Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+24
Alma Wade
Hide_
Juanjo Pina
AvaAdore
Caliope
tranchete
Al
Jose
Cosso
Iria
Vev
Chebika
pako
putinki
Jahiime
Irene Adler
Sturmovik
Isthar
SoositaX
Hanna
Txabi
kancerbero
Diego
Kiruna
28 participantes

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Miér Nov 12, 2014 3:04 pm

Yo me he leído mucha y buena literatura juvenil e infantil pero no conozco nada de teoría...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Miér Nov 12, 2014 4:13 pm

Sí, es lo que me pasa a mí. Que he leído (y todavía leo) libros de este tipo de literatura que son auténticas joyas pero a la hora de querer "estudiar" me encuentro con un enorme agujero negro. Bien es cierto que la literatura infantil, considerada como tal, tiene mucha menos vida. Y que además las editoriales y demás tienen la fea manía de meter en el género de literatura infantil cualquier tipo de objeto  dirigido a los niños que tenga letras o parezca un libro (libros con sonidos, libros de palabras o colores... como si por llevar letras ya fuese literatura. Por no hablar de la obsesión de que tooooodos los libros eduquen en valores) No existe mucha discriminación.

En la juvenil puede ser más sencillo separar la paja del grano (casi que basta con huir de las actuales sagas de los niños profesionalizados) pero en la infantil es muy difícil, parece un enrome saco donde todo vale. Pero aun hay gente que sigue haciendo cosas fabulosas. Son géneros que todavía cuentan con una popularidad más bien negativa entre los creadores, así como por ejemplo nos ha sido muy fácil encontrar ilustradores hemos sufrido escalofríos para los escritores, y de los encontrados la mayoría desdeñaban el infantl y se conformaban (y escojo a propósito esta palabra) con el juvenil.

Y soy incapaz de entenderlo, a mí tanto uno como otro me resultan fascinantes, preciosos y con millones de posibilidades. Escribir juvenil me parece de las tareas más gamberras y divertidas. El infantil, encambio, me parece mucho más difícil porque exige un conocimiento del vocabulario y del ritmo a nivel de poesía. Cualidades que lamentablemente no tengo.

En fins, por mi parte he descubierto un mundo lleno de  posibles que me tiene enamorada. Y me da rabia que haya tan poca información. Encontré hace poco un curso de dos años que pintaba fenomenal pero se me iba del presupuesto... una pena.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Bruja Jue Nov 13, 2014 9:05 pm

Kiruna, no sé si conoces la web El Asombrario, una web cultural madrileña que está bastante bien. Uno de sus articulistas es Javier Pizarro, un profesor de Educación Infantil al que le apasiona la literatura infantil y juvenil. En la página que te enlazo aparecen sus últimos artículos, casi siempre escribe sobre distintas vertientes de literatura infantil y a mí personalmente algunos de sus artículos me han encantado. Igual no es lo que estás buscando (no es exactamente teoría sobre la literatura infantil) pero he pensado que te podría interesar.

Y, ya que he estado mucho tiempo ausente, ¿qué es lo de la editorial? ¿Has montado una editorial de literatura infantil / juvenil? ¿Me cuentas un poco?
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Bruja Vie Dic 05, 2014 8:59 pm

Después de terminar los dos últimos que puse por aquí, ahora estoy con otros dos. Uno de ellos, que me voy tomando a sorbitos, es de poesía y se llama A PESAR DE LOS AVIONES, de Diego Ojeda.

Qué estas leyendo? - Página 16 9788494268632

Hacía mucho que no me tentaba la poesía, sí revisaba de vez en cuando la poesía de Benedetti pero no probaba nada nuevo, pero en los últimos meses me he comprado dos o tres libritos pequeños de poetas actuales, y he comenzado por éste. Como digo, para saborear lentamente, pequeños poemas escritos en aviones entre Canarias, Madrid, Toronto, Barcelona... lo estoy disfrutando.

