Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adjetivos descalificativos.

+11
Jahiime
Cosso
Jose
Chebika
Txabi
ñiñi
Al
DobleZero
Isthar
Vev
Bareto`s Punk
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Bareto`s Punk Miér Abr 07, 2010 11:51 pm

Lo realmente gracioso es ver cómo las panchitas le ganan terreno a las españolas. Y tiene su explicación lógica:

Aunque el 90 % de las panchitas van a por los papeles suelen ser mujeres más cariñosas y menos acomplejadas, te complacen a folladas, besos y hasta con caca, con lo que un tío se va a sentir mucho más atraido, teniendo en cuenta el L´orealismo y feminazismo imperante que nos invade en este país.

Antes el que se iba con una extranjera lo trataban como un fraca porque no podía follar con españolas, ahora el que se va con una rusaza de jamones prietos como mojama seca es envidiado, y la española preguntándose por qué ellas y no ella.

El hombre debe ser precavido en este mundo de fantas y hacer de taxista pa llevarla a casa e irse con la polla inflamada.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Vev Miér Abr 07, 2010 11:59 pm

adjetivos descalificativos. 2351
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Isthar Jue Abr 08, 2010 10:00 am

Las opiniones son como los culos, pueden no gustarte, pero cada uno tiene el suyo.

Lo que hay que leer...
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  DobleZero Jue Abr 08, 2010 12:12 pm

Bareto`s Punk escribió:las panchitas

Ya se que, en Espanya esto no se entiende asi porque.... bueno me voy a callar los motivos por los que yo creo que no se entiende asi, pero me parece de mal gusto etiquetar a las personas asi. Y no se que significa exactamente porque no lo habia oido antes pero vamos, intuyo que es del palo de los machupichus, etc.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Al Jue Abr 08, 2010 12:18 pm

Te parece de mal gusto porque ES de mal gusto.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Bareto`s Punk Jue Abr 08, 2010 12:31 pm

DobleZero escribió:
Bareto`s Punk escribió:las panchitas

Ya se que, en Espanya esto no se entiende asi porque.... bueno me voy a callar los motivos por los que yo creo que no se entiende asi, pero me parece de mal gusto etiquetar a las personas asi. Y no se que significa exactamente porque no lo habia oido antes pero vamos, intuyo que es del palo de los machupichus, etc.

?

JODER. Laughing

¿Hay que explicar que el mundo hay que tomarlo con lol? ¿tengo que explicar que no hay que acomplejarse y reirse de todo esto?

¿tengo que explicar que tengo amigos maricones sin complejos? ¿y panchitos? ¿y niggas?

Exijo que ahora se utilice la palabra sardino, o marmoto si es macho. No, quedémonos en las palabras en vez de los hechos.

Meh, edito y te digo: ¿consideras despectiva la palabra moro? Laughing


Última edición por Bareto`s Punk el Jue Abr 08, 2010 12:42 pm, editado 1 vez
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  DobleZero Jue Abr 08, 2010 12:37 pm

En tu circulo, con la gente que te conoce y sabe de que palo vas, me parece perfecto que uses las palabras que tu quieras - y que ellos te permitan - pero en un foro publico te pediria que, ciertas palabras, no las uses porque aunque no afendan a tus amigos, habra a otra mucha gente que si se sentira ofendida.


Última edición por DobleZero el Jue Abr 08, 2010 12:38 pm, editado 1 vez
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  ñiñi Jue Abr 08, 2010 12:38 pm

joder macho que tampoco hay que cogersela con papel de fumar


a mi una señora de madres contra la droga muy roja y muy cabreada con el mundo me dijo que en su barrio los magrebies eran moracos los peruanos y ecuatorianos era panchitos o chigüinos y los gayers eran maricones o mariquitas y los subsaharianos negros

de villaverde de toda la puta vida la señora comprometida en mil causas sociales y nada sospechosa de ser racista pero es lo que hay y a mi me parece bien que cojones


y si joder bareto tiene razon una panchi es mil veces mas complaciente mil veces mas amable a la hora de entrar y follan divinamente ( o eso me han contado que yo no me petado a ninguna)
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  DobleZero Jue Abr 08, 2010 12:43 pm

En ningun momento he hablado del contenido del mensaje - no tengo nada que rebatir al respecto - yo he objetado al uso de una palabra concreta.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  ñiñi Jue Abr 08, 2010 12:45 pm

lo se mai darlin lo se

y yo he dicho que creo que a esa palabra no hay nada que objetar pues se pronuncia sin animo ofensivo

yo jugaba al fubol ocn un moraco y siempre le decia venga chale mas huevos que eres moro coñio y el pibe se reia
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Al Jue Abr 08, 2010 12:46 pm

