Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

+14
tranchete
akratamondo
AvaAdore
Isthar
Jahiime
ñiñi
Hanna
Juanjo Pina
Sturmovik
igOr
Diego
Cosso
kancerbero
Jose
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Cosso Lun Jul 23, 2012 7:59 pm

Jose escribió:

Pero es eso: un retrato, una instantánea petrificada de un instante dado. La cuestión vuelve a ser la misma: ¿hay que esperar a que escampe para poder actuar? ¿Y si tarda mucho en escampar o no escampa o no se sabe cuándo coño escampará no hacemos nada? ¿Dejamos que la inercia nos gobierne y esperamos a ver dónde nos lleva?

Y por otro lado, no sé si intentas decirme que los que percibimos una nómina fichada y controlada hasta el último céntimo no tenemos más remedio que resignarnos pacientemente a la inexorable fatalidad de ver que quien cobra en negro (sea en sobre o sin factura) siga teniendo patente de corso indefinida y además se crea legitimado para ello por razones macroeconómicas...

Se podría actuar si en España la productividad diese para ello, pero no da. Estoy seguro que ves muchos casos de pícaros avariciosos, pero también hay muchos de necesitados. Por ejemplo, el otro día la Mila sacaba los talleres de zapatería ilegales en levante, los cuales contrataban a gente sin asegurar. ¿Tu quien crees que es el culpable? ¿Los mayoristas que compran esos zapatos que presionan con la dicotomía (el bajo coste o nada*)? ¿La avaricia del propietario del taller ilegal? o ¿La necesidad del obrero por tener una nómina más alta Vs pagar los seguros sociales?
* cambiese nada por china.
Mi teoría es que paises como Finlandia o Alemania no cometen tanto fraude porque simplemente no tienen necesidad de ello, su producción les da de sobra para pagar los impuestos que sean necesarios. En España no te digo que no haya sinvergüenzas, que los hay en todos los estratos, lo que si hay es mucha peña por ahí buscándose la vida, que de otra manera no sobreviviría.
Hablas como si el objetivo fuese la formalidad, pero para conseguirla antes habría que reconstruir nuestro modelo productivo, o por lo menos conseguir una eficiencia energética de producción similar a la de Alemania. España es un país desfasado, en el que nunca hubo una economía lo suficientemente fuerte y productiva como para poder "actuar" o limpiar de fraude. Es lo que es y ha sido lo que ha sido gracias y por culpa del fraude, desde el policía que se sacaba la paga por depresión, el empresario cazasubenciones, el gorrilla o camello de turno y la cultura política del cazo. Es toda una cultura arraigada y fomentada por la producción precaria.
En cuanto a la formalidad de los funcionarios podríamos hablar que en el fondo existe un pacto implicito entre funcionarios y no funcionarios tal que habéis de tragar si queréis tragar, tal que cuando os cortan el tragar, dais por roto el pacto. En plena orgía inmobiliaria ¿Donde estabais?.
Ah, claro, que sois unos mandaos.... tragaban los de arriba. El pacto era entre alto funcionariado-cargo político y empresarios coleguis.
Entiendo que los funcionarios viváis en matrix, de verdad, pero la realidad es bien jodida.

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Jose Mar Jul 24, 2012 2:47 am

Cosso escribió:Se podría actuar si en España la productividad diese para ello, pero no da.
¿Y recortando bomberos (por poner un ejemplo de actualidad) vamos a mejorar la productividad del país? ¿O recortando sanidad y educación (otros dos ejemplos de actualidad)? A ver si va a resultar que hay recortes que salen más caros que la inversión que se recorta...

Ve a Valencia, a Galicia, a Cataluña o a Extremadura (ejemplos de actualidad), a explicarles que lo de los servicios públicos son cosa de matrix y que la falta de bomberos y demás recursos contra incendios es una fatalidad macroeconómica contra la que no se puede luchar desde la liquidación y recaudación de impuestos. Seguro que cuando terminen de reírse te invitan a una barbacoa.

Hablas como si el objetivo fuese la formalidad
Intento no apuntar tan corto. Lo que tú llamas "formalidad" supongo que será algo así como lo que yo llamo "poner coto al fraude y al expolio de lo público". Pero no es un fin en sí mismo, sino un medio.