Y el otro con el que me he puesto es 1984, de George Orwell, que no me había leído todavía... Embarassed De Orwell sólo había leído hasta ahora el de Rebelión en la granja, pero este verano pasado me hice con Homenaje a Cataluña (todavía pendiente) y con 1984, que estoy descubriendo ahora. Me llama la atención que esta traducción no habla del Gran Hermano sino del Hermano Mayor (entiendo que el original sería... ¿Big Brother?), me llama la atención y también me saca un poco de la novela cuando me lo encuentro, la verdad... no sé si Big Brother es traducible por las dos cosas o si es esta versión de la traducción (de un tal Miguel Temprano), que lo ha elegido así y a mí se me hace raro. En fin, avanzando con éste también.

Qué estas leyendo? - Página 16 P990944

Ya os iré contando con qué más me pongo... Smile
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Vie Dic 05, 2014 9:10 pm

Orwell teien varias obras interesante y plenamente vigentes hoy en día. Los días de Birmania, una suerte de memorias de su época de soldado del imperio, o el Camino de wigan Pier, que explica perfectamente la desconexión entre la izquierda y la clase obrera...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Lun Dic 08, 2014 1:07 am

Y Rebelión en la granja....ahora que también vivimos gobernados por cerdos corruptos. Y es hay cosas que parece que nunca cambian.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Dic 12, 2014 2:04 am

De lo mejor que he leído en años. Terrible, durísimo y hasta espeluznante....pero del que no pude separarme en los cuatro días que me duró. No lo devoré como otras veces...sino que me devoró él a mí. O ellos.

Impresionante.

Qué estas leyendo? - Página 16 10857777_815415538504983_3549526735665834507_n
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jahiime Lun Dic 15, 2014 8:34 pm

Bueno, pues me ha llegado hoy "Transilvania", el libro del Goslo, con bonita dedicatoria incluida. Esta noche me pongo con él. Blasspi Blasspi
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  akratamondo Mar Dic 16, 2014 4:15 pm

Sturmovik escribió:
tranchete escribió:Pues no habré fabricado yo litros de amor ni ná de pequeño con mi Quimicefa...

Esta es la definición cientifica del amor.

Y la medida viene en litros que ni el toro de Osborne.

En que año la ciencia como tal demostro y constato que el amor era un proceso bioquímico ¿Antes de eso que era una herejía? ¿Un fenomeno paranormal? ¿Un invento de la Iglesia?



La Ciencia no se. Pero en una pelicula Al Pacino decia que quimicamente no era distinto de hartarse de chocolate. Y si lo dice Al Pacino...
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Mar Ene 06, 2015 1:37 pm

Tras unos meses de semiabandono, he terminado Anatomía de un instante, de Javier Cercas. Es una recopilación de datos y conjeturas más o menos plausibles acerca del 23F y, por extensión, de la Transición. Me ha parecido muy interesante desde el punto de vista periodístico, pero sobre todo es un libro del que he aprendido cosas. Un libro que me ha obligado a detenerme y releer algunas reflexiones del autor que me resultan atemporales, independientes del caso particular, y por lo tanto útiles y sabias.

Me lo he pasado muy bien y me he quedado muy contento de haberlo leído.
Qué estas leyendo? - Página 16 Anatomia_de_un_instante
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Bruja Vie Ene 30, 2015 9:55 pm

Yo ahora estoy con otros dos libros, ya acabé A pesar de los aviones y 1984. El primero es ÉTICA PROMISCUA, que más allá de tener estrategias para intentar relaciones poliamorosas de forma que nadie salga herido, tiene también info interesante sobre cómo gestionar los celos (que es útil para todas las relaciones, no sólo las abiertas), cómo comunicarse mejor con la(s) pareja(s), có9mo explorar los sentimientos propios y no endosárselos al de lado como si tú no tuvieras opción a hacer nada (no hablar desde el otro -tú me haces sentir rabia/cabreo/infelicidad...- sino desde el "yo siento..."), y bueno, que me está pareciendo bastante interesante y creo que del libro se puede aprovechar mucho independientemente de que tu opción vital sea o no la monogamia.

