Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novela Negra

+10
Isthar
illa
Bruja
Jose
Hanna
Jahiime
ñiñi
Diego
Txabi
McPlaci
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  McPlaci Sáb Mayo 08, 2010 8:47 pm

Acabo de empezar con Every dead thing, del amigo ConOlly.

Txabi; a partir de este momento eres pleno responsable de cualquier cosa que pase.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Txabi Dom Mayo 09, 2010 1:20 pm

Yo estoy con la tercera, y es una maravilla...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  McPlaci Miér Feb 29, 2012 4:30 pm

Voy a empezar con la segunda; Dark Hollow, a ver qué tal.

Acabo de terminar una novela bastante buena, The Devil's Star, de Jo Nesbo. Aunque es bastante conocido y vende muchos libros últimamente, yo no había leído nada suyo. Estas navidades me regalaron uno. Tras informarme por internet me aseguraron que era un crimen empezar a leer la obra de Jo Nesbo por ese libro, pues no me enteraría de la misa la mitad. No hice caso a las recomendaciones y lo leí, y la verdad es que me ha gustado bastante. Novela negra de típico detective solitario, alcohólico, duro, problemático y genial en sus deducciones. Un relato original con una trama bastante bien labrada e hilvanada.

De este libro he apuntado varias frases en un cuaderno de notas, una de ellas es esta reflexión: I've come to realise that falling and living have certain things in common. For a start, both are very temporary states of being.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Txabi Miér Feb 29, 2012 8:09 pm

Me lo apunto.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  McPlaci Jue Mar 01, 2012 1:01 am

Según lo que todo el mundo recomienda, si te vas a lanzar a leer a Jo Nesbo lo mejor es empezar por "Petirrojo". En realidad es el tercer libro del detective Harry Hole pero el primero que ha sido traducido al español. Los dos primeros no se han traducido. En inglés y otros idiomas sin embargo sí que están disponibles.

Qué cosa más rara scratch
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Diego Jue Feb 14, 2013 7:04 pm

Acabo de descubrir un autor que es una joya:Víctor del Arbol.

Leí estas vacaciones de solsticio de invierno:La tristeza del Samurai....y ayer me agencié : Respirar por la herida.

Estoy intentando recuperar el aliento después del Samurai y ya me he zambullido en Respirar por la herida.

No es broma.Ninguna de las dos novelas.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Diego Jue Feb 14, 2013 7:10 pm

Lingua Tertii Imperii es una obra maestra, majestuosa, son algo así como 'notas de campo' de Victor Kemplerer, un judío que con el III Reich tuvo que dejar su cátedra en la Universidad para irse a una fábrica a apretar tornillos de sol a sol, está lleno de ironía, tristeza y acidez. Pero hay que entender tanto la historia, como la lengua Alemana, como la cultura del país en cuestión y más concretamente de Sajonia, me pregunto si leer ese libro sin conocer el Alemán tiene sentido. El propio título en sí ya parodia lo que hicieron los nazis. Para los que conocen la lengua alemana y un poquito de la historia, el libro en cuestión es impagable..

Mi buen amigo; este libro ayuda a entender el lenguage propagandístico que utilizan hoy dia los mass media y los partidos polítcos para mantener a raya y alienado a la gente.
Lo que hace impagable el libro es su rabiosa actualidad.Nos enseña además que los nazis fueron unos maestros de la manipulación magistrales e inimitables.

No es necesario conocer a fondo la cultura y lengua alemana para rastrear por los bajos fondos del alma humana.Es necesario conocer un poco nuestro origen eun una remota selva africana.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  tranchete Jue Feb 14, 2013 7:13 pm

Jolín, Diego, macho. No sabía que hablaras alemán. Ni que a ti también te hubieran regalado un ebook los reyes. O eso, o te está faltando tiempo para rellenar el hueco que con ayuda de los bancos del parque habías hecho en tu biblioteca...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Diego Jue Feb 14, 2013 7:19 pm

Ah, no sabias que hablaba alemán?
Tengo ebook desde hace tres reyes magos

Ahora además de rellenar los huecos de los bancos, relleno los huecos de estanterias del casal del barrio.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Isthar Jue Feb 28, 2013 7:23 pm

Bueno, después de devorar "Cosecha Roja" estos días atrás, sigo sin saber cómo no había leído antes esta maravilla del género policiaco.

Debo reconocer que desde que tengo el ebook, me he hecho una colección de novela negra que tardaré años en conseguir terminar. ¡Pero y lo emocionada que me tiene!

