Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APOCALIPSIS y otros fines funestos.

+18
Txabi
kancerbero
Isthar
Hanna
Nikkita
maZinger
HH
Sturmovik
nipe
nievitas
Jose
akratamondo
solosuso
Rata
Diego
ñiñi
Bruja
Cosso
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Cosso Vie Mayo 08, 2009 8:36 pm

Abro este tema pa los que quieran divagar sobre los finales; el final de la humanidad, el final del planeta tierra, el final del universo... etc,.
El objeto es que entre todos podamos imaginar, mostrar y criticar las grandes y pequeñas teorías al respecto y discutir- defenderlas si cabe.

Comienzo por ejemplo con el fin de la humanidad por una pandemia de un virus que provoque infertilidad. Imaginaos un virus de transmisión aérea que provocase una castración testicular... o abortos generalizados, tal que fuese infectada prácticamente toda la humanidad. La cual podría vivir perfectamente sin molestias, pero no podría reproducirse.
Esto provocaría efectos sobre los humanos bastante inciertos:
- Podría provocar un frenesí de destrucción del entorno, total dado nuestro antropocentrismo, no creo que pensásemos en lo que les quedaría para las bestias.
- ¿Estallaría una violencia generalizada, en la que se impusiese el más fuerte? Leyes marciales, parón de la producción y carencias de alimentos, medicinas... Guerras, etc.,
- ¿¿Desesperación ?? o grandes orgías y bacanales nunca vistas.
- O seguiría la gente como si nada, trabajando, viviendo, investigando desesperadamente sin exito*, esperando morir, añorando a los niños mientras envejecen hasta que las ultimás generaciones nacidas antes del virus fueran mermando en número hasta no quedar absolutamente nadie.
* Es que con exito ya no sería funesto. Sería optimista y si hablamos de finales no podemos ser optimistas.
- O se podrían ir dando todos los efectos en mayor o menor grado, con mayor o menor aceptación según en que zona geográfica
¿Que pensaís al respecto?
¿Daría para crear un telefilm alemán?
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Bruja Vie Mayo 08, 2009 10:21 pm

En la peli HIJOS DE LOS HOMBRES no pasaba algo parecido, con una sociedad en la que ya no nacían niños? Lo que no me acuerdo es si esto había pasado por un virus o por qué. Tengo que volver a verla, recuerdo que la peli me gustó mucho, pero no me acuerdo bien de la trama...
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Cosso Lun Mayo 11, 2009 12:06 pm

No conocía esta película, la veré, he leído la sinopsis y criticas y parece buena.

Por otro lado. Continuo:
Los que ponen nombres a los asteroides tienen mala folla.
Este es el caso de APOPHIS.
Apophis, dios egipcio de la Destrucción. El asteroide descubierto con más papeletas de caer sobre la tierra. "Pocas**", pero las tiene.

[url]=http://es.wikipedia.org/wiki/(99942)_Apophis]http://es.wikipedia.org/wiki/(99942)_Apophis[/url]



**- Sgún cualquier teoría de la conspiración, estamos siendo engañados por las autoridades para que no cunda el caos y las principales potencias ya están creando artilugios en secreto para intentar desviar a Apophis y así evitar el fin de la humanidad.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  ñiñi Lun Mayo 11, 2009 5:05 pm

lo que va acabar con el mundo no es un estraño virus un meteorito venido de quien sabe donde o una guerra brutal
con el mundo y la humanidad va acabar el capitalismo
no os preocupeis que igual no lo vemos (pero por un pelo).
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Cosso Lun Mayo 11, 2009 10:08 pm

El Capitalismo... Pero podías ser un poco más concreto, o es que los mensajes un poco más elaborados te asustan.
affraid
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Diego Mar Mayo 12, 2009 12:17 pm

las grandes y pequeñas teorías al respecto y discutir- defenderlas si cabe.

Lo que si parece va a suceder es que como una de tantas especies que ha poblado la tierra estamos condenados a dsaparecer.Como y cuando, difícil de saber....y eso que llevamos desde nuestros orígenes mas remotos en el áfrica austral montando teorias de la catástrofe apocalíptica final....imaginación no nos falta;y por cierto que la imaginación es una ventaja evolutiva que nos ha llevado hasta aquí.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Rata Mar Mayo 12, 2009 1:20 pm

No sé si sabeis lo que es en Geología un fósil guía. En Geología se les llama así a los fósiles de ciertas especies que son clave para conocer de qué edad es el estrato de roca analizado. Estas especies animales y vegetales suelen ser individuos que se extendieron por todo el planeta y que existieron por un corto periodo de tiempo (un tiempo corto geológicamente hablando puede ser de 5 o 10 millones de años).
Así, podemos encontrar Trilobites o Anmonites en cualquier sitio y saber inmediatamente si son del cámbrico, carbonífero, ... porque vivieron sólo durante ese período.

Por eso siempre he sostenido que seremos un estupendo fósil guía porque nos hemos extendido por todo el planeta y no vamos a durar más de 4 millones de años (llevamos casi 2, ojo). Bueno, ahora que caigo ... seríamos un buen fósil guía si no hubiésemos removido tanta tierra. Y si dentro de varios millones de años hay geólogos para encontrarnos, claro.
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  solosuso Mar Mayo 12, 2009 4:18 pm

Sólo queda añadir la sabiduría popular de Siniestro Total:

Pueblos del mundo: ¡extinguíos!

Ya no hay trilobites en el mar
en Siberia no queda ni un mamut
las ballenas desaparecerán
así que, humano, ya sólo quedas tú

Pueblos del mundo: ¡extinguíos!
dejad que continúe la evolución
esterilizad a vuestro hijos
juntos de la mano hacia la extinción

Sonríe cuando te vayas a fosilizar
que no piensen luego que lo has pasado mal
procura extinguirte con clase y dignidad
piensa en el museo de historia natural

La edad de los insectos llegará
y con ojos compuestos me verás
te detectará con antenas y radar
zumbaré de placer al procrear
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  ñiñi Miér Mayo 13, 2009 8:45 pm

Cosso escribió:El Capitalismo... Pero podías ser un poco más concreto, o es que los mensajes un poco más elaborados te asustan.
affraid

es un poco largo
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  akratamondo Jue Mayo 14, 2009 11:26 pm

ñiñi escribió:
es un poco largo
Coño, ñiñi, este es el foro para explayarse y soltar parrafadas densas y gafapastosas. Si es largo, mucho mejor.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  akratamondo Jue Mayo 21, 2009 11:58 pm

Retomo este tema para exponer algo que hace tiempo me obsesiona, que es la cualidad estetica del apocalipsis. Esos paisajes en ruinas, esas ciudades abandonadas, invadidas lentamente por la vegetacion, la victoria final de la naturaleza sobre la civilizacion... no me digais que no tienen un algo de atrayente
APOCALIPSIS y otros fines funestos. QRfjh9Ausyzw
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Jose Vie Mayo 22, 2009 3:27 am

Me resulta imposible no pensar en esto:
APOCALIPSIS y otros fines funestos. Pecio.brother

En cierto modo, un naufragio encierra en sí un pequeño apocalipsis.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Rata Vie Mayo 22, 2009 9:13 am

Los naufragios, tan desastrosos y que tantas vidas se han cobrado, son en sí potenciadores de vida en los fondos oceánicos. Aumentan las posibilidades de que proliferen nuevas colonias, establece "refugios" para que los peces estén a salvo de sus depredadores, dispone de nuevos sitios de puesta de huevos que hace más viable su supervivencia, ...

Es la moraleja de la naturaleza: no hay mal que por bien no venga.
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Cosso Vie Mayo 29, 2009 12:50 pm

akrata escribió:Retomo este tema para exponer algo que hace tiempo me obsesiona, que es la cualidad estetica del apocalipsis. Esos paisajes en ruinas, esas ciudades abandonadas, invadidas lentamente por la vegetacion, la victoria final de la naturaleza sobre la civilizacion... no me digais que no tienen un algo de atrayente

Hombre, es difícil de imaginar. Las ciudades de hoy, son conjuntos asepticos de materiales sobre los que la vida lo tiene bastante difícil.
No es lo mismo una aldea abandonada en medio del monte, que con el tiempo simplemente desaparece, que un pueblo en medio la estepa como Belchite.
APOCALIPSIS y otros fines funestos. Spain_belchite_paul_shoul-752302
Nueva york es en si un desierto de kilometros cuadrados.

Lo que nos lleva a otro fin funesto para la humanidad o por lo menos para gran parte. La falta de agua potable y el devenir de los desiertos, lo que viene a ser cargarse climáticamente el planeta, la elevación de varios grados la temperatura media del planeta, niveles de CO2 altisimos y la liberación de todo el metano de la descomposición de la tundra y permafrost , la desaparición de los casquetes polares y su efecto de reflexión de la radiación solar, la muerte del fitoplacton y placton marino, con la rupturas de todas las cadenas tróficas de la vida en el mar, los cambios en las corrientes marinas, y el salto a las cadenas tróficas de tierra firme, la desprotección e imprecibilidad de los ciclos reproductores, erosión, perdida de suelo, hambrunas generalizadas... etc.,
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  akratamondo Vie Jun 05, 2009 10:16 pm

Cosso escribió:
Hombre, es difícil de imaginar. Las ciudades de hoy, son conjuntos asepticos de materiales sobre los que la vida lo tiene bastante difícil.
No subestimes el poder de la Madre naturaleza...
APOCALIPSIS y otros fines funestos. 01-Ville%20de%20Prypiat
Prypiat, Ucrania. O lo que queda de ella tras mas de 20 años de abandono.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  nievitas Sáb Jun 06, 2009 4:51 pm

Yo opto o por un virus incontrolable o por el cambio climático
nievitas
nievitas
Friki por la gracia de dios

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  nipe Mar Jun 09, 2009 9:38 pm

Desde hace unos años cada vez q alguien menciona "fin del mundo" o "apocalipsis" irremediablemente se me escapa esto:

drunken El milenarismo va a llegarrrrrrrrr!!!!!!
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Sturmovik Sáb Feb 20, 2010 5:18 am

Desde que me leí Buenos presagios que me tomo el tema apocalipsis de una forma palomitas más divertida y entretenida. Un poco de Doors a poder ser the end, en mi Benley nuevecito de trinca y ya pueden venir meteoritos, viruses, calentamientos(como me gustan), inteligencias artificiales que me ganan al ajedrez, etc, etc. Toda esta armonía la suele romper el anticristo de ZP cuando me despierta via reloj, despertador, radio.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  HH Sáb Feb 20, 2010 10:26 am

Afirmaría que el apocalipsis está presente siempre, o sea, siempre muere gente en algún lugar del planate por diferentes motivos, a esa gente le llega su "fin del mundo" ... no le deis vueltas ... Shocked
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Invitado Miér Mayo 05, 2010 9:07 pm

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Pobreza380

Puntualizacion:

Hablemos del apokalipsis del primer mundo, que los otros viven en el infierno.

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Pobreza380
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Invitado Miér Mayo 05, 2010 9:09 pm

Y ahora refiriendome al tema, yo soy de esos Frikis que adoran todo el mundo zombi, y por supuesto le chuparia la polla a George Romero y me encantaria que el mundo se viniera abajo con una invasion zombi.
mrgreen
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Jose Jue Mayo 06, 2010 3:56 am

Claro. Porque los zombis no existen.

Así cualquiera.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Invitado Jue Mayo 27, 2010 6:00 pm

Pues hablando del fin del mundo y estas cosas, resulta que este medio dia mientras volvia del médico, paso por delante de una plaza donde los puretas van a sentarse a tomar el sol, charlar y esas cosas..en eso que paso por delante de dos abuelos enfrascados en una conversación que iba de esto...del fin del mundo...solo terminar pasar por delante oigo que dicen "mientras hayan conejos como estos para reproducirnos, el mundo no se acaba no..."


me he quedao hecha polvo... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Última edición por Marilyn Benz el Lun Jun 21, 2010 3:59 am, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  maZinger Lun Jun 21, 2010 1:09 am

La Rata Sorda de Hamelín escribió:Por eso siempre he sostenido que seremos un estupendo fósil guía porque nos hemos extendido por todo el planeta y no vamos a durar más de 4 millones de años (llevamos casi 2, ojo).

Yo siempre he tenido una imagen en la cabeza. 10 millones de años después, cuando las cucarachas reinen el planeta, sacarán un fósil nuestro (la play19 y el cadaver de Angel Cristo) y dirán "Dios, que asco!! Antes había seres con el esqueleto POR DENTRO!!"

Seremos borrados de la faz de la tierra en cuanto a Mami Naturaleza le pete, pero sólamente rezo por que saquen antes el virus de la rabia y tengamos un par de años de Planeta Zombi. Aunque también me tira un Apocalipsis Terminator. La cuestión es que me den una recortada y munición, mucha munición. Aunque si lo piensas detenidamente, es una posibilidad viable. A diferencia del resto de especies que fueron arrasadas en toda la historia planetaria, nosotros, al menos, podemos intentar conseguir un final a nuestra altura, bien llena de explosiones naranjas en un desierto eterno en plan Mad Max poblado de zombis, terminators y godzillas. Me fallan los bichos verdes del espacio exterior, pero dale tiempo...

Eso si, como buenos cristianos, después de una fiesta, nos iremos todos sin limpiar nada y dejando el marrón para el anfitrión.

Por cierto, tengo por ahí documentales de la BBC sobre cómo colonizaremos otros planetas (ya, tengo estos puntos frikis). No es más que teoría especulativa, pero no dejar de ser curioso como nos podríamos propagar cual peste negra, como cambiar por completo el clima en otros planetas para hacerlo habitable (vease el Marte de Desafio Total) y, lo más curioso de todo, como tendremos que ir evolucionando a medida que, supuestamente, iremos saltando de planeta en planeta hasta convertirnos en... tará! El biche verde del espacio exterior que comenté antes! Sabía que era cuestión de tiempo.

Iba a colgar algún vídeo sobre esos documentales pero casi me sale un aneurisma cerebral porque no paro de encontrarme gañanazos de la América Profunda tirando la vajilla por el aíre y doblado en plan Hanna-Barbera. En fín, que ya sois mayorcitos y ya sabréis como va la mulita
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Nikkita Vie Ago 06, 2010 2:40 pm

Yo creo que con nuestro nivel tecnológico actual el cambio climático o un virus serían más cuestión de una reducción drástica de la población que de un apocalipsis como final de la especie humana.
No sé, creo que cualquier virus al final sería controlable, aunque haga muchos estragos, y el cambio climatico o que nos carguemos el planeta puede hacer disminucir mucho las reservas de agua y alimentos, pero no desaparecer, con lo cual moriría mucha gente, pero no desapareceríamos.

Las posibles causas de apocalipsis para la especie humana más creibles para mí serían:

- La destrucción total del planeta tierra, lo cual podría pasar por el improbable impacto de un gran meteorito, o cuando nuestro sol muera, y bien se convierta en una supernova que explota y todo el sistema solar a tomar por culo, o bien se convierte en una enana blanca, el planeta se enfría y se vuelve inviable para la vida. Claro, eso siempre y cuando no hayamos sido capaces de colonizar otros planetas antes de la muerte de nuestro sol, y dentro de mucho mucho tiempo.
- La aparición de otra especie más lista y más mala que nosotros, bien por desarrollo evolutivo en nuestro planeta bien por colonización extraterrestre, siempre que seamos o bien competencia para ella o bien alimento. Así nos cargamos nosotros a los mamut oyes.
No obstante, hoy en día somos tantos que para que una especie evolucionada en este planeta nos superase ello tendría que verse acompañado por una reduccion drástica de la nuestra, o de una coexistencia pacífica hasta que la otra especie alcance una masa viva suficiente y un nivel tecnológico suficiente como para competir con la nuestra. Así pues sería más probable que llegaran a nuestro planeta otra especie con un nivel tecnológico muy superior al nuestro de modo que nos eliminasen cómodamente, porque si no son muy muy superiores seguramente ofrezcamos feroz resistencia porque cabroncetes podemos ser un rato.

En cuanto a qué pasaría si se sabe que vamos de camino a nuestra extinción, como por ejemplo el virus de la infertilidad, creo que:

- En primer lugar la gente no lo iba a saber, porque es básico el control de la información para evitar el desastre, esto es de cajón. Alguien se encargará de inventar alguna mentira creíble para que la gente siga trabajando y no se dedique a matarse y saquear y esas cosas.
- Por otra parte debe existir un grupo de gente para estudiar un remedio contra ese problema, porque la esperanza es lo último que se pierde, y hasta el penúltimo momento estaríamos intentando solucionar el problema.
- En estas circunstancias de apocalipsis inminente muy probablemente desembocaríamos en las zonas pobladas del planeta (aquellas con la esperanza de vida más larga serían las últimas con gente) en regimenes totalitarios a fin de controlar a la población.

No obstante, me cuesta pensar que un virus nos extermine, me resulta mas facil pensar que nos reduzca drásticamente, eso sí, porque hasta a la gripe española que fue un virus muy nocivo hubo gente que la resistió.
Nikkita
Nikkita
joven promesa
joven promesa

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

APOCALIPSIS y otros fines funestos. Empty Re: APOCALIPSIS y otros fines funestos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.