Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los que se pelean se desean (o algo)

+7
Caliope
Kiruna
tranchete
kancerbero
Diego
Cosso
Iria
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Txabi Mar Oct 15, 2013 7:49 pm

amarilla 
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  kancerbero Mar Oct 15, 2013 7:58 pm

Pues nada. Se puede decir que todos los Nobel de economía están cortados por el mismo patrón liberal gracias a que el el Banco de Suecia es el gran mecenas, premiando siempre a economistas neoclásicos de la escuela de Chicago y otros perros neoliberales similares... Peeeero no podemos hablar de lobby judío en otras disciplinas porque somos automáticamente judeófobos nazis.

Porque... En Holywood tampoco hay un lobby judío, no?

¿Lo de la tarjeta también va por mí? De todas formas ya paro que me canso.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Mar Oct 15, 2013 8:03 pm

kancerbero escribió:¿Lo de la tarjeta también va por mí?
Yo he dado por sentado que sí, pero igual me equivoco.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Txabi Mar Oct 15, 2013 8:16 pm

La tarjeta va por lo de acusar de judeófobo a todo aquel que tenga una opinión formada. Me parece cansino.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Mar Oct 15, 2013 8:21 pm

Txabi escribió:La tarjeta va por lo de acusar de judeófobo a todo aquel que tenga una opinión formada.  Me parece cansino.
Sólo se lo he llamado a dos foreros. Eres un moderador muuuy ecuánime…
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Cosso Mar Oct 15, 2013 8:42 pm

Iria escribió:Claro que hay judíos ateos. Otra cosa es que no tengas ni pajolera idea sobre el mundo judío (pero aún así te permites sentar cátedra). Es como si me vienes a decir que los gallegos no somos un pueblo. Exactamente igual (y capaz serás, que te veo muy "upeideiro").

1, Concepto de pueblo, es un concepto meramente populista, populista de populismo, no del partido popular.
2, Identidad territorial no es lo mismo que identidad religiosa. La identidad judio tiene  muchismas connotaciones y depende de quién la promulge. Por ejemplo como identidad religiosa, que es lo más común y normal, judio es el que practica el rollito judio todos los días, y por rollito judio se entiende una serie de rituales y normas que vienen prefijadas en sus libro sagrado, y además hay que hacer a diario. Si uno que se dice judio, deja de hacer cosas de jusios pues los otros judios que lo ven, le dicen... chaval, tu no eres judio. (Esto es rigurosamente cierto).
Como identidad religiosa judio tiene dos formas de crearse, adscrito y adquirido, adscrito por rollito de la sangre y el rol de la mujer como transmisor de la "judeidad", y adscrito cuando dices, voy a hacerme judio, y vas y haces todo lo que te dice el libro que tienes que hacer y voilá... ya eres judio.
Como identidad territorial tenemos la vertiente histórica... habitante de judea, y la religioso superguay de habitante de la tierra prometida por yahvé.
Y luego está la identidad histórica occidental cristiana antisemita, que seía una mezcla de rollito etnico, de sangre y de aquellos que fueron metidos en Ghetos de diversos tipos e intentó exterminar el Nazismo.

Tu, Iria ¿A qué identidad te refieres?
Porque para mi estos tipos de los nobeles son norteamericanos de USA, alguno es verdad que tiene tambien la nacionalidad israeli, y que puede que tengan ascendencia "judía" en términos occidentales cristiano-antisemita, pero que desconozco si le dan a la torá y evitan tocar a su mujer los días de regla... Bueno es un decir, que son bien viejos pa tocar mujeres menstruantes...   Ya me estoy despistando... es por no tener ni pajoleira idea que sólo se me ocurren tonterias.

Y A tí Iria, que judío es el que te mola?  ¿El Étnico? ¿El religioso? ¿El nacional histórico? ¿El romántico religioso de la tierra prometida? ¿El perseguido por los malos? ¿El moderno rompetabues?  ¿El Israelí? ¿El de sangre que asegura descender directamente de Abraham y te recita tropecientos nombres?
¿Cuentamelo, pero mejor de lo que lo haces, no como si fueses Fan de Justin Timberlake?
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Mar Oct 15, 2013 9:04 pm

Tanto rollo "cossiano" para enfatizar que son más una religión que un pueblo, y ya se sabe, como las religiones son malas...

