Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiós a J.D.Salinger

5 participantes

Ir abajo

Adiós a J.D.Salinger Empty Adiós a J.D.Salinger

Mensaje  Bruja Sáb Ene 30, 2010 7:24 pm

No me había enterado de que J.D. Salinger, el autor de "El guardián entre el centeno", murió esta semana, a la edad de 91 años.

Realmente, cuando leí este libro, hace muchos años ya, recuerdo que no me gustó como esperaba que lo hiciera, pero dicen que ha marcado a generaciones de adolescentes, y menos adolescentes también.

El autor vivía rodeado de un aura de misterio, sólo concedió una única entrevista en su vida y vivía medio recluido en el campo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/J/D/Salinger/autor/guardian/centeno/elpepucul/20100128elpepucul_5/Tes
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Adiós a J.D.Salinger Empty Re: Adiós a J.D.Salinger

Mensaje  Isthar Lun Feb 01, 2010 3:18 pm

Yo me lo leí el año pasado, en mi revisión esta de clásicos que no he leído que estoy haciendo, y la verdad es que he de reconocer que me decepcionó bastante. Quizá esperaba mucho más, quizá ya no tengo la edad que se supone en la que debería haberlo leído. El caso es que no me pareció para tanto, lo reconozco. Sin desmerecer al autor, del que reconozco no haber leído nada más.

Quizá suponga un referente de adolescente perdido de aquella época en Estados Unidos, pero personalmente me pareció más bien un exceso poco creíble y exagerado de una generación que quizá no es la que me corresponde. No me sentí en absolutio identificada con nada. Me alegro de que en mi instituto la lectura obligatoria en lugar de este libro fuera "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza. Lo que me pude reír.

Eso sí, he decidido leer algo más de él, que he oído que tiene unos cuentos muy interesantes.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Adiós a J.D.Salinger Empty Re: Adiós a J.D.Salinger

Mensaje  Jahiime Lun Feb 01, 2010 7:53 pm

Yo he de reconocer que soy fan de Holden Caufield, y que "El guardián entre el centeno" me conquisto desde la primera frase "Si de verdad les interesa lo que les voy a contar...".

Aparte he leído "Franny y Zooey" del mismo autor, y ni fu ni fa.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiós a J.D.Salinger Empty Re: Adiós a J.D.Salinger

Mensaje  insomnio Mar Feb 02, 2010 1:03 am

"El Guardian entre el centeno"

Me "obligaron" a leerlo en 2º de BUP; por lo que lo lei a desgana y se me hizo hasta pesado...muchas veces me han recomendado qiue vuelva a leerlo.

ya va siendo hora ....
insomnio
insomnio
joven promesa
joven promesa

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 43
Localización : Por cortesia del programa de reubicacion de testigos

Volver arriba Ir abajo

Adiós a J.D.Salinger Empty Re: Adiós a J.D.Salinger

Mensaje  DobleZero Mar Feb 02, 2010 12:36 pm

Me encantan "Franny and Zooey" y "Raise High the Roof Beam, Carpenters and Seymour". Me gustan mas que "The Catcher in the Rye".

No tenia ni idea... DEP.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós a J.D.Salinger Empty Re: Adiós a J.D.Salinger

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.