Parito, Paro, parón
+29
Juanjo Pina
Hanna
maZinger
kancerbero
Vev
tranchete
ñiñi
Al
McPlaci
SoositaX
HH
illa
Sturmovik
DobleZero
Jose
Jahiime
Irene Adler
Perdimari
Diego
Isthar
Cosso
Rata
Bareto`s Punk
Bruja
akratamondo
Txabi
nipe
Caliope
Aenea
33 participantes
Página 9 de 11.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Re: Parito, Paro, parón
joder macho yo a veces me asusto de ver tanto payaso con tanto poder da como miedo la virgen
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
- Cantidad de envíos : 7033
Yo creo que en realidad hasta ahora ignoraban realmente que España existía. Se nota que el tal Schultz no debe ser muy futbolero.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
kancerbero escribió:Cuidao, que ahora se enteran en europa.http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/schulz-califica-verguenza-paro-juvenil-2304522El presidente del Parlamento Europeo, Michael Schulz, ha asegurado que es una "vergüenza" y "totalmente inaceptable" que en países europeos, como España, la tasa de paro juvenil supere el 50%
Claro, ahora se dan cuenta que sus economías también se resienten por el bajón de consumo. En un mercado abierto como el de la UE, hasta la cantidad de mierda se equilibra, y los jóvenes son unos grandes consumidores... si pueden.
Por eso la Merkel pide que se incentive el consumo de coches en España con un nuevo plan PIVE, y Marianico responde "si pones tu la pasta" cuando quieras.( y eso en el mejor de los casos).
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Hanna escribió:Cosso escribió:
Por otro lado yo no considero a BNG, Amaiur o ERC de izquierdas, nunca he entendido que pueda haber un nacionalista de izquierdas, suena a herejía gnóstica. Son más bien populistas oportunistas y radicales que viven exclusivamente de la negación de su "enemigo", como mucho críticos sin más, que funcionan igual que todos, crean una base de apoyo social basada en nóminas y repartos seleccionados de dinero público.
Sí, y a mí se me escapaba hasta ahora que soy de derechas...gracias por hacerme ver la luz. Y como yo soy siempre de extremos, ya puestos si he de ser fachilla me daré de baja en el PP y me daré de alta en el PP...yo quiero moverme siempre en lo más puro, acabáramos.
Y que tú no entiendas el nacionalismo de izquierdas no quiere decir que no exista. Y los oportunismos serían para enchufar a los amigotes cuando se gobierna, o para expoliar los ayuntamientos donde tienes bastón de mando o, en su defecto, para trepar a costa de vender los recursos de tu país y tus ciudadanos como endémicamente ha pasado en Galicia...justo algo que el BNG se esforzó mucho en enmendar cuando co-gobernó en la Xunta e hizo un plan eólico
Ser de derechas no es ser facha, puedes por ejemplo ser liberal y luchar por la igualdad, la libertad y la fraternidad, así como defender tus derechos individuales de propiedad y compra-venta de tu trabajo o de tus propiedades.
Lo del Plan Eólico gallego es contar lo bonito, entusiasmar y esas cosas, luego agua de borrajas, si no pones enormes cantidades de dinero público pa "otros", los que tienen la tecnología y las patentes. O Iba el BNG a montar empresas públicas.
El BNG pretendía con su plan eólico que cada beneficiado contribuyese una parte de sus ganancias para crear empresa en suelo gallego, efectivamente. Pero es qiue es lo mínimo vendo como de todos nuestros recursos no vemos un triste euro. El otro día me llegó una carta de Fenosa (empresa eléctrica gallega de toda la vida) desde Barcelona...que es donde tributan pero de donde sacan los vatios es de aquí y no por ello pagamos un céntimo menos de luz que cualquier otro lugar donde no se produzca energía. No sé, aquí es todo muy sangrante, con un expolio tan evidente que sólo hace falta no pensar únicamente en llenarte el bolsillo a cuenta de lo que no es tuyo. Y el BNG, de momento, tiene las manos y la conciencia limpia.
Y liberal también se dice Esperanza Aguirre y ya ves tú cuanto defiende la igualdad, la libertad y la fraternidad. De defender sus derechos individuales sí que sabe pero mucho...incluso a costa de los de otros como nos ha demostrado mil veces en su larga trayectoria de mandamás. Y de defender los de sus amigos, también...o de qué Ignacio González tendría ese pedazo chalé en Marbella como cualquier mafiosillo ruso de medio pelo. Pero sin pegar un solo tiro.
