Arranca la TV islámica en español
+5
Diego
kancerbero
McPlaci
ñiñi
igOr
9 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Te parece bien?
Re: Arranca la TV islámica en español
maxim trankov escribió:
sobre pilar rahola (que nunca voy a dejar que me coma la cola) te voy a decir una cosa tio
creo que un dia le comiste todo el coñio y desde entonces te has quedado asi y es logico porque eso tiene que ser venenoso joder que asco me cago en la ostia puta
No se puede decir más con menos. Podriamos abrir un nuevo tema sobre la venenosidad del potorro de la Rahola, seguro que las feministas de salón y a los moderadores de opereta les apetece.
Si es que no teneís sentido del humor
Saludosss
Sturmovik- comendador
- Cantidad de envíos : 1037
A raíz de lo alegremente que se sueltan comentarios racistas, os dejo un video interesante:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z341bBS7oj0
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z341bBS7oj0
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Yo te dejo una definición interesante:
racismo
1. m. Doctrina que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demás,basándose en caracteres biológicos:
el racismo es una de las características de ese movimiento radical de extrema derecha.
2. Sentimiento de rechazo hacia las razas distintas a la propia.
Querido censor del pensamiento, vete con tus fantasmas a otro tema
Saludosss
racismo
1. m. Doctrina que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demás,basándose en caracteres biológicos:
el racismo es una de las características de ese movimiento radical de extrema derecha.
2. Sentimiento de rechazo hacia las razas distintas a la propia.
Querido censor del pensamiento, vete con tus fantasmas a otro tema
Saludosss
Sturmovik- comendador
Yo creo que tú vives en una realidad paralela, Sturmo. El video es muy bueno, Txabi!
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Otra definición interesante de un universo paralelo:
Adivinen que muñeco pelón esta arriba de las piramides de riqueza y poder, en la sociedades latinoamericanas.
Saludosss
Clasismo. Concepción mediante la cual se interpreta que la sociedad está dividida en clases sociales una de las cuales, minoritaria, se apropia del trabajo que produce otra, mayoritaria, ejerciendo esta dominación mediante el Estado, las leyes y las fuerzas represivas. Por lo general un clasista asume su pertenencia a una u otra clase y obra en consecuencia de sus intereses.
Adivinen que muñeco pelón esta arriba de las piramides de riqueza y poder, en la sociedades latinoamericanas.
Saludosss
Sturmovik- comendador
Sturmo ¿De dónde has sacado esa definición?
Yo creo que clasismo es defender la discriminación social por el simple motivo de pertenecer a otra clase social. Yo no creo que seas clasista. Yo creo que eres racista porque tu discriminación no va dirigida hacia los pobres. Va dirigida hacia los inmigrantes exclusivamente.
A ver Sturmo. Si eres racista, asúmelo. No pasa nada. Bueno, sí que pasa, pero al menos asúmelo.
Para los otros. Para los que les gusta reflexionar en vez de quedarse con argumentos de bar (en català):
http://bcnantirumors.cat/
Yo creo que clasismo es defender la discriminación social por el simple motivo de pertenecer a otra clase social. Yo no creo que seas clasista. Yo creo que eres racista porque tu discriminación no va dirigida hacia los pobres. Va dirigida hacia los inmigrantes exclusivamente.
A ver Sturmo. Si eres racista, asúmelo. No pasa nada. Bueno, sí que pasa, pero al menos asúmelo.
Para los otros. Para los que les gusta reflexionar en vez de quedarse con argumentos de bar (en català):
http://bcnantirumors.cat/
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Creo que el tema iba sobre una TV instalada en Eppaña la cual a mi personalmente me provoca cierta suspicacia, teniendo en cuenta de donde viene y quien la maneja.
Creo que estoy en perfecto derecho de desconfiar de eso, basándome en ese motivo tan simple como que el integrismo religioso es nocivo para la salud. No hay que olvidar que hasta hace bien poco en este país todos bailaban al son que marcaba la iglesia (católica). Ahora siguen dando la vara, pero afortunadamente somos muchos los que nos pasamos sus peroratas por el forro de los cojones.
Además, tengo que ser consecuente, y si no me gusta que la iglesia católica meta el hocico en la sociedad en su conjunto (no solo en el ámbito del personal creyente como en todo caso debería ser) tampoco me va a gustar que desde aquí se instalen otros (minoritarios en proporción encima) a hacer lo mismo y a saber con qué intenciones y con qué resultados.
Dicho esto no creo que estemos diciendo que los inmigrantes son malos y los de aquí cojonudamente buenos. O a lo mejor es que me he perdido algo.
En cuanto el video de Txabi muy bonito y tal. No sé hasta que punto es significativo que un niño conteste preguntas (que no entiende demasiado) en función de lo que cree que debe contestar, como seguramente le ha pasado a más de uno.
