Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heredar ...

+2
Jose
HH
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Heredar ... Empty Heredar ...

Mensaje  HH Miér Nov 25, 2009 2:20 am

Heredar ...

Supongo que la mayoría piensa que es correcto heredar ... si hay algo que heredar ...

Hay quien hereda una casa, un coche, una finca en el campo, dinero en mayor o menor cantidad .. etc.

Pero ...

Se heredan las deudas? ... Blasspi

Se deberian heredar condenas de los padres? *... Blasspi

* Según en que pais, las condenas pueden ser más o menos graves ... Ya en plan cabrón, un tio con descendientes la hace tan gorda que lo condenan a 5 penas de muerte! ... Blasspi
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Jose Miér Nov 25, 2009 3:00 am

En el Derecho español se heredan las deudas, a menos que aceptes la herencia "a beneficio de inventario", lo que significa que aceptas la herencia solamente si el montante de los bienes cubre, como mínimo, la totalidad de las deudas del causante.

Las multas y demás sanciones pecuniarias (ya sean administrtivas o judiciales) NO se heredan, aunque creo recordar que la Administración puede personarse en el expediente sucesorio para cobrarlas antes de que la herencia sea adjudicada, o algo parecido. (Cali, tú estás más al día de estos pormenores.)
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Hanna Miér Nov 25, 2009 3:04 am

Y las herencias genéticas?. Yo he heredado las canas de mi padre y las tetas grandes de mi tía. Quién me resarce?. Evil or Very Mad
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Jose Miér Nov 25, 2009 3:09 am

A ver: hablamos de herencias legales, no de interruptores.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Isthar Miér Nov 25, 2009 11:31 am

Alguien me explicó no hace mucho (tenía curiosidad por saberlo), que sí se pueden heredar las deudas, y que por eso, siempre que se tengan dudas, o incluo no teníendolas puede ser más conveniente a la hora de aceptar una herencia, que se haga "‘a beneficio de inventario". Puesto que así el heredero tan sólo responderá de las deudas del causante hasta el límite del importe de los bienes que le son adjudicados por herencia, pero no más. Con lo cual, si las ganancias cubren las pérdidas perfecto, incluso puede que sobre algo de lo que hubiera y que pueda heredar algo. Pero de no cubrir las deudas por entero, el beneficiario no se hace cargo de lo que quede de ellas.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Caliope Miér Nov 25, 2009 12:03 pm

Ese alguien te lo explicó muy bien, Ish Razz

Efectivamente el beneficio de inventario es eso, no lo que Jose dice. A título de ejemplo, es que si se heredaran 3 millones, y las deudas fueran de 10 millones. Si aceptas a beneficio de inventario, sólo pagarás con esos tres que has heredado. Si aceptas pura y simplemente te van a crujir por todos lados hasta sacarte los 7 restantes.

Eso sí, sólo los herederos responden de las deudas del causante. Los legatarios no.

Las condenas no se heredan.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Isthar Miér Nov 25, 2009 12:23 pm

Es que consulto muy buenas fuentes, señorita XDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Ves que alumna más aplicada soy? mrgreen
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  HH Miér Nov 25, 2009 2:36 pm

Esa idea me ha rondado la cabeza muchas veces ... por eso, además de las posibles leyes (en Spain y si alguien sabe de otros paises) me interesa la opinión particular ... :idea:

Y es que eso de "heredar" no ocurre sólo en el plano estrictamente particular ... Hace un par de años leí que el gobierno de la Gran ... Bretaña había acabado de pagar entonces (año 2.007) las deudas contraidas con los EEUU desde algo antes de empezar la II guerra mundial ... Shocked

Claro, que seguramente la inmensa mayoría de los británicos no tenian ni zorra idea de que una parte de sus impuestos iban destinados a pagar una deuda contraida por Churchill y gente de su tiempo ... Shocked

Respecto a Spain: los ayuntamientos tienen deudas, las comunidades tienen deudas, el gobierno de Madrid tiene deudas ... 1.- quien "hereda" esas deudas .. 2.- A quien se debe esa guita? ... Shocked

Bueno, si quereis aplicar eso de las deudas a todos los paises creo que todos "deben" (excepto tal vez Arabia Saudí y otros "paises gollfos"), como no creo que Arabia Saudí haya prestado al guita a todos los paises endeudados, a quien coño se debe esa guita? ... Shocked
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Jose Miér Nov 25, 2009 2:40 pm

HH, eso no tiene nada que ver con las herencias. Si quieres cargarte tu propio tema, eres muy libre.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Caliope Miér Nov 25, 2009 2:44 pm

HH, los entes de Derecho Público no fallecen ni se extinguen, por tanto el concepto de herencia no es aplicable a ellos. Estas mezclando churras con merinas, son cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Y a las personas jurídicas de Derecho Privado (Sociedades, etc), aunque sí que se extinguen, tampoco.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  HH Miér Nov 25, 2009 2:46 pm

Jose escribió:HH, eso no tiene nada que ver con las herencias. Si quieres cargarte tu propio tema, eres muy libre.

Disculpe muá ... una de mis preguntas sobre "heredar" es "Se heredan las deudas"? ... y lo de arriba son deudas! ... Wink
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Jose Miér Nov 25, 2009 2:53 pm

¿Quién es el titular de la deuda? ¿Un Estado? ¿Un Ayuntamiento?

Cuando esa entidad político-administrativa desaparezca, sus deudas pueden ser "heredadas" por la(s) nueva(s) entidad(es) que surja(n) en su lugar. La deuda es del ente, no de sus miembros.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Isthar Miér Nov 25, 2009 3:01 pm

Caliope escribió:HH, los entes de Derecho Público no fallecen ni se extinguen, por tanto el concepto de herencia no es aplicable a ellos. Estas mezclando churras con merinas, son cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Y a las personas jurídicas de Derecho Privado (Sociedades, etc), aunque sí que se extinguen, tampoco.