Y liberal también se dice Esperanza Aguirre y ya ves tú cuanto defiende la igualdad, la libertad y la fraternidad. De defender sus derechos individuales sí que sabe pero mucho...incluso a costa de los de otros como nos ha demostrado mil veces en su larga trayectoria de mandamás. Y de defender los de sus amigos, también...o de qué Ignacio González tendría ese pedazo chalé en Marbella como cualquier mafiosillo ruso de medio pelo. Pero sin pegar un solo tiro.
Hanna escribió:...de todos nuestros recursos no vemos un triste euro. El otro día me llegó una carta de Fenosa (empresa eléctrica gallega de toda la vida) desde Barcelona...que es donde tributan pero de donde sacan los vatios es de aquí y no por ello pagamos un céntimo menos de luz que cualquier otro lugar donde no se produzca energía.
Esto ya lo he escuchado varias veces en este foro y en la calle. Y...
Eso es falso.
Las eléctricas están grabadas en una inmensa mayoría por impuestos estatales. Es más, aquellas CCAA a las que se les ocurra grabar por su cuenta, tendrán que pagar más por la luz. O sea, las comunidades que tributan por su cuenta, están obligadas a repercutirlo en la tarifa.
Eso se hizo así (fue en julio del año pasado) por 2 motivos:
- Desincentivar los impuestos autonómicos. El centralismo se la pone dura.
- Despejar el camino para que empiecen a cosernos a impuestos estatales para acabar con el supuesto (y ya os digo yo que inexistente "déficit tarifario")
Hasta ahora*, las comunidades que grababan localmente eran Extremadura (nuclear), Castilla-La Mancha (nuclear y eólica), Galicia (eólica), Murcia (térmica), Castilla y León (hidráulica, eólica y redes de transporte - y estaban revisando si meterle el dedo a Garoña)
Esto es todo lo que yo sé y no sé si está desactualizado porque los muy hijos de puta se dan mucha prisa para lo que quieren.
(*) Siguen haciéndolo pero ahora están obligadas a cobrarlo al consumidor.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Desconozco exactamente esa cuestión de los grabámenes, pero es inaudito que de algún modo Galicia no se vea compensada por el hecho de producir la energía de la que luego se abastece el resto del país, ni siquera con los impuestos típicos de una empresa radicada aquí. Hace unos años, cuando ACS puso a la venta las acciones de la compañía se estimuló a los grandes potentados económicos gallegos como Amancio Ortega o Grupo San José a invertir en ella y devolverla a su origen galaico. Pero nones. De todos modos, como si Ortega tributase aquí...aunque luego ejerza de filántropo donando un pastón a Cáritas.
En el BNG los recursos expoliados que nada aportan al país son el perenne caballo de batalla... y estoy segura de que con aquel proyecto eólico que luego la Xunta tumbó para repartirlo entre sus amigos, Galicia con Unión Fenosa o sin ella sería dueña de su potencial. Ahora no somos más que unos lacayos de sus dueños.
En el BNG los recursos expoliados que nada aportan al país son el perenne caballo de batalla... y estoy segura de que con aquel proyecto eólico que luego la Xunta tumbó para repartirlo entre sus amigos, Galicia con Unión Fenosa o sin ella sería dueña de su potencial. Ahora no somos más que unos lacayos de sus dueños.
Ayer anunciaban el cierre de una fabrica en Arbucies de construccion de carrocerias. Concretamente de autocares. Hará cinco o seis años estuve apuntito de trabajar allí, no di el paso porque me quedaba un poco lejos. Me parecía desde fuera una empresa media ejemplar, con futuro, llegaron a hacer 500 autocares en un año. Para esa pequeña población será un buen palo.
A saber cuantas fichas hará caer este nuevo cierre, estamos en estas, es como un hundimiento que va arrastrando todo lo demás. Como una enorme avalancha que a medida que avanza se hace más grande.
A saber cuantas fichas hará caer este nuevo cierre, estamos en estas, es como un hundimiento que va arrastrando todo lo demás. Como una enorme avalancha que a medida que avanza se hace más grande.