Creo que estoy en perfecto derecho de desconfiar de eso, basándome en ese motivo tan simple como que el integrismo religioso es nocivo para la salud. No hay que olvidar que hasta hace bien poco en este país todos bailaban al son que marcaba la iglesia (católica). Ahora siguen dando la vara, pero afortunadamente somos muchos los que nos pasamos sus peroratas por el forro de los cojones.
Además, tengo que ser consecuente, y si no me gusta que la iglesia católica meta el hocico en la sociedad en su conjunto (no solo en el ámbito del personal creyente como en todo caso debería ser) tampoco me va a gustar que desde aquí se instalen otros (minoritarios en proporción encima) a hacer lo mismo y a saber con qué intenciones y con qué resultados.
Dicho esto no creo que estemos diciendo que los inmigrantes son malos y los de aquí cojonudamente buenos. O a lo mejor es que me he perdido algo.
En cuanto el video de Txabi muy bonito y tal. No sé hasta que punto es significativo que un niño conteste preguntas (que no entiende demasiado) en función de lo que cree que debe contestar, como seguramente le ha pasado a más de uno.
igOr escribió:Creo que el tema iba sobre una TV instalada en Eppaña la cual a mi personalmente me provoca cierta suspicacia, teniendo en cuenta de donde viene y quien la maneja.
Perfectamente de acuerdo en que cualquier integrismo religioso (cómo si pudiese existir la religión sin integrismo) es nocivo y se ha de combatir, venga de donde venga. Sobre lo otro...el racismo no es solamente vestirse de Nazareno y salir a colgar negros de los arboles...racismo es pensar que moro y mierda son parte de la misma palabra. Yo si creo que el video es significativo...en otro tema Kancer comentaba lo mucho (e insuficientemente) que se ha avanzado respecto al lenguaje sexista...bien, los niños (yo también, pero como supongo que no os importará especialmente) sufren las consecuencias del lenguaje violento, en este caso el lenguaje racista. El jiji y el jaja con el lenguaje racista (y con el sexista, el homófobo, el clasista...) trasluce, en el mejor de los casos insensibilidad.
Txabi escribió: El jiji y el jaja con el lenguaje racista (y con el sexista, el homófobo, el clasista...) trasluce, en el mejor de los casos insensibilidad.
Si cierto, los chistes y las gracias del ñiñi sobre los homosexuales o debería decir maricas, maricones y chochos venenosos..... son de lo más jiji, jaja lo cual demuestra una insensibilidad, no ya por parte del ñiñi. Cada uno es como es. Lo fuerte sería ser moderador y permitir este tipo de lenguaje insensible, sería de una hipocresia infumable.
Kancerbero, la definición esta sacada de la wikipedia.
Igor, te has perdido una cosa el prejuicio de ciertas personas y su incapcidad total, de tocar ciertos temas proximos a la inmigración. Realmente es de un dogmatismo solo superado por los integristas a quien tan dicen detestar. En este tema se han dedicado a diluir, sino fijate, que si los catolicos, que si los racistas.
Saludosss
Sturmovik- comendador
Sturmovik escribió: Lo fuerte sería ser moderador
Si tienes alguna queja o sugerencia a la moderación, te recuerdo que hay un tema dedicado a estos menesteres. Poner moromierda en el titulo de un tema es la mejor manera de conseguir que nos chapen el foro.
igOr escribió:En cuanto el video de Txabi muy bonito y tal. No sé hasta que punto es significativo que un niño conteste preguntas (que no entiende demasiado) en función de lo que cree que debe contestar, como seguramente le ha pasado a más de uno.
Yo creo que un niñ@ entiende perfectamente la pregunta sobre bonito/feo o bueno/malo y sabe contestarla sin problemas, desde una opción propia o aprendida...
Sturmo escribió:Si cierto, los chistes y las gracias del ñiñi sobre los homosexuales o debería decir maricas, maricones y chochos venenosos..... son de lo más jiji, jaja lo cual demuestra una insensibilidad, no ya por parte del ñiñi. Cada uno es como es. Lo fuerte sería ser moderador y permitir este tipo de lenguaje insensible, sería de una hipocresia infumable.
Tío, tienes que ser la única persona en el mundo que habla de la hostia en todos y cada uno de los ambientes donde te mueves, bueno o no, porque aquí lenguaje inclusivo usas de poco a nada. Creo que sobre este tema ya hemos hablado en 537 posts, no???
Yo creo que habría que matar a l@s moderatas y así lo solucionamos. A Txabi más, sinvergüenza!!
Vev- Pegamoide
Estoy de acuerdo. Me dejé llevar por el espíritu de Maki Navaja.Txabi escribió: Poner moromierda en el titulo de un tema es la mejor manera de conseguir que nos chapen el foro.
