Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelga indefinida en Educación

+2
tranchete
Kiruna
6 participantes

Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Kiruna Lun Sep 17, 2012 11:39 am

(Estoy casi convencida de que ya había un tema sobre esto, pero no lo encuentro. Si algún moderator bueno lo encuentra pues que fusione o lo que sea. Gracias)

Pues eso, que ya ha comenzado la huelga indefinida. Muy a mi pesar creo que no va a ser tan apoyada como debiera, ya que pareciera que las huelgas educativas influyen solo a los profesores y alumnos cuando, en realidad, deberían importar también a padres y resto de sociedad. Sin una educación de calidad estamos vendidos.

Óskar y yo ya nos lo habíamos montado para poder apoyarla pero ahora creo que en el cole de mi hija no la van a hacer, lo cual es bastante extraño porque durante estos dos años que lleva allí han secundado todas las habidas: protestas, sentadas, manifestaciones... Los padres ya habíamos creado una red de apoyo para poder seguirla hasta el final y parece que no la vaya a haber. Así que saco una conclusión ¿alguien además de yo y los profesores sabía de esta convocatoria que aspiraba a ser multitudinaria? es que me da a mí que ha tenido una difusión igual a cero y que así va a seguir.

Aunque a veces no sé que es peor si poca difusión o mala publicidad (que todavía hay gente que se la traga)



Los profesores están llamados a una huelga indefinida por el CGT

F. Mollá.- El Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid ha llamado a la huelga indefinida a los docentes madrileños de todas las etapas y niveles educativos a partir de este lunes 17 de septiembre, para “responder con dureza y contundencia” al “ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía”.

“A pesar de aumentar las necesidades educativas de la Comunidad de Madrid para el curso 2012/2013 en unas 60 unidades (entre infantil y primaria), la Consejería de Educación reduce la plantilla de primaria, en relación al curso pasado, en más de 350 personas . El dato más sangrante es la reducción de un 70% de los centros que tenían alguna aula de Compensación Educativa”, explican en un comunicado.

“Parece que la Consejera Lucía Figar, quiere dar una imagen de “dura” frente a su gente y frente al resto de la ciudadanía, manteniendo todas las tropelías y medidas que han soliviantado a la Escuela Pública de nuestra Comunidad, pero este Sindicato no esconde la cabeza frente a los problemas y los conflictos abiertos, no queremos dejar que la derecha pedagógica y política venda lo que no es suyo, nos negamos a asumir resignadamente las privatizaciones, recortes y despidos que están llevando a cabo. Ni queremos ni debemos permitirlo”, sentencian.

http://zonaretiro.com/ciudadanos/huelga-profesores-madrid-17-septiembre-2012/
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  tranchete Lun Sep 17, 2012 11:51 am

Mi mujer es profesora y esta es la primera noticia que tengo...

De todas formas, los profesores están muy desencantados con las huelgas debido a la experiencia del año pasado, en que únicamente sirvieron para que palmaran días de sueldo. El seguimiento fue mínimo, sobre todo en las últimas convocatorias, y el apoyo y la notoriedad aún menores. Protestan contra una comunidad que les perjudica cada vez más, y sin embargo los que reciben los palos son ellos por ser funcionarios y además profesores. Es decir, vagos al cuadrado. Y el poco apoyo que pudieran tener no se ve reflejado posteriormente en las elecciones, donde la Espe cada vez obtiene mayorías absolutas más amplias.

En fin, que dudo que mi señora secunde la huelga este año, la verdad. Eso si se entera de que la hay, claro.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Kiruna Lun Sep 17, 2012 2:27 pm

Pues estoy mirando y ni tan mal.

Es que por lo visto la convocatoria es solo en Madrid (no sé el porqué). Y además se han unido con una huelga de Transporte (creo entender, porque como siempre la cobertura es mínima, y si no fuera por Audiovisol, 15m, DMY y demás ni te enteras) y están todos por Atocha. Eso sí, han comenzado las identificaciones.

A saco paco. Como siempre.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  tranchete Lun Sep 17, 2012 2:48 pm

Bueno, mi señora es profe en Madrí. Y ya te digo que la huelga de Renfe y de Metro sí sabías que las había. La de profesores, no tenía ni idea. Y ella tampoco, que yo sepa.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Kiruna Lun Sep 17, 2012 3:00 pm

Pues eso, que ha tendido poquisima difusión. Joder, y la llevan anunciando como dos meses por lo menos...
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Vev Lun Sep 17, 2012 4:06 pm

Pues ayer twitter echaba chispas con la #verdeindefinida...

En serio tu mujer es profe y no se ha enterado, Tranchete??? De nada?? Suspect
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  tranchete Lun Sep 17, 2012 4:11 pm

A mí no me comentó nada. Tampoco tenemos twitter ni cosas de esas modernas. Y han tenido líos de otro tipo, más cercanos e importantes, en su instituto como para preocuparse por cosas inútiles. Supongo
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Vev Lun Sep 17, 2012 4:13 pm

Lógicamente yo lo veo en twitter y demás porque no estoy en Madrid...

tranchete escribió:Y han tenido líos de otro tipo, más cercanos e importantes, en su instituto como para preocuparse por cosas inútiles. Supongo

Suspect ay
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  tranchete Lun Sep 17, 2012 4:16 pm

Ya lo he explicado antes: no sirve para nada. El año pasado palmaron mucha pasta por culpa de las huelgas y lo único que consiguieron fue que se les tachara de doblemente vagos. El ser funcionarios y profesores no les da derecho a quejarse porque tienen ¿3 meses? de vacaciones y trabajan ¿20 horas? a la semana.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  kancerbero Lun Sep 17, 2012 4:22 pm

La solución es una: Bote de apoyo y contingencias y huelga indefinida!

Si no, estamos apoyando el pan para hoy y analfabetismo y penas pa mañana.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Vev Lun Sep 17, 2012 4:31 pm

tranchete escribió:El ser funcionarios y profesores no les da derecho a quejarse porque tienen ¿3 meses? de vacaciones y trabajan ¿20 horas? a la semana.

Creo que es tan simple como explicar a la peña que el profesorado trabaja 20 horas a la semana dentro del aula, o lectivas, y otras 17,5 horas no lectivas o complementarias. Yo es que sigo sin entender cómo la gente tiene crí@s y no conocen el mecanismo de las escuelas a las que van.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  kancerbero Lun Sep 17, 2012 6:22 pm

Hablando de huelgas... Bueno. Yo ya no sé dónde poner esto.

El canal 24 horas no abrió con la huelga hasta la una de la tarde a pesar de los detenidos y de los atascos kilométricos, su primera noticia era ¡el 15 cumpleaños del propio canal!
TVE oculta la huelga de transportes en el canal 24 Horas hasta que se incendia la red
http://www.elplural.com/2012/09/17/tve-oculta-la-huelga-de-transportes-en-el-canal-24-horas-hasta-que-se-incendia-la-red/

Quien siguiera esta mañana la actualidad por el Canal 24 horas de TVE y al mismo tiempo estuviera conectado a Internet no daría crédito. A las siete de la mañana ya había habido 3 detenidos en Madrid, la huelga contra la privatización del transporte público y los recortes laborales estaba en todo su apogeo por ser hora punta. Sin embargo en TVE esa noticia no existía, nada. Hasta pasado el mediodía no informaron de la huelga, obligados ya por la tormenta que se había provocado en twitter donde los ciudadanos empezaron a informar de la manipulación de TVE. ¡La noticia de apertura del canal 24 Hora era el 15 aniversario de dicho canal!.

Qué asco de gobierno, de país, de gentuza y de todo...
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Cosso Lun Sep 17, 2012 7:04 pm

Vev escribió:
tranchete escribió:El ser funcionarios y profesores no les da derecho a quejarse porque tienen ¿3 meses? de vacaciones y trabajan ¿20 horas? a la semana.

Creo que es tan simple como explicar a la peña que el profesorado trabaja 20 horas a la semana dentro del aula, o lectivas, y otras 17,5 horas no lectivas o complementarias. Yo es que sigo sin entender cómo la gente tiene crí@s y no conocen el mecanismo de las escuelas a las que van.

Pues yo cuando iba al Istituto, nunca vi a tanta peña rascandose los huevos, literalmente. Y conozco profesores rurales itinerantes que te escojonas de las horas que curran. Otro día hablamos de la profesionalidad y de como el sistema de oposiciones ha hecho que gran parte de los profesores fuesen excelentes estudiantes que se pasaron media vida alejados de la realidad llevando collejas. Otra cosa son los maestros, sólo tengo que ver quienes de mi quinta fueron a estudiar pa maestros para comprenderlo todo, hasta el fracaso escolar. El año pasado el profesor de ciudadanía tuvo los cojones de hacer un test por su cuenta a mi hijastra (13 años), para llegar a la conclusión de que necesitaba un psicologo por su baja autoestima, a la semana siguiente en un trabajo sobre gustos, la deja en evidencia delante de toda la clase aseverando que la música que escucha y le gusta es una mierda apremiando acto seguido a un chaval que decía escuchar deathmetal. Decir que la chavala va un poco floja, paso de curso ahora en septiembre, pero ningun otro maestro ni la orientadora (psicologa) han visto nada raro.... y luego están los que intentan hacer vida con los guajes como una que les contaba su operación de pechos... y es un empezar y no parar, porque profesionales hailos, pero es que hay un parking cojonudo de educadores mediocres y falsos educadores.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Kiruna Mar Sep 18, 2012 10:15 am

Pero esta huelga no es de maestros, eh?. O mejor dicho, esta huelga no es SOLO de maestros. Esta huelga se hace en defensa de la Educación Pública ya que la continuidad de esta, especialmente en Madrid, cuelga de un hilo.

Los profesores además luego tienen la suya, que la mezclan con la de los funcionarios. Pero esta en concreto es de padres, alumnos, profesores y sociedad. Lo que pasa que siempre la llenan de mala propaganda y parece que los profesores, esos seres malvados y maleantes, quieren seguir rascándose el pito unos diez años más. No va de eso. Va de que con las esas medidas que parece que solo afecta a los maestros, están bajando la calidad de la enseñanza a mínimos (subir el ratio, becas, horas lectivas, no suplantar en bajas hasta pasadas dos semanas, recortar dinero, quitar profesores de apoyo...) vamos, que parece que afecta solo al profesorado, y qué va, esto nos toca a todos. Y en todas las áreas educativas. Pero es mucho mejor joder la educación jodiendo a los profesores porque así parece el problema de solo unos pocos. De un sector concreto. Un ataque cobardemente indirecto pero exactamente igual de dañino.

Todos estamos perjudicados. Nuestros hijos. Nuestra escuela. Y la sociedad presente y futura. Así que esta huelga es de todos.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  tranchete Mar Sep 18, 2012 10:37 am

Pues nada, confirmado: la primera noticia que tuvo mi señora de que estaban de huelga indefinida fue cuando se lo comenté al llegar a casa. Sabía que había huelga de Renfe, de Metro y que la Espe se había pirao. Por esto último brindó todo el departamento con cava catalán. Pero ni ella ni nadie de su instituto sabía nada de huelgas de educación. Hasta los kancerberos del insti hicieron acto de presencia en el instituto para el inicio de las clases, con lo que no solo ella, sino nadie, sabía nada de huelgas. Supongo que por eso la hicieron coincidir con la de Metro y Renfe, para que hicieran bulto.

Cosso, en la educación hay de todo. Y el hecho de que a la pública se acceda por oposición se presta por supuesto a crear un nido de vagos y caraduras que sólo buscan un sueldo fijo y un trabajo fácil. Porque sí, si la educación de los alumnos te la pela, enseñar es muy fácil y nada sacrificado. El problema lo tienen los educadores vocacionales. Los que se preocupan de verdad por formar chavales que luego serán quienes se integren en el mercado laboral y sean, por tanto, la base del futuro de este nuestro país.

Yo conozco de primera mano el punto de vista tanto de educadores como de alumnos. En ambos casos, todos vocacionales. Y en ambos casos, todos desencantados con la enseñanza pública. Y siempre por el mismo motivo: la escasa calidad de la misma. Y es que la calidad se ve sacrificada por un sistema que sobrecarga a los profesores, reduce el nivel educativo y fomenta la desmotivación tanto del profesorado como del alumnado.

Es triste que te cuenten casos de gente con 20 años que no sabe leer o escribir y está sacándose un módulo. Y lo hace porque su padre no le quiere tener en casa y lo manda al instituto para que se lo vigilen. Como total es gratis... O que te cuenten cómo los alumnos aparecen en clase ya desde primera hora con los ojos enrojecidos y apenas articulando las palabras de forma coherente. Y cómo esta situación se agrava después del descanso y los correspondientes porrillos en el patio. Y, sobre todo, es triste que te cuenten cómo gente que realmente quiere estudiar no puede hacerlo porque las plazas están ocupadas por esta fauna. La misma fauna que se encuentran los profesores que de verdad quieren enseñar. Y cuando por fin tienen algún alumno con potencial y ganas, es desmoralizador ver que no puedes enseñarle nada porque al final el sistema lo que quiere es que el de los ojos enrojecidos apruebe, para lo cual debes limitar las clases a enseñar que 1+1=2 y que P+A se lee "pá". Y luego, cuando aprendan eso, les apruebas y así crece el número de aprobados y puedes decir con el pecho hinchado que el nivel educativo es la hostia. Total, al que tenía potencial ya le enseñarán en la empresa cuando empiece a trabajar. Y el otro, una vez termine el ciclo, ya no es problema del ministerio de educación.

Yo muy rara vez veo últimamente a mi mujer emocionada con su trabajo. Y te puedo asegurar que en su caso es realmente vocacional. Sólo muy de vez en cuando consigue una clase con un cierto nivel y ganas de aprender. Entonces, cuando se filtra la paja tras el primer trimestre y los fumadores desaparecen, se la ve por fin recuperar las ganas y la ilusión por preparar clases y realmente enseñar a quien de verdad quiere aprender.

Pero, en la mayoría de los casos (cursos) le ocurre como a mí con mi trabajo: ha perdido la ilusión a pesar de que trabaja en lo que le gusta y en lo que siempre le ha apasionado.

Y eso que cuento relativo a los ciclos, lamentablemente aplica del mismo modo a la universidad. En este caso, es lamentable escuchar a un grupo de profesores de primer curso de a superior de Informática halando sobre las perspectivas del curso que comienza y oírles decir que este año pinta bien, porque parece que al menos todos saben leer y escribir.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Hanna Mar Sep 18, 2012 11:01 am

Sois unos completos exagerados, permitidme deciros. Indiscutiblemente que hay profesionales -en todos los ámbitos- que no dan la talla, pero no son ni lejos la mayoría....o eso, o yo he tenido mucha suerte. Porque como ya he dicho otras veces tengo un hijo que va al colegio a perder el tiempo desde que tiene uso de razón y, aún así, durante toda la educación básica, cursada en la pública, al igual que el primer año de instituto...sus profesores se desvivieron por motivarle, dedicarle tiempo, métodos nuevos que le resultasen más fáciles, comunicación permantente conmigo...hasta me buscaron una asociación de padres con niños con déficit de atención y un psiquiatra especializado en esos trastornos para que le valorase. No tengo la menor queja de su profesionalidad. Y sí, como mi hijo había otros...y otros más mayores y también peores...pero no son lo más significativo ni mucho menos. Y el niño que trabaja y está por la labor, no se siente molesto porque haya un par de enredantes en el curso...otra cosa es que les vaya la marcha y con tal excusa entren al trapo. No dudo de que haya fracaso escolar, pero dudo mucho que tenga siempre que ver con el centro o con el profesorado...cuántos padres conozco yo que no pisan el colegio ni que les llamen con megáfono?. Pero luego son los primeros que dicen que sus hijos suspenden porque el profe "les tiene manía". O van al cole y montan el pollo porque les han quitado el móvil. Y ya bueno, el curso pasado una vecina de aquí del pueblo cuya hija empezaba primero de la ESO y, como flojeaba un poco en matemáticas la mandaron una hora con la profe de apoyo para que las llevase al día...pues bien, fue la madre al colegio a gritar a quien la quisiese escuchar que su hija no era subnormal para necesitar apoyo, que a ver que se creía tratando a su hija así y bla bla. Así con esas familias, queridos...lo raro es que los niños salgan adelante...en el colegio y en cualquier parte.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Cosso Mar Sep 18, 2012 11:21 am

Si yo veo mal los recortes en educación y veo lógicas las protestas. Pero tragar con que curran la hostia.... pues algunos curraran lo suyo, no digo que no faltaría más, pero yo lo que he conocido en mi vida son pocos profesionales y mucha gente tocándose los huevos siguiendo literalmente un puto libro con la vista fijada en la nómina.
Habrá mucha "Críate la fama y échate a dormir". Pero es que joder, cuando eras un crio e ibas a la EGB o primaria no te dabas mucha cuenta, te das cuenta ahora cuando ves el ganao que le toca a tus hijos... pero en la secundaria lo hemos visto todos. Vale que no se pueda juzgar el todo por la parte, yo he topado con excelentes profesores, pero eso de que curran 20+17,5 horas de entrada no se lo cree ni cristo.

Y luego la gente tampoco los puede ver con muy buenos ojos, si en los planes de estudios se montan las connivencias con las editoriales en los libros de texto. Este año solo en libros para un 3º de la eso van 360 euros. Esa compasión por su parte con las economías familiares en plena crisis brilla por su ausencia. Es lógico que la gente piense que si piden que compremos libros tan caros es para facilitarles el trabajo a ellos y a parte ganarse un dinerillo, cuando todos sabemos que si se lo currasen de verdad, ni siquiera harían falta libros de texto, con gastar como mucho 40 o 50 euros en fotocopias al año probablemente estaría solucionado.

Tanchete hablamos de desmotivaciones. No he escuchado a ningún profesor-maestro hasta ahora admitir culpa alguna, la culpa es del exterior, que si la dejadez familiar, los porros, las manzanas podridas, la sociedad paternalista, los políticos.
Yo tuve profesores excelentes que no los chuleaba ni el más hijoputa de los críos, y aprendías a cojones. ¿Cómo lo hacían?
No me digas, lo que si recuerdo es a alguno poniendo al resto de profesores a bajar de un burro, diciendo perlas como que no nos mereciamos (los alumnos) tener a esa gentuza por profesores, ni que decir tiene que esta gente duraba como mucho un par de años. Me refiero que claro que el vocacional "sufre" por el entorno de mierda en el que trabaja, pero coño también los profesores son una parte importante en la creación del entorno, posiblemente la más importante.¿ Porqué no puedo presuponer que en los centros los vocacionales son los disidentes y minoría, y el resto se limita a echar la culpa al exterior?
¿No será que se acostumbran a dinámicas de trabajo impuestas con el objetivo de mantener las nóminas con el mínimo esfuerzo? Claro es que decir que se crean ignorantes porque los políticos exigen aprobados... ¿Y por qué no los maestros-profesores intentando mantener sus nóminas, dado que su eficiencia se mide en aprobados?
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Kiruna Mar Sep 18, 2012 11:39 am

Pero Cosso, con todo eso tiene que ver la huelga. Lo que quiero decir es que la huelga no es de profesorado, es de EDUCACIÓN, y eso nos influye a todos. No se trata del pan de nadie, sino del futuro de todos.

Y bueno, con lo de los profes estoy con Hanna: en todas partes cuecen habas. Y tanto hay profesores que más les valdría retirarse de por vida como hay otros a los que no olvidarás nunca. Pero vamos, eso pasa en todas partes. Otra cosa que se pide desde hace tiempo es una regulación en este aspecto, que no todos aquellos que no encuentran de lo suyo decidan hacerse el CAP por si las moscas, porque entonces sí que llenamos las aulas de maestros frustrados.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  tranchete Mar Sep 18, 2012 11:40 am

De todo hay en la villa del señor. Mi mujer estuvo una temporada en la universidad privada, por ejemplo, y le invitaron a irse porque el número de aprobados con ella era demasiado bajo. Cuando alegó que lo era porque los alumnos no tenían ni puta idea y por tanto no debían aprobar, mostrando los exámenes como prueba, le dijeron que los alumnos no pagaban por aprender, sino por aprobar. Y le invitaron a marcharse si no estaba de acuerdo con esa política.

