Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El conflicto minero

+13
Hanna
akratamondo
Irene Adler
Sturmovik
Kiruna
Vev
tranchete
McPlaci
ñiñi
Jahiime
Cosso
Diego
kancerbero
17 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El conflicto minero Empty El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Mar Jun 12, 2012 3:53 pm

Abrimos este hilo para comentar las idas y venidas del conflicto de la minería en españa.

Vemos que en los últimos días, se está silenciando un poco la cosa. Yo diría, es más, afirmo que se debe más a las hostias que estan repartiendo los mineros que a que el choque haya disminuído o esté resuelto.

El inadmisible apagón informativo de la Huelga Minera
http://www.paisdelautopia.com/pais_utopia/el-inadmisible-apagon-informativo-de-la-huelga-minera/

Por otro lado, la guardia civil parece que empieza con ellos su particular guerra preventiva:

Una carga en población indigna a los mineros que aseguran que esto hace cambiar las reglas del juego
http://www.bembibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3142%3Auna-carga-en-poblacion-indigna-a-los-mineros-que-aseguran-que-esto-hace-cambiar-las-reglas-del-juego&catid=63%3Amineria&Itemid=171

La carga policial de hoy hace cambiar el “juego”, a juicio de los representantes sindicales. “No puede ser que estén entrando en las poblaciones cargando y deteniendo a los trabajadores
Guillermo Sánchez, en primer término, tras la reunión con el alcalde y concejales

Guillermo Sánchez, en primer término, tras la reunión con el alcalde y concejales
tranquilamente andando por las calles, porque si cambiamos de operativo, cambiamos de guerra”, manifestó el presidente del comité intercentros de Uminsa

Y aquí algunas imágenes de los enfrentamientos en Pozu Santiago (Asturias):



kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Diego Mar Jun 12, 2012 4:44 pm

Estos son mineros asturianos hoy, enfrentándose a los picoletos;

El conflicto minero Enfrentamientos-entre-mineros-_54311804389_51347059679_342_226
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Invitado Mar Jun 12, 2012 6:04 pm

Vamos, parece que no os terais:

No hay ni conflicto con los mineros ni rescate europeo: lo que pasa es que sois unos pancarteros proterroristas y antipatriotas!!!! latigo latigo latigo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Cosso Mar Jun 12, 2012 7:03 pm

Pues aquí hay hostias todos los días. Yo para ir al curro que está a dos km, me cruzo con varios coches de la Guardia Civil. Controlan puentes, accesos, salidas, registran al personal.
Lo de entrar en los pueblos, no debieran porque el subdelegado de gobierno no puede ejercer su poder hasta las 12 de la noche, el poder es del Alcalde. Luego el que entren es una irregularidad.
Pero bueno, esto ya pasó más veces. Por su parte la guardia civil cobra por actuación y han movilizado a dios y a su puta madre, por lo que entran provocando para justificar el sueldo. Sabiendo que esto ya es lo que era. En las anteriores había mucha más gente, practicamente saliía todo el pueblo a la calle; pero hoy en día son pocos los mineros en el Bierzo Alto.
El problema de la minería no son los mineros, son los politicos, las electricas y los empresarios que tenemos que han chupado dinero a expuertas y nadie ha controlado ni por un momento lo que se hacía con el ni a quién se lo daban. Así todo el dinero de la reconversión se ha gastado en chorradas o ha simplemente desaparecido entre facturas "raras" y empresas fantasma. Además han ido prejubilando a gente que ni ha pisao la mina o a gente con 42 años y 10 de mina, supuestos chanchullos tras supuestos chanchullos a mi me dan vergüenza ajena.
Ahora resulta que el gobierno no da ni un duro, rompe los acuerdos que hizo Zapatero, y estos empresarios chantajean al gobierno con las vidas de los mineros. Y los mineros que quedan se ven en la calle sin nada y protestan. Pero es que en esto todo se ha hecho mal desde hace 20 años o más. Hay personajes empresarios de por medio que el estado español no ha metido en la carcel por vete tu a saber qué. Lo que está claro que a cualquiera de nosotros nos dejaban pudrirnos.
Es Indignante lo que ocurre y ha ocurrido en la minería española.
Yo estoy con los mineros por tradición, he corrido y he lanzado piedras años atrás, pero estoy hasta los huevos de tanta mierda.
...Lo dejo que me pongo de mala hostia.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Jahiime Mar Jun 12, 2012 9:21 pm

Y así, chavales es como se recibe a la policía cuando se está luchando. No con putas flores y putas batucadas.

