Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los micromachismos

+17
Iria
Isthar
Bareto`s Punk
Irene Adler
Hanna
Caliope
Diego
Txabi
igOr
Jahiime
Juanjo Pina
Cosso
kancerbero
ñiñi
tranchete
Vev
Kiruna
21 participantes

Página 24 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Jahiime Sáb Abr 12, 2014 6:19 pm

4- La mujeres tienen derecho a ser unas vagas.  mrgreen mrgreen 



Vale, vale, ya me voy. EN LA CABEZA NO!!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Hanna Sáb Abr 12, 2014 10:21 pm

Me han amado (increíblemente), he tenido un hijo y estoy haciéndome la depilación láser.... suicida 

Si tenéis que elegir, optad por la láser. Funciona.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Jose Sáb Abr 12, 2014 11:48 pm

Sobre los micromachismos - Página 24 21964 
¡Pero qué grande eres, jodía!
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Jose Dom Abr 13, 2014 12:13 pm

Jahiime escribió:4- La mujeres tienen derecho a ser unas vagas.  mrgreen mrgreen 



Vale, vale, ya me voy. EN LA CABEZA NO!!

La condescendencia enmascarada de caballerosidad es otra forma de machismo. Que lo sepas.  Razz
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Jahiime Lun Abr 14, 2014 5:16 pm

eh, EH, qué ha pasado con lo de no usar palabras de más de tres sílabas?? Que todos tenemos derecho a entender lo que nos dicen!!  mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen 
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  putinki Mar Abr 15, 2014 8:55 pm

Hanna escribió:Me han amado (increíblemente), he tenido un hijo y estoy haciéndome la depilación láser.... suicida 

Si tenéis que elegir, optad por la láser. Funciona.

 Sobre los micromachismos - Página 24 21964  Además creo que es la que menos duele de las tres...

Aquí hace unos meses vi una valla publicitaria de Media Markt donde salía una lavadora en la que estaban subidas 4 tías buenas de unos 20 años, con la frase "¿Estás cansado de tu "vieja"? (forma coloquiar en alemán de llamar a la mujer, "die Alte") ¡Nosotros tenemos una nueva!" Me quedé flipando. ¡¡Se quedan tan anchos!!

También hay costumbre en el metro de Berlín de pegar pegatinas enormes en las que pone "mierda sexista" (sexistische Kackscheiße) encima de todas estas joyas. Pero la que ha puesto Hanna Kiruna la verdad es que se lleva la palma...


Última edición por putinki el Mar Abr 15, 2014 9:55 pm, editado 1 vez
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Hanna Mar Abr 15, 2014 9:46 pm

Lo puso Kiruna....yo sólo me limité a verme reflejada en él.  Rolling Eyes 

Y la depilación láser sí duele...amén de ser cara.. Pero acaba resultando una ganga.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Hanna Dom Abr 27, 2014 3:43 pm

A propósito del ninguneado desnudo de Scarlett Johansson. Por Elvira Lindo.

Esto me lleva a concluir que todas las individuas que opinaban sobre la actriz gozaban de un cuerpo similar al de ella, y que todos los hombres que rumiaban su decepción se acostaban cada noche con señoritas como Johansson. En fin. Siempre se ha comparado el runrún de las redes con las charletas de bar. Este caso es un paradigma. Me imaginaba a todos esos tipos que opinaban sobre ella con el palillo en la boca. Cuánto hubiera dado por verlos en pelotas. A ellos y a sus contrarias. Seguro que también son del montón.  mrgreen 

http://elpais.com/m/elpais/2014/04/24/opinion/1398356550_439102.html
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Hanna Lun Ago 04, 2014 4:39 pm

Lo de siempre...para anunciar un torneo femenino hay que hacer hincapié en que son hembras y tienen pechos, no vaya a ser que con lo de "femenino" no se entienda bastante. Esta vez en Motril.

Sobre los micromachismos - Página 24 Cartel-sexista-en-Torrenuev
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Jahiime Jue Ago 21, 2014 6:08 pm

Oigan, qué opinan de lo del café??
Sobre los micromachismos - Página 24 Bvf4f_oCQAErTtw
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Txabi Jue Ago 21, 2014 7:20 pm

Si que es machismo. Si yo a una mujer que no conozco de nada, con la que no he mediado nada, me siento libre de invitarla a un café, es machismo. A mi me molestaría enormemente que alguien que no conozco de nada me molestase en la biblioteca porque quiere ligar conmigo. Y es evidente que esa libertad solo se la toman los hombres con las mujeres.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Jahiime Jue Ago 21, 2014 7:41 pm

Algo parecido hablé ayer con kaitor (ven algún día, copón!) por tuiter.

Al principio lo lees y parece una tontería, pero lo piensas y no es tan tonto.

A mí me ha pasado alguna vez en la UNED, que fuera de la biblioteca tiene unas mesas y máquinas de café. Pues estando yo sentado y estudiando allí llegó un chaval y al ir a sacar el suyo (imagino que con la mejor intención del mundo) me dijo que si quería uno y le dije que no. Coño, que he venido aquí a estudiar, no a que un cansino me de palique. Eseo entre dos tíos heteros, pues imagínate el tueste que tiene que ser si encima eres tía.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Txabi Jue Ago 21, 2014 7:58 pm

Conecto poco el twitter.
El problema es que se equipara que quieras invitar a un café a un conocido o conocida en un ambiente amigable (el trabajo, la facultad, un cursillo...) con que un extraño en un ambiente poco propicio se vea libre de entrarte, y eso, solo se le hace a las mujeres. (Bueno, y a ti por lo que veo, pero claro, con esas melenas...)

Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Cosso Jue Ago 21, 2014 8:08 pm

Esto no pasa el filtro de los intercambios.
Si el que la invita a tomar un café fuese una chica.
Si ella fuera un chico y fuese una chica la que le invita a tomar café.
Si ella fuera un chico y fuese otro chico el que le invitase a tomar café.

O que significa invitar a tomar café.
¿Incita ello a una situación de supremacía de lo masculino sobre lo femenino?
¿Se prevee una finalidad sexual, una incitacíón a realizar algo que no se desea... un posicionamiento de poder sobre el otro?
Para ella es una agresión a su individualidad. Al parecer nadie tiene que interactuar con ella si ella no lo desea. Por lo que pasa a entender las relaciones sociales como algo estático en la que las posiciones de las personas en el mundo están ya adjudicadas, así sólo ella decide quien potencialmente puede o no interactuar con ella de antemano. Es lógico que ella decida con quien interactuar pero no pretender que los demás actúen según normas individuales que desconocen. Lo normal a la hora de conocer gente es invitar al otro a interactuar de alguna forma. Invitar a tomar café es una forma de tomar contacto, de conocer a otro.
No se, yo diría que simplemente esta chavala ha sido en esto una estúpida engreida. Tal vez si hubiese accedido a tomar cafe, el tipo lo hubiese descubierto y escaparía de ella como alma que lleva el diablo.

Pero mi mente es más sucia que la suya, y me imagino que ella en la invitación imaginó, y lo que imaginó no le puso, y como no le puso lo desechó y se desencantó, y lo escribió en tweeter y se jodió. En el fondo en su desencanto escribió: "Un tío me imaginó a mi e intento hacer real su imaginación por lo cual es un obseso machista". Me hizo imaginarmelo...

Esto pasa por la excesiva sexualización de las relaciones humanas. La previsión va de serie, la sexualización no tanto, es más cultural y es una proyección de tu individualidad, de tu "adición" al placentero sexo.



Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Cosso Jue Ago 21, 2014 8:14 pm

Txabi escribió:Conecto poco el twitter.
El problema es que se equipara que quieras invitar a un café a un conocido o conocida en un ambiente amigable (el trabajo, la facultad, un cursillo...) con que un extraño en un ambiente poco propicio se vea libre de entrarte, y eso, solo se le hace a las mujeres.  (Bueno, y a ti por lo que veo, pero claro, con esas melenas...)


Claro, la biblioteca no es un lugar propicio para ligar, la facultad si... Y la biblioteca de la facultad? Sobre los micromachismos - Página 24 21964 

Y Oye, le está entrando a tomar un café... tu también eres de mente sucia por o que veo... ya te la imaginabas...

Y si, la seducción suele ir de hombres a mujeres. Acto que por lo general es aceptad y consentido por las mujeres. El rol masculino pasa por asumir sin sobresaltos el "NO" por respuesta, pero no el de ser adivino.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Txabi Jue Ago 21, 2014 8:26 pm

Supongo que me he explicado mal. Una cosa es invitar a un café a un conocido, y otra invitar café a alguien que no conoces de nada. Eso solo ocurre en el ámbito macho-mujer, y significa "tengo salami para darte, ¿quieres?" Si a mi se me acercase un extraño fuera de los ambientes de ligoteo a invitarme a un café (e incluso en los ambientes de ligoteo se suele convenir en cruzar antes un par de frases) me molestaría mucho.

Por otro lado, la seducción va de personas a personas. Lo otro es machismo caduco y antiguo. Y que sea costumbre solo muestra que el machismo es una plaga.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Cosso Jue Ago 21, 2014 9:10 pm

Entonces hay una manera de conocer, unas formas de conocer aceptables y otras que no lo son.
Es impropio invitar a cafe a un desconocido, porque atenta contra una individualidad desconocida y por lo tanto impredecible.
La condición de conocido se da entonces cuando se le confiere cierta predecibilidad a la individualidad, unido a una convencionalidad en la idoneidad del acto, y a una reciprocidad en ese conocimiento. Pero sigo sin ver la sexualidad en ello, a no ser que imagines su previsión.
Tu preves una relación sexual en una invitación a tomar café, o lo que es lo mismo que la invitación a tomar café es una estrategia sexual, o si nos ponemos bobos hasta una compra de sexo. Y todo se deduce de la falta de idoneidad de la situación.

Para mi es más simple, a esta tía le jodió tener que imaginarse al notas cabalgándola, porque no le puso cachonda dicha imagen mental. Si presuponemos que la tía no es lesbiana, si la tía se hubiese puesto contenta con dicha imagen mental es de suponer que pasaría por alto lo de la idoneidad de la situación, así como la predicibilidad o desconocimiento del tío en cuestión.
Lo demás son películas de lo guay que es mi ego y de qué viene un extraño a irrumpir en mi mundo. Es un problema más de individualismo postmoderno que de machismo en si. Conozco mucha gente a la que parece joderle la existencia de los demás.
Ahora claro, en micropolítica toda relación humana se basa en relaciones de poder, por lo cual siempre podemos dar una explicación de dominio-sometimiento en una relación humana, y como tal si hablamos de relaciones entre hombres y mujeres siempre podremos ver machismo hasta en la sopa.
En el fondo lo unico evidente que conocemos es que le invitaron a tomar café, no a follar. Que aún siendo pretensión del tío el follar, igual tras conocerla la manda a freir esparragos por muy atractiva que se le muestre a priori la idea de ello en su mente.
En cuanto lo de la caducidad de la seducción. Yo no veo que las cosas hayan avanzado tanto. La mayoría de las rupturas emocionales se dan por la perdida de interés masculina en la llamada "seducción constante". Porque la sexualidad humana funciona un poco en ese sentido, la excitación femenina no es tán impulsiva como la masculina, requiere por lo general más tiempo que los tres o cuatro segundos se que tarda en iniciar la erección del pene, y tal vez se base en eso la seducción, en provocar la excitación en una hembra carente de celo, a partir del hombre con el pene erecto.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Txabi Jue Ago 21, 2014 9:22 pm

Cosso escribió:Entonces hay una manera de conocer, unas formas de conocer aceptables y otras que no lo son.

 


Naturalmente. Eso es algo así como un compendio de educación y etiqueta.


Conozco mucha gente a la que parece joderle la existencia de los demás.

No, son los demás con sus comportamientos impropios los que joden la existencia. Imagínate que estás trabajando en tu taller, y entra un desconocido y te invita a un café. ¿de verdad te parece normal?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  tranchete Vie Ago 22, 2014 10:15 am

Me parece rizar el rizo, la verdad. El chico la invita a tomar un café porque le parece una chica atractiva e interesante y le apetece conocerla. No dice nada de que la acose o se comporte como un baboso. No veo nada de malo en el gesto. Lo equiparáis al piropo obsceno del obrero y creo que es distinto.

Además, el problema está más que claro: no es que el chico sea machista, es que ella es lesbiana.  Twisted Evil
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Txabi Vie Ago 22, 2014 10:30 am

Lo dicho, un tío quiere follarse a una tía, y, sin mas ni mas, pasa al ataque. Ojo, que como se lo ha dicho en fino, pues ya está bien...y no me extraña que sea lesbiana, viendo el nivel machirulo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  tranchete Vie Ago 22, 2014 10:36 am

La diferencia está en que tú lo ves como que "un tío quiere follarse a una tía" y yo lo veo como que "una persona quiere conocer a otra que le parece interesante". Si el problema es que la invitación se produce fuera de los ámbitos habituales del ligoteo, me parece un argumento bastante pobre para considerarlo machismo. Si al chaval realmente le interesa la chica no creo que deba jugársela a un "ya me la encontraré en algún bar". Además, muchas parejas se forman en el trabajo, no en bares. De hecho, yo sí veo los bares más del ámbito de "persona quiere follarse a persona".

Una duda: ¿si el tío hubiese estado más bueno que el pan y ella también se hubiese fijado en él previamente, igualmente le habría molestado la invitación, o sólo la considera machista porque no le interesaba el zagal?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Txabi Vie Ago 22, 2014 10:48 am

Y si, y si...ciñete a lo que dice el twit. Una mujer está en sus cosas, y un hombre, sin mas ni mas, la invita a café.

A partir de ahí...es que al hombre le gusta ella...¿Y?, ¿está a su disposición?
es que el hombre la quiere conocer porque le parece bla bla...¿Y? ¿está ella a su disposición?
es que eso no es machismo porque el invitante podría ser mujer ¿De verdad? ¿Una mujer invitaría a un desconocido, por las buenas, a tomar café? ¿álguien lo ve normal?
es que muchas parejas se forman fuera de los ambitos de ligoteo...¿y? ¿Hay algo en la actitud de ella que indique que es receptiva al acercamiento de un desconocido? Si, que es mujer, y, como es mujer, ha de ser amable con todos los intentos de ligue que sufra a lo largo del día, incluso si es tan torpe como este.

A ver, que yo también he ligado en bibliotecas, pero nunca he ido a una desconocida a "invitarla a un café".
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  tranchete Vie Ago 22, 2014 11:10 am

Una mujer está en sus cosas, y un hombre, sin mas ni mas, la invita a café.
Pero que sólo le ha invitado a tomar un café. ¿Qué hay de malo en eso? Quiere conocerla porque le parece interesante. ¿Eso es machismo? No le ha propuesto echar un polvo, ni tomar una copa en un bar, ni irse a su casa, ni a un motel,... Sólo un café. Lo cual, según yo lo veo, implica ir a una cafetería y charlar. Nada más. El resto ya se verá según vaya la cosa. Es una forma de acercamiento, de conocerse. Si esto es machismo, y por tanto deleznable, ya me dirás tú cómo se supone que se debe conocer a una mujer.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Txabi Vie Ago 22, 2014 11:15 am

Hombre, de entrada debería esperar a que ella también mostrase algo de interés en conocerte.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  tranchete Vie Ago 22, 2014 11:17 am

¿Y cómo sabe él si ella tiene interés? ¿Esperando a que le invite a un café?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 24 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.