Qué estas leyendo?
+24
Alma Wade
Hide_
Juanjo Pina
AvaAdore
Caliope
tranchete
Al
Jose
Cosso
Iria
Vev
Chebika
pako
putinki
Jahiime
Irene Adler
Sturmovik
Isthar
SoositaX
Hanna
Txabi
kancerbero
Diego
Kiruna
28 participantes
Página 2 de 16.
Página 2 de 16. • 1, 2, 3 ... 9 ... 16
Re: Qué estas leyendo?
A mi Un mundo feliz me gustó mucho, y en mi juventud, era uno de mis libros de cabecera.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Lo que pasa que es un poco en plan ciencia ficción, no?. No puedo con ese género...jamás me conmueve ni me atrapa. Creo que lo dejaré para cuando sea aún más vieja y desencantada...
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Es ciencia ficción, si, pero también es literatura con mayusculas...
Hanna escribió:Isthar escribió:
Hanna, en la librería deberían hacerte descuentos Vips por ser cliente platino, como en las compañías de teléfonos
Bueno...bastante tienen armándose de paciencia, que a veces no lo pongo muy fácil con las recomendaciones que me hacen...como el último día que me mostraron encantados de la vida lo último de Isabel Allende y tuve que hacerles ver que no era consumidora de malas copias de García Márquez ni de sucedáneos. Con los del escaparate ya no se atreven nunca.
Te gustaría un Mundo Feliz, estoy segura de que te gustaría mucho. Al igual que casi todos también lo leí en la adolescencia, y resulta ser un libro muy revelador en ese momento. Pero también es entretenido en sí. Es, como dice Txabi, uno de los grandes.
Si tienes ocasión, hazlo.
Kiruna- maestre
- Cantidad de envíos : 1780
Pues a ver si encuentro a alguien que lo tenga, malo será. Mira que tengo una buena colección de clásicos y ese justamente no figura....pero bueno, lo encontraré seguro y le daré una oportunidad. O quizá me la de el a mí, quien sabe...
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Me he cansado del segundo libro de la trilogía. Sigo pensando que el primero no está tan mal, pero para nada justifica la redacción realmente mediocre y pastelosa de la segunda parte. Cambio de libro.
Voy a empezar... Desayuno con diamantes de Truman Capote. Siempre he querido leerme este libro.
Voy a empezar... Desayuno con diamantes de Truman Capote. Siempre he querido leerme este libro.
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Isthar, creo que es el único libro que he leído que me ha gustado más la peli....
Irene Adler- graduado
- Cantidad de envíos : 435
Magnífico libro. Horrible película.
Aunque es posible que tenga la película muy idealizada. Recuerdo que el libro lo leí muy rápido, no terminaba de engancharme, quizá por eso....
Irene Adler- graduado
Ikke escribió:Isthar, creo que es el único libro que he leído que me ha gustado más la peli....
Txabi escribió:Magnífico libro. Horrible película.
Deberíamos montar equipos y batirnos el cobre ya.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Por otro libro/peli sí me bato el cobre. Por este, la perra gorda pal Txabi. Y aprovecho para recordarle que llevo años esperando el jamón por votarle forero del año
Irene Adler- graduado
Vengase un día por estos lares, y le invitaré al mejor bocata de jamón del mundo...
Txabi escribió:Vengase un día por estos lares, y le invitaré al mejor bocata de jamón BLANCO del mundo...
Ikke, a mi la película me gusta. Y mucho
Pero sé que los libros, casi siempre son mejores. Además me gusta Capote. Vamos a ver.
¿Batirse qué?
Pero sé que los libros, casi siempre son mejores. Además me gusta Capote. Vamos a ver.
¿Batirse qué?
Isthar escribió:¿Batirse qué?
Es una expresión que usamos viejunos como perez-reverte y yo. Está en la RAE gracias al otro. Yo la perpetúo por lástima. Viene a ser esto:
kancerbero- Pegamoide
Tomo nota. Soy una gran defensora de las exprexiones y palabras en peligro de extinción.
Batir es algo que también, en culturas exóticas, se le hace a los huevos. ¿Sabéis las tortillas del mercadona? Pues antaño, se batían los huevos en casa para hacer cosas similares...
Ya me gustaría verte a ti batiendo cobre en casa para hacerte una tortilla
kancerbero escribió:Isthar escribió:¿Batirse qué?
Es una expresión que usamos viejunos como perez-reverte y yo. Está en la RAE gracias al otro. Yo la perpetúo por lástima. Viene a ser esto:
A mi también me gusta esa expresión
Irene Adler- graduado
Hombre, a mi a pelea de gitanos y rumanos me suenan los Montoya y los Amaya....
Batirse el cobre.
Es lo que haremos en un futuro muy próximo la gran mayoria de españoles pa sobrevivir.
