Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

+30
Bareto`s Punk
Fiti
Nunu
wetamir1
Nikkita
maZinger
Txabi
Marla
McPlaci
kancerbero
Lince
Alex
Bruja
DobleZero
illa
Cosso
Vev
Meri_Pé
nipe
Chebika
Jahiime
Aenea
Diego
ñiñi
pako
Hanna
Jose
Caliope
Al
Isthar
34 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Isthar Lun Mar 22, 2010 1:22 pm

Supongo que hay temas demasiado personales. Duelen todavía, arañan las paredes del estómago, y no sabes cómo hablar de ellos en voz alta sin parecer ridícula, absurda o estúpida. Yo hoy me siento así.

Hay que ver cómo cuesta asumir que sólo hemos sido un mero tránsitos en la vida de las personas que hemos amado. Que fuimos el paso previo a encontrar lo que realmente buscaban. Y pasa el tiempo y sigue doliendo, y sigue costando

Ayer me pase varias horas llorando la decepción, el desgarro emocional que te arranca un pasado que querrías olvidar. Hoy no voy a llorar más.

"Esta es una autoedición. Ayer tuve un momento de lucidez mental en la que entendí que tras el dolor, los reencuentros necesitan quizá mucho tiempo, quizá toda la vida. Yo le dejé. Le he seguido queriendo siempre, pero fui yo quien terminó la relación. Quizá nunca se ha sentido preparado para ser mi amigo. Quizá el dolor de entonces le siga pensando. Quizá no podamos ser amigos. Quizá sintió muchas cosas que nunca supo decirme. Quizá aunque aparente indiferencia, él también tenga sus propias cicatrices que sanar. Quizá necesitemos seguir nuestros caminos para curarnos las heridas. Sea como sea he decidido no guardar ningún tipo de rencor, dejar reproches a un lado y perdonarle. Puede que quizá también así pueda perdonarme a mi misma por lo que quizá tampoco supe hacer mejor."


Última edición por Isthar el Jue Mar 25, 2010 3:01 pm, editado 1 vez (Razón : Autoanálisis)
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Al Lun Mar 22, 2010 1:32 pm

Jamás hablo de las callosidades de mi corazón, y trato de no pensar en ellas. Con este pequeño truco, a veces pienso que nisiquiera existen.

Creo que lo de Alemania te va a venir muy bien para pasr página de una vez.

Ah, y es ridículo, estúpido y absurdo que te sientas ridícula, estúpida y absurda.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Caliope Lun Mar 22, 2010 1:53 pm

Ya hace mucho tiempo decidí que el pasado es pasado, y que lo único para lo que puede servirme es de referencia. Claro que yo soy una persona bastante fría, y que es un consejo que pocos pueden aplicar.

Y estoy de acuerdo con Al. Nada de sentirse estúpida, ridícula y absurda.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Jose Lun Mar 22, 2010 2:34 pm

Cuanto menos espero del mundo, menor es la probabilidad de sufrir decepciones.

Creo que la esperanza y la fe están exageradamente sobrevaloradas. No sé bien qué es lo que tienen. Supongo que es una forma de asidero al que agarrarnos cuando la marea del tiempo se nos viene encima, que a veces acojona un poco. Pero asirse es detenerse y renunciar a flotar.

Y a nadar.

Y el mundo nunca está terminado de hacer. Nunca. Si el cielo no se nos cae encima de aquí a entonces, siempre hay un mañana.

Siempre.

Y no es posible atarlo de antemano. Da igual cómo o cuánto lo intentes, lo quieras, lo necesites (o así lo creas, que esa es otra)...

Ni tú, ni él, ni ninguno de nosotros.

De modo que, si nada espero, nada pierdo. Todo lo que me viene es un regalo. Y lo que me esquiva no es más que una mera sombra.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Hanna Lun Mar 22, 2010 4:29 pm

Pienso más bien que luego el tiempo nos proporciona otra perspectiva, cuando uno deja de estar dolido y consigue ser más objetivo, incluso muchas veces acabamos por agradecer que las cosas hayan salido así, pese al mal trago y las amarguras. Yo también he dicho en ocasiones a un hombre que le amaría siempre y que jamás querría dejarle, y por supuestísimo que no mentía...sólo que luego cambié de parecer, sin pretenderlo ni buscarlo. Y a mi pesar incluso alguna vez.

Y para sobrellevar el que sea a mí a quien han olvidado, no me consuela el haber sido más o menos para él....ya comenté en otra parte que no tengo interés en mantener el contacto cuando todo termina, que les vaya bonito, les digo a todos. Y lo gracioso es que más de uno acaba por volver. geek

Pasará esta etapa Isthar, ya verás...y te hará más fuerte. Wink
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Isthar Lun Mar 22, 2010 5:23 pm

Pensaréis que me gusta el exhibicionismo emocional o lo que es peor, que sabiendo como sé que una persona que demuestra no apreciarte lo más mínimo no merece ni que me importe, parezco una masoca sentimental. Pero lo cierto es que simplemente me duele no poder olvidarme sin más. Que no me importe, que no me afecte.

Será que no me es fácil dejar los afectos de lado, que soy una sentimental que se aferra demasiado a las personas que ha querido. Será que las carencias afectivas del pasado siguen condicionando un presente en el que una pérdida de semejante calibre me deja tambaleándome y medio a la deriva. Será que me jode no ser diferente y poder pasar, poder olvidar, que no me importe. Será que me duele no poder pensar en él y que no me invada la rabia y la tristeza al mismo tiempo.

Pasará. Como pasó el dolor en el pecho que se abría a cada exhalación cuando se fue. Aquel agujero sin fondo, aquella sensación de pérdida infinita. Lo sé. Pasará y dejará de doler. Lo que me da miedo es el daño secundario, las cicatrices que no sé si se cierran del todo, los efectos secundarios, la incapacidad de volver a creer en nadie, de no poder confiar. Esta pérdida que siento, de que después de esto, me han robado la fe en las personas.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  pako Lun Mar 22, 2010 6:09 pm

Leyendo tu caso, Isthar, y otras experiencias similares que he ido conociendo durante estos últimos meses, me doy cuenta de ciertos denominadores comunes que a mí también me afectaron en mi último desengaño.

En mi caso, también me prometieron amor pleno e incondicional, reforzado a pesar de la distancia que había entre nosotros...una ilusión que se mantuvo intacta hasta el último momento cuando, por razones que a día de hoy aún no acierto a comprender, ella pensó que era mejor que lo dejáramos, que las cosas no iban a ser como ambos soñábamos, y otros motivos perfectamente comprensibles si hubiera habido razones evidentes... Pero bueno, supongo que ese tipo de promesas se hacen en momentos en los que no somos del todo conscientes de lo que decimos, cuando el corazón es el que manda, y puede más el idílico "ahora" que la duda y la incertidumbre al pensar en el futuro. No le tengo pues que reprochar nada por esa parte, aunque si el hecho de que fuera ella la que alimentara la llama de la ilusión y escribiese un cuento de hadas en mi cabeza, que a la postre acabaría por destrozar ella misma.

Por otra parte, comentas el tema de los efectos secundarios, la falta de motivación para creer y confiar en nadie más, el aumento de la incredulidad, el cinismo, etc. Yo también me hallo en una fase similar, aunque intento vestirlo un poco de optimismo, y centrarme en lo que gano al tener más tiempo para ocuparme de mi mismo y las cosas que me gustan. No me siento con ganas de empezar otra relación, más que por decepción, por deseos de disfrutar de este estatus de libertad y autocomplacencia. Quizás sea esto lo que esté haciendo que me mantenga a flote y no llegue a tocar fondo del todo (aunque reconozco que en navidades tuve un par de bajones gordos).

En estos momentos no me siento "curado" del todo, necesito algo más de tiempo. Es como cuando vas a orinar: siempre quedan algunas gotillas que sacudirse. Lo que más rabia me da a veces, es el hecho de que la sigo teniendo en mi cabeza, y me da coraje porque es un pensamiento inerte que no lleva a ninguna parte. Desde que me dejó, cortamos completamente el contacto, y he pasado a ser un cero para ella, así que no hay la más minima esperanza de que volvamos. Por eso mismo me cabrea el que se me meta en mi mente, porque no se lo merece (fijo que ella ya me ha olvidado por completo). Pero bueno, como suelen decir, el tiempo todo lo cura. En cuanto cambien las circunstancias (un trabajo estable, un nuevo país, nuevas amistades, etc) verás como todo empieza a cicatrizar Wink
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  ñiñi Lun Mar 22, 2010 6:17 pm