En Inglaterra son muy serios con esas cosas. Desde que mataron a 39 italianos en Heysel, les gusta pensar que les mola lo de fuera.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  DobleZero Jue Abr 08, 2010 12:52 pm

ñiñi escribió:yo jugaba al fubol ocn un moraco y siempre le decia venga chale mas huevos que eres moro coñio y el pibe se reia
Perdoname que me re-quote pero es que vale para ti tambien:
DobleZero escribió:En tu circulo, con la gente que te conoce y sabe de que palo vas, me parece perfecto que uses las palabras que tu quieras - y que ellos te permitan - pero en un foro publico te pediria que, ciertas palabras, no las uses porque aunque no afendan a tus amigos, habra a otra mucha gente que si se sentira ofendida.

Al escribió:En Inglaterra son muy serios con esas cosas. Desde que mataron a 39 italianos en Heysel, les gusta pensar que les mola lo de fuera.

Pues hablando de Inglaterra... en Inglaterra son muchas cosas pero no ven solo la paja en el ojo ajeno. Se ha liado gorda porque anoche, Sir Alex Ferguson, dijo que habian expulsado a Rafael porque los del Baryern se habian portado como "tipicos alemanes" rodeando al arbitro y haciendo que le expulsase. Y, afortunadamente, en mi opinion, mucha gente piensa que esas declaraciones son vergonzosas y le tachan de xenofobo e hipocrita (porque sus jugadores se portan exactamente igual).

Una cosa es lo que diga yo en la tasca a mis colegas y otra cosa lo que diga una figura publica.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  ñiñi Jue Abr 08, 2010 12:57 pm

pero aki ninguno somos una figura publica (que sepamos) y nuestros post tienen una difucion mas bien escasa nadi hace declaraciones institucionales
osea que lo dicho queda entre nosotros y creo que hay confianza para llamar panchitos a los ecuatorianos porque es el lenguaje que usamos habitualmente (o por lo menos es el que en la calle se emplea a diario y no necesariamente tiene que tener connotaciones racistas)
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Bareto`s Punk Jue Abr 08, 2010 12:58 pm

Es que exactamente es eso, cogérsela con papel de fumar.

Estamos contemplando una época en el que ahora la moda es ser pusilánime y acomplejarse. Estamos en la moda de la correción lingüistica, donde ahora hay que usar la @ en vez del genérico masculino, en que ahora hay que feminizar el lenguaje porque además de ser sencillo de realizar no supone tener que tocar ciertas cosas, como por ejemplo, LA IGUALDAD DE SALARIOS, entre otras cosas. Estamos en la moda de hacer desvíar problemas aún mayores que el "ciudadanos y ciudadanas" (si se puede considerar problema), tales como el paro, el boinaenrroscadismo de la sociedad española, el penoso sistema educativo, la falta de valores básicos de convivencia en una sociedad y tal.

Ahora se trata de hacerse el ofendido con cuestiones que a la inmensa MAYORÍA de la gente se la trae al pairo, que no les afecta, que no les toca, cuestiones que incluso a un extranjero se la pela e incluso le hace gracia, pero claro, es mejor hacerse el ofendido para conseguir beneficios.* Se trata de establecerse en una determinada actitud como la deseable, y no sólo por las represalias que puedan tomar contigo, sino que debes pensar así si quieres ser progresista, de izquierdas y moderno. Y no, ser de izquierdas, progresista y moderno no supone tener un esquema determinado. No por ver a un negro que ha venido en patera ya hay que pensar que es un pobrecito al que hay que ayudar porque es débil y desválido, NO, justamente cuando escucho de la boca estas cosas, por ejemplo, lo que siento es que siente superior viendo que hay personas que viven codas peores o están en una situación peor. Por eso yo no me compadezco de ellos, porque los trato como A CUALQUIER OTRA PERSONA. El negrito en cuanto tenga dinero se corromperá igual que un blanco, un amarillo o un rosa a topos, el negrito si puede se aprovechará del sistema como pueda, o aprovechará el tema del "rasismo, discriminasión" y tal para que le den una subvención, montar su fundación o asociación y colectivo tal para conseguir determinados beneficios e intereses, que más de uno (y más de mi) tiene más pasta que todos los estamos aquí porque obtienen muchísimos beneficios dando lastimica, para que de ese modo el pusilánime de turno le dé todo.NO, que se busque la vida. Nada queda al azar, el comportamiento humano básico es igual aquí y en China. Y los panchitos por supuesto que desean papeles, pues Europa es un continente más rico, y no siempre por vías legales al 100 % se pueden conseguir. ES UN HECHO.

