BOXEO EN TV
+10
Jahiime
akratamondo
DobleZero
Diego
Bruja
McPlaci
Txabi
ñiñi
Hanna
Al
14 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: BOXEO EN TV
Se trataba de hablar de boxeo, caballeros, no de practicarlo.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
me voy apuntar a boseo
os lo juro por dios que es verda
en un supercul gimnasio de la ostia
voy a repartir muy a gusto lo juro por la virgen
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
- Cantidad de envíos : 7033
Me acaba de llegar ésto al correo del curro
Boxeo como herramienta de integración social
A mí el boxeo no me fascina pero a mi abuela le encantaba, se levantaba por las noches para verlo y eso siempre me ha hecho mucha gracia.
Sí creo en este deporte para cosas como las que pone en la noticia de arriba.
A mí el boxeo no me fascina pero a mi abuela le encantaba, se levantaba por las noches para verlo y eso siempre me ha hecho mucha gracia.
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
ñiñihaz escribió:me voy apuntar a boseo
A ti te va más el aeroboxing, asín rodeao de jamonas en mallas.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Vev escribió:Me acaba de llegar ésto al correo del curro
Encaja con lo que decía más arriba, el carácter de atracción de fiesta popular propio de hace unas décadas.
Y la noticia es más de lo mismo, por activa o por pasiva lo relaciona con la marginalidad. El boxeo para escapar del devenir de la calle, no deja de ser más de lo mismo. ¿Porqué el Boxeo y no el ajedrez, o la lectura?
No nos engañemos, el boxeo es más atractivo para estas poblaciones con riesgo de exclusión social, porque les proporciona una herramienta de defensa y el hecho de adquirir la identidad de "boxeador", genera miedos en el exterior que el sujeto puede interpretar como respeto. Que de paso gana autoestima y disciplina, de acuerdo, pero la sociedad no deja de verlos con cierta marginalidad directa o indirecta.
Cosso escribió:Y la noticia es más de lo mismo, por activa o por pasiva lo relaciona con la marginalidad. El boxeo para escapar del devenir de la calle, no deja de ser más de lo mismo. ¿Porqué el Boxeo y no el ajedrez, o la lectura?
La noticia la he puesto en este tema porque trata de boxeo, pero podría poner otras tantas similares con otros deportes o actividades, o ejemplos reales de trabajo actual (de lecto-escritura, cocina, basket, cine,...).
Cosso escribió:No nos engañemos, el boxeo es más atractivo para estas poblaciones con riesgo de exclusión social, porque les proporciona una herramienta de defensa y el hecho de adquirir la identidad de "boxeador", genera miedos en el exterior que el sujeto puede interpretar como respeto. Que de paso gana autoestima y disciplina, de acuerdo, pero la sociedad no deja de verlos con cierta marginalidad directa o indirecta.
Con la parte en negrita estoy más o menos de acuerdo, pero la segunda parte se me queda coja, creo que se buscan y se consiguen más objetivos con los/as chavales/as que el mero hecho de generar miedos en el exterior.
Es cierto que se relaciona con lo marginal, porque se le ha dado mucho bombo a iniciativas como ésta, pero si no le quitamos el estigma seguirá así. Yo por ejemplo conozco varias chicas, de "clase media" y con un nivel cultural alto que practican boxeo, kick-boxing o defensa personal.
Me explayaría más pero es que tengo mucho sueño.
Vev- Pegamoide
Vev escribió:Cosso escribió:Y la noticia es más de lo mismo, por activa o por pasiva lo relaciona con la marginalidad. El boxeo para escapar del devenir de la calle, no deja de ser más de lo mismo. ¿Porqué el Boxeo y no el ajedrez, o la lectura?
La noticia la he puesto en este tema porque trata de boxeo, pero podría poner otras tantas similares con otros deportes o actividades, o ejemplos reales de trabajo actual (de lecto-escritura, cocina, basket, cine,...).Cosso escribió:No nos engañemos, el boxeo es más atractivo para estas poblaciones con riesgo de exclusión social, porque les proporciona una herramienta de defensa y el hecho de adquirir la identidad de "boxeador", genera miedos en el exterior que el sujeto puede interpretar como respeto. Que de paso gana autoestima y disciplina, de acuerdo, pero la sociedad no deja de verlos con cierta marginalidad directa o indirecta.
Con la parte en negrita estoy más o menos de acuerdo, pero la segunda parte se me queda coja, creo que se buscan y se consiguen más objetivos con los/as chavales/as que el mero hecho de generar miedos en el exterior.
Es cierto que se relaciona con lo marginal, porque se le ha dado mucho bombo a iniciativas como ésta, pero si no le quitamos el estigma seguirá así. Yo por ejemplo conozco varias chicas, de "clase media" y con un nivel cultural alto que practican boxeo, kick-boxing o defensa personal.
Me explayaría más pero es que tengo mucho sueño.
Vev, yo me refiero a que la noticia en si relaciona boxeo y marginalidad, luego sea eficaz o no como agente resocializador, parece ser que esa dualidad persiste. Sin embargo la relación por poner un ejemplo ajedrez- marginalidad, pues no . Nadie asocia ajedrez con marginalidad, sin embargo mucha gente asocia el boxeo con la marginalidad.
Y la parte que dices que se queda coja... No es que diga que el efecto resocializador no exista, sino que de entrada dudo mucho que los que empiezan a entrenar, vean el boxeo de entrada como una salida profesional o como una estrategia de vida, sino que posiblemente vean el boxeo como una herramienta para su actual vida, para la calle.
Y desdeluego que el boxeo no es exclusivo de la marginalidad, pero para romper esa relación popular, deberían empezar a emitir noticias que relacionasen el Boxeo con la no-marginalidad, por ejemplo.
¿No se podría banear al Fantomas ese?
Al- Punk abrazable
- Cantidad de envíos : 2324
Al Ándalus escribió:¿No se podría banear al Fantomas ese?
Que no le haya gustado La Cinta Blanca es motivo suficiente, desde luego.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Pobrecillo, va a jugar menos que el Kameni en el Mundial...
Vev- Pegamoide
Fantomas escribió:un inciso en lo del boxeo
que morenete esta el aire
y como se le nota ya el gimnasio al cabron
eso si no tenia ni puta idea de que se habia cortado el pelo
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
- Cantidad de envíos : 7033
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.