Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maternidad vs Feminismo??

+10
illa
Txabi
igOr
kancerbero
tranchete
Fiti
ñiñi
Caliope
Hanna
Vev
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Vev Mar Feb 07, 2012 2:12 am

Ikke escribió:
Mujer y madre......la maternidad....

Uff, qué tema! El otro día estaba casi decidido que no iba a volver a ser madre. Lo acepte racionalmente, pero ay! cuando me fui a la cama me entró una angustia que no me dejaba respirar. Era imposible, tenía al menos que intentarlo. Creo que nunca he tenido la razón y el corazón tan enfrentados. Sí, si los médicos me dan permiso lo volveré a intentar.

Y una cosa que me da mucho que pensar últimamente, la maternidad y el feminismo. Si te quedas en casa cuidando a tu hijo te llaman neomachista. En mi opinión, si no sabes anteponer las necesidades de un bebé a las tuyas es que no estabas preparada para tenerlo. Si necesitas tener tiempo para ti y aparcar a una criatura de meses es que por muy feminista y muy moderna que te consideres al final has tenido un hijo porque tocaba.
Si es porque tienes que realizarte, ¿qué es lo que has estado haciendo hasta ahora? Eso que tanto quieres hacer ¿De verdad no puede esperar unos meses? Ojo, que no hablo de trabajar por necesidad, ni de aparcar tu carrera permanentemente, pero tu hijo no ha pedido venir a este mundo, se lo debes. Y que quede claro que hablo de bebés, no de niños.
Antes los hombres sólo nos dejaban ser madres y ahora son las mujeres las que ya no nos dejan serlo.

Yo me considero feminista y estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación, Ikke. Yo creo que no hay que confundir el feminismo con algunas otras corrientes (dentro o fuera del mismo, mal llamados feminismos) que juzgan o se presuponen con una autoridad moral para decirle al resto lo que tienen que hacer (y ojo que ésto pasa en posiciones como la que cuentas o en la contraria... "las talibanas de la lactancia").
El feminismo es libertad, es capacidad de elección, empoderamiento personal y social, y muchas cosas más que básicamente nacen de la igualdad y de la libertad.

Hablar así de feminismo sí que es hacerle un flaco favor a la libertad de elección de cualquier mujer.

Y añado... si yo tuviera hij@s y pudiera, iba a ir a currar Rita durante el tiempo que yo estimase oportuno.

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Hanna Mar Feb 07, 2012 10:58 am

Estoy muy de acuerdo con Vev, un poco cansada también de estereotipos y de confundir el concepto feminismo con ser una súper woman sin sentimientos ni calor humano. Yo participo activamente en una asociación feminista de aquí y la presidenta, aparte de tener cuatro hijos, pertenece también a la asociación de mujeres cristianas. Parece incongruente, ya lo sé y fui la primera en cuestionarlo cuando me integré en la organización, pero oye...a ver quien soy yo para decirle la fe que debe profesar. Lo único que me importa es que ello no le impide ser progresista y activa militante en la defensa y salvaguarda de los derechos de las mujeres....aquí y en la China, que diría Carod - Rovira. geek




http://www.concellocee.es/index.php/es/directorio?sobi2Task=sobi2Details&catid=4&sobi2Id=55
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 11:16 am

Vev escribió:
Ikke escribió:
Mujer y madre......la maternidad....


El feminismo es libertad, es capacidad de elección, empoderamiento personal y social, y muchas cosas más que básicamente nacen de la igualdad y de la libertad.

Hablar así de feminismo sí que es hacerle un flaco favor a la libertad de elección de cualquier mujer.

Y añado... si yo tuviera hij@s y pudiera, iba a ir a currar Rita durante el tiempo que yo estimase oportuno.

Hanna escribió:Estoy muy de acuerdo con Vev, un poco cansada también de estereotipos y de confundir el concepto feminismo con ser una súper woman sin sentimientos ni calor humano.


Me gustaria pedir a los moderadores que conviertan (desde el post de Vev) esto en un hilo sobre (no sé, que título podria tener,QUE ES EL FEMINISMO? o algo así...) me parece un tema muy interesante.