Los judíos son mucho más que una religión; son un pueblo y una nación. Cosa que, como dijo alguien por ahí, está definida por algo incluso más inmaterial que un territorio: una cultura compartida que abarca muchísimas cosas. Pero cuando no eres capaz de ver y de reconocer las culturas que tienes al lado... no sé cómo poder hacerte ver la judía, entiende que me sienta impotente.

Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Txabi Mar Oct 15, 2013 9:40 pm

Iria escribió:
Txabi escribió:La tarjeta va por lo de acusar de judeófobo a todo aquel que tenga una opinión formada.  Me parece cansino.
Sólo se lo he llamado a dos foreros. Eres un moderador muuuy ecuánime…
Ya son dos de mas...Y te recuerdo que ni soy ecuánime ni soy paciente...A la próxima te vas a la nevera una temporada.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Mar Oct 15, 2013 9:50 pm

¿Sabes? Creo que me apetece un poco de nevera: vai raña-lo ferrete.Wink 
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  putinki Miér Oct 16, 2013 6:23 am

Me alegra ver que en mi ausencia nada ha cambiado mrgreen

Yo venía a decir que este es mi mensaje 666. metal 
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  kancerbero Miér Oct 16, 2013 10:52 am

putinki escribió:Yo venía a decir que este es mi mensaje 666. metal 
Putinki!! amisbrazos bailar morreo 

Pero ponnos al día, no? Cuántos perros tienes? Qué tal como emigrante? Conservas todas las teclas? Queremos saber!!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Cosso Miér Oct 16, 2013 12:22 pm

Iria escribió:Tanto rollo "cossiano" para enfatizar que son más una religión que un pueblo, y ya se sabe, como las religiones son malas...

Los judíos son mucho más que una religión; son un pueblo y una nación. Cosa que, como dijo alguien por ahí, está definida por algo incluso más inmaterial que un territorio: una cultura compartida que abarca muchísimas cosas. Pero cuando no eres capaz de ver y de reconocer las culturas que tienes al lado... no sé cómo poder hacerte ver la judía, entiende que me sienta impotente.
Tu quieres que yo vea la cultura judia???Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 21964 Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 21964 Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 21964 
¿Quién te crees que eres? Yo tambien vi el Pianista y la lista de Shirlinbder o como se diga, y he escuchado musica Yedishh o yidis, aunque no acierto a diferenciarla de las que no son yidis de la zona y he comido falafeles recalentaos. Como ves, tengo ya nivel experto, como tu.
En cuanto a no ser capaz de ver y reconocer las culturas de al lado...   Yo vivo el el Bierzo, los gallegos sois simplemente una degeneración de escapaos de mi tierra, aunque no lo queráis admitir. Eso si, yo rindo tributo a Tarragona y vivo felizmente bajo el yugo catalán, aquí rezamos todos en euskera mirando al este y desayunamos gazpacho.  Y no te sientas impotente... es solo no saber tocarse.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Miér Oct 16, 2013 12:37 pm

Cosso, Cosso… Que vengas todo chulo y exaltado sólo porque has visto a los "malotes del insti" en mi contra me parece una actitud bastante penosilla, francamente. ¿Y tú eres el que mide casi dos metros? Bah…
Cosso escribió:los gallegos sois simplemente una degeneración de escapaos de mi tierra
Esto no creo que me lo dijeses a la cara. Y si me lo dijeses, me lo dirías una sola vez, te lo aseguro.

Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Cosso Miér Oct 16, 2013 1:57 pm

Iria escribió:Cosso, Cosso… Que vengas todo chulo y exaltado sólo porque has visto a los "malotes del insti" en mi contra me parece una actitud bastante penosilla, francamente. ¿Y tú eres el que mide casi dos metros? Bah…
Cosso escribió:los gallegos sois simplemente una degeneración de escapaos de mi tierra
Esto no creo que me lo dijeses a la cara. Y si me lo dijeses, me lo dirías una sola vez, te lo aseguro.

