Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto Palestina e Israel

+14
Hanna
akratamondo
igOr
Isthar
tranchete
ñiñi
Txabi
Cosso
Diego
Vev
kancerbero
Jahiime
Iria
Sturmovik
18 participantes

Página 4 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  kancerbero Mar Feb 12, 2013 8:31 pm

Pues entonces a lo mejor, y digo a lo mejor, el problema radica en esa división del territorio ¿no? Porque lo que no consideras justo para los refugiados palestinos (la asimilación de esa población en israel hoy), no te parece un problema cuando en 1947 se recibieron medio millón de judíos en palestina/israel. Cinco veces más de los que ya estaban allí y un tercio de la población total.

Y para no tener prejuicios, has sembrado cinco páginas de ellos.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Iria Mar Feb 12, 2013 8:45 pm

Cuando se hizo la partición, los judíos eran minoría considerando TODA PALESTINA, pero sí eran mayoría en el trozo que se les asignaba (además de constituir el grupo más numeroso en Jerusalén ya desde 1844, siendo los musulmanes el segundo grupo y los cristianos el tercero).

La línea no se trazó caprichosamente ni desde un despacho: una comisión de expertos procedentes de diferentes países neutrales (la UNSCOP) viajaron al lugar y trazaron la línea atendiendo a dónde había mayoría judía y dónde había mayoría árabe.

Luego eso se sometió a votación y salió aprobado (ya les gustaría a la mayoría de los países haber sido creados con ese aval internacional). Pero algunos no aceptaron que a los judíos se les asignase un 0´16 % de Oriente Medio. Y es que menudo abuso...
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Diego Mar Feb 12, 2013 8:49 pm

El prejuicio mas insolente de Iria es que nal parecer sus fuentes no proceden de la Wikipedia......esa fuente que es mas falible que una escopeta de feria.

El otro es su infinita paciencia.Cinco páginas exponiendo soberanamente bien y sin faltar a nadie al respeto, ni valorar las opiniones de otros.

Sigue, Iria, te leo con inmenso gozo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Iria Mar Feb 12, 2013 8:57 pm

Buenooo... muchísimas gracias, Diego. Esto no estoy habituada a escucharlo. Very Happy Y la virtud de la paciencia tampoco creo que la tenga; simplemente después de haber buceado en lugares donde me han llamado de todo menos guapa por defender a Israel... esto casi me parece una balsa de aceite.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Txabi Mar Feb 12, 2013 9:01 pm

Diego escribió:El prejuicio mas insolente de Iria es que nal parecer sus fuentes no proceden de la Wikipedia......esa fuente que es mas falible que una escopeta de feria.

El otro es su infinita paciencia.Cinco páginas exponiendo soberanamente bien y sin faltar a nadie al respeto, ni valorar las opiniones de otros.

Sigue, Iria, te leo con inmenso gozo.

Claaaro, es mas fiable un artículo de un escritor israelí para dar una visión imparcial del conflicto que una entrada de la wiki. Manda cojones, pues lo siento, pero Iria puede bombardearnos con toda la jewishvirtuallibrary si así le place, pero no tendrá mas razón, solo se parecerá un poco mas a un troll.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Iria Mar Feb 12, 2013 9:09 pm

Ahora ya tocaba lo de "troll", otro cliché muy típico para enmascarar la impotencia argumental...

Si quieres te pongo los enlaces a la sacrosanta Wiki sobre la construcción del parque acuático en Gaza, del centro comercial... o a "El País" (que de pro-sionista tiene bien poco) sobre el tema de los gays.

O también lo que recoge, con sus notas pie de página, tu paisano Joan B. Culla (ay, los "catasionistas", qué puñeteritos...).

Por cierto, hasta Ilan Pappé, el historiador favorito de los anti-israelíes, reconoce que los palestinos cometieron el error de su vida no aceptando la partición. ¿Quieres el texto exacto? Es un autor anti-sionista.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  kancerbero Mar Feb 12, 2013 9:17 pm

Lo que se me escapa es cuando no he valorado yo las opiniones de otros. Creo que estoy debatiendo cada punto. A no ser que "valorar" signifique "dar la razón" a ciegas.

Yo sigo.

Sobre la partición... Por eso he dicho "a lo mejor". Lo que está claro es que alguien no hizo algo bien o no escuchó a todos los interlocutores.

De todas formas, la OLP ya reconoció a finales de los 80 el estado judío. Antes lo hizo Egipto y después todos los demás (excepto Irán que yo sepa).

Iria escribió:Cuando se hizo la partición, los judíos eran minoría considerando TODA PALESTINA, pero sí eran mayoría en el trozo que se les asignaba (además de constituir el grupo más numeroso en Jerusalén ya desde 1844, siendo los musulmanes el segundo grupo y los cristianos el tercero).