Como dice Hanna,a las feministas se las relaciona despectivamente con "con mujeres súper woman sin sentimientos,sin instinto maternal etc..." y como muy bien dice Vev :"El feminismo es libertad, es capacidad de elección, empoderamiento personal y social, y muchas cosas más que básicamente nacen de la igualdad y de la libertad."

Las mujeres que deciden no tener hijos ,se las tacha de "egoistas", y eso me parece de una mentalidad muy retrogada,ser mujer no tiene porqué tener que ver a dedicarse a tener hijos.

y claro, esto da para un debate muy,muy interesante.

Y las dos tienen razón, la lástima es que tal como estan los tiempos la gente ya nisiquiera se anima a tener niños,según los psicólogos para la salud mental del bebé este necesita ser cuidado como mínimo hasta los 3 años por su madre.
O sea, según ellos nada de guarderias y extraños...pero cómo se hace esto en una época en que las necesidades ecónomicas obligan a los dos miembros de la pareja a salir a trabajar fuera? Yo tuve la suerte de poder cuidar a mis dos bebés (se llevaban 13 meses) y tenia muy claro que cuando empezasen a ir a parvulitos y tal, me dedicaria a estudiar y a superarme en lo profesional,lo malo es que es siempre la madre la que tiene que quedarse en casa cuidando los crios ,mientras el marido tiene campo libre para ascender profesionalmente, siempre ha sido así! pero vamos, ya digo esto da para un hilo a parte.
Por suerte en los países del primer mundo las mujeres tenemos acceso al control de maternidad, y la generacion de chicas de ahora, prefiere sacarse la carrera primero, antes de anteponer sus prioridades por un hombre y etc...etc...

como decia...Caliope, a ver si conviertes esto en un nuevo hilo por favor guapa.... ameba2

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Caliope Mar Feb 07, 2012 1:51 pm

A ello voy Very Happy
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Vev Mar Feb 07, 2012 2:14 pm

Gracias, Cali!!

Janet Jackson escribió:Y las dos tienen razón, la lástima es que tal como estan los tiempos la gente ya nisiquiera se anima a tener niños,según los psicólogos para la salud mental del bebé este necesita ser cuidado como mínimo hasta los 3 años por su madre.
O sea, según ellos nada de guarderias y extraños...pero cómo se hace esto en una época en que las necesidades ecónomicas obligan a los dos miembros de la pareja a salir a trabajar fuera?

Los procesos de socialización del niño/a con el grupo de iguales opino que deben empezar antes de esos 3 años que dices.

Además es que con eso de que lo debe cuidar como mínimo 3 años la madre estamos reproduciendo unos roles asociados a la maternidad que perfectamente los puede llevar a cabo otra/s persona/s, y no son exclusivos de una mujer. Además, a nivel personal, me parece mucho más gratificante compartir el cuidado de un crí@ que hacerlo sola (cosa que si fuese necesaria, también haría).
Y que el tema de los cuidados compartidos no tiene que atender siempre a necesidades económicas (que parece que son las justificadas) sino también a necesidades personales.


Janet Jackson escribió:Por suerte en los países del primer mundo las mujeres tenemos acceso al control de maternidad

Sí, sobre todo desde que Gallardón tiene sillón de ministro. fusil


Última edición por Vev el Mar Feb 07, 2012 2:28 pm, editado 1 vez
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  ñiñi Mar Feb 07, 2012 2:27 pm

la maternidad es para mi la culminacion de lo femenino
es la superacion de la mujer al hombre en docientos mil trecientos aspectos que van desde lo genetico a lo evolutivo pasando por los cerros de ubeda y llegando a cuotas de sacrificio que desde mi humilde punto de vista empequeñecen al jonmbre varon
la maternidad no esta reñida con el feminismo en casi nada (salvo para cuatro pajilleras mentales que no deben tener muchas otras cosas en las que pensar)
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Fiti Mar Feb 07, 2012 4:00 pm

Amen a eso Ñiñi

(porque no hay un emoticono para hacer una reverencia?)
Fiti
Fiti
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 48
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Hanna Mar Feb 07, 2012 6:00 pm

Fiti escribió:Amen a eso Ñiñi

(porque no hay un emoticono para hacer una reverencia?)