Batirse el cobre pa que te atiendan en el ambulatorio.
Batirse el Cobre pa que te mediquen adecuadamente.
Batirse el Cobre pa llevarse un mendrugo de pan a la boca.
Batirse el Cobre pa conseguir un trabajo mal remunerado.
Batirse el cobre.
Es lo que haremos en un futuro muy próximo la gran mayoria de españoles pa sobrevivir.
Batirse el cobre pa que te atiendan en el ambulatorio.
Batirse el Cobre pa que te mediquen adecuadamente.
Batirse el Cobre pa llevarse un mendrugo de pan a la boca.
Batirse el Cobre pa conseguir un trabajo mal remunerado.
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Aquí os batis el cobre y dejaís pasar la perra gorda.
Pero la perra gorda era de cobre.
Saludosss
Pero la perra gorda era de cobre.
Saludosss
Sturmovik- comendador
- Cantidad de envíos : 1037
Tengo que decir que me sigue gustando "Desayuno con diamantes" (la película), pero después de haber leído la historia, creo que comprendo mucho mejor el personaje de Holly.
Siempre he pensado que había algo en Holly que no acababa de comprender, y es que Hollywood nos edulcoró demasiado un personaje que sin duda es por sí mismo una maravilla. Pero sobre todo este final de Capote es mucho más coherente. Con la historia, con el personaje, con todo. Claro que sin duda ese final no hubiera sido tan irresistible para el gran público. Lástima.
Debo reconocer que haberme leído el libro es cómo haber descubierto la verdadera historia de Holly Golightly. Y me ha encantado.
Siempre he pensado que había algo en Holly que no acababa de comprender, y es que Hollywood nos edulcoró demasiado un personaje que sin duda es por sí mismo una maravilla. Pero sobre todo este final de Capote es mucho más coherente. Con la historia, con el personaje, con todo. Claro que sin duda ese final no hubiera sido tan irresistible para el gran público. Lástima.
Debo reconocer que haberme leído el libro es cómo haber descubierto la verdadera historia de Holly Golightly. Y me ha encantado.
Bueno, ya me he acabado Rayuela.
Tengo que decir que la historia mejora notablemente conforme avanzan las páginas. Aún así, he encontrado la parte de la estancia de Oliveira en París fuertemente insufrible.
Hay muchas pinceladas de genialidad perdidas en un mar de desvaríos y ensoñaciones que no llevan a ninguna parte. Cuesta mucho sentir la empatía con los personajes en ciertas situaciones aunque sí es verdad que la creación de atmósferas en algunas otras está muy lograda.
No sé si soy un luser de la literatura y este libro no está hecho para legos como yo. Imagino que es así porque es ampliamente aclamado como una de las grandes obras de la literatura española... Pero yo le doy un 6/10.
Y acabo de empezar "Manhattan Transfer". Me encantan los escritores yankis decadentes! A ver qué tal. De momento llevo 10 ó 15 páginas y ya estoy en expectación constante!
Tengo que decir que la historia mejora notablemente conforme avanzan las páginas. Aún así, he encontrado la parte de la estancia de Oliveira en París fuertemente insufrible.
Hay muchas pinceladas de genialidad perdidas en un mar de desvaríos y ensoñaciones que no llevan a ninguna parte. Cuesta mucho sentir la empatía con los personajes en ciertas situaciones aunque sí es verdad que la creación de atmósferas en algunas otras está muy lograda.
No sé si soy un luser de la literatura y este libro no está hecho para legos como yo. Imagino que es así porque es ampliamente aclamado como una de las grandes obras de la literatura española... Pero yo le doy un 6/10.
Y acabo de empezar "Manhattan Transfer". Me encantan los escritores yankis decadentes! A ver qué tal. De momento llevo 10 ó 15 páginas y ya estoy en expectación constante!
kancerbero- Pegamoide
Me he leído "Llamada perdida" de Michael Connelly y me ha resultado verdaderamente flojo. Posteriormente he cogido "El diario de Noah" y lo he devorado en dos sentadas.
Ahora me debato entre la interminable lista de libros que he acumulado en mi ordenador desde que el libro electrónico entró en mi vida...
PD. Desde principios del 2012 decidí empezar a apuntarme en una libreta los títulos y autores de los libros que voy leyendo. He acabado el año con 29 libros leídos durante el mismo
Ahora me debato entre la interminable lista de libros que he acumulado en mi ordenador desde que el libro electrónico entró en mi vida...
PD. Desde principios del 2012 decidí empezar a apuntarme en una libreta los títulos y autores de los libros que voy leyendo. He acabado el año con 29 libros leídos durante el mismo
Página 2 de 16. • 1, 2, 3 ... 9 ... 16
Página 2 de 16.