Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El conflicto minero

+13
Hanna
akratamondo
Irene Adler
Sturmovik
Kiruna
Vev
tranchete
McPlaci
ñiñi
Jahiime
Cosso
Diego
kancerbero
17 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Cosso Mar Jun 26, 2012 2:03 pm

Es que luego, te salen con dos cojones diciendo que van a dar casi 300 millones a las empresas privadas que gestionan las autopistas pa ricos que se han montado y que no funcionan.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Mar Jun 26, 2012 2:05 pm

la verda es que a esta gente le estan cagando en la boca y hay que hacer algo asi de claro
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Cosso Mar Jun 26, 2012 2:15 pm

ñiñi escribió:yo la verda es que si fuera madero me sentiria muy pero que muy degraciado

Y de hecho puede que una de las razones de que no pillaran a nadie puede que sea esa. El cuartel de la Guardia Civil de Bembibre (Jurisdicción del hecho) está compuesto mayoritariamente por gente que lo único que quiere es vivir y convivir con la gente de forma integrada, pacifica y feliz... de eso no me cabe la menor duda. En los conflictos mineros siempre se han mantenido al margen todo lo posible. Es más, aquí los que dan leña son de fuera, a nadie se le ocurre ir a protestar al cuartel. Esto todo lo monta el subdelegado de gobierno y sus milicias. O lo que es lo mismo, son ordenes del gobierno de España.
Si mandaron patrullas locales, puede que hasta estuviesen haciendo el paripé por el monte mirando la belleza del horizonte, mientras eran arengados por mandos puestos por el subdelegado.
Eso de "Lo siento, es mi trabajo", tiene muchas lecturas.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Mar Jun 26, 2012 2:19 pm

Pero eso no se puede perpetuar.
La bronca que les habrá caído por no detener a nadie habrá sido de aúpa. Y se exigirán resultados y se depurarán responsabilidades si no los hay.
La policía no tiene margen de maniobra y tarde o temprano harán lo que les digan.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Mar Jun 26, 2012 2:22 pm

alguno lo hacen ya por vocacion
otros porque diran que no les queda mas remedio
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Hanna Jue Jun 28, 2012 3:41 pm

Sobra preguntar qué prefiere saber la gente.... Rolling Eyes



El conflicto minero - Página 4 Scaled.php?server=692&filename=53954710150883856247651
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Jue Jun 28, 2012 4:10 pm

Exacto, Hanna. En algunos casos (por no decir en muchos) son los medios los que escogen lo que interesa y no a la inversa (aunque nos lo intenten hacer creer). Si los medios hubieran dado el mismo rigor y cobertura al conflicto minero que al fútbol habría mucha más gente y posturas implicada con el tema. Pero como se silencia...

Y así con todo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Sturmovik Jue Jun 28, 2012 8:05 pm

Kiruna escribió:Exacto, Hanna. En algunos casos (por no decir en muchos) son los medios los que escogen lo que interesa y no a la inversa (aunque nos lo intenten hacer creer). Si los medios hubieran dado el mismo rigor y cobertura al conflicto minero que al fútbol habría mucha más gente y posturas implicada con el tema. Pero como se silencia...

Y así con todo.

Posturas implicadas con el tema, si la gente supiera lo que cuesta el mantenimiento de la minería, quizá no les gustaría gastarse sus dineros en trabajos peligrosos y economicamente inviables.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Vie Jun 29, 2012 10:12 am

Bueno, la cuestión ahora no está ya en mantener la minería (aunque todo sería discutible, seguro que es mucho más mantenible y por lo menos rentable que algunos sueldos/puestos, caprichos, religiones, privilegios... vaya, que me quedo corta) sino en cumplir el acuerdo al que llegaron. Y en preocuparse por la re-industralización. Ya está bien de tanto Ave que no se va a terminar o tantos aeropuertos sin aviones, y que hagan unas buenas conexiones con Asturias.

Y todavía, todavía sin meterme en esto. Sin entrar a dar o quitar razones, me sigue pareciendo increíble que los medios lo ninguneen. Y aquí sí utilizo la cosa de esa de "si los medios callan, es que algo habrán hecho".
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Mar Jul 03, 2012 10:32 am

Los mineros del carbón han anunciado que radicalizarán sus acciones después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, reafirmara hoy el recorte en las ayudas al sector durante una reunión con los sindicatos

Durante el encuentro no ha habido "ningún acercamiento" entre las posturas del ministro y las de UGT y CCOO, ha explicado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Felipe López.

