Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragmentos de libros

+17
Fiti
kancerbero
SoositaX
Caliope
Al
akratamondo
Txabi
Jose
Isthar
Bruja
Jahiime
DobleZero
Marla
Vev
Diego
pako
McPlaci
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  akratamondo Vie Abr 30, 2010 5:55 am

Voy con un fragmento de La Historia Interminable, de Michael Ende. Con su caracteristico codigo de colores

Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los
mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han
vivido no pueden comprenderlas. Hay hombres que se juegan la vida para subir a una
montaña. Nadie, ni siquiera ellos, puede explicar realmente por qué. Otros se arruinan
para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos. Otros se
destruyen a sí mismos por no saber resistir los placeres de la mesa... o de la botella.
Algunos pierden cuanto tienen para ganar en un juego de azar, o lo sacrifican todo a una
idea fija que jamás podrá realizarse. Unos cuantos creen que sólo serán felices en algún
lugar distinto, y recorren el mundo durante toda su vida. Y unos pocos no descansan
hasta que consiguen ser poderosos. En resumen: hay tantas pasiones distintas como
hombres distintos hay.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Al Vie Abr 30, 2010 10:14 am

Si te cayera bien Ricky.....tú y yo seríamos novios.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Caliope Vie Abr 30, 2010 11:45 am

Ese libro tiene pasajes magistrales
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Jahiime Vie Abr 30, 2010 7:13 pm

La historia interminable es filosofía pura y debería ser de lectura obligada en todos los colegios.


O mejor no, debería estar prohibido y bajo siete llaves, así los niños se tirarían a el con fruición.

El puto Ende es inmenso.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  McPlaci Vie Abr 30, 2010 7:24 pm

Al escribió:Si te cayera bien Ricky.....tú y yo seríamos novios.

¿Y a tí qué más te da?, si tú no sabes si el baloncesto se juega en pista o sobre hielo....

Razz

P.S.: Tengo que ponerme con Ende pero ya, en la lengua original por su puesto, acabáramos.
P.S.2: ¿Habéis leído "Momo"?
P.S.3: Y sí, Ray Loriga me parece un escritor excepcional, un manejo sublime de la retórica que siempre consigue engatusarme.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Al Vie Abr 30, 2010 7:42 pm

Coño, algo de basket.

Ende es muy grande, y muy poco tengo que valer para que mis hijas no amen pronto La Historia Interminable, Momo, El Goggolori....

¿Quién no se ha sentido nunca como Bastian Baltasar Bux???
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  McPlaci Mar Mayo 04, 2010 8:59 am

Anhelaba presentarme ante ella como un suplicante, llevando en la mano una rosa sin tallo, y colocar humildemente el capullo en el arriate de su ombligo, como una ofrenda.

Firmin - Sam Savage
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  McPlaci Mar Mayo 04, 2010 9:10 pm

También me estoy leyendo 'El origen del hombre' de Darwin, en alemán Die Abstammung des Menschen, la traducción al alemán es muy buena, pues el libro no aburre sino entusiasma, y hay un pequenyo párrafo que me ha gustado bastante:

Vervollkommnung. Es ist verständlich, wenn der Mensch stolz darauf ist, daß er, obgleich nicht durch eigene Anstrengung, die höchste Sprosse der organischen Stufenleiter erklommen hat. Die Tatsache, daß er bis dahin gelangte, anstatt von Anfang an dahingestellt worden zu sein, gibt ihm die Hoffnung, daß er in ferner Zukunft noch höher gelangen werde.

Por si alguien aquí no entiende la lengua de Goethe traduzco:

La perfección. Es comprensible que el ser humano esté orgulloso de haber llegado a lo más alto de la escala orgánica, aunque no haya sido por su propio esfuerzo. El hecho de haber llegado hasta ahí, en lugar de que su posición le haya sido otorgada de antemano, nos da la esperanza de que en un futuro el ser humano llegará todavía mucho más arriba.

El origen del hombre - Charles Darwin
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego Miér Mayo 05, 2010 3:34 pm

Oblonski llevaba zapatos de cuero, polainas un pantalón roto, chaqueta y un sombrero desfondado.Pero su escopeta, un modelo reciente, era una maravilla, y el morral y la carchutera, aunque usados, eran de primera calidad.
Hasta ese dia Vasenka Veslovski no habia entendido que , en el caso de un cazador, la verdadera distinción consiste en llevar ropa vieja y en disponer de un equipo de caza de la mejor calidad.Ahora se dio cuenta, al contemplar a Oblonski, radiente bajo sus harapos,con esa elegancia de gran señor, alegre y bien nutrido, y decidió que la próxima vez que fuera de cacería se vestiría del mismo modo.