es muy improbable que seas eso que dices en tu primer mensaje (una especie de trasnsito hacia lo que este chico busca de verdad) por que la mayoria de la gente no sabe ni lo que quiere (solo lo que tiene que hacer)
asi que es imposible que busque algo que no sabe que tiene que buscar

hay mas cosas que un tio o una tia (aunque sea lo que mas quieres ames o desees) y hay mucha vida fuera del amor asi que tia animate aunque te cueste mucho
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Al Lun Mar 22, 2010 6:22 pm

Esos efectos secundarios desaparecen cuando aparece la persona que te merece. Mejor dicho, desaparecen cuando tú te das cuenta de que esa persona te merece. Te aseguro que el próximo que venga, no pagará el pato. El corazón tiene memoria, pero no hay que confundirlo con rencor.

Te sorprendería ver la de gente que sufrieron siniestros totales, y años más tade circulan seguros con sus bólidos con una sonrisa de oreja a oreja. Te lo dice uno que después del siniestro estuvo tres años en coma.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Diego Lun Mar 22, 2010 6:41 pm

Joder ya.Tenía que estar castigao esto de hacer daño a un corazón.

¿Porque los humanos estamos hechos así?
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Aenea Lun Mar 22, 2010 7:44 pm

Nadie puede decirte los motivos por los que puedes estar dolida, ni el tiempo que ha de transcurrir para curar las heridas, ni cuestionar tu forma de enfrentarte a las carencias y decepciones, a los desencantos. Nadie tiene derecho a hacerlo, ni autoridad moral para hacerlo, ni conoce las razones de tu corazón. Cada persona siente lo que siente, durante el tiempo necesario para curarse, y utiliza los mecanismos que están a su alcance para que las heridas de hoy no sean muros inquebrantables mañana. Si alguien lo hace no se lo permitas. Sé que dejará de doler algún día, de la misma forma que ya no duele como el primer día, porque el ser humano tiene mecanismos de autodefensa (cada cual los suyos, lo que a algunos nos funciona no tiene que funcionar a otros, bien sabes de lo que te hablo) que nos hacen seguir adelante un día tras otro, sin detenernos, buscando la felicidad allá donde nos encontremos. Ya sabes, mil veces me caigo mil veces me levanto.
Aenea
Aenea
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Jahiime Lun Mar 22, 2010 8:41 pm

Diego escribió:Joder ya.Tenía que estar castigao esto de hacer daño a un corazón.

¿Porque los humanos estamos hechos así?

Aviso que no he leído nada, solo este comentario.

Diego, imagino que te refieres a conscientemente. Leyendo el otro día una entrevista a Leonor Watling, ella decía una cosa que me parece muy cierta, y es que uno (o una) no tiene la culpa de gustarle a alguien, y que esa atracción no te hace estar en deuda con el (o ella). No era con estas palabras pero venia a significar lo que digo. Y ojo, que a mi nunca me ha pasado en el "lado bueno" de la ecuación...

Saludos!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Chebika Lun Mar 22, 2010 9:06 pm

Es muy jodido que el pasado aflore, y cosas que parecían superadas vuelvan a doler, eso está claro. Y desde luego, que la persona en la que has volcado todas tus ilusiones, tu amor, tus expectativas, tu futuro ... se te plante delante y te diga que lo quiere hacer saltar por los aires, es tremendamente hiriente y desolador, pero Ist, eso no quiere decir que mientras se vivió no mereciese la pena, que no fuera real, que las palabras dichas no se sintiesen.

Creo que tendemos a pensar en el amor como algo inmutable y eterno (yo el primero) y desde luego sería maravilloso que fuera así, o a lo mejor no, no lo sé. Pero si asumo la premisa de que es algo temporal, cuando se acaba prefiero mantener intacto lo bueno que hubo, prefiero creer que se sintió y vivió como algo verdadero, y aunque en el momento de la ruptura pueda pensar que menudo hijo de la gran puta, me has engañado, puteado, utilizado, etc, que el tiempo me haga reponerme y mirar atrás recordando los buenos momentos, con melancolía quizás, pero no con resentimiento. Principalmente porque el principal dañado con ese sentimiento es uno mismo, no el que te ha dejado atrás.