Vivan los mineros cagondios!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Miér Jun 13, 2012 12:36 pm

Yo hace mucho tiempo que sé que los problemas sólo se resolverán a hostias.
Hay que perseguir a los verdaderos responsables. Y perseguirles hasta el final. No puede ser que sólo los desgraciados tengan miedo. No puede ser que los miserables paguen absolutamente todas las consecuencias.

Solo cuando ellos vivan con miedo, se escucharán las reivindicaciones. Es inadmisible que una parte de la sociedad viva temerosos de quedarse en la puta calle, de que le embarguen, de que no pueda dar de comer a sus hijos, de que le detengan por protestar y que otra parte de la sociedad, la minoritaria, que es responsable de llenarse los bolsillos del dinero que se necesita para la reconversión y para el futuro de esas familias, viva alegremente en sus palacetes sin temer la persecución de la justicia y si por lo que sea les persiga, que se aplique con una laxitud que provoque náuseas.

Y todo eso, en el caso de los mineros, currando en un agujero infame que si no te quita un poco de vida día a día, se te derrumba encima dejando mujer y críos.

Pero para el resto de trabajadores es exactamente igual. Pero como nos pasamos la vida escuchando en la tele lo chungos que son los antisistema, proborrokas y filoetarras en vez de estar con el puto lomo partido pa traer el jornal a casa, como nos asustan con sus mensajes apocalípicios y siempre pensamos que no estamos tan mal, como nos desentendemos del dolor porque nos han enseñado que nos debe ser ajeno y extraño, como nos inculcan que hay barreras que nos separan como el idioma o el pacto fiscal de turno, como nos dividen... No hacemos nada.

Mi opinión es que si esa justicia no les da miedo a los que debe dársela, se lo tendrá que dar la que imponga el obrero.

Jahiime escribió:Vivan los mineros cagondios!

Vivan!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Miér Jun 13, 2012 12:43 pm

chabales

ya sabeis como es el dicho no??

hunosa reinosa asi se hacen las cosas


por si no sabeis lo que sijnifica asi


El conflicto minero Guardias_en_calleju_a_morrillazos
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  McPlaci Miér Jun 13, 2012 1:07 pm

Jahiime escribió:Y así, chavales es como se recibe a la policía cuando se está luchando. No con putas flores y putas batucadas.

Vivan los mineros cagondios!

+ ∞

El uso que se está haciendo de la policía es auténtico terrorismo de estado. Y debería haber costado muchas dimisiones hace mucho tiempo. Y sí, lamentable también el lacayismo mediático de este país. Es que no hay la más puñetera prensa seria que plante un poco de cara?

Y vivan esos mineros y sus putas agallas, mi corazón os lleva!!
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  tranchete Miér Jun 13, 2012 1:17 pm

Voy a darle más carnaza a kancer para que me llame acomodao y esas cosas: ¿podéis explicarme la diferencia entre este recibimiento y los que hacía, por ejemplo, el IRA al ejército británico en las calles de Dublín? La pregunta, al final, es cuándo está justificada la violencia y cuándo no. O cuándo se puede hablar de terrorismo y cuándo no.

Y si la respuesta es que el terrorismo lo empezaron ellos, como apuntó ñiñi en algún hilo sobre otro tema distinto antes y parece apuntar McPlaci ahora, ¿Eso legitima a los grapo, por ejemplo? ¿O el asesinato de Bin Laden?