Cómo que no?. reverencia

mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  tranchete Mar Feb 07, 2012 7:37 pm

Entiendo que como lo ha dicho el ñiño tenemos que reverenciarle. Pero el caso es que no estoy de acuerdo (hala, ya está el trnachete venga a tocar gónadas!!!).

la maternidad es para mi la culminacion de lo femenino

¿Entonces una mujer que no es madre no es mujer? ¿O lo es menos que una que sí lo ha sido? ¿O es simplemente menos femenina? ¿El fin último de la mujer es ser madre?

es la superacion de la mujer al hombre en docientos mil trecientos aspectos que van desde lo genetico a lo evolutivo pasando por los cerros de ubeda y llegando a cuotas de sacrificio que desde mi humilde punto de vista empequeñecen al jonmbre varon

Pffff. Vaya tela. Se podría reabrir aquí el debate de si antropoloógicamente esa superioridad es tal desde el momento en que sin la semillita de jonmbre varon no existe. Sin que esto signifique que por ello el hombre es superior. En cuanto a lo del sacrificio... ¿Me lo explique? ¿En qué sentido? Espero que sea algo fisiológico y exclusivo de la mujer y no algo sociológico.

la maternidad no esta reñida con el feminismo en casi nada

Esto es en lo único que hubiera estado 100% de acuerdo, si no llega a ser por ese casi
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  kancerbero Mar Feb 07, 2012 7:55 pm

Yo creo que lo que viene a decir ñiñi es que aún está flipando lo que llega a hacer la madre por el crío y que él se vería abrumadoramente superado en tal circunstancia.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo con tranchete. Toma ya.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  tranchete Mar Feb 07, 2012 8:01 pm

Para mí todo eso es un tema sociológico. A medida que evoluciona la sociedad y la mujer se integra y triunfa en el mundo laboral, aumenta el número de mujeres que se comportan con sus hijos del mismo modo desentendido y machista con que tradicionalmente lo hacía el hombre. Vamos, que entregan a sus hijos para que se los cuiden otras. En muchas ocasiones, incluso para que esa otra sea su propio marido. La imagen de madre sacrificada hasta el infinito ante la pasividad del marido, que se limita a traer el pan a casa, es hoy en día demasiado antigua.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  igOr Mar Feb 07, 2012 8:04 pm

tranchete escribió:La imagen de madre sacrificada hasta el infinito ante la pasividad del marido, que se limita a traer el pan a casa, es hoy en día demasiado antigua.

Vale. Pero creo que la capacidad de sacrificio de una mujer es mayor que la del hombre. Al menos en el tema de los hijos.

igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Vev Mar Feb 07, 2012 10:57 pm

tranchete escribió:Para mí todo eso es un tema sociológico. A medida que evoluciona la sociedad y la mujer se integra y triunfa en el mundo laboral, aumenta el número de mujeres que se comportan con sus hijos del mismo modo desentendido y machista con que tradicionalmente lo hacía el hombre. Vamos, que entregan a sus hijos para que se los cuiden otras. En muchas ocasiones, incluso para que esa otra sea su propio marido. La imagen de madre sacrificada hasta el infinito ante la pasividad del marido, que se limita a traer el pan a casa, es hoy en día demasiado antigua.

Bueno, yo venía a decir que lo que tranchete ponía más arriba lo veía bastante coherente, pero luego he leído ésto y me he quedado Shocked

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 11:09 pm

tranchete escribió:Para mí todo eso es un tema sociológico. A medida que evoluciona la sociedad y la mujer se integra y triunfa en el mundo laboral, aumenta el número de mujeres que se comportan con sus hijos del mismo modo desentendido y machista con que tradicionalmente lo hacía el hombre. Vamos, que entregan a sus hijos para que se los cuiden otras. En muchas ocasiones, incluso para que esa otra sea su propio marido. La imagen de madre sacrificada hasta el infinito ante la pasividad del marido, que se limita a traer el pan a casa, es hoy en día demasiado antigua.