Eso no es lo que yo tengo entendido... No tengo tiempo para buscar sobre eso, pero en diferentes sitios así al azar:

http://www.fearab-sf.com.ar/?p=717
http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo
http://www.solosequenosenada.com/2010/03/23/el-conflicto-israel-palestina-explicado-de-manera-simple/

No he contrastado una mierda pero los datos parecen similares. Rolling Eyes

Oye, que yo no tengo porque pasarme el día rebatiendo las cosas que dices. A las que no has vuelto a hacer referencia, por cierto. Creo que como acto de madurez mental y ejercicio de crecimiento personal, quizá deberías dejar de creer todo lo que te cuentan y poner en duda quién te lo cuenta. Como dice txabi los artículos citados entran dentro de lo objetivamente imparcial ay

Y dale con los parques acuáticos... ¿Necesitas que estén muriéndose en las cunetas para tener menos razón? ¿Qué clase de argumento es ese?


kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Iria Mar Feb 12, 2013 9:32 pm

Kancerbero, lo de los parques acuáticos me parece bastante relevante, teniendo en cuenta que se supone que les roban el agua...
Pues les queda para hacer parques acuáticos (que no es poco).

Mi viejo amigo Txabi desautoriza una fuente sólo por ver la palabra "jewish", que parece que le da urticaria. Si se parase a ver de dónde saca sus informaciones ese autor (Mitchell G. Bard) se llevaría una sorpresa al ver la cantidad de documentación árabe que maneja.

En 1844, había en Jerusalén 7.120 judíos, 5.000 musulmanes y 3.390 cristianos. Estos datos aparecen en multitud de sitios.

Conviene recordar también que ningún país quiso hacerse cargo de esos judíos apátridas post-Holocausto. Parecía lógico, pues, ubicarlos donde su pueblo ya se había estado reasentando desde finales del siglo XIX (comprando las tierras al Imperio Otomano, a quien entonces pertenecían).

Echaré un vistazo a esos enlaces que aportas.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Txabi Mar Feb 12, 2013 9:38 pm

Iria escribió:
Luego eso se sometió a votación y salió aprobado (ya les gustaría a la mayoría de los países haber sido creados con ese aval internacional). Pero algunos no aceptaron que a los judíos se les asignase un 0´16 % de Oriente Medio. Y es que menudo abuso...

Ese 0,16% era la casa de alguien, las tierras de una persona inocente...ah no, que era moro, que le jodan...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  ñiñi Mar Feb 12, 2013 9:48 pm

[quote="Txabi"]
Diego escribió: pero Iria puede bombardearnos con toda la jewishvirtuallibrary si así le place, pero no tendrá mas razón, solo se parecerá un poco mas a un troll.

tio pa eso esta el foro este de politics no??? pa bombardearnos a datos y discutir
digo yo que eso no es trolear guardia
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Jahiime Mar Feb 12, 2013 9:50 pm

Suscribo lo dicho por Ñiñi. Incluso sin haber puesto LA foto.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Txabi Mar Feb 12, 2013 9:51 pm

Enmascarar panfletos como si fuesen enlaces serios roza el trolleo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Iria Mar Feb 12, 2013 9:53 pm

Txabi escribió:
Iria escribió:
Luego eso se sometió a votación y salió aprobado (ya les gustaría a la mayoría de los países haber sido creados con ese aval internacional). Pero algunos no aceptaron que a los judíos se les asignase un 0´16 % de Oriente Medio. Y es que menudo abuso...

Ese 0,16% era la casa de alguien, las tierras de una persona inocente...ah no, que era moro, que le jodan...
Ah, o sea que ya llegaron echando a la gente de sus casas. Madre mía con estos diabólicos judíos... supongo que eso sí que lo podrás probar debidamente.
Lo cierto es que sí hubo atropellos pre-partición, como la matanza de Hebrón, la masacre de Safed, la masacre de Tiberíades... claro que fueron matanzas de judíos a manos de árabes. Tienen su correspondiente entrada en la sagrada Wiki, por cierto.

Y parafraseándote: "como eran judíos, que se jodan..."
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Iria Mar Feb 12, 2013 9:56 pm

Txabi escribió:Enmascarar panfletos como si fuesen enlaces serios roza el trolleo...
Es que de Israel sólo se pueden escribir pestes. Si no es un panfleto.

