Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+47
tranchete
Sturmovik
Fiti
putinki
Ripy
wonder
Fantomas
Patxi
Cosso
ñiñi
Lince
Al
Vev
jbegut
pako
insomnio
maZinger
nikolai
Inpar
Nikkita
DobleZero
solosuso
Marla
Rata
HH
kancerbero
Antonio Gil Martin
nievitas
BF
illa
Jose
Irene Adler
Chebika
Anjana
Isthar
akratamondo
SoositaX
Say
Aenea
McPlaci
Txabi
nipe
Hanna
Diego
Bruja
Jahiime
Caliope
51 participantes

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Miér Nov 02, 2011 2:58 pm

Yo acabo de empezar "La montaña mágica"
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Miér Nov 02, 2011 3:59 pm

Pues a ver si tienes huevos de terminarlo... y me cuentas.
Settembrini forever.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Miér Nov 02, 2011 5:04 pm

McPlaci escribió:Pues a ver si tienes huevos de terminarlo... y me cuentas.
Settembrini forever.

Ya anticipo que yo no fui capaz.... Rolling Eyes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Miér Nov 02, 2011 5:32 pm

Yo conseguí leerme un 25% del libro, aproximadamente.
Quiero emprender de nuevo la hazaña con una versión traducida al español, a ver si tengo más suerte.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Miér Nov 02, 2011 5:47 pm

Cabrones
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Miér Nov 02, 2011 5:52 pm

Yo vi la película. La de los dos niños extraterrestres que huyen de unos malos y que en la montaña está la nave...muy bonita, de risas.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Miér Nov 02, 2011 6:08 pm

Esto es un nido de spoilers. Me vais a joder el libro. Que ya voy por la página 40, cerdos.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Miér Nov 02, 2011 6:10 pm

Los alemanes es que son muy suyos......demasiado barrocos y sobrecargados....mucho complejo de faro de la humanidad....asi les va, de vez en cuando se les aparece un soplagaitas que les convence que tienen derechos de pernada y que necesitan espacio vital para vivir su cultura y su mierda.....

Yo es que no intenté jamás leer la montaña esa.....total, si quieres saber algo sobre la locura y como se vive en un balneario, pues te coges a Tolstoi o Chejov....


Que se joda la literatura germana.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Jue Nov 03, 2011 12:08 am

Alemania es una gran nación y tiene mucho que ofrecer no sólo en la literatura, sino en otras muchas artes y ciencias.

No me voy a perder la exquisitez del filósofo contemporáneo Richard David Precht.
O la lucidez deliciosa de Bernhard Schlink, que te recomiendo.
O un sinfín de autores que no tienen nada de barrocos, ni de sobrecargados, ni de faros de la humanidad...

Eso del espacio vital para vivir su cultura y su mierda también lo hicieron los rusos, es más, lo siguen haciendo. Por no hablar de las invasiones napoleónicas que hoy en día nadie echa en cara a los franceses. Y un largo etcétera ad infinitum. Por cierto, yo soy parte de esa "mierda" pues mi familia es parcialmente alemana.

No te voy a negar que una parte de los alemanes, hace 70 años, intentó acabar con el pueblo más admirable de la historia de la humanidad, pero si hay un pueblo que ha sabido aprender de su historia y hacer autocrítica ése ha sido el alemán. Ya me gustaría a mí ver a turcos (holocausto armenio que incluso niegan), rusos (Chechenia sólo por dar un ejemplo rápido), serbios o americanos (toda la historia del siglo XX) hacer lo propio.

Yo no pude con "la montaña esa" en su versión original alemana, pero gente que admiro y aprecio lo suficiente me la ha recomendado, ergo lo intentaré otra vez.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Invitado Jue Nov 03, 2011 4:14 am

McPlaci escribió:Alemania es una gran nación y tiene mucho que ofrecer no sólo en la literatura, sino en otras muchas artes y ciencias.
(...)
No te voy a negar que una parte de los alemanes, hace 70 años, intentó acabar con el pueblo más admirable de la historia de la humanidad, pero si hay un pueblo que ha sabido aprender de su historia y hacer autocrítica ése ha sido el alemán. Ya me gustaría a mí ver a turcos (holocausto armenio que incluso niegan), rusos (Chechenia sólo por dar un ejemplo rápido), serbios o americanos (toda la historia del siglo XX) hacer lo propio.