 Si quieres te lo argumento, no te jode. Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 21964 Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 21964 Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 21964 
Sabes lo que pasa, antes media dos metros, pero cuando me cambio la voz me empezaron a pesar tanto los cojones que empecé a mermar... cosas de ser malote en el insti.
Y te lo dice alguién que posiblemente tenga más sangre gallega que tu y conozca mucho mejor que tu, que te haces llamar gallega, lo que yo llamaría "cultura gallega", ahora de lo que tu entiendes por cultura gallega ni de coña, en eso sabes tu más, igualito que con los judios.
 ¿Cual de las dos ideas de cultura gallega es la más mejor del mundo? ¿A quién se lo preguntamos? Al gallego que está en la Luna, al que se rie con los chistes de "gallegos" en Argentina, al subdito poeta que sueña a la sombra de Rosalía de Castro, al Franco el gallego universal, al urbanita que responde en castellano o al señor que se viste de pulcro traje pa comer un día de diario. ¿A quién propones tu?
Yo me pido el que iba a plantar pan arriba das Carballeiras tirando de la mula y los áperos, y a la señora que hacía morcillas de calabaza sentada al humo del desván...

   Pero sabes una cosa, me gustas encendida, de mala hostia... eres más tu... ¡¡Átame, pégame fuerte!!
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  KenSei404 Miér Oct 16, 2013 2:13 pm

Si vais a seguir así mucho rato avisad, que ya tengo las palomitas en el microondas mrgreen 

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 1m8


Ahora siendo serios. Me parece un tanto absurdo atribuir los logros de ciertas personas al hecho de que fueran judíos, del mismo modo que me parece absurdo atribuir los logros de ciertas personas al hecho de ser españoles (y además en ese caso, con un evidente interés nada noble por parte del gobierno, englobándolos sin su consentimiento en esa campaña de marketing que han venido a llamar "marca España"). Y sí, es una comparación excelente, porque el hecho de que un español sea un destacado artista, científico o deportista no convierte a España (ni a los españoles en su conjunto) en un país mejor: sigue siendo la misma puta mierda sumida en una dictadura monárquica con extremada influencia católica, disfrazada de "democracia" con unos políticos-fachada entre los que la corrupción es ya tan abundante que ni se molestan en intentar disimularlo.

Otra cosa muy diferente sería comentar los logros que pudieran realizar los judíos como pueblo, en cuyo caso pues bueno, es lo suyo.
KenSei404
KenSei404
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 42

http://www.freak-shop.com

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Miér Oct 16, 2013 2:19 pm

Cosso:

Qué obsesión con lo de saber, señor sabelotodo... sabes mucho de margarinas, lo admito, pero de gallegos y sobre todo de judíos andas cojo... No pasa nada; no se puede saberlo todo. Ah, y no he visto La lista de Schlinder (para el tema judío prefiero los libros a las películas).

Quieres que acote lo gallego y lo judío pero no lo voy a hacer, porque toda acotación sería restarles grandeza.

Joder con el castellanito monolingüe (envidioso de riquezas que no tiene), me pide marcha... Yo es que estaba pensando en taladrarte con la mirada más que en darte un guantazo. Bastaría para que te mermasen esos cojoncillos hasta desaparecer.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Miér Oct 16, 2013 2:22 pm

Dan, no atribuyo los premios a que sean judíos. Constato un hecho y me alegro porque soy pro-judía. Y les alabo el esfuerzo, sí, porque del cielo no les han caído. No veo qué hay de malo en eso.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  KenSei404 Miér Oct 16, 2013 3:40 pm

Bueno, eso es tema aparte, aunque tampoco lo comparto; quizá tú no lo veas así, pero estar tan plenamente a favor de una raza o pueblo sobre las demás, básicamente en mi pueblo se llama racismo..

Por otro lado, ¿a qué viene entonces el matiz de esas estadísticas de porcentajes respecto a cuántos judíos hay en el planeta y cuántos han conseguido esos logros? Aunque digas que no atribuyes sus logros al hecho de ser judíos, eso es lo que entendería cualquiera, si no no tiene ningún sentido hacer el comentario de que son judíos...

Voy a poner algún ejemplo para mostrar el mismo planteamiento en diferente contexto (y no limitarlo así a una discursión sobre "los judíos VS el resto del mundo").

Japón fue un país que permaneció muy aislado del resto del mundo durante la mayor parte de su historia: para que os hagais una idea, las armas de fuego llegaron antes a América (1492) que a Japón (1543). No obstante, y a pesar del evidente retraso tecnológico, Japón fue la primera nación en alcanzar un logro militar que a día de hoy nos parece de sentido común, pero que no fue aplicado hasta entonces: estandarizar el calibre de sus armas de fuego, lo que les permitió expandir muy rápidamente la distribución de este "nuevo" arma entre sus ejércitos: Japón, un país que a mediados del siglo XVI seguía presentándose a sus batallas con arcos y flechas, tardó apenas 3 años en tener sus ejércitos armados y entrenados en el uso del teppô (el rifle japonés), mientras que a las naciones europeas en su día les costó décadas, y tardaron varios siglos en estandarizar el calibre de sus armas...

¿A qué viene esta anécdota? Pues a que se trata de un logro conseguido por un pueblo. Por supuesto, gracias a las hábiles decisiones de un par de líderes, pero también a una cultura en su conjunto y a una "manera de hacer las cosas" (podría citar otros tantos ejemplos similares, la mayoría mucho más modernos, pero este lo tenía más a mano debido a una charla que me preparé recientemente sobre las armas tradicionales japonesas Laughing ).

Ahora otro ejemplo: Morihei Ueshiba fue un guerrero descendiente de la casta samurai, que luchó como soldado en la guerra ruso-japonesa a principios del siglo XX. Fue el fundador del arte marcial conocido como "Aikido", y es una de las figuras más míticas y veneradas en el mundillo de las artes marciales. Sin embargo, no me atrevería a decir que "qué grandes son los japoneses, que han tenido a genios como el sensei Ueshiba:

  1. Primero (y fundamental) porque sus logros personales no son atribuibles a su raza o cultura (a pesar de que haya mucha tradición marcial en Japón... si nos ponemos tontos, no hay arte marcial más característica de Japón que el sumo, y algunos de los campeones de sumo más legendarios no son japoneses)
  2. Segundo, porque es posible que él no hubiera estado de acuerdo en que relacionen sus logros personales con el hecho de ser japonés. De hecho, hubo un tiempo en el que "reclutó" a un puñado de personas con las que se fue a Hokkaido (la isla más al norte de Japón) para fundar su propio pueblo en el que poder vivir según su propio estilo de vida.
  3. Y respecto al aikido, cabe destacar que la persona más representativa de este arte marcial para la mayoría del mundo es Steven Seagal. Muy japonés, ya te digo... porelsuelo 


En fin, que me mola mucho irme por las ramas, y más cuando hablo de cultura japonesa Laughing
KenSei404
KenSei404
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 42

http://www.freak-shop.com

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Miér Oct 16, 2013 4:02 pm

Lo que malinterpretas como racismo, Dan, es algo tan sencillo como alegrarse por un logro de tu pueblo, es decir, algo que haría prácticamente CUALQUIERA pero que, si de judíos se trata, suele ser visto desde óptica sospechosa.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  tranchete Miér Oct 16, 2013 4:09 pm

Creo que hace falta un posi del tipo "La aldea global" o "Mi pueblo" o "Villabollullos de abajo" o algo así donde tenga cabida cada loco son su tema.


Y conste que lo de "cada loco con su tema" es una expresión, no se me vayan a cabrear ahora los temas...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Miér Oct 16, 2013 4:14 pm

Contigo es imposible cabrearse, Tranchete. De hecho, con tu gracejo del bueno eres ideal para distender lo que otros crispan.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Cosso Miér Oct 16, 2013 5:38 pm

Iria escribió:Cosso:

Qué obsesión con lo de saber, señor sabelotodo... sabes mucho de margarinas, lo admito, pero de gallegos y sobre todo de judíos andas cojo... No pasa nada; no se puede saberlo todo. Ah, y no he visto La lista de Schlinder (para el tema judío prefiero los libros a las películas).

Quieres que acote lo gallego y lo judío pero no lo voy a hacer, porque toda acotación sería restarles grandeza.

Joder con el castellanito monolingüe (envidioso de riquezas que no tiene), me pide marcha... Yo es que estaba pensando en taladrarte con la mirada más que en darte un guantazo. Bastaría para que te mermasen esos cojoncillos hasta desaparecer.
Yo iba al insti, y pensaba... y yo quién soy? Y allí estaban los populares deportistas, y los malotes drogadictos, las pijitas comepollas y demás animadoras. Y cuando me fuí dando cuenta que no cuajaba en ningún sitio mientras envidiaba ser adulado, deseado y bien follado... mientras me iba convirtiendo en un ser autista, bulimico y embebido de soledad, me di cuenta de lo único y especial que era, asique me hice fan de algo especial, algo contracorriente, algo distinto a aquellos borregos que se daban calor unos a otros como pingüinos en la ventisca. Me hice PRO-JUDIO.
  En poco tiempo no tarde en conocer mi idolatría, compre saberes varios y me autoconvertí en experto... pontro recogería los frutos.  Me metí en interné y socialicé, busqué los míos, pero pronto me dí cuenta de que siendo un projudío entre projudios era como saber inglés en inglaterra, tenía que destacar en algo más o dedicarme a lo mío. Ser projudío entre los No-projudios... Ahí si que si, ahí no tenía que ser más que projudío para ser especial, único y experto.