Por cierto: ¿tanto te cuesta llamar a las cosas por su niombre, sin eufemismos ni circunloquios? Llamar "economía informal" al fraude y el chanchulleo me parece un poco chorra, la verdad.

En cuanto a la formalidad de los funcionarios podríamos hablar que en el fondo existe un pacto implicito entre funcionarios y no funcionarios tal que habéis de tragar si queréis tragar, tal que cuando os cortan el tragar, dais por roto el pacto..
Perdona que te diga: yo no tengo ese pacto con nadie, ni lo he tenido nunca. De hecho, no entiendo un carajo de qué pacto estás hablando. ¿Qué supones que me trago cuándo? (En serio: no lo he entendido.)

En plena orgía inmobiliaria ¿Donde estabais?
Si te refieres a lo que hacía yo, particularmente, te diré que estaba comprando con mi contraria un pisito muy normalito que, según calculamos entonces, podríamos pagar con razonable holgura. Las previsiones que hicimos fueron buenas, y gracias a ello el haber perdido casi un 20% de poder adquisitivo en los últimos dos años no nos ha impedido seguir pagando sin asfixia.

Si te refieres a lo que hacíamos profesionalmente, me vienen a la memoria varios de los casos que pasaron por mi oficina, como el de aquel contratista al que la inspección le zumbó 220.000 eurillos de nada por el IVA que no había declarado. Seguramente me dirás que el pobrecito defraudaba porque no tenía ni pa viví ni pa vestí a los churumbeles y, por supuesto, pensando en el bien de sus pobrecitos empleados. Un filántropo, vamos, que no se mereció jamás el embargo del chalé.

O aquel que nos mandaron de la inspección de Bilbao porque pretendía acogerse a unos beneficios forales cuando solamente tenía allí un número de teléfono en un despacho de abogados (interesante gremio también el de los abogados, todo sea dicho). Este era tan protector de sus empleados que ni siquiera ingresaba las retenciones de IRPF ni las cotizaciones sociales. Entre Hacienda y Seguridad Social le zumbaron más de 300.000 eurillos de mierda, mira tú, todo por unas "informalidades" de nada...

Pero en una cosa sí tienes razón: se podría haber hecho mucho más y se debería haber hecho mucho más. Pero para eso habría hecho falta voluntad política. Y sí: hablo de los políticos porque fueron quienes se encargaron de relajar la presión fiscal y de aprobar sucesivas bajadas de impuestos que ahora son irrecuperables. Y fueron quienes desoyeron a los funcionarios que reclamaban más medios para combatir el fraude "de verdad".

Ah, claro, que sois unos mandaos
La inmensa mayoría sí, no te quepa duda. Es más: la inmensa mayoría de esa inmensa mayoría trabajaríamos mucho más a gusto si las cosas fueran de otra manera y se le pudiera meter más mano a los defraudadores de bulto. Tú puedes pensar que no lo hacemos porque en realidad lo que nos divierte es liquidar y sancionar a los pringaíllos que intentaron colar que el abuelo vivía con ellos pa arañá unos leurillos. Cree lo que quieras. Es tu problema.

.... tragaban los de arriba. El pacto era entre alto funcionariado-cargo político y empresarios coleguis.
Desde luego, si alguna vez ha habido algún pacto en alguna parte (y es muy probable que lo haya habido y lo siga habiendo) tiene que estar por esas alturas, pero desde mi mesa no se vé.
-------------------------------------

P.S.: ¿Estás seguro de saber diferenciar dónde acaban los funcionarios y dónde empiezan los políticos, dónde acaba la Administración y dónde empieza el Gobierno? Tengo la sensación de que a veces te despistas.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Diego Mar Jul 24, 2012 12:42 pm

Como Alonso Quijano , tengo el cerebro lleno de conspiraciones fruto de tanta libro de caballerias.

Y se me ocurre que los de las plantas nobles de los ministerios de hacienda y trabajo no permitian /permiten que sus subordinados se sumerjan en las cloacas porque no vaya a ser que les pillen en renuncios.

