Buenos días por la mañanaaaa!!!
+17
igOr
Iria
Sturmovik
Diego
Caliope
Cosso
Jahiime
Σοφία
Txabi
tranchete
Hide
Kiruna
Isthar
Hanna
ñiñi
Jose
insomnio
21 participantes
Página 16 de 25.
Página 16 de 25. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 25
Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!
La verdad es que da pena romper la dinamica de buenos dias y explicacion de los nombres, pero alla va:
Buenos dias!
Buenos dias!
Probablemente eran hermanas, ya que ambas mártires eran de Sorrento. Es más: junto a ellas aparece un San Quinto de Sorrento que podría ser perfectamente hermano de ambas. De ser así, no cabe duda de que sus padres tenían una forma muy ordenada de llamar a su prole y que la madre tenía una ametralladora donde el resto de las mujeres soléis tener un útero.Iria escribió:Cuartila y Quintila… ¿Habrá Sextila? ¿Septila? Porque sin duda son nombres relacionados con los numerales-ordinales latinos "quartus" y "quintus"…
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
Caliope escribió:La verdad es que da pena romper la dinamica de buenos dias y explicacion de los nombres
Más pena da que pases por aquí y no saludes, wapa.
Además, es tu tema, joder. Haz con él lo que te dé la gana.
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
Yo, por ejemplo, voy a decir buenos días pero ya es por la tarde.
Questoymuloco.
Questoymuloco.
¡Lo suscribo!Jose escribió:Caliope escribió:La verdad es que da pena romper la dinamica de buenos dias y explicacion de los nombres
Más pena da que pases por aquí y no saludes, wapa.
Iria- maestre
- Cantidad de envíos : 1347
Buenas noches, aquí nadie cierra la luz cuando os vaís a dormir...
...luego nos quejaremos del ministro
...luego nos quejaremos del ministro
Sturmovik- comendador
- Cantidad de envíos : 1037
Buenos días, foro.
Ya va siendo jueves, lo que nos acerca al finde asistidos de San Anatolio, San Arquipo, Santa Ciriaca, San Cutberto, San Focio, Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra, San Nicetas de Apolonia,San Urbicio de Metz y San Vulframno, entre otros.
A ver si luego me acerco a sacar entradas para el teatro.
Ya va siendo jueves, lo que nos acerca al finde asistidos de San Anatolio, San Arquipo, Santa Ciriaca, San Cutberto, San Focio, Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra, San Nicetas de Apolonia,San Urbicio de Metz y San Vulframno, entre otros.
A ver si luego me acerco a sacar entradas para el teatro.
Buenos días (y buenas noches al ave nocturna).
Anatolio viene del griego anatolé (salida del sol; el este, oriente, levante).
Anatolia es una denominación griega tardía para la parte de Asia equivalente más o menos a la actual Turquía. Se usa ahora para designar esa parte del mundo en tiempos antiguos.
Urbicio supongo que estará relacionado con el latín urbs/urbis (ciudad). Significará algo parecido a "urbano" (aunque existe un matiz diferencial entre el sufijo -icius de Urbicio y el sufijo -anus de urbano: -icius expresa relación y -anus expresa procedencia).
Si no me equivoco Urbano también existe como nombre propio.
Anatolio viene del griego anatolé (salida del sol; el este, oriente, levante).
Anatolia es una denominación griega tardía para la parte de Asia equivalente más o menos a la actual Turquía. Se usa ahora para designar esa parte del mundo en tiempos antiguos.
Urbicio supongo que estará relacionado con el latín urbs/urbis (ciudad). Significará algo parecido a "urbano" (aunque existe un matiz diferencial entre el sufijo -icius de Urbicio y el sufijo -anus de urbano: -icius expresa relación y -anus expresa procedencia).
Si no me equivoco Urbano también existe como nombre propio.
Iria- maestre
Buenos dias!!!