Panchito, payoponi, moro o chinorri se han usado de toda la vida de Dios, lo que pasa es que ciertos colectivos (y a la clase política) les interesa defender eso por dos razones:

1) Obtengo beneficios del Estado.
2) Puedo echar una cortina de humo sobre problemas que sí nos importa a todos y nos preocupa.


* Recuerdo cómo un negro aparcó el coche en una zona donde no se podía, el policía puso "hombre de raza negra aparcando el coche en zona prohibida, blablabla" y el negro no tuvo cosa mejor que alegar que decir que "me puso una multa por rasismo" para que así le quitaran la multa. O cómo un muy amigo mío, ex-marionetista de los Lunnies y gran profesional y tío con un sentido del humor brutal tuvo que enfrentarse a una estúpida buenrrollista que le dijo "- Ay, los gays, sois tan sensibles, tan bellos y qué mal os lo hacen pasar por ser gays" y contestar él "- Pues yo no, señora, soy una maricona mala".

Contad si os habéis sentido incómodos en algún momento de vuestra vida cuando os han salido con el chupibuenrrollismo y progresía de salón que os resulta hasta estridente. Sólo hay que escuchar a la ministra de igualdad.

osea que lo dicho queda entre nosotros y creo que hay confianza para llamar panchitos a los ecuatorianos porque es el lenguaje que usamos habitualmente (o por lo menos es el que en la calle se emplea a diario y no necesariamente tiene que tener connotaciones racistas)

Como dije en mi último párrafo, ¿no es a veces escuchar esa correción y te provoca una incomodidad de la hostia? creo que lo que toca es ajo y agua.


Última edición por Bareto`s Punk el Jue Abr 08, 2010 1:08 pm, editado 1 vez
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Txabi Jue Abr 08, 2010 1:04 pm

Separo el tema porque me parece un debate interesante y que creo podría ser clarificador para los moderatas...Luego, con mas tiempo, ya daré mi opinión...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  ñiñi Jue Abr 08, 2010 1:04 pm

hombre en el plano institucional es normal que no llamen moros a los moros negros a los negros y maricones a los gailors

ahora si te pones con el pueblo veras que el pueblo (que no todo entero es racista) les llama asi

y cuando yo vengo al mondofriki no vengo a locutar una noticia que va ser difundida y a tener repercursion mediatica ni vengo a hacer una declaracion de cualquier institucion publica o privada o lo que sea
vengo como ñiñi un chaval de arguelles con un pene que mide 18 cm con miles de contradicciones pero lo que no soy es racista
osea pienso que gilipollas puede haberlos de todas las razas y credos y paises
con los hijos de puta pasa lo mismo
es mas sincerametne creo que las personas mas gilipolas y hijas de puta que conocido son blancas (españolas normalmente) osea como yo
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  DobleZero Jue Abr 08, 2010 1:05 pm

Bareto, tu lo llamas correccion linguistica, yo lo llamo respeto en la esfera publica que es, precisamente, donde estamos.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  ñiñi Jue Abr 08, 2010 1:07 pm

he escrito este pero los guardias no lo han cortado


ñiñi escribió:hombre en el plano institucional es normal que no llamen moros a los moros negros a los negros y maricones a los gailors

ahora si te pones con el pueblo veras que el pueblo (que no todo entero es racista) les llama asi

y cuando yo vengo al mondofriki no vengo a locutar una noticia que va ser difundida y a tener repercursion mediatica ni vengo a hacer una declaracion de cualquier institucion publica o privada o lo que sea
vengo como ñiñi un chaval de arguelles con un pene que mide 18 cm con miles de contradicciones pero lo que no soy es racista
osea pienso que gilipollas puede haberlos de todas las razas y credos y paises
con los hijos de puta pasa lo mismo
es mas sincerametne creo que las personas mas gilipolas y hijas de puta que conocido son blancas (españolas normalmente) osea como yo

PD: esto tendira que ir en sociedad no en forologia
muy mal metida la tijera ostuias
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Txabi Jue Abr 08, 2010 1:08 pm

nop
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Bareto`s Punk Jue Abr 08, 2010 1:09 pm

DobleZero escribió:Bareto, tu lo llamas correccion linguistica, yo lo llamo respeto en la esfera publica que es, precisamente, donde estamos.

¿Te refieres al foro? ¿por qué, nos van a denunciar los del hosting o es porque no te gusta mi lenguaje?

Mi no entender.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Vev Jue Abr 08, 2010 1:18 pm

Es de mal gusto y de mala educación. Suena despectivo, te guste o no.