Lo digo, porque esto me ha dao una idea pa un guion berlanguiano:

Si te refieres a lo que hacíamos profesionalmente, me vienen a la memoria varios de los casos que pasaron por mi oficina, como el de aquel contratista al que la inspección le zumbó 220.000 eurillos de nada por el IVA que no había declarado. Seguramente me dirás que el pobrecito defraudaba porque no tenía ni pa viví ni pa vestí a los churumbeles y, por supuesto, pensando en el bien de sus pobrecitos empleados. Un filántropo, vamos, que no se mereció jamás el embargo del chalé.


De igual forma que cientos de alcaldes, concejales, diputados provinciales, amigos y amiguetes de políticos (personajes como el bigotes debe de haber a puñaos) se han enriquecido indecentemente a base de corruptelas, no descartemos que la corrosiva corrupción haya encontrado un filón en los mandos del ministerio de hacienda-trabajo.....el contratista del que nos habla aqui el Jose, a mi modo de entender ya no es lo mismo que Paco el del bar, Manolo el pintor en paro con tres hijos en edad escolar que sobrevive a base de chapuzas o el taxista que para pagar su puta hipoteca echa horas mas que un reloj en el taxi y aguanta lo que sea (clientes impertinentes y prepotentes) pa llegar a fin de mes.El contratista chulo y putero se codea con lo mejor de cada casa.el alcalde, el concejal puesto a dedo y con el inspector que se va de vacaciones al caribe por la patilla...

Coincido con Cosso:La vida real es la vida de Paco, Manolo y Yussuff......y de los paisanos (que ni son moritos, ni negritos , ni rumanitos) que cada dia veo hurgando en los contenedores de la basura en busca de comida.Alguno de ellos con titulación universitaria.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Juanjo Pina Mar Jul 24, 2012 12:51 pm

No he entrado antes aquí porque siempre me pillaba con el estómago lleno y me siento mal si le vomito al pobre pc.

----------------------------------------------------------------------

Hace poco, Stallman dio un seminario en murcia.

Uno le comentaba:

I - Soy programador, y mi jefe quiere que patentemos software sacado en buena parte del software libre...

Stallma: NO lo hagas.

I - ¿Por qué?

S - Porque está mal

I - Pero si no lo hago me despiden.

S - ¿Y qué te hace mejor que los 5.00.000 de parados que hay en España?

............................................

Y al final de "La milla verde", Tom Hanks le dice al negro capaz de curar enffermedades, encerrado por un terible error en el corredor de la muerte. Cuando Dios me pregunte por una de sus maravillas, por qué la maté, ¿Qué le voy a decir? ¿Que hacía mi trabajo?

El estado, lacayo de las boslsacas de capital, tiene a sus perros: policiales y tributarios.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Diego Mar Jul 24, 2012 1:00 pm

Ah!, se me olvidaba completar el cuadro.

¿Porque no se persigue con saña como sabuesos a los grandes de la mafia?;quiero decir a los grandes de las constructoras (OHL, Sacyr, Koplowitz, Florentino, Fernando Martín..ETC...) que han construido farónicas obras a percio de oro que ahora se están pudriendo sin terminar.Han construido carísimas lineas de AVE sin pasajeros o con tan poco pasajeros que no son rentables.Han construido autopistas y aeropuertos fantasma que ahora tenemos que pagar a cambio de perder en la sanidad y en educación.

Y esos piratas, nada hubiesen hecho sin la inestimable ayuda de políticos, gobiernos, banqueros, financieros y no se que más...(inspectores quizás)

Y mientras, los inspectores les quieren echar mano a Paquito el Chocolatero , al taxista de Móstoles , al pintor marroquí , al señor (que debiera estar jubilao) del bar de la esquina....