Yo no pude con "la montaña esa" en su versión original alemana, pero gente que admiro y aprecio lo suficiente me la ha recomendado, ergo lo intentaré otra vez.

Por no hablar de la Santa Inquisición, y lo bestia que era la gente en los tiempos medievales que quemaban a todo quisqui vivo, como los romanos, otros bestias,quemaban cristianos,los tiraban a los leones...no quiero saber que hubiera hecho esa gente de esos tiempos si hubiesen tenido a mano la tecnologia militar que tuvieron los alemanes en la II Guerra Mundial...o si tuviesen a mano la tecnologia que tenemos hoy en día... ay

bueno, y como los ingleses han reducido a "migajas" a los indios nativos de norte-américa, quedan cuatro gatos pelados en reservas,y los españoles no fueron muy amables precisamente con el pueblo nativo de sur américa cuando llegaron allí...en fin...

por cierto, tan malo es este libro de la "montaña mágica" que ninguno de vosotros ha podido aún terminar?
a mi me molesta mucho empezar un libro y no poderlo terminar por culpa de ser pesado, aburrido, lioso...me gusta terminarlos, como sea...gracias a vosotros me ahorro uno mrgreen


Txabi escribió:¿Y porqué no lo pillas por la mañana? Así, en vez de robarle horas al sueño se lo robarías a cosas menos importantes, como las redes sociales...


...estee, necesito silencio, tranquilidad, que nadie me interrumpa,que no suene el teléfono....es la única forma que puedo concentrarme y leer en serio, a veces de día leo un poco, pero vamos...tengo que estar sola en casa y muy relajada.no soporto que me interrumpan mientras leo, o veo una película, ver una peli conmigo es un "coñazo", me molesta que se pongan a hablar mientras la miro, me molesta que me interrumpan...cuando estoy delante del pc igual, cuando trabajo igual...cuando cocino, cuando...cuando estoy...este, concentrada en, ( Embarassed ) mejor me callo que luego pillo mala fama, que necesito concentrarme bien en las cosas, eso si, cuando no...soy la "tia" más divertida y "riallera" que puedas imaginar mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen las amigas adolescentes de mi hija me adoran , le dicen a mi hija "tú madre es la hostia, es super divertida!!" y si, en general soy sociopata en muchos sentidos...y tengo amigas muy, pero que muy jóvenes, me contagian su juventud, sus ganas de vivir...estar con gente de más o menos mi edad que hace cara de asco y esta amargada no me apetece, la verdad....


Shocked y a que viene esto???? Rolling Eyes nadaaa, yo a lo miooo lols Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Jue Nov 03, 2011 2:55 pm

Vaya patinazo el mio....y de los gordos.

¿Quien coño soy yo para juzgar a todo un pueblo, una cultura, una historia que ademas desconozco?

Lo siento Mc.

La Montaña mágica no la leeré;mas que ná porque no tengo la sufieciente altura intelectual para poder hacerlo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Jue Nov 03, 2011 3:18 pm

Ná, yo patino todos los días. Y todavía me sigo cayendo al patinar. Si nos quitan el odio y la pasión no somos más que vegetales pseudo-inertes.

Y mi problema con la montaña mágica fue precisamente ese. Que no estoy a la altura intelectual de Thomas Mann. E incluso aunque terminara el libro, seguro que no le sacaría ni una tercera parte de todo el jugo exprimible que tiene.
Igual me animo cuando termine el que tengo entre manos, sobre todo para no dejar solo en su andadura a kancerbero.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Jue Nov 03, 2011 4:05 pm

Joder, pues a mi me está gustando.
Me cuesta situarme en el contexto de la historia, pero desde luego, la abstracción literaria en algunos momentos es increíble.