Qué estas leyendo? - Página 16 51ClwCib6eL._SY344_BO1,204,203,200_

Y el segundo con el que estoy es una recopilación de relatos de Borges, sus CUENTOS COMPLETOS. Había leído ya algunos en el instituto, pero no los recordaba y además en esta recopilación vienen muchos más. Eso sí, con este voy un poco despacito, porque no son del todo fáciles, algunos tienen su complicación, al menos para mí.

Qué estas leyendo? - Página 16 51fYwBZzTBL._SY344_BO1,204,203,200_
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Bruja Lun Mar 02, 2015 10:32 pm

Acabada ya Ética Promiscua, sigo avanzando con los Cuentos Completos de Borges pero también he empezado EN LA MENTE DE LOS SUPERHÉROES, de Juan Scaliter y Manuel Cuadrado. En este, los autores van repasando las características más relevantes de la psicología de muchos superhéroes y supervillanos, algunos más conocidos que otros, y los usan un poco como excusa para hablar de cómo se tejen las emociones biológica o químicamente, en nuestro cerebro. Eso sí, me llama la atención que en cada capítulo hablan de un montón de estudios realizados por diferentes investigadores en distintas universidades a lo largo del mundo, y hay tantos y tantas de los que yo al menos en la vida había oído hablar, que por un momento sospechas que estén metiendo morcillas inventadas. Pero vaya, que espero que no, o si no, desde luego, tienen mucha imaginación.

Esta es la portada del libro:

Qué estas leyendo? - Página 16 En-la-mente-de-los-superheroes

Lo llevo ya avanzado, así que ya os contaré con qué más me pongo.
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Miér Sep 16, 2015 1:08 pm

Estoy con ánimo de renovar clásicos. Estoy con Veinte Años Después, y además dándome el gustazo de leerlo en una edición folletín que había en casa de mis abuelos
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  tranchete Miér Sep 16, 2015 6:36 pm

Entre mis lecturas de verano estuvo "La cúpula" de Stephen King. Y tengo que decir que es KK. Pero KK mala. De la serie vi sólo la primera temporada y no se parecía demasiado. Afortunadamente, porque el libro es muy decepcionante, tanto en el origen de la cúpula como, sobre todo, en la forma en que finalmente desaparece.

Mira que me gusta Stephen King en general, pero este libro fue malísimo.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Miér Sep 16, 2015 10:45 pm

Totalmente de acuerdo. Me lo leí hace algún tiempo. Es un fumadote de los gordos
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Jue Sep 17, 2015 12:17 am

Yo también fui en su día devota de King...pero hace tiempo que desistí de ponerme con los nuevos porque esa mezcla de fantasía, efectos especiales y derrape genaralizado no tenía nada que ver con el apabullante enganche de Apocalipsis o La torre oscura, que tuve que acabar de leer de día, por cierto. Tal impresión me causaba. Los últimos, cierto patetismo, nada más.

Estoy termninándome el último de Murakami. No está mal.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Jue Sep 17, 2015 11:27 am

Si, me da mucha pereza desde Cell.

Eso sí, en el camino de Santiago no paraba de acordarme de La Larga Marcha. Qué mal rollo

Por cierto, yo lloré con La Torre Oscura. Mis amigas flipaban mucho, en plan "no lloras con nada hija, y te da por hacerlo con un libro de S. King" Qué estas leyendo? - Página 16 21964 Qué estas leyendo? - Página 16 21964
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  tranchete Jue Sep 17, 2015 12:46 pm

Los últimos de la torre oscura también tienen su trago. Yo creo que como en el primer libro se comprometió a hacer una saga de 7, se ve obligado a vomitar lo que sea para cubrir el cupo. Como lo de partir u libro a la mitad (el viaje en tren). O esos pasajes en los que el pistolero se encuentra con el propio Stephen King, que se pinta a sí mismo como un arquitecto de Matrix pero en plan gañán...
Spoiler:
Vamos, que lo acabas porque ya llevas mucha saga a la espalda y quieres ver el final. Que esa es otra: el final. Stephen King te avisa a pocas páginas del final de que no sigas leyendo. Con eso queda dicho todo.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Jue Sep 17, 2015 3:58 pm