Gracias, ñiñi y Jahiime.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Txabi Mar Feb 12, 2013 10:14 pm

Mas datos, sobre la tierra que no quitaron:
John Wolffe dice que mientras los sionistas tienden a atribuir el rechazo palestino del plan para un mero intransigencia, los árabes siempre han reiterado que fue rechazado porque no era justo: se dio la mayor parte de la tierra (56 por ciento) a los Judios, que en ese etapa propiedad legal sólo el 7 por ciento de la misma, y se mantuvo a una minoría de la población. [45] Mehran Kamrava también toma nota de la asignación no proporcional según el plan, y añade que la zona bajo control judío contenía 45 por ciento de la población palestina. El estado árabe propuesto fue dado sólo el 45 por ciento de la tierra, mucha de la cual no era apto para la agricultura. Jaffa, aunque geográficamente separados, iba a ser parte del Estado árabe. [45]
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  ñiñi Mar Feb 12, 2013 10:23 pm

aho esta martines ostia ahi esta joder
aplastala con datos pero no con insinuaciones sobre si es un trol o no macho que eso me parese a mi un poco chungui quicir que acusar asi como asi a las primeras de cambio pues bueno no se macho no es mi plan ni el de la costitucion creo
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Iria Mar Feb 12, 2013 10:32 pm

Txabi, la parte asignada al Estado árabe era algo más pequeña, pero es sabido que Cisjordania (que iba en el "lote árabe") es una tierra más rica y cultivable que la tierra asignada a Israel.
El trozo menos apto para el cultivo era el adjudicado a los judíos (que, eso sí, con su esfuerzo y habilidad supieron convertir un desierto en un vergel). El Informe de la "Real Comisión sobre Palestina" describe así esa zona costera en 1913:

"La carretera que va de Gaza al norte era sólo un camino de verano adecuado para el transporte en camellos y carretas… no había naranjales, ni se veían huertos ni viñedos hasta que uno llegaba a [la aldea judía de] Yabna... La parte occidental, hacia el mar, era casi un desierto… Las aldeas en esta área eran pocas y escasamente pobladas. Muchas ruinas de aldeas salpicaban la región, pero debido a la frecuencia de la malaria, muchas de ellas habían sido abandonadas por sus habitantes".

(Palestine Royal Comission Report, p. 233).

El testimonio de Mark Twain, que recorrió el lugar, también va en esa línea.

¿Y quién ese ese John Wolffe? Es que el Google no lo reconoce...

Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Txabi Mar Feb 12, 2013 10:34 pm

ñiñi escribió:aho esta martines ostia ahi esta joder
aplastala con datos pero no con insinuaciones sobre si es un trol o no macho que eso me parese a mi un poco chungui quicir que acusar asi como asi a las primeras de cambio pues bueno no se macho no es mi plan ni el de la costitucion creo

A ti lo que te pasa es que te pone su avatar...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Txabi Mar Feb 12, 2013 10:35 pm

Txabi escribió:Mas datos, sobre la tierra que no quitaron:
John Wolffe dice que mientras los sionistas tienden a atribuir el rechazo palestino del plan para un mero intransigencia, los árabes siempre han reiterado que fue rechazado porque no era justo: se dio la mayor parte de la tierra (56 por ciento) a los Judios, que en ese etapa propiedad legal sólo el 7 por ciento de la misma, y se mantuvo a una minoría de la población. [45] Mehran Kamrava también toma nota de la asignación no proporcional según el plan, y añade que la zona bajo control judío contenía 45 por ciento de la población palestina. El estado árabe propuesto fue dado sólo el 45 por ciento de la tierra, mucha de la cual no era apto para la agricultura. Jaffa, aunque geográficamente separados, iba a ser parte del Estado árabe. [45]
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  ñiñi Mar Feb 12, 2013 10:36 pm

no no
ultimamente estoy bien servido macho quicir que vengo muy descargado

venga ostia sigue diciendole mobidas que esta se te sube a la chepa me cago en mi vida martines vamos cojones
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Iria Mar Feb 12, 2013 10:39 pm

Txabi, para hablar de "datos" estaría bien que, por lo menos, se pudiera demostrar que el autor existe.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Txabi Mar Feb 12, 2013 10:49 pm

Wolffe, John (2005) Religión en la Historia:. Conflictos, Transformación y Convivencia (Paperback). Manchester University Press. p. 265. ISBN 978-0-7190-7107-2 .

Quitale el antiosnistasafesearch a tu google...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Iria Mar Feb 12, 2013 11:00 pm

No sería la primera vez que me salen con un historiador fantasma...
Pues tal como argumento más arriba (no sé si a lo mejor no lo viste porque escribimos casi a la vez) si la tierra adjudicada a los árabes era poco cultibable, la adjudicada a los judíos lo era más todavía. Por lo demás... ¿que era un poco más grande el lote asignado a los judíos? Eso ya lo sabía... Pero teniendo en cuenta que se les estaba ofreciendo un Estado a los arabopalestinos donde nunca antes lo habían tenido (sin que se distinguiesen especialmente de los árabes de alrededor) creo que lo más sensato habría sido aceptarlo aunque no les emocionase.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Txabi Mar Feb 12, 2013 11:19 pm

Iria escribió:No sería la primera vez que me salen con un historiador fantasma...

Me importa una mierda con que te hayan salido por ahí. Me debes una disculpa.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Iria Mar Feb 12, 2013 11:23 pm

Perdooona... aunque ya puestos tú también me puedes pedir disculpas por haberme llamado falangista aquella vez (no con esa palabra, pero vaya...).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Palestina e Israel - Página 4 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.