brutal no solo por donde tu andas
este desastre esta tocando todo y a la mayoria (sin ir mas lejos la semana pasada un amigo intimo que era gerente de una empresa con cuarenta y pico curritos me dijo que se iba a vivir con su mujer a casa de los padres de esta. flipar que el pollo tiene 36 palos y donde ha ido a parar y sigue en paro por cierto)

esquirlo nº 2 escribió:Había que picar un poco a los de corazón sindicalista, que por cierto los piquetes pasaron ayer por delante del taller, evidentemente ni se bajaron del coche a explicar nada, cinta puesta por los megáfonos y un par de carteles en el coche... Hacia un aire frío de la hostia.

esto no tiene que ver con sindiclalismo (es fundamental que convoquen ellos) la huelga la conbocan organizaciones oscilaes por un tubo chabalote
y tio ayer pasaron los piketes
muy bien
dejando de lado otras consideraciones sobre las tareas y funciones informatibas

tu no sabes porque coñio se ha convocado esta huelga? cres que es necesario que alguien te esplique los motibos?
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  Juanjo Pina Jue Nov 08, 2012 11:22 pm

ñiñi escribió:paso esquirlo nº 3 que esto no va de a ver quien la tiene mas larga y mas gorda (que eso esta claro que yo en el plano fisico en el metaforico diria que tambien pero oye tendria que escuchar tus batallitas)

Ey, has empezao tú diciendo que si yo nosecuantasnoséquébrasabrasa.

ñiñi escribió:cada vez tengo mas claro que los cambios que tu propones no suponen subvertir el orden economico

Independientemente de que sea un buen planteamiento o no, te aseguro que no hay forma más dura de "subvertir" el orden económico actual. Propónselo a los políticos, junto con otros planteamientos, y verás cual de ellos les produce más rechazo. Sólo hay que ver qué economistas son invitados a sus palacios y cuales no Smile
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Mensaje  Kiruna Lun Nov 12, 2012 11:48 am

Y para el que por motivos muy fuertes no pueda faltar al trabajo siempre tiene la posibilidad de una huelga de consumo. O acudir a las movilizaciones de la calle, que habrá unas cuantas.

Yo creo que esta será relativamente secundada. Hoy he sabido que mi jefa la va a seguir (y muuuuuy raro en ella, votante del Pp) y mis dos compañeros, también peperos (pero no por convencimiento, sino por inercia) se lo están pensando. Algo extraordinario; para ellos una huelga era algo así como un puñado de vagos buscando excusas para no cumplir con sus responsabilidades.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780

Mensaje  Juanjo Pina Lun Nov 12, 2012 11:51 am

Yo creo que será muy secundada. Lo que, tristemente, será planteado como "éxito", más allá de que tenga pocas o nulas consecuencias.

Como el 25S, que al día siguiente todo el mundo estaba encantado de conocerse.

Y así iremos. En fin.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Mensaje  kancerbero Lun Nov 12, 2012 12:06 pm

El 2013 ya asoma la nariz y todos los indicadores señalan que será el tiro de gracia. El peor de todos. Que se dice pronto. Además muchas de las señales anuncian que si bien se esperan mejorías a partir de entonces, todo será muy lento y doloroso.

Es decir, vamos a sufrir sí o sí. La pregunta es, ¿quieres sufrir en la dirección de la austeridad para los menos favorecidos o estás a favor de la oposición frontal al estado y a su política de lameculos de los bancos alemanes? ¿queremos apostar por la innovación, la cultura y el desarrollo o bien apostamos por las medidas del Gobierno a favor del estrangulamiento del ciudadano, el agotamiento del consumo, el recorte en gastos sociales para pagar dividendos a accionistas y especuladores bancarios? El 14N es tu oportunidad de decir una cosa o la otra.

No hacer nada es lo único que está comprobado que no sirve para nada.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Juanjo Pina Lun Nov 12, 2012 12:19 pm

He aquí una maraña de conceptos muy interesante.

kancerbero escribió:Es decir, vamos a sufrir sí o sí. La pregunta es, ¿quieres sufrir en la dirección de la austeridad para los menos favorecidos o estás a favor de la oposición frontal al estado y a su política de lameculos de los bancos alemanes?

Cierto, vamos a sufrir sí o sí, y probablemente no acabe, o ni siquiera sea lo peor, el 2013. No, no quiero estas medidas de austeridad, sino otras bien distintas. Y con ello mezclas la oposición frontal al estado, lo que está mal. Prácticamente nadie en las calles se opone al Estado, porque creen que con mejores políticos tendrían mejores resultados. Quieren más estado, no menos, porque el impulso de todos es precisamente la nacionalización, los impuestos, etc, etc, etc. Y la política de lameculos de los bancos alemanes no es de ahora, es de cuando les pidieron prestado como si fuéramos riquísimos.

Lo que tienen los prestamistas es que suelen querer cobrar. Ahora bien, desmontando el chiringuito bancario estaríamos en muchas mejores condiciones para enfrentarnos al futuro.

kancerbero escribió:¿queremos apostar por la innovación, la cultura y el desarrollo o bien apostamos por las medidas del Gobierno a favor del estrangulamiento del ciudadano,

Innovación y desarrollo, por supuesto. El estrangulamiento actual, motivado por lo que lo está, planteado para mantener privilegios y posiciones, no merece otro tratamiendo que muchos litros de gasolina y muchos sopletes.

kancerbero escribió:el agotamiento del consumo,

El exceso de consumo es uno de los factores que nos han llevado hasta aquí. Para crecer no hace falta meterlo todo en consumo, sino un consumo medio-alto con una tasa de ahorro importante para alargar y mejorar la estructura productiva. Los adoradores del consumo son los que nos han metido en esto.

kancerbero escribió:el recorte en gastos sociales para pagar dividendos a accionistas y especuladores bancarios? El 14N es tu oportunidad de decir una cosa o la otra.

