Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Jueves , amenazado de ser demandado

+8
pako
Hanna
ñiñi
Txabi
kancerbero
Jahiime
Vev
Diego
12 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Txabi Jue Oct 04, 2012 9:43 pm

Apoyo la moción!!!!!
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Diego Jue Oct 04, 2012 10:28 pm

En la antigua Roma había un religión, por así llamarlo institucional. Pero se permitía cualquier religión. Eso si el gobierno y el derecho de los hombres iba por otro lado, la religión así se circunscribía a lo personal. Cada cual creía en lo que le petaba, adoraba a quién quisiese.

Sin necesidad de remontarse a la sagrada antigëdad, en el EEEUU de América, la libertad de culto está garantizada en su muy corta pero eficaz constitución...!de hace poco mas de 200 años!!.

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Caliope Jue Oct 04, 2012 10:46 pm

Vev escribió:
Caliope escribió:la Juripedia Repelente

Rango ya!!! Así, con el "la" y todo!! manos amebajapo

Mejor eso que " La opositora que se suicido porque el tribunal era demasiado lento" o "la opositora que masacró a un tribunal"
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  tranchete Jue Oct 04, 2012 11:21 pm

kancerbero escribió:Joder. Pues a mí el ejemplo del KKK me parece cojonudo. Es como decir, "yo soy del KKK porque me gusta disfrazarme y quemar crucifijos por las noches. Eso sí, lo de matar negros y tal ya no me va. Es cosa de los de arriba".
Que no, que no es eso. Que yo digo lo contrario: "no me gustan los negros, pero no por ello voy a matarlos ni quemarlos". Pues vale, cree lo que quieras o piensa lo que quieras. A mí qué más me da.

En cambio, a lo que vosotros decís, o sea el "soy del kkk porque odio a los negros y me gusta quemarlos". Pues eres un hijo de la grandísima puta. Pero no por odiar a los negros, sino por quemarlos.

kancerbero escribió:Yo no sé cómo puede uno tolerar en su interior el identificarse con unas cosas con la iglesia y en otras no (o estar directamente en contra) y poder seguir en paz con uno mismo.
Porque hablo de creencias. Una cosa es creer en Dios y otra ser cristiano. La Iglesia está corrupta, como toda institución con tantos siglos de vida. Creer en Dios es ilógico e irracional. Creer en la Iglesia es de gilipollas. Pero ambas cosas son respetables para mí.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  tranchete Jue Oct 04, 2012 11:54 pm

Txabi escribió:En las religiones, los líderes religiosos son los que dictan las normas de la religión, y, o esas normas se siguen, o estas fuera de la comunidad.
Si hablamos de religión sí. Si hablamos de creencias no. Nadie me puede decir qué debo creer o qué no. Ni los de la boina, ni tú. Y ambos debéis respetarme a mí y a mis creencias.

Txabi escribió:Porque esas normas provienen directamente de dios, y, hombre, si crees en dios, no creo que vayas a ser tan chulo como para enmendarle la plana.
Sí y no. Provienen de la interpretación que hacen unos señores de la supuesta palabra de Dios. Pero no las dicta directamente Dios. No creo que encuentres en la Biblia un mandamiento que diga "odiarás a los maricas". Y sí un, como ya he dicho, "amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Txabi escribió:Pablo de Tarso, vuestro San Pablo, autentico fundador del cristianismo, no duda en incinerar a una pareja que no acepta del todo las normas (ou yeah, el nuevo testamento también es muy gracioso).
Sí, bueno, el mismo Pablo de Tarso que antes de eso quemaba también cristianos. Puede ser, y sólo puede ser, que no quemara a la gente por sus creencias, sino que quemaba gente porque era un capullo y sus creencias únicamente le dictaban de qué bando elegir los ingredientes para la barbacoa. En cualquier caso, hablabas del Dios vengador y por eso te remití al nuevo testamento, para ver al Dios que allí se refleja. Pablo no es Dios.