Se me olvidó comentar que el verano del año pasado, gracias a mi librero favorito, propietario de la librería-cafetería de novela negra "Cosecha roja" descubrí dos autores nuevos:

Léo Malet (autor francés de estilo clásico) con su "Calle de la estación, 120" de 1943 consiguió cautivarme. Quiero leer más novelas suyas, pero no son tan fáciles de encontrar ya que algunas no se han traducido del francés.

Andrea Camilleri y su detective Moltalbano (de humor ácido e irreverente), del que me leí el primero "La forma del agua" y del que ya he conseguido unos cuantos más para disfrutar.

También quiero recomendar esta pequeña joya que para mi era completamente desconocida pero de la que llegó a hablar el mismísimo Chandler como una obra brillante del género negro que se llama "El gran reloj" de Kenneth Fearing.

Dentro de las recomendaciones que me mandó la librería para felicitarme el final del 2012, están los siguientes títulos:

- "Mátalos suavemente" tercera novela de George V.Higgins y un retrato crudo de la mafia de los años setenta.
- "Una tumba acogedora" cuarta novela de de Michael Koryta, considerado un grande de la novela negra de la época actual
- "La hora de las sombras" de Johan Theorin (dicen que el mejor autor nórdico junto a Mankell)
- "La mujer del pelirrojo" publicada en 1957 por Bill S. Ballinger y reeditada recientemente, y que fue conocido por ser uno de los guionistas de Hitchcock

Y por lo que me ha ido descubriendo este hombre en el tiempo que llevo pasando por su librería, es digno de tener en cuenta.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Isthar Mar Mar 05, 2013 6:41 pm

III Edición de los Martes Negros de Amnistía
Tertulia literaria sobre novela negra y los derechos humanos en tiempos de crisis.

Como cada año y ya van tres ediciones, Amnistía Internacional Valencia os invita a participar en su tertulia literaria que se celebrará los primeros martes de mes en la librería “Cosecha Roja” de Valencia de marzo a junio de 2013.

Nuestra propuesta se centra esta vez en la novela negra y la crisis, crisis económica, crisis social y crisis de valores que está haciendo retroceder los derechos humanos en todo el mundo, globalizando la miseria. Si existe un género literario que siempre se ha preocupado de exponer la realidad de la condición humana y de describir su lado oscuro, ese género es el que describe la novela negra. Para tener una visión global, hemos seleccionado novelas de diferentes épocas históricas que definen en nuestra opinión, de forma poderosa en qué han consistido las sucesivas crisis desde principios del siglo XX hasta la actualidad. De esta manera, podemos realizar una imagen comparativa y ver sus semejanzas y diferencias. Nuestra idea no es regodearnos en lo penoso de la situación, sino buscar atisbos de esperanza, para ello estas novelas nos pueden ayudar a ver más allá de lo cotidiano, trascendiendo a lo fundamental que es la lucha por los derechos humanos, el objetivo fundamental de Amnistía Internacional.

Este asunto será tema preferente para Amnistía Internacional durante los próximos años, dada la delicada problemática de la población en riesgo y la supervisión desde el Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de Naciones Unidas (Comité DESC), que está encargado de analizar la situación de los derechos económicos, sociales y culturales (vivienda adecuada, salud, trabajo digno, educación de calidad, entre otros) reconocidos en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) de 1966, ratificado por el Estado español en 1977. Cada año, diversos países acuden ante este comité a rendir cuentas sobre el cumplimiento de las obligaciones del Pacto. Este año, España está entre los países examinados.

Amnistía Internacional y una coalición de 19 organizaciones representadas por la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), el Centro por los Derechos Económicos y Sociales (CESR) y el Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales han presentado informes ante los miembros del mencionado Comité.

Las organizaciones de derechos humanos, han aprovechado la ocasión para presentar dos informes alternativos sobre la situación de los derechos sociales en España y han expuesto en persona sus preocupaciones ante los miembros del Comité DESC.

Todas las organizaciones han coincidido en asegurar que en el Estado español los derechos económicos, sociales y culturales se encuentran gravemente amenazados.

Por todo ello nos ha parecido fundamental, dedicar este nuevo ciclo de los “Martes Negros de Amnistía Internacional” al tema de la crisis.Programa:

5 de marzo de 2013: “¿Acaso no matan a los caballos?”.
Autor: Horace McCoy (Estados Unidos).Describe la situación de la población durante la recesión americana tras el crack del 29 y popularizada por la película “Bailad, bailad, malditos”.Con la participación de Mercedes Ruiz Garrijo, profesora universitaria, autora de numerosa libros de derecho financiero y tributario.Ha escrito sobre género y crisis económica.

