Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente controlamos nuestra vida?

+9
Ripy
nipe
Txabi
Vev
Caliope
illa
Hanna
pako
Thais
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Thais Sáb Dic 11, 2010 4:13 am

Ultimamente, a causa de que me hago vieja y de que me van a despedir del trabajo, ( si alguien quire ofrecerme trabajo adelante), me ha dado por pensar sobre mi vida.

Vivimos en una sociedad donde la libertad solo es una palabra, por mucho que nos digan sois libres haced lo que queráis, eso es mentira, todo está restringido por unas normas escritas y las no escritas, que son peores. Es como que todos debemos de cumplir unas reglas para ser aceptados en esta sociedad, lo que viene a ser gustarte el futbol (eso parece lo primero en este pais), tener un piso, una tele grande que te cagas, un coche bonito, una pareja, casarse, hijos, ser guapa, follar mucho (segunda cosa más importante de este pais), rica, tener un buen trabajo, estudios, vestir a la moda, etc. y poco importa lo que tu quieras si no cumples alguna de esas cosas, porque serás directamente excluida de la sociedad, y proclamada como ser antisocial o parasito.

El caso es que creo que nunca hice lo que quise, llevo toda la vida estudiando y trabajando en cosas que ni me interesan, nisiquiera me gusta trabajar ni estudiar, vivo en un piso de alquiler con un perro, nunca me casé ni quiero casarme ( lo veo una estupidez), no tengo pareja, tengo un coche viejo, me van a despedir y lo más interesante que hago es tocar el bajo, dibujar y teatro y por ello me llaman loca, supuestamente a mi edad esas cosas no se hacen, se me pasó el momento.

Todo esto me lleva a que la libertad no existe, o sí, creo que es más bien un estado, una sensación, la libertad se la crea cada uno decidiendo su vida, no dejando que la sociedad decida por él, haciendo solo lo que se quiere hacer, donde y cuando; esto es algo muy muy complicado de conseguir ya que en el momento en que decides sobre tu vida has de tener presente que tienes que sobrevivir, y a menos que te vayas al monte a cazar y cultivar y que eso te divierta, es complicado, ya que dependemos del dinero y el dinero depende de la sociedad, y de que nosotros seamos sociables.

Se me ocurrió, que justo en este momento de mi vida, en el que no tengo nada, lo que más me apetece es viajar, y creo que me iré pero no se cuando volveré, puede ser una manera de crearme mi propia libertad.

¿Realmente creeis que sois libres?

¿Haceis lo que queréis hacer o os dejais llevar por la corriente?

¿Vosotros que opinais sobre como ser libres?
Thais
Thais
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  pako Sáb Dic 11, 2010 4:28 am

Bienvenida Thais,

Si ser libre equivale a ir contra corriente y hacer precisamente lo opuesto de lo que la sociedad espera de ti, más allá de los estándares, en ese caso puedo decir que me siento bastante libre. No tengo piso, ni coche, ni pareja, ni hijos, no me preocupa el fútbol, ni mi cuenta bancaria, ni vestir o no a la moda (no se exactamente lo que está de moda ahora en España), y no me siento presionado por nada ni nadie cuando decido hacer una o tal cosa. Ahora bien, es verdad que quieras o no, vivimos en sociedad y por ende, debemos amoldarnos a ciertas normas que, si bien muchas no están escritas, debemos seguirlas si queremos adaptarnos felizmente a un ambiente. Como ser social, no me gustaría sentirme totalmente excluido, así que salgo vestido a la calle, saludo a mis vecinos, me afeito una vez por semana, llego puntual al curro, atiendo a mis alumnos cuando necesitan algo, como con palillos y no con la mano como en la India, etc.

Así que, considero que gozo de muchísima libertad (incluso viviendo dentro de un régimen considerado totalitario), pero al mismo tiempo no me queda más remedio que pasar por el aro muchas veces si quiero llevar una vida más o menos satisfactoria, es natural.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Thais Sáb Dic 11, 2010 4:43 am

Pero es frustrante ver como está montado todo, esta todo hecho para trabajar y servir a la sociedad de algún modo.

¿Y si yo no quiero trabajar? ¿ No tendría derecho a vivir?

¿Y si yo no hubiese querido ir a una escuela? ¿Significa que soy imbécil?

¿Y si yo decido que no me gusta el futbol? ¿Porque debo de soportarlo cada día?

¿Y si decido que no me gusta la cocacola? ¿Sería una extraterrestre por eso?

¿Y si digo que Titanic, el diario de Noah, mouline rouge, y de más peliculas ñoñas son basura emocional? ¿Significa que no tengo sentimientos?

¿Y si digo que no me importa lo que le pase al vecino? ¿Significa que soy mala persona?

¿Y si quiero ser actriz? ¿Estaría loca?

¿Y si quiero irme y no volver? ¿Porque se empeñan en retenerme?


Estas son algunas de las cosas que tocan las narices, porque la gente las da por supuestas, y si te sales de lo normal ya no formas parte de la sociedad, así que lo que dices de aceptar ciertas actitudes te quitan libertad, como lo que dices de ir vestido, o saludar al vecino. Porque? Porque tengo que vestirme, porque tengo que saludar a alguien que no me importa? Si fuesemos libres podríamos decidir sobre todo eso también sin que nadie se escandalizase.


Todo está mal montado.

Thais
Thais
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Hanna Sáb Dic 11, 2010 5:02 am

Tienes que leerte La Carretera, Thais. Después de hacerlo, lo único que te preguntarás es por qué tardaste tanto en descubrirlo. Cool
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Thais Sáb Dic 11, 2010 5:11 am

¿Qué es un libro con las respuestas de todo?

¿Lo tienes? ¿Me lo dejas? ¿De quién es?

jeje

Te haré caso y lo leere, soy una niña buena.
Thais
Thais
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  illa Sáb Dic 11, 2010 1:53 pm

Realmente controlamos nuestra vida? 21964 Hannah ya ha cogido a alguien más para su secta.

Pues...hombre a parte de unas normas sociales básicas de convivencia estipuladas (como no ir desnudo y bebiendo alcohol por Barcelona Realmente controlamos nuestra vida? 21964 ) en realidad sí tienes cierta libertad para hacer o no todo lo que comentas, no? De hecho ya lo estás haciendo. No estás casada, ni con hijos, si no te gusta la coca cola no la bebes ni compras y punto...(a mí tampoco me emociona)..etc. Lo del trabajo ya es más fastidioso pq el tema dinero yo creo que sí que limita más en la sociedad en la que vivimos hoy en día. Sobretodo dependiendo del estilo de vida que elijas...(seguramente si quieres ser ermitaño tengas algo más fácil pasar del dinero que si quieres emular a Carrie de Sex in the city...). Pero bueo, en este mundo hay gente con todo tipo de estilos de vida y muchas veces eso se debe a que simplemente han tomado decisiones diferentes a las de los demás y cada cual ha ido así haciendo su propio camino.
Por eso ni todo el mundo se dedica a lo mismo ni le gusta lo mismo. Aunque cuando estés metido en un entorno social determinado sí te veas envuelto de gente más parecida y con mismas opiniones/estilos de vida etc...pero nada que viajas un poco o simplemente sales de ese entorno..ya te encuentras con gente completamente distinta. O sea que el mainstream existe (y quizá sea mayoría), pero todo lo demás tb.
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Thais Sáb Dic 11, 2010 4:20 pm

Sí, es cierto de de algún modo si que hago lo que quiero, pero la gente me juzga por no seguir esas normas no escritas, a lo que me refiero es a poder hacer lo que quierás sin que nadie se sorprenda, te juzgue y tal, por no seguir la corriente social.
Thais
Thais
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Caliope Sáb Dic 11, 2010 4:29 pm

¿Y qué más te da lo que piense la gente?. La cuestión no es el que la gente te juzgue, sino que a ti te importe. Tú haz lo que te de la gana, y que hablen ellos lo que quieran. Eso no vas a poder evitarlo, pero lo que si que puedes obviar son sus comentarios.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Thais Sáb Dic 11, 2010 4:36 pm

Si me da igual lo que digan, yo no voy a cambiar, pero cuando cada día te dicen lo mismo y siguen pretendiendo que cambies y sigas la corriente, pues cansa bastante, hasta el punto de cogerle asco a esta sociedad.
Thais
Thais
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Invitado Sáb Dic 11, 2010 9:37 pm

Thais escribió:Si me da igual lo que digan, yo no voy a cambiar, pero cuando cada día te dicen lo mismo y siguen pretendiendo que cambies y sigas la corriente, pues cansa bastante, hasta el punto de cogerle asco a esta sociedad.

Te dicen eso? no te calles!! diles educademente que es tú vida y que no hay nada de malo en lo que haces!!Y si otro dia te lo repiten, se lo vuelves a decir con más seriedad...y si vuelven y venga y venga, ponte en tú sitio!! que se vayan a...

Yo la verdad, la sociedad no es que no me importe, pero a mi las personas como tú me fascinan!! (entendiendo la fascinación como algo que despierta una admiración y curiosidad extremas) no hay nada que más me guste que rodearme o conocer gente polifacética, que hace lo que le gusta al margen de lo que la sociedad vea bien o no...y por qué me fascina?
me aportan riqueza de conocimientos,cuando te rodeas y te relacionas con gente así la vida deja de ser monótona, cada uno aporta un "mundo" diferente,suelen ser gente más feliz y positiva que el típico conformista.Vendi mi coche americano (que no tenia mercado y pensé que jamás lo venderia) a un ingeniero téxtil, economista y diseñador que de tan polifacético que es no puedo abarcar con todo Razz Razz (...) colecciona coches de toda clase, (tiene más de 100) pero le obsesionan sobre manera los Daimlers ingleses...y tiene bastantes..para poderlos mantener los alquila a Productoras de Cine y TV,le encanta la fotografia,sabe pilotar,le gusta ir a caballo,esquiar,campeón Olímpico de tiro al blanco (tiene licencia de armas) cinturón negro de Tae Kwondo,estudia idiomas como el ruso,es "precision driver" (esto es conducir coches en las peliculas especialmente cuando tienen que ir a gran velocidad o hacer maniobras dificiles- Vease, "El Maquinista" Christian Bale",(Ej) peli rodada en Barcelona, sabe bastante mecánica,restaura coches antiguos...bueno, esto es un resumen.Y como tu has dicho todo el mundo lo etiqueta de "Loco" porqué hace todo esto, la gente demuestra ser muy envidiosa y muy ignorante,acaso hace algún mal a la sociedad? no.Aporta algo útil a la sociedad.Aunque es un buen tio, tiene un carácter digamos excéntrico.Durante la época que trabajé para él aprendí muchisimo.Otra persona interesantisima que conocí y que recuerdo con especial cariño pues pasó a mejor vida hace unos años era mi abogado de Inmigración de USA, panameño ex-veterano del Vietnam (se ganó la nacionalidad estadounidense enlistándose al ejército), a parte de la carrera de abogado, era Enfermero Diplomado, es una carrera Universitaria.Tenia un Máster en Economia y era profesor de karate,lo de enfermeria y economia él siempre decia que lo hizo porqué lo gustaba, pues nunca lo utilizó para ganarse la vida.Recuerdo que vino a vernos a Barcelona, y lo llevamos a comer pulpitos a la Plaza Real,desde USA nos escribió diciendo que intentó hacer los pulpitos en su casa pero le salieron "crunchy" Razz Razz conozco más ejemplos de personas polifacéticas en USA pero me alargaria mucho...te puedo decir que a pesar de su estatus económico y social (altos) no tienen una pizca de complejo de superioridad y son gente de trato sencillo y cercano.Son serviciales, generosos y considerados con las necesidades de los demás.

Lo digo porqué aqui la gente es muy dada a darse importancia a la que tiene dos duros .. Rolling Eyes

Aqui en el foro tenemos varios ejemplos de personas así que ya irás conociendo: Pako,Doblezero (que no le interesa ni el matrimonio ni tener hijos como a tí y la gente también la agobia con eso)McPlaci tiene muchas aficiones y le gusta vivir en diferentes países,Diego que le encanta leer buena literatura,escribir,y es deportista,Aire que le gusta mucho componer y tocar el piano, y no sé si me dejo a alguién ahora mismo.

Y la verdad me parece una gran estupidez que a una mujer se la tache de "solterona" o se supone que es una "fracasada en amores" sólo porqué decide no casarse, y si se casa y no tiene hijos "se le pasa el arroz" y como no conoce la experiencia de maternidad no es una mujer completa Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes para mi la gente que piensa así se ha quedado estancada.Pero si un hombre decide lo mismo,nadie piensa ni dice NI LE EXIGE NADA.

Y ya volveré otro dia, que me estoy alargando mucho hoy.A mi me parece MUY BIEN lo que haces, sobre todo porqué es lo que te hace feliz,tenemos que hacer lo que nos hace felices a nosotros , no lo que hace feliz a la Sociedad.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Thais Sáb Dic 11, 2010 10:06 pm

Gracias Marilyn por decir que soy una persona interesante, jeje, pero me temo no ser tan interesante como tus amigos, lo que dije que hago de teatro, dibujar, tocar el bajo y tal, lo hago nivel de aficiones, bueno lo de tocar el bajo una vez fue en serio pero no duró demasiado, y de estudios solo tengo un título de un módulo de administrativa, y justo ahora estoy aprendiendo inglés, que es otra de las cosas que parece que molesta a la gente, eso de que una tia de mi edad estudie inglés no les gusta, jajaja. Pero si es cierto que todo lo que hago me divierte y me hace feliz. Tú también pareces muy interesante, ¿Cómo es que conoces tanta gente de Estados Unidos?

Espero poder conocerte mejor y conocer a esta gente del foro que has dicho que son interesantes.
Thais
Thais
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Vev Sáb Dic 11, 2010 10:12 pm

A la hora de pensar en este tema me imagino algo así como dos esferas, diferentes, pero obviamente interrelacionadas:

Global (o social): donde creo que muy poca gente, por no decir nadie, controla su vida de una manera absoluta. Tod@s estamos sometid@s a unas normas de comportamiento, deberes, dictámenes,... Algunos los vemos positivos y otros negativos, y cada cual lo vive o lo asume en la medida que estime oportuno, much@s, desde mi punto de vista, sin ni siquiera pararse a pensar en ello.

Personal: Aunque en la mayoría de las veces condicionada por la anterior, creo que gozamos con mayor capacidad de elección, sobre todo en lo que tiene que ver con aspectos más "de dentro" de la persona. El currarse y hacerse a un@ mism@ para ir consiguiendo los objetivos marcados por cada cual. Y al igual que en la anterior, hay gente que lo asume de una manera y necesita X cosas para tener el control de su vida, disfrutarla y realizarse lo más plenamente posible, y otra, que no.


Marilyn escribió:Lo digo porqué aqui la gente es muy dada a darse importancia a la que tiene dos duros .. Rolling Eyes
Aqui en el foro tenemos varios ejemplos de personas así que ya irás conociendo: Pako... Doblezero... McPlaci... Diego... y no sé si me dejo a alguién ahora mismo.

Hostia! Lo que ha dicho!! affraid Realmente controlamos nuestra vida? 21964

Yo creo que te dejas a Hanna, que quiere un diamante como regalo de amigo invisible... Rolling Eyes mrgreen



Thais escribió:Espero poder conocerte mejor y conocer a esta gente del foro que has dicho que son interesantes.

L@s demás son un@s zarrapastras, no te fíes de ell@s!! Sobre todo cuidado con Caliope y Jahiime, es@s sí son peligrosos!! mrgreen
Wink
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Txabi Sáb Dic 11, 2010 10:20 pm

Estoy de acuerdo con Marilins, todos esos son unos gilipollas arrogantes... porelsuelo porelsuelo porelsuelo
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  nipe Sáb Dic 11, 2010 11:43 pm

Joder, lo q hay q leer!!! Shocked Realmente controlamos nuestra vida? 21964

Si Thais si, ya iras conociendo a todos... silba

Por cierto, aqui una coetanea tuya, considerada la rara de su cuadrilla pq aun no ha sentado cabeza. Otro rato con mas tiempo me explayo mas.
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Invitado Dom Dic 12, 2010 1:04 am

Vev escribió:A la hora de pensar en este tema (...)

Marilyn escribió:Lo digo porqué aqui la gente es muy dada a darse importancia a la que tiene dos duros .. Rolling Eyes
Aqui en el foro tenemos varios ejemplos de personas así que ya irás conociendo: Pako... Doblezero... McPlaci... Diego... y no sé si me dejo a alguién ahora mismo.

Hostia! Lo que ha dicho!! affraid
Thais escribió:Espero poder conocerte mejor y conocer a esta gente del foro que has dicho que son interesantes.
L@s demás son un@s zarrapastras, no te fíes de ell@s!! Sobre todo cuidado con Caliope y Jahiime, es@s sí son peligrosos!! mrgreen
Wink

que me referia a otra cosa...lee bien.

Vev, princesa, a ver...he dicho que en este foro hay gente MUY INTERESANTE QUE HACE LO QUE LE GUSTA, ejemplos: Pako, Doblezero,McPlaci ,Diego...que no tengo ni idea de si tienen mucho dinero o no, y paso de saberlo, para mi lo importante es la persona.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Vev Dom Dic 12, 2010 1:24 am

Yo creo que sí tienen mucho dinero, y se lo gastan en droja y en comprarse bolsos caros y de marca. Y el que está forrado también es ñiñi, que lo sé de buena tinta.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  pako Dom Dic 12, 2010 4:20 am

Embarassed Embarassed Me habéis pillado...
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Invitado Dom Dic 12, 2010 8:42 am

Vev escribió:Yo creo que sí tienen mucho dinero, y se lo gastan en droja y en comprarse bolsos caros y de marca. Y el que está forrado también es ñiñi, que lo sé de buena tinta.

no me fastidies!!!!placis, ñiñi,pako,Diego...se compran bolsos de marca? que pasa? Shocked se transvisten o algo?? Realmente controlamos nuestra vida? 21964 el que estoy segura que se droga mucho, mucho es McPlaci....como lo hace para saber tanto...? y tantas cosas? lol

y no me creo que ñiñi este muy forrado, me invitó a cenar, y luego se lo pensó y lo cambió por un "cafelito" de media mañana...por no gastar, eso es así ...Razz
a no ser que le cueste f..... después de cenar no entiendo porqué cambió de idea...pero a quién se le ocurre invitar a cenar a una casada? a una casada se la invita a desayunar, comer, merendar...esas horas en que es facil mentir al marido,y si, la noche es muy romántica, pero nada, te encierras en una habitación bajas las persianas , cierras las luces,y como no se ve nada Shocked Rolling Eyes ay como lo hago para estar siempre pensando en sexo? Suspect esto es muy grave... Suspect

pako escribió: Embarassed Embarassed Me habéis pillado...
Yo siempre hablo bien de ti Pako, eres tú el que siempre postea alguna que otra referencia "negatifa" de mi, como diria el ñiñi...xd
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Thais Dom Dic 12, 2010 4:08 pm

Creo que me he constipado, y tengo papelitos extraños en mi monedero.
Thais
Thais
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Invitado Dom Dic 12, 2010 9:48 pm

Thais escribió:Gracias Marilyn por decir que soy una persona interesante, jeje, pero me temo no ser tan interesante como tus amigos, lo que dije que hago de teatro, dibujar, tocar el bajo y tal, lo hago nivel de aficiones, bueno lo de tocar el bajo una vez fue en serio pero no duró demasiado, y de estudios solo tengo un título de un módulo de administrativa, y justo ahora estoy aprendiendo inglés, que es otra de las cosas que parece que molesta a la gente, eso de que una tia de mi edad estudie inglés no les gusta, jajaja. Pero si es cierto que todo lo que hago me divierte y me hace feliz. Tú también pareces muy interesante, ¿Cómo es que conoces tanta gente de Estados Unidos?

Espero poder conocerte mejor y conocer a esta gente del foro que has dicho que son interesantes.

Me has dejado muy sorprendida...
no sé quién insinua o dice que aprender inglés a los 32 años es una cosa fuera de lo normal..."una tia de mi edad" ay ay ay mira, si algo me repele de ESPAÑA, es esta estupidez de marginar,etiquetar,
limitar a las personas por su edad.Yo sólo he vivido en USA , sociedad que a parte de la española es la que mejor conozco...ves a gente de todas las edades y estatus sociales, razas,creencias religiosas,nacionalidades estudiando carreras universitarias,haciendo de voluntarios en miles de programas existentes,trabajando de lo que sea,sabes la tipica señora mayor que sirve café en un bar que sale en las peliculas? pues eso se ajusta a la realidad,son gente que se siente útil, aportan dinero a sus casas, y hacen que el sistema funcione porqué producen y aportan algo a la sociedad.

Yo ya tengo problemas para encontrar trabajo, y tengo 42 años...segun mi propio pais ya soy "vieja" Rolling Eyes

Estoy asqueada y harta, parece que estudiar a estas alturas sea ridiculo,y lo que es ridiculo es que la gente lo vea asi.

No, yo no pienso asi, y me estoy preparando para tener una Licencia de California.Familiarizándome especialmente con el lenguaje técnico y conceptos.
Tengo los libros que me traje, y libro para hacerme exámenes yo misma.Hay que poner voluntad, pero me gusta.Y me largo porqué estoy ilusionada en hacer muchas cosas,y allí soy muy joven aún, alli siento que tengo una vida por delante.Aqui, no.

Y no es que seas menos interesante que mis amigos o conocidos, cada uno hace lo que le gusta y ya está.Lo que pasa que algunos llaman realmente la atención.
A mi lo que me gusta o me atrae es el hecho de que precisamente se pase de la gente, no hay que conformarse, limitarse ,darse por vencido,por lo que piensa la familia o los
"amigos"

Yo soy rara también ,a los 18 años mi novio me comentaba que habia vivido en USA, echaba de menos todo aquello y le dije "yo siempre he querido vivir allí, y tú lo hechas de menos, que hacemos aqui?" y empezamos a hacer trámites ,pedimos una VISA de 4 años para los tres (me llevé a mi hija recien nacida),no te digo...él único que se puso triste fue mi padre que no lo criticó, pero no paraba de darme consejos.

Nunca me arrepentiré de esa decisión.


Los demás,algunos decian que era mentira,otros nos hacian mala cara...en fin.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Thais Dom Dic 12, 2010 10:41 pm

¿Te casaste, tuviste un hijo y te piraste a America con 18 años?

Vaya eres la tia mas valiente que conozco, admirable.
Thais
Thais
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Invitado Lun Dic 13, 2010 2:06 am

Thais escribió:¿Te casaste, tuviste un hijo y te piraste a America con 18 años?

Vaya eres la tia mas valiente que conozco, admirable.

me llena de orgullo y satisfacsion que me digan esas cosas...
Razz GRAACIAASSSS!!!!!!!!!!!! amisbrazos un abrazo wuapa!! (sin mariconadas, eh?...bueno, sin bolleronadas)

...en serio, gracias.

y más "trastadas" que tengo pensadas hacer, tan en contra de la sociedad que...bueno,que hay que tener mi carácter para meterse en ciertos lios.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Ripy Mar Dic 14, 2010 3:54 pm

Caramba Thais, estoy leyéndote y la verdad es que no veo la falta de libertad por ningún lado ¿será que mi concepto de libertad es mucho más conformista que el tuyo? Para mí, ser libre es ser soberano sobre el propio cuerpo y mente. Y claro que es, en el mejor de los casos, una mera sensación. Tenemos un potencial limitado, y nos daríamos de bruces si caminaramos lo suficiente en cualquier dirección.

La sociedad (ese ente opresors) es un sistema que puede proporcionarnos muchas cosas, pero siempre que paguemos por ellas. Sus reglas y precios quizás no estén siempre escritas, pero son cognoscibles y las vamos aprendiendo desde que nacemos (a veces a trompicones, eso sí). No entiendo cómo puede privarme de libertad el hecho de tener un trabajo, o recibir directivas bienintencionadas por parte de mis entornos más cercanos. Entiendo que uno deja de ser libre no cuando toma una decisión propia y recibe críticas, sino cuando deja de tomarla por miedo a esas críticas. Ah, pero vivimos en una sociedad lo suficientemente variopinta como para poder obtener aceptación de los demás (si es lo que necesitamos) de muchos sitios, sólo hay que saber dónde buscarla. En tu caso, Thais, ha sido tan sencillo como comentar aquí que te gustaría viajar y hacer cosas tan normales como tocar el bajo o dibujar...

Pero imagínate que tus metas fueran más, digamos, extravagantes. Que quisieras drogarte hasta morir, hacer volar por los aires un edificio histórico o probar el sabor de la carne humana. ¿dejarías de ser libre porque nadie te mostrase su aprobación? No, podrías seguir haciéndolo, sólo que a costa de su precio (dolor, marginación o persecución por parte de los demás... etc).

Claro que si por libertad entendemos respaldo social para cualquier cosa que se nos ocurra, entonces está claro que no somos libres. Pero es que nunca los hemos sido. Es más, me atrevo a decir que vivimos una época de libertad sin parangón. Nunca la sociedad fue tan amplia, con limites tan lejanos, con oferta tan versátil y con capacidad de asimilar a tantos individuos distintos (incluyendo a asociales y antisistema, y aquellos que quieren vivir al margen de los demás).
Ripy
Ripy
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Asimétrico Miér Ene 05, 2011 1:58 am

No comprendo cómo alguien con una vida normal puede preguntarse si es o no libre. Hay que saber distinguir entre libertad y felicidad o entre libertad y «este mundo no es como a mí me gustaría que fuera» si es que no estás permanentemente puesto de peyote.
Asimétrico
Asimétrico
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Fiti Jue Ene 06, 2011 11:34 pm

Thais escribió:Pero es frustrante ver como está montado todo, esta todo hecho para trabajar y servir a la sociedad de algún modo.

¿Y si yo decido que no me gusta el futbol? ¿Porque debo de soportarlo cada día?

¿Y si decido que no me gusta la cocacola? ¿Sería una extraterrestre por eso?

¿Y si digo que Titanic, el diario de Noah, mouline rouge, y de más peliculas ñoñas son basura emocional? ¿Significa que no tengo sentimientos?

¿Y si digo que no me importa lo que le pase al vecino? ¿Significa que soy mala persona?


Me puedo hacer de tu Club de Fans? animo
Aparte de ser igual de "raro" que tu en las cosas que pones arriba, hay otras de las cosas en las que no estoy tan de acuerdo. Yo creo que la libertad no es algo solo de la persona, creo que tambien afecta a las personas que te importan.
Creo que no es tan sencillo como "si no puedo hacer las cosas que quiero no soy libre" porque algunas de las cosas que mas me gustaria poder hacer no solo dependen de lo que yo desee, en plan: si estoy enamorado de esa chica porque no puedo estar con ella? ----------> porque tiene novio o no esta enamorada de mi, por ejemplo. Eso significa que el que ella no sienta lo mismo por mi que yo por ella me hace menos libre? creo que no, simplemente te enseña que libertad y hacer todo lo que quieres no tienen relacion directa.
O si a mi me apetece poner la musica a todo trapo y estarme hasta las 3 de la mañana con ella a tope porque no lo hago? ----> porque puedo tener a mi novia / hijo / hermano durmiendo en casa y se que le va a molestar y como me importan valoro que es mas importante para mi el que ellos esten bien. O porque si me pongo a escuchar la musica a toda tralla quizas mañana le apetezca al vecino y como yo no me he cortado un pelo pues el haga lo mismo y ese dia me moleste a mi, asi que decido que para que haya una convivencia es mejor no molestar a los demas para que ellos tampoco me molesten a mi.
No creo que estas cosas me resten libertad, que cada uno haga lo que quiera cuando estas solo puede que sea libertad, pero en el planeta tierra y sin que se haya inventado una maquinita con la que deshacer las cosas que nos molestan o una maquina que cree universos paralelos para cada uno de nosotros, me parece a mi que no es exactamente libertad.
De todas formas Thais estoy de acuerdo contigo en que hay muchisimas cosas en las que podriamos decidir y no nos permiten hacerlo y que nos daria mucha mas libertad que la que tenemos
Fiti
Fiti
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 48
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Realmente controlamos nuestra vida? Empty Re: Realmente controlamos nuestra vida?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.