Me cago en la puta de oros ya joder!!!
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Juanjo Pina Mar Jul 24, 2012 1:11 pm

En el documentel "Psyco" de Michael Moore (que no es santo de mi devoción) via a unos cuantos escindidos por cuestiones morales de las empresas aseguradoras de salud que eran los mejores cuanta más gente jodieran. No eran diablos con rabos y cuernos, simplemente mandados a hacer algo que estaba mal. Algunos lo abandonaron a costa de su nivel de vida.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Cosso Mar Jul 24, 2012 4:16 pm

Lo que yo llamo formalidad es por así decirlo, la acción del formalismo, y por formalismo entiendo la pasión por cuantificarlo todo y ceñirse a un plan racional de maximización de la obtención y uilización de recursos.
Desde el punto de vista de la administración pública, la recaudación de impuestos sería el recurso. Pero al ceñirse al plan formal, a los fines, pierde la perspectiva de los medios, de los otros "los que no tienen fiscalizado hasta el último céntimo". Esa visión de fines, ese vivir enclaustrado en la visión que ofrece la burocracia sobre si misma y su papel en el todo es lo que yo llamo vivir en Matrix.

Sobre la rentabilidad de la actividad de los funcionarios... Podríamos sugerir que se os pagara el sueldo en base a esa rentabilidad, por objetivos y cuantificación de resultados. Claro que esa "formalidad" de "los otros" sobre vosotros sería tomada como un acto deshumanizador, de incomprensión... los funcionarios son seres humanos, han de vivir o ya están presionados, la relación con los otros es muy variable, los resultados no dependen de ellos mismos... maestros echando la culpa a los padres, los bomberos el 90% del tiempo están como diría el ÑIÑI "porsiaca"...en fin, que yo no dudo de la necesidad del funcionariado ni mucho menos.

Lo que yo llama PACTO viene a ser esto mismo. Los funcionarios aplican un formalismo relajado al igual que se relaja la objetivización se su actividad. Trabajan siguiendo objetivos politicamente razonables pactados entre cargos politicos, el alto funcionariado y sindicatos.
Los cargos políticos negocian desde la presión del voto, y dentro de la presión del voto se encuentra la relajación del formalismo, para proporcionar vidilla en la economía informal y relajar presiones que provocarían más caréstia en la parte de la producción al aumentar los gastos. Por lo cual existe un pacto no formal, entre unos y otros. Evidentemente tu, (Jose) no te has sentado en ninguna mesa, ya lo se. Cuando hablaba de tí, hablaba en sentido figurado como representante del funcionariado ante este debate, que no lo eres ya lo se, y que no tu no tragas, era una retórica desafortunada.

Una cosa, Hay actividades como la prostitución o las drogas que de legalizarlas y fiscalizarlas, de por si darían para salvar a la puta banca, por ejemplo. Digamos que mercado negro haylo de muchas formas, no sólo la evasión fiscal del que paga multas. Esto es algo así como cuando la policía se pone a parar coches (por imperativo formal), para ellos siempre es más tranquilo parar furgos de empresa, hay una panacea de leyes al respecto y son desde el punto de vista de la sanción más rentables... eso si pero que no sea una furgo de gitanos*, porque entonces les dan la tarde y no van a ver un duro. El imperativo formal sigue existiendo y se cubre,se hace lo acordado, pero se aplican normas informales para evitar el trabajo, en este caso a unos tíos y a sus familias dando la murga media tarde. Lo mismo a otros niveles y en otras situaciones.

* Estereotipados, no pretendo ser recista.

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  kancerbero Mar Jul 24, 2012 5:29 pm

Mientras más del 70% del fraude fiscal lo provoquen muy grandes empresas y grandes patrimonios está discusión sobre el buen hacer no tiene sentido para el ciudadano de a pie.
Sabemos dónde está ese dinero que falta y que nos obligan a reponer a nosotros. Se llaman paraísos fiscales y no "una parte de mi negocio lo cobro en negro porque si no, no llego".

http://blogs.publico.es/eltableroglobal/sabemos-donde-tienen-el-dinero-y-quienes-lo-robaron/324
http://www.taxjustice.net/cms/upload/pdf/Private%20Banking%202012.pdf

A ver si le vamos a estar echando la mierda encima de nuevo a los de siempre. No seamos cobardes.

Si en tu trabajo tienes las manos atadas, difúndelo. Que se sepa. Pero no digas "es que no puedo hacer nada más aunque quisiera".
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Juanjo Pina Mar Jul 24, 2012 7:34 pm

kancerbero escribió:Si en tu trabajo tienes las manos atadas, difúndelo. Que se sepa. Pero no digas "es que no puedo hacer nada más aunque quisiera".