Txabi escribió:Ese rollo de yo soy gay pero eso es algo entre dios y yo es muy bonito, pero las opiniones que tienen los concesionarios oficiales de dios no es nada complaciente con los tibios. Las normas de las religiones son las que son, os recuerdo que el Papa es infalible, que la iglesia está imbuida de gracia de dios
Nada que objetar, salvo que eso son las cosas que dicen los iluminados de las boinas, con quienes muchos cristianos no comulgan. Quizás sea por esto que dices por lo que cada vez las Iglesias están más vacías.

Txabi escribió:y que la biblia fue dictada directamente por dios.
¿Ah, sí?

Txabi escribió:Repito, porque yo no soy el intolerante, yo estoy abierto a discutir sobre cualquier tema de manera tranquila y relajada.
Bueno, en el caso de la religión te calientas un poquito... A veces hasta da la sensación de que no respetas que alguien pueda creer en Dios. mrgreen
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Hanna Vie Oct 05, 2012 12:02 am

Pues con creencias o sin ellas, queridos...he leído que el año próximo a la Iglesia en los nuevos presupuestos no sólo no le recortan nada, sino que aún le aumentan dos milloncitos...resulta un poco obsceno, no?. Rolling Eyes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Diego Vie Oct 05, 2012 12:16 am

Txabi escribió:
Diego escribió:
La religión también es racional;o al menos tiene un origen inequívocamente racional.


ejem, creer en dios no es racional, es irracional.

Sí, tan irracional como afirmar que el comunismo o cualquier otro sistema económico son racionales.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Diego Vie Oct 05, 2012 12:21 am

Yo no sé cómo puede uno tolerar en su interior el identificarse con unas cosas con la iglesia y en otras no (o estar directamente en contra) y poder seguir en paz con uno mismo

Pues lo mismo que cabalgar una moto de gran cilindrada y después, al calor o al aire acondicionado de la oficina, despotricar del puto sistema económico.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  tranchete Vie Oct 05, 2012 12:22 am

Hanna escribió:Pues con creencias o sin ellas, queridos...he leído que el año próximo a la Iglesia en los nuevos presupuestos no sólo no le recortan nada, sino que aún le aumentan dos milloncitos...resulta un poco obsceno, no?. Rolling Eyes
Creo que sí. mrgreen mrgreen
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Txabi Vie Oct 05, 2012 7:53 am

Diego escribió:
En la antigua Roma había un religión, por así llamarlo institucional. Pero se permitía cualquier religión. Eso si el gobierno y el derecho de los hombres iba por otro lado, la religión así se circunscribía a lo personal. Cada cual creía en lo que le petaba, adoraba a quién quisiese.

Sin necesidad de remontarse a la sagrada antigëdad, en el EEEUU de América, la libertad de culto está garantizada en su muy corta pero eficaz constitución...!de hace poco mas de 200 años!!.



Está tan garantizada, que el creacionismo es materia escolar en muchos estados...Viva la estupidez. Item mas, podrán tener un presidente negro, pero jamás uno ateo. Y tercera, la propaganda religiosa en EEUU es tan salvaje que está incluso inscrita en cada uno de sus billetes de banco.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Txabi Vie Oct 05, 2012 8:02 am

tranchete escribió:
Txabi escribió:En las religiones, los líderes religiosos son los que dictan las normas de la religión, y, o esas normas se siguen, o estas fuera de la comunidad.
Si hablamos de religión sí. Si hablamos de creencias no. Nadie me puede decir qué debo creer o qué no. Ni los de la boina, ni tú. Y ambos debéis respetarme a mí y a mis creencias.
A ti si, a las creencias, nunca
Txabi escribió:Porque esas normas provienen directamente de dios, y, hombre, si crees en dios, no creo que vayas a ser tan chulo como para enmendarle la plana.
Sí y no. Provienen de la interpretación que hacen unos señores de la supuesta palabra de Dios. Pero no las dicta directamente Dios. No creo que encuentres en la Biblia un mandamiento que diga "odiarás a los maricas". Y sí un, como ya he dicho, "amaos los unos a los otros como yo os he amado".