Desconozco cómo funciona el tema de los libros en la enseñanza obligatoria. En ciclos, mi mujer no los utiliza sino que cada año se crea o actualiza las transparencias que luego pasa a sus alumnos y resto del profesorado en formato PPT. Lo de los libros, y el cambio de los mismos casi cada año, creo que es más responsabilidad del ministerio. El profesor lo único que saca es su libro gratis por parte del representante de turno. Lo cual es lógico, puesto que regala el libro al profesor para que lo evalúe y lo recomiende a los alumnos. Supongo, eso sí, que podrá haber chanchullos profesor-representante donde se repartan beneficios. Pero yo de momento desconozco que los haya. Ni siquiera he oído rumores de que existan.

Y quejas sobre el profesorado claro que las hay entre el propio profesorado. Hay mucho caradura, como ya dije. Tener el trabajo asegurado de por vida es lo que tiene, sobre todo en un país como el nuestro. En estas manifestaciones están por un lado los que se quejan por cómo afectan las medidas del gobierno al nivel de la enseñanza, pero también están los que se quejan por cómo afecta esto a su jornada laboral porque les obliga a trabajar más. Lo que pasa que, al igual que ocurre con los catalanes (jeje), con los profesores y funcionarios hay muchos prejuicios que provocan que la gente tienda a pensar que son mayoría los segundos. Pero yo te puedo asegurar que con los que yo tengo trato, cuando se juntan para hablar de nuevas medidas y su impacto, nunca mencionan las horas de más que van a tener que trabajar, sino cómo eso va a afectar a la calidad de la enseñanza que deben impartir. el impacto en sus nóminas no suele importarles demasiado porque esa está asegurada. De momento.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Cosso Mar Sep 18, 2012 12:02 pm

Lo de los libros , yo no se exactamente como funciona, lo que si se es que hay varias editoriales, y que alguien elegirá entre unas u otras... Sinceramente dudo que esto las elijan los políticos y presupongo que serán elegidas por los centros. Cuando vas a la librería, los libreros tienen listados de centros con los libros que piden, los cuales difieren de unos a otros. Luego es evidente dónde están los que deciden. Y todo esto en cursos en los que la cantidad de materia por asignatura que dan en el año cabe en 20 folios y creo que esa información este libre de copyrigth. En cuanto si las editoriales untan a los profesores para facilitar la elección... hasta hace 4 días que se obligaron los genéricos, las farmacéuticas untaban de cojones a los médicos de familia para recetar tal marca e ignorar otras, ¿Por qué he de pensar que no ocurre lo mismo con los profesores si no existen los "libros genéricos"?

Kiruna, si yo de la huelga no digo nada, me parece lógica y legitima.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Kiruna Mar Sep 18, 2012 12:18 pm

Pues en principio creo que lo eligen los centros pero no sé cómo va, porque el otro día la directora decía que ella estaba en contra de cambiar de libros cada año pero que tenían las manos atadas, así que iban a subir apuntes a una pag. y bla, bla...

Es como lo de la alternativa a religión, los profesores están obligados a no impartir ninguna materia a aquellos que no escojan religión. Luego cada uno en el centro lo evade como puede, pero la norma es que los que no vayan a religión se pudran en los pasillos.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Hanna Mar Sep 18, 2012 3:36 pm

tranchete escribió:De todo hay en la villa del señor. Mi mujer estuvo una temporada en la universidad privada, por ejemplo, y le invitaron a irse porque el número de aprobados con ella era demasiado bajo. Cuando alegó que lo era porque los alumnos no tenían ni puta idea y por tanto no debían aprobar, mostrando los exámenes como prueba, le dijeron que los alumnos no pagaban por aprender, sino por aprobar. Y le invitaron a marcharse si no estaba de acuerdo con esa política.


Yo en eso si que no tuve suerte...el año pasado estuvimos en un colegio de pago y el muchacho suspendió lo mismo que el año anterior en el público (y repitiendo, que ya debe ser récord y todo). Se lo pusieron infinitamente más fácil, con tropecientas recuperaciones y lo que hiciese falta....y puedo asegurar que cualquiera con un mínimo de ganas se saca lo que sea en ese tipo de colegios, con un nivel ínfimo en comparación con los públicos. El mío es un caso perdido hasta para esos centros, pero bueno....eso ya es otra historia.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga indefinida en Educación Empty Re: Huelga indefinida en Educación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.