Y desgraciadamente, estoy muy de acuerdo con Jahiime, al final los únicos dueños de nuestros sentimientos somos nosotros mismos, y es a nosotros mismos a quién nos toca gestionarlos. Otros son objeto de nuestros deseos, anhelos, sueños, ilusiones, pero no podemos olvidar que el sujeto y responsable somos cada uno mismo.

Niña, mucho ánimo y mucha fuerza, que ya sabes que de ésto vas a salir. Como de todo, es lo que tienen las supervivientes natas! Un beso enorme
Chebika
Chebika
Pelandrujjjjco Lampreave

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  nipe Lun Mar 22, 2010 9:58 pm

Isht, poco se me ocurre decirte, salvo lo q te han dicho todos ya, que mucho animo, y q como tu dices, pasara...

(no sabes lo bien q te entiendo, de verdad) amisbrazos


Última edición por nipe el Lun Mar 22, 2010 10:21 pm, editado 1 vez
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Meri_Pé Lun Mar 22, 2010 10:11 pm

Rescoldos del amor.

Qué bonito.
El tiempo pasa y realmente el punto de vista se transforma cuando el dolor agudo desaparece, pero bueno, ahí queda el resquemor.
Supongo que no la quereis consolar piedosamente, que realmente lo creeis o lo sabeis porque lo habeis vivido. Bien.
En mi caso no fue así, yo no he conseguido volver a confiar en ningún tío -a nivel pareja, ojo-, supongo que me aterroriza volverme a exponer, a lo mejor es el orgullo que me impide ser tan necia de darme abiertamente a los demás, darle el poder de destrozarte a otra persona. Hay que ser estúpido.

Ni hablar, never again.

A él le he perdonado y por fín le entiendo, porque yo tampoco entiendo cómo se le pueden prometer estas cosas a la gente si realmente no se siente. Para siempre? No lo digas, no puede ser verdad.
"Claro que es verdad, es que luego cambié de opinión". Pues entonces NO ES VERDAD.
Así que, le he perdonado y le entiendo, pero todo era falso y punto, nada hará que cambie de opinión. Ya no.

He pasado página, otros dolores agudos han venido después, pero mis cicatrices están ahí, bien visibles: no confío, no creo en los planes, no tiene sentido pensar en el futuro, no hay un "nosotros" estamos tu y yo, sólo importa el ahora y lo que se diga debe ser verdad ahora y siempre.

Iba de esto el tema, no?, de cicatrices del amor.
Pues esas son las mías mrgreen
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  nipe Lun Mar 22, 2010 10:23 pm

Hombre, la Meri!! aspaldiko! reverencia

Anda q no hemos hablado tu y yo de este tema...
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Isthar Lun Mar 22, 2010 10:45 pm

Por supuesto que el tema es para hablar de las cicatrices emocionales de cada uno. Yo cuento mi caso particular, pero no pretendía que se centrara en mí. Es una especie de "Más triste que el silencio...", para hablar de las cosas del amor y del desamor que nos duelen o quedan pululando.

Meri_Pé escribió:
He pasado página, otros dolores agudos han venido después, pero mis cicatrices están ahí, bien visibles: no confío, no creo en los planes, no tiene sentido pensar en el futuro, no hay un "nosotros" estamos tu y yo, sólo importa el ahora y lo que se diga debe ser verdad ahora y siempre.

Yo no confío. Ni siquiera creo. Y la verdad es que estoy muy lejos de confiar en que el tiempo cure esas cicatrices. Creo que hay un tipo de inocencia que cuando se erradica de tu vida no se recupera. Y quizá una de las cosas que me duela sea esa. Que nunca más volveré a amar así, tan intensamente y sin condiciones, entre otras cosas porque no me lo permitiré. No me creo a los demás. Por muy buenas personas que parezcan ser. Y si además me prometen no hacerme daño o estar cerca de la forma que sea, pase lo que pase, me río. Me sale el sarcasmo y noto el abismo de distancia por dentro. Estan esas voces que ya no se fían ni creo que vuelvan a fiarse nunca.