No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame. (Levítico 18:22)
Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13) A mi me parece de una claridad meridiana.


Txabi escribió:Pablo de Tarso, vuestro San Pablo, autentico fundador del cristianismo, no duda en incinerar a una pareja que no acepta del todo las normas (ou yeah, el nuevo testamento también es muy gracioso).
Sí, bueno, el mismo Pablo de Tarso que antes de eso quemaba también cristianos. Puede ser, y sólo puede ser, que no quemara a la gente por sus creencias, sino que quemaba gente porque era un capullo y sus creencias únicamente le dictaban de qué bando elegir los ingredientes para la barbacoa. En cualquier caso, hablabas del Dios vengador y por eso te remití al nuevo testamento, para ver al Dios que allí se refleja. Pablo no es Dios.
Si me has de discutir la biblia, al menos leetela. Pablo pide a dios qe los incinere, pero es dios quien lo hace


Txabi escribió:Ese rollo de yo soy gay pero eso es algo entre dios y yo es muy bonito, pero las opiniones que tienen los concesionarios oficiales de dios no es nada complaciente con los tibios. Las normas de las religiones son las que son, os recuerdo que el Papa es infalible, que la iglesia está imbuida de gracia de dios
Nada que objetar, salvo que eso son las cosas que dicen los iluminados de las boinas, con quienes muchos cristianos no comulgan. Quizás sea por esto que dices por lo que cada vez las Iglesias están más vacías.
O eso o que la gente necesita cada vez menos supersticiones para regir sus vidas

Txabi escribió:y que la biblia fue dictada directamente por dios.
¿Ah, sí?
Es un dogma de fe compartido por católicos y gran parte de sectas cristianas

Txabi escribió:Repito, porque yo no soy el intolerante, yo estoy abierto a discutir sobre cualquier tema de manera tranquila y relajada.
Bueno, en el caso de la religión te calientas un poquito... A veces hasta da la sensación de que no respetas que alguien pueda creer en Dios. mrgreen

respeto por igual a alguien que cree en dios como a alguien que cree que dos mas dos son cinco
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  tranchete Vie Oct 05, 2012 9:49 am

Yo no me he leído la Biblia ni pretendo hacerlo. Lo he dicho siempre. Para mí es una novela que escribió en su día un señor, al igual que el Quijote. Y me resulta de lectura tan espesa y complicada como aquél. Desconocía por tanto las citas del Levítico. En cualquier caso, a lo que yo te remito siempre es al nuevo testamento, y concretamente a las palabras pronunciadas directamente por Cristo, no a las que digan los iluminados que les ha transmitido Dios como justificación para asesinar a sus hijos. Yo creo que los cristianos no radicales, aquellos cuyas creencias respeto, lo son por estos textos. De hecho, creo recordar que las lecturas que se hacen en las misas no son de los textos apocalípticos del antiguo testamento. Por lo tanto, la Biblia que se publicita no es tanto aquella como a la que yo me refiero. Pero vamos, aquí sí puedo estar equivocado porque hace ya algún que otro año que no voy a misa.

Pero bueno, que insisto en que a mí me da igual si un cristiano es o no homófobo. Que respeto el hecho de que cada cual pueda creer lo que le dé la gana. No tengo muy claro qué es la libertad, pero creo que imponer unas creencias no debe ir muy alineado con ella. Y en este sentido me refiero tanto a quienes pretenden imponer el ateísmo como a quienes pretenden imponer una religión, sea cual sea.