Tampoco ha mostrado sintonía con Soria el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, quien se ha reunido con el ministro inmediatamente después que los sindicatos y ha destacado tras la cita que discrepa "profundamente" de la posición de Industria sobre el carbón, ya que el titular del departamento le ha reiterado que no hay margen de maniobra para suavizar los recortes.

Soria ha pedido "un esfuerzo a la minería del carbón" durante la reunión con los representantes de los trabajadores del sector de esta mañana, según un comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, ha urgido a los sindicatos a que se sienten a negociar el Plan del Carbón 2013-2018.

El ministro les ha recordado el contexto de "ajuste global" en la administración para cumplir los objetivos de déficit público y les ha dicho que el carbón tiene en las cuentas de 2012, aprobadas por el Congreso de los Diputados, "el presupuesto más elevado que recibe ningún otro sector económico en España".

Ante el resultado de la reunión entre sindicatos e Industria, el responsable del área de minería de la federación FITAG de UGT en Castilla y León, José Manuel Álvarez Maestro, ha advertido hoy de que "las movilizaciones serán más fuertes y contundentes".

Álvarez Maestro ha hecho estas declaraciones desde la localidad vallisoletana de Tordesillas, municipio al que ha llegado hoy el grupo de 160 mineros de la "marcha del carbón" provenientes de Asturias y Castilla y León, que se desplazan a pie hasta Madrid para protestar contra los recortes.

La otra parte de la marcha la conforman los mineros que partieron de Andorra (Teruel).

A día de hoy, los trabajadores del carbón llevan 36 jornadas de huelga, mientras que la "marcha negra" que comenzó en las cuencas mineras españolas y que llevará a más de 200 mineros a Madrid para manifestarse el 11 de julio está en su undécimo día.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Vie Jul 06, 2012 11:56 am

Qué asco la tengo...

Botella no piensa ceder espacios públicos a los mineros cuando la ‘Marcha Negra’ llegue a Madrid

En línea con la negativa de otros municipios madrileños gobernados por el PP, como Majadahonda o Pozuelo de Alarcón, la aldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado que no tiene previsto ceder espacios públicos a la marcha de protesta minera -integrada por unas 240 personas- cuando llegue a Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión semanal del equipo de gobierno municipal, Botella ha sido preguntada por si los mineros en marcha han pedido al Consistorio alguna instalación en la que alojarse durante su estancia en Madrid. La regidora, según ha difundido EFE, ha dicho que no tiene constancia de que los mineros hayan hecho petición alguna aunque en cualquier caso ha advertido de que en ese supuesto el Ayuntamiento no tiene previsto ceder sede alguna.

Sí se ceden espacios públicos para el Papa y sus peregrinos
Botella no es la única regidora del PP que se lo pondrá difícil a los mineros. IU de la Comunidad de Madrid ya denunció hace unos días que los Ayuntamientos populares de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, lugares por los que pasa la ‘Marcha Negra’, se habían negado a ceder instalaciones municipales a los mineros para descansar y afrontar las últimas etapas de su viaje, como les habían reclamado desde la coalición. IU recordó que instalaciones municipales sí fueron cedidas gratuitamente el año pasado al Papa y a miles de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid, así como que también se dejaron espacios públicos de la ciudad en 1992 cuando los mineros protestaban contra Felipe González.

Más de 500 kilómetros a pie
La marcha, integrada por unos 250 mineros, partió el pasado 22 de junio de tres puntos diferentes -Bembibre y Villablino (León), Mieres (Asturias) y Andorra (Teruel)- para reclamar al Gobierno el cumplimiento de sus compromisos con el sector del carbón. Tras recorrer a pie unos 500 kilómetros, está previsto que lleguen a Madrid el 11 de julio, donde han convocado una manifestación.

“Me presenté por el PP pero el Gobierno se equivoca”
Por otra parte, los alcaldes de las comarcas mineras de Asturias, León, Teruel y Palencia han fijado de plazo hasta el 15 de julio para mantener una reunión con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y de no celebrarse iniciarán trámites legales contra el incumplimiento del Plan del carbón. Así lo ha expresado a los medios el presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), Ángel Calvo, que también es alcalde del PP en Páramo del Sil (León) y que ha dicho no temer represalias de su partido porque su petición es de justicia y él se debe a sus vecinos. “Soy alcalde minero, me presenté por el PP pero soy el primero en decir que el Gobierno se equivoca, el Gobierno está metiendo la pata y cuanto más tarde en sacarla más le va a costar”, ha aseverado. La última reunión de los sindicatos mineros con Soria acabó en otro fracaso después de que el ministro se reafirmara en el recorte en las ayudas incluso para las cerradas de antemano (el plan vigente es para el período 2006-2012). Los sindicatos, que esperaban reactivar el diálogo, anunciaron tras el encuentro que continuarían con las movilizaciones.

http://www.elplural.com/2012/07/05/botella-no-contempla-ceder-espacios-publicos-a-los-mineros-cuando-lleguen-a-madrid/


Y añado:
Bruselas se "desvincula" de los recortes y solicita a Rajoy que cumpla con lo pactado
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  akratamondo Vie Jul 06, 2012 5:25 pm

Ni falta que hace que se cedan. Se tomaran y ya esta. Me premito sugerir la Puerta del Sol.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  akratamondo Vie Jul 06, 2012 5:31 pm

Lo digo muy claro, si los mineros escuernan a alguno de los desertores del arao que se dedican a hacer esto, no pienso derramar ni una lagrima. Igual aplaudo y todo.

El conflicto minero - Página 4 Pikolos
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Lun Jul 09, 2012 10:26 am

akrata escribió:Ni falta que hace que se cedan. Se tomaran y ya esta. Me premito sugerir la Puerta del Sol.

Además que sí. Así lo han confirmado.


Aquí un vídeo de los ataques a la población civil. Ahora ya no hace falta ni nocturnidad ni alevosía, pá que. Aviso que pone de mala leche.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Invitado Lun Jul 09, 2012 12:54 pm

Eso es lo que pasa: se os da Democrácia y ya os creeis que teneis derecho a usarla!!! norris
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Lun Jul 09, 2012 2:06 pm

El conflicto minero - Página 4 206085_251903971582404_837953801_n

vaaaaaaaaaaaaaaaaamos ostia

me da mi que esta semana me lo voy a pasar muy pirata
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Lun Jul 09, 2012 2:18 pm

El conflicto minero - Página 4 197804_397162226997086_293225060_n

contar con mi hacha compis
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Lun Jul 09, 2012 4:09 pm

Cagoendios, todos los trabajadores con los mineros en madrid el día 11!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Lun Jul 09, 2012 4:16 pm

Su llegada a Alcalá.

http://fotograccion.org/wp/2012/07/fotos-marchaminera-columna-aragon-llega-a-alcala-de-henares/
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Lun Jul 09, 2012 5:31 pm

yo voy a ir a la bienvenida recibimiento en moncloa y a la mani
la caliops me ha dicho por pirvado que ella viene tanbien pero que no piensa kitarse el collar de perlitas
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  akratamondo Lun Jul 09, 2012 5:38 pm

En Barcelona, quien no pueda acercarse a la villa y corte, siempre puede ir a P. Catalunya.

edito, que el cartel es demasiado grande y se sale. el horario es el dia 11 de julio, a las 19:00

El conflicto minero - Página 4 Cartell-miners-color-3

akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Lun Jul 09, 2012 7:40 pm

Yo voy!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Mar Jul 10, 2012 5:59 pm




El conflicto minero - Página 4 144567199

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Mar Jul 10, 2012 6:02 pm

mi plan

hoy a las ocho me voy de aki a toda ostia
llego a casa
baño a la niña
me pillo el coche y me voy a moncloa
les recibo alli con unos coleguis
iremos hasta sol con ellos
me voy a casa o igual me quedo a unos pelotazos (de los de beber) que mañana me cogido dia libre
mañana a las 11 voy desde colon
papeo en casa y por la tarde voy a la otra mani


si tengo que tirar piedras o lo que sea lo voy hacer
viva la clase obrera maricones
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Mar Jul 10, 2012 6:08 pm

Kiruna escribió:

El conflicto minero - Página 4 144567199

we will figt until the end guapa asi que na de llorar
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 4 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.