Si es que es escucharla y da gusto.

Nada como tener una leguleya en la "familia"
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Caliope Miér Nov 25, 2009 3:02 pm

Cuando tengo un auditorio tan atento como usté si que es un placer dar el coñazo con estos temas Razz
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Isthar Miér Nov 25, 2009 3:07 pm

Caliope escribió:Cuando tengo un auditorio tan atento como usté si que es un placer dar el coñazo con estos temas Razz

Pues que sepa usted, señorita, que para mi es un placer entender cosas que a veces me he preguntado y cuyas respuestas de los demás siempre han acabado por marearme. Así que continue cantando, que cantar no sólo sirve para grabar discos silba
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  HH Miér Nov 25, 2009 7:21 pm

Jose escribió:¿Quién es el titular de la deuda? ¿Un Estado? ¿Un Ayuntamiento?

Cuando esa entidad político-administrativa desaparezca, sus deudas pueden ser "heredadas" por la(s) nueva(s) entidad(es) que surja(n) en su lugar. La deuda es del ente, no de sus miembros.

Pues supongo que en algunos casos y en "plan bestia" el titular es el estado, que debe seguir pagando mande el partido o coalición que mande, pero como el estado para pagar ha de sacar dinero de los impuestos de ese pais, imagina quien paga al final ... en el caso británico el estado británico pagaba la deuda mandasen los "laboristas" o los "conservadores", por tanto, el año 2.007 seguro que había mucha gente pagando que no había nacido cuando se contrajo esa deuda ... Shocked

La moraleja es que millones de personas "heredaron" una deuda ... y la pagaron! ... Shocked

Pero en fin, era una de mis preguntas al respecto ... turuta


Última edición por HH el Miér Nov 25, 2009 7:23 pm, editado 1 vez (Razón : Faltaba una "o" ... ;))
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Jose Jue Nov 26, 2009 2:50 am

HH, se me ocurren dos posibilidades:

a) Que no alcances a distinguir lo que es una herencia de lo que son otras cosas y estés mezclando churras con merinas (como ya te ha dicho Cali) por mera ignorancia.
b) Que sepas distinguir perfectamente y estés mezclando churras con merinas, en un claro ejercicio de manipulación del lenguaje, con una finalidad que ignoro y que, a priori, tampoco me interesa.

En consecuencia, te propongo que, si quieres hablar de eso que en Derecho se llama "herencia" (la transmisión de bienes y derechos mortis causa entre personas), lo digas claramente. Y si quieres hablar de otra cosa, también lo digas claramente. Más que nada por no hacernos perder el tiempo a los demás.

Gracias.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  HH Jue Nov 26, 2009 3:37 pm

No es mi idea que nadie "pierda el tiempo" si no le apetece, creo haber titulado el tema "Heredar" sin especificar, personalizo: yo con mis tres hermanos, he heredado una casa de mis padres y un trozo de huerta con frutales y otras hierbas de apenas media hectárea .. (ricachón que es uno) ... Wink

Pero usando esa misma palabra: quien va a "heredar" las deudas de ayuntamientos, comunidades y gobierno? ... o, como le llamamos a este hecho? ... si a alguien le parece que es "perder el tiempo" que no lea ni escriba ... yo no me meto en todos los temas ... Wink

No hay ninguna "idea rara" "escondida" ... Shocked
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Caliope Jue Nov 26, 2009 4:21 pm

Es que, jurídicamente hablando, mezclas churras con merinas, como dije antes. Herencia, heredar, y heredero son términos que unicamente se aplican a la transmisión mortis causa de la masa patrimonial de las personas físicas.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Jose Jue Nov 26, 2009 9:22 pm

Dicho de otro modo: hablar simultáneamente de herencias y de cargas económicas de los ayuntamientos o de los estados es completamente absurdo: son dos temas diferentes que no tienen nada que ver. Es como querer mantener un hilo en el que se pretenda hablar al mismo tiempo de albaricoques y papiroflexia.

Una chorrada, vamos.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Al Vie Nov 27, 2009 10:22 am

Caliope escribió:Es que, jurídicamente hablando, mezclas churras con merinas, como dije antes. Herencia, heredar, y heredero son términos que unicamente se aplican a la transmisión mortis causa de la masa patrimonial de las personas físicas.

Error. También se puede usar en el caso de la guapísima chupa de cuero que heredé de mi hermano mayor los otros días. Y sin mortis causa de por medio.

Leguleya.

Phea.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Caliope Vie Nov 27, 2009 12:06 pm

Eso es una donación. Mira que venir a interrumpir cuando estoy dandómelas de entendida....Heredar ... 3842052empollona
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Al Vie Nov 27, 2009 4:35 pm

Modo Manolo Escobar tironuqueable piropeador on:

Los ojos de la de la foto son más pequeños que los tuyos.

Modo Manolo Escobar tironuqueable piropeador off.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Caliope Vie Nov 27, 2009 4:37 pm

Embarassed Embarassed

Estoy de acuerdo con Placi en que deberías prodigarte más fuera del subforo de Deportes (y no por una razón totalmente egocéntica Razz )

amisbrazos
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Isthar Vie Nov 27, 2009 4:39 pm

Caliope escribió:Embarassed Embarassed

Estoy de acuerdo con Placi en que deberías prodigarte más fuera del subforo de Deportes (y no por una razón totalmente egocéntica Razz )

amisbrazos

Apoyo la moción mrgreen
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Heredar ... Empty Re: Heredar ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.