Iría, ser es ser algo más de lo que crees que eres, si solo eres gallega y projudía estarás llena de culturas a la carta, pero seguirás siendo pobre de espiritu.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Miér Oct 16, 2013 5:58 pm

Te apresuras a la hora de tumbarme en el diván y psicoanalizarme, Cosso.

Quizá no me leíste cuando alabé (en el hilo de cocina regional) los encantadores pueblecitos castellanos, y rememoré con grata añoranza mi estancia en el Antiguo Palacio Ducal de Lerma, o en el Castillo medieval de Sigüenza, y los sabores del cabrito asado en horno de leña al estilo castellano-medieval...

Como ves, ser pro-gallega y pro-judía no me priva de valorar nada.

Para mí resulta más pobre de espíritu el que, como tú, se dedica a difuminar diferencias, como si tales diferencias (y por tanto tales pueblos) te molestaran. Todos en un mundo uno y grande... pero gris y aburrido.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Cosso Miér Oct 16, 2013 7:41 pm

Iria escribió:Te apresuras a la hora de tumbarme en el diván y psicoanalizarme, Cosso.

Quizá no me leíste cuando alabé (en el hilo de cocina regional) los encantadores pueblecitos castellanos, y rememoré con grata añoranza mi estancia en el Antiguo Palacio Ducal de Lerma, o en el Castillo medieval de Sigüenza, y los sabores del cabrito asado en horno de leña al estilo castellano-medieval...

Como ves, ser pro-gallega y pro-judía no me priva de valorar nada.

Para mí resulta más pobre de espíritu el que, como tú, se dedica a difuminar diferencias, como si tales diferencias (y por tanto tales pueblos) te molestaran. Todos en un mundo uno y grande... pero gris y aburrido.
A mi no me molestan las diferencias, de hecho cualquier Leones se sentiría ofendido si lo tratases de Castellano. Yo soy del Bierzo, no somos gallegos, ni asturianos, ni siquiera somos leoneses, es más yo soy del Bierzo Alto borracho minero y dinamitero, y puedo decir bien alto que los del bierzo bajo agallegaos son una panda de pimenteros sin cojones. E incluso en el Bierzo Alto las culturas van por valles como diferentes son las truchas. Y aún así somos bien parecidos incluso a los gabachos, y o digamos a portugueses o andaluces e incluso a los catalanes. Es más podiamos haber institucionalizado un idioma (El leones, asturleones, bable, pachuezo o como cojones queráis llamarlo ) tal y como hicieron los vascos y poner todas las fronteras que nos salieran de los cojones. Pero nos faltó eso, un productivo siglo XIX lleno de abuerguesados intelectuales, aquí solo teníamos un Gil y Carrasco diciendo lo bonito que era todo.
Pero no olvides que todo es por envidia cochina.
Yo no reniego de la diferencia,no lo has pillao, lo que no veo las cosas desde la diferencia, lo cual como ves no implica que no pueda verlas, de hecho es muy fácil, muy emocional, solo tengo que cubrirme de cliches y etnocentrismo. Pero claro, ya me veo mayor para esas cosas.

E Iria, por favor, no te equivoques, yo no pretendo psicoanalizarte, eso es de argentinos, yo hablaba de mi y mi pasado projudio, en el que era muy especial e iba mostrando al mundo cuan especial era. En un mundo gris yo era una gota de color fuscia, hasta que me di cuenta que la tele era en Blanco y negro.ay
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Iria Miér Oct 16, 2013 7:55 pm

Cosso escribió:ya me veo mayor para esas cosas.
O quizá eres demasiado joven y aún podrías cambiar; hace pocos años me pasaba el tiempo diciendo cosas que serían intercambiables por las tuyas, hasta que me di cuenta de que era una nacionalista española sin ser consciente de que lo era. Así que ahórrate ese tonito de hablar como por encima del hombro, que tu rollo ya lo he vivido y, afortunadamente, superado.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Los que se pelean se desean (o algo) - Página 2 Empty Re: Los que se pelean se desean (o algo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.