Claro. Un día anunciado desde hace un huevo en el que la gente no va a ir al trabajo y va a ondear banderas con eslóganes junto con aquellos que los han vendido, con plena atención mediática sobre lo que hay que enseñar y lo que no, con los discursos de los líderes estudiados al milímetro y con tiempo, con todo el aparato dispuesto para minimizarlo, con las compañías teniendo en sus previsiones un mínimo de dos huelgas generales anuales, etc, etc, etc, es EL MOMENTO. Vaya momentazo.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Mensaje  kancerbero Lun Nov 12, 2012 12:30 pm

Uy sí, los poderosos ya saben qué vamos a hacer y tienen estudiados sus discursos!! No hagamos nada! Ahí sí que les va a doler!

¿Tan estudiado como el de Esperanza Aguirre?
"Las huelgas generales deberían estar prohibidas"
http://www.publico.es/espana/445204/esperanza-aguirre-las-huelgas-generales-deberian-estar-prohibidas

También te equivocas si crees que la gente no lucha contra este estado. Desde luego no vendrá desde posiciones como la de los grandes sindicatos o partidos semiizquierdosos, pero hay una gran cantidad de gente que está pidiendo otro modelo de gestión social. Pero está en la calle, claro. No en el informativo de Piqueras.

Y lo de que las empresas tienen presupuestados 2 días de huelgas generales... No sé en qué mundo vives, pero te aseguro que si eso ocurre, se tratará de empresas del Ibex35 lo menos y en cualquier caso... Bien. Con esta ya llevamos 2. ¿Qué esperamos para la tercera? ¿O esa tampoco?
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Sturmovik Lun Nov 12, 2012 1:03 pm

En terminos numericos, cuando cuesta esta huelga, porque en cierto modo y tal y como esta el panorama es tirarse piedras sobre el tejado. Los parados siguen cobrando en dia de huelga, los jubilados tres cuartos de lo mismo, los hospitales bueno la mayoría de ellos no pueden hacer huelga porque funcionan siempre en servicios minimos.

¿De que nos sirvió la pasada huelga? Yo creo que de muy poco, si encima los del PP como dice kiruna se suman a la huelga, apaga y vamonos porque algo estamos haciendo mal. Que no se si van a la huelga para luego seguir votando al PP, o al PSOE.

No se puede cuartar a la gente para que hagan lo que dicen cuatro enchufados del sindicato, porque si vas con piquetes a decirle la gente lo que debe hacer puedes tener un efecto contrario al que pretendías.

¡Salud!
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037

Mensaje  Juanjo Pina Lun Nov 12, 2012 1:23 pm

kancerbero escribió:Uy sí, los poderosos ya saben qué vamos a hacer y tienen estudiados sus discursos!! No hagamos nada! Ahí sí que les va a doler!

¿Tan estudiado como el de Esperanza Aguirre?
"Las huelgas generales deberían estar prohibidas"

Si quieres pensar que es un mero desbarre, dulce ignorancia.

kancerbero escribió:También te equivocas si crees que la gente no lucha contra este estado.

No. Te equivocas tú. Exceptuando a la Cooperativa Integral Catalana, con la que no comulgo mucho, los demás no luchan contra el Estado. Piden más estado. Lo que pasa es que quieren que lo dirijan los suyos.

kancerbero escribió:Pero está en la calle, claro. No en el informativo de Piqueras.

No veo el informativo de Piqueras. He estado y estoy en la calle, en las comisiones, en las asambleas, en las oenegés, y no, no hay ideas antisistémicas apenas. Todo filfa.

kancerbero escribió:Y lo de que las empresas tienen presupuestados 2 días de huelgas generales... No sé en qué mundo vives, pero te aseguro que si eso ocurre, se tratará de empresas del Ibex35 lo menos y en cualquier caso... Bien. Con esta ya llevamos 2. ¿Qué esperamos para la tercera? ¿O esa tampoco?

Tres o cuatro huelgas anuales muy secundadas y muy seguidas, anunciadas con muy poco tiempo, pueden afectarles, y por supuesto una huelga indefinida. Pero no te preocupes que así tampoco los tiras abajo, sólo les harías reestructurar y usar su verdadero poder, cosa que ahora ni se molestan en hacer por los insignificantes mosquitos que les pululan.

La puerta está abierta a los verdaderos campos de batalla. Mientras tanto, seguid jugando cuanto queráis con la arena y el tobogán. Nos hemos resignado a ser pocos.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Mensaje  kancerbero Lun Nov 12, 2012 1:28 pm

14-N Huelga "general" - Página 2 21964 14-N Huelga "general" - Página 2 21964 14-N Huelga "general" - Página 2 21964 14-N Huelga "general" - Página 2 21964

Vale, vale. La Cooperativa Integral es la única que pide esos cambios.

Eres libre de actuar como quieras. Corto y cierro.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Juanjo Pina Lun Nov 12, 2012 1:37 pm

kancerbero escribió:Vale, vale. La Cooperativa Integral es la única que pide esos cambios..

Los demás pedís y lloriqueáis. Ellos, y otros, actúan.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente