Qué estas leyendo?
+24
Alma Wade
Hide_
Juanjo Pina
AvaAdore
Caliope
tranchete
Al
Jose
Cosso
Iria
Vev
Chebika
pako
putinki
Jahiime
Irene Adler
Sturmovik
Isthar
SoositaX
Hanna
Txabi
kancerbero
Diego
Kiruna
28 participantes
Página 5 de 16.
Página 5 de 16. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16
Re: Qué estas leyendo?
En realidad, no es el "autor" de los cuentos, sino quien los recoge en una antologia. La imagen es engañosa, pero no encontré otra (al menos que cupiera aquí).
Los autores son unos 20 ó 30, la mayoría anglosajones, y la antología incluye entre uno y tres cuentos de cada uno. No los he contado y no tengo ahora mismo aquí el libro, pero creo que deben de ser unos 40 cuentos en total. Entre ellos está "Y no quedó nadie", de Eric Frank Russel, del que ya te hablé.
Los autores son unos 20 ó 30, la mayoría anglosajones, y la antología incluye entre uno y tres cuentos de cada uno. No los he contado y no tengo ahora mismo aquí el libro, pero creo que deben de ser unos 40 cuentos en total. Entre ellos está "Y no quedó nadie", de Eric Frank Russel, del que ya te hablé.
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
gracias por la info.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Estoy acabando de leer este libro basado en cientos de entrevistas realizadas a altos cargos tanto israelíes como palestinos, entre ellos el propio Arafat. Entre otros datos de interés, recoge el reconocimiento por parte de Arafat de que Jordania debería ser el Estado Palestino (página 133).
Es algo en realidad bastante obvio (casi el 80 % de la antigua Palestina se pilló para fabricar Jordania) pero también bastante obviado (en Jordania faltan judíos a los que hacer reclamaciones).
Además de Arafat eran muchos los líderes palestinos que declaraban que "Jordania es Palestina; Palestina es Jordania".
Pues bien, en cuanto los palestinos le tocaron un poco las narices al rey jordano con el temita, éste armó tal escabechina que si esa masacre la llega a perpetrar Israel se estaría recordando per saecula saeculorum: entre 3.500 y 5.000 palestinos muertos en tan solo 10 días (entre el 17 y el 27 de septiembre de 1970).
Desde entonces los palestinos no han vuelto a dar la murga en Jordania. Y es que por esos lares sí que no se andan con chiquitas... (no hay más que ver a Assad ahora mismo en la vecina Siria).
Iria- maestre
- Cantidad de envíos : 1347
El Don apacible por las noches (proyecto de latga duración)
El tango de la guardia vieja por las tardes (estoy ya muy cansado de Arturo, la verdad)
Carta de una desconocida, de Stefan Zweig, a ratos perdidos en el curro.
Y no preguntéis qué criterio he seguido para escogerlos, porque no lo sé ni yo.
El tango de la guardia vieja por las tardes (estoy ya muy cansado de Arturo, la verdad)
Carta de una desconocida, de Stefan Zweig, a ratos perdidos en el curro.
Y no preguntéis qué criterio he seguido para escogerlos, porque no lo sé ni yo.
Al- Punk abrazable
- Cantidad de envíos : 2324
Yo estoy disfrutando como una enana con Neverwhere de Neil Gaiman
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
De pequeña me encantaban los comics de "Sandman" de Neil Gaiman...
Iria- maestre
A mi me siguen encantando. De hecho son de mis favoritos. Poco a poco estoy consiguiendo, tomo a tomo, la colección completa de la edición en volúmenes
Si les vuelvo a echar mano seguro que me siguen gustando, claro, pero el cabroncete de mi hermano mayor se los llevó al casarse y hace mucho que no los tengo a mano.Isthar escribió:A mi me siguen encantando. De hecho son de mis favoritos. Poco a poco estoy consiguiendo, tomo a tomo, la colección completa de la edición en volúmenes
Iria- maestre
Escrita de forma coral, con un aprovechado buscavidas como personaje central que aglutina a través de su día a dia la vida de otros, de los que le rodean y de algún modo han participado de su vida. Ellos nos van contando la última etapa del franquismo y los primeros y convulsos años de la Transición de un modo distinto, desde varios frentes y desde vidas completamente distintas unas de otras...aunque al final todas convergen en la vida de Justo "El Rata". El nexo de unión que, a veces para bien y otras para mal, han determinado sus vidas.
De las que releeré andado el tiempo.
De las que releeré andado el tiempo.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Sandman es la leche. Pero en cuentos Gaiman también tiene cosas muy chulas. Incluso para críos, o bueno, para jovencitos más bien (que tiene su punto tétrico el tio)
Kiruna- maestre
- Cantidad de envíos : 1780
Hay un libro que escribió con Terry Pratchett (que a mi me encanta y me hace reír una barbaridad) que la verdad me entretuvo mucho.
Y el de "Coraline" es una pasada. Parece para niños, pero a los niños les aterraría. Me lo leí en inglés hace un año y lo disfruté muchísimo.
.
Y el de "Coraline" es una pasada. Parece para niños, pero a los niños les aterraría. Me lo leí en inglés hace un año y lo disfruté muchísimo.
.
Me he pillado el renombrado "Holocausto español" de Paul Preston.
Ya he leído comentarios de fachillas y comunistas que se tiran de los pelos, así que seguro que está bien
Ya he leído comentarios de fachillas y comunistas que se tiran de los pelos, así que seguro que está bien
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Me lo apunto.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Yo también!
ME estoy releyendo Germinal. Después lo suyo sería releer Espartaco y tirarse al monte.
ME estoy releyendo Germinal. Después lo suyo sería releer Espartaco y tirarse al monte.
Muchas horas de sueño me está robando este clásico de la literatura inglesa que recibí entre mis regalos de Navidad… realmente absorbente esta lectura, de la cual me han sorprendido varias cosas:
Ante todo me llama la atención que una joven de veintitantos años que vivía en un decimonónico páramo marchito (donde muy pocas cosas podían pasarle) pudiese narrar tan maravillosamente unos sentimientos tan variados, enredados y matizados, haciendo muy agudas observaciones sobre el espíritu humano… ¿De qué experiencia pudo sacar un mundo interior tan rico y fértil? Asombroso.
Me imaginaba además una cosa más ñoña y no esperaba encontrarme con algo tan descarnado y lacerante.
Sorprende también su peculiar y compleja (aunque fácil de seguir) focalización narrativa, que nos acerca a la historia a través de "ojos ajenos" a ella y, sin embargo, de qué manera tan viva y próxima nos la hace vivir y sentir…
La descripción de algún personaje secundario es algo burda, pero no importa demasiado porque ese turbio Heathcliff acapara toda la atención, teniéndote en tensión continua.
Enganchadísima me tiene.
Última edición por Iria el Dom Mayo 19, 2013 8:49 pm, editado 2 veces
Iria- maestre
Si no lo habéis hecho, leeros "Una habitación propia", donde Virginia Woolf disecciona la literatura femenina británica desde una perspectiva política, psicológica y social. Es una obra desde la que se entiende aún mejor la escritura de las hermanas Brontë y otras autoras.
Además no es un ensayo al uso. Es una maravilla de libro.
Además no es un ensayo al uso. Es una maravilla de libro.
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
He buscado "Una habitación propia" y he visto que está disponible en PDF. Me lo guardo para cuando termine la novela. Seguro que será un buen complemento.
Iria- maestre
Lo tengo en la lista, Vev. Pero es que entre recomendaciones y libros pendientes, me da que ya tengo más libros de los que voy a ser capaz de leerme. Eso sí, ¡¡que no se diga que no lo inteto!!
Ahora mismo me estoy leyendo "La gata sobre el tejado de Zinc". Siempre quise leer por mí misma no sólo esos magníficos diálogos, sino lo que la censura hizo con la obra teatral original del gran Tennesse Williams.
Ahora mismo me estoy leyendo "La gata sobre el tejado de Zinc". Siempre quise leer por mí misma no sólo esos magníficos diálogos, sino lo que la censura hizo con la obra teatral original del gran Tennesse Williams.
Ahora que la Kancerperra la ha nombrado...
Estoy haciendo el curso sobre debate de la prostitución con Beatriz Gimeno, y además de los 563 textos semanales que nos manda, me estoy leyendo su libro. Tengo la cabeza como un bombo pero me encanta!!!
Estoy haciendo el curso sobre debate de la prostitución con Beatriz Gimeno, y además de los 563 textos semanales que nos manda, me estoy leyendo su libro. Tengo la cabeza como un bombo pero me encanta!!!
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Mi neurólogo me recomendó que leyera a Viktor Frankl, un neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la Logoterapia que sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. A partir de esa experiencia, escribió el libro El hombre en busca de sentido.
Es la visión psiquiátrica de un superviviente judio. En el libro, Frankl se sirve de su experiencia al borde de la muerte para identificar aquellas razones que le hicieron aferrarse a la vida y que, según explica, posee toda persona sin excepción.
Lo he empezado esta mañana. Es una novela breve, así que voy ya por la mitad.
Es un libro realmente interesante.
Es la visión psiquiátrica de un superviviente judio. En el libro, Frankl se sirve de su experiencia al borde de la muerte para identificar aquellas razones que le hicieron aferrarse a la vida y que, según explica, posee toda persona sin excepción.
Lo he empezado esta mañana. Es una novela breve, así que voy ya por la mitad.
Es un libro realmente interesante.
Tiene muy buena pinta.
Sturmovik- comendador
- Cantidad de envíos : 1037
Bueno, acabé ayer "El hombre en busca de sentido", y la verdad es que tras el relato, me pareció mucho más interesante si cabe la reflexión teórica que realiza el autor sobre su psicología de la logoterapia. Hay mucho de filosófico en sus palabras y se presta a debate y reflexión, así que si alguien lo lee alguna vez y tiene ganas de charlar...
Y ya voy por la página 80 de...
... y me está gustando mucho.
Y ya voy por la página 80 de...
... y me está gustando mucho.
Me encanta la portada....Van Gong
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Página 5 de 16. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16
Página 5 de 16.