Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

+6
Marla
akratamondo
Txabi
ñiñi
Hanna
HH
10 participantes

Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  HH Miér Jul 29, 2009 3:28 pm

"Pescado fresco á la barbarité":

Ingredientes:

Un pescado vivo de unos 25 cms.
Un cacharro de metal con bastantes centímetros de aceite hirviendo.
(Antes has preparado una salsa a tu gusto y la aguantas caliente)

Pillas el pescado vivo con un trapo gordo de la cabeza, lo pones sobre una tabla y le sacas las escamas lo más rápido posible, después con el pescado aguantado de la cabeza introduces algo más de medio pescado en el aceite hirviendo ... lo fries, sacas el pescado, lo pones en un plato, le echas la salsa encima y tienes "pescado fresco frito", tan fresco que el pescado todavía tiene los ojos abiertos y mueve las agallas! ... Shocked

Visto anoche en un reportaje del restaurante chino más grande del mundo, "The West Lake" en la ciudad china de Changsha, con 300 cocineros que entre otras cosas, en tiempo récord, preparan 700 pollos, 150 patos, 200 serpientes, los pescados, muertos o vivos, y toneladas de verduras para unos 5.000 comensales! ...

Cagondiós! los chinos están como una puta cabra! ... Blasspi
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Hanna Miér Jul 29, 2009 4:29 pm

Sólo fui una vez a un restaurante chino. Prefiero las marisquerías, en verdad. Cool
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  ñiñi Miér Jul 29, 2009 5:04 pm

a mi me dan entre miedo y asco

aunque reconozco que si pasara hambre igual me atracaba en un chino porque no
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Txabi Miér Jul 29, 2009 5:09 pm

Hay restaurantes chinos muy buenos, al menos en Barcelona, y su gastronomía es lo suficientemente variada como para gustar a cualquiera.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  ñiñi Miér Jul 29, 2009 5:41 pm

pues sera em bcn por que en el resto del mundo (incluido bilbao) parece que no
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  akratamondo Miér Jul 29, 2009 6:18 pm

Antes que nada... alguien ha visto a la Aida por aqui? No? Vale. Pues entonces... el video.

Ya estais avisados de la escena que aparece, asi que luego no quiero quejas de que se os ha quitado las ganas de comer pescado.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Txabi Miér Jul 29, 2009 6:29 pm

Así sabes que el pescado está fresco. De todos modos, el pescado se lo comen a la plancha y me parece mas un número de circo que otra cosa. En "La isla" hacían sushi de un pez recién pescado, y lo volvían a lanzar al mar aun vivo, pero no deja de ser un sushi normal y corriente, con pescado fresquísimo. De todas maneras, por aquí tenemos la costumbre de comer garotas y almejas vivas, con el bicho moviendose en la boca, y bien rico que está.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Marla Miér Jul 29, 2009 9:40 pm

Pues a mi me encanta la comida asiatica, tengo una amiga filipina que nos hace unos tallarines tres delicias que es para chuparse los dedos. También cuando estuvimos en NY fuimos a china town y me comí el mejor pato laqueado de mi vida, que buenísimo estaba! Crujiente por fuera y super jugoso por dentro, regado de té.

En mi pueblo si no hay 20 restaurantes chinos no hay ninguno y no todos tienen la misma calidad asi que no se puede juzgar la comida china yendo solamente a un chino!

Ahora que lo del video me parece una burrada, yo no podría comer un pescado que esta luchando por respirar me da mucha penica y se me quita el hambre, que le vamos a hacer!
Marla
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Rata Miér Jul 29, 2009 10:16 pm

No sé de qué os sorprendeis.
La tortilla de camarones típica de Sanlúcar de Barrameda se hace echando en el aceite hirviendo camarones vivos. Y no veas como saltan los jodíos.
Además están los caracoles, que se hierven en una olla mientras aún están vivos e intentan escaparse (lentamente, eso sí).
Por no deciros cómo se cocina por el sur el pulpo. Se coge vivo y se "pela" in situ quitándole la piel mientras aún patalea. Y si se puede echar en la olla pataleando también, pues mejor.
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Hanna Jue Jul 30, 2009 1:10 am

Y el marisco también se cuece vivo. Hasta no hace tanto me espantaba ver las patas de las centollas salirse por los bordes de la cazuela. Claro que en cuanto le hincaba el diente, se me olvidaban los escrúpulos. babas
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Txabi Jue Jul 30, 2009 8:57 am

Y yo recuerdo en el pueblo las paellas que hacía mi abuela, que descabezaba los cangrejos de río y los echaba a la olla aún convulsionandose, para regocijo de todos los nietos...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Hanna Jue Jul 30, 2009 1:50 pm

Yo soy de aldea y no veáis lo que es la matanza del cerdo...aún me veo en cama de madrugada y oyendo al animal berreando como un loco con un cuchillo clavado en el corazón. Por no decir de las decapitaciones de los pollos...que sin cabeza y todo aún pataleaban un buen rato. Para que luego digan que los bárbaros eran los romanos. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Txabi Jue Jul 30, 2009 1:59 pm

A mi mi abuela me enviaba a casa de mi tía abuela a por un conejo para el arroz, y para que no se me escapase, mi tía abuela lo desnucaba y lo llevaba a casa, donde comenzaba el espectaculo del despiece del conejo, donde lo mas impactante era el despellejamiento, que, invariablemente, acababa con la última meada del bicho, jaleada por los nietos allí presentes...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  solosuso Jue Jul 30, 2009 2:42 pm

Yo ayudé a matar un cerdo, del que se quería aprovechar la sangre para hacer morcillas, en casa de mis suegros...
Había que tumbarlo en un banco y hacerle un corte en la yugular para recoger la sangre mientras agoniza.
Éramos 5 ó 6 luchando con el porco y el cabrón podía con todos (tremendo bicho era...) aún hoy en día resuenan sus chillidos en mi cabeza. miedo
Nunca más se hizo, porque mi suegro ya no está para esos trotes... y por culpa de unas morcillas, puedes llevarte una mala patada o un mordisco del gorrino.

Él los mata de forma más sencilla: los trinca por una pata trasera (para dejarlos boca abajo)con un cable de acero, los levanta del suelo con una polea, tajo al pescuezo y a esperar que se desangre.

Lo de los pollos es más 'divertido', aunque creo que ya conté la batallita, parezco el abuelo cebolleta... Razz
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  HH Jue Jul 30, 2009 3:44 pm

Pero creo que hay una gran diferencia con lo que contais algunos: los cangrejos te los comes muertos, los caracoles tambien, el cerdo tambien ... en cuanto a ostras crudas y bichos parecidos, yo nunca lo he probado ni lo pienso probar, pero no creo que se "aprecie" la vida de ostras y bichos similares comparando con la de la cabeza del pescado, abriendo y cerrando la boca y moviendo las agallas ... mientras medio cuerpo está frito y los (autocensura) se lo comen...
... Blasspi
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Txabi Jue Jul 30, 2009 4:13 pm

Cuando tienes a la ostra que se mueve en la boca, yo creo que eso impresiona mas...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  ñiñi Jue Jul 30, 2009 5:12 pm

yo no como ostras

me parece de aberrados igual que lo del puto pez medio frito y destripado
los chinos, todos lo sabemos, son una banda de hijos de puta
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  igOr Jue Jul 30, 2009 7:56 pm

ñiñi escribió:los chinos, todos lo sabemos, son una banda de hijos de puta

Ya te digo. Se ligan a las tías a la fuerza aprovechando la superioridad numérica.

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): 14uc3

Luego las tiran en el primer callejón y se van a comer pescado vivo por ahí para celebrarlo. Que cabrones.
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  ñiñi Vie Jul 31, 2009 2:33 pm

hombre

eso no es lo peor que tienen
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  maZinger Miér Ago 25, 2010 7:48 pm

Joder, que descubrimiento de tema. Solo falta la Aida arrancándose los ojos y luego entrando en un bucle de autodestrucción por su auto-maltrato.

Respecto al tema "Comercio, Bebercio y Casquerías variadas" me he acordado de una historia que me contó un colega de su paso por China. El tío es bastante de fiar y sería muy estúpido por su parte querer exagerar semejante cosa. Vamos, que no es la típica historia "el primo de un amigo me dijo que".

Como todo turista de paso por China, dedicó un tiempo a Cantón, ese bonito pueblo con ese bonito lema que, más o menos, dice: "todo lo que vuele y no tenga motor, todo lo que ande y no tenga ruedas". Pues, por lo visto, allí es considerado como una comida de lujo el mono. En especial, sesos de mono. Pero lo mejor era la preparación. Según parece, allí cogen una tabla con un agujero en el centro y se la ponen en la cabeza del mono dejando al descubierto su coronilla. Pues, con el mono vivo, of course, de un certero machetazo le levantan toda la tapa de los sesos para, inmediatamente después, echar aceite hirviendo dentro de su cabeza mientras el monito nos dedica unos bonitos berridos y alaridos.

Ahora esperaré el vídeo youtube que me lo confirme del todo. ¿A nadie más le han entrado ganas de comer San Jacobos?

Por cierto, no he podido evitar fijarme en esto
Hanna escribió:Sólo fui una vez a un restaurante chino. Prefiero las marisquerías, en verdad. Cool

Se cumple mi teoría. Es más fácil que un mejillón en escabeche te arranque la yugular como venganza a sus compañeros, que meter a un gallego en un chino mrgreen

kaketa < Pescado crudo?! Pero... les pondrán huevos fritos por encima, no?
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Cocina  china. (Se "merece"  un tema aparte): Empty Re: Cocina china. (Se "merece" un tema aparte):

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.