Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Charnegos a mogollón

+11
Diego
Jahiime
Caliope
tranchete
Hanna
Txabi
kancerbero
Kiruna
ñiñi
Cosso
Sturmovik
15 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  tranchete Vie Sep 14, 2012 10:20 am

Txabi escribió:
tranchete escribió: Porque Hacendado buscará empresas valencianas o castellanas que fabriquen el mismo tipo de producto y será a ellos a quienes les pongan su etiqueta de marca blanca.

Espero que hagan lo mismo con los productos franceses, italianos, marroquís, peruanos etc que venden en el Mercadona (ah, no, que esos no son catalanes malos... Rolling Eyes )
"Catalanes malos"... ¿Ves? A eso me refiero. Vais de víctimas por la vida, y no os das cuenta que a la mayoría de los españoles nos la pelan los catalanes tanto como cualquier otro culo que no sea el nuestro propio.

Y con lo de los productos, maticé lo de marca blanca porque, efectivamente, productos comunitarios se venden en todas partes, pero hay empresas como Mercadona que, por ser españolas, prefieren empresas españolas para fabricar sus marcas blancas. Y las marcas blancas, y en concreto Hacendado/Deliplús/... dan de comer a muchas familias de muchos pueblos españoles que, de otro modo, no tendrían sustento suficiente para sus habitantes y se hundirían económica y demográficamente.

Y en cuanto a empresas extranjeras y nacionales, si resultase que Catalunya no forma parte de la UE, o que no cuenta con el respaldo del gobierno español, ¿cuántas permanecerían allí sin ese apoyo económico y estratégico? Dejar de rendir cuentas a los sinvergüenzas opresores madrileños para hacerlo únicamente con els catalans puede saliros muy caro. Conseguir poder parlar únicamente catalán y dejar el español sólo para cuando viajéis al extranjero puede saliros muy caro.


Txabi escribió:
tranchete escribió:os empujan a sentiros distintos
Y con esto te has retratado...a ver, no nacemos españoles y nos adoctrinan para que nos sintamos diferentes. Es que somos diferentes, ni mejores ni peores, distintos.
¿Retratado por qué? Esto no lo entendí. Tampoco entiendo lo de que "somos diferentes". ¿Por qué? ¿Tenéis seis dedos? ¿Cuatro piernas (algunos españiñioles tienen hasta tres...)? ¿Es porque habláis catalufo? ¿Sólo por eso? ¿O porque coméis butifarra y pan tumaca? Porque diferencias culturales e históricas hay en todas las comunidades. Incluso entre provincias de la misma comunidad. ¿Independizamos León del resto de Castilla, por ejemplo?

Sinceramente, ¿cuando vas por la calle distingues claramente, a simple vista y con un pequeño margen de error, a un catalufo de un español? ¿Con la misma claridad que distingues a un inglés o un alemán? ¿Cuando quedas con Vev para hacer vuestras cosas de moderatas, eres consciente en todo momento de esa tremenda diferencia social, cultural y racial que os separa y a la vez os mantiene unidos de forma opresora? ¿Cuando vas a Aragón notas lo mismo? ¿Y cuando vas a Lleida sientes que todos son como tú y a la vez diferentes a todos los españoles? Si es así, pues lógico que queráis que se os reconozca esa diferencia. Pero conste que yo no la veo.

Y otra pregunta: Si os independizáis y por fin el catalufo pasa a ser la única lengua oficial y de conocimiento obligado para todos los catalanes, ¿erradicaríais el español de vuestras vidas?

Otra más: ¿Gibraltar español?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  tranchete Vie Sep 14, 2012 10:24 am

ñiñi escribió:oye y lo mas important
en que liga jugara el barca jijijiijiji????
Nah, tío, ya dijo ayer el Rosell que jugarían en la Liga. Mala suerte para los madridistas. Habrá que volver a subirle el sueldo al lloRonaldo para que esté contento, porque lo que es darle títulos...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Diego Vie Sep 14, 2012 11:20 am

No queria intervenir en este tema...es una vuelta al pasado de mordor friki.
Esta será la únca vez que intervenga aqui....

otra pregunta: Si os independizáis y por fin el catalufo pasa a ser la única lengua oficial y de conocimiento obligado para todos los catalanes, ¿erradicaríais el español de vuestras vidas?