¿La violencia, por tanto y como apunta kancer, es la solución en un estado de derecho? ¿No será que nosotros mismos hemos fracasado utilizando las armas que éste nos proporciona y recurrimos a lo más básico y primitivo, como es la violencia contra nuestros semejantes, la ley del más fuerte?

Pregunto, vamos. Sin ánimo de ofender.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Vev Miér Jun 13, 2012 1:19 pm

Jahiime escribió:Y así, chavales es como se recibe a la policía cuando se está luchando. No con putas flores y putas batucadas.

Vivan los mineros cagondios!

bravo bravo bravo

Pues ayer en los debates televisivos de trajead@s de salón de té ya soltaban que así no se hacen las cosas, que por supuesto los mineros tienen toda la comprensión y el apoyo del mundo, pero que así no!!! Eso, y que de ahí solamente 3 eran mineros y los demás KALE BORROKA y hooligans malísmos!!!!!!!!!!!! panico El conflicto minero 21964 Blasspi
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  McPlaci Miér Jun 13, 2012 1:30 pm

tranchete escribió:Voy a darle más carnaza a kancer para que me llame acomodao y esas cosas: ¿podéis explicarme la diferencia entre este recibimiento y los que hacía, por ejemplo, el IRA al ejército británico en las calles de Dublín? La diferencia es sólo ideológica. Se lucha por una nación (a mis ojos absurdo) o por el derecho de los trabajadores y por ende del futuro de los niños que partenecen a sus familias, que es otro cantar. La pregunta, al final, es cuándo está justificada la violencia y cuándo no. Cada uno tiene su idea. Para mí violenta es la policía disolviendo manifestaciones pacíficas, los mismos que tanto condenan la violencia son los primeros que recurren a ella para garantizar sus intereses, y éstos no son otros que los políticos que nos gobiernan. O cuándo se puede hablar de terrorismo y cuándo no. Cuando se lucha contra el poder establecido, éstos son los primeros en utilizar esa palabra, que está bastante manipulada desde el punto de vista político. Cuando una potencia occidental revienta Iraq no es terrorismo, cuando recibe un ataque sí lo es. Para mí la única diferencia es que la palabra "terrorismo" la emplean los gobiernos establecidos cuando son atacados, pero no cuando los que atacan son ellos.

Y si la respuesta es que el terrorismo lo empezaron ellos, como apuntó ñiñi en algún hilo sobre otro tema distinto antes y parece apuntar McPlaci ahora, ¿Eso legitima a los grapo, por ejemplo? ¿O el asesinato de Bin Laden? Tú mismo te estás respondiendo, por qué una es legítima y otra no? Porque así lo decide el poder establecido.

¿La violencia, por tanto y como apunta kancer, es la solución en un estado de derecho? Posiblemente no, pero si es así los primeros que no deberían usar la violencia para conseguir sus intereses son los políticos, que tienen la policía como instrumento represor, para garantizar la seguridad (la suya). Porque si estado de derecho significa que ellos pueden apalearme pero yo no puedo contestar se pueden meter el estado de derecho por el culo, es una basura por mucho que la prensa intente convencerme de lo contrario. ¿No será que nosotros mismos hemos fracasado utilizando las armas que éste nos proporciona y recurrimos a lo más básico y primitivo, como es la violencia contra nuestros semejantes, la ley del más fuerte? Hemos fracasado dando el poder voluntariamente a los políticos que nos han llevado a esto, y lo peor; reiteradas veces. Todo lo demás es consecuencia de problemas que no se solucionan y del ninguneo perpetuo.

Pregunto, vamos. Sin ánimo de ofender.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  tranchete Miér Jun 13, 2012 1:33 pm

Gracias por la respuesta, Mc. En serio.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Miér Jun 13, 2012 1:33 pm

tranchete escribió:Voy a darle más carnaza a kancer para que me llame acomodao y esas cosas: ¿podéis explicarme la diferencia entre este recibimiento y los que hacía, por ejemplo, el IRA al ejército británico en las calles de Dublín? La pregunta, al final, es cuándo está justificada la violencia y cuándo no. O cuándo se puede hablar de terrorismo y cuándo no.