Ah. Y dios más dios no son cinco, son tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo. mrgreen
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Caliope Vie Oct 05, 2012 12:00 pm

Es un dogma de fe compartido por católicos y gran parte de sectas cristianas

Bueno, de hecho sólo en parte y relativamente. Se supone que el Antiguo Testamento está escrito por diversos autores (profetas, etc), que recibieron la inspiración divina. Los judíos por ejemplo si ven que la Torá fue directamente dictada por Dios a Moisés. Pero el Nuevo Testamento es más bien como una serie de testimonios sobre la vida de Jesús y luego los primeros años del catolicismo. Claro, y el fumadote del Apocalipsis (13 años en un colegio de monjas dejan estos residuos de conocimiento). Y luego los musulmanes también creen, como los judíos, que el Corán fue dictado directamente por Alá a Mahoma, no?

Y por cierto, la Biblia no es la única fuente de dogmas de los católicos. También lo son los concilios y los Padres de la Iglesia.

Y si, el catolicismo se basa mucho más en el Nuevo TEstamento que en el Antiguo. Son los protestantes y similares los que toman por razón toda la Biblia.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  kancerbero Vie Oct 05, 2012 12:13 pm

tranchete escribió:Yo no me he leído la Biblia ni pretendo hacerlo. Lo he dicho siempre. Para mí es una novela que escribió en su día un señor, al igual que el Quijote.

Yo no lo entiendo. No estáis de acuerdo con lo que dice la biblia, tampoco creéis en los máximos dirigentes de la organización que se encargan de actualizar y pregonar sus proclamas, tampoco estáis de acuerdo con muchas de esas proclamas, pero defendéis esa religión y por consiguiente sus consecuencias en la vida diaria. Lo dicho, no lo entiendo.
Si en lo que creéis es en la bondad y la solidaridad con el prójimo, podríais ser perfectamente ateos.

Para mí no hay ninguna diferencia entre la iglesia católica, el islamismo, el judaísmo, la cienciología o los niños del sol. Bueno sí. Que las que más acólitos tienen son las que más dan por culo a los que no creemos. Queramos o no.

Diego escribió:
Yo no sé cómo puede uno tolerar en su interior el identificarse con unas cosas con la iglesia y en otras no (o estar directamente en contra) y poder seguir en paz con uno mismo

Pues lo mismo que cabalgar una moto de gran cilindrada y después, al calor o al aire acondicionado de la oficina, despotricar del puto sistema económico.

Y respecto a esto... No voy a decir demasiado... Supongo que no creerías que vivo coherente a mis pensamientos hasta que no me vieras en una cueva y con taparrabos. Suspect Por cierto, mi moto tiene 13 años y tuve que pedir un crédito pa pagármela. Así de miserable soy, hijomío. Pero vamos, que eso no interesa a nadie.

Hanna escribió:Pues con creencias o sin ellas, queridos...he leído que el año próximo a la Iglesia en los nuevos presupuestos no sólo no le recortan nada, sino que aún le aumentan dos milloncitos...resulta un poco obsceno, no?. Rolling Eyes

Un ejemplo más de cómo afecta la religión católica a mi día a día.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Caliope Vie Oct 05, 2012 12:35 pm

defendéis esa religión y por consiguiente sus consecuencias en la vida diaria.

No ´se si esto se refiere también a mí, pero contestaré como si lo fuera: yo no defiendo el catolicismo. Defiendo el derecho de cada uno a tener sus creencias, erróneas o no. Ojo, no a imponerlas, ni a que sean la base de la organización de la vida de quien no las tenga. De hecho, la Iglesia me revienta profundamente y firmaría como fuera para que no tuviese ningun peso en el mundo político o jurídico (lo que me recuerda que hay muchas instituciones de nuestro Derecho Civil influenciadas por el Derecho Canónico, como la posesión, los testamentos, etc, pero eso son rollos de opositora).

Y hablando de la influencia de la Iglesia, tengo una anécdota curiosa. Hace algunos meses, comentando (más bien denostando)con una amiga que estuvo en el mismo colegio que yo (solo que ella dos años más, pobretica) las medidas que había aprobado el Parlamento sobre la crisis, dije que me parecía fatal que mantuvieran la exención de IBI a la Iglesia. Ella me contradijo, y cuando le pregunté por qué me dijo que no estaba segura, que era una reacción por costumbre. De hecho, ella ni va a misa, ni sigue preceptos católicos, ni está de acuerdo con la mayoría de lo propugnado por la Iglesia. Pero su reacción estaba basada en la costumbre de que la Iglesia tenga ciertos privilegios. Lo llamo el "reflejo de colegio de monjas" Razz Razz . Me costó años quitarmelo de encima, lo reconozco.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Caliope Vie Oct 05, 2012 12:39 pm

la cienciología

Sobre esto tengo otro comentario jurídico que os la traerá al pairo. Resulta que para conseguir la personalidad jurídica hay que insicribirse en el Registro de Entidades Religiosas, que debe ser aprobado por la administración que se encargue de el. Pues bien, se denegó la inscripción de la cienciología porque considera que sus fines no son religiosos (apoyado por sentencia del TS)

Se nota que hoy he desyunado con mate? Estoy hiperactiva!!
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  tranchete Vie Oct 05, 2012 12:42 pm

kancerbero escribió:No estáis de acuerdo con lo que dice la biblia, tampoco creéis en los máximos dirigentes de la organización que se encargan de actualizar y pregonar sus proclamas, tampoco estáis de acuerdo con muchas de esas proclamas, pero defendéis esa religión y por consiguiente sus consecuencias en la vida diaria. Lo dicho, no lo entiendo.
Yo no defiendo esa religión. Defiendo que cada cual puede creer en lo que quiera. Si es en esa religión, como si es en otra o en ninguna. Defiendo el derecho de cada uno a creer en lo que quiera y el deber del resto a respetar esas creencias.

El tema de la Biblia, tal cual lo utilizáis vosotros, no es un recurso demasiado válido a mi entender. Ya dije alguna vez que es un libro escrito hace 2.000 años y por lo tanto no es aplicable actualmente, no al menos interpretándolo al pie de la letra. No se puede asumir, por ejemplo, que los cristianos, por el mero hecho de serlo, vayan a ir por ahí quemando a gente. Y sólo porque un loco en su día lo hiciera por su condición de cristiano. Y menos aún cuando lo hacía también cuando no lo era, por lo que no fue su condición de cristiano lo que le llevó a quemar a la gente. Identificar a los cristianos con la sociedad de hace 2.000 años creo que no es muy acertado. Con la de hace 200 quizás. Y sí, hace 200 se quemaban herejes. Pero de nuevo lo hacían fanáticos que utilizaban la religión y el miedo como medio para someter a la gente. Y la Iglesia actual ha pedido disculpas por ello.

Yo, al igual que muchos, he sido educado en un colegio de curas. Y nunca me han violado, nunca han abusado de mi, nunca he visto despreciar a nadie por cultura, sexo, raza o cualquier otra condición. Que tienen lo suyo, sí. Que son muy rancios, sí. Que son homófobos, pues no lo tengo tan claro. Al menos lo veo tan generalizable como que todos los curas son pedófilos. Supongo que vosotros también...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  tranchete Vie Oct 05, 2012 12:45 pm

Caliope escribió:Lo llamo el "reflejo de colegio de monjas" Razz Razz
O sea, algo así como:

tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  kancerbero Vie Oct 05, 2012 12:48 pm

tranchete escribió:Y la Iglesia actual ha pedido disculpas por ello.

Que yo sepa, la iglesia aún no ha pedido perdón por la delación de muchos párrocos durante el régimen de ciudadanos "rojos" a los que no se ha vuelto a ver. Aquí, en españa, hace 60 años. Ni por haber declarado la Guerra Civil una "guerra santa".
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Jahiime Vie Oct 05, 2012 12:51 pm

Vev escribió:
Caliope escribió:la Juripedia Repelente

Rango ya!!! Así, con el "la" y todo!! manos amebajapo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 21964 El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 21964 El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 21964 El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 21964

Moderatas, admin, quién sea, estás tardando!!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Kiruna Vie Oct 05, 2012 12:56 pm

El pasado fin de semana estábamos en el parque, y estaba columpiando a Candela en un columpio (la pequeñaja, de 20 meses) el caso es que ella quería que la columpiara de pie, y bueno, se iba a esmorrar pero oye, se lo pasaba teta. El caso es que en el columpio de al lado había un padre con una niña un poco más mayor, y la niña dijo que ella también quería de pie. Y el padre comenzó a decirle que si eso era muy peligroso, que los columpios eran para estar sentados, que uno no se debe columpiar así, que está feo (y yo pues vale, a lo mío) pero como la cria insistía e insistía, el padre ya me espetó a mí: "oye, sienta a la niña que los columpios son para columpiarse sentado". A lo que le respondí que hiciera el favor de mantener la educación de su hija lejos de la educación de la mía.

Pues esto es lo mismo. Me parece perfecto que los creyentes crean en lo suyo, pero espero que sus creencias se mantengan bien alejadas de las mías.

La cosa deja de poder respetarse cuando las ideas o fanatismos o creencias de otro comienzan a influir en mi vida, cuando no pretenden dirigirla. En ese caso el respeto se complica, y mucho. A mí que una tribu de Buturrutu (sea eso lo que sea) crea que nos creó una bola gigante de sebo y en su tribu solo se acepte comer sebo pues me parece cojonudo, de verdad, lo respeto aunque me parezca absurdo. Ahora que el ministro de justicia crea que un humano es tal desde el momento de su concepción y por ello tenga la posibilidad de condenar mi vida y, lo que es peor, la de un posible niño enfermito pues me toca las narices. Y no, no respeto entonces su creencia. No la respeto lo más mínimo: me resulta inhumana y cruel.

Y aún voy más lejos. Si yo creo que todas las personas merecen cierta dignidad, y me resulta aberrante el abuso de poder o el maltrato, se me hace entonces imposible respetar aquellos que por religión consideran a la mujer como un ser inferior. O a los negros. Y por ello les maltratan o abusan. Así que ahora ¿qué hacemos? para mí es tan grave ese hecho como para un cristiano devoto blasfemar contra su dios. Es que no puedo respetarlo. Mi "religión" me impide ser tolerante con lo que considero intolerable. Que los que nos consideramos ateos o agnósticos no solemos serlo en absoluto, solo que nosotros estamos casados con otras éticas, valores o morales.

Como dice Ñiñi es complicado, es un asunto de límites personales, y hay quienes los tienen más extensos.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  tranchete Vie Oct 05, 2012 1:17 pm

Kiruna escribió:La cosa deja de poder respetarse cuando las ideas o fanatismos o creencias de otro comienzan a influir en mi vida, cuando no pretenden dirigirla.
Exacto. El problema entonces no son las creencias sino el abuso de poder o el intento de imponerlas.

Kiruna escribió:Ahora que el ministro de justicia crea que un humano es tal desde el momento de su concepción y por ello tenga la posibilidad de condenar mi vida y, lo que es peor, la de un posible niño enfermito pues me toca las narices. Y no, no respeto entonces su creencia. No la respeto lo más mínimo: me resulta inhumana y cruel.
Ya, pero este señor ha sido votado por la mayoría de los españoles. Por lo tanto, entre todos le hemos legitimado para tomar esa decisión. Y de nuevo el problema no es su creencia, sino que intente imponerla. Aunque en este caso pidió nuestro apoyo para hacerlo y se lo dimos.

Y no tienes que respetar su creencia, es decir, no tienes que compartirla ni estar de acuerdo con la creencia en sí. Pero sí con el hecho de que él pueda creer eso. Él debe ser tan libre de pensar que el ser humano lo es desde el instante mismo de la concepción como tú de pensar que no lo es hasta su nacimiento. Yo me identifico más con su forma de pensar sobre este tema que con la tuya, pero nunca impediré que abortes. Ni compartiré tu forma de verlo. Pero respetaré que tú lo veas así... Y rezaré para que Dios te ilumine y entres en razón mrgreen

Kiruna escribió:Y aún voy más lejos. Si yo creo que todas las personas merecen cierta dignidad, y me resulta aberrante el abuso de poder o el maltrato, se me hace entonces imposible respetar aquellos que por religión consideran a la mujer como un ser inferior. O a los negros. Y por ello les maltratan o abusan.
No tienes que respetar el abuso de poder, ni el maltrato. Tienes que respetar que cada uno tenga sus propias creencias. Creer que una mujer es un ser inferior no tiene por qué conllevar necesariamente un maltrato hacia ella. ¿A ti qué más te da que un señor te considere inferior si no te lo demuestra cuando acudes a él en busca de ayuda? ¿Qué más te da si te proporciona esa ayuda de corazón y sin reproches ni condescendencias? ¿Qué más te da si mientras te ayuda está pensando "un hombre no habría necesitado mi ayuda" si no te lo dice ni te demuestra su pensamiento? En definitiva, ¿en qué te afectan sus creencias si no repercuten en ti? ¿Qué te impide respetar que pueda tenerlas?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Vev Vie Oct 05, 2012 1:24 pm

Diego escribió:
Txabi escribió:
Diego escribió:
La religión también es racional;o al menos tiene un origen inequívocamente racional.


ejem, creer en dios no es racional, es irracional.

Sí, tan irracional como afirmar que el comunismo o cualquier otro sistema económico son racionales.

loco



Diego escribió:
Yo no sé cómo puede uno tolerar en su interior el identificarse con unas cosas con la iglesia y en otras no (o estar directamente en contra) y poder seguir en paz con uno mismo

Pues lo mismo que cabalgar una moto de gran cilindrada y después, al calor o al aire acondicionado de la oficina, despotricar del puto sistema económico.

Creo que ésto está absolutamente fuera de lugar.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Kiruna Vie Oct 05, 2012 1:41 pm

Varias cosas:

a) La mayoría de los españoles no ha votado al señor Gallardón como ministro de justicia, como mucho le votarían para alcalde de Madrid. Pero ni aún así, porque no fue la mayoría de españoles la que votó, es más, había por ahí un cálculo muy gracioso en el que quedaba evidente cuál era el porcentaje REAL de esa mayoría de españoles con la que cuenta el Pp y vamos, ni rozaba el 50%. Pero bueno, de ahí entraríamos en leyes electorales y tal.

b) La mayoría de Españoles quizá votó a Gallardón o a un programa electoral, pero dudo y mucho que lo hayan hecho a su ley de aborto. Otra cosa es que las cosas vayan como vayan y esta gente se crea que el voto es una carta blanca para hacer lo que le venga en gana, influyendo directamente en la vida de miles de personas sin pedirles permiso. Cuando yo voto a un partido no estoy diciendo "ahora haz lo que quieras, yo te elijo, vía libre. Si cambias tu programa y ahora decides violar a nuestras mujeres y nuestros hijos, adelante, yo te he elegido" No va así, Tranchete. O no debería ir así. Y menos aun teniendo en cuenta como funciona nuestro sistema electoral.

c) Como te digo el señor Gallardón puede creer lo que quiera, y sí se quedara en SU vida y en SU cuerpo pues oye, me limitaría a un profundo debate con él. Y si su santa esposa así lo considera también y mañana trae al mundo un muchachillo enfermito pues bueno, a mí me puede parecer mejor o peor, pero entiendo donde está el límite (aunque aquí podríamos entrar en otro debate). Pero que la creencia de ese tipo me diga a mí lo que tengo que traer o no al mundo cuando NO me parece bien, cuando me resulta inhumano y cruel no es respetable bajo ningún aspecto. Así que no, no le respeto. Él no está siendo respetuoso conmigo y con lo que yo creo.