Nadie escucha a nadie;tantos años intentando explicar el sentimiento nacional de mucha gente y no se ha avanzado nada.

No, nadie va a erradicar a la tambien lengua propia de catalufia que es el castallufo....no tienes ni idea de lo que sentimos ni queremos.Es una verdadera pena.

Si me tomo a risa cuando dices catalufo soy un catalufo guai...si me enfado soy un vistimista aldeano de la edad media.....ni una cosa ni otra.

Estuve en la maifa;desde donde estaba (no lo vi todo) , ni vi odio, ni victimismo, ni mala leche , ni gente alienada, ni paletos (que los habria); lo que vi fue gente festiva, alegre, que lo mas ofensivo que cantó fue eso de :Bote,bote , bote, español el que no Bote.." y na mas...y no eran víctima que reprochaban estar robados y estafaos por España...solo era gente de toda ralea contenta de expresar sus sentimientos , que tanto parecen ofenderos.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Kiruna Vie Sep 14, 2012 11:30 am

A mí los nacionalismos me la traen al pairo, que por eso soy de Madriz, pero creo que soy capaz de entender o cuanto menos respetar el sentimiento nacionalista de alguien (siempre y cuando no se le vaya la olla y se convierta en un desquiciado radical cuyos actos terminen por afectarme directamente).

Para mí si la mayoría de la población catalana pide o vota a favor de la independencia no se debería hablar mucho más. Si luego les va bien o mal, si conseguirán salir adelante o no ya es cosa suya. Cuanto menos habría que dejarles intentarlo. Pero estoy leyéndo este debate (muy interesante y entretenido el partido entre Txabi y Tranchete, muy bueno) y entiendo que la cosa es mucho más complicada que una simpleza como la que acabo de poner (vamos, que va de dinero y no de ética).

No sé, si no se sienten españoles pues no se sienten. Yo no me siento alemana, y me da a mí que dentro de poco nos va a tocar reveindicarlo Rolling Eyes


p.s. vamos, que no aporto nada. Sólo quería decir que os voy leyéndo y me parece un muy buen debate.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  tranchete Vie Sep 14, 2012 11:58 am

Diego escribió:no tienes ni idea de lo que sentimos ni queremos.Es una verdadera pena.
Trato de entenderlo. De veras. De ahí mis preguntas. Porque creo que esto va realmente no de pasta sino de sentirse distinto. Y trato de entender el porqué. Por qué vuestra distinción es más fuerte que la de murcianos, asturianos o extremeños.

Si me tomo a risa cuando dices catalufo soy un catalufo guai...si me enfado soy un vistimista aldeano de la edad media.....ni una cosa ni otra.
Si te enfadas eres un radical y un soso, que lo sepas. Y como no eres ninguna de las dos cosas, por eso uso el término. En el momento en que alguien me comunique que le ofende dejo de usarlo. Supongo que lo sabes. Los centralistas opresores de allende el Ebro no somos tan intolerantes como crees. ¡¡Además, joder, que he metido palabras en catalán y todo!! Para que cuando las leáis se os salten las lágrimas, os ablanden el corazón y os turbien la mirada lo suficiente como para que no reparéis en el término "catalufo". Veo que he fracasado. ¿Será porque usé valenciano en vez de catalán? Suspect
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Kiruna Vie Sep 14, 2012 12:16 pm

Tranchete, por si te sirve de algo yo conseguí entenderlo cuando viví allí. La mayoría de mis amigos fueron siempre catalanes - catalanes independentistas pá joderlo más - y teníamos debates interesantes sobre el tema y tal, y si bien podía llegar a respetarlos en el fondo siempre pensaba "bah, anda que no se toman en serio un dato del d.n.i". Pero cuando viví allí, y tras darme doscientos golpes contra ese nacionalismo y patear y gruñir otras cuantas veces logré comprender de qué iba realmente la historia y a qué venía. No se sienten españoles, se sienten catalanes. Tienen su propia lengua, tienen su propia historia (también me sirvió de mucho conocerla) tienen su propia cultura, y su propio modo de hacer. Y sí, tienes razón en que España nunca ha sido un país sólido, y cada comunidad más que menos también tiene su propio rumbo, pero en cataluña esta distinción es muy latente (no sé en Galicia o el país Vasco porque no he estado allí, pero me imagino que será parecido)