Ahí está la clave. Los sicarios haciendo público lo que hacen sus superiores, los lacayos, y el por qué.

Pero no hay huevos.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Sturmovik Mar Jul 24, 2012 8:33 pm

No hace falta tampoco irse a islas lejanas a perseguir a los defraudadores, nos los pasan cada dos por tres por la televisions y muchos siguen animando a dichos defraudadores a gritos de OEOEOEOE!!!

Aquí os dejo un estracto de un articulo de El Pais:
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no facilita los datos individuales por clubes. Así que para conocer los detalles hay que esperar a la información que estos dan en sus juntas generales de accionistas o en su memoria de cuentas, aunque no siempre son fiables. De los grandes clubes los que han causado un mayor agujero a las arcas públicas son el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña. Los rojiblancos debían, a 30 de junio de 2011, a Hacienda 215 millones, según los últimos datos oficiales que constan en la memoria de la temporada pasada. Una cifra que resulta escandalosa si se tiene en cuenta que el club ingresó por traspasos 85 millones de euros (45 de ellos por el Kun Agüero) y remuneró a su plantilla con 53 millones. Aún así, la entidad de Miguel Ángel Gil Marín, principal accionista, reconoce una deuda actual de 155 millones, lo que significaría que parte del dinero de esas ventas habría ido a parar a Hacienda.

El equipo coruñés, pese a estar en Segunda División, reconoció ante sus accionistas una deuda con el fisco de 34 millones, aunque en realidad esa cifra podría ser casi tres veces superior (92 millones) porque el club no presenta sus cuentas en el Registro Mercantil desde 2006. Le siguen como incumplidores Zaragoza (33 millones), Valladolid (33), Betis (35), Osasuna (27,9), Espanyol (23,6), Sevilla (18), Mallorca (17) y Celta (17).

Aunque parece que los que con tanto ahínco persiguen a peleles, no se atreven con las masas enfurecidas, menuda pandilla. Si es que encima les dan trato de favor y les ponen facilidades para que sigan despilfarrando millones en talentosos descerebrados.

Y sinceramente para mantener gente que no sirven para nada salvo para constatar hechos lo mejor será hecharlos a la calle, no porque toque recortar simplemente por incompetencia.

Saludosss


Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Jose Mar Jul 24, 2012 8:36 pm

kancerbero escribió:Si en tu trabajo tienes las manos atadas, difúndelo. Que se sepa.
¿Te refieres a esto?:
igOr escribió:Propuesta de los técnicos de Hacienda:
Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Propuesta+te%CC%81cnicos+Hacienda

Mientras tanto:
Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Recortes+Rajoy+11-07-2012

¿O a esto?:
Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 295466_364264980308459_1629391150_n

Menciono estos dos casos porque ya han salido en este mismo tema, pero existe mucha información que está publicada hasta el aburrimiento pero a la que nadie hace ni puto caso.

Una fábula ficticia como la vida misma:
Supongamos una hipotética oficina de la AEAT en un municipio de mediano tamaño (en torno a 200.000 habitantes), próximo a alguna gran capital. Supongamos que en esa capital existe una Delegación Especial de Grandes Contribuyentes que “libera” a nuestra oficina hipotética de la carga de gestionar los expedientes más complicados y de mayor envergadura. Supongamos también que allá por mediados de los '90 los que tenían capacidad para tomar la decisión decidieron centralizar en la capital toda la Inspección y que para allá se llevaron al único inspector que había en nuestra hipotética oficina y a todos los subinspectores. Naturalmente, cabe suponer que la mayoría de los inspectores y subinspectores de la región protestaron y que no les sirvió de nada. Actualmente, la unidad de GESTIÓN (no de “inspección”: solamente “gestión”) de IRPF de nuestra hipotética oficina contaría con el siguiente personal: un técnico de nivel A2 (titulación requerida: diplomatura) y ocho auxiliares y administrativos de niveles C1 y C2 (titulación requerida: bachillerato). Con estos medios humanos, ¿hasta dónde crees que podría llegar nuestra hipotética unidad de IRPF en una hipotética campaña de hipotética lucha contra el hipotético fraude? ¿Crees que podrían aspirar a meterle mano siquiera a las consultas de los médicos, a los bufetes de abogados, a los mayoristas de cualquier índole, a los constructores y promotores inmobiliarios o a los intermediarios de comercio, por poner hipotéticos ejemplos?
¿Y crees que si, hipotéticamente, hubieran pedido repetidas veces que, por lo menos, mandaran a otro técnico se lo habrían mandado?
Y si alguno de los hipotéticos funcionarios del nivel C1 hubiera mandado correos a los hipotéticos representantes del hipotético personal, ¿crees que habría tenido alguna respuesta o que todavía estaría esperando?

