Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parito, Paro, parón

+29
Juanjo Pina
Hanna
maZinger
kancerbero
Vev
tranchete
ñiñi
Al
McPlaci
SoositaX
HH
illa
Sturmovik
DobleZero
Jose
Jahiime
Irene Adler
Perdimari
Diego
Isthar
Cosso
Rata
Bareto`s Punk
Bruja
akratamondo
Txabi
nipe
Caliope
Aenea
33 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Parito, Paro, parón - Página 2 Empty Re: Parito, Paro, parón

Mensaje  Jahiime Miér Mayo 06, 2009 8:10 pm

Hombre, en Extremadura con un 10% de paro nos dábamos con un canto en los dientes, pero allí imagino que ha sido un subidón de la hostia, tal como en el resto. Claro que tendrá motivos políticos, como el de "saludar" al usurpador López, pero también (y sobre todo) los tendrá laborales. Hace falta una huelga general, eso es algo que me parece obvio, así que también apoyo la del País Vasco, después, que a la vez la apoye Rita la Cantaora es algo que me da igual.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433

http://aliciavernok.blogspot.com/

Mensaje  Cosso Jue Mayo 07, 2009 12:22 pm

Y qué se consigue con una huelga general?
- En gran parte de las empresas, un pequeño alivio al no tener que pagar el día, es más muchas desearían una prolongada. En otras, afixarlas un poquito más.

- Presionar al gobierno. En un País que no dimite ni Dios, donde en todos los gobiernos se aferran a su sillón complementando,maximizando sus sueldos legal o ilegalmente, intentando prolongar su suerte todo lo posible por encima de cualquier otro cosa, crisis o lo que sea, ya que a ellos no les afecta. Y donde los sindicatos emulan perfectamente este tipo de comportamiento en toda su burocracia. Donde hasta los enlaces sindicales lo son por asegurar su puesto y gozar de "días sindicales" de vino y tapa. Donde gran parte del funcionariado ve lógico llegar tarde, salir antes, marcarse cafés de hora y media o utilizar el tiempo de su horario laboral para realizar temas personales al margen de todos los demás que pagamos sus sueldos; y para los que la huelga resulta ser un día libre.

- Eso si, se conseguirá salir en los periodícos, que Zapatero salga diciendo palabras de consuelo a los tirados y firmeza contra los bancos o chorradas así que ya no se cree nadie.

Lo que yo veo claro, es que aquí nadie va a hacer nada radical, hasta que pensionistas y minusválidos vean peligrar sus pagas. De hecho siempre han sido los que disponen de tiempo libre pa tocar los huevos.

Por lo que yo creo que una huelga general, poco cambiaría la situación actual, más bien nada.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  Irene Adler Jue Mayo 07, 2009 2:35 pm

No, si lo de los sindicatos ya lo se y lo de que no se consigue nada también, pero coño es la única forma de protestar que tenemos los currantes, no? o es que todo el mundo está de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno?

No se, me parece muy triste tanto conformismo.

P.D: Cosso, ya se quien eres
mrgreen
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435

Mensaje  Cosso Jue Mayo 07, 2009 8:40 pm

Ikke escribió:No, si lo de los sindicatos ya lo se y lo de que no se consigue nada también, pero coño es la única forma de protestar que tenemos los currantes, no? o es que todo el mundo está de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno?

No se, me parece muy triste tanto conformismo.

mrgreen

No es la única, la experiencia dice que lo efectivo es tipo esto pero generalizado.
http://www.adn.es/economia/20090507/NWS-2602-BP-Asamblea-Arcelor-Madrid-Solar.html
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Mensaje  Bruja Jue Mayo 07, 2009 9:51 pm

Ikke escribió:
mrgreen

Ikke, chívamelo, que a mí las adivinanzas se me dan de pena y estoy intrigadísima!!! A ver si va a ser alguno a los que ando echando en falta del antiguo foro y le tengo delante de mis narices!! Andaaaaaaaaaaaaaa, suelta prenda, morena!
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897

Mensaje  Invitado Jue Mayo 07, 2009 11:42 pm

La verdad, es que como a mi me han dado tantísimo por el culo en el mundo laboral, si se fornican a un 50%, no me voy a impresionar. Y no es por nada, hace años que avisaba del problema, y fui incluso perseguido por no obedecer aquello de "firma esto que ya está hecho y arreglao". Todos a la tajada, y ahora al bajón.