Quizás tenga que ver en que gran parte de su historia moderna (vengamos a trescientos o cuatrocientos años) está salpicada por esa lucha por su identidad. También la lengua propia es un punto muy fuerte. No sé, es como lo de Escocia con Reino Unido. Al vivir allí (en Escocia) también comprendí que los highlanders no tenían nada que ver con los ingleses: no son ellos, no quieren ser ellos, tienen su propia lengua o su propia jerga, su cultura...

La historia de cataluña se parece un poco, también hubo abusos de reyes, y sí, me dirás que los hubo en todas partes, y es cierto, pero los catalanes no los sentían como sus reyes. Eso es muy importante. Nunca se sintieron parte de esto, y ese es un sentimiento muy latente cuando estás allí, se percibe. Yo al principio choqué mucho con ello, vamos, quería escribirle una carta al Carod Rovira cagándome en sus muertos por ponerme las cosas tan difíciles por no ser catalana... hasta que lo entendí. Estaba en otro país. Estaba - en - otro - país. Hacer ese click me reconcilió con el entorno y comencé a mirar todo con otros ojos.

En fin, que me meto solo porque creo que conozco las preguntas que te haces. Para los que no tenemos esa herencia de identidad tan marcada nos es difícil comprenderlo, y para los que sí la tienen les es difícil explicárnoslo, y en muchos casos suele faltarles la paciencia. Es un tema muy personal y muy intimo, por eso es tan complicado entenderlo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Sturmovik Vie Sep 14, 2012 12:18 pm

El pasado de mordorfriki si cuando corrían ordas de orcos separatistas y elfos españolistos. Este tema también me ha hecho recordar algo del pasado.

Recuerdo que pasaba lo mismo que ha pasado aquí donde se llegaba a la argumentación estúpida del tipo y si me independizo yo, y si se independiza villabajo o villarriba, era como una valvula de escape mrgreen

Trancheto, el catalán ya es idioma oficial, pasate por Andorra y comprueba tu mismo las tonterías que estas diciendo. Personalmente nunca se me ha pasado por la cabeza dejar de usar el castellano. Yo creo que no podeís tragar, como dice la notícia que he puesto al principio que gente venida de las españas en dos generaciones hayan llegado a simpatizar con los independentistas. Es algo que no encaja me imagino yo en mentes obtusas.
Sobre tu pregunta de Gibraltar español, lee un poco de historia, y date cuenta de quien firmo un tratado cediendo el peñon para poder oprimir a las obejas descarriadas de este pais. Y ya de paso date un baño en la catalan bay de Gibraltar. Creo que fue el tratado de Utrech y si quieres recuperar más territorio que nunca reclamaís por que tal vez sea poco español y muy catalán te vas a la Catalunya Nord.

Apartir de ahora comienza la política real. Que más que nada consistirá en todo tipo de amenazas economicas, extorsiones de todo tipo, boicots cutre salsicheros. Que nadie piense ni por asomo que Catalunya será independiente de mutuo acuerdo con España, van a putearnos todo lo que puedan.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Txabi Vie Sep 14, 2012 12:42 pm

Kiruna escribió:Tranchete, por si te sirve de algo yo conseguí entenderlo cuando viví allí. La mayoría de mis amigos fueron siempre catalanes - catalanes independentistas pá joderlo más - y teníamos debates interesantes sobre el tema y tal, y si bien podía llegar a respetarlos en el fondo siempre pensaba "bah, anda que no se toman en serio un dato del d.n.i". Pero cuando viví allí, y tras darme doscientos golpes contra ese nacionalismo y patear y gruñir otras cuantas veces logré comprender de qué iba realmente la historia y a qué venía. No se sienten españoles, se sienten catalanes. Tienen su propia lengua, tienen su propia historia (también me sirvió de mucho conocerla) tienen su propia cultura, y su propio modo de hacer. Y sí, tienes razón en que España nunca ha sido un país sólido, y cada comunidad más que menos también tiene su propio rumbo, pero en cataluña esta distinción es muy latente (no sé en Galicia o el país Vasco porque no he estado allí, pero me imagino que será parecido)

Quizás tenga que ver en que gran parte de su historia moderna (vengamos a trescientos o cuatrocientos años) está salpicada por esa lucha por su identidad. También la lengua propia es un punto muy fuerte. No sé, es como lo de Escocia con Reino Unido. Al vivir allí (en Escocia) también comprendí que los highlanders no tenían nada que ver con los ingleses: no son ellos, no quieren ser ellos, tienen su propia lengua o su propia jerga, su cultura...

La historia de cataluña se parece un poco, también hubo abusos de reyes, y sí, me dirás que los hubo en todas partes, y es cierto, pero los catalanes no los sentían como sus reyes. Eso es muy importante. Nunca se sintieron parte de esto, y ese es un sentimiento muy latente cuando estás allí, se percibe. Yo al principio choqué mucho con ello, vamos, quería escribirle una carta al Carod Rovira cagándome en sus muertos por ponerme las cosas tan difíciles por no ser catalana... hasta que lo entendí. Estaba en otro país. Estaba - en - otro - país. Hacer ese click me reconcilió con el entorno y comencé a mirar todo con otros ojos.

En fin, que me meto solo porque creo que conozco las preguntas que te haces. Para los que no tenemos esa herencia de identidad tan marcada nos es difícil comprenderlo, y para los que sí la tienen les es difícil explicárnoslo, y en muchos casos suele faltarles la paciencia. Es un tema muy personal y muy intimo, por eso es tan complicado entenderlo.



reverencia reverencia reverencia reverencia
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Txabi Vie Sep 14, 2012 12:43 pm

Sturmovik escribió: . Yo creo que no podeís tragar, como dice la notícia que he puesto al principio que gente venida de las españas en dos generaciones hayan llegado a simpatizar con los independentistas.

Presente.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Sturmovik Vie Sep 14, 2012 12:51 pm

Si kiruna, despues de decirnos que no aportabas nadaaaaaa, lo has aportado todo.

Saludosss



Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  tranchete Vie Sep 14, 2012 12:52 pm

Vale. Tenéis razón: os odiamos profundamente por querer ser independientes. Y odiamos también a quienes no os odian y/o simpatizan con vosotros. Joder, y yo que pensaba que nunca en mi vida había odiado a nadie. Menos mal que los catalanes, que no catalufos, me habéis hecho abrir los ojos.




Hala, ya está. Si vamos a decir gilipolleces, digámoslas todos.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  kancerbero Vie Sep 14, 2012 12:53 pm

Bueno, iba a hacer una diatriba sobre las diferencias entre españoles y catalanes pero kiruna en su último post, lo ha bordao.
Yo no soy independentista pero soy plenamente consciente de que catalunya es un país diferente obligado a compartir bandera con otro que se la impone.
No sé cuántos catalanes quieren claramente la independencia pero sí que sé que la grandísima mayoría no se sienten representados por la bandera española, su rey o su gobierno.

Pero todo esto es hablar por hablar. Si se lió la que se lió, cuando en el 1r artículo del estatut querían acalarar que catalunya era una "nació"... Si se quiere proclamar la independencia, llegamos a las manos fijo.

Además. Queramos o no, en un porcentaje de población bastante interesante españoles y catalanes se odian mutuamente. Es obvio y sano reconocerlo.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  kancerbero Vie Sep 14, 2012 12:56 pm

Añado. Tranchete. Quizá si no eres catalán no te das cuenta de ese odio/resquemor/cachondeíto sin gracia que sufres prácticamente siempre que cruzas el Ebro. Pero vamos, creo que todos los catalanes lo hemos tenido que aguantar alguna vez. No sé, ponemos una encuesta? mrgreen
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  tranchete Vie Sep 14, 2012 1:02 pm

Lo primero, Sturmo, es que te relajes un poco. No te pongas tan a la defensiva cuando no hace falta para nada.

Sturmovik escribió: Trancheto, el catalán ya es idioma oficial, pasate por Andorra y comprueba tu mismo las tonterías que estas diciendo.
No recuerdo haber dicho en ningún momento que no lo sea o que no deba serlo. Pero si hablar español os esclaviza, la primera pregunta que me viene a la mente es si seguiréis haciéndolo cuando seáis independientes, y por qué. ¿Por qué no inglés, por ejemplo?

Sturmovik escribió:Personalmente nunca se me ha pasado por la cabeza dejar de usar el castellano. Yo creo que no podeís tragar, como dice la notícia que he puesto al principio que gente venida de las españas en dos generaciones hayan llegado a simpatizar con los independentistas. Es algo que no encaja me imagino yo en mentes obtusas.
Ya te dije la parida antes, ahora te contesto: que nos la pela que seáis o no españoles. A mí por lo menos. Que solo trato de entender por qué te sientes distinto a mí, por ejemplo. Si en vez de contestar prefieres llamarme obtuso, adelante, pero poco ayudas a cambiar el sentimiento que tú dices tenemos hacia vosotros. Pero creo que el problema lo tienes tú, no yo.

Apartir de ahora comienza la política real. Que más que nada consistirá en todo tipo de amenazas economicas, extorsiones de todo tipo, boicots cutre salsicheros. Que nadie piense ni por asomo que Catalunya será independiente de mutuo acuerdo con España, van a putearnos todo lo que puedan.
Tío, en cualquier divorcio ocurre esto. Hay que ver qué es de cada uno y qué deudas tiene cada cual con el contrario. Si tú eres lo que eres en parte por haber sido España, deberás compensar a España por ello. Lo veo lógico, ¿no?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  tranchete Vie Sep 14, 2012 1:04 pm

kancerbero escribió:Añado. Tranchete. Quizá si no eres catalán no te das cuenta de ese odio/resquemor/cachondeíto sin gracia que sufres prácticamente siempre que cruzas el Ebro. Pero vamos, creo que todos los catalanes lo hemos tenido que aguantar alguna vez. No sé, ponemos una encuesta? mrgreen
Coño, pues igual que los madrileños. Te lo digo yo, que tengo que aguantarlo sin serlo. Y no solo en cataluña, sino en cualquier provincia de España a la que vayas. Pero no me siento odiado ni distinto por ello. Es lo que tienen los de provincias, que sólo saben decir tonterías... mrgreen
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Kiruna Vie Sep 14, 2012 1:14 pm

En eso tienes razón, Tranchete, los madrileños también cargamos con una cruz de la ostia. Como lo tenemos todo aquí (el gobierno, ministerios, Eurovegas...) pues parecemos los causantes de todos los males, y vamos, es salir fuera de Madrid (que por lo visto existen cosas más allá aunque no se consiga entender el porqué) y empiezan las canciones y las bromitas a mansalva. Coño, hasta fuera de las fronteras de este hermoso país el nuestro.

Los madrileños también tendríamos que independizarnos, leche. Y dejar a España como el donut ese de la canción (pero eso sí, nos llevamos la playa de Gandía que ya es casi nuestra mrgreen )
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  tranchete Vie Sep 14, 2012 1:18 pm

Bueno, pero los madrileños porque os lo merecéis. Por chulos y pijos. Y no me digas que no, que llamo al ñiño y lo aclaramos rápido.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  kancerbero Vie Sep 14, 2012 1:22 pm

Pero es que los madrileños... Telita. ay Charnegos a mogollón - Página 3 21964

Creo que ya he dicho varias veces por aquí, que yo he visto más nacionalismo madridil que catalán cuando he estado por allí.
Pero no nacionalismo español (que también) si no madrileño. Cada uno defiende su barrio o pueblo a ultranza. Que si yo soy de vallecas, que si yo soy de madrí madrí de toda la vida... Luego decís.

Y también me han reconocido varios, que si en madrid hubiera un idioma propio, no hablaba en castellano ni dios. Charnegos a mogollón - Página 3 21964
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  tranchete Vie Sep 14, 2012 1:26 pm

Si los catalanes pueden hablar en raro, los madrileños más y mejor.