16 de abril de 2013: "El salario del miedo”
Autor: Georges Arnaud (Francia) Novela magistralmente llevada al cine por Henri-Georges Clouzot, nos invita a reflexionar sobre la pérdida de los derechos laborales y se sitúa en los años cincuenta del pasado siglo.Con la participación de Mercedes Boronat Tormo, Magistrada de la Sala de lo Social del TSJ Comunidad Valenciana y Vicente Grima Lizandra, Abogado. Profesor de Derecho Penal.

14 de mayo de 2013: “Con el agua al cuello”.
Autor: Petros Márkaris (Grecia). Recrea la situación de Grecia en la actualidad.Con la participación del propio autor Petros Márkaris, traductor, guionista , dramaturgo y autor, conocido especialmente por sus novelas policíacas. En el año 2012, recibió el premio Pepe Carvalho por esta misma novela.

4 de junio de 2013 “Simpatía por el diablo”.
Autor: Díaz Yanes (España) Novela donde se relata un caso de la corrupción económica y política en la actualidad y en nuestro país. Con la participación del propio autor Agustín Díaz Yanes, director de cine, ganador de un Goya por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Todas las tertulias serán a las 20:00 horas en la Librería- Bar Cosecha Roja. (C/ Sevilla, 20. Barrio de Ruzafa. Valencia). Excepto la tercera tertulia, programada para el 14 de mayo de 2013, con la participación del propio autor Petros Màrkaris, que se realizará en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (hora a confirmar).

Os animamos a leer estas novelas y a participar como venís haciendo hasta ahora en el nuevo ciclo de los “Martes Negros”. ¿Donde puedo conseguir los libros? Los podéis reservar la librería-bar Cosecha Roja. C/ Sevilla 20 (Barrio de Ruzafa) 46006 Valencia.Correo electrónico: cosecharoja@hotmail.com.
El horario entre semana es de 17:00 a 23:00 horas y abre los sábados por la mañana.

Programación y detalles

No voy a llegar a la de hoy porque no me da tiempo, pero voy a conseguir el resto de libros y espero acudir en las siguientes jornadas, ya que prometen ser verdaderamente interesantes.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Diego Miér Mar 06, 2013 3:19 pm

Bueno, después de devorar "Cosecha Roja" estos días atrás, sigo sin saber cómo no había leído antes esta maravilla del género policiaco

Poisonville....cuando vi "El último hombre", me pareció que Bruce Willis era el agente de la Continental.

¿Y verdad que toda la novela, además de policiaca te pareció tan actual que te parecia estar en la españa va bien desde Gil y Gil hasta Bárcenas pasando por el alcalde de Sabadell?
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Isthar Miér Mar 06, 2013 3:21 pm

¡¡Más actual que nunca!! Novela Negra - Página 3 21964 Novela Negra - Página 3 21964

Es increíble la de libros que no sólo no pasan de moda, sino que parecen estar de plena actualidad. Lamentablemente triste.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Isthar Miér Mayo 15, 2013 12:33 pm

Comenzamos este mes de mayo con una nueva sección, una recomendación conjunta que haremos todos los meses las tres librerías españolas especializadas en género negro; la madrileña Burma, la barcelonesa Negra y Criminal y la valenciana Cosecha roja.

De común acuerdo, hemos seleccionado el que consideramos uno de los mejores libros publicados en lo que llevamos de año, "Los huesos de invierno" del norteamericano Daniel Woodrell. Novela dura que retrata a la perfección la américa rural y pobre a través de un personaje tan potente como brillante como es la adolescente Ree Dolly. Adaptada al cine en 2010 bajo la dirección de Debra Granik ganó el festival de Sundance.

Alta literatura, Woodrell recuerda al mejor Cormarc McCarty, incluso al gran Faulkner. Además, la edición en castellano cuenta con la magnifica traducción de Concha Cardeñoso. Imprescindible.

Ficha técnica:
http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-84288039&fldr=0#.UYd4MaLOuSo

Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Isthar Mar Mayo 21, 2013 2:40 pm

Esta semana es el Festival de Novela negra en Valencia: Valencia Negra

Valencia Negra es una iniciativa promovida por la Asociación Valencia Negra y el grupo literario El Cuaderno Rojo, consistente en la celebración de un Festival de género negro en la ciudad de Valencia.

Dirigido a todos los públicos, Valencia Negra se desarrollará en la ciudad de Valencia del 21 al 26 de mayo de 2013. Durante estos días, el protagonista será el público que podrá participar en un amplio abanico de actividades. En Valencia Negra, además de la literatura, se podrá disfrutar del cine, la fotografía, la gastronomía, la música y las artes escénicas,... Seis días de presentaciones de libros, mesas de debate, conferencias y espacios de encuentros entre los autores y sus lectores que les permitirán compartir una experiencia única.

