Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El conflicto minero

+13
Hanna
akratamondo
Irene Adler
Sturmovik
Kiruna
Vev
tranchete
McPlaci
ñiñi
Jahiime
Cosso
Diego
kancerbero
17 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Cosso Jue Jul 19, 2012 11:04 am

Kiruna escribió:

¿qué es eso?

Las pelotas de goma se impulsan con esa munición, no son balas propiamente dicho, no tienen cabeza metálica, tan solo sirven para impulsar la pelota o el bote de humo desde el fusil.

Ayer hubo mucho jaleo, lo veía desde la ventana, estuvieron horas de escarceos con cohetes y pelotas de goma, cruzaron varios camiones y los GRS entraron en Bembibre (a 1,5 km del corte) y detuvieron a personas
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Jue Jul 19, 2012 11:55 am

Ah, gracias Cosso.

No tengo ni idea de armas, pero yo creía que lo de las pelotas iba con aire comprimido. Y bueno, pensaba que las armas de aire comprimido funcionaban con eso... con aire comprimido Laughing
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Jue Jul 19, 2012 6:37 pm

Cosso escribió:Las pelotas de goma se impulsan con esa munición, no son balas propiamente dicho, no tienen cabeza metálica, tan solo sirven para impulsar la pelota o el bote de humo desde el fusil.

Eso no sé qué son. Diría que son balas de fogueo. Los mossos las usan (creo que ellos usan cartuchos) para intimidar. Esa bala no creo que ejerza demasiada presión para disparar una pelota.

Las pelotas de goma se disparan con cartuchos:
El conflicto minero - Página 6 34dsl1g

Y luego hay otro tipo de proyectiles nuevos, de más corto alcance pero mucho más dolorosos y paralizantes, que no estoy seguro pero creo que también son cartuchos.
Pero quizá la policía nacional use otras armas.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Cosso Jue Jul 19, 2012 8:56 pm

Aquí cuando hay enfrentamientos dejan el suelo plagao de lo que enseña Kiruna, y sólo disparan botes y pelotas de goma. Supongo que los cartuchos que muestras son para un arma tipo escopeta probablemente un arma especifica de antidisturbio y los que parecen balas son para un fusil. Que los que llevan los GRS, (Guardia civil) parecen fusiles con un acoplamiento en el caño para lanzar bolas, tal que si se ven jodidos cambian el cargador y a pegar tiros. Ahora, no me hagas mucho caso, que yo mucho noi se de armas, ni siquiera hice la mili.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Sáb Jul 21, 2012 1:38 pm

Sonará un poco absurdo, pero qué penilla me ha dado este vídeo.

Es de anoche.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Caliope Sáb Jul 21, 2012 2:04 pm

Lo único que puedo deciros de esas balas, es que tienen forma de las de rifle (solo que las de éste son metálicas, claro)
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Jahiime Sáb Jul 21, 2012 2:46 pm

Yo sólo puedo deciros que no tienen forma de las de paja. Que son de paja, claro. Cool Burlar
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Caliope Sáb Jul 21, 2012 6:29 pm

Alguien se está ganando unos azotes....
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Jose Sáb Jul 21, 2012 6:45 pm

No le deis más vueltas. Son cartuchos de fogueo. Ruido, nerviosismo, acojone...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Mar Jul 24, 2012 12:12 pm

http://www.lne.es/cuencas/2012/07/21/sindicatos-patronal-aceptan-recorte-ayudas-compensa-anos-proximos/1273587.html


Los sindicatos y la patronal aceptan el recorte de las ayudas si se compensa en años próximos

Los sindicatos y la patronal de la minería acordaron, tras una larga reunión que terminó en la madrugada del viernes, presentar al Ministerio de Industria un documento en el que asumen el recorte del 63% de las ayudas al sector previsto en los Presupuestos estatales de 2012, siempre y cuando esta reducción se compense en los ejercicios posteriores. Centrales y empresas consideran que puede haber «fórmulas» que permitan que no haya cierres de minas este año y que, al mismo tiempo, no se aumente el dinero destinado a la minería en este ejercicio, como exige el Gobierno. El objetivo de esta mano tendida a la negociación con el Ejecutivo del PP es salvar el año sin cierres ni despidos, y a partir de ahí, hablar del futuro del sector hasta 2018.
...
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Juanjo Pina Mar Jul 24, 2012 12:23 pm

Kiruna escribió:http://www.lne.es/cuencas/2012/07/21/sindicatos-patronal-aceptan-recorte-ayudas-compensa-anos-proximos/1273587.html


Los sindicatos y la patronal aceptan el recorte de las ayudas si se compensa en años próximos

Los sindicatos y la patronal de la minería acordaron, tras una larga reunión que terminó en la madrugada del viernes, presentar al Ministerio de Industria un documento en el que asumen el recorte del 63% de las ayudas al sector previsto en los Presupuestos estatales de 2012, siempre y cuando esta reducción se compense en los ejercicios posteriores. Centrales y empresas consideran que puede haber «fórmulas» que permitan que no haya cierres de minas este año y que, al mismo tiempo, no se aumente el dinero destinado a la minería en este ejercicio, como exige el Gobierno. El objetivo de esta mano tendida a la negociación con el Ejecutivo del PP es salvar el año sin cierres ni despidos, y a partir de ahí, hablar del futuro del sector hasta 2018.
...

JAAAAjajajajajaaaaaaa jajjjaaaaaaajajajajaaaaaaaaa.... años posterioreees... jssssaaaaaaa... bobesponja Very Happy Very Happy El conflicto minero - Página 6 21964
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Cosso Vie Sep 21, 2012 12:54 pm

Una vez pasado el efecto noticia.
¿Qué ha pasado?
Pues bien, a mayores de cortar el grifo, han reducido la entrada de carbón nacional en térmica en un 57%, por lo que prácticamente todas las explotaciones mineras ya han metido su cuota... Resultado ERES hasta que se pueda volver a meter carbón en térmica, por el camino se llevan por delante unos cuantos puestos de trabajo (Despidos) y suspender el pago a proveedores, a los cuales hace que no pagan desde el año pasado, lo cual esta llevando a muchas pequeñas empresas a la ruina.

Me acuerdo del ministro Soria diciendo que iba a remover la mierda, que iba a mirar qué fue del dinero de la reconversión... mrgreen mrgreen mrgreen

Y se hizo el silencio...

Empresarios callan y gobernantes callan...pero eso no basta , el silencio requiere un silencio en las bases no vaya a salirse de madre, y para ello no hay como el miedo... la fiscalía pide hasta 4 años de cárcel a los mineros alborotadores que disparaban cohetes contra la guardia civil y el empresario Vitorino Alonso ha despedido sin más a los enlaces sindicales.
Y como no, a la opinión pública se le sirven otros platos calentitos...
Tanta reivindicación izquierdosa... hubo quién hasta aventuraba el inicio de una revolución social por los mineros... como en los viejos, viejos tiempos...
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  tranchete Vie Sep 21, 2012 12:57 pm

Efectivamente. Ahora lo que tienen que hacer los mineros es hacer la marcha a Madrí en un avión de Ryanair.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Cosso Vie Sep 21, 2012 1:08 pm

tranchete escribió:Efectivamente. Ahora lo que tienen que hacer los mineros es hacer la marcha a Madrí en un avión de Ryanair.

El futuro pasa por niños en partalones cortos y alparagatas tirando piedras a los aviones de Ryanair según pasen encima de las comarcas mineras.
Otra opción es irse todo dios pa las Canarias, total allí no hace falta ni techo y pa pasar hambre casi que mejor en las Canarias. Seguro que al Soria este le parece de puta madre.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Vie Sep 21, 2012 1:16 pm

Pues yo tengo la cosa, Cosso, de que la historia minera no termina aquí. Voy siguiendo el tema todavía (en el twitter siguen saltando noticias, aunque a cuenta gotas ya) y a mí que será un parón. Y en otoño la cosa recomenzará. No queda otra. No se consiguió nada, además de mucha publicidad y quizá remover alguna que otra conciencia.

Mírate el #resistenciaminera. Y se ve que aun sigue vivo.

Y aquí una noticia de ayer mismo, una concentración en León. Como te digo yo mantengo la esperanza. Creo que ni esta resistencia ni todas las que timidamente comenzaron en junio han desaparecido. Siemplemente han hecho un parón veraniego y de organización. Se dio el primer paso a ver qué ocurría, ahora toca que todo cobre forma. O eso espero. Rolling Eyes


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Lucha-Minera-Regresa-Timidamente-A-La-Capital-En-Un-Esfue-vn105422-vst445

La minería leonesa mantiene firme su pulso contra un Gobierno decidido a echar el cierre de este sector. La crisis del carbón se ha vuelto a materializar este jueves con una concentración ante las puertas de una subdelegación del Gobierno protegida por un amplio dispositivo de seguridad.

Allí, en torno a un centenar de mineros y familiares han retomado las movilizaciones tras el paron en el mes de agosto para exigir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que convoque la mesa de negociación del Plan del Carbón y que explique de una vez por todos si sus verdaderas intenciones pasan por el cierre de la minería española.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Cosso Lun Feb 25, 2013 11:46 am

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/22/actualidad/1361569225_149295.html

Lo que os ponía en el tema del 23f lo recoge El País, así como muy de pasada. Algo extraño que a un tía que acaba de robar 47 millones de euros y que ha robado cientos le dediquen tan poco tirón mediático. No se hasta donde llega el pringue en esto, (el articulo lo tacharía de cauto y medido), ahora una cosa esta clara, quién levante la liebre en este tema se lleva el gordo, ni Barcenas ni hostias.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Lun Feb 25, 2013 5:38 pm

Como leía el otro día en una pancarta: "Menos balidos y más balazos"
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Mar Mar 19, 2013 1:21 pm

La cosa pinta jodida después del Ere. Desde luego se han propuesto desmantelar el sector del carbón y no van a detenerse hasta conseguirlo. A día de hoy cuanto más leo sobre este tema más rabia me da. Es que les suda la polla la gente ¿eh? si se mueren de asco o hambre mejor para ellos.


De verdad, estoy que muerdo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 6 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.