Yo ahora ya lo tengo asumido, pero al principio me jodía cuando volvía a Valencia a ver a viejos amigos y me decían "che, tío, ya hablas como un madrileño". Siempre he pensado "¿y cómo coño habla un madrileño?". A veces llegaba a pensar incluso que a lo mejor es que me estaba volviendo gilipollas... silba
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Sturmovik Vie Sep 14, 2012 1:32 pm

tranchete escribió:
No recuerdo haber dicho en ningún momento que no lo sea o que no deba serlo. Pero si hablar español os esclaviza, la primera pregunta que me viene a la mente es si seguiréis haciéndolo cuando seáis independientes, y por qué. ¿Por qué no inglés, por ejemplo?

Me has escuchado alguna vez decir que el castellano me esclaviza, todo lo contrario, me ha abierto puertas y lo seguiré usando como uso lo poco que sé de inglés para moverme por el mundo.


Ya te dije la parida antes, ahora te contesto: que nos la pela que seáis o no españoles. A mí por lo menos. Que solo trato de entender por qué te sientes distinto a mí, por ejemplo. Si en vez de contestar prefieres llamarme obtuso, adelante, pero poco ayudas a cambiar el sentimiento que tú dices tenemos hacia vosotros. Pero creo que el problema lo tienes tú, no yo.

Quizá haya generalizado demasiado, pero claro refiriendote a los catalufos, no me digas que me relaje, ni que te ayude a cambiar nada, porque empiezas mal


Tío, en cualquier divorcio ocurre esto. Hay que ver qué es de cada uno y qué deudas tiene cada cual con el contrario. Si tú eres lo que eres en parte por haber sido España, deberás compensar a España por ello. Lo veo lógico, ¿no?

No tiene nada de lógico, siempre y cuando no veas al otro como un enemigo. Los catalanes no pediremos para nada, ni pedimos que nos devolvaís 30 años de balanza fiscal. En todo caso si España pidiera algun tipo de compensación, pongamos el caso, se tendría que hablar o que negociar, pero vamos que viendo al señor Rajoy, encerrandose en un cuarto oscuro. Será difícil.


Desconocía ese odio desde España a los Charnegos, pues era una expresión despectiva catalana.


Reggio’s

Periodismo de opinión en Reggio’s
Vía libre, de Victoria Prego en El Mundo

ESPAÑA: PREGUERÍAS

El nacionalismo catalán ha tenido éxito. No por lo sucedido ayer sino por lo logrado después de 40 años de haber ido inoculando en el ánimo de la población, también en los charnegos, que los catalanes eran, por encima de cualquier otra cosa, unas víctimas. De lo que viniera al caso en cada momento, pero víctimas siempre: de incomprensión, de desprecio, de ataques a su dignidad o, directamente, de desvalijamiento programado a cargo de una «España» a la que, lenta pero con admirable tenacidad, han logrado caracterizar públicamente como el enemigo.

No hay nada más agradecido y que cohesione más a un grupo humano, sobre todo si está compuesto por gente ignorante, que compartir enemigo, la versión maléfica de un santo patrón. Nada une más que eso, nada proporciona mayor sentimiento de identidad compartida.

Y es justamente ahí, en el odio y rechazo a España, en ese agravio interminable adobado por todas las falsedades históricas que haya sido conveniente aportar al imaginario nacionalista, donde radica el éxito del proyecto alumbrado en su día por Jordi Pujol. Un proyecto eficazmente engordado por el timorato silencio de tantos demócratas que, creyendo firmemente en la nación española, no han osado durante muchísimos años defenderla en voz alta con vigor y firmeza por no ofender la escocida dignidad, tan frágil, de ese nacionalismo eternamente ofendido.


Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Kiruna Vie Sep 14, 2012 1:36 pm

Bueno Kancerbero, es que lo de Vallekas es otra historia ¿eh?. Vallekas es Vallekas, y no tiene nada que ver ni con Madrid, ni con España, ni con el planeta Tierra. Son algo es sí mismos. Vuestro nacionalismo no es nada comparable con el suyo. Mucho tendriáis que aprender, pequeñines... Ya me gustaría a mí ver una diada Vallekana... íbamos a flipar, serían pocos pero harían más ruido que vuestro millón y medio (600.000 según fuentes oficiales)


Tranchete a mí siempre me han dicho que gesticulamos mucho, gritamos mucho y miramos altivamente. Yo siempre digo que es por nuestro cielo de 180 grados; es lo que tiene pertenecer a la Castilla. Pero cuando estuve tantos años fuera y conocía madrileños sí que era capaz de reconocer el acento, y es bastante chulesco, parecido al de Sabina cuando se ha pasado otra vez con la farlopa.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  tranchete Vie Sep 14, 2012 1:57 pm