¡Que les zurzan!
Invitado
Invitado

Mensaje  Diego Lun Mayo 11, 2009 5:33 pm

Bruja escribió:
Ikke escribió:
mrgreen

Ikke, chívamelo, que a mí las adivinanzas se me dan de pena y estoy intrigadísima!!! A ver si va a ser alguno a los que ando echando en falta del antiguo foro y le tengo delante de mis narices!! Andaaaaaaaaaaaaaa, suelta prenda, morena!

No me digas que no has reconocido a Alnat.

Suspenso en RRHH.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Cosso Lun Mayo 11, 2009 10:11 pm

profe
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Mensaje  Diego Mar Mayo 12, 2009 11:22 am

Je, je, je, je, je....te reconocería incluso al primer vistazo en un chiringuito repleto de parroquianos noctánbulos.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Irene Adler Mar Mayo 12, 2009 3:44 pm

Le hemos reconocido ambas, Bruja sólo quería que le confirmara sus sospechas Wink
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435

Mensaje  Bareto`s Punk Vie Jul 24, 2009 4:50 am

Ikke escribió:Hoygan!

¿Podría alguien explicarme por qué con cuatro millones y pico de parados no hay huelga día sí día también? es que no lo entiendo.

Gracias.

Están todos ocupados intentando pasarse el Fallout3 de la XBox o hablando del fichaje del gitano portugués por el Madrid.

¿Qué puedes esperar? Aquí en éste país funciona todo así:

- Putear a titulados o profesionales altamente cualificados (base de todo país que se considere desarrollado). Y no vale la excusa de que hay demasiados, que aquí camioneros también sobran y bien que se les da ayudas. Y además no cobran lo que deben.
- Cani albañil que gana 1800 € en la obra que se compra el A3 de 3 puertas cont odos los extras, se mete en una casa, pilla oro y pide crédito paloquesea.
- Muchísimas empresas aprovechando el tirón para pedir un ERE y ahorrar costes, aunque el balance contable del año anterior le diera beneficios enormes. Luego, a pasar el platillo a Papá Estado.
- Planes de empleo para los de siempre (albañiles, jardineros...) para unos meses, ayudas pa los de siempre (sí, el albañil cateto que se hipotecó y reunificó las deudas de todos los caprichos que se pilló) tales como facilidades pa la hipoteca, Plan MEMTA en Andalucía....pero a los demás, incluidos a los parados, caca. Y no cuento aquí a los investigadores y becados.
- LA jodida Ley Beckham que permite que los que cobren más de 60000 € tributen como uno que tiene ingresos bajos (un veintipico). Con razón tos los futbolistas quieren venir aquí.
- Economía sumergida.

Y hay más, pero lo dejo aquí.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436

Mensaje  DobleZero Sáb Oct 10, 2009 2:36 am

Yo no conozco a nadie que, en Espana, se haya quedado en el paro. Aqui si, la cosa parece estar mejorando (marginalmente) pero estuvo muy fea los ultimos doce meses.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265

Mensaje  Sturmovik Sáb Oct 10, 2009 10:30 pm

Que me dices, Doblecero, que no conoces a ningun apañol en paro, venga va que no esta el horno para bollos.

Afortunadamente España tiene un gran ministro de deportes.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037

Mensaje  DobleZero Lun Oct 12, 2009 9:38 pm

Sturmovik escribió:Que me dices, Doblecero, que no conoces a ningun apañol en paro, venga va que no esta el horno para bollos.

En serio, a nadie. Increible, lo se.