Es antigua aquí, en la mayoria de los países europeos,en USA, pero yo tengo parentesca de sud america, y aún viviendo aquí, en eso tienen una idiosincrasia.... ay como una de ellas piense como Tranchete, es tachada de "madre antinatural", si por lo que sea se enteran que una se opera las trompas....la miran como bicho raro,como no sé...en plan,"una mujer debe de ser madre"
si le deja por dejar los crios ( a no ser que la obligue el curro ) con alguién (es mala madre, bla,bla,bla)

a cualquier país de sud america o américa central, (México) norte américa, es impensable que si una pareja se divorcia o separe, los crios se queden con el padre!!! y así están (hablo en términos muy, muy generales) ellas con varios crios de varios padres, y ellos de mujer en mujer...ya digo no es la norma, pero tienen una moral muy diferente a la nuestra....y ya se me están quitando las ganas de hablar de gente de por allí, que luego me tacharan de racista, y no es racismo, es su cultura, su forma de ser, que me parece, anticuada, como dice el Tranchis.

Y el ñiñi pues...como definirias al tio ese de Oregón? si jombre...resulta que el de joven habia sido mujer, se operó para ser jombre.... Rolling Eyes como tu disses, y entonces siendo hombre se casó con una mujer de verdad (quiero decir que nació mujer)
entonces querian tener churumbeles, y resultó que ella era esteril, y él pensó "fueno, no problem,como no me tocaron el interior, que me hagan una inseminassion artifissial, y al menos los churumbeles tendran información genética mia")
y con una cesarea vas que te matas.Y problema de procreassion resuelto... ay (se me esta quedando la forma de ejcribir t del ñíñi )

a ver ñiñi, "eso", es una mujer entonces? porqué se hizo una foto, afeitándose, y con un barrigón de (estaria de 7 meses el chaval ya)

bueno, define una mujer a partir de este caso.... mrgreen

Hace poco leí por algún sitio que han tenido tres canijos...y todos los ha tenido (él)...y los problemas sociales que les está tocando pasar a los crios, parece que son serios.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Txabi Mar Feb 07, 2012 11:29 pm

Janet Jackson escribió:Hace poco leí por algún sitio que han tenido tres canijos...y todos los ha tenido (él)...y los problemas sociales que les está tocando pasar a los crios, parece que son serios.


¿qué problema sociales puede tener un niño de cuatro años? ¿Le ningunean en la guardería?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  illa Mar Feb 07, 2012 11:34 pm

A ver, tener un hijo es tener que hace sacrificios y/o enfrentarse a situaciones machistas...pues hombre, depende, Depende de la mujer. Y ya no sólo porque renuncie o no a su trabajo, sino porque el tener ese bebé y lo que conlleva, sea para ella un sacrificio o no.

Me refiero: yo tengo un bebé y ahora hago jornada reducida. Durante 4 meses estuve de baja casi sin vida social. Para mí todo esto está siendo un sacrificio. Un sacrificio pero que al final hago pq es cuestión de prioridades, todo a la vez no se puede, y mi primera prioridad es mi hijo. Pero no deja de ser un sacrificio, porque tb me gustaría hacer otras cosas que son importantes para mí y de momento las he postergado.
Sin embargo hay mujeres, como mi suegra, para las que el renunciar a todo (trabajo, vida social, hobbies etc) para cuidar a sus hijos no ha supuesto ningún tipo de sacrificio, precisamente porque eso es lo que las llena y motiva en el día a día. De hecho no creo que ellas usen ni la palabra renunciar. Simplemente viven como han elegido vivir.
¿Y por ello puede ser ella menos feminista que yo? Lo dudo. Quizá incluso lo pueda ser más. O quizá incluso en su casa el equilibro derechos / igualdades hombre-mujer sea más equilibrado que en el mío.
Pq hoy en día nos empeñamos tanto en eso de la igualdad que al final parece que tengamos (y muchas son) que ser Superwomans que todo lo abarcan. ¿Qué hay de igualdad,derechos, y ventajas en eso? Pq yo no las veo por mucho que quiera. Creo que quizá precisamente esas superwoman son más machistas con ellas mismas que nadie, aunque puede que no se den cuenta.