Hay mas escenas de caza en A. Karenina.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Isthar Miér Mayo 05, 2010 4:58 pm

Uno de los fragmentos de Ana Karenina que más me han gustado, entre muchos:

" A punto de ofuscarse comprendió en seguida que Kitty no podía ofenderle de ninguna manera, desde el momento en que ella formaba parte de su propio <<yo>>. Así, por ejemplo, nos ocurre alguna vez que sentimos en la espalda un dolor muy vivo. Nuestra reacción más inmediata es la de volvernos, creyendo que nos han dado un golpe; ávidos de venganza, vemos que no hay nadie y, convencidos de que ha sido un accidente, tenemos que soportar en silencio el mal que nosotros mismos nos hemos hecho.

Levin, por tanto, nunca pudo haber experimentado tan claramente aquella impresión. Necesitó algún tiempo para recobrar el equilibrio. Quería demostrar a Kitty su injusticia, pero al echarle a ella la culpa, la habría irritado más. Un sentimiento muy natural le impulsaba a disculparse; otro, más violento, a no agravar más la situación. Resignarse al azote de una injusticia era cruel, pero áun lo era más querer suavizarlo con un pretexto de justicia. Con frecuencia un hombre adormecido lucha contra un mal doloroso del que intenta librarse, y al despertar comprueba que aquel mal estaba en el fondo de sí mismo."
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Isthar Miér Mayo 05, 2010 5:02 pm

Al escribió:
Ende es muy grande, y muy poco tengo que valer para que mis hijas no amen pronto La Historia Interminable, Momo, El Goggolori....


A mí, mi madre, en lugar de los típicos cuentos infantiles, antes de irnos a dormir nos leía algún capítulo de Momo, la Historia interminable, Alicia en el país de las maravillas...

Creo que deberías empezar a enseñarles a tus hijas esos fascinantes mundos Smile
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego Miér Mayo 05, 2010 5:12 pm

Me has animao, Isthar.

La siguiente escena trancurre en el campo;Várenka y el hermano de Levin,Serguei Ivánovich están buscando setas;sin embargo esta es una excusa para encontrarse a solas para declararse amor, que es lo que esperan todos (y hasta el lector):

Pero una idea interrumpió de pronto el curso de sus pensamientos y, en lugar de pronunciar las frases que se había preparado, preguntó de pronto: - ¿Qué diferencia hay entre el boleto blanco y él áspero?.
Los labios de Várenka temblaron de emoción al responder:
- Se distinguen por el pie,no por el sombrero.
Y nada más pronunciar esas palabras, ambos comprendieron que todo había terminado, que no se dirían lo que tendrían que haberse dicho.Y la emoción de los dos, que había llegado a su punto más alto, empezó a disminuir.


Y después de leer esto, cierras el libro y no dejas de pensar en que Tolstoi te ha dao una lección que ya sabias hace mucho tiempo, pero nunca lo habias expresado con su exquisita sencillez y sabiduria.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Caliope Miér Mayo 05, 2010 6:06 pm

Tolstoi te ha dao una lección que ya sabias hace mucho tiempo, pero nunca lo habias expresado con su exquisita sencillez y sabiduria

Pues sí, y tú mismo has puesto un magnífico ejemplo:

Hasta ese dia Vasenka Veslovski no habia entendido que , en el caso de un cazador, la verdadera distinción consiste en llevar ropa vieja y en disponer de un equipo de caza de la mejor calidad
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Marla Vie Jun 04, 2010 12:19 am

Out - Se encontro con unos ojos que se asemejaban a un lago. A Ana le recordaron una foto que habia visto en alguna revista, en la que se veía un oscuro lago oculto en la cima de una montaña. El agua de ese lago era turbia y helada, y Anna imaginaba que en sus profundidades vivian extraños seres enredados entre las algas.