Y si la respuesta es que el terrorismo lo empezaron ellos, como apuntó ñiñi en algún hilo sobre otro tema distinto antes y parece apuntar McPlaci ahora, ¿Eso legitima a los grapo, por ejemplo? ¿O el asesinato de Bin Laden?

¿La violencia, por tanto y como apunta kancer, es la solución en un estado de derecho? ¿No será que nosotros mismos hemos fracasado utilizando las armas que éste nos proporciona y recurrimos a lo más básico y primitivo, como es la violencia contra nuestros semejantes, la ley del más fuerte?

Pregunto, vamos. Sin ánimo de ofender.

No tranchete, no ofendes. Más que nada porque ya estoy muy acostumbrado a esas preguntas. Y yo mismo, por muy visceral que me veas, no dejo de pensar en ello.

A ver como lo explico sin que me hierva la sangre (no por ti, por el tema), que empiezo y me exalto mrgreen

Sí. tranchete, hemos fracasado. Hemos creado un estado de derecho: Hemos garantizado unas bases a base de esfuerzo individual y colectivo. Pero la pregunta es... ¿garantizado para quién?
Hemos consolidado unos aparatos legislativo, ejecutivo y judicial que lejos de mantenerse independientes y controladores entre sí, se han convertido en la corte contemporánea. Que se autoprotege y se autoconcede privilegios sin consenso social. Que se nutre de los recursos que tan solidariamente les ofrecemos para que los engullan con avaricia y desmesura.

La solución debe ser la violencia porque nos han arrebatado ese estado de derecho. El estado de derecho solo lo disfrutan algunos a costa todos (y aunque suene a cachondeo, a costa de ellos, proporcionalmente, menos).

Y la solución debe ser la violencia, porque es la respuesta a su violencia. La nuestra con piedras y neumáticos que arden. La suya con una justicia que no es igual para todos, con unas fuerzas de seguridad que no nos protegen a todos por igual, con unos recursos que no se distribuyen equitativamente. Porque tú, como miserable epsilon, no tienes acceso a las herramientas que se supone que existen para luchar legalmente, en igualdad de condiciones contra eso. Está justificada la violencia como legitima defensa y como respuesta a sus ataques violentos. Aunque éstos no traigan sangre, piedras y contenedores quemados.

Es mi humilde opinión, desde luego.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Miér Jun 13, 2012 1:51 pm

Completamente de acuerdo con Kancerbero y McPlaci.

Creo que cuando en estas cuestiones se recurre a la violencia no se hace deliberadamente (no en la mayoría de los casos) en realiad funciona más como un chispa que hace que la mecha se enciende y unos cuantos se líen a dar mamporros. En realidad es casi una defensa. Aquí unos tipos a los que quieren dejar a su suerte han decidido no venderse tan barato; así que si los maderos intentan reprimirlos a golpes ellos se defienden.

No creo que se haya tomado la violencia como una forma de reivindicación más, sino que se ha llegado a ésta como única forma de defensa rápida y a mano que se tenía.

Que no es la que acarrea mejores consecuencias, está claro. A nadie le gusta ni dar ni recibir (bueno, esto es un decir...) Que no es la que aporta las mayores soluciones, eso está por ver. Lo triste, lo verdaderamente triste es que la mayoría de las conquistas se han hecho a golpes, y sólo unas cuantas se han conseguido por la vía pacífica. Pero para lo segundo se requiere una determinación y una valentía casi mayor que la de los golpes.