Es que ni a crios que aun estan estudiando... hasta los sobrinos de mi hermana han tenido trabajo durante las vacaciones del insti!
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Mensaje  DobleZero Mar Oct 13, 2009 2:40 pm

Me acabo de acordar que estuve en Sevilla por trabajo y quise irme el finde a Cordoba y, ni era puente ni nada, y no encontre hoteles libres por menos de 300€/noche. Y en Sevilla todos los restaurantes hasta la bandera... no se en que se nota la crisis Rolling Eyes
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Mensaje  Sturmovik Mar Oct 13, 2009 11:27 pm

Cuanta razón, fijate que sigo trabajando, no se donde veran la crisis esos varios millones de miserables parados españoles. Doblecero, no te pitorrees preguntales a los miles de trabajadores de Figueruelas.

El ministro Corvacho, preve un Octubre bastante malo encuanto a las cifras del paro. Pero bueno deben ser más fiables los bares y restaurantes llenos de Sevilla para medir la gravedad de la crisis

:homer:

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Mensaje  Jose Miér Oct 14, 2009 1:21 am

Así, sin pensar mucho, Doblecero: mi cuñado, dos compañeros del grupo de teatro, el marido de otra excompañera del grupo, las mujeres de un par de compañeros del curro...

Un poco sí que se nota el paro, la verdad...

Lo cual no quita para que el hotel en el que he estado este puente en Granada colgara el cartel de "completo" y en "Los Manueles" no hubiera quien cojones pudiera acercarse a la barra a pedirse una croqueta.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379

Mensaje  Cosso Miér Oct 14, 2009 12:07 pm

Digo yo que lo que importa es el día a día, que un fin de semana de puente haya gente ( que ya ni me acuerdo desde cuando no había un puente en condiciones), no quiere decir que no haya crisis.
Yo solo espero que Cataluña salga lo más pronto de la crisis, cosa que nos vendría de perlas al resto de los españoles que parasitamos de ella. mrgreen
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Mensaje  DobleZero Miér Oct 14, 2009 11:28 pm

Sturmo, no te equivoques. Yo digo que

a) no conozco a nadie en paro. Obviamente yo no vivo alli. Mi circulo es, naturalmente, mucho mas pequenyo que el de los que si lo haceis. Piensa que llevo mucho tiempo fuera y a la universidad fui aqui no alli. Hablo de familia cercana, vecinos y los amigos con quienes mantengo el contacto.

b) cuando voy a Espana veo todo como siempre: restaurantes llenos, hoteles llenos, tiendas llenas.

En ningun caso digo que no haya subido el paro, se que lo ha hecho y a niveles vergonzosos. Tampoco niego que haya crisis, simplemente comento que yo no veo - de primera mano - ni sintomas, ni consecuencias. De hecho, una amiga encargada de una tienda de Inditex en Bilbao, comenta alucinada (porque pensaba que iba a morir intentando pagar su prestamo ella sola) como sus comisiones han subido porque todos los meses, mejoran las ventas en relacion al anyo pasado. Sera que la que compraba en Gucci ya no compra en Gucci y ahora compra en Inditex... pero alguien compra cuando ella gana mas este anyo que el anterior.

PD. supongo que sera el hecho de que teneis paro. Y un paro generoso con lo que, aun estando en paro, podeis seguir haciendo una vida relativamente normal. Aqui te quedas sin curro y eres pobre. De verdad, pobre. El subsidio estatal es ridiculo y si tienes ahorros... ni siquiera te lo dan o sea que o eres pobre porque no tienes ahorros (y lo que te dan no te da para poder a comer fuera nunca) o tienes ahorros y tienes que vivir de ellos hasta que los gastas, y entonces te dan la mierda-ayuda, o encuentras otra cosa.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Mensaje  Sturmovik Jue Oct 15, 2009 7:30 pm

Tu circulo es afortunado doblecero, y me alegro, por ello.

