Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo oficial de las palabras fetiche

4 participantes

Ir abajo

Hilo oficial de las palabras fetiche Empty Hilo oficial de las palabras fetiche

Mensaje  Diego Sáb Jun 16, 2012 1:12 pm

Hola;

Ayer , viendo una película del genial Berlanga (Bienvenido Mr. Marshall:venia a cuneto por la similitud de los acontecimientos actuales con los que se relatan en la peli..ya sabeis, rescate, limosna a lo americanos..españa en bancarrota, las colonias de ultramar levantadas en armas..etc...); me volvió a intrigar su palabra fetiche que se llega a decir en cada una y todas de sus películas (en cualquier momento.Igual que un mcguffin del maestro del universo):Austrohúngaro

Pues bien;esta simbologia tan humana y absurda a veces me lleva a ser tan absurdo que hasta en esos momentos de absurdidad me asombro de que un tipo tan absurdo como yo pueda bucear por los bajos fondos de las mas putrefacta absurdidad del alma.

Y naturalmente, después de bucear por lo absurdo, encontré mis palabras fetiche.Antes de encontralas, realicé investigaciones de campo;emulé al mas absurdo Jack Nicholson y fui a comprar pan y tomates al mecadona todo andando a saltos de izquierda a derecha y contando los adoquines que no pisaba.....todo muy complicado, aunque pueda parecer sencillo.

Hasta que la primera palabra fetiche apareció repentinamente:BADABADOC

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de las palabras fetiche Empty Re: Hilo oficial de las palabras fetiche

Mensaje  solosuso Dom Jun 17, 2012 2:31 am

Austrohúngaro me recuerda a los tebeos de Zipi y Zape, no sé por qué...


La mía es 'esmequelado' con su variante 'esmequels'... No significa nada.

Una palabra inventada con la que mi hermana y yo nos partíamos el culo, porque nadie sabía lo que significaba (ni nosotros mismos, pero la usábamos mogollón Hilo oficial de las palabras fetiche 21964 ) cuando eramos unos pipiolos. silba
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de las palabras fetiche Empty Re: Hilo oficial de las palabras fetiche

Mensaje  Hanna Lun Jun 18, 2012 4:41 pm

Pues la mía es Aloumiño. Quizá porque una siempre añora lo que no tiene.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de las palabras fetiche Empty Re: Hilo oficial de las palabras fetiche

Mensaje  Diego Jue Jun 21, 2012 11:18 pm

Parecerá una tonteria sublime.De hecho,con la excepción de Copérnico,Newton,Einstein,Galileo,Darwin y George Gaylord Simpson, todo lo que hacen y dicen los humanos son sublimes tonterias.Incluiria a Groucho (el nuestro) en la lista de hombres ilustres y sabios.Pero no.Está vivo.Y estas listas sólo sirven para rendir culto a eminentes cadáveres.Y para jugar y ganar al Trivial.

Decía que puede ser una sublima tonteria, pero lo hago siempre que me tropiezo con una lámpara o jarrón de cerámica de no más de 10 cm. de atura.

Sí, cada vez que me tropiezo con uno de esos útiles, lo froto varias veces con cuidado, con esmero, con cariño....y le susurro :Abracadabra.....y espero a ver que sucede.Hasta hoy nunca ha pasado nada extraordinario quitao de que alguno se ha percatao de mi juego y me mira con cara de loco poseido.

Tengo fe de que algún dia aparecerá el genio y me concederá tres deseos....por si acaso aparece algún dia el Genio, tengo memorizados mis deseos desde hace décadas.

Y si no aparece,¿qué?, ¿va a dejar la tierra de dar vueltas alrededor del Sol?; ¿va a dejar la calis de ser un cubito de impenetrable hielo?.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de las palabras fetiche Empty Re: Hilo oficial de las palabras fetiche

Mensaje  Invitado Sáb Jun 23, 2012 10:29 pm

Yo digo en caso de accidente menor "mecaguen", en caso de accidente mediano "mecaguenlaputa ostia", y en caso de accidente mayor se desbendice el agua bendita de las dos iglesias de mi pueblo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de las palabras fetiche Empty Re: Hilo oficial de las palabras fetiche

Mensaje  Diego Jue Ene 31, 2013 2:30 pm

SERENDIPIA

No se llega a Serendipia trazando un plan para ello.Tienes que partir de buena fe hacia otro destino, y perder la ruta por pura Serendipia.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de las palabras fetiche Empty Re: Hilo oficial de las palabras fetiche

Mensaje  Cosso Vie Feb 01, 2013 2:58 pm

Diego escribió:.y le susurro :Abracadabra....

Abracadabra, el otro día leía sobre el Gnosticismo y esa época de los primeros cristianos, sobre la dualización oriental y esas cosas y surgía una figura "Abraxas". http://es.wikipedia.org/wiki/Abraxas
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de las palabras fetiche Empty Re: Hilo oficial de las palabras fetiche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.