En fin. Que yo quedo pendiente de estos señores. De momento tienen todo mi apoyo y admiración se lo monten como se lo monten. No se debería jugar facilmente con el pan de nadie.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Cosso Miér Jun 13, 2012 2:06 pm

Pero que sepáis que la policía no está haciendo más que otras veces que llegaron a disparar pelotas a la salida de un colegio o incluso a alguna embarazada. Yo conozco por lo menos dos tíos que perdieron un ojo por pelotazos y no menos jodido es que te den con un bote de humo, humo lacrimógeno por cierto (Que también está prohibido). O cuando entraban a los bares dando hostias a todo cristo. O las hostias a los detenidos. La historia de estos lares está llena de ofensas policiales.
El problema es como pase algo de consideración. Entonces la radicalización no se sabe dónde terminará.
Si algo se ha aprendido en las cuencas mineras es que sin radicalización no hay resultados y que a los tranquilos les dan por culo. En principio los cortes son tranquilos, y por los medios venden la moto que según llegan los GRS se les recibe a pedradas. La verdad es que los más interesados en que haya trifulca son ellos mismos que así cobran mucho más y llegan dando hostias y tirando pelotas o haciendo emboscadas para sacar más dinero al Estado.
Al fin y al cabo es el Estado el que tiene el monopolio de la utilización de la violencia mediante sus funcionarios y son estos mismos funcionarios los que maximizan sus ganancias haciendo uso de la utilización de la violencia; porque ejercer la violencia cuesta dinero público.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  tranchete Miér Jun 13, 2012 2:12 pm

Pero ejercer la violencia es muy peligroso. "Ellos" tienen mucho más poder, tanto bélico como mediático. Así que por esa vía tienen casi todas las de ganar. Bueno, realmente, casi por cualquier vía. Y siempre por el mismo motivo: al final todos nos dedicamos a ver los toros desde la barrera, y solo mientras se hable de ello en la tele. Porque si no sale en las noticias es que no está ocurriendo.

Pero, ¿y qué hacer si no? ¿Merece la pena el riesgo? Y no me refiero al peligro que supondría perder, por ejemplo, un empleo. Me refiero a si merece la pena despedirte de tu mujer y tus hijos diciéndoles que vas a tirar piedras a unos tíos con pistolas. ¿Ver a estos mineros nos hace estar tan desesperados como ellos? Porque entiendo que si ellos sí hacen esa despedida es porque están realmente desesperados. ¿Lo estamos los demás? ¿Por qué no? ¿Por egoísmo? ¿Porque nos hemos acomodado?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Miér Jun 13, 2012 3:05 pm

tranchete escribió:Pero ejercer la violencia es muy peligroso. "Ellos" tienen mucho más poder, tanto bélico como mediático. Así que por esa vía tienen casi todas las de ganar. Bueno, realmente, casi por cualquier vía.

[MODO VIEJUNO ON]



[MODO VIEJUNO OFF]

y tengo más ay El conflicto minero 21964

Y dicho esto...

tranchete escribió:Pero, ¿y qué hacer si no? ¿Merece la pena el riesgo? Y no me refiero al peligro que supondría perder, por ejemplo, un empleo. Me refiero a si merece la pena despedirte de tu mujer y tus hijos diciéndoles que vas a tirar piedras a unos tíos con pistolas. ¿Ver a estos mineros nos hace estar tan desesperados como ellos? Porque entiendo que si ellos sí hacen esa despedida es porque están realmente desesperados. ¿Lo estamos los demás? ¿Por qué no? ¿Por egoísmo? ¿Porque nos hemos acomodado?

¿Merecía el riesgo? Esta otra pregunta, quizá te responda: ¿Merecía la pena el riesgo de todas y cada una de las conquistas sociales que han logrado los trabajadores luchando unidos?
Las clases dominantes son abrumadora minoría.
Las fuerzas de seguridad no son más que funcionarios semianalfabetos armados, comprados con un sueldo fijo y un contrato eterno.
Y lo sorprendente es que no es que ellos (los mineros) estén mucho más desesperados que tantos MILLONES de personas en este país. Lo que ocurre, es que en su caso, se produce el milagro de la unidad y la solidaridad en la lucha. Ellos están unidos. Esa es la única fuerza que tienen las clases oprimidas. Que unidos, son mucho más fuertes.

tranchete escribió:¿Por egoísmo? ¿Porque nos hemos acomodado?
El capitalismo, con todas las herramientas de que lo dotamos, te ha estado torpedeando desde que tienes uso de razón de que vives en libertad y que puedes perderlo todo si te sales del camino. Lo triste es que en realidad, ni eres libre, ni te dejarán salir del camino. Ese mantra repetido a diario en informativos, películas con ideales de familia y éxito en la vida, legislación que promueve a los que properan siguiendo el camino correcto y castiga lo contrario, etc. acaba haciendo que todos nos sintamos responsables únicamente de nuestra vida y nunca de nuestro vecino o de la comunidad en general. En especial de los menos favorecidos entre nosostros. Es algo que te han inculcado, no algo que nazca espontáneamente de ti.