La situación de España es mala por que entre otras cosas no hemos tocado fondo y estamos tecnicamente en deflación, tengo ganas de ver que pasara si se atreven a revisar a la baja los salarios de los trabajadores, por aquello que muchos convenios se revisan con el IPC. Los funcionarios comen a parte.

Podremos entonar aquello de qye el presidente del Banco de España se vaya a SU PUTA CASA!!!!!!!!!! mrgreen

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Mensaje  DobleZero Jue Oct 15, 2009 11:52 pm

El tema de la bajada de sueldos es peliagudo. Aqui muchas empresas lo han hecho, o aceptas una bajada de X o X% de gente a la calle, entre ellos tu. Lo mas gracioso es que lo han hecho despues de EREs y demas. Se han quedado cuatro gatos, con mucho mas que hacer y por menos dinero. Pero entre eso y marcharte a casa a fundirte los ahorros... que remedio que tragar.

De todos modos, como Espana, la economia britanica era una bomba de relojeria. Todo basado en la especulacion y el credito. Por algo son las que mas tiempo van a tardar en salir de la crisis.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Mensaje  Jose Jue Oct 22, 2009 10:25 pm

He separado el tema de los funcionarios para que podamos seguir hablando del paro.
Jose
Jose

Mensaje  illa Jue Oct 22, 2009 11:27 pm

El tema de la bajada de sueldos a parte de peliagudo es peligroso.Pq todos decimos q sí, q vale. Entramos a nuevos trabajos por la mitad de lo que merecemos, hacemos el doble de trabajo por el mismo sueldo..y...que va a pasar cuando pase la crisis? q seguiremos con el mismo sueldo y el nivel de lows sueldos se habrñan estancado y ya nadie querrá contratar a nadie por lo que realmente se merece.
Y lo mismo hablando de las empresas:las agencias se están bajando tanto los pantalones y devaluando tanto su trabajo q a ver quién va a ser el guapo que lo revalorice cuando ya tienes al cliente acostumbrado a unos costes...
Nos lo vamos a cargar todo entre todos. Y lo habremos merecido. Por no quejarnos, y negarnos, y aceptar. Coo ovejitas.

Illo tb está con un ERE. La verdad es q él se queja pq solo trabaja 3 días a la semana cuando a mi me sale trabajo por las orejas...pero tb a veces hace horas extras q a ver luego como se las van a reflejar en el ERE...
Su hermano lo tiene peor, pq tenía su propia empresa y la ha tenido que cerrar. Y ahora no tiene ni paro ni nada..y sigue sin trabajar después de 6 meses. Opositando a mosso....contra otros miles de opositores, pq éste es el año de las oposiciones (todos a por ellas!)

Y lo que tb me cabrea es que mi entorno se queja de gobiernos izquierdistas cuando sin gobiernos izquierditas aquí noi ERE's, ni paro, ni seguridad segocial, nada. A la calle y punto. Ya me gustaría verles en otros países a veces ya...
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Mensaje  Sturmovik Vie Oct 23, 2009 12:40 am

¿A qué gobiernos de izquierdas te refieres?

No será ese que recientemente a decidido subir los impuestos a la clase media, para poder comprar más votos de los estomagos agradecidos pota Piensa que los muy miserables se venden por 400 euros

Por cierto, que no haya paro es un dato positivo y no negativo. Que la gente trabaje es bueno para todos, que la gente cobre sin hacer nada es inmoral. Aunque en las sociedades latinas, esta muy bien visto, ser un vago y cobrar sin hacer nada es el sueño de todo españolito. Con esta filosofia de vida nos depara un esplendido futuro a todos.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Mensaje  Jose Vie Oct 23, 2009 12:48 am

Sturmovik escribió:Aunque en las sociedades latinas, esta muy bien visto, ser un vago y cobrar sin hacer nada es el sueño de todo españolito.
Sturmo, te noto últimamente con una tendencia a la generalización bastante exagerada, ¿no te parece?
Jose
Jose

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente