Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marathon de Barcelona

+5
Txabi
Jose
Sturmovik
ñiñi
Diego
9 participantes

Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Marathon de Barcelona

Mensaje  Diego Mar Mar 09, 2010 2:37 pm

Hola gente;

El domingo, como muchos barsaloneces saben, se celebró la maratón de BCN...bien, me preparé concienzudamente para disputar mi segunda maratón,durante meses he seguido un estricto plan de entrenamiento y en los últimos tres meses me he abstenido de los postres dulces que tanto me deleitan para tener un peso adecuado para resistir la intensidad de una carrera tan larga.......llega el dia esperado y ........joder, en algún punto entre los kilómetros veintisiete y veintiocho me derroté.Aún hoy estoy perplejo y no entiendo como me pude derrotar en una distancia que no esperaba, pues una vez a la semana entreno una distancia ligeramente superior....

Pues eso, que no terminé y es una putada que me costó cincuenta euros,cagontó.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  ñiñi Mar Mar 09, 2010 2:45 pm

pus yo te felicito

creo que fisicamente podria correr 30 kilometros el problema es ue a la hora estaria reventado psicologicamente

en que coño vas pensando mientras corres??????????? porque joder yo a los 10 minutos estoy aburrido y eso me agot sicologicamente


PD: a todo esto pensaba que eras gordo como jose
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Sturmovik Miér Mar 10, 2010 2:05 am

Querías decir barceloneses, porque tu no eres muy barÇalones, que digamos¿NO? Si realmente entrenas una vez por semana por encima de los 28 kilometros yo creo que te has pasado de entrenar. Por lo que comentas es difícil saber lo que te fallo, fue fisico, psicologico, las dos cosas. Quizás fue un mal dia, incluso los mejores tienen un dia malo.

Personalmente solo he corrido una maratón y era por relebos, recuerdo todavía ir de los diez últimos persiguiendo a una gordita, cuando se aprende en esas circusntancias, sobretodo mucha humildad. jaja Afortunadamente los demás relebistas de mi equipo eran unas maquinas y terminamos bastante bien.

El dia que deje la bici me paso a los maratones, es algo que siempre tengo en mente. No se si todavía hacen aquella en l'Escala, lo de pasarse por las ruinas d'empuries le da un encanto especial, un particular y especial sabor a MARATON autentica.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Diego Miér Mar 10, 2010 4:01 pm

Físicamente me vi incapaz de seguir...y puede que fuesen causas psicológicas, no lo se.Sobreentrenao, no iba, eso seguro.

Sí, la marathon de L´Escala aun se realiza...de hecho, para intentar resarcirme del batacazo barcelonés, intentaré acabar en la escala el 2 de Mayo, a ver si termino.

[quote]en que coño vas pensando mientras corres??????????? porque joder yo a los 10 minutos estoy aburrido y eso me agot sicologicamente
[quote]

En el recrrido,en su trazado, en dosificar inteligentemente las fuerzas, en la estrategia, cambiarla si aparecen imprevistos de cualquier tipo.....es difícil mantener la concentración todo el tiempo, ahí está la clave de todo...cuanto más tiempo estés concentrado hasta sentir cada músculo y célula de tu cuerpo de forma individual y colectiva más cerca estás de la excelencia.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Jose Jue Mar 11, 2010 3:47 am

luser mised anonimous escribió:PD: a todo esto pensaba que eras gordo como jose
Joder, ñiñi, a veces eres más simple que San Isidro Labrador. Diego y yo somos de la misma quinta, pero eso no nos obliga a parecernos, hombredediox... Rolling Eyes

Por cierto, Diego, una de las virtudes que más admiro es la constancia, sobre todo porque a mí me cuesta un horror ejercitarla. Así que solamente se me ocurre una cosa que puedo decirte, tío: reverencia
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  ñiñi Jue Mar 11, 2010 1:37 pm

perdona yosua tio

joder que es que no se es una cosa que com o que la pensaba yo pero sin animo de ofenderte tio
perdobna qyue te haya dicho que tienes algo de sobrepeso en esceso
joder es que no voy a poder espresarme coñio
perdona

y a ver si me dejais hacer mi huelga de silencio en paz joder que no hay derecho que tengo derecho hacer una huelga como yo quiero hacerla que lo pone en la costitucion y toda la ostia
gracias
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Txabi Jue Mar 11, 2010 1:43 pm

Muy bien dicho, tu a hacer tu huelga de silencio, y tranquilo, no hace falta que vuelvas en unos días, ya vigilo yo a estos. "La ley al servicio de los mansos", ese es mi lema...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Diego Jue Mar 11, 2010 1:47 pm

El mapa del mundo de ñiñi sólo es un entramado de gordos calvos con gafas de culo de vaso y coños y sus 18 cm de carne en la entrepierna....un mapa muy simple, como podeis ver.......pedirle algo mas es una broma de muy mal gusto por vuestta parte.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  ñiñi Jue Mar 11, 2010 1:53 pm

tambien leo a schopenhauer


los dolores del mundo chabales
os lo recomiendo


estoy muy orgulloso de mi polla a todo esto


que me dejeis en paz de una puta vez
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Diego Jue Mar 11, 2010 2:00 pm

Que sepas que chopenhauer es el pseudónimo con el que escribe manu yamas en el marca o es as que nomacuerdo.....

....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Al Jue Mar 11, 2010 2:29 pm

Jose escribió:Por cierto, Diego, una de las virtudes que más admiro es la constancia, sobre todo porque a mí me cuesta un horror ejercitarla. Así que solamente se me ocurre una cosa que puedo decirte, tío: reverencia

Totalmente de acuerdo.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  illa Jue Mar 11, 2010 5:30 pm

Yo estuve en la maratón Diego! No corriéndola of course Razz Sino animando. Mi padre la corre cada año.
La verdad es que él siempre la acaba (suele hacer 3 horas 40min-3 horas 50', 50 y algo. Su mejor tiempo fue cuando tenía 30 años - su primera maratón - 3 horas 23min) , pero siempre dice que estar preparado psicológicamente tb es importante. De hecho hablando de gordos que decía ñiñi..yo veo a muchos gordos llegar antes que mi padre (y mi padre si algo está es en forma, eso sí, en forma para su edad: 48 años; uno de 20 años en forma no es lo mismo seguro). Creo que esa gente con sobrepeso a parte de tener un corazón enorme, con muy bajas pulsaciones, deben estar muy concentrados tb.
Debió ser eso lo que te pasó Diego. No creo que por sobreentreno, mi padre hace incliso más de 42 km en algún día de entrenamiento, así que dudo que sea eso.

Por cierto, el que ganó (un kenyata o etíope de los que siempre van primeros) hizo 2horas 7 min! un record, q fuerte no?? (3 min por km!!) el record en las olimipiadas está en 2h 3min

Y la de la Escala tb la ha hecho algún año!! Este año no la hará pq hizo la de Zaragoza tb y dice que ya sería demasiado tute. Creo que se reservará ya para la de San Sebastián, que es en noviembre.

La verdad que el ambiente maratoniano es muy chulo. Aunque yo corro 2 km y ya estoy con la lengua fuera fijo..:s
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Bruja Jue Mar 11, 2010 8:27 pm

Yo sólo tengo un amigo que corre maratones, empezó haciendo medias maratones y ahora ya ha corrido alguna entera. Yo lo veo como un esfuerzo enorme, no solo por la preparación previa que requiere, sino por la constancia, la concentración... en fin, que me parece genial que la hayas corrido aunque no hayas podido terminarla!

Si lo llegamos a saber nos ponemos todos ahí en plan animo animo animo animo y te hubiéramos montado el numerito, juas!
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Txabi Jue Mar 11, 2010 8:32 pm

Yo las maratones las corro en dosis homeopáticas, y solo si está a punto de escaparseme el bus...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  illa Jue Mar 11, 2010 11:47 pm

txabi escribió: y solo si está a punto de escaparseme el bus...

Marathon de Barcelona 21964 Yo si se me va a escapar el bus tb corro cual gacela, y con tacones!!
Oye pues a la próxima que vaya un forero por aquí cerca que así animo y hago fotos! total, yo siempre voy
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Jose Jue Mar 11, 2010 11:51 pm

txabi escribió:Yo las maratones las corro en dosis homeopáticas
¿Y ahora qué hago? Estoy dudando entre reverencia y porelsuelo

Temo quedarme scratch
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Diego Miér Mar 17, 2010 5:45 pm

Illa; tienes realmente un padre en plena forma...que envidia......la Maratón que terminé lo hice en 3:57 y alguna cosilla...ufffffff.....

Sobre "los gordos"...es cierto, ves mucha gente que crees que va pasada de peso y sin embargo corren a velocidades estratosféricas.....puede que sea por bajas pulsaciones, que por cierto , en reposo absoluto estoy en 40-42 y en actividad normal subo a 52-54.....y me dicen que para mio edad es damasiado baja..estoy un poco perplejo, pues estaba convencido de que a más bajas pulsaciones, mejor corazón...no se....

....seguro que no terminé por una cuestión mental, seguro.
Y lo mejor de lo mejor, el ambiente...es impresionate el colorido, la gente, los animadores...todo y toda Barcelona se pone muy guapa pa la Maratón.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  McPlaci Miér Mar 17, 2010 8:06 pm

Para mí haber llegado al km 27 hubiese sido un éxito. Te envidio por ello.

Yo antes corría, sabéis? Y preparándome una maratón me jodí la rodilla casi a perpetuidad, con un edema que aún no sé si ha desaparecido completamente. Igual algún día comience a correr y si consigo llegar a 27 kilómetros será todo un éxito, y una victoria.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Sturmovik Vie Mar 19, 2010 5:14 am

Diego escribió:
Sobre "los gordos"...es cierto, ves mucha gente que crees que va pasada de peso y sin embargo corren a velocidades estratosféricas.....puede que sea por bajas pulsaciones, que por cierto , en reposo absoluto estoy en 40-42 y en actividad normal subo a 52-54.....y me dicen que para mio edad es damasiado baja..estoy un poco perplejo, pues estaba convencido de que a más bajas pulsaciones, mejor corazón...no se....

....seguro que no terminé por una cuestión mental, seguro.
Y lo mejor de lo mejor, el ambiente...es impresionate el colorido, la gente, los animadores...todo y toda Barcelona se pone muy guapa pa la Maratón.

Lo que no sabe la mayoría de la gente, es que cuando crees que estas al limite de la extenuación, que ya no puedes más, pues si puedes. Tampoco es aconsejable pasarse en los esfuerzos, pues debilitar demasiado el organismo tiene sus pegas. A mi me salio un herpes cerca del ojo que casi me deja tuerto. El deporte es sano, siempre y cuando se haga con cabeza.

Diego, con esa marca que tienes me estan dando ganas de ir a l'Escala y manos Pero me queda demasiado cerca un día que corri 30 kilometros y casi me tienen que operar de la cadera. Tuerto por la bici y cojo por correr, a este ritmo me planteo no hacer nada más. La putada es que me encantan cantidad de deportes y practico muchos, todos los que puedo.

Sobre las pulsaciones, tener unas pulsaciones bajas en reposo te garantiza recuperar mejor los esfuerzos, pero lo que de verdad cuenta es tener bajas pulsaciones en el esfuerzo, si cuando vas a tope puedes ir entre 170-180 en lugar de 180-190 digamos que eso si marca diferencias importantes. A misma velocidad y menos pulsaciones te puede permitir, hacer cambios de ritmo, desgastarte menos y poder pensar y concentrarte mejor en tu respiración y sensaciones.

Diego, has probado a entrenar con pulsometro, hay gente que les ayuda mucho, sobretodo en lo de dosificar el esfuerzo. Incluso llevan alarma cuando al corazon le da por pasarse de vueltas bobesponja PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Para cuanto es la Maratón de l'Escala playa

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Diego Vie Mar 19, 2010 3:08 pm

Si, claro, todo exceso no es bueno pa el cuerpo y hacer una buena recuperación (reposo) después de un esfuerzo es tan importante como entrenar.

Si vas a L ´Escala, hay una altísima probabilidad de que nos veamos.

Sobre las pulsaciones:cuando voy a velocidad de cruzero , es decir a unos 4´,30´´ má o menóh no paso de 165 pulsaciones.(en terreno llano y sin viento en contra).....este ritmo lo consigo en varias partes de la carrera...los cambios de ritmo y tal que comentas...para buscar a laguien que me arrastre.

Joder, pues naturalmente que llevo mi Polar que hasta incluye un GPS pa controlar la distancia y todas esas cosas....voy equipao, joder.

La maratón de L´escala se celebra el 2 de Mayo.

Si te interesan todo tipo de curses que se celebran en cataluña, puedes ojear el calendario y todo tipo de información en:http://ropits.com/calen0.htm

De nada
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  illa Vie Mar 19, 2010 7:24 pm

Eiii mi padre a lo mejor corre la de L'Escala al final! Si al final va os aviso y a ver si nos vemos jeje
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Sturmovik Sáb Mar 20, 2010 2:16 am

Yo pensaba que esa maraton de l'Escala, se celebraba en Junio. Es una putada que sea el 2 de Mayo, porque el 9 de Mayo es la Terra de Remences y este año voy a por Roberto Heras mrgreen

Quien sabe igual el año que viene, me da por ir a la de Barcelona, al ser más de invierno me viene mejor que con el frio que hace no hay manera de cojer la bici, coño!

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Marathon de Barcelona Empty Re: Marathon de Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.