Última edición por kancerbero el Miér Jun 13, 2012 5:48 pm, editado 1 vez
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Miér Jun 13, 2012 3:13 pm

Quizás peco de ilusa u optimista pero esos Ellos son cuatro gatos y apoyan su defensa en parte del pueblo (policía, ejército..) sólo falta que esta parte del pueblo comience a darse cuenta de ello. Yo tengo confianza en que el abuso se detenga cuando los que actúan como el brazo ejecutor se den cuenta de que los abusos también les afectan a ellos, y decidan cambiarse de bando y dar los porrazos desde el otro campo.

Tienen que hacerlo. Esa gente no dejan de ser asalariados a los que el nuevo orden les está afectando. Y no hablo de los grandes cargos, que vuelven a ser un reducido número, sino de los soldados de día a día.

De hecho mi padre es ex-militar y coño, ya le he oído decir que el ejército debería sacar los tanques de una puta vez pero esta vez para dirigirse con ellos al parlamento y meter bien por el culo a quien se lo merece. Al fin y al cabo a ellos también les afecta.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Miér Jun 13, 2012 3:48 pm

Exmineros ingleses se unen para ayudar a los huelguistas españoles
Trabajadores y sindicalistas ingleses de la industria del carbón recaudarán fondos para las familias de los mineros de Asturias, Aragón y León
http://www.publico.es/espana/436751/exmineros-ingleses-se-unen-para-ayudar-a-los-huelguistas-espanoles

En la misiva, los miembros del comité señalan que hace 30 años, cuando se desmanteló la industria del carbón en Reino Unido, había trabajo para 200.000 mineros. "En su lugar, sólo queda el desempleo masivo, la pobreza, la exclusión social y la decadencia. A este futuro se enfrentan los mineros españoles si son derrotados", aseguran.

El cineasta Ken Loach ha transmitido su apoyo a este comité y les ha pedido que envíen el siguiente mensaje a los españoles: "No es la primera vez que los mineros luchan en nombre de todos los trabajadores. Esta crisis está provocando tanta miseria a través del desempleo de masas como ataques a las condiciones de trabajo y al salario social. La responsabilidad es de la clase dominante y de aquellos que defienden un sistema intolerable, injustro. Mis mejores deseos y toda mi solidaridad".

"También nos han mostrado su apoyo mineros alemanes, portugueses, e incluso australianos y norteamericanos", cuenta. "La valoración no puede ser más positiva, pero nos sorprende que esta huelga esté teniendo mayor repercusión fuera que dentro de España. Da la impresión de que hay una intencionalidad de ocultar el conflicto", asegura.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  McPlaci Miér Jun 13, 2012 4:01 pm

El conflicto minero Aplauso

kancerbero escribió:
Pero para el resto de trabajadores es exactamente igual. Pero como nos pasamos la vida escuchando en la tele lo chungos que son los antisistema, proborrokas y filoetarras en vez de estar con el puto lomo partido pa traer el jornal a casa, como nos asustan con sus mensajes apocalípicios y siempre pensamos que no estamos tan mal, como nos desentendemos del dolor porque nos han enseñado que nos debe ser ajeno y extraño, como nos inculcan que hay barreras que nos separan como el idioma o el pacto fiscal de turno, como nos dividen... No hacemos nada.