No se trata de que llegue la persona adecuada, no se trata de que conozcas a alguien que te cure. No. Creo que hay heridas que cicatrizan pero cuyas cicatrices te impiden volver a caer. Sí, dejará de doler, y su recuerdo no me afectará. Sí, llegará un día en que no sólo le perdonaré sino que también posiblemente me perdone a mi misma. Pero confiar. Sinceramente algo se me ha roto dentro, y eso no siento que pueda volver a arreglarse con nada. Ni siquiera con tiempo.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  nipe Lun Mar 22, 2010 10:59 pm

bueno, pues como se trata de exponer el caso de cada uno, yo me uno a esto ultimo. No he vuelto a confiar en nadie. Intento no implicarme, y tiendo a salir corriendo. Tengo muy poca fe, o ninguna ya en el tema parejil...y ultimamente solo me embarco en historias q se q no tienen ningun tipo de futuro, incluso antes de empezar, al final, lo veo como un juego, pero sin hacer apuestas...me he vuelto muy fria, menos de lo quisiera, es cierto. A lo mejor algun dia la cosa cambia, y dejo de ser tan cobarde, pero a dia de hoy...no tengo ganas, ni me apetece intentarlo siquiera.
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Vev Lun Mar 22, 2010 11:18 pm

Meri_Pé escribió:no tiene sentido pensar en el futuro, no hay un "nosotros" estamos tu y yo, sólo importa el ahora

Amén!!

Y qué bien verte por aquí y leerte Smile
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Al Lun Mar 22, 2010 11:19 pm

Por favor, que nadie se enfade, es sólo una gotita de humor, pero es que además es cierto que he leído hasta tres veces esto:

nipe escribió: Tengo muy poca fe, o ninguna ya en el tema pajeril.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Cosso Lun Mar 22, 2010 11:20 pm

Cada persona lo vive de diferente manera.
Decían en lo de Punset, que lo natural es una vida llena de desengaños amorosos y que la monogamia no era natural.
SI esto es así, estamos significa que estamos preparados para afrontar desengaños tal que cuando aperece otro nuevo amor, el cerebro pasa de los desengaños, en realidad no es que aprenda de los desengaños, es que llegado al caso hace lo que tiene que hacer, enamorarse.
Lo de porque nos gusta a todos retozarnos en el dolor recordando e idealizando lo pasado. Yo creo que hacemos como cuando eramos niños y jugábamos. Cuando juega un niño, representa lo que se entiende que ocurre y cómo ocurre y establece una historia, hace performances, representaciones ficticias en las que se exponen problemas y el niño los soluciona relacionando, imaginando, creando una historia o un cuento que representa siguiendo los esquemas de historias/cuentos ya aprendidos, luego dota a la historia/cuento de un principio y un final y que le previene para el futuro, ensaya futuras decisiones y problemáticas y les dá soluciones, así el niño reduce el estress. Los mayores hacemos lo mismo pero más rancio de imaginación, continuamente, en realidad es el mismo proceso de pensamiento. Ante un problema, jugamos montando historias, que son posibles soluciones o pueden ser divagaciones, o dramas o comedias... historias cuento más complejas, las mezclamos con películas, las mejoramos, las destruimos, en fin, jugamos.
Pues yo creo que retozamos en el dolor porque nos encanta jugar.
Luego olvidar, es jugar a otra cosa.
Cómo jugamos a otra cosa. Pues creando nuevos problemas, nuevas situaciones, nuevos entornos, nuevas gentes, nuevas vidas.
Al fin y al cabo nadie es dueño de si mismo, todo cambia y nosotros cambiamos continuamente. Creo que en 10 años ya no tienes ninguna célula en el cuerpo que tenias, todas son nuevas, eres otro ser, y lo único que hace que te seas parecido, es lo que las neuronas consiguen salvar y copiar al duplicarse y enlazarse donde estaba la que murió. El entorno hace el resto.
Cambio de entornos es igual a nuevos juegos, nuevos juegos provocan nuevas actitudes, las hormonas hacen el resto.