Estos días he estado acordandome de ñili, porque por fin han arreglado el edificio que se veía desde mi ventana y que estaba tan deteriorado. Vamos, al menos creo que fue ñiñi el que comentó algo de eso, porque la verdad es que tengo la cabeza tan ida que ya no estoy segura de casi nada de lo que recuerdo (fuera de los artículos)
Estos días he estado acordandome de ñili, porque por fin han arreglado el edificio que se veía desde mi ventana y que estaba tan deteriorado. Vamos, al menos creo que fue ñiñi el que comentó algo de eso, porque la verdad es que tengo la cabeza tan ida que ya no estoy segura de casi nada de lo que recuerdo (fuera de los artículos)
Buenos viernes, foro.
Hoy se celebra la memoria de San Birilo, San Domnino, San Endeo, San Jacobo el Confesor y San Serapión el Escolástico, entre otros.
El caso es que yo no recuerdo a ninguno
Hoy se celebra la memoria de San Birilo, San Domnino, San Endeo, San Jacobo el Confesor y San Serapión el Escolástico, entre otros.
El caso es que yo no recuerdo a ninguno
Moi bos días teñan vostedes!
Un compañero mío del instituto se llamaba Jacobo… tal vez por eso no lo veo tan raro.
En latín (IACOBUS) era el nombre del apóstol Santiago (pero el origen último de este nombre no es latino sino hebreo: Jacob).
En Santiago hay una cafetería llamada "Iacobus" donde sirven unas infusiones, unos helados y unos batidos…
Un compañero mío del instituto se llamaba Jacobo… tal vez por eso no lo veo tan raro.
En latín (IACOBUS) era el nombre del apóstol Santiago (pero el origen último de este nombre no es latino sino hebreo: Jacob).
En Santiago hay una cafetería llamada "Iacobus" donde sirven unas infusiones, unos helados y unos batidos…
Iria- maestre
Buenos dias!!!!
No me hables de helados y batidos, que he conseguido perder 5 kilos, y sigo en la brecha hasta lleguar a los 10. Y te aseguro que con la oposicion por en medio es francamente dificil
No me hables de helados y batidos, que he conseguido perder 5 kilos, y sigo en la brecha hasta lleguar a los 10. Y te aseguro que con la oposicion por en medio es francamente dificil
Buenos días por la mañana sobre la hora del vermú, foro.
Brindaremos por la memoria de San Avito, Santa Basilisa, San Bienvenido Scotivoli, San Calínico, San Caliopo, San Epafrodito, Santa Erlinda, Santa Lea de Roma y San Octaviano, entre otros.
Iria, San Epafrodito me tiene realmente intrigado...
Brindaremos por la memoria de San Avito, Santa Basilisa, San Bienvenido Scotivoli, San Calínico, San Caliopo, San Epafrodito, Santa Erlinda, Santa Lea de Roma y San Octaviano, entre otros.
Iria, San Epafrodito me tiene realmente intrigado...
Parece que procede del adjetivo griego epafróditos, compuesto a partir de la preposición epí (junto a, cerca de, en contacto con) y Afrodíte (Afrodita, diosa de la belleza).Jose escribió:Iria, San Epafrodito me tiene realmente intrigado...
Significa atractivo, cautivador, encantador; elegante, garboso… También puede significar favorecido o protegido de Afrodita (Venus entre los romanos).
Shabat Shalom!
Iria- maestre
Entiendo: era alguien que lo tenía todo a favor y decidieron joderle la vida poniéndole ese nombre
Igual temían que se lo creyera demasiado...
En fin... Buenos días domingueros, foro.
Hoy conmemoramos el sentido del humor de los padres de San Aquila, San Domicio, San Eparquio, Santa Filotea, San Fingar, San Gualterio, San Liberato, San Nicón, San Otón de Ariano, Santa Pelagia, Santa Teodosia, San Teódulo y Santo Toribio de Mogrovejo, entre otros.
Disfrutad el día.
Es una orden.
Igual temían que se lo creyera demasiado...
En fin... Buenos días domingueros, foro.
Hoy conmemoramos el sentido del humor de los padres de San Aquila, San Domicio, San Eparquio, Santa Filotea, San Fingar, San Gualterio, San Liberato, San Nicón, San Otón de Ariano, Santa Pelagia, Santa Teodosia, San Teódulo y Santo Toribio de Mogrovejo, entre otros.
Disfrutad el día.
Es una orden.
Boker tov!
Otón fue amigo del emperador Nerón y marido de Popea Sabina, de la que el emperador se enamoró y con la que se casó más tarde. Fue gobernador de Lusitania durante los últimos años de vida de Nerón. Llegado el momento de la sucesión logró hacerse con el poder durante unos meses, pero fue derrotado por Vitelio y se suicidó (cosa que se llevaba mucho).
Otón fue amigo del emperador Nerón y marido de Popea Sabina, de la que el emperador se enamoró y con la que se casó más tarde. Fue gobernador de Lusitania durante los últimos años de vida de Nerón. Llegado el momento de la sucesión logró hacerse con el poder durante unos meses, pero fue derrotado por Vitelio y se suicidó (cosa que se llevaba mucho).
Iria- maestre
Buenos días, foro.
Comenzamos una semana más, esta vez en compañía de San Epigmenio, San Maccartemio, San Páusides, San Secúndulo de Mauritania, San Seleuco y San Timolao, entre otros.
¡¡AÚPA ATLETI!!
Comenzamos una semana más, esta vez en compañía de San Epigmenio, San Maccartemio, San Páusides, San Secúndulo de Mauritania, San Seleuco y San Timolao, entre otros.
¡¡AÚPA ATLETI!!
Pues ahí tenemos el helenismo más famoso de cuantos han salido: del griego athletikós = relativo al luchador (athletés).Jose escribió:¡¡AÚPA ATLETI!!
Kalimera!
Iria- maestre
Buenos días, foro.
Hoy se conmemora el dudoso gusto de los padres de San Baroncio, San Dimas, San Dula, San Einán, San Einardo, San Hermelando, Santa Matrona de Tesalónica, San Melquisedeq, San Mona obispo, San Nicodemo de Mammola, San Procopio de Sázava y San Quirino de Roma, entre otros.
Todo iba bien hasta que sonó el despertador.
Hoy se conmemora el dudoso gusto de los padres de San Baroncio, San Dimas, San Dula, San Einán, San Einardo, San Hermelando, Santa Matrona de Tesalónica, San Melquisedeq, San Mona obispo, San Nicodemo de Mammola, San Procopio de Sázava y San Quirino de Roma, entre otros.
Todo iba bien hasta que sonó el despertador.
Bonum mane!
Matrona significa en latín "madre de familia" o simplemente "mujer casada". Como adjetivo aplicado a Juno significa la augusta Juno.
Juno/Hera es la legítima esposa de Zeus, malhumorada reina del Olimpo y protectora del matrimonio.
La Hera de Soa Lee, ilustradora que he descubierto hace poco y que me encanta (de avatar me he puesto otra ilustración suya: Europa llevada a lomos de Zeus convertido en toro a través del mar con destino a Creta).
Matrona significa en latín "madre de familia" o simplemente "mujer casada". Como adjetivo aplicado a Juno significa la augusta Juno.
Juno/Hera es la legítima esposa de Zeus, malhumorada reina del Olimpo y protectora del matrimonio.
La Hera de Soa Lee, ilustradora que he descubierto hace poco y que me encanta (de avatar me he puesto otra ilustración suya: Europa llevada a lomos de Zeus convertido en toro a través del mar con destino a Creta).
Iria- maestre
Buenos días, pues parece ser que vuelvo a trabajar...lo que no se es cuando cobraré...ah, los proyectos...
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
¿Trabajar y cobrar? ¿Estamos locos?
¿Te crees que para eso dijeron a los maderos que aguantaran las hostias y saludaran a la tele?
Tenéis unas cosas...
¿Te crees que para eso dijeron a los maderos que aguantaran las hostias y saludaran a la tele?
Tenéis unas cosas...
No serán buenos días hasta que encienda la tele y deje de ver a toda la comitiva política de este país de luto y con rictus forzado de funeral. Sólo de pensar en lo que nos espera cuando palme el Borbón se me pasa por la cabeza el abrazar el exilio de una buena vez....a Catalunya o País Vasco, sin ir más lejos.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Página 16 de 25. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 25