Lo que Sturmovik quiere decir (supongo) es que no censuramos un comentario humillante a una persona de otra raza de la misma manera que un insulto a alguien como nosotros. Si en un arranque me cabreo con un tipo y le suelto puto gordo (porque está gordo) o enano (porque es bajito) o hijo de la gran puta (porque es un cabrón y tal) no pasa nada. Incluso quedo como un machote. En cambio si el susodicho es gitano, negro o subsahariano y digo lo que ya podéis suponer, la cosa es fea de pelotas. No digo lo de de despreciar sistemáticamente a otro por su religión, sexo o raza. A ver si nos entendemos. Si una cosa es fea la otra también.
Si, de acuerdo. Pero señalando un par de muñecos? ... No sé. Algo desconcertante sí que es. Creo.Vev escribió:Yo creo que un niñ@ entiende perfectamente la pregunta sobre bonito/feo o bueno/malo
Iba a decir algo más y no me acuerdo... ah si...
Saludosss
igOr escribió:Lo que Sturmovik quiere decir (supongo) es que no censuramos un comentario humillante a una persona de otra raza de la misma manera que un insulto a alguien como nosotros. Si en un arranque me cabreo con un tipo y le suelto puto gordo (porque está gordo) o enano (porque es bajito) o hijo de la gran puta (porque es un cabrón y tal) no pasa nada. Incluso quedo como un machote. En cambio si el susodicho es gitano, negro o subsahariano y digo lo que ya podéis suponer, la cosa es fea de pelotas. No digo lo de de despreciar sistemáticamente a otro por su religión, sexo o raza. A ver si nos entendemos. Si una cosa es fea la otra también.
La cosa es que desde que se abrió el tema (y en otros posts ídem) se da por sentado que personas que defienden una idea X no tratan a la gente por igual, y defienden a los gitanos, negros o musulmanes por encima de cualquier otra persona... o algo así. O sea, que parece que Txabi defiende a musulmanes y negros pero que luego es un cabrón por reírse o simplemente tolerar un comentario jocoso sobre cualquier otro tipo de persona. Aparte de que todo eso simplemente me parezcan ganas de calentar el "debate", ya huele!!
Hemos hablado largo y tendido en otros posts del racismo, del machismo, de la homofobia, del lenguaje... y siiieeeeempre es lo mismo. Quien no sepa diferenciar ni entienda las ironías, que no lea. O que lo lea, pero por favor, que haga un mínimo esfuerzo mental para discernir.
igOr escribió:Iba a decir algo más y no me acuerdo... ah si...
Saludosss
Vev- Pegamoide
A mí la palabra "moromierda" me parece de pésimo gusto. No sé si es racismo o no. Pero supongo que la mayoría de los que utilizan esta palabra lo hacen a modo despectivo. Para mí con eso basta para no tolerarla.
Según la definición de la RAE, un moro es esto:
La palabra viene del latín, y es sólo un gentilicio para referirse a las personas que habitaban la zona que hoy se conoce como Mauritania, que entonces llegaba hasta la costa mediterránea. En tiempos de los romanos el islam ni siquiera existía, pero a pesar del origen "noble" de la palabra, ésta se ha desvirtuado bastante por el uso peyorativo que hoy, demasiado a menudo, se le da.
Dicho esto, sería cuestión de semántica o de política lingüística, pero si lo que dice el punto número tres de la RAE es cierto. La palabra "moro" no puede ser racista (sobre el papel), porque profesar la religión islámica no está sujeto a raza alguna. He conocido musulmanes nórdicos o algosajones de pura cepa (como también existen millones de árabes cristianos). Por lo tanto "raza" e "islam" son dos conceptos totalmente independientes entre sí. Hay musulmanes blancos, negros, asiáticos, sudamericanos, árabes y un largo etcétera, lo mismo que cristianos hay de muchas razas, incluidas las más castigadas por la ignorancia occidental.
La única religión asociada a raza sería la judía, y ni eso, porque los judíos son mutuo-intercambiables con los árabes, ya que ambos son pueblos semitas. (Otra palabra cuyo uso está desvirtuada)
Eso sí, insisito en que "moromierda" es un chiste pésimo, nauseabundo y rancio del paletismo español. Ahora bien, yo exculpo a igOr al 100%, porque estoy convencidísimo de que su intención no ha sido, ni mucho menos, despreciar a nadie por su raza.
Y bueno, en relación al vídeo es muy interesante y muy ilustrativo. Por eso la educación ha de empezar desde la base. En Alemania ya se trabaja con ello. He comprado varios libros a mis hijos en los que "lo políticamente correcto" está tan integrado que pasa desapercibido. Así es como tiene que ser, que las cosas no lleguen ni a plantearse, estos libros muestran a hombres colaborando también en tareas domésticas, o escenas del mercado donde también hay personas de otras razas y creencias (incluídas mujeres con velo islámico).