Otra cosa es que en tu círculo lo utliices, cosa que creo hacemos o hemos hecho todos/as algun vez (pero con colegas inmigrantes o colegas calvos o gordos/as o lo que sean). Yo curro con negros y tengo un compi que con total confianza se mete con ellos por su color y condición, pero éstos también la tienen para llamarle a él de todo... y siempre dentro del círculo establecido y de confianza (y dirigidos los comentarios a personas concretas, no a colectivos).
Es como todo, si me llamas puta te rompo la boca, pero si me lo dice un/a colega al que se lo permito le sigo el juego. No es corrección política, es confianza y educación.

Bareto`s Punk escribió:Estamos contemplando una época en el que ahora la moda es ser pusilánime y acomplejarse. Estamos en la moda de la correción lingüistica, donde ahora hay que usar la @ en vez del genérico masculino, en que ahora hay que feminizar el lenguaje porque además de ser sencillo de realizar no supone tener que tocar ciertas cosas, como por ejemplo, LA IGUALDAD DE SALARIOS, entre otras cosas. Estamos en la moda de hacer desvíar problemas aún mayores que el "ciudadanos y ciudadanas" (si se puede considerar problema), tales como el paro, el boinaenrroscadismo de la sociedad española, el penoso sistema educativo, la falta de valores básicos de convivencia en una sociedad y tal.

Y lo dices tú, que además de la terminología utilizada das a entender que el 90% de las mujeres inmigrantes son prostitutas... que se follan a autóctonos por papeles, vaya!! Pues así vamos de puta madre para luchar contra la desigualdad de salarios, sí...
Ya estamos como en otros posts, prejuzgando lo que pensamos o no los/as demás... ay


Última edición por Vev el Jue Abr 08, 2010 1:30 pm, editado 1 vez
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  DobleZero Jue Abr 08, 2010 1:25 pm

Bareto`s Punk escribió:
DobleZero escribió:Bareto, tu lo llamas correccion linguistica, yo lo llamo respeto en la esfera publica que es, precisamente, donde estamos.

¿Te refieres al foro? ¿por qué, nos van a denunciar los del hosting o es porque no te gusta mi lenguaje?

Mi no entender.

Que a mi no me gusta lo deje claro en mi primer mensaje pero no es solo que no me guste, sino que me parece que frena y entorpece la comunicacion. Y no entiendo participar en conversaciones en la esfera publica para frenar y entorpecer el dialogo. No tiene nada que ver con el hosting, son mi valores - creo que tenemos que poner especial cuidado en nuestra interaccion con personas que no conocemos y en plataformas que leen quienes no vemos ni sabemos que estan ahi. No me valen los "pero si a mi amigo negro no le importa que le diga negro cabron, si se parte cada vez que se lo digo".

Me imagino que tu si conoces a Habermas, a quien admiro profundamente y por quien casi me da la locura de hacer un Doctorado, y el elaboro el concepto de esfera publica y se refiere al espacio independiente del estado y en el cual los actores privados de la sociedad, osea nosotros, se juntan y se relacionan para debatir sobre temas e intentar convercerse unos a otros con un discurso argumentativo racional.

Por eso digo que el pub entre colegas es una cosa y este foro otra.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Txabi Jue Abr 08, 2010 1:32 pm

Y no entiendo participar en conversaciones en la esfera publica para frenar y entorpecer el dialogo

Lo bien que se expresa. Es decir, tu comentario es ofensivo y gratuito, no ha aportado nada al tema en el que lo has puesto, y ni siquiera era una salida de tono graciosa, no lo he borrado directamente porque para cuando he llegado, doble había generado un debate interesante...y por cierto: amarilla
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Isthar Jue Abr 08, 2010 1:33 pm

Hay comentarios que si uno no aprende a hacer oídos sordos conseguirían crearnos una úlcera.

Lo cierto es que ese tipo del calificativos se lo he oido emplear a muchas personas, muchas veces no de forma ofensiva, al menos no intencionadamente ofensiva, en eso tengo que romper una lanza a favor. Pero eso no quita que no sea un adjetivo que infravalora, como tantos otros, aunque mucha gente lo tenga demasiado normalizado.

A mi particularmente me ha molestado más lo que comenta respecto al juicio que le merecen las extranjeras, pero bueno. Yo hay cosas que nunca entenderé.

Lo que tengo claro es que en este tipo de uso (a veces abuso), viene condicionado sobre todo por la intencionalidad del interlocutor y las ganas o no de menospreciar. Como dice Vev, cada palabra en su contexto.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  ñiñi Jue Abr 08, 2010 1:34 pm

ya etamos con las tarjetitas la ostia

recurrela bareto que es injusta

y os la seguis cogiendo con papel de fumar por todo lo que he dicho
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

adjetivos descalificativos. Empty Re: adjetivos descalificativos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.