Lo importante siempre es llevar el estilo de vida que una haya elegido y pueda llevar a cabo dentro de sus posibilidades, dentro de un ambiente de igualdad entre la pareja, y que los dos acepten de mutuo acuerdo y les haga felices. Cualquier acción que no se realice voluntariamente sino por coacción de la otra persona..malo.
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  illa Mar Feb 07, 2012 11:37 pm

Txabi escribió:
Janet Jackson escribió:Hace poco leí por algún sitio que han tenido tres canijos...y todos los ha tenido (él)...y los problemas sociales que les está tocando pasar a los crios, parece que son serios.


¿qué problema sociales puede tener un niño de cuatro años? ¿Le ningunean en la guardería?

Hombre yo sí he leído libros en los que aconsejan que hasta los 3 años (o creo que incluso más) no se les lleve a la guardería. Que el estar con su familia y en un entorno de cariño les generará más confianza cuando sean adultos. Tb que la madre es esencial, más que cualquier otra figura familiar. Y el contacto físico, etc.

Pero bueno, son teorías. Como Estivill versus otras. Luego ya cada uno puede decidir. Mientras el niño sea feliz y esté bien cuidado...
Yo por mi parte prefiero que no vaya al cole hasta los 3, y al Estivill ése le daría más de un tirón de orejas.
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 11:39 pm

Txabi escribió:
Janet Jackson escribió:Hace poco leí por algún sitio que han tenido tres canijos...y todos los ha tenido (él)...y los problemas sociales que les está tocando pasar a los crios, parece que son serios.


¿qué problema sociales puede tener un niño de cuatro años? ¿Le ningunean en la guardería?

A ver, yo no lo confirmo, sinó que digo lo que leí.

Ningun miembro de la família queria ser padrino, madrina...(para bautizarles),si la família no queria, imaginaros los "amigos" Rolling Eyes , en el cole desde parvulitos, madres de los compis no dejando ir a sus hijos/hijas a la fiesta de cumpleaños de los (nacidos del transexual ese)o decirles a sus hijos, "no vayas con ese niño/niña...no te sientes con él, ella en el comedor, en el bus de la escuela" etc..etc... vamos que la descriminación venia de los adultos, entendí que les provocaba verguenza que sus hijos tuviesen tratos con compis del cole, (o dónde fuera - hasta la misma família) porqué son niños "nacidos" de un transexual.

Y no lo digo yo, lo ponia en el reportaje que yo leí.Si quereis buscarlo por google e informaros más, pues ya sabeis.

Es que parece que yo me invente las cosas, Txavichito... confused
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 11:55 pm

por cierto, y cambiando un poco de tema, todavia quedan mujeres (jóvenes) que dicen eso: "aunque el matrimonio vaya mal, y no seas feliz,tienes que aguantar por los hijos"

eso que me lo diga una señora de 60+, lo entiendo, pero hay treintañeras que te salen con esta frase!!!

Vamos a ver, como va a criarse bien un hijo,en un hogar que hay un mal ambiente de miedo? nada...esta también es una idea muy atada al "sacrificio" de ser madre, no sólo llevarlo 9 meses dentro de ti, con todos los cambios físicos y psicólogicos que eso conlleva,(algunas mujeres no recuperan la silueta que tenian antes por ejemplo) te lleva a ser más sensible,más indefensa,llega un momento (el del parto) que necesitas cuidados extremos...luego cuidalo,crialo,la vida social se va a hacer puñetas,los primeros meses, vamos...no te digo,duermes mal,luego cuando lloran no sabes si lloran por hambre, por dolor, por calor, por frio, y te ponen los nervios de punta y etc...etc...es duro, no es una tarea fácil.

Si encima tu compañero (o padre del bebé o bebés) es un gran cabrón que te trata mal, o no te desea porqué ya no estas como cuando te conoció,o no estas para sexo o lo que sea...encima hay que aguantarlo? Shocked es fuerte eso, análizandolo bien...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  tranchete Miér Feb 08, 2012 12:31 am

Vev escribió:
tranchete escribió:[...] Vamos, que entregan a sus hijos para que se los cuiden otras. [...]