Y eso si, el tiempo pasa... ... volando.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  illa Mar Mar 23, 2010 12:05 am

Yo creo que en toda pareja siempre hay uno de los dos que quiere más. (Quiere más en el sentido de que quiere más al otro, no de querer más cosas). Y teniendo en cuenta ya ese desequilibrio de inicio, nunca va a llover a gusto de todos. Si a eso además, le sumamos las subjetividad y formas de ver o vivir el amor de cada uno...pues creo que algo así como la verdad absoluta o la similitud de pareceres frente al amor es casi imposible.
Por eso, seguramente cuando alguien en algún momento de su vida te dice "Te quiero, esto es para siempre" y te asegura que es cierto incluso cuando ese sentimiento ya ha cambiado (en ese caso te asegura que era cierto), seguramente es pq en ese momento esa persona lo vivió así, como una certeza absoluta.
Otra cosa es que sus sentimientos sean más o menos volátiles o la intensidad con la que lo viviese no fuese la necesaria para hacer de la creencia un hecho. ¿Pero decirlo sinceramente? Seguro que sí.
Lo que pasa es que el amor tb se puede esfumar igual que vino (de verdad lo pienso). Pero no creo que eso lo haga menos verdadero. Y la verdad es que se necesita una enorme valentía para hacer frente al amor que ya no está, reconocerlo, y abandonarlo.
¿Y que pasa con el abandonado que aún quiere? Que se queda sin saber qué hacer con su amor abandonado. Cuyo eje del cual era esa persona que ya no está.
Tb creo que como los seres humanos no hay nadie, que todo lo superamos (hasta la muerte de los seres amados), y que el amor es tan necesario como respirar, por lo que lo más fácil es que volvamos a enamorarnos. Igual no de la misma manera...Pero es que el amor nunca es igual. No es lo mismo mi amor de los 5 años que el de los 14 o el de los 20.
Ni es igual el de los 30, los 40 o los 60.
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Meri_Pé Mar Mar 23, 2010 1:12 pm

Isthar escribió:Yo cuento mi caso particular, pero no pretendía que se centrara en mí.
Me lo imaginaba, meri al rescate
Wink

Isthar escribió:Que nunca más volveré a amar así, tan intensamente y sin condiciones, entre otras cosas porque no me lo permitiré.
Ah, bueno, quién sabe.
Sí, yo también tenía esa impresión "qué clase de amor es ese que en el que hay implicada la desconfianza?"
Pero ahora tiro por tierra mi forma infantil de entender el amor a cada paso que doy por este mundillo de psicópatas en el que estamos.
Una amiga mía dice que todos tenemos nuestra mochila cargada de las experiencias anteriores. Nosotros decidimos si la mochila se convierte en un lastre o en una especie de bolsillo de doraemon. Nos puede proporcionar las herramientas para salir del paso airosos.
Me siento incapaz de volver a confiar en nadie, pero soy totalmente capaz de enamorarme. Lo que no creo que pueda jamás volver a construir una relación en la que crea inocentemente que será para siempre. Mirando el lado positivo, mi mochila me castra el futuro pero me da un regalo increible que antes no tenía: me proporciona el don de disfrutar al máximo del presente.
Siendo totalmente lógicos, puedes, perfectamente, enamorarte de alguien en quien no confías, porque, al fin y al cabo, el amor es irracional.
La verdad es que pienso que he desarrollado una especie de alergia a las personas que parecen fieles y nobles. Las que lo son de verdad no lo "parecen", te cuesta verlo y debes conocerlas bien. Por eso, prefiero enamorarme de alguien que, de entrada, no parece muy de fiar. ¿Estoy loca? Y quién no.

Todo esto me ha cambiado mucho, pero sin duda no me ha hecho mejor. Tampoco peor, sólo diferente, solo faltaba que por tener unas pequeñas cicatrices en el alma me volviera mala persona.
Mientras cicatrizaban me volví loca, pero ahora ya no. Soy otra persona.

Encantada, me llamo Meri.
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Meri_Pé Mar Mar 23, 2010 1:12 pm

Al escribió:Por favor, que nadie se enfade, es sólo una gotita de humor
Dios, qué delicado te has vuelto.
Moñas.
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Meri_Pé Mar Mar 23, 2010 1:14 pm

nipe escribió:Anda q no hemos hablado tu y yo de este tema...
Sí y
con tus consejos así me ha ido
y
con mis consejos, así te ha ido


juajuajua
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor Empty Re: Ascuas, rescoldos, cenizas y otros derivados del (des)amor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.