Sturmovik escribió:Quizá haya generalizado demasiado, pero claro refiriendote a los catalufos, no me digas que me relaje, ni que te ayude a cambiar nada, porque empiezas mal
Esto ya lo he aclarado. Y dejado de usar el término cuando he visto lo intolerantes que sois hacia él. mrgreen


Por cierto:
Sturmovik escribió:Desconocía ese odio desde España a los Charnegos, pues era una expresión despectiva catalana.
"Veo tu charnego y subo a catalufo", podría decir. Si supongo que tú no pretendes ofender a nadie, imagina que yo tampoco. Aunque pensemos en idiomas distintos, lo mismo ambos buscamos el mismo fin con nuestras expresiones despectivas.

Sturmovik escribió:No tiene nada de lógico, siempre y cuando no veas al otro como un enemigo.
¿Cómo era aquella película...? Ah, sí:

Charnegos a mogollón - Página 3 Don_erre_que_erre

No se trata de amigos o enemigos. Se trata de que si se ha hecho una inversión, se obtenga algún beneficio. Algo así como las empresas que obligan a firmar una cláusula de permanencia a los empleados a los que pagan cierta formación. Hace años esto era muy habitual con, por ejemplo, los cursos oficiales de administración de Oracle. Costaban más de un kilo y había gente que, una vez pagados por su empresa, se iban a otra o de freelance para cobrar una pasta gracias al título.

Así pues, en el caso de Catalunya i els catalans, habría que aclarar cuentas sí o sí. Y quizás no solo con España, sino con Europa.


Ah, y Rajoy es gallego. Si os esperáis a independizaros a que lo hagan ellos primero, problema resuelto.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Jahiime Vie Sep 14, 2012 2:42 pm

Donde menos te lo esperas salta un tío sensato:
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120913/54350374368/del-bosque-catalanes-derecho-defender-independecia.html
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  tranchete Vie Sep 14, 2012 3:16 pm

Charnegos a mogollón - Página 3 You-talking-to-me-o

Very Happy Very Happy Very Happy
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Vev Vie Sep 14, 2012 3:34 pm

Tranchete escribió:Coño, pues igual que los madrileños. Te lo digo yo, que tengo que aguantarlo sin serlo. Y no solo en cataluña, sino en cualquier provincia de España a la que vayas. Pero no me siento odiado ni distinto por ello. Es lo que tienen los de provincias, que sólo saben decir tonterías...

Kiruna escribió:En eso tienes razón, Tranchete, los madrileños también cargamos con una cruz de la ostia. Como lo tenemos todo aquí (el gobierno, ministerios, Eurovegas...) pues parecemos los causantes de todos los males, y vamos, es salir fuera de Madrid (que por lo visto existen cosas más allá aunque no se consiga entender el porqué) y empiezan las canciones y las bromitas a mansalva. Coño, hasta fuera de las fronteras de este hermoso país el nuestro.

Pues en ese punto yo no estoy de acuerdo con vosotr@s. Yo me he comido muchas bromas por ser de Madrid, y han sido eso, bromas (más o menos pesadas, pero nunca han pasado de ahí). Nunca se han metido conmigo de una manera despectiva como sí veo a diario que se meten con catalanes/as y vascos/as, por ejemplo. Nada que ver. Aparte de la gente de a pie, lo de los medios de comunicación no tiene nombre. Aunque no creo en nacionalismos de ningún tipo, los respeto (bueno, el español hasta cierto y mínimo punto solo), y aunque parezca una tontería, desde que vivo en Barcelona soy todavía mucho más consciente de la mierda que se vierte a diario sobre la peña, y me pone de los nervios.

Y aunque la perraka está mu pesao con el nacionalismo madrileño, tiene toda la razón... sobre todo en el tema del idioma. Si hubiésemos tenido otro, en Madrid ni dios hablaba castellano, y por supuesto el madridense se intentaría imponer en todo el estado, fijo!! ay
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Charnegos a mogollón - Página 3 Empty Re: Charnegos a mogollón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.