Pero no ha tenido sustituto. Yo no he vuelto a leer ningún libro o relato de terror del tipo de los que él escribía. En otra línea, aunque igual de angustiosos, La Carretera y Ensayo sobre la ceguera. Y hasta ahí.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  tranchete Jue Sep 17, 2015 5:31 pm

No, si yo tengo el ebook lleno de sus últimas novelas que tengo pendientes de leer. Y a fe que me las leeré todas. Y lo mismo hasta encuentro alguna buena. Supongo que será aquella que haya escrito porque quiere, no porque un contrato le obligue a teclear 1.000 palabras diarias.

En cualquier caso, y siguiendo el hilo, yo ahora mismo tengo la lectura parada desde hace un par de semanas. En cuanto encuentre el rato abordaré "La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza, que me la regalaron en Amazon hace semanas y la tengo pendiente.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jahiime Dom Sep 20, 2015 7:21 pm

Estoy con De Profundis, de Oscar Wilde.

Pero además ando ordenando mi biblioteca y me están entrando ganar de releer a cascoporro.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Nov 06, 2015 2:22 am

Impresionante la vida de las hermanas Bronte. Yo no sabía nada de ella hasta que una mañana vi a Ángeles Caso en Al Rojo Vivo hablando de este libro. Antes de ir a comer fui directa a la librería a encargarlo e increíblemente ya lo tenían. Lo empecé ese mismo día y aún me tiembla el cuerpo de pensar que ya lo he terminado. De sufrir sus míseras vidas llenas de talento pero abocadas a disimularlo porque sólo eran mujeres. Qué injusto que toque vivir una época llena de convencionalismos y beaterias cuando tú sueñas lo que nunca has vivido y que sabes que nunca vivirás!. Sus breves vidas, al menos, han dejado el testimonio de que la pasión no conoce barreras que no puedan sortearse. Sus libros dan fe de ello.

Qué estas leyendo? - Página 16 Ef143088fc_todo-ese-fuego
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Miér Ago 31, 2016 12:32 am

Enloquecida me tiene. No he tenido el gusto de ver la película, protagonizada por mi admiradísima Kate Winslet...y ardo en deseos.

El infierno grande de vivir en un pueblo pequeño....donde salirse de la pauta establecida tiene un peaje que no siempre es fácil de solventar. Una novela coral y fascinante...con vidas anodinas y sencillas, al menos en la superficie, pero narradas de tal modo que es imposible no encontrarlas de lo más subyugante.

Qué estas leyendo? - Página 16 26505042016Grandes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Vie Mayo 26, 2017 8:13 pm

Recientemente ha leído esto:
Qué estas leyendo? - Página 16 1472488716_680855_1472488717_117760_sumario_normal_recorte1

Cada vez me parece más interesante leer lo que los vascos cuentan de ellos mismos. Describe la "Euskadi profunda" durante los "años de plomo" a través del relato de la historia de dos familias euskaldunas separadas primero y enfrentadas después a causa de la posición de unos y otros en lo que benévolamente solemos llamar "el conflicto vasco". El autor no trata de ser neutral ni equidistante (en todo momento queda claro que no le tiene ninguna simpatía a ETA ni al entorno abertzale), pero sí que parece tratar de ser sincero, sin ocultar los salvajismos de ETA ni los del aparato represor del Estado, ni las complicidades con unos y otros.

Pero sobre todo: el libro me parece magníficamente bien escrito, en cuanto a estilo narrativo, ritmo, fuerza... Muy recomendable.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Vie Mayo 26, 2017 8:21 pm

Y ahora acabo de empezar este, que de momento me tiene muy entretenido:

Qué estas leyendo? - Página 16 5259-i279174-20150904





Qué estas leyendo? - Página 16 Giphy
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 16 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.