Sturmovik- comendador
- Cantidad de envíos : 1037
En clase de literatura se podría emplear la expresión "nacionalismo de derechas" para explicar lo que es una redundancia o pleonasmo, y "nacionalismo de izquierdas" para explicar lo que es un oxímoron: "oscura claridad", "soledad sonora", "música callada", "nacionalismo de izquierdas"…Cosso escribió:nunca he entendido que pueda haber un nacionalista de izquierdas
Iria- maestre
- Cantidad de envíos : 1347
Ergo tu eres de derechas...
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Ese no es un dato que sea interesante....¿verdad Txabi?
Me intriga mucho más conocer su edad y su horóscopo.......
Me intriga mucho más conocer su edad y su horóscopo.......
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Soy una "cáncer" del 78. De derechas para algunos; roja para otros… cada cual que me catalogue como guste.
Iria- maestre
Por cierto, Javier, me siento dolida: ni un triste "hola" a una vieja conocida…
Iria- maestre
132.055 parados más en enero.
A ver qué dice hoy la ministra. Ella o la virgen que habla a través de ella, claro.
A ver qué dice hoy la ministra. Ella o la virgen que habla a través de ella, claro.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
kancerbero escribió:132.055 parados más en enero.
Acabado el argumento de los beneficios de la reforma laboral comenzarán con el argumento de la purga de empresas pochas.
Esto es como en expediente X. La solución está ahí fuera, la exportación. Pero yo sinceramente aún no se cómo digerirlo, no se si dicen que hay que vender en el extranjero como churros o vender churros en el extranjero.
Me explico, no se si quieren el modelo de producción chino o un modelo europeo de alto valor añadido... lo cual va a ser imposible si sólo vendemos churros.
Cada vez tengo más claro que nuestro cometido va a ser trabajar pa pagar las pensiones a los alemanes. La de nuestros padres quizá, pero las nuestras.... Dios Proveerá!!!
No creo que en el gobierno estén tan preocupados por las cifras como lo está la gente que cada vez tiene más miedo a perder su trabajo. Cada vez que suben las cifras del paro, la gente se echa las manos a la cabeza, pero ya parecen asumir que sólo se puede ir a peor... porque es lo que vemos día a día.
Yo ya no tengo claro por dónde tirar. Ayer me dijeron que habían salido oposiciones para 69 vacantes de administrativo en la Universidad de Valencia, que por qué no me presentaba. Ya me imagino a más de media ciudad presentándose. Y lo peor, es que es uno de esos trabajos cómodos pero aburridos, que lo cierto es que no desearía pasar haciendo el resto de mi vida. Es un dineral en material (son tres libros), es un temario aburridísimo, y aprobar no sólo no te garantiza nada, sino que o eres de verdad de los mejores o te comer una mierda literalmente. Lo he estado mirando esta mañana y sólo he conseguido confundirme y ponerme de mal humor.
Yo ya no tengo claro por dónde tirar. Ayer me dijeron que habían salido oposiciones para 69 vacantes de administrativo en la Universidad de Valencia, que por qué no me presentaba. Ya me imagino a más de media ciudad presentándose. Y lo peor, es que es uno de esos trabajos cómodos pero aburridos, que lo cierto es que no desearía pasar haciendo el resto de mi vida. Es un dineral en material (son tres libros), es un temario aburridísimo, y aprobar no sólo no te garantiza nada, sino que o eres de verdad de los mejores o te comer una mierda literalmente. Lo he estado mirando esta mañana y sólo he conseguido confundirme y ponerme de mal humor.
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Sin contar que el 80% de las plazas ya están adjudicadas.Isthar escribió:No creo que en el gobierno estén tan preocupados por las cifras como lo está la gente que cada vez tiene más miedo a perder su trabajo. Cada vez que suben las cifras del paro, la gente se echa las manos a la cabeza, pero ya parecen asumir que sólo se puede ir a peor... porque es lo que vemos día a día.
Entonces proponérmelo sería igual que pretender cruzar a nado el estrecho de Gibraltar con mi penosa preparación física. Casi que paso.
Nada, que me quedo con mis colaboraciones actuales. Hoy me han dado mucha faena para El festival de Mediometrajes La Cabina en el que colaboro desde hace años y que está en fase de profesionalizarse, por lo que mi ociosidad les ha venido de perlas. Y esta mañana, una compañera de allí, le han pasado mi curriculum a la directora del Festival de Cinema Jove, para trabajar en regiduría durante la semana entera que dura el festival de cine en junio. A ver si hay suerte.
Nada, que me quedo con mis colaboraciones actuales. Hoy me han dado mucha faena para El festival de Mediometrajes La Cabina en el que colaboro desde hace años y que está en fase de profesionalizarse, por lo que mi ociosidad les ha venido de perlas. Y esta mañana, una compañera de allí, le han pasado mi curriculum a la directora del Festival de Cinema Jove, para trabajar en regiduría durante la semana entera que dura el festival de cine en junio. A ver si hay suerte.
Dicen que quien asesina hace algo mas que quitar una vida;roba un futro, una biografia que debia ser y ya no será....pues bien, estos políticos y estas políticas que padecemos desde los reyes católicos están robando el futuro y las ilusiones de millones de españoles.
No tienen la dignidad de la que tanto presumen cuando salen en TV a declarar tan solemnemente con sus trajes armani, sus rolex,sus audis A8´S, sus perfumes franceses......no la tienen porque ver al Rajoy el sábado y el fin de semana a sus secuaces conn la cantinela de su honradez sin demostrala y echando mierda a rubalcaba con el "y tu mas", era suficiente para declararles culpables de expolio masivo a un pais entero.
Ahora me acuerdo de los buenos tiempos en que gente como Gil y Gil robaban a cielo descubierto y todo este puto pais le aplaudia con las orejas....o al Mario Conde;la juventud yupi de los 90 soñaba con ser Mario Conde;hasta el mismo Dione fue encumbrado a los altares de la telebasura mas zafia;el saqueo a que fueron sometidos los miles de millones de euros que la Comunidad Europea destinaba a España como fondos de cohesion que acabaron en manos de los Nobles latifundistas de extremadura y andalucia a cambio.
España huele a mierda.Volvemos a la casilla de salida:volvemos a la españa cutre y pobre y atrasada de poco antes de la guerra civil.
Esto es lo mas parecido a una plaga bíblica.
No tienen la dignidad de la que tanto presumen cuando salen en TV a declarar tan solemnemente con sus trajes armani, sus rolex,sus audis A8´S, sus perfumes franceses......no la tienen porque ver al Rajoy el sábado y el fin de semana a sus secuaces conn la cantinela de su honradez sin demostrala y echando mierda a rubalcaba con el "y tu mas", era suficiente para declararles culpables de expolio masivo a un pais entero.
Ahora me acuerdo de los buenos tiempos en que gente como Gil y Gil robaban a cielo descubierto y todo este puto pais le aplaudia con las orejas....o al Mario Conde;la juventud yupi de los 90 soñaba con ser Mario Conde;hasta el mismo Dione fue encumbrado a los altares de la telebasura mas zafia;el saqueo a que fueron sometidos los miles de millones de euros que la Comunidad Europea destinaba a España como fondos de cohesion que acabaron en manos de los Nobles latifundistas de extremadura y andalucia a cambio.
España huele a mierda.Volvemos a la casilla de salida:volvemos a la españa cutre y pobre y atrasada de poco antes de la guerra civil.
Esto es lo mas parecido a una plaga bíblica.
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Esta semana pasada tuve ocasión de escuchar una de las conversaciones que me dejaron más desanimada y alucinada en mucho tiempo. Rodeada de gente humilde, la mayoría de los cuales o no tienen trabajo o lo tienen en condiciones precarias y abusivas, salió la conversación de la corrupción como deporte nacional, que es lo que parece que prima en este país nuestro. Pues bien, sorprendentemente, y ante la sensación general de impotencia, al menos tres personas, a las que quiero y respeto, comentaron que si pudieran ellos también lo harían. Que aquí, como no pagaban los culpables de guante blanco, más valía aprovecharse si se llegaba a un buen puesto y que les quiten lo mangado. Mi cara pasó de no dar crédito a tener ganas de ponerme a llorar.
Decepción a expuertas. Eso es lo que me invadió. Y entonces supe que mientras la gente que debería estar luchando por cambiar las cosas piense que si no puedes con tu enemigo, únete a él, jamás saldremos de este agujero.
