Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La prensa y otros derivados

+17
Iria
akratamondo
Al
Txabi
Kiruna
Juanjo Pina
Cosso
Sturmovik
ñiñi
tranchete
Diego
Vev
McPlaci
igOr
kancerbero
Jahiime
Hanna
21 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Mar Ene 03, 2012 5:53 pm

Me almuerzo en el Twitter con la desfeita de Público y su concurso de acreedores, que supongo que significa que más tarde o pronto va a echar el cierre. Me sabe fatal porque hace unos meses empecé a comprarlo tras el cierre del que leía antes y ahora me veo triste y abandonada otra vez... Rolling Eyes

Parece que estamos abocados a tener información sólo desde la prensa derechona, porque la supuestamente de izquierdas va desapareciendo como la espuma al romper contra la orilla y desintegrarse en la arena...En Galicia han desaparecido este tipo de medios desde la llegada del PP a la Xunta, asfixiados por similares problemas a los de Público: subvenciones y publicidad gubernamental otorgada sin más criterio que el de quien lame mejor los pies al amo. ¿No le habrá entrado el pánico a Público?. Supongo que en el PP no perdonarán aquella impagable foto de Rajoy a bordo de un barco propiedad de un narcotraficante, ni tampoco perdonarán que no haga encuestas como la de La Razón de ayer, donde viene a decir que el 72% de españoles está encantado con los nuevos recortes y ya tiene mono de más. Cuantos más mejor, o sea.

¿Qué alternativas tengo para seguir leyendo la prensa cada mañana con el desayuno?. Sin vomitar, quiero decir.

http://www.publico.es/televisionygente/415161/las-razones-de-publico
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Jahiime Miér Ene 04, 2012 2:44 am

Para mí fue mucho más duro lo del periódico La Voz de la Calle, que nació muerto. SE echará de menos al Público, aunque es un periódico que ya había perdido mucho de lo que se suponía que iba a ser, pero al menos en él podemos leer a Rosa, Vizcaíno, Navarro, Frabetti,...

Pero existe otra forma de tener prensa de papel, está la fórmula seguida por Gara o por Diagonal, donde lo importante son las suscripciones, los lectores militantes que consiquen mantener los medios independientes del poder (Público "muere" con ZP, no lo olvidemos)
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Miér Ene 04, 2012 3:01 am

Con Xornal de Galicia pasó algo parecido...todos se hicieron cruces de su desaparición pero lo comprábamos cuatro gatos. No creo que ningún periódico tenga una columna tan fantástica e irónica como la de Javier Vizcaíno en Público: La trama mediática. Ni que la vaya a tener.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Jahiime Miér Ene 04, 2012 3:14 am

La trama... es muy buena, pero también está la lupa de papel de Maite Soroa en Gara, aunque evidentemente suele tirar pa lo suyo, pero muchas veces las dos columnas eran calcadas.

En Extremadura volveremos al desierto, quizás compre de vez en cuando El Extremadura (edición regional de El PEriódico), donde escribe JAvier Figueiredo, uno de mis columnistas preferidos. Por cierto, Isaac Rosa escribía allí antes de estar en Público.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Miér Ene 04, 2012 3:22 am

Lo de la luna de papel lo veo muchas veces en Facebook, en enlaces que ponen mis contactos. Que fino hilan la ironía... Twisted Evil

Yo no sé...me compraré El País, supongo, que además tiene suplemento para Galicia, creo, y podré leer los desmanes galaicos que no llegan al resto del país español. Mal empezamos el año. Rolling Eyes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  kancerbero Miér Ene 04, 2012 1:08 pm

¿Qué gracia tiene leer el periódico que nos dice lo que queremos escuchar?

Todos deberíamos clamar por medios independientes y objetivos y en vez de eso, queremos panfletos propagandísticos. Me dan asco los periódicos derechosos con sus mentiras y calumnias, pero igualmente no quiero un diario que ensalce las virtudes bastante inexistentes de la izquierda de este país y que únicamente diga lo malos que son los del otro lado.

Procurad informaros desde medios alternativos y libres y buscad a vuestros columnistas preferidos en blogs y demás que bien seguro que están. Y lo demás, que arda.






Bondia a tothom! amisbrazos mrgreen
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Miér Ene 04, 2012 5:00 pm

No conozco ningún periódico izquierdoso que sea indulgente con los partidos de tal tendencia...una cosa es la ideología y otra la manipulación pura y dura que ejercen los de derechas. Y si no que se lo pregunten a Zapatero, que ha sido tratado en El País mucho peor a veces que en El Mundo, por citar uno. Al revés eso nunca pasa.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  kancerbero Miér Ene 04, 2012 5:10 pm

Hanna escribió:No conozco ningún periódico izquierdoso que sea indulgente con los partidos de tal tendencia...una cosa es la ideología y otra la manipulación pura y dura que ejercen los de derechas. Y si no que se lo pregunten a Zapatero, que ha sido tratado en El País mucho peor a veces que en El Mundo, por citar uno. Al revés eso nunca pasa.

Yo recuerdo al ABC por ejemplo poniendo a parir a Rajoy una y mil veces. Y yo he pillado varias veces al diario Público (que suelo leer) mostrando datos de manera tendenciosa para hacer ver lo que no era.
Pero vaya, que no se trata de eso. Yo creo que los conceptos prensa e ideología deberían estar separados completamente. Y si no es así, que por lo menos tengan la decencia de dejar de hacerse llamar "prensa seria".
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  igOr Miér Ene 04, 2012 6:27 pm

kancerbero escribió: Yo creo que los conceptos prensa e ideología deberían estar separados completamente. Y si no es así, que por lo menos tengan la decencia de dejar de hacerse llamar "prensa seria".

Eso es imposible man. Por cierto, tu intervención anterior creo que es inmejorable.

En cuanto la reivindicación de Hanna, vale que es lamentable que Público no funcione, y en cambio panfletos de mierda como LA Gaceta sigan en los kioscos. Pero si el diario Público vendiera más seguramente no cerraría. Digo yo.
Y mirando en eso tan maravilloso que es la wikipedia, veo que en Eppaña hay casi 100 (?) periódicos de pago, lo cual no deja de ser sorprendente. Creo que en los países europeos se editan bastantes menos. No sé, si hay alguien que lo sepa que lo diga.

WIKIPEDIA MON AMOUR

Hanna escribió: subvenciones y publicidad gubernamental otorgada sin más criterio que el de quien lame mejor los pies al amo
Cuidado, porque esto de las subvenciones es terreno peligroso. Recuerda eso que se dice desde la derecha respecto las subvenciones al cine español, más concretamente a los "artistas de la ceja".
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Miér Ene 04, 2012 9:25 pm

Es que respecto a los artistas, tienen difícil otorgar subvenciones a los de derechas, básicamente porque son los menos. Hacer una película con Bardem o Tosar ya es tendencioso, supongo, independientemente de que sean de los mejores actores de España e incluso de allende los mares.

Y desde luego la prensa gallega sí ha sido víctima de esa práctica tras la llegada del PP, y si no que se lo pregunten a los medios en gallego...no queda ni uno. El rojerío tiene más pudor en según qué cosas. La derecha, en cambio, carece de complejos y hacen gala de ello sin el menor pudor.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  igOr Miér Ene 04, 2012 9:56 pm

Al PP se la suda el gallego, así como el catalán, el euskera o el código morse. Y con sus resultados electorales tan favorables se sienten legitimados para no apoyarlo.

Otra cosa sería (supongo) si el BNG lograra más votos que los que suele tener. Estaba mirando los resultados en Galicia de las últimas municipales y es bastante significativo.

igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Miér Ene 04, 2012 10:09 pm

Ya, igualito que pasa con la prensa de izquierdas: se consume poco y de esos barros estos lodos. Aquí aún somos poco más que una parroquia, lo que dice La Voz de Galicia va a misa....y no es difícil imaginar lo que dice: fueron uno de los artífices de la victoria de Feijóo que ahora bien se lo remunera. Y así una y otra vez, otra vuelta y a empezar de nuevo girando para encontrarse siempre en el mismo punto. No sé, en otra vida molaría ser vasca. Incluso catalana. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  igOr Miér Ene 04, 2012 11:13 pm

Hanna escribió: No sé, en otra vida molaría ser vasca. Incluso catalana. geek

Como Alicia Sanchez Camacho? ay

La derecha juega fuerte: van todos juntos y giran según donde les conviene, desde el centro a la ultraderecha, según sopla el viento. Y entre desencantados de la izquierda, carne de Veo7 y orgullosos de la Roja hacen un buen puñado de votos.

La izquierda hace más ruido que bulto.

igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Jahiime Lun Ene 09, 2012 9:28 pm

Bueno, me entero a través de twitter que cierra http://www.extremaduraaldia.com/. La prensa muere hasta en internet...
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Mar Ene 10, 2012 1:19 am

En Galicia también cerraron varios medios digitales: Vieiros, Xornal de Galicia Digital, GZ Nación.....Y lo que te rondaré morena!. Evil or Very Mad
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Miér Ene 11, 2012 1:35 am

Qué buenísima la viñeta de hoy en Público!.

La prensa y otros derivados 10-Gener-12blog

panico
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Jahiime Lun Feb 06, 2012 9:52 pm

Hanna, un nuevo medio digital allá por las galicias:

http://praza.com/
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  McPlaci Mar Feb 07, 2012 12:19 am

Os aconsejo encarecidamente que veáis este vídeo y reflexionéis.
Merece la pena.

Hasta qué punto no estamos manipulados totalmente? Qué sabemos? Cómo hemos llegado a saberlo? Quién está interesado en que lo sepamos? Por qué? Qué quieren que pensemos? Quién quiere que tengamos tal o cual opinión?

McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Mar Feb 07, 2012 1:07 am

Jahiime escribió:Hanna, un nuevo medio digital allá por las galicias:

http://praza.com/

Sí, los he descubierto en Twitter y ya les tengo de amiguitos...jeje...
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Vev Mar Feb 07, 2012 1:56 am

McPlaci escribió:Os aconsejo encarecidamente que veáis este vídeo y reflexionéis.
Merece la pena.

Hasta qué punto no estamos manipulados totalmente? Qué sabemos? Cómo hemos llegado a saberlo? Quién está interesado en que lo sepamos? Por qué? Qué quieren que pensemos? Quién quiere que tengamos tal o cual opinión?


Este señor tiene charlas muy interesantes! En la fiesta del PCE ha dado alguna muy chula! Me encantó nada más verlo!
Lo malo es que no se prodiga mucho por internec.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Dom Feb 12, 2012 5:52 pm

Me río por no llorar de los santos huevazos del director de La Voz de Galicia, que ahora encuentra al país gobernado por incapaces sólo preocupados de su gloria y enriquecimiento personal, inútiles e ineficaces en atender las más elementales demandas de la siempre sufrida y paupérrima ciudadanía galaica. De lo que no dice nada es de la más sucia y difamante campaña que su periódico impulsó - ni en tiempos de Fraga se había visto tal cosa- para llevar al gobierno a esos que ahora tanto le decepcionan. Ni nada dice tampoco de las subvenciones que ese mismo gobierno le hizo llover a su diario, incluida una rotativa nueva por valor de una porrada de millones que todos hemos financiado para que los de Feijóo le pagasen los servicios prestados. Y por supuesto, tampoco dice que esa arbitrariedad abocó al cierre de media docena de medios, algunos históricos y ejemplarizantes en su promoción y difusión de la Lengua, Cultura e información veraz que se le presupone a un medio gallego. Pero por supuesto lo que sí dice es que los rojos nacionalistas no tuvieron más preocupación que fomentar el separatismo y el desapego al Imperio español, obviando la implantación de lo que aquí nunca se viera: red de guarderías públicas, concurso eólico para beneficio de Galicia y no de Villar - Mir y adláteres, puesta en marcha de la Ley de Dependencia, apertura de centros de día, creación del Consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar para mayor servicio a las capas más desfavorecidas de la sociedad...y, sobre todo, la dignidad y la autoestima como valor añadino, no como una utopía. Si digo que me corroen la vergüenza y la indignación me quedo escasa. La desfachatez nunca ha salido tan barata.

¿Cómo no voy a ser una mujer triste y pesimista?. He nacido aquí y siempre correrá por mis venas. Es mi ADN.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2012/02/12/acabar-desesperacion/00031329031200963799415.htm
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Jahiime Dom Feb 12, 2012 10:07 pm

Hanna, al menos vosotros tenéis Novas da Galiza (http://www.novasgz.com/). Aquí, hace unos días, la prensa de papel rindió pleitesía al cacique local, Sr. Gallardo, dueño del imperio Gallardo (periódicos en Huelva y Sevilla incluidos y a punto de hacerse con el grupo Z hace unos años) e impulsor de la nefasta refinería Balboa en Tierra de Barros, que sigue tumbada gracias a la lucha popular. Y no hay alternativa a la izquierda. Hace falta prensa en papel que sea crítica en Extremadura. Ya te digo, al menos tenéis Novas da Galiza...
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Hanna Dom Feb 12, 2012 11:22 pm

Lo he comprado alguna vez, pero sale una vez al mes únicamente. Ahora, si las cosas mejoran y la edición digital de Praza Pública va bien quizá pase a editarse en papel, que buena falta hace. Ese fue el camino recorrido por Xornal de Galicia, pero apenas duró tres años. Y a nivel estatal, quitas Público y todo lo demás va prácticamente en el mismo saco... Rolling Eyes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Jahiime Vie Feb 24, 2012 10:55 pm

Bueno, pues hoy ha sido publicado el último número en papel de Público. Sólo queda papel de derechas, a joderse tocan.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Diego Lun Feb 27, 2012 11:34 am

Deberían restringir el uso del papel dado que está tan extendido el uso digital.

Lo digo por ser mas sostenible y conservar para generaciones futuras el poco bosque que queda en Amalur.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.