A mi me parece bien, integrar (asimilar) desde la base para que la igualdad entre personas ni siquiera se cuestione.
Estoy de acuerdo contigo, tienes razón en lo que expones.
No quiero hacer de abogado del diablo, pero supongo que la explicación a esto es la sensibilidad producida por una persecución histórica, sistemática y calculada de las personas de según qué razas. No ha habido en la historia un genocidio contra los hijos de puta, o contra los bajitos (que yo sepa, es más, los hijos de puta casi siempre han acabado en puestos de poder), pero si ha habido matanza programada y sistemática contra colectivos por el color de su piel. Quizá ello explique la sensibilidad y por lo tanto la protección que ciertos términos acarrean.
Quizá, sólo quizá.
Ahora, que también haya hijos de puta que se aprovechan de esa "sensibilidad social" para sacar tajada en su beneficio, es indudable. Como pasa siempre con todo movimiento por más bienintencionado que esté.
Según la definición de la RAE, un moro es esto:
moro, ra.
(Del lat. Maurus).
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.
La palabra viene del latín, y es sólo un gentilicio para referirse a las personas que habitaban la zona que hoy se conoce como Mauritania, que entonces llegaba hasta la costa mediterránea. En tiempos de los romanos el islam ni siquiera existía, pero a pesar del origen "noble" de la palabra, ésta se ha desvirtuado bastante por el uso peyorativo que hoy, demasiado a menudo, se le da.
Dicho esto, sería cuestión de semántica o de política lingüística, pero si lo que dice el punto número tres de la RAE es cierto. La palabra "moro" no puede ser racista (sobre el papel), porque profesar la religión islámica no está sujeto a raza alguna. He conocido musulmanes nórdicos o algosajones de pura cepa (como también existen millones de árabes cristianos). Por lo tanto "raza" e "islam" son dos conceptos totalmente independientes entre sí. Hay musulmanes blancos, negros, asiáticos, sudamericanos, árabes y un largo etcétera, lo mismo que cristianos hay de muchas razas, incluidas las más castigadas por la ignorancia occidental.
La única religión asociada a raza sería la judía, y ni eso, porque los judíos son mutuo-intercambiables con los árabes, ya que ambos son pueblos semitas. (Otra palabra cuyo uso está desvirtuada)
Eso sí, insisito en que "moromierda" es un chiste pésimo, nauseabundo y rancio del paletismo español. Ahora bien, yo exculpo a igOr al 100%, porque estoy convencidísimo de que su intención no ha sido, ni mucho menos, despreciar a nadie por su raza.
Y bueno, en relación al vídeo es muy interesante y muy ilustrativo. Por eso la educación ha de empezar desde la base. En Alemania ya se trabaja con ello. He comprado varios libros a mis hijos en los que "lo políticamente correcto" está tan integrado que pasa desapercibido. Así es como tiene que ser, que las cosas no lleguen ni a plantearse, estos libros muestran a hombres colaborando también en tareas domésticas, o escenas del mercado donde también hay personas de otras razas y creencias (incluídas mujeres con velo islámico).
A mi me parece bien, integrar (asimilar) desde la base para que la igualdad entre personas ni siquiera se cuestione.
igOr escribió:Lo que Sturmovik quiere decir (supongo) es que no censuramos un comentario humillante a una persona de otra raza de la misma manera que un insulto a alguien como nosotros. Si en un arranque me cabreo con un tipo y le suelto puto gordo (porque está gordo) o enano (porque es bajito) o hijo de la gran puta (porque es un cabrón y tal) no pasa nada. Incluso quedo como un machote. En cambio si el susodicho es gitano, negro o subsahariano y digo lo que ya podéis suponer, la cosa es fea de pelotas. No digo lo de de despreciar sistemáticamente a otro por su religión, sexo o raza. A ver si nos entendemos. Si una cosa es fea la otra también.
Estoy de acuerdo contigo, tienes razón en lo que expones.
No quiero hacer de abogado del diablo, pero supongo que la explicación a esto es la sensibilidad producida por una persecución histórica, sistemática y calculada de las personas de según qué razas. No ha habido en la historia un genocidio contra los hijos de puta, o contra los bajitos (que yo sepa, es más, los hijos de puta casi siempre han acabado en puestos de poder), pero si ha habido matanza programada y sistemática contra colectivos por el color de su piel. Quizá ello explique la sensibilidad y por lo tanto la protección que ciertos términos acarrean.
Quizá, sólo quizá.
Ahora, que también haya hijos de puta que se aprovechan de esa "sensibilidad social" para sacar tajada en su beneficio, es indudable. Como pasa siempre con todo movimiento por más bienintencionado que esté.
McPlaci- El Duende que susurraba a Lord Byron
- Cantidad de envíos : 1859
Página 3 de 3. • 1, 2, 3