Decepción a expuertas. Eso es lo que me invadió. Y entonces supe que mientras la gente que debería estar luchando por cambiar las cosas piense que si no puedes con tu enemigo, únete a él, jamás saldremos de este agujero.
Es muy normal lo que cuentas. Tanto que:
¿Quién no conoce a alguien que haya sacado una paga al Estado sin merecerlo?
¿Quién no conoce a alguien a quién le hayan dado trabajo las administraciones públicas a dedo, como puede ser de jardinero, de monitor de algo, de pisapapeles o de veta allí y tráeme?
¿Quién no conoce a alguien que se ha aprovechado de información privilegiada, o de la concesión de una obra y esas cosas por puro clientelismo?
Será que vivo en un pueblo y todo se vuelve evidente, pero vamos no hace tanto que era solución laboral afiliarse a un Partido y meterse en política, y más si eras mujer y joven. Y no lo digo en plan sexista ni pollas, pero era así, los ascensos masculinos estaban más unidos a la estructura de redes sociales dentro del partido así que si no tenías padrino olvídate, pero como esta sociedad es abiertamente machista, las chicas tenían más papeletas de pillar un puesto en las sedes y en las organizaciones de eventos, así además completaban los cupos femeninos y babeaban a gusto.
La corrupción va en la gente y no por falta de moralidad, sino porque llegan a no ver nada malo en ello. Yo he conocido gente que afirmaba que era lógico y normal que cada corporación municipal metiera alli a sus familias, argumentando que qué iban a hacer sino. La idea del gran pastel y de hacer política a base de pedir y pedir es lo que hemos mamao de Europa, y los pequeños no hacen más que copiar a los grandes y a su vez los grandes se nutren de los pequeños. Pasamos de que un buen alcalde fuera el buen gestor a que un buen Alcalde es el que sabe pedir a instancias superiores y consigue fondos públicos para "repartir" en instalaciones, nóminas o sobres e intercambiarlos por los votos que le aseguren su reelección.
Vivo en un pueblo de 10000 habitantes, lo suficiente como para notar los paralelismos entre lo micro y lo macro. Un puesto de trabajo supone del orden de 10 a 15 votos si lo metes en una buena familia... lo cual explica porque a las clases bajas jamás las llaman, aunque estén en las bolsas de trabajo desde el pleistoceno, y es más la forma más fácil de entender el Ayuntamiento es por familias... por apellidos. Incluso es común abandonar el gobierno y hacer fijos a unos cuantos. Y como todo dios lo ha hecho y lo hace, nadie tira de la manta ya que todos quedarán con el culo al aire.
Quiero decir que lo de este país es endémico, es cultural, y está normalizado. Lo que está muriendo es toda una manera de hacer política desde abajo a arriba y desde arriba a abajo. La podredumbre huele a todos y cada uno de los niveles. Y lo lamentable es que no es solo a nivel político. Lo mismo ocurre con la forma de crear empresas y las subvenciones, o a la hora de evadir impuestos. Los pequeños imitan a los grandes y los grandes se nutren de los pequeños.
Yo crecí entre niños que algunos de sus padres les compraban cosas y cosas, la envidia del barrio, luego me enteré que es que no sabían dónde meter el dinero negro, cómo cojones discernir que todo aquello era malo, tener era tener éxito.
Por lo que lo ilegal no es inmoral, siempre hay una escusa.
Todo el mundo lo hace.
El mundo es así.
Aprovecha la oportunidad.
Que me quiten lo bailao.
o incluso el No tenía otra elección, posiblemente la excusa más castigada de todas, la más despreciada por todos.
¿Quién no conoce a alguien que haya sacado una paga al Estado sin merecerlo?
¿Quién no conoce a alguien a quién le hayan dado trabajo las administraciones públicas a dedo, como puede ser de jardinero, de monitor de algo, de pisapapeles o de veta allí y tráeme?
¿Quién no conoce a alguien que se ha aprovechado de información privilegiada, o de la concesión de una obra y esas cosas por puro clientelismo?
Será que vivo en un pueblo y todo se vuelve evidente, pero vamos no hace tanto que era solución laboral afiliarse a un Partido y meterse en política, y más si eras mujer y joven. Y no lo digo en plan sexista ni pollas, pero era así, los ascensos masculinos estaban más unidos a la estructura de redes sociales dentro del partido así que si no tenías padrino olvídate, pero como esta sociedad es abiertamente machista, las chicas tenían más papeletas de pillar un puesto en las sedes y en las organizaciones de eventos, así además completaban los cupos femeninos y babeaban a gusto.
