Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El conflicto minero

+13
Hanna
akratamondo
Irene Adler
Sturmovik
Kiruna
Vev
tranchete
McPlaci
ñiñi
Jahiime
Cosso
Diego
kancerbero
17 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Mar Jul 10, 2012 6:19 pm

No, si lloro porque me han emocionado.


Ahora sí me voy. Suerte esta tarde Ñiñi, quizás nos crucemos por allí Wink
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Mar Jul 10, 2012 8:13 pm

cuantos mas seamos mejor claro
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Mar Jul 10, 2012 8:33 pm

jijiii ya me discutido con un amigo que es de ecologistas en accion con insultos de por medio y todo
ya estoy calentito me cago en la puta que bien sienta joder
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Miér Jul 11, 2012 10:51 am

Lo que hicieron los medios ayer no tiene perdón, y no debería quedar impune. Es absolutamente VER-GON-ZO-SO.

Ayer Madrid tembló, y sin entrar en acuerdos o desacuerdos los medios deberían haber estado allí para recoger un suceso que, desde luego, era noticia. ¿De verdad es más relevante el robo de los carteristas, los 15 años de Miguel Angel blanco, o las ya demasiado recurridas órdenes de UE?.

Más de un director de periódico/televisión/radio debería hacer un favor a su profesión y a sí mismo y dimitir. Porque unos medios de comunicación absolutamente vendidos no sirven de nada, no comunican nada, apenas meros panfletos insulsos y subjetivos. Cuántos periodistas, cuántos verdaderos periodistas, deben estar hoy comiéndose los puños de las camisas a causa del veto.

Desde luego el silencio sobre la marcha minera llama mucho la atención, solo me queda modificar la famosa cita: "No ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos"

El conflicto minero - Página 5 68900-944-550

El conflicto minero - Página 5 AxenVSTCQAEWjic
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Miér Jul 11, 2012 11:28 am

"Esta ye la nuestra selección!!"
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Miér Jul 11, 2012 11:38 am

kancerbero escribió:"Esta ye la nuestra selección!!"

Me no entender el teu idiome Suspect
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Miér Jul 11, 2012 12:19 pm

El conflicto minero - Página 5 21964

Es bable mío Embarassed

He puesto lo que he leído por ahí que se gritaba en la plaza.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Miér Jul 11, 2012 12:42 pm

kancerbero escribió: El conflicto minero - Página 5 21964

Es bable mío Embarassed

He puesto lo que he leído por ahí que se gritaba en la plaza.

El conflicto minero - Página 5 21964 El conflicto minero - Página 5 21964

qué majillo eres, Kancerbero.




Y esta es la foto por la que los medios deberían haberse pegado, leches

El conflicto minero - Página 5 417515_3536884456116_925433232_n
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Miér Jul 11, 2012 2:02 pm

http://www.publico.es/espana/439504/los-mineros-conquistan-sol

Pero no sólo hay hombres entre los que marchan. Caminando hacia a Sol también había varias mujeres, como Concepción Alonso, o Conchi como la llaman los compañeros, una minera de la cuenca del Nalón. Ella cree que su lucha "trasciende lo sectorial, del cumplimiento del plan del carbón 2006-2012 que le pedimos al ministro, y que está firmado", de forma que "todos nos dice que somos un ejemplo y que esto tiene que cambiar".

Sudando, bajo un sol que sigue quemando la piel de los trabajadores del norte poco acostumbrados al calor, Conchi dice con voz dura y firme: "Yo creo que lo que tiene que tener en cuenta el Gobierno, desde mi humilde punto de vista, es que los ciudadanos no somos el enemigo, los ciudadanos somos el motor de un país. Y nos pretenden hacer pagar una crisis que nosotros no hemos generado. Nosotros nos levantamos a trabajar todos los días y es lo que queremos seguir haciendo, ir a trabajar."

bravo bravo
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Miér Jul 11, 2012 2:56 pm

100.000 personas y han comenzado las cargas en Madrid.

Los mineros y el grosso de la manifestación están de camino.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Vev Miér Jul 11, 2012 3:00 pm

Jo, me han mandado fotos y videos de Madrid anoche y se me han puesto los pelos de punta, qué pena no poder haber estado allí!! Así que esta tarde, a Plaça Catalunya!!

El conflicto minero - Página 5 9k=
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Miér Jul 11, 2012 3:08 pm

Llega un twitt.