d) El problema de las creencias es cuando afectan a terceros. Así me parece perfecto que en ciertos lugares de la India se crea que follarse a vírgenes cura el sida, una creencia muy bonita, ahora dejo de respetarla cuando realmente se follan a vírgenes para curarse. Que las/los vírgenes no tienen porque ser las víctimas de ningún creyente. Así que mira, muy mono pero no le respeto, y si le pillo llevando a cabo su credo pues igual me meto (depende de lo fuerte y armado que vaya y esas cosas Laughing) Si ese señor cree que mañacartela con un puñado de piedras te cura el sida, pues adelante, que lo pase bien. El problema, Tranchete, es que por lo general las creencias de uno chocan directamente con las de otro, y ahí llegamos al punto de partida de Txabi: por muchos golpes de pecho que nos demos, o muy buenas intenciones que le pongamos es practicamente imposible ser tolerante con las ideas de otro siempre y cuando estas ideas choquen con las nuestras.

Yo decido abortar, y quizá a ti eso te parezca tan cruel como el nacimiento de mi niñito enfermo ¿y qué hacemos pues? Ese es el verdadero problema. Que hay gente con la piel mucho más fina, todo le duele y todo le indigna, y en todo se mete. Así que se puede respetar hasta cierto límite; hasta que se corra el riesgo respetar SUS ideas por encima las MÍAS. Hay creencias que son absolutamente incompatibles, y no hay posibilidad de respeto por muchas ganas que queramos ponerle.

Ahora, solución no tengo. Simplemente ocurre. Por eso entendía o entiendo lo que quiere decir Txabi: No sé sabe quien tiene razón (o en muchos casos) pero por si acaso yo voy a defender la mía. Que si la creo es porque es la buena. O viceversa.



E insisto que hoy me explico fatal, un poco a retazos y sin matizar, pero estoy hecha caldo. No debería ni estar por aquí...
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  tranchete Vie Oct 05, 2012 1:57 pm

a), b) y c) estamos de acuerdo completamente. Pero eso es el problema del sistema democrático que tenemos. Pero no es culpa de la religión. La religión simplemente se aprovecha de él. Igual que hacen los no religiosos cuando les toca. Al final, ¿qué es la democracia actual si no el imponer tus ideas por encima de las del resto amparado en un apoyo mayoritario en un momento puntual cada 4 años? Y si tienes mayoría absoluta ya ni te cuento. Eso, la mayoría absoluta, sí que es una aberración.

d) Que sí, que es lógico y lícito que defiendas tus creencias. Como lo es que los demás defiendan las suyas. Pero siempre desde el respeto. Que tú abortes a mí no me produce ningún mal, salvo quizás pena. Pero por ahorrarme esa pena no te voy a imponer a ti un sufrimiento que no deseas. Que me obligues a mí a abortar sí me lo produce. Y el caso inverso también: que me lo impidas. Pero es que no hablamos de ti y de mí. Hablamos de 40 millones de personas. Imagínate la de creencias y sentimientos distintos que podrá haber entre tanta gente. Pues lo que se hace es eso: ver qué opina la mayoría y tomar eso como norma o ley. Es tan justo o injusto como cualquier otro sistema. Incluso como uno en el que cada uno hiciera lo que le diera la gana.

Ah, y yo no tengo esa idea sobre el aborto por ser religioso o creer en Dios, te lo puedo asegurar. Porque ni lo uno ni lo otro. La tengo por mi experiencia como padre. Por lo tanto, si finalmente resulta que no vas a respetar mi creencia, que sea por la creencia en sí, no porque esté basada en motivos religiosos. Aunque ya te digo que mi creencia nunca va a influir en tus decisiones sobre tu vida personal y la de tu familia.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El Jueves , amenazado de ser demandado - Página 4 Empty Re: El Jueves , amenazado de ser demandado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.