La corrupción va en la gente y no por falta de moralidad, sino porque llegan a no ver nada malo en ello. Yo he conocido gente que afirmaba que era lógico y normal que cada corporación municipal metiera alli a sus familias, argumentando que qué iban a hacer sino. La idea del gran pastel y de hacer política a base de pedir y pedir es lo que hemos mamao de Europa, y los pequeños no hacen más que copiar a los grandes y a su vez los grandes se nutren de los pequeños. Pasamos de que un buen alcalde fuera el buen gestor a que un buen Alcalde es el que sabe pedir a instancias superiores y consigue fondos públicos para "repartir" en instalaciones, nóminas o sobres e intercambiarlos por los votos que le aseguren su reelección.
Vivo en un pueblo de 10000 habitantes, lo suficiente como para notar los paralelismos entre lo micro y lo macro. Un puesto de trabajo supone del orden de 10 a 15 votos si lo metes en una buena familia... lo cual explica porque a las clases bajas jamás las llaman, aunque estén en las bolsas de trabajo desde el pleistoceno, y es más la forma más fácil de entender el Ayuntamiento es por familias... por apellidos. Incluso es común abandonar el gobierno y hacer fijos a unos cuantos. Y como todo dios lo ha hecho y lo hace, nadie tira de la manta ya que todos quedarán con el culo al aire.
Quiero decir que lo de este país es endémico, es cultural, y está normalizado. Lo que está muriendo es toda una manera de hacer política desde abajo a arriba y desde arriba a abajo. La podredumbre huele a todos y cada uno de los niveles. Y lo lamentable es que no es solo a nivel político. Lo mismo ocurre con la forma de crear empresas y las subvenciones, o a la hora de evadir impuestos. Los pequeños imitan a los grandes y los grandes se nutren de los pequeños.
Yo crecí entre niños que algunos de sus padres les compraban cosas y cosas, la envidia del barrio, luego me enteré que es que no sabían dónde meter el dinero negro, cómo cojones discernir que todo aquello era malo, tener era tener éxito.
Por lo que lo ilegal no es inmoral, siempre hay una escusa.
Todo el mundo lo hace.
El mundo es así.
Aprovecha la oportunidad.
Que me quiten lo bailao.
o incluso el No tenía otra elección, posiblemente la excusa más castigada de todas, la más despreciada por todos.
Cosso escribió:Quiero decir que lo de este país es endémico, es cultural, y está normalizado. Lo que está muriendo es toda una manera de hacer política desde abajo a arriba y desde arriba a abajo. La podredumbre huele a todos y cada uno de los niveles. Y lo lamentable es que no es solo a nivel político. Lo mismo ocurre con la forma de crear empresas y las subvenciones, o a la hora de evadir impuestos. Los pequeños imitan a los grandes y los grandes se nutren de los pequeños.
Y si tan endémico y cultural es, si se sigue viendo tan normal pese a lo mucho que huele y lo podrido que está... ¿qué se puede esperar ahora?
Quizá yo he tenido esa gran suerte de ser educada con otros valores, cosa que agradezco, pero desde luego no concibo como normal todas esas cosas, por mucho que la realidad no sólo no me de la razón, sino que escupa con cinismo contra el poco idealismo que persiste en mi interior. Pero si son los más quienes al fin y al cabo, no es que se sientan estafados, sino que lo que les pueda joder es no tener la suerte de pertenecer a esa otra clase que se ha dedicado a enriquecerse a costa de hundir al pueblo, ¿qué se supone que nos queda? ¿Cómo hacer frente a todo ésto? ¿por mucha indignación ciudadadana, de verdad nos puede quedar algún consuelo de que las cosas cambien o puedan ser diferentes?
A parte de cambiar de país o quizá de planeta, de verdad que cada vez veo menos opciones.
¿Como no está toda la población gritando en las calles? ¿Cómo es que se inflaman las redes sociales pero cada uno sigue en su casa? ¿Cómo vamos a salir de esta si no vemos alternativas válidas, verdaderamente plausibles o cuanto menos esperanzadoras?