Bueno, yo venía a decir que lo que tranchete ponía más arriba lo veía bastante coherente, pero luego he leído ésto y me he quedado Shocked


¿Entiendo entonces que nunca te has encontrado a una de estas? Porque yo me he cruzado con bastantes. Actualmente trabajo para una y con tres que son exactamente así. Bueno, no dejan a sus hijos para que los cuiden otras, los dejan para que los cuiden sus maridos porque, y esto es literal, para ellas "son un lastre para sus aspiraciones profesionales". En este caso supongo que el feminista y femenino es el marido.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Hanna Miér Feb 08, 2012 12:51 am

Y lo peor en esos casos, tranchete querido, es que son precisamente las que suelen presumir de madrazas, que de esas sí me he topado yo no pocas. En cambio yo, que no he tenido vida profesional mientras le he criado, soy una bruja porque después de su turbulenta infancia y de dedicarle las 24 horas del día despotrico sobre las ventajas de hacerse una ligadura de trompas a tiempo. Pero vamos...yo, feminista y nacionalista...¿quién da más?. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  tranchete Miér Feb 08, 2012 12:55 am

Bueno, recientemente una de ellas me exigía que ampliara mi jornada laboral con un sobre esfuerzo porque tenía que comprometerme con la empresa. Al comentarle que yo no estoy dispuesto a hacer ningún sobre esfuerzo porque tengo que cuidar de mis hijos me dijo que por qué no los cuidaba su madre, que para eso está.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Hanna Miér Feb 08, 2012 12:59 am

Y luego presumen de modernas..... Evil or Very Mad
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Hanna Miér Feb 08, 2012 1:55 am

Y por cierto, la imagen que tengo en mi messenger...

Maternidad vs Feminismo?? 2wdysnq

Alguien quiere ajuntarme?. mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Vev Miér Feb 08, 2012 7:28 pm

tranchete escribió:
Vev escribió:
tranchete escribió:Para mí todo eso es un tema sociológico. A medida que evoluciona la sociedad y la mujer se integra y triunfa en el mundo laboral, aumenta el número de mujeres que se comportan con sus hijos del mismo modo desentendido y machista con que tradicionalmente lo hacía el hombre. Vamos, que entregan a sus hijos para que se los cuiden otras. En muchas ocasiones, incluso para que esa otra sea su propio marido. La imagen de madre sacrificada hasta el infinito ante la pasividad del marido, que se limita a traer el pan a casa, es hoy en día demasiado antigua.

Bueno, yo venía a decir que lo que tranchete ponía más arriba lo veía bastante coherente, pero luego he leído ésto y me he quedado Shocked


¿Entiendo entonces que nunca te has encontrado a una de estas? Porque yo me he cruzado con bastantes. Actualmente trabajo para una y con tres que son exactamente así. Bueno, no dejan a sus hijos para que los cuiden otras, los dejan para que los cuiden sus maridos porque, y esto es literal, para ellas "son un lastre para sus aspiraciones profesionales". En este caso supongo que el feminista y femenino es el marido.

A lo que me refiero, tranchete, es que según esa argumentación, el hecho de que las mujeres adquieran mayores derechos, como la incorporación al mercado laboral, es causa directa del aumento de conductas poco deseables para con l@s peques.
Yo lo veo como algo más relacionado con opciones personales. Puedo estar más de acuerdo o menos con el comportamiento de ciertas personas (hombres y mujeres sin distinción) en el cuidado y educación de sus hij@s, pero sea como sea, no creo que el peso de que las cosas se hagan mejor o peor haya de achacarse a un colectivo en exclusiva.

Qué hay de malo en que un padre cuide de los hij@s y la madre desarrolle su carrera profesional?? O viceversa! Yo creo que no existe nada de malo, siempre y cuando la situación sea tomada o aceptada de mutuo acuerdo.


tranchete escribió:Al comentarle que yo no estoy dispuesto a hacer ningún sobre esfuerzo porque tengo que cuidar de mis hijos me dijo que por qué no los cuidaba su madre, que para eso está.

Igualmente tampoco entiendo las incoherencias de gente así, que tiene un rasero para l@s demás, y uno diferente para sí mism@.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maternidad vs Feminismo?? Empty Re: Maternidad vs Feminismo??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.