- Los clientes cantaban delante de la maquina de karaoke y despues de cada canción, las camareras aplaudian automáticamente, como el perro de paulov.
Marla
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Isthar Vie Jun 04, 2010 12:11 pm

"La mecánica del corazón"

"Algunas noches la pequeña cantante me visita en mis sueños. En la de hoy, mide dos centímetros, entra por el agujero de la cerradura de mi corazón y se sienta a horcajadas sobre la aguja de mis horas... (...) Por frágil que sea mi reloj, la pequeña cantante se ha instalado cómodamente en él. Ha dejado sus pesadas maletas cargadas de yunques en cada rincón."

"Sus manos, signos de exclamación vivientes, puntúan sus palabras."

"Parece enternecerse, como si su infancia desfilara por debajo de sus párpados."

"El big bang intersideral de las emociones invierte mis conexiones emocionales. Las lágrimas acuden sin avisar, cálidas y largas, imposibles de contener"
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  McPlaci Lun Jul 26, 2010 5:15 pm

He retomado Every dead thing, de John Conolly. Estoy empezando a pillarle el punto, a dejarme atrapar.
Hoy he leído una frase que sencillamente me ha fascinado:

I was a good liar. It's one of the gifts God gives alcoholics - Yo era un buen mentiroso, es una de las virtudes que Dios otorga a los alcohólicos
.

Sublime.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego Lun Jul 26, 2010 10:05 pm

Estaba re- leyendo a uno de los divulgadores de ciencia más grandes de este país (aunque sea menos conocido de gutihaz , raul y chigrinsky) y me he encontrao con algo obvio:

Somos una especie que elabora símbolos,que forma grupos que basan su identidad en símbolos compartidos,más que en los genes compartidos, y que se vincula emocionalmente a esos símbolos.Así nos ha hecho la evolución, y el resultado es que somos demasiado fáciles de manipular:quien mueve los símbolos también maneja nuestras emociones.

Elemental.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Bruja Lun Jul 26, 2010 10:18 pm

Pero Diego, pon el autor, que ahora me he quedado con las ganas de saberlo!
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego Lun Jul 26, 2010 10:48 pm

Tienes razón Bruja;joder lo he querido adornar y emperifollar tanto........el libro es Amalur y el autor , un viejo conocido de ñiñihaz:Juan Luis Arsuaga ;que dicho sea de paso es madrileño e hijo de un ilustre ex fumbolista del realísimo.

Si os pica la curiosidad , echad un vistazo a la página webs oficial de Atapuerca.No os arrepentireis.Y vereis que en este pais tenemos no sólo una colección de fósiles que explican la evolucion del hombre,tenemos también uno de los equipos de científicos conmás prestigio dentro de esta comunidad.

Mondo Friki promoviendo la cultura alternativa.Que no sólo de Kant (y su infumable nosequé de la razón pura) y Murakami (para mi tiene nombre de un polímero fotosensible que se utiliza en las artes gráficas) vive el hombre.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Invitado Lun Jul 26, 2010 11:14 pm

Considerados desde el punto de vista de sus existencia terrestre, es decir, no ficticia, sino real, la masa de los hombres presenta un espectáculo de tal modo degradante, tan melancólicamente pobre de iniciativa, de voluntad y de espíritu, que es preciso estar dotado verdaderamente de una gran capacidad de lusionarse para encontrar en ellos una alma inmortal y la sombra de un libre arbitrio cualquiera. se presentan a nosotros como seres absoluta y fatalmente determinados: determinados ante todo por la naturaleza exterior, por la configuración del suelo y por todas las condiciones materiales de su existencia; determinados por las innumerables relaciones políticas, religiosas y sociales, por los hábitos, las costumbres, las leyes, por todo un mundo de prejuicios o de pensamientos elaborados lentamente por los siglos pasados, y que se encuentran al nacer a la vida en sociedad, de la cual ellos no fueron jamás los creadores, sino los productos, primero, y más tarde los instrumentos.

Simplemente delicioso. Bakunin, por supuesto.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego Mar Jul 27, 2010 8:52 am

Acabo de encontrar dos pepitas de oro.Son de Primo Levi y estaban atrapadas en un papel;dicen así:

Pero como es bien sabido,la perfección no está en las visicitudes que se viven, sino en las que se cuentan...."

El mar nunca ofrece dones, sino duros golpes y alguna vez, la oportunidad de sentirse fuerte.


Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  SoositaX Mar Jul 27, 2010 5:53 pm

Habéis hablado de Ende.. de sus grandes "La historia interminable", "Momo" y "El Goggolori", pero no de uno de sus otros grandes, "El espejo en el espejo". Os dejo con uno de los relatos.. uno de los más cortos pero grandes:


Oscuro como un pantano es el rostro de la madre. Está sentada con sus anchas caderas sobre la mesa, masticando. Contra la pared se apoya el reloj de pie, un gigante que marca las horas sin pausa, las horas del arrepentimiento, las horas de las oraciones, las horas del crepúsculo, las horas de la mañana, el día con sus horas.
Y la noche.
La madre no mira al gigante. Dirige la vista a la ventana y escupe con desdén. Afuera germina la semilla, florece y se marchita.
En el oscuro pasillo se mueve una sombra escuálida, su marido.
- ¿Hago café? – pregunta malhumorado.
La madre no ha oído nada. Está roncando. Y mientras ronca pare tres hijos. El niño está muerto, las dos niñas viven.
El hombre coge las niñas y las lleva a la habitación, donde ya hay muchos niños. Al niño lo deposita fuera en el sembrado. La madre se ha despertado y mastica de nuevo. El hombre va al establo y se emborracha. Las vacas rumian, como la madre.
El hombre sacrifica una vaca. La madre se la come, y él y los hijos. La simiente germina. Todos comen pan y beben a cucharadas la leche de la madre y de las vacas.
El hombre está acostado sobre la estufa y duerme. La madre vuelve a parir dos hijos. Las vacas rumian. El padre sacrifica a la madre. Se la come con los hijos, también el perro recibe un pedazo. El hombre se da cuenta de su equivocación, va al establo y se emborracha.
Mientras tanto, la hija mayor trepa a la mesa. Una sombra se mueve en el pasillo, un hombre extraño. El reloj de pie marca las horas del crepúsculo y otras.
Y la noche.
La hija pare dos hijos. Cuando el padre regresa y ve todo, llora un poco. Más tarde se tumba al sol y se queda tendido.
El desconocido le entierra bajo la simiente que germina. La hija mastica. El desconocido se dirige al establo y se emborracha.


SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego Jue Jul 29, 2010 9:28 am

Con la espada desenvainada se encontró galopando por la llanura,los ojos en el estandarte imperial que desaparecia y reaparecía entre el humo,mientras los cañonazos amigos giraban en el cielo sobre su cabeza,y los enemigos abrían ya brechas en el frente cristiano y repentinas sombrillas de tierra suelta.Pensaba:"veré a los turcos, veré a los turcos!!".Nada agrada tanto a los hombres como tener enemigos y ver luego si son exactamente como se los imaginan.

Es la tercera (o cuarta, no recuerdo exactamente) que leo la trilogía Nuestros Antepasados (El vizconde demediado, el Barón rampante y el caballero inexistente) de Italo Calvino......y en ninguna lectura se agota su frescura y su genial italianidad.

Mención especial mereceria el barón , Cósimo Piovasco di Rondo, el personaje literario mas fascinante que jamás he conocido...cada vez que he leio su historia, al final se me han escapao unas lágrimas al verlo alejarse amarrao a la cuerda del globo......
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego Lun Ago 02, 2010 12:18 pm

Cosimo subió hasta la horqueta de una gruesa rama donde podía estar cómodo, y se sentó allí,con las piernas colgantes,los brazos cruzados con las manos bajo los sobacos,la cabeza hundida entre los hombros,el tricornio calado hasta la frente,
Nuestro padre se asomó al alfeizar.
- !Cuando te canses de estar ahí cambiarás de idea!- le gritó.
- !Nunca cambiaré de idea!- dijo mi hermano, desde la rama.
- !Ya verás en cuanto bajes!
- !No bajaré nunca!
Y mantuvo su palabra.


En esta enésima relectura del Barán rampante, le he puesto cara al Barón: La de nuestro Al.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego Vie Ago 06, 2010 1:14 pm

Las empresas que se basan en una tenacidad interior deben ser mudas y oscuras;a poco que uno las declare y se glorie de ellas,todo parece fatuo,sin sentido e incluso mezquino.Así, mi hermano,apenas pronunciadas esas palabras hubiera querido no haberlas dicho nunca,y ya no le importaba nada de nada, e incluso le entraron ganas de bajar y acabar de una vez.

El Barón Rampante.

Verdades como los puños de Popeye, cagondiós, al leer lo de arriba se me ha puesto el animo más duro que el mármol.

Y entre libro y libro, me estoy acercando a la Galaxia Borges en el cuadrante El Aleph.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 2 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.