Isthar escribió:
Y si tan endémico y cultural es, si se sigue viendo tan normal pese a lo mucho que huele y lo podrido que e stá... ¿qué se puede esperar ahora?...
...
¿Como no está toda la población gritando en las calles? ¿Cómo es que se inflaman las redes sociales pero cada uno sigue en su casa? ¿Cómo vamos a salir de esta si no vemos alternativas válidas, verdaderamente plausibles o cuanto menos esperanzadoras?
Ahora simplemente asistimos al efecto de: ¡Que lo haga otro!
Los arrestos, las leyes del miedo, la policía dando leña y esas cosas que nos muestran por la tele actúan como bálsamos.
Mola ver a la gente protestando, pero por la tele. Y es fácil escribir en internet, no parece ser peligroso... además siempre con el estilo de lo moralmente correcto, lo cual está suplantando en el ideario colectivo a lo políticamente correcto.
No es que la gente no esté quemada, sino que quizá no lo esta lo suficiente, y participar en las manifas les puede suponer la ruina. Porque o bien eres un irresponsable o alguien que no tiene nada que perder, por lo que el individualismo nos lleva a dudar si el riesgo personal compensa pasar a ser alguien que no tiene nada que perder... luego un irresponsable, y hasta un fracasado a niveles comparativos en el manejo de la impresión social.
Por lo que la acción social pasa por la acción pasiva, la del voto. Pero claro para ello, ha de formarse y presentarse una alternativa política creíble.
La gente tiene la certeza de que el PSOE no tiene soluciones, que el PP serán una panda pijos desalmados pero no ve otras opciones, la izquierda es demasiado idealista y alejada de la realidad y UPy D y otros presentan diversas contradicciones populistas que les restan seriedad. Asi que tragará con la mierda del PP a no ser que les den alguna otra opción creible.
El problema es si se quema mucho la población y pierden las bases de capital acumulado o sucumben las pensiones, entonces si que iba a haber gresca y seríamos pasto de los populismos extremos. Pero el mismo temor de llegar a esa situación nos lleva a escoger lo malo conocido, por ser la opción más sensata y la que relativamente proporciona menor riesgo.
Si el actual gobierno cae, nos impondrán un gobierno de tecnócratas y además será asumido por la población e incluso se asumirán incluso mayores recortes si fuere necesario, se tachará de antipatriota al revolucionario por poner en peligro al resto, por el bien común, y la gente rechazará a los revolucionarios por poner en peligro a la mayoría, tan solo han de faltar un par de meses de pensiones y nóminas estatales para que el miedo recorra las venas de todo el país.
Les sería relativamente fácil acojonar de verdad a la mayoría.
Por lo que yo creo que el riesgo de revolución más bien se apaga con el gobierno. Para hacer un cambio revolucionario se necesita un enemigo palpable y es eso mismo lo que falla. Se sabía que a la izquierda le pone protestar a la derecha, pero otra cosa es echar el sistema abajo. Si el enemigo es el PP, el PP es una organización muy amplia y con una base social muy extensa y ramificada... no es un enemigo contrarrevolucionario clásico ni mucho menos, no fraguaría una revuelta ni de coña.
La gente tragará y tragará por miedo, y mientras no pierdan el apoyo de las temerosas clases medias y trabajadoras no ocurrirá nada y sólo perderán el apoyo en las urnas. Si no hay opciones no hay nada más que intentar aguantar el tirón y la gente lo sabe, miraran para otro lado ante la corrupción, minimizaran lo ocurrido, las noticias seguirán su ciclo de vida, las instituciones lo irán acallando y la justicia se plegará finalmente al "todo"a ese bien común contrarevolucionario inherente a este acomodado sistema democrático de sueños materiales y bienestares físicos de seres en busca de la felicidad.
No sé si estoy preparada para esa realidad, por mucho que sea la realidad más realista, nunca mejor dicho. Me duele demasiado.
Canal 9 despide por mail a 843 trabajadores
Sólo 324 no empleados no han sido afectados por el ERE en la Radio Televisión Valenciana.
http://www.publico.es/450425/canal-9-despide-por-mail-a-843-trabajadores
No sabía ni dónda poner esto
Sólo 324 no empleados no han sido afectados por el ERE en la Radio Televisión Valenciana.
http://www.publico.es/450425/canal-9-despide-por-mail-a-843-trabajadores
No sabía ni dónda poner esto
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11