Qué grande eres Káncer, me cago en diez, qué grande.
Así es, los poderosos nos dividen con naciones, banderas y colores. Y crecemos sin saber que "los nuestros" no son precisamente los ricos que nos manipulan y gobiernan, sino nuestros semejantes gobernados y manipulados, a veces por por otros.

A raíz de esto copio un texto de La Madre, de Gorki, libro que la cabrona de Vev fijo que no se ha leído todavía:

...Para nosotros no hay naciones, ni razas, tan sólo hay camaradas o enemigos. Todos los obreros son nuestros camaradas y todos los ricos, los gobiernos, nuestros enemigos. Cuando se mira a la tierra con ojos de bondad, cuando se ve que nosotros, los obreros, somos muchos y cuánta es la fuerza que representamos, se siente el corazón invadido de gozo, y en el pecho como una gran fiesta solemne. Y el francés y el alemán sienten lo mismo e igualmente se regocijan los italianos. Todos somos hijos de una misma madre, de la idea invencible de la fraternidad de los trabajadores de todos los países de la tierra. Ella nos da calor, es el sol en el cielo de la justicia, y este cielo está en el corazón del obrero, sea quien fuere, llámese como se llame y venga de donde venga, es nuestro hermano en espíritu, ahora y siempre...


McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Vev Miér Jun 13, 2012 4:07 pm

El conflicto minero 21964 Embarassed tienes toda la razón, pero te juro que lo tengo en mente. Lo juro!!


Kiruna escribió:apoyan su defensa en parte del pueblo (policía, ejército..) sólo falta que esta parte del pueblo comience a darse cuenta de ello. Yo tengo confianza en que el abuso se detenga cuando los que actúan como el brazo ejecutor se den cuenta de que los abusos también les afectan a ellos, y decidan cambiarse de bando y dar los porrazos desde el otro campo.

Pues yo creo que eso no va a pasar. Por lo menos no a corto plazo.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Miér Jun 13, 2012 4:15 pm

Lo sé, y el caso es que no entiendo el porqué. Cuando recortan en sanidad, en educación, salarios... cuando rescatan un banco con un agujero multimillonario, cuando nos venden a la UE... también se lo están haciendo a ellos (me refiero a polis, pikoletos, ejército). No comprendo por qué no están cabreados, no comprendo porque siguen trabajando para los malos; unos que echan mierda sobre todos incluido ellos.

No sé, como digo debo ser un poco imbécil e ilusa, pero coño, defienden los intereses de unos pocos en contra de sus propios intereses. Es que no lo entiendo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Miér Jun 13, 2012 5:09 pm

McPlaci escribió:Qué grande eres Káncer, me cago en diez, qué grande.

Embarassed

Completamente de acuerdo con lo que dice vev. Nunca o jamás en un primer momento, los cuerpos de seguridad se sumarán a las reivindicaciones de los trabajadores. No se trata de sentido común. Son cuerpos armados adoctrinados a conciencia en servir y proteger la ley y al estado. Como en la grandísima (por no decir absoluta) mayoría de conflictos de este tipo, siempre tiene que haber víctimas del bando oprimido antes de que en su seno se inicie algún proceso de reflexión. Y aun en ese caso, disponen de múltiples mecanismos de represión internos que no permiten que ocurra cualquier escisión. No. No les esperéis.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Vev Miér Jun 13, 2012 5:19 pm

Dedicada a es@s que nos "protegen"



Ya sé que la he puesto más veces, pero me he acordado al hablar del tema, y me gusta!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Sturmovik Miér Jun 13, 2012 6:29 pm




De hecho mi padre es ex-militar y coño, ya le he oído decir que el ejército debería sacar los tanques de una puta vez pero esta vez para dirigirse con ellos al parlamento y meter bien por el culo a quien se lo merece. Al fin y al cabo a ellos también les afecta.

De hecho esto ya se hizo un tal general Franco, por ordena de la república fue a sofocar unas revueltas mineras. És peligroso dar rienda suelta a los milicos por mas buena voluntad que tengan, a la historia me remito.

Por cierto a cuanto le sale a cada español seguir manteniment las minas abiertas

Saludoz
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.