Pues eso.

Después, la verdad, me cuesta muy poco imaginar a nuestro hipotético funcionario subiéndose por las paredes al observar con qué ligereza se habla por ahí de su hipotético mundo hipotéticamente profesional.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Jose Mar Jul 24, 2012 8:37 pm

Joder, cómo necesito unas vacaciones.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Cosso Mar Jul 24, 2012 8:48 pm

Jose escribió:Joder, cómo necesito unas vacaciones.

Y yo, que llevo trabajando desde el pleistoceno y aún no he ido en mi vida ni 7 días seguidos.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  kancerbero Miér Oct 03, 2012 3:42 pm

Gestha: "Los grandes patrimonios se están librando de medidas impositivas"
http://vozpopuli.com/nacional/14991-gestha-los-grandes-patrimonios-se-estan-librando-de-medidas-impositivas
Carlos Cruzado, el presidente de Gestha, defendía este martes que todavía existe un sector social, el de los grandes patrimonios, que se sigue librando de las subidas impositivas que desde mayo de 2010 vienen planteando los Gobiernos, siendo éste el margen para trabajar que todavía le queda al Ejecutivo. En una entrevista en Onda Cero, quiso además recordar que por el pago de intereses de la deuda habría que desembolsar 40.000 millones de euros, mientras que unos 38.500 podrían ser recaudados si se llevasen a cabo unas buenas medidas para sacar a flote la economía sumergida y luchar contra el fraude fiscal.

"Hasta ahora lo que se ha hecho afecta a las clases medias y desfavorecidas. El IRPF está en un nivel que es difícil subirlo, el IVA afecta más a las clases más desfavorecidas, y en el de Sociedades apenas tributan los grandes patrimonios
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  kancerbero Miér Oct 17, 2012 12:15 pm

Bueno, como en este país los medios de comunicación están como están, los organismos tributarios de control funcionan como funcionan, y las leyes son tan ágiles y eficaces como se demuestra cada día... Alguien tendrá que intentar que cosas como éstas no las olvide nadie, no?

Todo empezó por culpa o gracias a un exempleado descontento de un banco suizo (HSBC) que filtró datos escalofriantes.

El más sonado fue el de Emilio Botín y familia, que desde la Guerra Civil establecieron cuentas en el país heleno por valor de unos 2000 millones de euros. Nunca tributados en españa. Lo último que sé es que eso acabó en una irrisoria multa administrativa gracias a la intervención de la ex-excelentísima señora De la Vega.

También César Alierta (el de Telefónica) misteriosamente dejó de ser investigado.

Y 567 españoles más.

¿Nos gustaría saber más acerca de todo esto o la culpa la siguen teniendo los autónomos y los parados (y vagos) que hacen algún trabajillo en negro?

Las frases como "los ricos no pagan impuestos en España" de José María Aznar o Artur Mas diciendo que "la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso", cuando el 74% del fraude fiscal se centra en grandes familias, grandes empresas y la banca... Se nos antojan cuanto menos, algo hirientes. Ese 74% no son ni más ni menos que 44.000 millones de euros (fraudulentos! No estamos hablando de fortunas! Si no de lo que deberían pagar por ellas!!). Recordemos que España tiene un déficit en gasto social de 66.000 millones respecto a la media europea. Dinero que ya sabemos que el estado no tiene para Sanidad, Educación, dependencia...

A continuación pretendía exponeros la hostia que le va a caer a los autónomos que tributen por módulos porque es para flipar. Van a pasar a tributar entre un 5 y un 53% más según su sector. Lo que pasa es que me lo he leído por encima y me cuesta entender muchas cosas (yo no soy economista!). Cuando sepa algo más os lo cuento. Si no viene Jose antes y nos pone al día.

kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  kancerbero Jue Oct 25, 2012 4:20 pm

“El Club de los pringaos“ de Daniel Montero (el que escribió "La Casta"):

- Las clases bajas y medias pagan cinco veces más impuestos que las multinacionales y grandes empresas, muy por encima de las estadísticas oficiales. Aquí la gran trampa consiste en hacernos creer, manipulando el lenguaje, que las empresas cotizan de su propio bolsillo a la seguridad social por los trabajadores.

- Casi la mitad de los impuestos que se recaudan son indirectos, afectan a la compra de bienes de uso cotidiano. Ni que decir tiene, lo mismo le cuesta a Emilio Botín en impuestos llenar de gasolina el depósito del coche que a un pensionista o ama de casa.

- Impuestos sobre la Renta : Veinte millones de asalariados pagan 77.444 millones al año, mientras que todas las empresas patrias juntas aportan menos de la mitad, 30.000 millones.

- Cada español trabaja 146 días al año para Hacienda, más de la mitad de la vida laboral.

- Las ventas de coches utilitarios caen en picado, mientras que la de los coches de lujo duplican sus ventas (por lo menos así era en el 2011).

- En el año 2009, las 29 empresas más importantes de España tenían 272 filiales en paraísos fiscales (Repsol y BSCH a la cabeza con 38 y 34, respectivamente). Las grandes compañías españolas son las que más recursos económicos reciben del estado (vía contratos con la Administración), pero son las que menos fondos dejan en Hacienda. Los paraísos fiscales tienen mucho que ver en esto.

- España se ha convertido en un paraíso fiscal por medio de la legislación. La existencia de las SICAV (Almodóvar, por ejemplo, tiene 4,7 millones de euros en uno de ellos) y las ETVE (Empresas de Tenencia de Valores Extranjeros), empresas exentas de pagar impuestos, avalan esta tesis. Asimismo, en SICAV investigadas, se han detectado ventas ficticias de acciones con pérdidas… cuyo objetivo evidente era pagar menos impuestos todavía.

- Según estimaciones de la UE, el dinero oculto en España asciende a 240.000 millones de euros, el 23% de la economía nacional. Esto supone 90.000 millones menos para la caja común.

- El fraude de las grandes empresas (las que facturan más de 6 millones al año) multiplica por tres al de las PYMES y los autónomos. Es decir, 42.700 millones de euros frente a 16.200.

- La gran mayoría de los españoles (autónomos, pensionistas, asalariados, etc etc) sólo es responsable del 17% del fraude fiscal total. En contra de la creencia popular, los autónomos no son los que más defraudan (8,6% del total del fraude).

- Entre una población reclusa de 75.000 personas, sólo 90 cumplen condena por fraude fiscal (dato proporcionado por la mismísima Agencia Tributaria en 2011). La norma es evitar la prisión a cambio de un acuerdo económico, lo que es mucho más rentable para la Administración.

- Las inspecciones casi siempre recaen sobre el ciudadano medio. De casi 7.000 funcionarios que trabajan para el fisco español, únicamente 322 tienen capacidad legal para investigar a las grandes compañías (que son las que más defraudan).

- Uno de cada cuatro inspectores de hacienda, según estadísticas, se encuentra en excedencia trabajando para la empresa privada. O sea, prestando servicios al “enemigo”.

- La celebérrima Liga de las Estrellas de fútbol se ha forjado gracias a los privilegios fiscales que han venido gozando los cracks extranjeros (se les rebajó a la mitad los impuestos sobre la renta). Los grandes beneficiarios, además de los jugadores, son los clubes… empresas privadas que han capitalizado un trato fiscal preferente para crecer en su negocio. A costa del ciudadano español.

- En los últimos años ha crecido espectacularmente en nuestro país el numero de fundaciones. De 2.000 inscritas en toda España en 1992, hemos pasado a 7.000… sólo en Andalucía. El atractivísimo régimen fiscal de éstas ha llevado (en bastantes casos) a una privatización encubierta de servicios sociales, caritativos, sanitarios… pero sin que Hacienda se lleve su tajada.

- Según la asociación Europa Laica, la Iglesia católica se lleva 200 euros anuales de cada español, vía subvenciones estatales, rebajas fiscales, etc.

- Negocios paralelos de la Iglesia : 5.347 centros educativos concertados o privados, 11 universidades, 87 hospitales y 763 casas de ancianos. De una forma u otra, estos negocios se mantienen con dinero de nuestro bolsillo (ejemplo notorio, el sueldo de los profesores de religión).

Edito pa poner: http://www.sindinero.org/blog/archives/7728
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Hanna Lun Dic 03, 2012 6:01 pm

El tonto útil que ha pasado a ser inútil para el Gobierno...y así se ve ahora, abandonado por esa mano amiga que no se cansó de lamer.

Detenido Díaz Ferrán por alzamiento de bienes y blanqueo de dinero

http://politica.elpais.com/politica/2012/12/03/actualidad/1354529515_490083.html
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  kancerbero Miér Ene 23, 2013 6:07 pm

Montoro acaba de afirmar que la recaudación gracias a la amnistía fiscal ha sido finalmente de un 3% sobre lo aflorado en vez del 10% que nos hicieron creer a todos.

Aministia a los defraudadores y con rebajas de enero, oiga!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  ñiñi Miér Ene 23, 2013 6:14 pm

en fin chabales que ya poco se puede esperar
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Jahiime Miér Ene 23, 2013 7:02 pm

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Etadejalasarmas
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Hanna Miér Ene 23, 2013 10:18 pm

Jahiime escribió:Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Etadejalasarmas

Eso es lo que llevo yo preguntándome desde hace tiempo...como la gente no sale armada a la calle y hace un estropicio. Es obvio que somos gente de paz. O muy pánfilos, a saber.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Isthar Jue Ene 24, 2013 1:19 pm

Yo lo que no sé es cuánta paciencia le queda aún al ciudadano. Y el día que se acabe... no sé por dónde saldrán las cosas, sólo sé que cada día hay gente ya no sólo indignada, sino desesperada.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Hanna Miér Jun 12, 2013 3:48 pm

Luego la prensa le ensalza como el ejemplo a seguir por los niños del mundo....un tipo que no solo no da un euro a ninguna organización de las muchas que se ocupan de arreglar lo que devastan los gobiernos, sino que encima roba y por necesidad seguramente, claro...confused



La Fiscalía se querella contra Messi por presunto fraude fiscal de 4 millones


http://www.publico.es/deportes/457088/la-fiscalia-se-querella-contra-messi-por-presunto-fraude-fiscal-de-4-millones
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  AvaAdore Miér Jun 12, 2013 8:14 pm

Aqui una que ha sido autónoma seis años ( o sea, como puta legalizada: proxeneta, el estado ) . Ahora intento ganarme la vida en el lado oscuro. Yno es solo por necesidad, es una opción moral y política.
Si laas cosas me llegaran a ir bien, no me daré de alta, no en este país. Como dice el ministro , si trabajar en europa es trabajar en casa, darse de alta en UK es darse de alta en casa.
Pues eso. Que ya no me chulean más, y menos poniendo yo la cama, el condón y el lubricante.

Así es como en este pais matan el emprendimiento.
AvaAdore
AvaAdore
joven promesa
joven promesa

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  akratamondo Miér Jun 12, 2013 8:36 pm

Hanna escribió:


La Fiscalía se querella contra Messi por presunto fraude fiscal de 4 millones


http://www.publico.es/deportes/457088/la-fiscalia-se-querella-contra-messi-por-presunto-fraude-fiscal-de-4-millones
A ver cuantos gilipollas, de esos de los que a los que protestan por cosas en la que estan en juego su propio pan y el de sus hijos les llaman vagos y alborotadores, esta vez si que saldran a protestar ofendidisimos.

Que se investigue, y si es verdad, que le caiga un buen puro. En lo penal y en lo deportivo.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse) - Página 2 Empty Re: Sobre el fraude fiscal de cada día... (incumplidores abstenerse)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.