Enfrentamientos entre bomberos y policías affraid affraid ¿hasta dónde piensa llegar con su puta negativa?
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Vev Miér Jul 11, 2012 3:43 pm

Aguirre considera que el apoyo a los mineros en Sol de anoche fue "modesto"

Si tenéis posibilidad de ver el video de la declaración, NO lo hagáis, porque hiere la sensibilidad de cualquiera con un poco vergüenza. Esta gilipollas ha superado ya con creces el nivel de prepotencia de Aznar mistert
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  pako Miér Jul 11, 2012 5:16 pm

Y de nuevo los medios oficiales ocultando, tapando, mal informando, en definitiva, mintiendo...



Bendito Internet
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  ñiñi Miér Jul 11, 2012 5:34 pm

no se como ha enpezado la cosa porque a las 13:30 me pirado que tenia que currar esta tarde pero cuando he llegado al ministerio habian puesto unas vayas los guardias como para encajonar a la gente y ya enpezaba a haber jare y protestas

eso si desde las 11 hasta la unas y media la mani ha sio muy pero que muy pacifica y bastante silenciosa la verda (salbo por los petardos)


y lo de ayer por la noche os juro que casi lloro y todo ya se que es como una mariconada muy grande pero les veias macho veias a las mujers de la marcha llorar a los mineros aplaudir (y creo que alguno lloraba) y claro te emocionas oprque era algo como bonito y cantar lo de santa barbara bendita por las calles de arguelles y insultar a rajoy con todas mis fuerzas y cagarme en el pp a chorros no se me volvi a casa como si estuviera colocado y no me pude ni dormir bien de la escitacion/emocion es la primera vez que me pasa y no habre ido yo a 100 manis en mi vida yo que se y ninguna me ha emocionado tanto joder

y aora estoy to jodido por no haber podido interbenir en la mani de esta mañana ya en plan mas jebi no se si me esplico

me dicen que hay otra por la tarde pero estoy petao vamos uqe es que no puedo mas y bueno creo que la mayorai de los mineros se han pirado asi que no se me da mi que la de esta tarde sobra

ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Miér Jul 11, 2012 7:39 pm

Y la cosa sigue...

El conflicto minero - Página 5 318729_492035247490169_1771965285_n

El conflicto minero - Página 5 1342001960_243421_1342022427_album_normal

Se están organizando manifestaciones de apoyo en todas las ciudades.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  akratamondo Jue Jul 12, 2012 4:05 pm

Veo la infame y victimista portada del ABC de hoy , Y lo siento, pero me sale del alma decir: SE LO MERECE!

El conflicto minero - Página 5 Abc.12-de-Julio-de-2012-Espa%C3%B1a

si, me refiero al que esta en el suelo.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Jue Jul 12, 2012 8:17 pm

Hombre, la portada no está mal ¿el? es cierto que los antisistema (en primer plano de foto) reventaron la marcha.

Por cierto, ayer se dijo que la de la foto que ha puesto Kancerbero era una niña, y ciertamente lo parece. Pero no, es una anciana. Os dejo el vídeo donde se ve la secuencia (incluso cuando la llevan al banco desde donde toman la foto) a partir del min. 1,30. Ella es la de azul con la pancarta roja





Yo estuve ayer en sol por la tarde (en la de por la mañana no pude). Cargaron sin que mediara ningún tipo de provocación (ya sabemos que no suelen necesitarla) hacía unos minutos que se había terminado de cantar la del Pozo de María Luisa, los mineros se habían ido y la gente comenzaba a hacer lo mismo. Yo estaba sentada justo al lado de los antidisturbios fumándome un cigarro preparandome ya para irme, todo tranquilo, incluso los perros estos. Y de pronto, sin venir a cuento, se pusieron el casco y venga, a dispersar a hostias. Supongo que se estaba haciendo tarde.

Y a partir de ahí a saco. Hoy estoy bastante cabreada al respecto.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Jue Jul 12, 2012 8:40 pm

Oye están llegando Twitts de que hay policía de paisanos y bomberos contra antidisturbios en las puertas del congreso ahora mismo ¿alguien más sabe de esto?

Edito: así es http://www.publico.es/439583/policias-de-paisano-y-bomberos-se-enfrentan-a-los-antidisturbios-en-el-centro-de-madrid
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Jue Jul 12, 2012 10:33 pm

Los poliflautas en el congreso gritaban:"tu seguridad está en nuestras manos"


Coño, yo creía que era la de todos El conflicto minero - Página 5 2536793228
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Cosso Vie Jul 13, 2012 8:24 pm

Pues dice el ministro isleño que van a investigar dónde se fue el dinero que han dado a la minería.
Ojala que escarbe, pero con cojones, que igual se le va medio partido a chirona.
Que si es que los empresarios mineros han desfalcao, lo han hecho de forma consentida y apremiada. O se piensan que aquí somos tontos. Que investiguen las inversiones internacionales de estos señores y que investiguen porque los jueces son indulgentes con estos empresarios. Que se investigue qué se ha hecho con los fondos MINER y toda la contabilidad al respecto, o la burrada de dinero en formación que se ha dilapidado para nada, bueno si para dotar de chalets y cochazos a unos cuantos hijos de puta, o los polígonos llenos de cazasubvenciones vacíos o con telecentros de marketing telefónico de mierda.
O las concesiones hechas por políticos, las cuentas e inversiones de los propios políticos y sus familias.

Si hicieran las cosas como hay que hacerlas, vamos... acabamos con el paro en España. Eso si tendríamos que habilitar una de las Islas canarias para alojar tanto preso... O igual bien apretaos entraban en la isla de la Cabrera, que queda más cerca pa los familiares.

Y los empresarios mineros... lo primero que han hecho cuando empezaron las huelgas, fue cortar el pago a proveedores... y eso que aún reciben dinero de las eléctricas. Ahora mismo tienen a muchas pequeñas empresas con el agua al cuello, empresas que han trabajado y que llevan meses y meses sin ver un puto duro. Gente que ha hipotecado sus casas para salvar la empresa y esta gentuza no paga con la escusa de que les han quitado ayudas.
Me parece bien que apoyéis a los mineros, de verdad que se merecen una vida , un puesto de trabajo y duplicar sus sueldos (Hoy la nomina de un ayudante de barrenista anda por los 800 euros.... indignante, gente que se juega la vida por un puñado de euros), pero es que lo que están haciendo estos empresarios es de delincuentes sin escrúpulos, de gentuza de la peor.
Y los mineros dando la cara POR ELLOS. Lo que tenían que hacer los mineros es cogerlos y meterlos en las minas bien adentro y desde allí, llamar a guardia civil y decirles...¿Queréis a estos empresarios de mierda? Pues bajad a por ellos si tenéis cojones.
A ver que hacía el Gobierno, si rescataba a sus colegas de juerga con la chupiguay unidad de espeleología de la guardia Civil o los dejaba morir.




Igual mepasao.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Lun Jul 16, 2012 1:20 pm

Cosso escribió:Que si es que los empresarios mineros han desfalcao, lo han hecho de forma consentida y apremiada. O se piensan que aquí somos tontos. Que investiguen las inversiones internacionales de estos señores y que investiguen porque los jueces son indulgentes con estos empresarios. Que se investigue qué se ha hecho con los fondos MINER y toda la contabilidad al respecto, o la burrada de dinero en formación que se ha dilapidado para nada, bueno si para dotar de chalets y cochazos a unos cuantos hijos de puta, o los polígonos llenos de cazasubvenciones vacíos o con telecentros de marketing telefónico de mierda.

Uno de ellos:

Víctorino Alonso, el señor de las minas… y el fraude
http://antibobalizacion.wordpress.com/2012/07/13/victorino-alonso-el-senor-de-las-minas-y-el-fraude/

Si hay alguien que se ha beneficiado, y lo seguirá haciendo, de las ayudas al carbón en España es el presidente de la patronal del sector, Carbounión, Victorino Alonso. Es el propietario, entre otras, de dos de las grandes empresas, Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte, que controlan en torno al 40% de la producción del carbón en España.

Apenas ha salido su nombre estos días, en que los mineros acuden a manifestarse a Madrid, pero es uno de esos personajes que han sabido moverse como pez en el agua en el terreno de la subvención, pese a que sobre él pesan tres sentencias condenatorias por delitos fiscales y haber sido inhabilitado para recibir dinero público en tres ocasiones.

La más grave de ellas es una sentencia del Tribunal Supremo, del año 2010, en la que se asegura que cometió “fraude por maquinaciones” (‘El País’) en connivencia con empleados de la empresa eléctrica que le denunció, Unión Fenosa. Este astuto empresario organizó toda una trama para entregar de forma habitual producto de mala calidad, que los técnicos daban por bueno en sus informes, y en cantidades inferiores a las estipuladas. Fue condenado a pagar 13 millones de euros.

La Policía ha investigado en varias ocasiones los fondos de este empresario que en los años 90 consiguió comprar empresas en quiebra al tiempo que se declaraba insolvente en alguno de los juicios a los que hacía frente. Todo un insolvente que figuraba como dueño de 30 sociedades distintas.

La última denuncia contra Victorino Alonso ha llegado de los mismos que persiguen ahora a Urdangarin, Manos Limpias, “por el uso de subvenciones a fines distintos malversando caudales públicos”. En concreto aseguran que de las 48 empresas del sector de la minería del carbón que han recibido subvenciones del Ministerio de Industria, Energía, Turismo, 47 cometieron irregularidades. En este punto, también acusan a los responsables políticos de que esa malversación no haya sido castigada.

Sólo en este contexto se entiende que el Gobierno actual haya pedido a las empresas del carbón que expliquen dónde y cómo han invertido las ayudas recibidas en los últimos años. Las minas han tenido mucho trabajador esforzado y demasiado conseguidor de influencias y subvenciones.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Lun Jul 16, 2012 1:25 pm

Y ahí siguen.

Ayer estuve leyendo que han amenazado con recrudecer la resistencia. Esta tarde y tras cincuenta días de encierro varios de los encerrados saldrán. Pero la lucha sigue, y continúan con barricadas y enfrentamientos.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Kiruna Jue Jul 19, 2012 10:18 am

Bueno, el tema sigue basicamente igual. Y ayer noche hubo batalla otra vez. Pero el caso es que he visto la siguiente foto:

El conflicto minero - Página 5 Fichero_76010_20120719

Se supone que los antidisturbios lo están disparando. En la manifestación de madrid (la de las tortas) hubo un tipo que hizo una foto a lo mismo, y dijo que les estaban disparando eso. Yo me lo tomé con cierto escepticismo, ya el tipo lo encontró en el suelo simplemente. Pero lo vuelvo a ver.

¿qué es eso?
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Juanjo Pina Jue Jul 19, 2012 10:37 am

Cosso escribió:Si hicieran las cosas como hay que hacerlas, vamos... acabamos con el paro en España. Eso si tendríamos que habilitar una de las Islas canarias para alojar tanto preso... O igual bien apretaos entraban en la isla de la Cabrera, que queda más cerca pa los familiares.

Y los empresarios mineros... lo primero que han hecho cuando empezaron las huelgas, fue cortar el pago a proveedores... y eso que aún reciben dinero de las eléctricas. Ahora mismo tienen a muchas pequeñas empresas con el agua al cuello, empresas que han trabajado y que llevan meses y meses sin ver un puto duro. Gente que ha hipotecado sus casas para salvar la empresa y esta gentuza no paga con la escusa de que les han quitado ayudas.
Me parece bien que apoyéis a los mineros, de verdad que se merecen una vida , un puesto de trabajo y duplicar sus sueldos (Hoy la nomina de un ayudante de barrenista anda por los 800 euros.... indignante, gente que se juega la vida por un puñado de euros), pero es que lo que están haciendo estos empresarios es de delincuentes sin escrúpulos, de gentuza de la peor.
Y los mineros dando la cara POR ELLOS. Lo que tenían que hacer los mineros es cogerlos y meterlos en las minas bien adentro y desde allí, llamar a guardia civil y decirles...¿Queréis a estos empresarios de mierda? Pues bajad a por ellos si tenéis cojones.
A ver que hacía el Gobierno, si rescataba a sus colegas de juerga con la chupiguay unidad de espeleología de la guardia Civil o los dejaba morir.

Igual mepasao.

No, no te has pasado. Básicamente de acuerdo. Sólo un par de matices:

- Nadie tiene derecho a ganar dinero con lo que sabe hacer. Tiene derecho a intentar ganar dinero con lo que sabe hacer, como todo el mundo.

- Esos empresarios paletos e irresponsables son hijos de las subvenciones. Llegaron a un lugar donde el Estado pagaba y no cambiaron, por supuesto, nada. Tienen una responsabilidad más alta que los mineros, pero la única diferencia es que tenían algo más de formación y, por tanto, de información sobre lo que iba a ocurrir. Básicamente son personas que han preferido mirar para otro lado y seguir con lo que hacían, en espera normalmente de buscar otro destino más rentable y muchos de ellos, como muchos políticos, sabiendo cómo iba a acabar.

Orden de culpables JP:

- Amos dueños de bolsas de capital que no sólo sabían lo que va a pasar, sino que hacen que ocurra (Lehman en su momento, Goldman ahora, apoyados por los empresarios mineros alemanes y polacos)
- Lacayos políticos que sabían lo que iba a pasar (de todo signo durante los últimos veinticinco años)
- Empresarios del carbón españoles que sabían lo que iba a pasar
- Satélites del sector que sabían lo que iba a pasar
- Mineros
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

El conflicto minero - Página 5 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.