Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me explicáis lo de la genética?

+9
Iria
Cosso
kancerbero
tranchete
Diego
Jose
Txabi
Isthar
Kiruna
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Jose Jue Oct 03, 2013 11:45 am

No necesariamente Razz 

Tu padre es rh(-) porque sus genes son (-/-).
Si el butanero no tiene nada que ver, entonces con toda seguridad tu madre es rh(+) porque sus genes son (+/-) [y el gen (+) domina sobre el (-)] y tú has heredado los genes (-) de ambos.

Dicho de otro modo: tu padre solamente podía darte genes (-), pero con tu madre tenías un 50% de probabilidad de heredar el (+) o el (-). Heredaste el (-) y tus genes son (-/-). Si hubieras heredado el (+), tus genes serían (+/-) y tú serías rh(+).

¿Mexplico?
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Isthar Jue Oct 03, 2013 11:55 am

¡¡Si!! bravo 

Ya lo he comprendido mrgreen 


¿Ves como no soy adoptada, Tranchete? Wink 
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Kiruna Jue Oct 03, 2013 12:05 pm

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 21964 ¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 21964 ¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 21964 

Qué bueno el vídeo, Txabi. Me tronchaba cuando hace la metáfora y habla del grano de arroz perdido en la inmensidad del espacio ¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 21964 ¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 21964 


Vale, yo creo que ya lo he comprendido todo. Por especies hay algunos genes dominantes y otros que son recesivos (aunque sé que luego esto está lleno de matices y tal) también sé que existe una especie de herencia ambiental, ya que el medio ambiente también nos va modificando. También que existen genes codominantes, que es de lo que yo hablaba (sin saberlo) en mi ejemplo de Abou y Anne, ese niño que saldría con un color de ojos distinto (o un flor con genes blancos y rojos y por lo tanto sale rosa)



En fin, pues muy interesante todo esto ¿no? Y sí que estaría bien abrir el sub-foro ese de ciencia. No sé, a mí todo lo que está mal visto en este país me atrae.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Isthar Jue Oct 03, 2013 12:12 pm

Kiruna escribió: No sé, a mí todo lo que está mal visto en este país me atrae.
Ten cuidado con lo que dices silba 
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Txabi Jue Oct 03, 2013 2:28 pm

Isthar escribió:
Kiruna escribió: No sé, a mí todo lo que está mal visto en este país me atrae.
Ten cuidado con lo que dices silba 

Ah, el sex-appeal de los catalanes...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Cosso Jue Oct 03, 2013 6:09 pm

Yo he leido que los rubios están destinados a desaparecer. Tambien he leido que los rubios aparecieron relativamente ayer, al parecer tienen de 5000 a 6000 años de antiguedad y se hizo dominante hace 4.000 años entre los nordicos tras las migraciones indoeuropeas, no es mucho a escala genética.
Y por otro lado está lo de la Eva mitocondrial... Fascinante eso de provenir todos de la mutación de una sola mujer.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  tranchete Jue Oct 03, 2013 6:40 pm

Hummmm. Todos somos hijos de una misma mujer mutante... Eso da fijo para una peli de serie B. Algo así tipo:

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 BelenEsteban1fgfff
LA MUJER MUTANTE
Criaturas de la genética
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  kancerbero Jue Oct 03, 2013 6:50 pm

Yo también leí que los ojos azules son relativamente recientes (más o menos como los rubios) y que se debe a la mutación genética de un solo individuo.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Iria Vie Oct 04, 2013 10:52 am

Como hoy no hay santos "griegos" haré mi aportación helénica aquí:

Homeopatía: de hómoios (semejante, igual) y páthos (enfermedad). En la etimología de la palabra ya queda explicado el contrasentido de esta superchería (aunque también se dice que la resaca se cura con más alcohol...).

Este homeo- tiene la variante homo- (de homós = igual, semejante), que encontramos en homosexualidad, homófono, homólogo... Hay quien piensa erróneamente que homosexual viene de homo ("hombre" en latín), pero no; viene del griego "igual", "semejante".
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Kiruna Vie Oct 04, 2013 11:07 am

Cosso, Kancerbero yo también he leído lo de que los rubios son relativamente recientes. Y explicaban que si han perdurado en el tiempo y han proliferado tanto ha sido basicamente porque socialmente los hemos mantenido (al considerarlos más atractivos o exóticos) A ver, más complejo y tal pero la idea básica.

También decía que quienes está desapareciendo son los pelirrojos.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Jahiime Dom Oct 06, 2013 2:08 pm

Entoces colegimos que los rubios son recientes y los canosos ya tienen sus años.

































Vale, ya me voy...
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Jose Dom Oct 06, 2013 3:37 pm

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 21964 
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  KenSei404 Miér Oct 09, 2013 1:58 am

Hay una teoría respecto a las personas rubias y/o de ojos azules, y es que su continuidad e incluso expansión se debe precisamente a su tendencia genética a desaparecer.

Me explico: genéticamente, esos rasgos normalmente solo se heredan si ambos (padre y madre) se los transmiten, ya que los ojos y pelo oscuros son rasgos predominantes que se imponen al mezclarse con los otros. Debido a eso, dicen algunos que, subconscientemente, muchas personas rubias y/o de ojos azules tienen preferencia por personas que comparten los mismos rasgos: esto se debería a que, en caso de infidelidad, un posible hijo bastardo no heredaría los ojos azules ni el pelo rubio, de modo que condicionaría a los padres que (supuestamente) evitarían tener descendencia con otras personas que no compartan esos rasgos ya que se descubriría la infidelidad.

A mí todo esto que estoy comentando me parece una gilipollez xD pero es una teoría que circula por ahi Razz
KenSei404
KenSei404
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 42

http://www.freak-shop.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Txabi Miér Oct 09, 2013 7:50 am

Es una teoría tan típica de rubios...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Kiruna Miér Oct 09, 2013 11:30 am

KenSei404 escribió:Hay una teoría respecto a las personas rubias y/o de ojos azules, y es que su continuidad e incluso expansión se debe precisamente a su tendencia genética a desaparecer.

Me explico: genéticamente, esos rasgos normalmente solo se heredan si ambos (padre y madre) se los transmiten, ya que los ojos y pelo oscuros son rasgos predominantes que se imponen al mezclarse con los otros. Debido a eso, dicen algunos que, subconscientemente, muchas personas rubias y/o de ojos azules tienen preferencia por personas que comparten los mismos rasgos: esto se debería a que, en caso de infidelidad, un posible hijo bastardo no heredaría los ojos azules ni el pelo rubio, de modo que condicionaría a los padres que (supuestamente) evitarían tener descendencia con otras personas que no compartan esos rasgos ya que se descubriría la infidelidad.

A mí todo esto que estoy comentando me parece una gilipollez xD pero es una teoría que circula por ahi Razz

¡Osti! Shocked Shocked  Y parecían tontos los rubios. Lo que quieren es dominarnos a todos affraid



Yo lo que había leído es que se mantienen por evolución social. Que al ser más exóticos y por lo tanto más atractivos para la reproducción somos los demás los que los estamos manteniendo. Vaya, que lo de los rubios es todo un temazo ¿eh?
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Cosso Miér Oct 09, 2013 11:37 am

Al parecer, hubo una época en la que se miraba con lupa la entrada de españoles en Suecia con el fin de evitar que salieran más niños morenos. Aquello de que las suecas son fáciles.

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Tres-suecas-para-tres-rodriguez
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Caliope Miér Oct 09, 2013 12:24 pm

KenSei404 escribió:Hay una teoría respecto a las personas rubias y/o de ojos azules, y es que su continuidad e incluso expansión se debe precisamente a su tendencia genética a desaparecer.

Me explico: genéticamente, esos rasgos normalmente solo se heredan si ambos (padre y madre) se los transmiten, ya que los ojos y pelo oscuros son rasgos predominantes que se imponen al mezclarse con los otros. Debido a eso, dicen algunos que, subconscientemente, muchas personas rubias y/o de ojos azules tienen preferencia por personas que comparten los mismos rasgos: esto se debería a que, en caso de infidelidad, un posible hijo bastardo no heredaría los ojos azules ni el pelo rubio, de modo que condicionaría a los padres que (supuestamente) evitarían tener descendencia con otras personas que no compartan esos rasgos ya que se descubriría la infidelidad.

A mí todo esto que estoy comentando me parece una gilipollez xD pero es una teoría que circula por ahi Razz
Pues no sé. En mi casa mi madre es rubia, y mi padre moreno, y hemos salido dos morenos y dos rubios. Y conozco más casos del estilo...
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  tranchete Miér Oct 09, 2013 12:33 pm

Mi mujer y yo somos morenos ambos. Mis hijos son rubios, sobre todo la enana. Él es ahora más bien tirando a castaño. Si no fuera porque somos dos gotas de agua... Siempre me cabe el consuelo de que yo de niño era casi rubio platino y puede ser que vengan de ahí. Al menos, es lo que explico siempre cuando me preguntan de dónde han salido. Y mi mujer siempre se muestra de acuerdo con un "Claro, claro. Será eso..."
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  KenSei404 Miér Oct 09, 2013 2:46 pm

tranchete escribió:Mi mujer y yo somos morenos ambos. Mis hijos son rubios, sobre todo la enana. Él es ahora más bien tirando a castaño. Si no fuera porque somos dos gotas de agua... Siempre me cabe el consuelo de que yo de niño era casi rubio platino y puede ser que vengan de ahí. Al menos, es lo que explico siempre cuando me preguntan de dónde han salido. Y mi mujer siempre se muestra de acuerdo con un "Claro, claro. Será eso..."
Mis padres (y abuelos) son todos morenos, y yo nací rubio y con los ojos grises azulados. Luego según fui creciendo, se me fue oscureciendo todo hasta quedarme con el pelo castaño oscuro y los ojos pardos.

Conclusión: somos mutantes. Rolling Eyes 
KenSei404
KenSei404
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 42

http://www.freak-shop.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Hanna Miér Oct 09, 2013 3:08 pm

En mi familia todos vulgares morenos (yo de pelo, porque de piel blanquísima), con el único exotismo de que mi padre tiene los ojos verdes, que no he heredado ni yo, ni mi hermana. Sí mi hermano, que es el pequeño. Que también ha salido el más alto y y el más esbelto. No hay derecho. viejo 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Diego Miér Oct 09, 2013 5:42 pm

(yo de pelo, porque de piel blanquísima),
Tu eres british, british, british total....fijísimo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Hanna Miér Oct 09, 2013 9:30 pm

Pues hombre, me falta la cabellera pelirroja para dar el pego escocés o irlandés: blanca y pecosa por todas partes. Yo gusto decir que soy muy celta...Cool 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me explicáis lo de la genética? - Página 2 Empty Re: ¿Me explicáis lo de la genética?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.