Todas las actividades son GRATUITAS hasta completar el aforo.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Jahiime Dom Ago 04, 2013 9:51 pm

El País saca esta colección:



<

>

Listado de Entregas


El secreto de Christine - Benjamin Black

Mystic River - Dennis Lehane

La tercera virgen - Fred vargas

La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camillero

Naturaleza casi muerta - Carme Riera

La llama misteriosa - Philip Kerr

Memento mori - César Pérez Gellida

La huella - Patricia Cornwell

Dinero fácil - Jens Lapidus

El camino difícil - Lee Child

Las viudas de los jueves - Claudia Piñeiro

Shutter Island - Dennis Lehane

El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain

--------------------------------

Cuáles recomendáis??
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Txabi Dom Ago 04, 2013 10:25 pm

No he leído ninguna, lo siento.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Hanna Lun Ago 05, 2013 4:56 pm

Yo tampoco...la novela negra me parece toda igual: un asesinato y un asesino. Apenas he leído el género, la verdad...Rolling Eyes 

Mystic River será la misma que la película?....pues igual esa me la compro!.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Txabi Lun Ago 05, 2013 8:05 pm

Hanna escribió:Yo tampoco...la novela negra me parece toda igual: un asesinato y un asesino. Apenas he leído el género, la verdad...Rolling Eyes 


Me va a dar un aneurisma...ahora voy con prisas, pero te voy a poner deberes para este verano...como alguien que le gusta tanto los Cohen puede tener tan poca idea de novela negra...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Diego Lun Ago 05, 2013 9:26 pm

Pulp Fiction es novela negra?
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Txabi Lun Ago 05, 2013 9:54 pm

Es una película, y no tengo claro que sea de género negro.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Diego Lun Ago 05, 2013 11:19 pm

No se porque tenia la idea de que escritores como el Hammet, el Chandler y hasta el Asimof escribian relatillos hard boiled en revistas Pulp Fiction....(creo que mezclo mal la medicación)
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Hanna Mar Ago 06, 2013 12:10 am

Txabi querido....Embarassed 

Cuando me regalaste aquel libro japonés pensé: dios mío, me lo ha regalado Txabi y estoy decepcionada!. Shocked Novela negra y japonesa...me parecía un sinsentido. De habérmelo regalado o recomendado otro/a jamás lo habría abierto y, sin embargo...me sedujo desde la primera página. Se lo he dejado a todas mis amistades interesantes con idéntica opinión...bárbaro!. babas 

Pues eso...que me dejo aconsejar.

Bueno, por algunos!. geek 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Txabi Mar Ago 06, 2013 8:31 am

Apunta, Noticias de la noche, de Petros Markaris. Markaris es un intelectual de izquierdas de familia armenia, turco de nacimiento, con nacionalidad griega y educación alemana. Esa novela es la primera de una serie magnífica dedicada al comisario Jaritos. Un veterano policía, facha,pequeñoburgues, que se convierte en la mirada de la putrefacción de la sociedad griega, y que es equiparable a la putrefacción de la sociedad europea.

América, de James Ellroy. La obra cumbre del Hard Boiled. Si hay un autor americano vivo que se merezca de verdad el nóbel, es este. Si hay a alguien al que jamás se lo darán, aquí lo tienes. Leer esto es sumergirte en la historia de las cloacas de los States,la mafia, los anticastristas, la Cia, los Kennedy...

Aquí y ahora, de Jim Thompson. La novela que habla del fracaso mas absoluto. Thompson, intelectual semianalfabeto, alcohólico, drogadicto, mujeriego, buscador de petróleo, minero, trampero, mafioso, guionista de cine, escritor pulp, comunista...Un tipo que poco antes de morir le dijo a su mujer que guardase sus novelas porque en diez años valdrían dinero, como así fue. Aquí y ahora habla de un autor que sobrevive de escribir mierda, mientras el mundo se hunde a su alrededor. Su obra mas famosa es 1280 almas, escrita en un ratillo, la cual no he leído aún, pero de la que tengo muy buenas referencias (fue la seleccionada como número 1000 de la colección Gallimard).
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Hanna Mar Ago 06, 2013 4:54 pm

Thompson se parece mucho a Bukowski y eso ya me hace ponerlo el primero de la lista....babas 

Que encuentre esos títulos, ya será otro cantar...Rolling Eyes 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela Negra - Página 3 Empty Re: Novela Negra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.