No es un libro sencillo, pero tampoco es Faulkner.
Desde luego no sacaré todo el partido que se podría o debería. Pero me pasa con el 90% de lo que leo. Que yo soy de ciencias mrgreen
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Invitado Vie Nov 04, 2011 4:11 am

que bonito....

una mensajero de Dios ains ains ains
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Vie Nov 04, 2011 3:38 pm

scratch
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Vie Nov 04, 2011 4:08 pm

A mi también me extraña, porque le tengo bloqueado los privados a Dios...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Invitado Lun Nov 07, 2011 11:39 pm

yo terminé "The Pillards of the earth" hace dos dias...a ver si se me arregla el reloj biólogico... Rolling Eyes
por mi podria haber durado varios tochos más...si no fuese por los fragmentos en que el autor entra en detalles técnicos arquitectonicos (vocabulario que en inglés, no estoy para nada familiarizada) hubiese sido un placer increible...

me ha encantado como explica como diseñaban las catedrales,como usaban los instrumentos para trabajar...
y claro, ni titulos universitarios ni nada allí quien diseñaba la catedral y dirigia las obras de las mismas era el
"master builder" que lo que tenia era muchos años de experiencia, además de una vocación y talento innato para poder
crear esos edificios..y bla, bla, bla...

ahora he empezado "To the lighthouse" de Virginia Wolf, y se nota que está escrito en un inglés completamente diferente...de momento me parece muy buen libro, pero no se me hace "smooth and spontaneous" el leerlo (suave y spontáneo) como el otro...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Miér Nov 09, 2011 4:24 pm

Hacia años que tenia ganas de pillármelo y devorarlo:

"El Gatopardo"

Ha llegado el momento.

los momentos de crisis, de zozobra y desorientación es cuando hay que acudir a los clásicos.Y este es uno de los grandes.El fin de una época, de un modo de vida, de una familia......................!!Y en mi Sicilia Natal!!
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Al Miér Nov 09, 2011 5:12 pm

Un día en la vida de Ivan Denisovich, de Alexandr Soljenitsin.

Hace frío.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Al Miér Nov 09, 2011 5:14 pm

Diego escribió:pues te coges a Tolstoi o Chejov....

reverencia
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jahiime Jue Nov 10, 2011 2:12 pm

A ver: alguien ha leído ya el último Alatriste?? Y qué tal??

Yo estoy leyendo El mal del arriero, de Pepe Camello, un director de documentales y cine de aquí (por cierto, que El mal del arriero se convertirá en película)

Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Nov 11, 2011 2:21 am

Yo llevo a gala no leer a Pérez - Reverte después de tragarme (tras mucha insistencia) La Carta Esférica. No he visto mayor simplismo ni prosa más aburida. Con razón jamás he tenido un libro suyo en mi biblioteca. Cool

Que siento no serte de ayuda, vaya. Twisted Evil
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Invitado Vie Nov 11, 2011 6:03 am

Hanna escribió:Yo llevo a gala no leer a Pérez - Reverte después de tragarme (tras mucha insistencia) La Carta Esférica. No he visto mayor simplismo ni prosa más aburida. Con razón jamás he tenido un libro suyo en mi biblioteca. Cool

Que siento no serte de ayuda, vaya. Twisted Evil

oye...pero tú no estabas leyendo "La Carretera"? Shocked Shocked Shocked
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Vie Nov 11, 2011 9:08 am

hanna, La carretera se la leyó hace muuuuucho, tanto como el tiempo que lleva recomendandola...y no, no es de Reverte. Yo con Reverte partí peras despues de leer el Club Dumas, que me pareció una interpretación estúpida de los tres mosqueteros. Antes de eso me leí el primer alatriste, que me pareció una mediocre novela juvenil...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Vie Nov 11, 2011 11:17 am

Sí Javier, me pasó algo similar cuando leí la Carta esférica.......tenia la sensación de estar releyendo algún comic de Tintin........mucha onomatopeya y poca cosa mas.

Y luego está el repelús que me da quien se jacta de haber relatado la guerra desde una trinchera en primera línea del frente insinuando que e echaba mas güebos que ningún otro reportero......
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 30 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.